Las carreteras españolas, en su peor momento en 40 años

Yo debo ser muy afortunado

Llevo 2 años padeciendo las obras del nudo del Llobregat, y nos queda 1 año. El presupuesto es una millonada y afecta a muchos vehiculos diariamente.

Pero no me quejo, ....este nudo ha costado muchos accidentes y vidas, de hecho esta clasificado como uno de los puntos negros mas importantes de España ...y un gobierno se atrevió a parar el proyecto costando la vida de al menos 4 personas. Afortunadamente ahora se esta ejecutando.

Y hace 3 meses pude disfrutar de la Silent Route con tramos nuevos de asfalto. Y lo mismo por la zona de ConcTorres.

Luego lo de limpieza de margenes este año ha sido brutal por la maleza de las lluvias.

Ya digo tengo suerte y pillo obras.

Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk

Respecto a otros paises .... este años he estado dos veces en Portugal ... las famosas carreteras del norte ... son un peligro, estrechas, sin señalizacion, etc

Francia la piso mes si, mes no .... y vamos, en general diria que las nacionales son mas malas que las de aqui y las carreteras del Pirineo estan super abandonadas, sin arcen, sin lineas, sin gasolineras, etc

E Italia ....que decir de Italia que me paso medio año en sus carrteras ... pues diria que cuando llevas tiempo circulando por Italia ... te sacas el carnet Master ... justo hace unos minutos circulaba por una autovia sin arcenes e ibamos a 130. Es una experiencia religiosa.

En el fondo creo que las opiniones depende un poco de lo que ves a tu alrededor ...

.... en mi caso, por mi zona las carreteras son aceptables, algunas buenas y otras malas. En el computo, aceptables pero mejorable.

Siempre me sorprende las rutas que hago de noche entre Aragon y Cat. Cambias de comunidad y aparecen los catadriopticos en los margenes .... es una señal de que llego a casa.

Por contra, el problema es la gran densidad de trafico ... esa es mi queja.

Cada entidad, estatal, autonómica o provincial tiene su responsabilidad en ese supuesto mantenimiento.
Que si existiera centralización fuera más fácil todo? Posiblemente, pero tampoco lo aseguraría.
Lo que tengo claro es que el sistema descentralizado no es excusa para no hacer las cosas.

Exactamente, lo forma del sistema no implica necesariamente un resultado concreto, aunque la centralización no suele dar los mejores resultados.

Como le decía al compañero, la centralización es necesaria como base de la gestión, pero no como parte involucrada en la resolución de los problemas. Y aquí no hemos tenido nunca eso bien resuelto, ni con centralización ni sin ella.

Ninguna empresa de éxito y grande utiliza gestion centralizada.

Y ningun pais moderno. USA, Alemania, Gran Bretan̈a o Canada ... todo esta descentralizado.

Y es que es sencillo .... hay mas conocimiento del terreno y de las necesidades reales, el Ministerio ni sabe donde esta la carretera de la Silent Route.

Eso si, debe haber coordinacion entre delegaciones que hoy no la hay. Hace 2 meses nos comentaba un lugareño de un pueblo perdido de Teruel, frontera con Valencia, que cuando nieva el quitanieves de Valencia llega hasta la frontera y alli se para ... que sentido tiene? ... y hasta que no vuene el quitanieves de Aragon ... que no suele venir ... pues la catrtera no es transitable.

Asi de estupido.

a ver si lo zanjamos ... el titulo de la IA dice lo mismo que el articulo, e incide en Aragón y Castilla La Mancha como las peores mantenidas.
Es lo mismo que dije al principio ...

... pero como he dicho, y repito, este estudio es un estudio español .... y el titulo estoy convencido que no es cierto y es solo un clickbait .. basicamente porque hace 40 años yo ya circulaba por las carreteras españolas y tengo claro como estaban ... y como están.

Si miras quien forma el AEC veras que hay empresas constructoras en su consejo ... como no??? ... hay que crear sentimientos de abandono ... que hay que incrementar las inversiones. Es lo mismo que hace Trump con la guerra y el gasto militar.

este truco es muy viejo .... manipulación total: primero se crea el problema y luego se ofrece la solución.

Vamos...YO niego la mayor, no estan en su peor estado en 40 años .... y nuestros vecinos tienen mucho que envidiar.

Asi lo zanjamos???

Pienso igual, las carreteras Españolas NO están en su peor momento ni por asomo, las carreteras de hace 40 años eran estrechas, menos señalización, cambios de rasante, curvas de 90 grados o mas, no había carriles de aceleración, arboles por las cunetas, no había rotondas, baches y no pocos, firme irregular etc etc era un suplicio circular y eso que había pocos coches en comparación ahora que hoy te cruzas España entera de norte a sur como quien dice en una tarde de verano y sin volantazo que pegar para esquiva un bache, no habia dia que no te encontrases con un accidente y miles de muertos al año, y lo mismo opino de los vecinos, ya quisieran muchos tener nuestra red de carreteras en cantidad y calidad, lo bueno de Francia son sus áreas de descanso que no tienen nada que ver con las nuestras y quizás con ningunas otras.

Te pongo un ejemplo. Eslovenia.
Absolutamente todo lo relacionado con sus carreteras es competencia del estado.
Has circulado por Eslovenia?
Busca información y verás como son sus carreteras.

Por Eslovenia yo si he circulado y es un pais 25 veces mas pequeño que el nuestro y encima solo hay 2.200.000 habitantes, "solo en Barcelona ya los tenemos", por lo que el uso que se les da a las pocas carreteras que tienen es muy pero que muy poco, no es una comparación justa, encima Eslovenia en proporción habitantes tiene mas muertes en las carreteras que España, Eslovenia está en el lugar 158 del mundo y España en el 167 según esta pagina de internet, no todo el monte es orégano, criticar las carreteras de España conociendo lo que hay en el mundo es ser muy exigente.

Eso si, debe haber coordinacion entre delegaciones que hoy no la hay. Hace 2 meses nos comentaba un lugareño de un pueblo perdido de Teruel, frontera con Valencia, que cuando nieva el quitanieves de Valencia llega hasta la frontera y alli se para ... que sentido tiene? ... y hasta que no vuene el quitanieves de Aragon ... que no suele venir ... pues la catrtera no es transitable.
Pues tiene todo el sentido del mundo. ¿O acaso la quitanieves del parque de carreteras de la N-260 en Girona tiene que empezar a limpiar de nieve en Portbou y tirar hasta Sabiñánigo?
El mismo lugareño sabe la respuesta y no se entera. “La frontera”.
La quitanieves valenciana va y cuando llega al cartel de límite de provincia con Teruel se da la vuelta. Sin más. En sentido contrario, la quitanieves de Teruel, debería llegar al mismo cartel de límite de provincia Valencia y girarse.
Hostias, el pobre parque de carreteras de Cádiz debería empezar a limpiar la N-340 y detenerse en Barcelona.

Atrás