Las grandes Trail

pues compañeros os quejáis por todo pero aqui seguis, muchas veces en modo vieja visillo eso sí.
Este foro creo se caracteriza por la informacion desinteresada de todos los usuarios que participan. Sin los que participan activamente este foro no existiria o seria aburrido y mediocre. Asi que yo creo que un respeto para esos compañeros que "nos digan lo que queremos escuchar o todo lo contrario" hacen grande con su subjetividad, manias y gustos, ameno e instructivo este foro, que para mi es el mejor foro de motos monomarca y no mononarca de este pais...o mas alla.

Y ahora sigamos hablando y disfrutando, y los youtubers pues de todo tiene el parque, pero bueno entretienen y no cuestan dinero, asi que libre eleccion para verlos o seguirlos, a mi particularmente me aburren y mul veces he probado motos que poco se corresponde con lo que cuentan. Es mas pienso muchas veces que hacen las fotos, 10 kilometros de videos y han terminado la prueba.

Saludos compañerosScreenshot_20220308_144322_com.google.android.apps.photos.jpg
 
Última edición:
Pues cada uno saca sus conclusiones según lo que lee y le aportan los demás.
Y si eres tan crítico con el foro….
No soy critico con el foro, si lo sigo es porque se obtiene mucha informacion, hay gente que aporta mucho, pero como en todos los foros hay que filtrar y saber distinguir entre buena información y charlas de barra de bar.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
 
A mi no me ha gustado q se metiese en zona prohibida en el video de la AT, la pista de tierra q hace NO esta permitida la circulacion y se habra saltado la barrera. Lo veo un poco perdido en sus gustos, pero le doy la razon en el tema del peso. Yo sigo a algunos youtubers sin subscribirme, pero con los q mas disfruto de lejos son con embarra2.
Saludos

Pues justamente embarra2 son grandes expertos en meterse por zonas prohibidas. Pero bueno, confieso que los sigo y me encantan sus videos.
 
Pues justamente embarra2 son grandes expertos en meterse por zonas prohibidas. Pero bueno, confieso que los sigo y me encantan sus videos.
No puedo hablar de lo q dezconozco, pero en este video incumple la normativa de espacio protegido claramente x eso lo he puesto.
Independientemente estoy en contra de todo aquel q incumple una normativa medioambiental a sabiendas.
 
No puedo hablar de lo q dezconozco, pero en este video incumple la normativa de espacio protegido claramente x eso lo he puesto.
Independientemente estoy en contra de todo aquel q incumple una normativa medioambiental a sabiendas.

Pues estoy de acuerdo contigo.
 
Ya hace tiempo dí por casualidad con un block "experiencias de un motero", que resultó ser de un compañero del foro, FranGTS creo recordar. En este block están las mejores pruebas de motos que he visto en internet. Las hacía de manera totalmente objetiva, con todos los defectos y virtudes que observaba, vamos como lo hacemos nosotros cuando describimos una prueba aquí.

Eso pasó, que como no estaba condicionado por "el que dirá" en concesionario que me ha dejado la moto, a estos les molestaba las críticas de algún modelo y dejaron de pasarle unidades para probar y acabó cerrando el block.

Estaría bien que abriéramos un hilo en el que dijésemos las pruebas que hemos visto y nos hayan gustado.
 
Es que si haces un prueba de una moto que te vas a comprar que vas a poner? Que es una castaña?

La prueba ya va premeditada en el fondo y en la forma.

Que una África Twin 1100 es buena moto no hace falta ni decirlo y como ella tantas otras que superan bien los 10-12 mil pavos.

Tienen obligación de ser buenas.
 
Claro que una AT es una buena moto, pero puede haber otras que según que aspectos valores te vayan mejor. Por ejemplo para llevar paquete hay otras mejores, si te gustan los motores con "carácter" también las hay mejores, si tienes un "cabezo" importante, las sigue habiendo mejores.... En resumen, esto es lo que tiene que explicar una buena prueba y es lo que he visto en las que han hecho los compañeros del foro.
 
