Las 10 motos más vendidas en marzo 2016

PUFFF. Esto es lo de siempre. :tongue:

Siempre o casi siempre será, que la mejor y la mas wapa es la que se compra cada uno. (si puede)

Luego el tema de ventas ya es algo muy secundario y baladí.

Sinó que se lo pregunten al que se compra una Ducati Diavel, Intruder 1800R, Hayabusa, Crosstourer, etc. que le parece su moto que se ha comprado, y si sabe que no entra en las 50 mas vendidas ??

La respuesta la sabemos todos. :wiggle:
 
Tengo una RT de las nuevas y hoy he estado en el concesionario...

El comercial me ha visto probándome una Adventure...

Era la de aire, pero seguía siendo preciosa. Me ha dicho, siéntate q te voy a hacer números y verás cómo encargas una.

Entre escéptico y curioso me he sentado. Me ha preguntado color, equipamiento y algún detalle más y tras unos breves minutos me ha dicho lo q me saldría a pagar haciendo un Select.

La sorpresa q me he llevado ha sido mayúscula...., hasta el punto q si no fuera porque tengo por norma no comprar sin probar, salgo de allí habiéndome comprado una GS Adventure.

¡¡Así es cómo se venden las GS!!

Así es cómo se hacen números de ventas.

Yo no sé realmente lo q haré, porque la RT me encanta en su funcionamiento, aunque estéticamente la Adventure me parece una pasada.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Buff... tengo lagunas...

...

De aquellos polvos vienen estos lodos ;)... cuando nadie se acordaba de las Maxis, BMW hacia estos aparatos... la experiencia es un grado.

...

En la misma época que la R1150GS Adv había estas otras 6 maxis en el mercado:

Varadero 1000, Caponord 1000, V-Strom 1000, Multistrada 1000, Tiger 955, KTM 990/950

Podrían no gustar, podrían no vender, podrían ser peores (vaya, esto no ha cambiado mucho desde entonces), pero estar estaban.
Así que lo de que NADIE se acordaba de las maxis...
negarivo_no_emoticon_no_18_www.trucoslive.com.gif
 
Ya pero cuantas se vendieron?, seguramente si las sumas todas, no llega a las ventas de la bmw, siendo la mas cara y la menos potente de todas.
tiene mérito la cosa........
 
Ya pero cuantas se vendieron?, seguramente si las sumas todas, no llega a las ventas de la bmw, siendo la mas cara y la menos potente de todas.
tiene mérito la cosa........

Muchas menos que ahora, seguro.
Aunque de la Varadero seguro que se vendieron unas cuantas, viendo las que hay en venta de segunda pata, comparándola con la R12GS, ya que convivieron, no habrá color.
 
Buff... tengo lagunas...

Ver el archivo adjunto 36700

De aquellos polvos vienen estos lodos ;)... cuando nadie se acordaba de las Maxis, BMW hacia estos aparatos... la experiencia es un grado.

Y ESTO YA ES EL ORGASMO MOTOTURISTICO DE AVENTURA...

Ver el archivo adjunto 36701

Eso si, las que hace la competencia están muy bien... pero nada que ver desde mi punto de vista claro.


Eso so si no me equivoco es el GS Safari de Australia, que se celebra todos los años.

https://m.youtube.com/watch?v=jHcrHGOwBDo
 
Para mi humilde opinión, tooooodo es marketing, puro y duro marketing... BMW lo ha hecho tan bien, que si en el mundo motero preguntas ¿Que moto te llevarías a dar la vuelta al mundo? a todos les vendría a la cabeza la imagen de un 1200GS cargada de "cachibaches" rodando por terrenos polvorientos, más o menos la foto que habeis puesto más arriba, pero todo eso es por marketing, no os equivoqueis, existen multitud de gente viajando por el mundo en moto y hay de todo Hondas, Yamahas, BMW, Kawasakis, etc, pero ese marketing unido a unos sistemas de acceso a la marca bastante buenos (financiación) es para mí el éxito de ventas. Imagen de marca, eso es lo que vende BMW, te encuentras gente de todos los estilos deseando tener una 1200, y si es ADV mejor todavía, aunque no vayan a hacer ni 1000 km al año por terrenos no asfaltados.

