Las grandes Trail

Para mi la Macbor montana 500 y la gs don las reinas en sus respectivos segmentos y los números acompañan..

Motazas

La TRK502X es la trail más vendida en Italia según Moto.it


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La TRK502X es la trail más vendida en Italia según Moto.it


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Lógico y normal..aunque me decanto por la ligereza de la Macbor..

Ambas copias de la gs a escala...saben en quien de deben fijar
 
Lo del dacia era una analogía llevada al extremo.

Creo que se entiende. Además puse la z900.

En tu argumento olvidas dos cosas importantes.

Select y postureo.

Y fíjate que los pongo juntos porque tiene mucho sentido.

Cuál es la edad media de propietarios gs??

Elevada....?

Que problema hay con las generaciones jóvenes? Están tiesos

Y para los que dejan la treintena, y tampoco van muy allá....

Niños, hipoteca, etc, pues también tienen una cuota de mercado ahí jugosa.

Yo no voy a entrar en lo del caché por la chapita, porque es puro marketing.

Y obviamente de mercadotecnia BMW tiene gente bien pagada.

Pero todos sabemos la historia del golf GTI, del A3, del león.

No hace tantos años.

Pues hay de todo, pero Select lo tienen de una forma u otra casi todas las marcas y no conozco a nadie que por postureo se haya comprado una Gs. Los habrá, pero el que se compra una Gs, en el 95 por ciento de los casos sabe lo que hace. Otros nos compramos lo que podemos cuando tenemos la pasta, a mi personalmente una moto que sólo le doy un uso lúdico pues no pediría la pasta . Y el que lo haga tiene todo mi respeto . Asociar Gs a postureo lo considero poco acertado, todos los que conozco de postureo son los RR de historias de bar con unas rodilleras impecables. Esa es mi experiencia.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
GS, Golf, California, Iphone, Rolex Submariner... Y LO SABÉIS!



De cartón piedra me hago una y la bajo y la subo para hacerme la foto en los lugares míticos y listo... eso sí, me pongo una chaqueta y un casco para dar pego.

Coño, casi cumplo: Gs, Sharan , Transporter, IPhone ....lo del Rolex ya se me hace demasiado.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Pues hay de todo, pero Select lo tienen de una forma u otra casi todas las marcas y no conozco a nadie que por postureo se haya comprado una Gs. Los habrá, pero el que se compra una Gs, en el 95 por ciento de los casos sabe lo que hace. Otros nos compramos lo que podemos cuando tenemos la pasta, a mi personalmente una moto que sólo le doy un uso lúdico pues no pediría la pasta . Y el que lo haga tiene todo mi respeto . Asociar Gs a postureo lo considero poco acertado, todos los que conozco de postureo son los RR de historias de bar con unas rodilleras impecables. Esa es mi experiencia.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Compañero no pongas en mi boca palabras que yo no he dicho....

Yo dije:

Entre otros factores.


Y el postureo no me puedes negar lo evidente.

No es un tema GS. Es un tema de hoy.

Si montas en bici, ya sabes el equipo que lleva la gente.

De running.... Que decir 😬

El postureo del mundo de la moto en general canta a la legua.

Llevar ropa de la marca de la moto es de traca. Ojo, digo de la marca. No con la marca, que no es lo mismo.

Por ejemplo, el tema de comprar moto gente de cierta edad, que tenían el A sin usar en su vida, o que se lo han sacado ya pasados, y se compran la moto del momento, bien por qué es la más vista o porque tienen coche de la marca y les "venden" la moto.

Lo que dices de las RR, creo que eran cosas de otra época.

Lo acabamos de comentar con los compradores de las trk502.

Con las gs hay gente, con pasta, y en varios casos con poca experiencia motera....
 
Compañero no pongas en mi boca palabras que yo no he dicho....

Yo dije:

Entre otros factores.


Y el postureo no me puedes negar lo evidente.

No es un tema GS. Es un tema de hoy.

Si montas en bici, ya sabes el equipo que lleva la gente.

De running.... Que decir 😬

El postureo del mundo de la moto en general canta a la legua.

Llevar ropa de la marca de la moto es de traca. Ojo, digo de la marca. No con la marca, que no es lo mismo.

Por ejemplo, el tema de comprar moto gente de cierta edad, que tenían el A sin usar en su vida, o que se lo han sacado ya pasados, y se compran la moto del momento, bien por qué es la más vista o porque tienen coche de la marca y les "venden" la moto.

Lo que dices de las RR, creo que eran cosas de otra época.

Lo acabamos de comentar con los compradores de las trk502.