Ya hace tiempo dí por casualidad con un block "experiencias de un motero", que resultó ser de un compañero del foro, FranGTS creo recordar. En este block están las mejores pruebas de motos que he visto en internet. Las hacía de manera totalmente objetiva, con todos los defectos y virtudes que observaba, vamos como lo hacemos nosotros cuando describimos una prueba aquí.

Eso pasó, que como no estaba condicionado por "el que dirá" en concesionario que me ha dejado la moto, a estos les molestaba las críticas de algún modelo y dejaron de pasarle unidades para probar y acabó cerrando el block.

Estaría bien que abriéramos un hilo en el que dijésemos las pruebas que hemos visto y nos hayan gustado.
La independencia de opinión tiene un alto precio.
A varios, no muchos, les ha pasado igual.
Salidos
 
No te la compres, se nota claramente en la cara de la niña que no le gusta.😜
Claramente la cara de la niña es porque está pensando en su cabecita "papá es un modorro, no sé qué hacemos aquí, igual se piensa que la MDR le va a dar permiso para quitarse la muebleuve y coger una truncati..."
 
La Ducati V4 la probé este sábado en Coruña que hicieron una jornada de pruebas. Aparte de muy chula es un pepino que va realmente bien. Pensaba en picarme con alguna en cuento me coincidiera pero casi que cambio de idea…que rápido vas y que poco se mueve. Una gozada. Ojalá pudiera probarla más tiempo que en 15 minutos apenas tienes tiempo a nada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 


Pues estoy en proceso..... ya sabéis de que...

He aprovechado las nuevas instalaciones de x-madrid que tienen triumph-harley y ducati juntas para ir ya en serio a pedir precios.

Vamos que me ha parecido... la ducati he visto 2 versiones... la v4s radar y la v4s radar "travel". Gustarme me gusta más la travel que es con la que aparezco en la foto.. La moto es muy bonita... SI LA VES POR ALANTE, la zaga no me gusta nada, pero eso ya son gustos. Me queda algo pequeña con la posición alta (la roja estaba en la baja y doblaba bien las rodillas) y un detalle que me ha gustado es que la parte trasera (asiento de copiloto) se puede adelantar y atrasar un poco al objeto de ganar distancia. Este pequeño detalle fue el que me amargó la existencia en mi anterior multistrada touring 2011, que directamente no cabíamos y me tenía que echar para alante para dejar espacio a mi mujer con el consiguiente desgaste.

Vamos a hablar de precios... pues aquí está el quid de porque nunca llegarán a ser bmw... Me enseñan las moto directamente con la web ducati (la que puedes tu tener en tu casa) con esos precios y te la configuran. El sartenazo con la v4 travel con maletas y top (de los plasticosos ) se va a 28.500 euros pagados al contado. El sartenazo de la V4s radar sin travel pero con maletas y top (no tiene asientos calefactables y alguna que otra chorrada) 26500.. todo precios al contado.
Si financias o sacas el select de ducati te rebajan 1800-1900 euros pero terminas pagando con intereses 2000 más que si pagas al contado.. total se te va la broma a 30.000 cucas. Ni descuentos a colectivos ni gaitas (aquí en bmw si saco bastante, en torno al 10%).

Los pagaría si esta moto fuese "redonda". No me gusta la parte trasera, los retrovisores, el basculante, el efecto visual de la 170 en una moto tan asfáltica.. el tener que pagar un pastizal por llantas de radios.. en fin.. que no la veo una moto redonda. Pagaría 28000 por una moto que me gustase como me gustaba la Gs cuando salió y me la compré pero por esta negativo.
 
@affleck y la Triumph que te ha parecido en cuanto a calidades y precios (de haber preguntado por ello).

Un saludo.
 
Vamos con la triumph. En el concesionario solamente tenían la gt pro.. o sea la de 20 litros asfáltica con bastante electrónica (bastante más que la básica).