Yo hago trail, mi moto lleva ruedas de tacos, me muevo más por campo que por carretera y para eso tengo una 800GS, podría tener una 1200? podría, pero no me interesa, siendo frio y calculador, para hacer lo que hago tengo la moto que necesito, si quisiera más deportividad me iría a KTM, Honda ha puesto en el mercado otro producto bastante redondo para moverse en el segmento del trail, pero volviendo a lo que dije arriba, la imagen de marca pesa mucho, un diseño que atrae, más una industria auxiliar a su alrededor con cientos de miles de accesorios para añadir al gusto hacen el resto.

Ojo que toda la parrafada que he soltado no es más que mi opinión personal de por que se ven tantas GS y por que siguen siendo de las más vendidas, luego cada uno que haga lo que quiera, faltaría "plus"
 
Ventas maxitrail 2002.


Bmw r 1150 gs 325
Honda xl 1000 v varadero 213
Honda xr 750 r africa twin 116
Suzuki dl 1000v-storm 84
Aprilia etv 1000 caponord 83
Triumph Tiger 995 20


Cómo se ve, aunque la bmw gs era la moto más vendida ,si sumas la varadero y la africa twin vendían más que la bmw.
El despegue de bmw con las maxitrail fue a partir del 2004 con la gs 1200,y más que por el selec en mi opinión se debió al abandonó progresivo de las demás marcas, sobre todo las japonesas, dejando totalmente sola a la gs campar en el mecado de las maxitrail. Para rematar el documental de long way round asentó definitivamente la idea en muchos de moto de aventura igual a gs.


Un saludó palana6.
 
Ventas maxitrail 2003.


Honda xl 1000 v varadero 458
Bmw r 1150 gs 355
Suzuki dl v storm 139
Ktm adventure 950 67
Triumph Tiger 995 I 28

Un año después la varadero ya le comía la tostada a la gs ,de ahí que bmw sacará la gs 1200 .Honda dejaba languidecer la varadero si evolucionar .


Saludos palana6.
 
Ventas maxitrail 2002.


Bmw r 1150 gs 325
Honda xl 1000 v varadero 213
Honda xr 750 r africa twin 116
Suzuki dl 1000v-storm 84
Aprilia etv 1000 caponord 83
Triumph Tiger 995 20


Cómo se ve, aunque la bmw gs era la moto más vendida ,si sumas la varadero y la africa twin vendían más que la bmw.
El despegue de bmw con las maxitrail fue a partir del 2004 con la gs 1200,y más que por el selec en mi opinión se debió al abandonó progresivo de las demás marcas, sobre todo las japonesas, dejando totalmente sola a la gs campar en el mecado de las maxitrail. [HIGHLIGHT2]Para rematar el documental de long way round asentó definitivamente la idea en muchos de moto de aventura igual a gs.
[/HIGHLIGHT2]

Un saludó palana6.

Esa es una de las grandes claves del éxito de BMW y una de las peores decisiones en la historia del marketing por parte de KTM. Es más, este caso se usa de ejemplo en escuelas de marketing.
 
Última edición:
Ventas maxitrail 2003.


Honda xl 1000 v varadero 458
Bmw r 1150 gs 355
Suzuki dl v storm 139
Ktm adventure 950 67
Triumph Tiger 995 I 28

Un año después la varadero ya le comía la tostada a la gs ,de ahí que bmw sacará la gs 1200 .Honda dejaba languidecer la varadero si evolucionar .


Saludos palana6.

Ese año salió la Vara de inyección. Un bicho que le daba 1000 vueltas a la GS 1150 (menos peso, más potencia, más cómoda, similar consumo... y bastante más barata), normal que se vendiera mas.
 
Ese año salió la Vara de inyección. Un bicho que le daba 1000 vueltas a la GS 1150 (menos peso, más potencia, más cómoda, similar consumo... y bastante más barata), normal que se vendiera mas.

Puede ser que todavía BMW no le tenía cogido el punto al mercado generalista?
Ahora, y hace tiempo, tienen cogida la medida al mercado "amplio" con su estrategia: comunicación, producto, servicio.
 
Creo que la GS es líder porque BMW sacó el mejor producto del segmento hace años cuando la competencia no pensó que ese tipo de moto se extendería tanto. Quizás cometieron un error estratégico. Quizás pensaron que la gente no iba a comprar ese tipo de moto para ciudad y rutas cortas, o como moto para todo. Y se equivocaron.

Lo cierto es que BMW ha ocupado ese hueco de forma muy solvente, y aunque ahora hay máquinas iguales o superiores a la GS en algunos aspectos, es muy difícil desalojarla por la imagen del modelo que se ha creado, por la calidad del producto y por las facilidades de pago. Puede que LWR influyera algo, pero yo no lo veo decisivo ni mucho menos. No es un documental tan extendido entre los moteros como creéis.
 
