Las grandes Trail

Probablemente, pero está el post un poco muerto y ayer encontré esta chulada por la red y no he visto nada igual por el foro y para la xr ya hay un hilo específico que para eso es bmw el foro.


No sino tengo que reprocharte nada personalmente..pero trail no la veo
 
Hablando del post, sabeis algo de Anot72 que lo creó y hace tiempo que creo que no participa y era muy activo.
Por saber que está bien.
Supongo que son ciclos foreriles, yo hace hoy justamente 20 años que me registré y ya ves... Como el Guadiana...
 
No se si la Pikes Peak de Ducati se ajusta a los a los cánones de las grandes trail pero esteticamente han conseguido una moto super atractiva con ese toque deportivo que solo Ducati sabe imprimir a todos sus modelos.

A mi me gusta como pocas, es de esas motos que no te cansarias de admirarla cada vez que la vieses aparcada en el garaje, lastima de precio.

Esperemos que Ducati ofrezca en su catalogo una multistrada V-4 cien por cien asfaltica con llanta delantera de 17" y monobrazo trasero al estilo de lo que ofrecia la multistrada V-2 Grand Tour a un precio menos exclusivo que el de Pikes Peak.
 
La semana pasada probé una multiestrada v4 full equipe.
La verdad es que anda exagerado para el tipo de moto que es , al llegar a las curvas se sentía claramente la transferencia de peso y le resta bastante precisión a la entrada , la xr me gusta algo más ahí, pero lo que si me gustó es lo ligera y manejable que se siente . Ahora , que comparada con mi street rs es un elefante , pero a la vez infinitamente más cómoda y habitable.
En cualquier caso , para lo que da me parece muy exageradamente cara , te lo pasas igual de bien en una mt09 ....pero eso pasa con todas las demás de su segmento.
 
Hablando de las grandes trails, alguien ha podido ver ya la Tiger 1200 nueva? Se sabe algo de cuando se podrá probar?
 
Te hace falta un Select y vender el páncreas….pero ya verás como las motos van a subir….. y bastante, si quisiera comprar algo lo haría ahora.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
No creo que vaya a estar muy lejos en precio la version ultra deportiva denominada M de la nueva GS1300 para desgracia nuestra.
 
Última edición:
Casi mejor pedir 2 select, con uno no da...bufff...6 millones largos de pts
Precio fuera de la lógica, es una moto de absoluto capricho, aunque muchos creo que la tendríamos a gusto
Mark, habiendo probado xr y V4, aunque no sea la PP, si nos haces una comparativa la disfrutaremos
 
Ahí te ha faltado incluir el embrague en seco, total son 3000 cucas más y ya redondeamos a 40K ñapos
Oiga...póngame dos para llevar!!


Te prometo que solo he puesto cosas lógicas como las maletas o kit advebture y el escape..

Si pones más chuminadas estará por 45000
 
Casi mejor pedir 2 select, con uno no da...bufff...6 millones largos de pts
Precio fuera de la lógica, es una moto de absoluto capricho, aunque muchos creo que la tendríamos a gusto
Mark, habiendo probado xr y V4, aunque no sea la PP, si nos haces una comparativa la disfrutaremos


Yo lo haría "por no descapitalozarme" en exceso..jajaja
 
O del picopato.
Suzuki inventó el picopato. :cool: Con la DR Big.
Amigo Russell, yo creo que eso no entraña ninguna duda. Al menos para un servidor el picopato más decano, prominente y recordado de siempre es el de la Sussi.


Bueno, pues aprovecho y pongo enlace a este completo artículo que habla de las cuatro grandes, la BMW, la KTM, la DUCATI y la ... ¿HD?... Personalmente creo que está última está un escalón un tanto inferior para la comparativa, pero bueno, ahí está. Estará más completa e interesante la comparativa cuando entre en acción la Tiger 1200.

Gana la KTM, perdón por el spoiler. Qué pena que (siempre en mi humilde opinión) sea la más feucha con diferencia. Incluso más que la HD, que me parece una Himalayan hiper super vitaminada (aunque la Himalayan en su concepto sin pretensiones me parece particularmente preciosa).

"Prueba comparativa maxitrail top. Diversidad" https://solomoto.es/prueba-comparativa-maxitrail-top/amp/
 
Amigo Russell, yo creo que eso no entraña ninguna duda. Al menos para un servidor el picopato más decano, prominente y recordado de siempre es el de la Sussi.


Bueno, pues aprovecho y pongo enlace a este completo artículo que habla de las cuatro grandes, la BMW, la KTM, la DUCATI y la ... ¿HD?... Personalmente creo que está última está un escalón un tanto inferior para la comparativa, pero bueno, ahí está. Estará más completa e interesante la comparativa cuando entre en acción la Tiger 1200.