Visualmente después de venir de la ducati me ha parecido fea, sin ambajes...no me ha atraído absolutamente nada... El cuadro y eso ( me la han arrancado) bien sin más, y el sonido pues bien pero nada del otro jueves. Me he montado y es una copia a la posición de la gs lc.. muy muy parecida (en general las 2.. las dos han copiado la posición de la gs) Es cómoda de ergonomía pero lo dicho.. después de venir de la ducati me ha parecido poca cosa.

Vamos a echar números.. exactamente igual que en ducati.. abre la página de triumph. el configurador y me aplica los precios que aparecen ahí, ni más ni menos...

Una gt pro (no es la rally pro ni gaitas) con 3 maletas y sin nada que se salga del tiesto 23800... Esta vez y no si se le ha pasado a la comercial o no no me ha hecho distinción entre precio a toca teja y precio financiado. Me han metido en el listado de probadores puesto que en breve reciben unidades y también de inicio me regalan el top case metálico e intentarían hacer alguna que otra "gracia".

Vuelvo a lo mismo... ni por trato, ni por presencia ni por capacidad de negociación van a vender JAMÁS como bmw. Aquí tienen mucho que aprender y creo que han aprendido lo malo... o sea los precios desorbitados. lo bueno no tanto.

Un saludo y no queda otra que esperar a la salida de la 1300 que intentaré probar tras haber probado todo lo del mercado.
 
Hace un año y dos meses, tuve las mismas sensaciones al visitar Ducati, Triumph ( con la antigua) y me compre mi tercera gs. Y como lo que saquen en bmw me guste, me daré el gusto de la cuarta.
 
Hace un año y dos meses, tuve las mismas sensaciones al visitar Ducati, Triumph ( con la antigua) y me compre mi tercera gs. Y como lo que saquen en bmw me guste, me daré el gusto de la cuarta.

Exactamente...el sartenazo que te meten...el trato..la poca flexibilidad...

Luego nos tiramos de los pelos al ver porqué bmw con un modelo cuya base tiene 9 años vende 8 veces más que las novas novisimas..

Y como saquen una 1300 medianamente competente las devora
 
Vuelvo a lo mismo... ni por trato, ni por presencia ni por capacidad de negociación van a vender JAMÁS como bmw. Aquí tienen mucho que aprender y creo que han aprendido lo malo... o sea los precios desorbitados. lo bueno no tanto.

No te falta razón pero recuerdo en 2003 cuando fui a comprar mi GS 1150 nueva, en uno de los concesionarios de más renombre de Madrid, me dijo el precio el comercial y cuando le insté a que me hiciese una "gracia" me contestó tal cual: mira, este el precio y si no te la llevas tú no va a tardar otra persona en entrar y llevársela. Por aquel entonces creo que no había select. había que pagar a toca teja y las motos se las quitaban de las manos. Ni que decir tiene que me compré la moto en otro concesionario.
Por tanto lo del trato y la capacidad de negociación aunque a una marca como bmw se le presupone no siempre se da.
 
Pues estoy en proceso..... ya sabéis de que...

He aprovechado las nuevas instalaciones de x-madrid que tienen triumph-harley y ducati juntas para ir ya en serio a pedir precios.

Vamos que me ha parecido... la ducati he visto 2 versiones... la v4s radar y la v4s radar "travel". Gustarme me gusta más la travel que es con la que aparezco en la foto.. La moto es muy bonita... SI LA VES POR ALANTE, la zaga no me gusta nada, pero eso ya son gustos. Me queda algo pequeña con la posición alta (la roja estaba en la baja y doblaba bien las rodillas) y un detalle que me ha gustado es que la parte trasera (asiento de copiloto) se puede adelantar y atrasar un poco al objeto de ganar distancia. Este pequeño detalle fue el que me amargó la existencia en mi anterior multistrada touring 2011, que directamente no cabíamos y me tenía que echar para alante para dejar espacio a mi mujer con el consiguiente desgaste.