Creo que la GS es líder porque BMW sacó el mejor producto del segmento hace años cuando la competencia no pensó que ese tipo de moto se extendería tanto. Quizás cometieron un error estratégico. Quizás pensaron que la gente no iba a comprar ese tipo de moto para ciudad y rutas cortas, o como moto para todo. Y se equivocaron.

Lo cierto es que BMW ha ocupado ese hueco de forma muy solvente, y aunque ahora hay máquinas iguales o superiores a la GS en algunos aspectos, es muy difícil desalojarla por la imagen del modelo que se ha creado, por la calidad del producto y por las facilidades de pago. Puede que LWR influyera algo, pero yo no lo veo decisivo ni mucho menos. No es un documental tan extendido entre los moteros como creéis.

pues si, tienes Razón, en aquellos años los nipones solo se preocupaban de las Rs, donde eran los lideres y aquí era practicamente lo único que exigía el mercado, en aquellos años te costaba ver rodando una Harley o cualquier moto de su estilo o una Maxi trail, cuando en otros países como Francia o Italia era lo que mas se vendía..., aquí las moto "lógicas" han llegado tarde (como todo).., pero han llegado para quedarse y hoy en día es lo que mas demanda el mercado.
 
Última edición:
En efecto... BMW apostó y ganó... y de que manera!!... y el resto de marcas abandonó el segmento, no porque no tuvieran motos que las tenian... Varaderos etc.. pero eran auténticos dinosaurios que hacian competencia con la 1150GS... nació la 1200GS y las demás marcas no hicieron... NADA.

Ahora todos son super aventureros y tal... pero ese espacio está ocupado desde hace más de una década.:rolleyes2:
 
Ese año salió la Vara de inyección. Un bicho que le daba 1000 vueltas a la GS 1150 (menos peso, más potencia, más cómoda, similar consumo... y bastante más barata), normal que se vendiera mas.

Esto es discutible...lo de las mil vueltas sobre todo, de peso ahí andan, de consumo ni por asomo...mas cómoda lo dudo mucho, de precio unos 1500 mas cara la BMW.
 
Esto es discutible...lo de las mil vueltas sobre todo, de peso ahí andan, de consumo ni por asomo...mas cómoda lo dudo mucho, de precio unos 1500 mas cara la BMW.

Rebuscando en el archivo he encontrado una comparativa de la 1150 con la Vara carburada (año 2000):

Potencia gana la Vara, 95 frente a 85
Peso gana la Vara, 233 frente a 247 (aunque es verdad que a la inyectada le metieron casi 15 kg más)
Consumo gana la GS, 7,9 l/100km frente a 8,7, pero la de inyección bajó el consumo entre 1 y 1,5 l/100 frente a la carburada. Por cierto, se ve que en esa época se corría bastante más, yo a la mía le saco una media de 6,2 l/100km.

Respecto a la comodidad no lo dudes: la Vara tiene un carenado de auténtica GT, las suspensiones muy suaves (trasera con bieletas) y un motor eléctrico. Y de precio tienes razón, mas o menos era la diferencia pero con las motos sin extras, y la Honda solía entregarse mejor equipada (y con menos equipamiento opcional)

Lo de peores componentes no lo veo, a menos que no puedas vivir sin cardan o telelever.

Un saludo
 
La Varadero llena se va a los 265-270 kgs, eh? Nada de 245-250.

Es una gran moto, fiabilisima hasta decir basta, y comodisima....pero peca de suspensiones demasiado morbidas y de un peso casi mas propio de una GT que de una maxitrail....

http://www.motociclismo.es/pruebas/carretera/articulo/honda-xl-1000-v-varadero-9129

(...)El caballete central se vuelve imprescindible en una moto con 278 kg en orden de marcha para un estacionamiento seguro o para trabajar sobre ella.(...)"

A mi esteticamente siempre me gustó, especialmente la ultima version, pero....siempre la encontre demasiado pesada.
 
Última edición:
Hola a todos:

Parece que nadie se acuerda, en antaño, cada marca ha tenido su producto ESTRELLA.

