Las grandes Trail

Con ese precio van a vender pocas 1290 S.. pocas triumph tiger´s y similares... preciazo.
Podría ser, pero cada uno tiene sus gustos, y metidos en esos precios … cada uno tiene sus preferencias.
En el caso de la AT, si han ofrecido ese precio, no venderán tantas.
La GS seguirá siendo de lejos la más vendida … a pesar el precio.
Saludos
 
Hago una aportación respecto a los famosos bamboleos en la 1290s.
La mía lo empezó a hacer. Lo achaque a neumáticos desgastados. Los cambié. Y siguió haciéndolo.
Fui a un talller oficial, me dijeron que esa moto era así.
Fui a otro taller oficial, tenían controlado este tema: apriete de dirección, regulación del amortiguador de dirección que trae de serie. Asunto solucionado, va sobre raíles. Lo digo porque ayer me lo hicieron. Ah, costo 0 euros.
Explicacion que me dieron: en esta moto en la primera revisión se tiene que apretar tornillería general y dirección en particular, si no se desajusta esta. A mi no me lo hicieron cuando las he pasado.
Pongo el taller, porque me han parecido muy profesionales y conocen la moto de arriba a abajo: SM Rscing Motorbike (vamos, Secomoto Madrid) (me lo recomendó el forero @Pakonan666).
Contento con la moto no … lo siguiente.
Saludos
 
Última edición:
Hago una aportación respecto a los famosos bamboleos en la 1290s.
La mía lo empezó a hacer. Lo achaque a neumáticos desgastados. Los cambié. Y siguió haciéndolo.
Fui a un talller oficial, me dijeron que esa moto era así.
Fui a otro taller oficial, tenían controlado este tema: apriete de dirección, regulación del amortiguador de dirección que trae de serie. Asunto solucionado, va sobre raíles. Lo digo porque ayer me lo hicieron. Ah, costo 0 euros.
Explicacion que me dieron: en esta moto en la primera revisión se tiene que apretar tornillería general y dirección en particular, si no se desajusta esta. A mi no me lo hicieron cuando las he pasado.
Pongo el taller, porque me han parecido muy profesionales y conocen la moto de arriba a abajo: SM Rscing Motorbike (vamos, Secomoto Madrid) (me lo recomendó el forero @Pakonan666).
Contento con la moto no … lo siguiente.
Saludos


o sea que bamboleaba......

en breve vuelve a bambolear.. no entiendo porque una moto se desajusta de esta manera (y más siendo nueva)
 
o sea que bamboleaba......

en breve vuelve a bambolear.. no entiendo porque una moto se desajusta de esta manera (y más siendo nueva)
Con los kms y desgaste de ruedas empezó a bambolear.
Por que lo hace, ya lo he dicho, desajuste de dirección. Por que se desajusta? No lo sé. Cada moto tiene sus peculiaridades. Lo volverá a hacer? No lo sé, pero si lo hace, lo diré.
Ahora va sobre raíles.
Saludos
 
Con los kms y desgaste de ruedas empezó a bambolear.
Por que lo hace, ya lo he dicho, desajuste de dirección. Por que se desajusta? No lo sé. Cada moto tiene sus peculiaridades. Lo volverá a hacer? No lo sé, pero si lo hace, lo diré.
Ahora va sobre raíles.
Saludos


Mira... yo he dicho muchas cosas aquí en este foro de esa moto... y todas... por experiencias de amigos... la 1190 era un festival.. bamboleaban prácticamente todas...

las 1290 S de tu generación bastantes bambolean.. sobre todo cuando se "desajustan" pero se terminan desajustando prácticamente todas..

Tengo un colega con 35.000 kms que la ha llevado ya 3 veces a ktm porque le bambolea a 80 y a partir de 140... (es curioso que hay vueltas intermedias que no bambolea)

y 3 veces se la han tocado o ajustado.. De vez en cuando le aprietan tanto la dirección que pierde agilidad y maniobrabilidad..

En fin es una característica que tiene esta moto y me da igual que vengan 10 propietarios (entre los que no te incluyo) y lo nieguen y digan que van a 200 con top case.. yo he visto bastante 1190..1290.. he viajado con ellas. unidades diferentes y casi todas en ocasiones lo hacen porque en este aspecto la moto es muy crítica y cualquier desgaste o desajuste le afecta.

Por eso lo de brindisolecismo.

Hubo una salida en la arribes de duero que fuimos muy fuertes... nacionales bien asfaltadas y velocidades digamos medias altas... yo veía que el de la 1290 no me seguía y se lo dije varias veces.. que coño te pasa?? y decía eso que se le movía y no le daba confianza (3 maletas y top case, modo viaje)

Pues por esas cositas que me han demostrado con hechos varias veces opino lo que opino.

Y ojo.. que Cameros lleva la nueva increíble y pisa también increíble.. las cosas como son.. pero hay que ver como pasan los kms y se desajusta o no esta nueva..

yo ya he leído algún caso en el foro ktm de nuevas que bambolean... veremos.


mirar esta con 600 kms....


 
He probado durante 200 km la Atas 2022 Dct y que gran sorpresa.

Me ha encantado la moto pero mucho mucho.

A...

yo coincido con @affleck despues de la GS es la moto que mejor resuelta veo.
Pero si que tiene algunos defectos que me hicieron dificil decidirme por ella que son:
  • el tft es prehistorico e hilarante pues te hace perder el tiempo
  • la protección es mucho menor que en la GSA
  • es muy cabezona en curveo
  • y por ultimo las maletas dejan poco espacio para las piernas del pasajero
por el resto, para mi la mejor moto para mi uso. Potencia la justa, precio razonable, calidad Honda, talleres por doquier, y un comportamiento off muy aceptable. Y un rato bonita con ese estilo dakariano.

con permiso de la Tiger, sigue ahi en la lista de las motos de deseo
 
Pues ya lo experimentaré. Cuando no lo hacía lo dije, cuando lo ha hecho, lo he dicho.
Si se vuelve a desajustar, pues lo diré.
Ayer que la recogí, ya te digo, sobre rieles.
De todas formas, quédate con lo último que he dicho, me encanta. La estoy disfrutando mucho. Y gusta tanto, que en las rutas tengo un problema, todos me la piden para probarla 😀 …. al final conduzco otras motos … menos la mía 😆 no hay quien los baje 😆
Saludos
 
Pues ya lo experimentaré. Cuando no lo hacía lo dije, cuando lo ha hecho, lo he dicho.
Si se vuelve a desajustar, pues lo diré.
Ayer que la recogí, ya te digo, sobre rieles.
De todas formas, quédate con lo último que he dicho, me encanta. La estoy disfrutando mucho. Y gusta tanto, que en las rutas tengo un problema, todos me la piden para probarla 😀 …. al final conduzco otras motos … menos la mía 😆 no hay quien los baje 😆
Saludos


Si.. sino digo que no.. pero siendo la moto más barata de la categoría con diferencia.. con una potencia e implementación electrónica de primera no termina de explotar.. y sus novedades novedosas y mejoradas venden exactamente igual que las anteriores porque ya tiene poco margen de expansión..

Es una gran moto ojo.. y con una relación calidad-precio INIGUALABLE, lo he dicho desde el principio y no se me caen los anillos.. ahora bien intentar camuflar sus fallos que lleva teniendolos 10 años (y una vez más no lo digo por tí) creo que es un ánimo pecio-propietario.