Gana la KTM, perdón por el spoiler. Qué pena que (siempre en mi humilde opinión) sea la más feucha con diferencia. Incluso más que la HD, que me parece una Himalayan hiper super vitaminada (aunque la Himalayan en su concepto sin pretensiones me parece particularmente preciosa).

"Prueba comparativa maxitrail top. Diversidad" https://solomoto.es/prueba-comparativa-maxitrail-top/amp/

leyendo el articulo, que me parece aceptable .... me doy cuenta que mi gusto ha cambiado algo, ninguna de las probadas me atrae tanto como lo habría hecho hace unos años. Incluso la GS. Es obvio que he cambiado mis usos ... me sobra potencia y me faltan cualidades.

Hecho a faltar la 1290 R y la Tiger 1200.
 
LAS CUATRO GRANDES? Quién reparte esos carnés? Dónde está la ATAS 1100?
A ver si ahora 1.100c.c. son cilindrada media...señor, a dónde vamos?
Yo diría que ya clasifican más por potencias que por cilindradas, a menudas cifras estamos llegando ya, una moto de 130cv va a ser pequeña a este ritmo....:)
 
Gracias por ese video. Espectacular el nivel de las chuches en ambas. Yo creo que la alianza KTM-CFMoto se nota y mucho. Creo que esta marca china, CFMoto, está a un nivel un tanto superior a las demás; para más inri, dentro de unos días, esta marca empieza en Moto3 con equipo propio y asociada a KTM. Son palabras mayores, sobre todo si la calidad es tan premium para precios contenidos al estilo chinorri.
 
Por aquí otro que acaba de probar este medio día la Multistrada V4S, como tira la jodía! la verdad es que va muy fina y muy bien, me ha sorprendido la verdad, la última Ducati que probé fue la 1260 y no guardo buen recuerdo, entraba torpe en curva, vibra como un satisfayer, daba calor... no me gustó nada. En cambio la v4 la he notado que entra muy bien en curva (no es una R1, pero para ser un elefante era muy juguetona), se sentía ligera, por ciudad a 20º con atascos no daba calor y sobre todo muuuuy muuuuy pepina acelerando (en 3ª se levantaba con mirarla), el radar no me ha enamorado nada, totalmente prescindible, el QuickShifter una pasada.

A mi me ha gustado mucho, también es cierto que soy un cono, por lo que tampoco se me tiene que tener en cuenta jaja, pero bueno.
 
Uno de los últimos gadgets con los que cuenta la Multistrada V4 es una nueva función semiautomática de la suspensión electrónica denominada Precarga Mínima.

Esta característica reduce al mínimo el SAG, el recorrido muerto de las suspensiones, y cuando la moto vuelve a estar en marcha recupera automáticamente la altura de trabajo.

Se trata de un ajuste de software que, automáticamente, reduce la altura de las suspensiones al mínimo posible cuando la moto se detiene.

Ello permite maniobrar en parado con más seguridad ya que se hace pie totalmente. Esta mejora de software también se aplicará al resto de las Multistrada V4 con suspensiones electrónicas que se hayan adquirido con anterioridad.
 
Uno de los últimos gadgets con los que cuenta la Multistrada V4 es una nueva función semiautomática de la suspensión electrónica denominada Precarga Mínima.

Esta característica reduce al mínimo el SAG, el recorrido muerto de las suspensiones, y cuando la moto vuelve a estar en marcha recupera automáticamente la altura de trabajo.

Se trata de un ajuste de software que, automáticamente, reduce la altura de las suspensiones al mínimo posible cuando la moto se detiene.

Ello permite maniobrar en parado con más seguridad ya que se hace pie totalmente. Esta mejora de software también se aplicará al resto de las Multistrada V4 con suspensiones electrónicas que se hayan adquirido con anterioridad.
Madre mía... Luego nos quejamos de que las motos valen 30.000€, de que la revisión vale 1.000€ o de que una avería fuera de garantía fueron 3.000€... Por no hablar de que la gasolina está prohibitiva.
Como decían Gomaespuma, "no, si dinero no habrá, pero pa tontás..."
 
Guau!! Que buenos eran los gomaespuma!! Noches de Gloria en los 80 nos dieron, detrás de un cubata en casa de un amigo. Ya veo que debemos de ser de quintas parecidas


Recuerdo que estábamos en la disco de fiesta y a las 2/3 de la madrugada del sábado al domingo, nos salíamos un rato al coche para oirlos por la radio. Geniales las historias que montaban.
 
Uno de los últimos gadgets con los que cuenta la Multistrada V4 es una nueva función semiautomática de la suspensión electrónica denominada Precarga Mínima.

Esta característica reduce al mínimo el SAG, el recorrido muerto de las suspensiones, y cuando la moto vuelve a estar en marcha recupera automáticamente la altura de trabajo.