Debemos mencionar la CBR 600 de Honda. Por no decir la T-MAX y la R 6 de Yamaha. Bien la BURGMAN y GXR de Suzuki o ZZR 600 y Z de kawasaki. Así suma y sigue con otros tantos modelos de las distintas marcas que ha salido al mercado. Todas ellas se han vendido como churros. Eran o son malas máquinas????. Todas ellas preciosas y buenas en sus respectivos segmentos. Tantos usuarios están o estaban equivocados???. Esas marcas dieron con la tecla de hacer dinero. Y mientras tanto, BMW era una marca elitista que era accesible a pocos usuarios y anclada en el pasado, con políticas muy conservadoras.

Simplemente recordar que con la política de los CV, BMW no fabricaba máquinas de más de 100 CV de potencia ni con más de 1000 CC., mientras las otras ya iban por 140-150 cv. (ZZR 1100 por ej.)

Pues lo mismo pasa con el fenómeno GS 1200. Negar la evidencia es de necios. Los números la avalan. Podrá gustar más o menos, será más cara, etc. Buscadle todos los inconvenientes que queráis, pero ahí está.

Esta GS tendrá, como todo en la vida, sus defensores y detractores....pero hoy por hoy es la que más se ve por las carreteras.

Por último decir que: cúantas motos de 20 años o más, consideradas como históricas que están matriculadas y circulan por las carreteras son BMW????. Cuántas de otras marcas????. Muchas japonesas?????.
 
Última edición:
Por último decir que: cúantas motos de 20 años o más, consideradas como históricas que están matriculadas y circulan por las carreteras son BMW????. Cuántas de otras marcas????. Muchas japonesas?????.

El truco está en la facilidad a la hora de disponer de recambios, esa es una de las virtudes de BMW y su marketing, que amparan todas sus motos, aunque eso no las convierte automáticamente en más fiables, no nos engañemos, el disponer de recambio te permite mantenerlas en funcionamiento. Mi r100 con 23 años funciona como un reloj, y no digamos ya la 65 con 36, pero no es gracias a su fiabilidad, sino a los cuidados que yo le doy, y que tiene fácil recambio.

Hay montones de motos clasicas japonesas que nadie las quiere ni regaladas, y el motivo no es otro que el tema repuesto. Lo que sí tengo muy claro, es que la fiabilidad y robustez de cualquier motor japo de la época, ya lo han demostrado y quién no vea la certeza está ciego, no la supera ningún boxer de su tiempo. El problema es que una Suzuki de los 80, por ejemplo, si te casca solo puedes encontrar solución comprando otra como donante.
 
El truco está en la facilidad a la hora de disponer de recambios, esa es una de las virtudes de BMW y su marketing, que amparan todas sus motos, aunque eso no las convierte automáticamente en más fiables, no nos engañemos, el disponer de recambio te permite mantenerlas en funcionamiento. Mi r100 con 23 años funciona como un reloj, y no digamos ya la 65 con 36, pero no es gracias a su fiabilidad, sino a los cuidados que yo le doy, y que tiene fácil recambio.

Hay montones de motos clasicas japonesas que nadie las quiere ni regaladas, y el motivo no es otro que el tema repuesto. Lo que sí tengo muy claro, es que la fiabilidad y robustez de cualquier motor japo de la época, ya lo han demostrado y quién no vea la certeza está ciego, no la supera ningún boxer de su tiempo. El problema es que una Suzuki de los 80, por ejemplo, si te casca solo puedes encontrar solución comprando otra como donante.

Quizás eso sea lo que diferencie a BMW, con respecto al resto de marcas. Poder tener recambios de casi todo, aún habiendo pasado muchos años, eso la hace mas competitiva.

Nunca podremos hablar de fiabilidad en general, puesto que depende el uso y mantenimiento que hagamos de un modelo de moto.

Con ello, no quiero defender a BMW que tiene sus pros y contras. En mi caso, he tenido motos de diferentes marcas. Y con ninguna de ellas he tenido prácticamente problemas. Todas han funcionado rayando la perfección. Eso si, mantenimiento riguroso.
 
Última edición:
El problema de la Maxi Trail de Honda es que se estancó en 2004 con la introducción de la inyección y el ABS.

Honda%20XL%201000V%20Varadero%2010.jpg

BMW GS 850 año 1999

R850GS%20Dakar%20Yellow%202-Arctic%20Silver%20765%20(1)%20high.jpg



BMW Adventure GS 1150 R 2004

maxresdefault.jpg


BMW Adventure GS 1200 R 2016....25 años después de ir fabricando evoluciones sin parar.

bmw-motorcycles-get-upgraded-colors-and-new-features-for-2016-photo-gallery_25.jpg


Así podríamos decir de la Paneuropean o la CBR 1100XX, ahora después de tropecientos años sacan la AT...Honda hace buenísimas motos pero se hace de rogar demasiado tiempo.
 