Yo me sigo quedando con la estabilidad a toda prueba de la gs que le da igual que esté desajustada.. que tenga top case.. que se le desgaste el neumático.. que tu mujer haya pillado 5 kgs atrás etc etc etc... siempre es estable y en estas motos tan potentes es básico que sean estables sino para que quieres los caballos.
 
yo coincido con @affleck despues de la GS es la moto que mejor resuelta veo.
Pero si que tiene algunos defectos que me hicieron dificil decidirme por ella que son:
  • el tft es prehistorico e hilarante pues te hace perder el tiempo
  • la protección es mucho menor que en la GSA
  • es muy cabezona en curveo
  • y por ultimo las maletas dejan poco espacio para las piernas del pasajero
por el resto, para mi la mejor moto para mi uso. Potencia la justa, precio razonable, calidad Honda, talleres por doquier, y un comportamiento off muy aceptable. Y un rato bonita con ese estilo dakariano.

con permiso de la Tiger, sigue ahi en la lista de las motos de deseo


mi único pero de esta moto es que EN CARRETERA va bastante peor que la GS, por estabilidad, por hundimiento en frenadas y aceleraciones, por neumáticos..

ya lo dije en mi prueba... es lo único que no me cuadró.. el resto perfecta:



Vamos a ellos...

En primer lugar descripción del aparato... Africa twin 1100 adventure sports con todos los extras y dtc.4

Posibilidades.... Tenerla manual.. como toda la vida.. tenerla con cambio semi.. 700 euros de ala.... tenerla con dtc... 1100 euros más y tenerla con dtc y manteniendo la palanca con lo que son 1100 del dtc y 400 mas del accionamiento manual.
IMG-20191127-WA0027.jpg

Eso en cuanto al cambio en cuanto a equipamiento viene como la véis en las fotos y para adventurizarla cuestan 400 y pico las defensas superiores... 270 y pico las inferiores y otros 300 y pico los faros auxiliares.... con el pack adventure (parecido al de la GSA con las 3 maletas) cuesta 3350 euros que hay que sumar a los 19 600 que cuesta la moto base...

La moto base no trae ni caballete y haciendo una ñapa pillando las maletas givi.. el caballete defensas y faros a parte etc te ahorras 400 euros con lo cual yo pillaría sí o sí el pack completo...

NO PUEDE LLEVAR arranque keyless... tienes que llevar la llave sí o sí... y ahora vamos a ver como va...


Tiene varios modos de conducción.. en cuanto al cambio tienes modo D(demasiado blando y cambia demasiado pronto)... y 3 cambios S (S1, S2 y S3) en los cuales la moto va teniendo un comportamiento más deportivo y subiendo más de vueltas entre cambio y cambio...

Se puede regular absolutamente todo en esta moto.. desde los modos de suspensión (precarga en 3 posiciones como el ESa) y cada tren se puede regular en 4 posiciones de hidráulicos según dureza, como digo independientes y regulables para cada modo) además de eso y principal novedad se puede regular la entrega de potencia también con 4 entregas y EL FRENO MOTOR también con 4 formas o intensidades de freno motor, el control de tracción y abs también se pueden regular...
20191127_123044.jpg

Los menús son super modernos e intuitivos... yo recomiendo dejar los de serie como están y CONFIGURAR el USUARIO 1 Y USUARIO 2 de forma diametralmente opuesta para a golpe de click cambiar la configuración al completo de la moto...
20191127_125530.jpg


20191127_125536.jpg



1574891236743.png

Eso he hecho yo.. el usuario 1 lo he configurado como modo confort, en entrega, en freno motor, en control de tracción etc.. y el USUARIO 2 le he puesto en el modo más deportivo en todos los parámetros y también en la dureza de suspensiones, poniéndola en el primero en modos medios cómodos y en el segundo en modo lo más deportivo posible...

Salimos.. en ciudad y entre semáforos es un scooter.. increible la suavidad, los cambios de marchas y a entrega del motor.. en este medio es MUCHO MÁS SUAVE que lo que puede ser una Gs.... El cambio bien en automático total (con modo d y los 3 S) o manual (a través de la levas) son de una suavidad inusitada sin tirones ni clacks... el motor no vibra y es solicito a las aperturas de gas.. tiene mucho par y como han dicho otros probadores parece que anda más de la potencia que declara.. tiene mucho par y sale catapultada y encima el cambio hace mantener el motor siempre en su zona buena...sabéis como sale una t máx entre semáforos con solo 55 caballos pues esta sale con 100 y con mucho más par y un cambio yo diría que perfecto...

Como digo se lleva de muerte, las suspensiones se lo tragan todo... filtra también más que las GS y solamente notas algo de hundimiento de horquilla (voy en modo digamos confort)...

Salimos por autopista dirección colmenar viejo y la moto a 125 o por ahí va 4000 vueltas.. muy sobrada.. con gran aplomo y con consumos en torno a los 5 litros... La moto pisa muy muy bien.. en toda condición y a toda velocidad en curvones (no la he puesto al máximo pero si cercanos a 2.....) y pisa da buti... parece que vas en un alfombra por la ausencia de vibraciones y filtrado de suspensiones..

Llegamos a la zona de curvas... primero hice un tramo con el modo confort.. y aunque la moto hunde JAMÁS pierde la compostura.. de vez en cuando se me mete el control de tracción (lo tengo casi al máximo en este modo) y en frenadas bruscas se meten los warning del abs en curva... como digo no compromete el aplomo pero si que hay bastantes transferencias de masas por la oscilación de las suspensiones en aperturas y frenadas...


Voy a probar mi principal objetivo de la prueba... como se tiene con una regulación idónea... METO EL USUARIO 2.. mínimo de control de tracción.. máximo de freno motor... máximo de dureza de tren delantero y máximo de dureza de tren trasero...

a ver... ME HA GUSTADO MUCHO.... la moto mejora mucho el comportamiento.. el tren delantero HUNDE, pero no tanto como con la regulación más confortable... el tren trasero se lo traga todo y abriendo a saco no se descompone... ya no se mete el control de tracción a poco que abras a saco inclinado...y el freno motor ayuda a la entrada de las curvas.. recordemos que podemos ir en modo automático en los diferentes S... o bien en manual..

Yo he ido en el S3 (el modo más deportivo) y cuando entraba en las curvas bajaba una marcha para trazar con el motor arriba, PRINCIPAL NOVEDAD Y MEJORA DEL CAMBIO DTC EN ESTE MEDIO: quién haya probado el dtc sabrá que en medio de la trazada y tumbado de vez en cuando a la "mamona" la daba por cambiar a marcha superior, haciendo incómodo el viraje y alargando la trazada por inercia... EN ESTA MOTO han puesto un sensor, el mismo que trabaja para el ABS EN CURVA, que lo que hace que cuando nota que la moto está inclinada MANTIENE la marcha engranada y no pasa a una superior...

CON ESTE CAMBIO para mí ya el cambio DTC no tiene NÍNGÚN DEFECTO... que quieres ir en automático.. tienes 4 modos que se pueden adaptar bastante a lo que tu pides.. que no es así y quieres bajar o subir una marcha porque quieres.. lo haces... y al poco tiempo la moto recupera el modo automático... que no quieres automático y quieres ir en "manual" pues subes y bajas las levas y vas en la marcha que quieras buscando retención, buscando bajo consumo o lo que quieras teniendo tú el control íntegro de las vueltas en las que quieras cambiar..