Vamos a hablar de precios... pues aquí está el quid de porque nunca llegarán a ser bmw... Me enseñan las moto directamente con la web ducati (la que puedes tu tener en tu casa) con esos precios y te la configuran. El sartenazo con la v4 travel con maletas y top (de los plasticosos ) se va a 28.500 euros pagados al contado. El sartenazo de la V4s radar sin travel pero con maletas y top (no tiene asientos calefactables y alguna que otra chorrada) 26500.. todo precios al contado.
Si financias o sacas el select de ducati te rebajan 1800-1900 euros pero terminas pagando con intereses 2000 más que si pagas al contado.. total se te va la broma a 30.000 cucas. Ni descuentos a colectivos ni gaitas (aquí en bmw si saco bastante, en torno al 10%).

Los pagaría si esta moto fuese "redonda". No me gusta la parte trasera, los retrovisores, el basculante, el efecto visual de la 170 en una moto tan asfáltica.. el tener que pagar un pastizal por llantas de radios.. en fin.. que no la veo una moto redonda. Pagaría 28000 por una moto que me gustase como me gustaba la Gs cuando salió y me la compré pero por esta negativo.
Te digo , que yo la v4s travel al contado 28.500 euros no he pagado ni por asomo! Bastante menos!
 
Eso pienso yo. Para bajar siempre hay tiempo, otra cosa es que de entrada quieran pillar al que primero suelte la pasta sin negociar.
 
Pues si hablamos de sartenazos, cuando saquen la 1300, veras la que van a dar bmw, viendo los precios que a puesto la competencia,...!!
 
Te digo , que yo la v4s travel al contado 28.500 euros no he pagado ni por asomo! Bastante menos!


no se si la has financiado o no...hablo de precios a toca teja.. que en mis tiempos salían casi más baratas que financiadas.
Como te digo financiadas salen del orden de 2000 euros más baratas de precio de salida o sea 24 y pico la v4 s radar y 26 y pico la v4 s radar travel.

Lo que pasa es que el sartenazo lo pagas en diferido y a plazos y al final con intereses pagas casi 30 de los grandes.
 
Pues si hablamos de sartenazos, cuando saquen la 1300, veras la que van a dar bmw, viendo los precios que a puesto la competencia,...!!


con poquito que saquen los arrasan... fijate que ahora coexiste con un modelo cuya base tiene 9 años, imagina con una novedad.
 
no se si la has financiado o no...hablo de precios a toca teja.. que en mis tiempos salían casi más baratas que financiadas.
Como te digo financiadas salen del orden de 2000 euros más baratas de precio de salida o sea 24 y pico la v4 s radar y 26 y pico la v4 s radar travel.

Lo que pasa es que el sartenazo lo pagas en diferido y a plazos y al final con intereses pagas casi 30 de los grandes.
Buenas,pagado a toca teja! Sin financiar ni nada por el estilo. Ni desgravar el iva ni nada… una compra normal.
Se que no es lo habitual en Ducati, pero moviéndote un poco siempre encuentras una buena oferta.
Un saludo.
 
Buenas,pagado a toca teja! Sin financiar ni nada por el estilo. Ni desgravar el iva ni nada… una compra normal.
Se que no es lo habitual en Ducati, pero moviéndote un poco siempre encuentras una buena oferta.
Un saludo.


Pues yo he visto un pasotismo de la leche..y saben que tuve una multistrada 2011 y les he dicho de tasar la gs...o sea que sobre el papel posibilidades de venta tienen...

Bueno ya no....tenía pocas dudas pero desechadas..hay que esperar a la 1300 y decidir..gastarse esos pastizales y que luego salga una notable 1300 puede ser un error enorme. Toca esperar
 
La moto cara es la que tienes en el garaje y apenas le haces 4-5000km al año. Eso sí que sale caro… y me incluyo. Seguro, numerito, revisiones…
Si cuantificásemos una relación coste km/euro, seguro que es más barata una moto de 24k a la que realizas 15k al año, que una de 20k a la que le haces 4k al año.
Así que todo es relativo.
 