Con las gs hay gente, con pasta, y en varios casos con poca experiencia motera....
Coincido plenamente
El postureo se suele producir casi siempre con modelos icónicos
Sea teléfono, portátil, coche, moto...etc
Otra cosa sea que han llegado a ese nivel gracias a sus cualidades. Nada llega a ser un icono sin sobresalir del resto
 
(...)podemos comparar el caso de la GS con el caso del Golf... (¿cuándo ha sido el Golf el coche de primera mano más vendido de España??).
2020. El Volkswagen Golf ha sido, un año más, el preferido por los conductores europeos. El compacto alemán, que estrenó el año pasado su octava generación, ha sido elegido por 312.000 clientes.
2019. El coche más vendido en Europa volvió a ser el Volkswagen Golf con 410.330 unidades entregadas en todo el continente.
2018. (...) durante la primera mitad del año (...) El primer puesto se lo ha llevado el Volkswagen Golf con 335.599 unidades y un crecimiento respecto a 2017 del 6,3%.
2017. Un año más, y ya va una década, el Volkswagen Golf es el rey del mercado automovilístico europeo. Algo que ha sucedido en 30 de los últimos 34 años
Fin de la cita.
 
Última edición:
desde luego el post ha evolucionado un montón, del telelever ....al postureo. creo que debe ser el enesimo post con desarrollo parecido, y el siguiente paso será la discusión del Select.

sinceramente, a mi alguien me va a tener que explicar porque tener una BMW es postureo y tener una Ducati es inteligente. Lo digo porque yo más bien lo veo al revés. Por algo las Ducatis son rojas.

Algo parecido me sucede con KTM. Alguien comentaba lo de la edad. Yo veo muchos compañeros que queman su ultimo cartucho con una KTM, y realmente apenas la disfrutan, llegandose a llenar de polvo en un parking porque más que disfrutar lo pasan mal con ella. Y solo hay que ver los kilometrates en cualquier web.

No sé compañeros, a veces me parece que hay cierta resistencia en aceptar que la solucion tecnica implementada por BMW en la GS es de exito, que seguro no será buena en nada pero es la que más satisface a la gran mayoria del mercado.

A partir de aqui, cada uno que compre lo que quiera.
 
Yo postureo le llamo a actitudes mucho más exageradas, o mucho más absurdas que comprarse una moto porque te gusta, la verdad.
Más bien le llamaría obsesión, hacer realidad un sueño, quitarse una espinita clavada, etc.
 
Lo que llamáis postureo, yo lo llamaría sentimiento de alto estatus, poder y refinamiento. La GS no es solo una moto, es un símbolo.
Y eso tira. Y BMW lo sabe. Y BMW lo explota.
Y eso pasa en esto de las motos y en muchas cosas de la vida.

Ello no quiere decir que una GS no se merezca el trono, pero si que seguro es algo que hace mas tentadora la elección.
 
Lógico y normal..aunque me decanto por la ligereza de la Macbor..

Ambas copias de la gs a escala...saben en quien de deben fijar

Leo repetidamente que la TRK es una copia de la GS y, sinceramente, no les veo el parecido por ningún lado. Es más, el pico de la TRK, a la que me recuerda es a la Multistrada, salvando las distancias obviamente.
La Macbor sí es una fusilada de la GS pero con un faro mucho más bonito 😁
 
Deu el argumento de ventas es de poco peso, no tiene mucha consistencia.

Por esa regla de tres, entonces cualquier dacia arrasa a un BMW M8 competition y todos sabemos objetivamente cual es mejor.

En el segmento de motos de alta cilindrada, sino recuerdo mal la Z800 / Z900 vende más que la GS.

Es mejor moto??

Pues depende para qué.....

Bueno, también se puede ver de otra manera. Si sumamos las ventas de todas las trail que no llevan lever y lo confrontamos con el número de trail que sí que los llevan, resulta que se venden más trail con horquilla que GS/GSA con lever. Ergo si se venden más trail con horquilla es que es mejor sistema que los lever.

A mí el argumento de las ventas, tantas veces repetido por estos lares, ni me vale ni me convence de que un sistema sea mejor que el otro. Al final es una cuestión de preferencias y gustos personales más que de otra cosa dada la profusión de electrónica en los sistemas de suspensión hoy en día. Y por cierto, el que crea que los lever de BMW son la panacea, que pruebe una GS sin ESA, seguramente le cambie el planteamiento.
 
y por cierto, el que crea que los lever de BMW son la panacea, que pruebe una GS sin ESA, seguramente le cambie el planteamiento.
Yo usé durante 40.000 km una R850RT del '98 sin ESA ni aquella ni na, y era una maravilla de llevar en carreteras de la sierra. Todo el mundo alucinaba con el flanco del neumático lijado hasta el borde, yo el primero, y jamás me sentí ni ligeramente cerca del límite.
Estáis abducidos por la electrónica. Parece que una moto sin toda la patulea que llevan ahora no os vale para disfrutar de ella.
Creo que a algunos os sobra la pasta, sinceramente.
 