Si a eso le sumas que puedes regular el freno motor.. pues EL ARMA DEFINITIVA... entre curvas puedes configurar de la manera que mejor te venga a tí...

a mí me gusta que retenga y como la he puesto retiene BASTANTE MÁS que mi lc... eso ahorra muchas frenadas y permite colocar bien la moto a la entrada del viraje.. El motor como estan elástico no le importa ir a 6 o 7 mil vueltas sin notar ningún tirón....


Después de esta explicion me pongo a saco paco en carreteras de curvas... la moto gira impresionante...pisa muy muy bien... lo único que NO LLEGA A TENER el aplomo del tren delantero del telelever... hunde por mucho que la pongas dura y para eso te tienes que acostumbrar....

las aceleraciones fulgurantes... como digo el par de la moto y el cambio hacen que NO HECHES EN FALTA potencia para nada... frena muy muy bien y YO NO HE NOTADO la rueda 21.... la moto traza muy bien.. frenas en el apice y no se descompone y cambias de trazada y la tumbas más y lo acepta bien...

NO ROZAS con nada.. es increible pero yo en las multis rozo enseguida por ejemplo.. pues bien con esta moto teóricamente menos deportiva yendo a tope no rozas ni queriendo... (algo tienen que ver también las regulaciones de suspensión)...

Después de unos tramos de carretera probando modos de motor, suspensión y freno motor... me meto por pista..

IMG-20191127-WA0024.jpg

Primero un tramo con mucha hierba y camino estrecho.... de pié se lleva con una naturalidad tremenda... la moto mantiene donde pones la rueda delantera de forma excepcional y con el modo off te permite ciertas derrapadas y levantadas de rueda en cambios de rasante.. muy muy deportiva.. la suspensión prodigiosa.. se traga todo y la moto tira para alante esté como esté el piso...

Aquí es otra ventaja respecto a la gs... se siente mejor en este medio.. la suspensión trabaja mejor y es bastante más estrecha y ligera.. .las medidas de la rueda favorecen.. te puedes divertir mucho.. se cruza con mucha facilidad y hasta parece que frena mejor (por la rueda seguramente) se detiene razonablemente bien teniendo en cuenta el peso y que está el piso bastante mojado...

No quiero más florituras en campo porque me estaba emocionando y la moto es de prueba.. vuelvo a madrid y meto el modo usuario 1 para ver como va la moto en conducción normal..... 5.1 de consumo...comodidad.. aplomo... protección... ausencia de vibraciones etc....

Una gran moto y comentaré un poco más adelante que me ha encantado y que mejoraría..

Respecto al precio.. cosa controvertida... pese a que es un producto muy bien resuelto.. el tacto me recuerda mucho más al de una 850 (la probé recientemente) que a una GS 1200 reprogramada que es la que tengo o una 1250 hp que es la que pruebo muchas veces y la que está en el catálogo ahora...

Creo que los 23500 no están justificados... creo que esta moto con el pack adventure no debería subir de 19500-20.000 a lo sumo..

He preguntado al comercial que si tienen margen de mejora y me dicen que muy poco... como mucho 200 o alguna revisión pero poco más...

También me comenta que han sacado modelos 2019 full por 17300 euros con todos los extras... ni 17300 ni 234000.. creo que su precio optimo son los 19500 de precio base pero completa...

No os fiéis de las fotos de promoción porque la atas base viene pelada pelada... sin faros auxiliares, sin defensas, sin caballete.. sin keyless... y sin otras muchas cosas incluídas en la GSA....

En fin... seguiré informando.. un abrazo a todos.





Continuemos.... cual creo que son los pros de esta moto??

En primer lugar la FINURA DE FUNCIONAMIENTO, es increible la ausencia de vibraciones, de tirones, el sonido redondo del motor-escape.. como entrega la potencia...lo lineal que es, el cambio, como amortigua... ahí creo que esta un par de pasos por delante que las actuales GS. Las mejoras en parte ciclo hacen que la moto se pueda llevar rápido y seguro.. la llanta 21 no es determinante.. puedes ir muy deprisa y hacer grandes apoyos sin convertirse en el tipico comportamiento subvirador de esas llantas...

Como digo el funcionamiento es muy bueno.. y las terminaciones fantásticas.. por encima de las bmw... mirar la pantalla, las posibilidades de configuración.. el cambio. Reitero que ahí la Gs tiene que dar un paso adelante porque aquí claramente la honda es superior y le ha dado fuerte en donde más le duele.. esta moto es más tecnológica y tienes más posibilidades de configuración.. frenos motor, entrega... suspensiones en multiples parámetros.. separación de regulación de tren delantero del trasero.. puff.. 1000 posibilidades que la actual gs no ofrece....

Y.. el comportamiento en off... es una moto de tintes más aventureros.. es algo más ligera (no mucho) y las suspensiones funcionan mejor en off... se tragan mejor los baches, tiene una posición muy buena de pie y es muy manejable.. la llanta 21 que para mi no es determinante negativamente en on aquí si tiene sus ventajas y frena, traza y sigue la linea mucho mejor en condiciones de poco agarre... con la configuración off (grava según su cuadro) permite ciertas licencias como derrapajes, cruzadas y levantadas de rueda... bastante divertida.


Y que mejoraría.... pues bien.. aún con la suspensión delantera a tope de dura en condición deportiva no llega a tener el aplomo del telelever... conserva en este modo bastante capacidad de filtrado.. no es el tacto de una ktm 1290 o una multi con los hidráulicos cerrados.. es bastante más amable. NO compromete su estabilidad ni su efectividad pero es algo a lo que hay que acostumbrarse...y......


NO ME CREO que honda no tenga tecnología para superar los como mucho 95-100 caballos reales (la anterior da 85 en banco) que dará esta moto siendo optimistas... La entrega, el alto par, la elasticidad que tiene y el cambio compensan en parte esa falta de caballos.. En bajos tira muy bien, pistonea que da gusto y tiene facilidad para girar alta de vueltas.. pero quizá en modos manuales es cuando se notan más sus carencias... Mi moto en banco dió 140 caballos tras repro.. esos 40 caballos en marchas largas se notan y el par también.

Como digo con el excepcional cambio y entrega y linealidad del motor se camufla bastante, teniendo una aceleración buena y constante.. pero quizá carece de ese modo HIPERESPACIO de otras maxi-trail´s...

Pocas cosas se me ocurren más de criticar de esta moto.. ergonómicamente y de protección está muý bien conseguida.. casi al nivel que la todopoderosa.


Y cual creo que son los contras???


tienes modo "grava" que es para off con unos parámetros determinados (
 
o sea que bamboleaba......

en breve vuelve a bambolear.. no entiendo porque una moto se desajusta de esta manera (y más siendo nueva)
No se desajusta, ya se ha comentado más veces, ktm calibra la dirección para que sea ágil y rápida en off por eso a grandes velocidades es nerviosa, a velocidades normales no hay problema en que se mueva.
Si alguien no la usa en off y va normalmente por carretera y quiere más aplomo porque le gusta ir rápido, solo tiene que apretar la dirección.

Esto lo haces o en el concesionario o en tu casa tu mismo, es solo 2 minutos lo que se tarda.

Esto ya se lleva comentando y hablando muchas veces y mucha gente, en este foro y en muchos, que si bambolea debido a la velocidad a la que se circula que se apriete la dirección, es un tema recurrente.