Última edición:
[h=3]Las motos trail más vendidas en el primer trimestre de 2016[/h]
  • Honda Africa Twin, 328 motos
  • BMW R 1200 GS, 297 motos
  • BMW R 1200 GS Adventure, 205 motos
  • Honda CB500X, 180 motos
  • Honda NC750X, 164 motos
  • BMW F 800 GS, 132 motos
  • BMW F 700 GS, 112 motos
BMW y Honda pelean por el mercado de las motos trail | Industria | Motociclismo.es

Si sumamos GS + GSA queda claro quien sigue líder de ventas.

Al semestre la cosa parece que se nota algo que la Africa ha irrumpido en el mercado, por lo menos en Francia y Alemania, deja a la Gs en las mismas cifras o menos que en 2015, (Alemania con ADV, Francia sin ADV) lo cual con el subidon de ventas de motos respecto a 2015 da que pensar ya que en estos 6 meses en la pobrecita España las ventas suben casi un 14%y en Alemania un 10%.En cambio por lo menos en Alemania a la que parece no afectar seria a la "declarada" como su competidor natural, la 800 GS
716 en 2015, 772 en 2016


FRANCIA 2015 6 meses 1.436 GSs (0 AfricaTwin)
FRANCIA 2016 6 meses 1.437 GSs 1.557 AfricaTwin

ALEMANIA 2015 6 meses 5.130 GS+gsadv (0 AfricaTwin)
ALEMANIA 2016 6 meses 4.908 GS+gsadv 1.942 AfricaTwin

Neuzulassungen
 
Última edición:
Ahora entiendo porqué han desaparecido los hilos de "la moto más vendida^
 
Después de 12 años dominando con mano de hierro el mercado mundial... seguir poniendo que la GS es la mas vendida aburre, es normal... a estas alturas ya poco importa lo que puedan hacer las demás marcas... independientemente de esto... la rival que ha propuesto Honda para derrocar a la GS/Adv es la Crosstourer y como no podía ser de otra forma... han fracasado.:cool2:
 
En el importante mercado italiano La Gs recupera el primer puesto perdido en mayo con 16 motos por encima de la Africa,
y respecto al mismo periodo 2015 aqui si que Gs sube algo mas, unas 341 motos
y donde hasta la F800GS tambien gana ventas


2015
12 TRIUMPH TIGER 800 Enduro 532
23 BMW F 800 GS Enduro 384

2016
26 TRIUMPH TIGER 800 Enduro 412
24 BMW F 800 GS Enduro 419

Mayo 2016
1 HONDA AFRICA TWIN 2.243
2 BMW R 1200 GS 1.894
3 YAMAHA MT-09 TRACER 1.596
4 HONDA NC 750 X 1.594
5 DUCATI SCRAMBLER 800 1.231
6 BMW R 1200 GSADVENTURE 1.077
7 YAMAHA MT-07 Naked 853
8 DUCATI MULTISTRADA 1200 845
9 YAMAHA XSR 700 728
10 KAWASAKI Z 800 645

Junio 2016
1. BMW R 1200 GS - 2.380
2. HONDA CRF1000L AFRICA TWIN - 2.364
3. HONDA NC750X - 1.861
4. YAMAHA MT-09 TRACER - 1.836
5. DUCATI SCRAMBLER 800 - 1.231
6. BMW R 1200 GS ADVENTURE - 1.290
7. DUCATI MULTISTRADA 1200 - 1.012
8. YAMAHA MT-07 - 977 moto
9. Yamaha XSR 700 - 855
10. Kawasaki Z800 - 645


La Top 100 del primo semestre 2015
Marca Modello Segmento Unità

1 BMW R 1200 GS Enduro 2.039
2 YAMAHA MT-09 TRACER Naked 1.831
3 DUCATI SCRAMBLER Naked 1.639
4 HONDA NC 700/750 X Enduro 1.530
5 BMW R 1200 GSADVENTURE Enduro 1.353
6 YAMAHA MT-07 Naked 1.352
7 DUCATI MULTISTRADA 1200 Turismo 976
8 YAMAHA MT-09 Naked 767
9 BMW R 1200 R Naked 607
10 KAWASAKI Z 800 Naked 599
 
yo todavia estoy esperando una GS con motor S1000, eso si que seria casi la definitiva.... mira que seria facil hacerla joer

Saludos
 
Arriba