Compañero @Russell Price, no dudo en que no disfrutases de tu R850RT. A lo mejor es que has entendido que yo soy un fan de la electrónica, y nada más lejos de la realidad, de hecho la primera GS LC que tuve la cogí sin ESA por estricta decisión personal y viajé e hice de todo con ella, pero como después la siguiente fue con ESA, te puedo decir que hay una diferencia abismal de una a otra aun configurando bien los clicks de la suspensión trasera (60 creo recordar). En la delantera directamente no se podía configurar nada, ni precarga ni hidráulico.

Es mi opinión, pero a día de yo no entiendo una GS sin ESA. Yendo solo ok, pero rápido, cargado y con maletas yo le veía muchas limitaciones a la suspensión de serie sin ESA por muchos lever que tuviera, lo cual no contradice que efectivamente se pueda llegar al perfil del neumático.

Un saludo.
 
sinceramente @madgs no acabo de entender lo que indicas.
sin duda el ESA mantiene los ajustes de suspension según la carga, pero no acabo de entender tu razonamiento .... no sé si lo que quieres decir es que el modelo sin ESA las suspensiones tienen menos ajustes ??
en ese caso no veo relación con el telelever, sino más bien que BMW es una racana en suspensiones .. que todos sabemos que es asi.
De hecho, tengo varios compañeros que han cambiado sus suspensiones originales por otras de pata negra, con ESA y telelever .... y dicen que la moto es otra, a muchisimo mejor.

pero lo dicho, una cosa es que las suspensiones sean malas y otra la discusión sobre el sistema de suspensión.
 
desde luego el post ha evolucionado un montón, del telelever ....al postureo. creo que debe ser el enesimo post con desarrollo parecido, y el siguiente paso será la discusión del Select.

sinceramente, a mi alguien me va a tener que explicar porque tener una BMW es postureo y tener una Ducati es inteligente. Lo digo porque yo más bien lo veo al revés. Por algo las Ducatis son rojas.

Algo parecido me sucede con KTM. Alguien comentaba lo de la edad. Yo veo muchos compañeros que queman su ultimo cartucho con una KTM, y realmente apenas la disfrutan, llegandose a llenar de polvo en un parking porque más que disfrutar lo pasan mal con ella. Y solo hay que ver los kilometrates en cualquier web.

No sé compañeros, a veces me parece que hay cierta resistencia en aceptar que la solucion tecnica implementada por BMW en la GS es de exito, que seguro no será buena en nada pero es la que más satisface a la gran mayoria del mercado.

A partir de aqui, cada uno que compre lo que quiera.
Si lo pasan mal es que de motos no tienen ni idea, ya que donde vas con un gs vas con la ktm casi igual de cómodo, vale que a partir de 7000 es más nerviosa que una GS, pero hasta ahí tienes el mismo par, y si no quieres buscarle las cosquillas con darle a la palanquita y subir una marcha tienes, bajo mi punto de vista esta afirmación que haces no tiene ni pies ni cabeza, ¿como lo vas a pasar mal en una moto puntera en todas las facetas?que no estamos hablando de una r1
 
Si lo pasan mal es que de motos no tienen ni idea, ya que donde vas con un gs vas con la ktm casi igual de cómodo, vale que a partir de 7000 es más nerviosa que una GS, pero hasta ahí tienes el mismo par, y si no quieres buscarle las cosquillas con darle a la palanquita y subir una marcha tienes, bajo mi punto de vista esta afirmación que haces no tiene ni pies ni cabeza, ¿como lo vas a pasar mal en una moto puntera en todas las facetas?que no estamos hablando de una r1


Casi casi el mismo par si..jejeje
 
2020. El Volkswagen Golf ha sido, un año más, el preferido por los conductores europeos. El compacto alemán, que estrenó el año pasado su octava generación, ha sido elegido por 312.000 clientes.
2019. El coche más vendido en Europa volvió a ser el Volkswagen Golf con 410.330 unidades entregadas en todo el continente.
2018. (...) durante la primera mitad del año (...) El primer puesto se lo ha llevado el Volkswagen Golf con 335.599 unidades y un crecimiento respecto a 2017 del 6,3%.
2017. Un año más, y ya va una década, el Volkswagen Golf es el rey del mercado automovilístico europeo. Algo que ha sucedido en 30 de los últimos 34 años
Fin de la cita.