Cuando bambolea??? Pues a velocidades en las que dura poco el permiso de conducir o aquellas en las que directamente es delito.

No todas las motos bambolean porque hay concesionarios que directamente antes de entregar la moto al cliente aprietan ellos la dirección y no les ocurre, pero hay otros que ponen el par de apriete recomendado por ktm (para off) y es en estos casos en los que se puede producir el bamboleo.

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
La mía es 2020, no la nueva.


Lo se mikel.. pero es que ya se han reportado bamboleos del modelo 2021 también pese a los cambios producidos para evitarlos...

En tu moto o sea en el modelo 2017-2020 son más comunes o al menos se han dado más casos por el tema de que hay más motos y kms hechos.

veremos a ver el modelo 2021 pero tengo pocas esperanzas después de haber visto la mejora de la 1190-1290t y posteriormente la tuya...

Por lo que sea a nivel de construcción y geometrías son críticas en ese aspecto y es complicado luchar con ese efecto por lo que veo.
 
@Carlosdesmo, lo único que me extraña de lo que has comentado es la “dificultad” con tu r1250r en zona de curvas.
Tu moto actual es una delicia para curvear. Y de estética no digo nada (para mi la más bonita). Tiene horquilla convencional, manillar más estrecho en comparación con una trail, pero hacer curvas con tu moto es … una delicia.
Y las motos que no llevan el sistema lever, también se puede frenar en curvas.
Y luego están las preferencias de cada uno.
Gran moto la que has probado.
Saludos
Hola Mikel, problemas con la R ninguno curveando, al revés, que voy rápido y te pide más y más. En mis salidas me gusta mezclar tramos de curveo fluido y otros de paseo, con la R esto último difícil, es muy estable, el paso por curva es muy bueno.

A mi la Atas con unos 16 litros de gasolina no me pareció cabezona, todo lo contrario. La protección es un poco mejor que la Gs normal.

Los 17.500 no es fácil conseguirlo, les quedan algunas unidades con DCT de la Atas 2021, de la manual casi ninguna y de la versión estándar te dan para Febrero mínimo.

Con el precio de tarifa, la Dct son 20k matriculada, o tienes muy claro que es la moto que quieres o como empieces a mirar 1290 o Gs, y te calienten la cabeza con que son pocos caballos....acabas con otra moto.
 
No se desajusta, ya se ha comentado más veces, ktm calibra la dirección para que sea ágil y rápida en off por eso a grandes velocidades es nerviosa, a velocidades normales no hay problema en que se mueva.
Si alguien no la usa en off y va normalmente por carretera y quiere más aplomo porque le gusta ir rápido, solo tiene que apretar la dirección.

Esto lo haces o en el concesionario o en tu casa tu mismo, es solo 2 minutos lo que se tarda.

Esto ya se lleva comentando y hablando muchas veces y mucha gente, en este foro y en muchos, que si bambolea debido a la velocidad a la que se circula que se apriete la dirección, es un tema recurrente.

Cuando bambolea??? Pues a velocidades en las que dura poco el permiso de conducir o aquellas en las que directamente es delito.

No todas las motos bambolean porque hay concesionarios que directamente antes de entregar la moto al cliente aprietan ellos la dirección y no les ocurre, pero hay otros que ponen el par de apriete recomendado por ktm (para off) y es en estos casos en los que se puede producir el bamboleo.

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk


pues me parece una temeridad que una moto de 160 caballos bambolee y que deba de perder agilidad para que no lo haga..

Podéis justificar y gastar vuestro dinero en lo que querais... pero desde luego yo no aguanto esa "característica" aunque ya lo hemos hablado muchas veces..

Que vayamos por un tramo en los que supuestamente una 1290 s por potencia te tenga que despegar las pegatinas y que se quede allí y veas al conductor de la misma blanco y reconocer (y mira que le cuesta porque es pecio propio) que no le da confianza para ir más deprisa es de órdago.
 
Mira... yo he dicho muchas cosas aquí en este foro de esa moto... y todas... por experiencias de amigos... la 1190 era un festival.. bamboleaban prácticamente todas...

las 1290 S de tu generación bastantes bambolean.. sobre todo cuando se "desajustan" pero se terminan desajustando prácticamente todas..

Tengo un colega con 35.000 kms que la ha llevado ya 3 veces a ktm porque le bambolea a 80 y a partir de 140... (es curioso que hay vueltas intermedias que no bambolea)

y 3 veces se la han tocado o ajustado.. De vez en cuando le aprietan tanto la dirección que pierde agilidad y maniobrabilidad..

En fin es una característica que tiene esta moto y me da igual que vengan 10 propietarios (entre los que no te incluyo) y lo nieguen y digan que van a 200 con top case.. yo he visto bastante 1190..1290.. he viajado con ellas. unidades diferentes y casi todas en ocasiones lo hacen porque en este aspecto la moto es muy crítica y cualquier desgaste o desajuste le afecta.

Por eso lo de brindisolecismo.

Hubo una salida en la arribes de duero que fuimos muy fuertes... nacionales bien asfaltadas y velocidades digamos medias altas... yo veía que el de la 1290 no me seguía y se lo dije varias veces.. que coño te pasa?? y decía eso que se le movía y no le daba confianza (3 maletas y top case, modo viaje)

Pues por esas cositas que me han demostrado con hechos varias veces opino lo que opino.

Y ojo.. que Cameros lleva la nueva increíble y pisa también increíble.. las cosas como son.. pero hay que ver como pasan los kms y se desajusta o no esta nueva..

yo ya he leído algún caso en el foro ktm de nuevas que bambolean... veremos.


mirar esta con 600 kms....


En mi grupo hay 3 KTM, ninguna de las 3 ha bamboleado y han probado hasta 250 km/h y ni un problema, eso sí en circuito.
Como verás no todas bambolean y no se desajustan cada dos por tres como dices.

Hay motos que lo hacen, Si.
Porque?? Generalmente porque el concesionario no ha apretado en la entrega la moto y la ha dejado para off.
Hay motos que incluso apretando lo han hecho, Si pero esto está motivado o por descentrarse radios o problemas con las ruedas.

Lo demás como bien dices son brindis al sol.

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
pues me parece una temeridad que una moto de 160 caballos bambolee y que deba de perder agilidad para que no lo haga..

Podéis justificar y gastar vuestro dinero en lo que querais... pero desde luego yo no aguanto esa "característica" aunque ya lo hemos hablado muchas veces..

Que vayamos por un tramo en los que supuestamente una 1290 s por potencia te tenga que despegar las pegatinas y que se quede allí y veas al conductor de la misma blanco y reconocer (y mira que le cuesta porque es pecio propio) que no le da confianza para ir más deprisa es de órdago.
Hombre yo no considero 200 km/h una velocidad normal para ir, si mi moto sufriera bamboleos próxima a esa velocidad no lo sabría nunca jjjj

Pero es tan fácil como quién los sufra:
- apretar la dirección

Quién tenga dudas:
- aprovechar una revisión y decir si concesionario que se la apriete

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
En mi grupo hay 3 KTM, ninguna de las 3 ha bamboleado y han probado hasta 250 km/h y ni un problema, eso sí en circuito.
Como verás no todas bambolean y no se desajustan cada dos por tres como dices.