En mi modesta opinión yo no descartaría la compra de ninguna moto sin sentarme con los comerciales de cada marca. Si el comercial detecta que eres comprador, eso lo huelen a la legua, se esforzará por vender, y depende la marca claro. Hay marcas con tarifas altas que luego bajan mucho, y hay marcas con tarifas bajas que luego se suben a la parra irremediablemente. Son políticas distintas. Así como con los elementos de serie en algunas, que en las otras no lo son y te sablean. Y con paquetes que te toca pedir con extras que no quieres, eso también duele y mucho.
Lo más importante, que el comercial vea que eres comprador y no estás mareando la perdíz, que de esos hay muchos. Cada negociación es un mundo apasionante, como debe de ser.
 
Hablamos de las grandes trail...y nos olvidamos de HD y su Panamerican.
Parece que son los únicos (o los primeros) en pensar un poco en la potencial clientela de estas motos y sus características.
Clientes cada vez más mayores y cada vez menos aptos para los monstruos maxitrail europeos.

Primero fue el invento del "sube y baja" de la altura a baja velocidad...
Ahora...versiones de 950 cc....

Creo que somos muchos los que deseamos una GS bóxer más "humana" e incluso más sencilla tecnológicamente.Menos alta,más ligera más económica de compra y mantenimiento,con menos gadgets de "entretenimiento" no básicos...y más fiable.No nos hacen falta tantos caballos y si,más racionalidad.Una hipotética versión GS "1000" (lo de 1000 no es por la cilindrada ,sino por denominar una versión "inferior" o más basica).
De hecho muchos miramos de reojo a las superfiables GS 1200 "aire" de última generación,superfiables,dulces y hoy "supervaloradas".
Yo mismo tengo una GS 1200 aire de las primeras de 2004,y una GS 1250 de 2021 y os puedo decir que el motor de la vieja es menos prestacional,pero mucho más dulce y agradable...y suena mucho mejor.

Muchos echamos en falta también aquella KTM 1090 de 125 cv que compartía catálogo con la 1290,a un precio muy inferior por su sencillez y que era una moto de un andar más que suficiente.Al parecer KTM esta retomando la idea de hacer una 1290 más básica...

Le deseo un gran éxito a HD con su política de maxitrail más humanas.
Lástima que el año pasado ningún concesionario contestara a mi registro para probar la Panamerica.
Me quede con las ganas de probarla..y acabe cayendo nuevamente en las garras de BMW.
 
Buenos días, nosotros estuvimos en Ducati Madrid de la Calle Pedro Villar que fue donde alquilamos la V4S un fin de semana completo el verano pasado, el día que la entregamos les pedimos presupuesto con intención de comprarla no para marear, sin tasación de ninguna moto de por medio que nos consta que es algo que no les gusta ni facilita la posible operación, el comercial que nos atendio fue amabilísimo en todo momento pero el descuento que nos hacían era solo del 6% y nos regalaba la primera revisión que nos dijo que eran otros 250€ y nos daba 4años de garantía, hablamos de pvp al contado sin financiaciones, era un descuento mucho menor que en Bmw donde sin decirles o pedirles nada nos ofrecieron un 10% que luego incluso subieron días después a un 12%, nos llamo el comercial directamente para ofrecernos ese 12% y 5años de garantía en vez de 3, si a esos descuentos le sumamos que la GS era del orden de 2-3mil € mas barata a igualdad de equipamiento, hacían una diferencia real entre ambas de mas de 5mil €