Se trata de un ajuste de software que, automáticamente, reduce la altura de las suspensiones al mínimo posible cuando la moto se detiene.

Ello permite maniobrar en parado con más seguridad ya que se hace pie totalmente. Esta mejora de software también se aplicará al resto de las Multistrada V4 con suspensiones electrónicas que se hayan adquirido con anterioridad.
Pues ahora que lo mencionas, bicheando con la configuración de la moto antes de salir a probarla me fije que las suspensiones estaban así, en automático y con mi 1,75 llegaba perfectamente al suelo con las dos plantas de los pies, ahora lo entiendo jajaja
 
Por aquí otro que acaba de probar este medio día la Multistrada V4S, como tira la jodía! la verdad es que va muy fina y muy bien, me ha sorprendido la verdad, la última Ducati que probé fue la 1260 y no guardo buen recuerdo, entraba torpe en curva, vibra como un satisfayer, daba calor... no me gustó nada. En cambio la v4 la he notado que entra muy bien en curva (no es una R1, pero para ser un elefante era muy juguetona), se sentía ligera, por ciudad a 20º con atascos no daba calor y sobre todo muuuuy muuuuy pepina acelerando (en 3ª se levantaba con mirarla), el radar no me ha enamorado nada, totalmente prescindible, el QuickShifter una pasada.

A mi me ha gustado mucho, también es cierto que soy un cono, por lo que tampoco se me tiene que tener en cuenta jaja, pero bueno.
Creo que también influye la moto que tienes actualmente, y si la tuya es una GSA 1200 doble árbol por eso la notas que tira como un demonio y lo fina que va.
Esa sensación la tuve cuando probé mi kawa versys 1000 después de bajarme de una RT 2010, exactamente esa y lo ligera que se notaba en curva
 
Creo que también influye la moto que tienes actualmente, y si la tuya es una GSA 1200 doble árbol por eso la notas que tira como un demonio y lo fina que va.
Esa sensación la tuve cuando probé mi kawa versys 1000 después de bajarme de una RT 2010, exactamente esa y lo ligera que se notaba en curva
Totalmente de acuerdo compañero, bajarme de la V4, subirme a mi GSA y creía que se había roto jajaja, tenía la sensación de tener que bajar y empujarle jajaja, que dicho sea de paso.... cuando me puse a aparcar hacia atrás la V4 también aluciné la diferencia de peso (y esfuerzo) comparado con mi GSA.

De momento porque no es el momento (soy padre de mellizos con 5 meses, no huelo una ruta ni queriendo), pero mi siguiente montura está entre la V4 y la XR
 
Y cuando los hijos son grandes, entran a jugar los abuelos .........brrrrrrrrrrrrrrrr
 
Jajajajaja muchas gracias por las respuestas @singps y @Cero espero que mi momento sea algo más corto! el pacto que tengo con la parienta es muuuucho más breve, cuando cumplan 9 o 10 meses empiezo otra vez a salir paulatinamente en moto y para el año pensaré en cambiar la GSA
 
Jajajajaja muchas gracias por las respuestas @singps y @Cero espero que mi momento sea algo más corto! el pacto que tengo con la parienta es muuuucho más breve, cuando cumplan 9 o 10 meses empiezo otra vez a salir paulatinamente en moto y para el año pensaré en cambiar la GSA
Las palabras se las lleva el viento.
¡Que de fe un Notario!😜

Un saludo.
 
@singps @Joucrow Intenté que me firmara el acuerdo por escrito mi señora, pero solo conseguí dormir en el sofá una semana lo peor es que desde que probó la GSA se la quiere llevar a trabajar de diario y yo en coche llevando y recogiendo niños... el mundo al revés jajaja
Que no sólo sea q no puedes salir, sino que encima tu mujer te quite la moto, una ADV1200, y se la lleve ella, dejándote el coche y los niños, madre míaaaaa pa lo qie hemos quedao!!

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Que no sólo sea q no puedes salir, sino que encima tu mujer te quite la moto, una ADV1200, y se la lleve ella, dejándote el coche y los niños, madre míaaaaa pa lo qie hemos quedao!!

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
Efectivamente compañero! el siguiente paso es que ella sea la que escriba a partir de ahora en este hilo al ser poseedora de una maxi (la mía) jajaja
 
Que no sólo sea q no puedes salir, sino que encima tu mujer te quite la moto, una ADV1200, y se la lleve ella, dejándote el coche y los niños, madre míaaaaa pa lo qie hemos quedao!!

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
Yo creo que con esto cualquier juez te da la razón en un divorcio. 😑
 
El YouTuber y forero SergiRamonTV ha cambiado la 1250GSA por la nueva Africa Twin 2022 en su versión estándar, no la ATAS. Menudo cambio.


Las razones? Quitarse peso, volumen y ahorrarse un dinero con el cambio.
 
Última edición:
Arriba