Hay motos que lo hacen, Si.
Porque?? Generalmente porque el concesionario no ha apretado en la entrega la moto y la ha dejado para off.
Hay motos que incluso apretando lo han hecho, Si pero esto está motivado o por descentrarse radios o problemas con las ruedas.

Lo demás como bien dices son brindis al sol.

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk


nunca nos vamos a poner de acuerdo.. yo pongo hilos de un foro que participa poquísima gente (en terminos comparativos con este) y hay decenas de hilos quejándose de esto...

Pero lo dicho.. cuando le aprietan la dirección a mi colega la moto se convierte en un bloque.. es complicado cambiarla de dirección... es como los que habeis tenido amortiguador de dirección (yo lo tengo en la 530) poneis el amortigador al máximo.. una sensación parecida...
 
nunca nos vamos a poner de acuerdo.. yo pongo hilos de un foro que participa poquísima gente (en terminos comparativos con este) y hay decenas de hilos quejándose de esto...

Pero lo dicho.. cuando le aprietan la dirección a mi colega la moto se convierte en un bloque.. es complicado cambiarla de dirección... es como los que habeis tenido amortiguador de dirección (yo lo tengo en la 530) poneis el amortigador al máximo.. una sensación parecida...
Dile a tu colega que cambie de concesionario o mire YouTube.
Si haces lo que dice un vídeo normal se queda sin bamboleos y sin bloquear la dirección.

Si se aprieta más de la cuenta como bien dices no podrá mover la dirección ni Thor

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
Hombre yo no considero 200 km/h una velocidad normal para ir, si mi moto sufriera bamboleos próxima a esa velocidad no lo sabría nunca jjjj

Pero es tan fácil como quién los sufra:
- apretar la dirección

Quién tenga dudas:
- aprovechar una revisión y decir si concesionario que se la apriete

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk


No no.. ya hay tantos casos que es como el hilo de limpiar el cardan.. famoso en el foro.. y si te metes en el hilo verás las decenas de casos que se "denuncian" en un foro como digo que será una décima parte que esta en cuanto a participación.. por lo que te puedes hacer una idea del volumen y porcentaje de esta "característica"

 
Dile a tu colega que cambie de concesionario o mire YouTube.
Si haces lo que dice un vídeo normal se queda sin bamboleos y sin bloquear la dirección.

Si se aprieta más de la cuenta como bien dices no podrá mover la dirección ni Thor

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk


la ha llevado 3 veces al conce.. alguna vez no se lo solucionan... y otras saca la moto que no la menea ni dios.... No entiendo esta característica en una moto de 17000 euros y con varias "evoluciones" a sus espaldas.
 
@Carlosdesmo, lo único que me extraña de lo que has comentado es la “dificultad” con tu r1250r en zona de curvas.
Tu moto actual es una delicia para curvear. Y de estética no digo nada (para mi la más bonita). Tiene horquilla convencional, manillar más estrecho en comparación con una trail, pero hacer curvas con tu moto es … una delicia.
Y las motos que no llevan el sistema lever, también se puede frenar en curvas.
Y luego están las preferencias de cada uno.
Gran moto la que has probado.
Saludos

..a mí también...supongo que "para gustos los colores"..porque en prestaciones objetivas, me refiero a las que por geometrías, parte ciclo, centro de gravedad bajo y motor tiene cada motocicleta, la R1250R es muy superior precisamente en curvas y sobre todo en curvas de tipo alpino/montaña.

Como propietario de una ATwin CRF "Standard" y habiendo probado casi 2 semanas la ATwin DCT de 2016/2018/2020...estas dos últimas en versión Adventure Sports, coincido totalmente con los probadores profesionales de Moto Magazine, Motorrad y Motorcycle:

El DCT cada vez es mejor, pero hay gente-como yo-que prefiere de lejos el cambio tradicional, sobre todo fuera de asfalto.

La llanta de 21" delantera penaliza las curvas en asfalto, lo cual es normal debido al conocido "efecto giróscópico"; de acuerdo que las 21" de hoy en día no penalizan tanto como las de hace 25 años, por ejemplo la de mi GS R100 GS Paris/Dakar Classic...pero aún así, nada que ver una 21" con una 19" y no digamos una 17"...

Las suspensiones EERA, necesitan un periodo de adpatación debido a su especial feelling, en Europa la versión con suspensiones de ajuste manual se vende sin problemas...y los que la compran lo hacen porque opinan que va mejor en asfalto que la EERA.

Y sí, en mi caso la compré_ATwin CRF 1000L Standard 2029- para viajes tranquilos por asfalto malo/pistas no muy rotas, no deja de ser una maxi- más al sur de Marruecos, siempre sin acompañante. Tuve que cambiar los muelles-son progresivos de serie-por unos lineales de calidad, para tenerla más a mi gusto. Suspensiones demasiado blandas.

El motor como bien he dicho otras veces es muy Honda: lineal pero lleno y redondo, calado a 270º...vamos, lo que buscaba...y no me mereció la pena pasarme a las nuevas 1100, por 5/6 caballos más potencia y 5/6 Nm de par...además prefiero el chasis que puedo soldar-viajes Africa- "en caso de", al nuevo chasis de aluminio...

Me gustó mucho la ergonomía de la motocicleta, la posición de conductor sentado o de pié...para alguien habituado al enduro como es mi caso, la ATwin CRF es una moto equilibrada tanto para off-teniendo su peso en cuenta-razonable, como en asfalto.

Cada uno tiene sus gustos y preferencias.

Para curvitas tipo alpino tengo una R1200 Nine t, UG/S, con suspensiones Öhlins y otras modificaciones...muy parecida por cierto a una R1200R...

Para viajar a dúo cargado, y para un off no enduro-son maxi trail-...tengo claro que mis preferencias se van de cabeza a las GS Adventure...e incluso las GS normal...cuya polivalencia está fuera de discusión en mi opinión. Para curvas alpinas me quedo con la GS standard, verdadero "cuchillo suizo" válido para casi todo.

Y es que aparte de los Toni Bou, Kirian Mirabet etc...aunque como en mi caso haya competido en enduro etc...tengo claro que las maxi como GSA, ATwin Adventure Sports, etc...y sus respectivos modelos standard...siguen pesando mucho según para que cometidos.

Y en mi caso, para enduro/trail enduro siempre he preferido motocicletas ad hoc.
 
Última edición:
Hola Mikel, problemas con la R ninguno curveando, al revés, que voy rápido y te pide más y más. En mis salidas me gusta mezclar tramos de curveo fluido y otros de paseo, con la R esto último difícil, es muy estable, el paso por curva es muy bueno.

A mi la Atas con unos 16 litros de gasolina no me pareció cabezona, todo lo contrario. La protección es un poco mejor que la Gs normal.

Los 17.500 no es fácil conseguirlo, les quedan algunas unidades con DCT de la Atas 2021, de la manual casi ninguna y de la versión estándar te dan para Febrero mínimo.

Con el precio de tarifa, la Dct son 20k matriculada, o tienes muy claro que es la moto que quieres o como empieces a mirar 1290 o Gs, y te calienten la cabeza con que son pocos caballos....acabas con otra moto.

lo de cabezona, siempre depende de la referencia. igual que la protección. pero estoy seguro que me influyó las sensaciones de la llanta 21 y la morbidez de la horquilla. seguro que te acostumbras, pero es obvio que en carretera la GSA es mucho más eficaz.
 
pues me parece una temeridad que una moto de 160 caballos bambolee y que deba de perder agilidad para que no lo haga..