Sabemos que todas estas motos son caras pero la Ducati es las mas cara con diferencia, esta claro que es mas potente, mas ligera, mas equipada, mas tecnológica, mas bonita etc pero a los pobres que no se nos van cayendo los billetes de los bolsillos es algo que nos frena de golpe, nosotros al mismo pvp o incluso por 2mil € mas no hubiéramos tenido ninguna duda de cual elegir después de alquilar ambas varios fines de semana y poder comparar cual nos gustaba mas, pero +5mil € de diferencia entre ambas y 28700mil € totales con el descuento aplicado eran para pensárselo mucho, en nuestro caso hablábamos de una Travel & Radar en color Rojo con llantas de radios, topcase, keyless deposito, accesorios paquete enduro, sensores presión ruedas y nada mas, como te fueras a la version Full que llevaba el Akrapovic y con esos mismos accesorios superabas holgadamente los 30mil € aun con el descuento aplicado, es un sueño de moto y para nosotros de las que hemos probado lo mejor del mercado, pero desgraciadamente esta al alcance de pocos bolsillos las cosas como son, una pena esto de ser pobre y tener que preocuparse de estas nimiedades económicas, crisis, inestabilidades laborales y similares, pero asi son las cosas al menos para nosotros, ojala la hubiéramos podido comprar, la V4 o la GS, pero la vida a veces tiene otros planes para ti, un saludo para el foro
 
Última edición:
Es que cada situación es distinta. La recién salida V4 contra la GS1250 que ya llevaba tiempo en el mercado. Quizás cuando salga ahora la GS1300 y la V4 lleve más tiempo en el mercado, las tornas cambien.
 
Incluso equiparar precios,bmw 1300/400suba el precio y Ducati se mantenga,pvp
 
Es que cada situación es distinta. La recién salida V4 contra la GS1250 que ya llevaba tiempo en el mercado. Quizás cuando salga ahora la GS1300 y la V4 lleve más tiempo en el mercado, las tornas cambien.

Eso espero..

Por cierto..abro encuesta.


De que modelo es esta trasera?

Screenshot_20220412-045046_Wallapop.jpg


A) de tracer 700
B) de tracer 900
C) de Versys 650
D) de Versys 1000
E) morini x-cape 650
F) zontes 300
H) ninguna de las anteriores
 
Última edición:
Buenos días, nosotros estuvimos en Ducati Madrid de la Calle Pedro Villar que fue donde alquilamos la V4S un fin de semana completo el verano pasado, el día que la entregamos les pedimos presupuesto con intención de comprarla no para marear, sin tasación de ninguna moto de por medio que nos consta que es algo que no les gusta ni facilita la posible operación, el comercial que nos atendio fue amabilísimo en todo momento pero el descuento que nos hacían era solo del 6% y nos regalaba la primera revisión que nos dijo que eran otros 250€ y nos daba 4años de garantía, hablamos de pvp al contado sin financiaciones, era un descuento mucho menor que en Bmw donde sin decirles o pedirles nada nos ofrecieron un 10% que luego incluso subieron días después a un 12%, nos llamo el comercial directamente para ofrecernos ese 12% y 5años de garantía en vez de 3, si a esos descuentos le sumamos que la GS era del orden de 2-3mil € mas barata a igualdad de equipamiento, hacían una diferencia real entre ambas de mas de 5mil €

Sabemos que todas estas motos son caras pero la Ducati es las mas cara con diferencia, esta claro que es mas potente, mas ligera, mas equipada, mas tecnológica, mas bonita etc pero a los pobres que no se nos van cayendo los billetes de los bolsillos es algo que nos frena de golpe, nosotros al mismo pvp o incluso por 2mil € mas no hubiéramos tenido ninguna duda de cual elegir después de alquilar ambas varios fines de semana y poder comparar cual nos gustaba mas, pero +5mil € de diferencia entre ambas y 28700mil € totales con el descuento aplicado eran para pensárselo mucho, en nuestro caso hablábamos de una Travel & Radar en color Rojo con llantas de radios, topcase, keyless deposito, accesorios paquete enduro, sensores presión ruedas y nada mas, como te fueras a la version Full que llevaba el Akrapovic y con esos mismos accesorios superabas holgadamente los 30mil € aun con el descuento aplicado, es un sueño de moto y para nosotros de las que hemos probado lo mejor del mercado, pero desgraciadamente esta al alcance de pocos bolsillos las cosas como son, una pena esto de ser pobre y tener que preocuparse de estas nimiedades económicas, crisis, inestabilidades laborales y similares, pero asi son las cosas al menos para nosotros, ojala la hubiéramos podido comprar, la V4 o la GS, pero la vida a veces tiene otros planes para ti, un saludo para el foro