Podéis justificar y gastar vuestro dinero en lo que querais... pero desde luego yo no aguanto esa "característica" aunque ya lo hemos hablado muchas veces..

Que vayamos por un tramo en los que supuestamente una 1290 s por potencia te tenga que despegar las pegatinas y que se quede allí y veas al conductor de la misma blanco y reconocer (y mira que le cuesta porque es pecio propio) que no le da confianza para ir más deprisa es de órdago.
Con mi aportación, pretendía 8nformar. No quisiera que se armara el lío en este hilo (creo que para eso son, para compartir con franqueza y honestidad).

A ver, para mi bambolear es no poder llevar el manillar con un dedo, no que la moto se mueva una barbaridad. No me fiaba de soltar manos. En mi caso así era. Perdió finura en la dirección, no que no fuera manejable. De hecho, en mi último viaje por Portugal, atice la moto de lo lindo, y no corrí ningún problema de estabilidad. El que iba detrás tenía manos, y se quedó sorprendido de lo que mi moto hacía. Y no busque límites, pero probar la probé bien.

Y antes he dicho dos cosas: me han apretado la dirección (la he metido en campo) y me han ajustado el amortiguador de dirección. Y en la revisión de los 1000 kms y posterior al año, no hicieron el trabajo de apretar tirnilleria. Si lo hubieran hecho, a lo mejor no estaba hablando de este tema.

Cuánto durará? No lo sé, pero avisaré. De todas formas, cuando pase revisiones, pediré que se hagan estos trabajos. Incordio? Ninguno. Es como si tuviera la GS, pediría que me abrieran el cardan para asegurarme. Incordio? Ninguno. Todas las motos tienen algo y no por eso son malas.

Si cada 2000 kms se desajusta la dirección, entonces … bye bye. Hasta la fecha, estoy disfrutando mucho, plenamente satisfecho con la moto.

Saludos
 
Eres eterno @frenchie 😀 …. veo que vives en el futuro 😆
Aprovechando que “vas por delante” … una preguntita …. tendré la misma montura en 2029? 😀
Saludos y Feliz Navidad
...😂...qué bueno...

A ver, déjame que vea la bola sostenible 4.0....

¡Ni de coña!...te veo, para horror de infieles... volviendo al redil con la R1400GSA híbrida...😂
 
Buenos días fieles e infieles

Por alusiones del infiel Mikel63

Gran infiel, hablamos un día y le conté mi caso del bamboleo. Me alegro un montón que ya esté la moto bien, decir que le pantera negra tenía esos problemas y en tolmoto no tenían ni idea de solucionar es más querían que comprara un amortiguador de dirección 250 eu, ni de coña me dije. Me fui con 4 o 5 mil kms a mostoles y apretaron la dirección en garantía y me cobraron 17 eu que me pareció muy mal y nada la pantera negra seguía con fiebre y temblores.

Gracias a los foros y grupos de WhatsApp descubrí un Santuario sanador como Lourdes y dije no te preocupes pantera que aunque sea al fin del mundo a ti por ser fiel al bárbaro te curan.

La lleve a la revisión de los 10 mil kms aunque se que es a los 15 mil a rivas vaciamadrid. El sitio es un polígono donde sólo hay maleantes y poca seguridad pero el bárbaro me llevo en brazos y nos dejaron pasar. ( no hagáis caso estoy fabulando ). Pues bien me encontré cara a cara con el sanador Miguel Angel y no hizo falta que le dijera nada de la pantera negra, no le comenté nada de nada palabra de bárbaro quise ver si era un embaucador curandero o realmente hacía milagros, decir que estaba muy molesto con la enfermedad ya que los temblores eran a bajas y altas velocidades,desde la revisión de los mil venía sufriendo esta enfermedad.

Pues bien salió el curandero y me explicó todo lo que tenía y el bárbaro decía si si pero en realidad quería salir de allí y ver si su fiel pantera estaba curada o era otro farsante más. Que le debo y me dijo la voluntad le pagamos con coronas de oro por si acaso 200 eu.

Llegó el momento de la verdad camino Madrid hacia la ciudad imperial de Toledo y solo puedo estar agradecido a este santuario que saben lo que tienen entre manos y solo por eso no arderan en el infierno por infieles.

A día de hoy con 17 mil kms habiendo gastado ruedas hasta el último día de vida 0 cero repito nada de fiebre el tigre y ahora con dos Scorpiones trail 2 uno a los 13 y otro ahora decir que la pantera negra está muy contenta y el bárbaro más aún.

Larga vida al equipo de Rivas-Vaciamadrid.
Ktm SMRacing Motorbike Rivas
C. del Martillo, 27

Será mi taller de confianza que recomiendo 100%


Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako Screenshot_20211221-114526_Maps.jpg

Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
 
Buenos días fieles e infieles

Por alusiones del infiel Mikel63

Gran infiel, hablamos un día y le conté mi caso del bamboleo. Me alegro un montón que ya esté la moto bien, decir que le pantera negra tenía esos problemas y en tolmoto no tenían ni idea de solucionar es más querían que comprara un amortiguador de dirección 250 eu, ni de coña me dije. Me fui con 4 o 5 mil kms a mostoles y apretaron la dirección en garantía y me cobraron 17 eu que me pareció muy mal y nada la pantera negra seguía con fiebre y temblores.

Gracias a los foros y grupos de WhatsApp descubrí un Santuario sanador como Lourdes y dije no te preocupes pantera que aunque sea al fin del mundo a ti por ser fiel al bárbaro te curan.

La lleve a la revisión de los 10 mil kms aunque se que es a los 15 mil a rivas vaciamadrid. El sitio es un polígono donde sólo hay maleantes y poca seguridad pero el bárbaro me llevo en brazos y nos dejaron pasar. ( no hagáis caso estoy fabulando ). Pues bien me encontré cara a cara con el sanador Miguel Angel y no hizo falta que le dijera nada de la pantera negra, no le comenté nada de nada palabra de bárbaro quise ver si era un embaucador curandero o realmente hacía milagros, decir que estaba muy molesto con la enfermedad ya que los temblores eran a bajas y altas velocidades,desde la revisión de los mil venía sufriendo esta enfermedad.

Pues bien salió el curandero y me explicó todo lo que tenía y el bárbaro decía si si pero en realidad quería salir de allí y ver si su fiel pantera estaba curada o era otro farsante más. Que le debo y me dijo la voluntad le pagamos con coronas de oro por si acaso 200 eu.

Llegó el momento de la verdad camino Madrid hacia la ciudad imperial de Toledo y solo puedo estar agradecido a este santuario que saben lo que tienen entre manos y solo por eso no arderan en el infierno por infieles.

A día de hoy con 17 mil kms habiendo gastado ruedas hasta el último día de vida 0 cero repito nada de fiebre el tigre y ahora con dos Scorpiones trail 2 uno a los 13 y otro ahora decir que la pantera negra está muy contenta y el bárbaro más aún.

Larga vida al equipo de Rivas-Vaciamadrid.
Ktm SMRacing Motorbike Rivas
C. del Martillo, 27

Será mi taller de confianza que recomiendo 100%


Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako Ver el archivo adjunto 283712

Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk


me alegro paco que ya no tengas esos problemas... Pero como digo parece que es algo estandarizado en el modelo como estamos viendo.
 
me alegro paco que ya no tengas esos problemas... Pero como digo parece que es algo estandarizado en el modelo como estamos viendo.
Buenos días fieles e infieles

Infiel exacto, pero la solución está como bien he contado, otra cosa son algunos profesionales de ktm que solo saben cambiar piezas y mal.

Siempre digo si encuentras un mecánico bueno me da igual que sea oficial o no. En este caso son oficiales oleee. Larga vida a los infieles Rivas-Vaciamadrid.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
 
Con los kms y desgaste de ruedas empezó a bambolear.
Por que lo hace, ya lo he dicho, desajuste de dirección. Por que se desajusta? No lo sé. Cada moto tiene sus peculiaridades. Lo volverá a hacer? No lo sé, pero si lo hace, lo diré.
Ahora va sobre raíles.
Saludos
Creo que en todas las motos que he tenido el fabricante preconiza el control del apriete del rodamiento de dirección en cada revisión.

En las Funduro, si no se hace una revisión y limpieza periódica, los rodamientos duran tres ratos, ya que tiende a condensar agua en la zona, dado que se emplea como depósito de aceite del motor la cartela que hay tras la pipa.

Y en la Freewind que compré hace poco venía muy apretado, dificultando mucho la conducción a baja velocidad. Como venían limpios y engrasados, deduzco que el mecánico no tuvo su mejor día en la última revisión....
 
Creo que en todas las motos que he tenido el fabricante preconiza el control del apriete del rodamiento de dirección en cada revisión.

En las Funduro, si no se hace una revisión y limpieza periódica, los rodamientos duran tres ratos, ya que tiende a condensar agua en la zona, dado que se emplea como depósito de aceite del motor la cartela que hay tras la pipa.

Y en la Freewind que compré hace poco venía muy apretado, dificultando mucho la conducción a baja velocidad. Como venían limpios y engrasados, deduzco que el mecánico no tuvo su mejor día en la última revisión....
Menos mal que lo has aclarado.
Ya pensaba que me había entrado el “síndrome de la dirección” 😀

Aprovecho tu comentario, lo que no se es que si se tiene que apretar tornillería y dirección, por qué la concesión no me lo ha hecho a los 1000 y en la anual?.

De esto último me quejo, no de que se haya desajustado la dirección.

Gracias por el aporte, a ver si coincidimos en algún a ruta, y queda pendiente hacer una con @jaguar.

Saludos
 
Menos mal que lo has aclarado.
Ya pensaba que me había entrado el “síndrome de la dirección” 😀

Aprovecho tu comentario, lo que no se es que si se tiene que apretar tornillería y dirección, por qué la concesión no me lo ha hecho a los 1000 y en la anual?.

De esto último me quejo, no de que se haya desajustado la dirección.

Gracias por el aporte, a ver si coincidimos en algún a ruta, y queda pendiente hacer una con @jaguar.

Saludos


Nunca he tocado el rodamiento de la dirección de la gs.. voy para abajo a apretarlo jejejeejej
 
Nunca he tocado el rodamiento de la dirección de la gs.. voy para abajo a apretarlo jejejeejej
@affleck con mi comentario (y ya corto porque sólo quería informar honestamente) lo que quería decir es que si en el mantenimiento hubieran hecho lo que se tendría que haber hecho, a lo mejor el problema no había surgido … o si …. que esa es mi duda y lo tendré que comprobar.

No me asustan los problemas que una moto tenga (vamos, hasta cierto punto), creo que todas tienen sus cosillas. Lo que me da coraje es que no sepan solucionarlo (falta de profesionales).

Y lo que me alegra es encontrar buenos profesionales que te ofrezcan soluciones.

Y cierro este tema por mi parte, no me gustaría que nos enredásemos. Solo pretendía informar con honestidad.

Y con honestidad te digo, problema surgido, problema resuelto, y sigo disfrutando de la moto. Hasta cuando? Ya informaré.

Saludos
 
@affleck con mi comentario (y ya corto porque sólo quería informar honestamente) lo que quería decir es que si en el mantenimiento hubieran hecho lo que se tendría que haber hecho, a lo mejor el problema no había surgido … o si …. que esa es mi duda y lo tendré que comprobar.

No me asustan los problemas que una moto tenga (vamos, hasta cierto punto), creo que todas tienen sus cosillas. Lo que me da coraje es que no sepan solucionarlo (falta de profesionales).

Y lo que me alegra es encontrar buenos profesionales que te ofrezcan soluciones.

Y cierro este tema por mi parte, no me gustaría que nos enredásemos. Solo pretendía informar con honestidad.

Y con honestidad te digo, problema surgido, problema resuelto, y sigo disfrutando de la moto. Hasta cuando? Ya informaré.

Saludos


Cortamos mikel.. tienes razón.. Un abrazo y que sigas disfrutando de la moto.. ah... y a ver si quedamos también.. tengo vacaciones 20 días ahora.. ahí lo dejo.
 
entiendo que si apretais el rodamiento de la dirección lo que estais simulando es un amortiguador de dirección al meter más rozamiento/resistencia en el giro del manillar.

puede ser una solución, pero donde está el limite? ... en teoria debe haber un par de apriete indicado en el manual y este no se debería superar.
 
Última edición:
entiendo que si apretais el rodamiento de la dirección lo que estais simulando es un amortiguador de dirección al meter más rozamiento/resistencia en el giro del manillar.

puede ser una solución, pero donde está el limite? ...


aprietas la dirección y tiene más resistencia al giro.. como digo mi amigo lo describe como cuando tienes un amortiguador de dirección regulable y lo pones al máximo..

yo lo utilizo.. y lo voy cambiando en mi 530... en pistas.. aprieto el ohlins... en senderos pequeños lo que hago es que lo dejo totalmente suelto.
 
aprietas la dirección y tiene más resistencia al giro.. como digo mi amigo lo describe como cuando tienes un amortiguador de dirección regulable y lo pones al máximo..

yo lo utilizo.. y lo voy cambiando en mi 530... en pistas.. aprieto el ohlins... en senderos pequeños lo que hago es que lo dejo totalmente suelto.

ya pero una amortiguador esta pensado para eso. cuando aprietas lo que haces es introducir más fuerza/presion en los rodamientos del manillar y eso no puede ser bueno para estos.
 
..a mí también...supongo que "para gustos los colores"..porque en prestaciones objetivas, me refiero a las que por geometrías, parte ciclo, centro de gravedad bajo y motor tiene cada motocicleta, la R1250R es muy superior precisamente en curvas y sobre todo en curvas de tipo alpino/montaña.

Como propietario de una ATwin CRF "Standard" y habiendo probado casi 2 semanas la ATwin DCT de 2016/2018/2020...estas dos últimas en versión Adventure Sports, coincido totalmente con los probadores profesionales de Moto Magazine, Motorrad y Motorcycle:

El DCT cada vez es mejor, pero hay gente-como yo-que prefiere de lejos el cambio tradicional, sobre todo fuera de asfalto.

La llanta de 21" delantera penaliza las curvas en asfalto, lo cual es normal debido al conocido "efecto giróscópico"; de acuerdo que las 21" de hoy en día no penalizan tanto como las de hace 25 años, por ejemplo la de mi GS R100 GS Paris/Dakar Classic...pero aún así, nada que ver una 21" con una 19" y no digamos una 17"...