Va a ser que no me han dado un precio tan descabellado como dice intxorta..copia los 26500 de una Red y los 28500 de la travel psck..ambas con maletas
 
Es que es normal que tenga un precio más alto. Menos unidades de fabricación y una moto más costosa de fabricar. El milagro sería al revés. Y si encima las cifras de ventas acompañan en referencia a las pocas unidades producidas, pues eso.
 
Para mí sólo hay dos opciones...

Cara y buena, la mejor: GS
Barata y resultona, buena moto: KTM en oferta

El resto ya paso no voy a comprar nada que se acerque 10-20 por ciento de diferencia o se pase (esto ya ni loco) de la mejor.
 
Eso espero..

Por cierto..abro encuesta.


De que modelo es esta trasera?

Ver el archivo adjunto 299735


A) de tracer 700
B) de tracer 900
C) de Versys 650
D) de Versys 1000
E) morini x-cape 650
F) zontes 300
H) ninguna de las anteriores
Buenos días, esa es la parte trasera de la V4S que nosotros probamos, es la version Full que monta el Akrapovic, precioso y elegante se queda corto, es de los escapes mejor acabados y con un diseño mas bonito que hemos visto en estas motos trail, mezcla de titanio y carbono, eso si 1300€ tienen la culpa, no entendemos bien a que quieres hacer mención citando a esas motos en tu encuesta, si es que se parece a ellas según tu o que, pero desde luego si quieres hacer ver que es que la V4S es una moto fea o similar a esas que pones de la lista creo que tu mismo te retratas, un saludo para el foro
 
Hablamos de las grandes trail...y nos olvidamos de HD y su Panamerican.
Parece que son los únicos (o los primeros) en pensar un poco en la potencial clientela de estas motos y sus características.
Clientes cada vez más mayores y cada vez menos aptos para los monstruos maxitrail europeos.

Primero fue el invento del "sube y baja" de la altura a baja velocidad...
Ahora...versiones de 950 cc....

Creo que somos muchos los que deseamos una GS bóxer más "humana" e incluso más sencilla tecnológicamente.Menos alta,más ligera más económica de compra y mantenimiento,con menos gadgets de "entretenimiento" no básicos...y más fiable.No nos hacen falta tantos caballos y si,más racionalidad.Una hipotética versión GS "1000" (lo de 1000 no es por la cilindrada ,sino por denominar una versión "inferior" o más basica).
De hecho muchos miramos de reojo a las superfiables GS 1200 "aire" de última generación,superfiables,dulces y hoy "supervaloradas".
Yo mismo tengo una GS 1200 aire de las primeras de 2004,y una GS 1250 de 2021 y os puedo decir que el motor de la vieja es menos prestacional,pero mucho más dulce y agradable...y suena mucho mejor.

Muchos echamos en falta también aquella KTM 1090 de 125 cv que compartía catálogo con la 1290,a un precio muy inferior por su sencillez y que era una moto de un andar más que suficiente.Al parecer KTM esta retomando la idea de hacer una 1290 más básica...

Le deseo un gran éxito a HD con su política de maxitrail más humanas.
Lástima que el año pasado ningún concesionario contestara a mi registro para probar la Panamerica.
Me quede con las ganas de probarla..y acabe cayendo nuevamente en las garras de BMW.
No estoy de acuerdo en que HD parece que es la primera que ofrece una maxi pensando en personas cada vez mas mayores, solo por lo de que baje la altura al parar? Otras marcas también ofrecen diferentes alturas de asiento por ejemplo, han bajado la altura etc. Además que esa moto sigue pesando como las demás.
Y respecto a lo de que vayan a sacar un modelo con menos motor, pues creo que todas las marcas o casi todas tienen sus maxis y además modelos de alrededor de 700-900cc.
 