Las suspensiones EERA, necesitan un periodo de adpatación debido a su especial feelling, en Europa la versión con suspensiones de ajuste manual se vende sin problemas...y los que la compran lo hacen porque opinan que va mejor en asfalto que la EERA.

Y sí, en mi caso la compré_ATwin CRF 1000L Standard 2029- para viajes tranquilos por asfalto malo/pistas no muy rotas, no deja de ser una maxi- más al sur de Marruecos, siempre sin acompañante. Tuve que cambiar los muelles-son progresivos de serie-por unos lineales de calidad, para tenerla más a mi gusto. Suspensiones demasiado blandas.

El motor como bien he dicho otras veces es muy Honda: lineal pero lleno y redondo, calado a 270º...vamos, lo que buscaba...y no me mereció la pena pasarme a las nuevas 1100, por 5/6 caballos más potencia y 5/6 Nm de par...además prefiero el chasis que puedo soldar-viajes Africa- "en caso de", al nuevo chasis de aluminio...

Me gustó mucho la ergonomía de la motocicleta, la posición de conductor sentado o de pié...para alguien habituado al enduro como es mi caso, la ATwin CRF es una moto equilibrada tanto para off-teniendo su peso en cuenta-razonable, como en asfalto.

Cada uno tiene sus gustos y preferencias.

Para curvitas tipo alpino tengo una R1200 Nine t, UG/S, con suspensiones Öhlins y otras modificaciones...muy parecida por cierto a una R1200R...

Para viajar a dúo cargado, y para un off no enduro-son maxi trail-...tengo claro que mis preferencias se van de cabeza a las GS Adventure...e incluso las GS normal...cuya polivalencia está fuera de discusión en mi opinión. Para curvas alpinas me quedo con la GS standard, verdadero "cuchillo suizo" válido para casi todo.

Y es que aparte de los Toni Bou, Kirian Mirabet etc...aunque como en mi caso haya competido en enduro etc...tengo claro que las maxi como GSA, ATwin Adventure Sports, etc...y sus respectivos modelos standard...siguen pesando mucho según para que cometidos.

Y en mi caso, para enduro/trail enduro siempre he preferido motocicletas ad hoc.
Hola Frenchie, claro que la R1250R va mejor en curvas, pero no me gusta ir siempre al ataque en carretera, la verdad que la estoy disfrutando un montón pero desde que he sido papi me apetece volver a una Trail tranquila.

Me están dando unas ganas tremendas de probar la versión normal, creo que elegiría la DCT porque me gustó y es la única moto de las Trail que lo ofrece.

Un saludo.
 
En mi modesta opinión, eso tiene mas que ver con el amortiguador de dirección que con el apriete.

Y por cierto, que nos olvidamos pronto....os acordaís de cuando salió la GS LC en 2013 y se le criticaba la imprecisión del tren delantero?
Y que no tardaron ni un año en meterle amortiguador de dirección, que por cierto sigue hasta ahora.....
 
Hola Frenchie, claro que la R1250R va mejor en curvas, pero no me gusta ir siempre al ataque en carretera, la verdad que la estoy disfrutando un montón pero desde que he sido papi me apetece volver a una Trail tranquila.

Me están dando unas ganas tremendas de probar la versión normal, creo que elegiría la DCT porque me gustó y es la única moto de las Trail que lo ofrece.

Un saludo.
Como me gusta tu moto.

Ahora lo que toca es … disfrutar del pequeño.

Felicidades
 
Buenos días fieles e infieles

El tema de bamboleos es particular y depende de cada moto o marca, digo esto por que mi tigre de bengala triumph 800 con 85 mil kms nunca hizo bamboleos y nunca se apretó la dirección.

PD no tenía amortiguador de dirección.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
 
Las cosas con los años han cambiado mucho, sobre todo en décadas. Antaño, poner un amortiguador de dirección a una moto era algo que se hacía como última solución y siempre se criticaba. Los buenos ingenieros y técnicos siempre decían que un buen chasis y unas buenas suspensiones nunca lo necesitaban.
Pero eso es historia.
 
Todas las motos, a alta velocidad, son sensibles al apriete de la dirección, presiones, neumáticos, suspensiones...
Pero las que están mejor hechas son menos sensibles que las otras.
 
Todas las motos, a alta velocidad, son sensibles al apriete de la dirección, presiones, neumáticos, suspensiones...
Pero las que están mejor hechas son menos sensibles que las otras.
yo dudo mucho que el manual de reparaciones de KTM diga que se debe apretar "todo lo posible".

esto me recuerda, hace 30 años, que un compañero se compró una Susi R, y venia parcialmente desmontada en el cajón. En el conce se la montarón y se la entregaron. Puesta en carretera, a partir de 140 todo se movia.
Se fue al taller a reclamar y le dijeron que todo era ok.
Un amigo ingeniero le dijo que consiguiera el manual de reparación. En una tarde repasaron todos los pares de apriete ... que obviamente no habia considerado el taller ... y voila!!!, la moto fue perfecta.

en serio, puede funcionar el apaño de apretar la dirección, pero seguro que no le sienta muy bien a los cojinetes.
 
No no.. ya hay tantos casos que es como el hilo de limpiar el cardan.. famoso en el foro.. y si te metes en el hilo verás las decenas de casos que se "denuncian" en un foro como digo que será una décima parte que esta en cuanto a participación.. por lo que te puedes hacer una idea del volumen y porcentaje de esta "característica"


Es que en ese hilo, los mismos que lo “denuncian” son los que luego ponen que ya se lo han solucionado, así que no entiendo qué problema hay. Como si escriben 50.000 personas…. a 50.000 problemas, 50.000 soluciones. Bueno, 49.999 porque falta la de tu colega.

Yo ya es que no sé cómo decirlo para que no se generalice, y es que al final va a parecer que me paga KTM, pero mi 1290 no bambolea. Ahora mismo la tengo con 12.400km, el neumático trasero cuadrado, e incluso yendo con el topcase cargado, no bambolea. Si no se mueve en esas condiciones sinceramente ya no espero que se mueva en ninguna. También he de decir que yo llevo amorto de dirección hyperpro progresivo a 5 clicks de 20 (tirando a blando), igual tiene que ver, pero también te digo que en un grupo de was de 1290 con casi 300 personas y otro de telegram con 600 solo con modelos adventure ya hace mucho que no se habla del tema de los bamboleos excepto con alguna 2021.
 
Es que en ese hilo, los mismos que lo “denuncian” son los que luego ponen que ya se lo han solucionado, así que no entiendo qué problema hay. Como si escriben 50.000 personas…. a 50.000 problemas, 50.000 soluciones. Bueno, 49.999 porque falta la de tu colega.

Yo ya es que no sé cómo decirlo para que no

Sise generalice, y es que al final va a parecer que me paga KTM, pero mi 1290 no bambolea. Ahora mismo la tengo con 12.400km, el neumático trasero cuadrado, e incluso yendo con el topcase cargado, no bambolea. Si no se mueve en esas condiciones sinceramente ya no espero que se mueva en ninguna. También he de decir que yo llevo amorto de dirección hyperpro progresivo a 5 clicks de 20 (tirando a blando), igual tiene que ver, pero también te digo que en un grupo de was de 1290 con casi 300 personas y otro de telegram con 600 solo con modelos adventure ya hace mucho que no se habla del tema de los bamboleos excepto con alguna 2021.

Si.. eso parece que la 2021 no esta exenta del problema
 
Arriba