Buenos días, esa es la parte trasera de la V4S que nosotros probamos, es la version Full que monta el Akrapovic, precioso y elegante se queda corto, es de los escapes mejor acabados y con un diseño mas bonito que hemos visto en estas motos trail, mezcla de titanio y carbono, eso si 1300€ tienen la culpa, no entendemos bien a que quieres hacer mención citando a esas motos en tu encuesta, si es que se parece a ellas según tu o que, pero desde luego si quieres hacer ver que es que la V4S es una moto fea o similar a esas que pones de la lista creo que tu mismo te retratas, un saludo para el foro


Lo has adivinado..es la versión full..pasa de 30.000 euros.

Si te parece bonita esa zaga...lo respeto sobre gustos no hay nada escrito. Yo si pago 30.000 por una moto quiero que no le falte detalle y la parte trasera de esta moto con el basculante doble brazo..la rueda que monta pese a ser asfáltica...el gigantesco portamatriculas y los pedazo intermitentes me parece que no están a la altura del precio.

Si a ti te lo parece es respetable y no ppr eso te tengo que "retratar" saludos
 
No estoy de acuerdo en que HD parece que es la primera que ofrece una maxi pensando en personas cada vez mas mayores, solo por lo de que baje la altura al parar? Otras marcas también ofrecen diferentes alturas de asiento por ejemplo, han bajado la altura etc. Además que esa moto sigue pesando como las demás.
Y respecto a lo de que vayan a sacar un modelo con menos motor, pues creo que todas las marcas o casi todas tienen sus maxis y además modelos de alrededor de 700-900cc.
BMW 700/900 si....pero no bóxer.Loncin chino low cost.
KTM 790/890...un producto muy alejado de la 1090/1290.
Triumph....su 900,al menos continúa siendo una tricilindrica.
 
Para mí sólo hay dos opciones...

Cara y buena, la mejor: GS
Barata y resultona, buena moto: KTM en oferta

El resto ya paso no voy a comprar nada que se acerque 10-20 por ciento de diferencia o se pase (esto ya ni loco) de la mejor.

Toda la razon
 
Va a ser que no me han dado un precio tan descabellado como dice intxorta..copia los 26500 de una Red y los 28500 de la travel psck..ambas con maletas
Va a ser que no me han dado un precio tan descabellado como dice intxorta..copia los 26500 de una Red y los 28500 de la travel psck..ambas con maletas
Repito para mi si lo es, cuando yo he pagado cerca de 5 mil euros menos. Si aun asi no me crees cuando llegue a cas te mando la factura por privado! No tengo porque engañar ni mentir a nadie.
Un saludo
 
Va a ser que no me han dado un precio tan descabellado como dice intxorta..copia los 26500 de una Red y los 28500 de la travel psck..ambas con maletas

Repito para mi si lo es, cuando yo he pagado cerca de 5 mil euros menos. Si aun asi no me crees cuando llegue a cas te mando la factura por privado! No tengo porque engañar ni mentir a nadie.
Un saludo


No..dios me libre..no te digo que me hayas mentido.

Digo el precio que me dieron..

Y calca el de Carlos trophy.

Por cierto me acaban de decir que tasan ña gs en 13500.

Para no quererla no la pagan mal
 
Va a ser que no me han dado un precio tan descabellado como dice intxorta..copia los 26500 de una Red y los 28500 de la travel psck..ambas con maletas

Repito para mi si lo es, cuando yo he pagado cerca de 5 mil euros menos. Si aun asi no me crees cuando llegue a cas te mando la factura por privado! No tengo porque engañar ni mentir a nadie.
Un saludo
Tu crees que tienes que llegar a esa situación.
 
Arriba