Pero Russell Price, el Golf nunca ha sido el coche más vendido en España, como sí lo ha sido la GS muchas veces. El Golf no es un coche de lujo, es un compacto medio caro que sin embargo nunca ha superado aquí en ventas a los coches más generalistas. Estoy hablando de lo que BMW ha conseguido en España con la GS. La GS es una moto claramente situada en la parte alta del mercado de la moto, no en la parte media como el Golf. Las motos más caras que la GS son muy minoritarias.

Amigos, yo no creo en el "postureo". Entre todos los miles de compradores de la GS puede haber unos pocos millonarios aburridos que se compren la moto por aparentar, pero no creo que sean más que en cualquier otro producto. Y no creo que sean más que en otras marcas como Ducati, Harley o Honda. ¿O es que se han concentrados todos en la GS??

Al contrario, yo todos los propietarios de GS que he conocido son gente que usa la moto bastante, que suele hacer viajes con ella muchas veces cargados, que rutea bastante los fines de semana. Vamos, he visto lo que veo en cualquier propietario de maxitrail. Por lo general, cuando uno hace una inversión así en una moto, quiere aprovecharla.

Yo creo que se puede discutir si la GS nos gusta o no, si las grandes trail se van a acabar comiendo al resto de segmentos, si la Panamerica va a desbancar a la GS... pero afirmar que el éxito de la GS proviene de una campaña de publicidad bien orquestada y un colectivo de clientes esnobs y abducidos por el marketing, a mí me parece ridículo y se me escapan totalmente las razones para pensar esto, sobre todo viendo la moto.
 
El problema de algunos, es que viven de los datos teoricos.. o lo que leen sobre un papel.

Luego resulta que sales a la carretera, y pasan estas cosas....

Espera, que ahora sera que el de la GS no sabe acelerar a fondo, o el de la KTM la tiene trucada a 74cc y lleva un metrakit.

 
Si lo pasan mal es que de motos no tienen ni idea, ya que donde vas con un gs vas con la ktm casi igual de cómodo, vale que a partir de 7000 es más nerviosa que una GS, pero hasta ahí tienes el mismo par, y si no quieres buscarle las cosquillas con darle a la palanquita y subir una marcha tienes, bajo mi punto de vista esta afirmación que haces no tiene ni pies ni cabeza, ¿como lo vas a pasar mal en una moto puntera en todas las facetas?que no estamos hablando de una r1
pues quizás el video que ha colgado el compañero @lutxon pueda ser una explicación. O el que pusieron el otro dia de Sergi con la prueba de la 1290 version 2021
no es que lo diga yo, todos los que tienen una 1290 afirman que la moto es Ready to Race, y que pide guerra.

y hace dos post habeis dicho que el telelever permite errores, es decir una moto mucho más facil de llevar que la KTM con su horquilla y sus 160 CV. Y te puedo asegurar que yo he visto entregar una 1290 en Control 94 por un cliente de mediana edad, gsero de toda la vida, con 6000 km y que le venia grande. Y Gonzalo, toda una institución en BMW Barcelona, me aseguraba que es una constante los que buscando frescura cogen una KTM ... para a los pocos kilometros ver que no es su moto.

pero vamos me remito a hacer una comparativa de kilometrajes en las webs de 2ª mano.

y es que lo dije hace varios posts, la receta de la GS es ideal para las carreteras actuales y la mayoria de los clientes. Habrá muchos que busquen sensaciones, agilidad, etc ... pero son los menos
 
Última edición:
El problema de algunos, es que viven de los datos teoricos.. o lo que leen sobre un papel.

Luego resulta que sales a la carretera, y pasan estas cosas....

Espera, que ahora sera que el de la GS no sabe acelerar a fondo, o el de la KTM la tiene trucada a 74cc y lleva un metrakit.



Lo de sales a carretera y pasan determinadas cosas me suena...no en rectas sino en curvas y puertos y te bajas y preguntas...donde están los caballos?? Jeje
 
Lo de sales a carretera y pasan determinadas cosas me suena...no en rectas sino en curvas y puertos y te bajas y preguntas...donde están los caballos?? Jeje

Ya.. seguro que en esas circunstancias, es la moto lo mas importante... el piloto apenas influye.

Yo tambien he visto en curvas pulverizar a una R6 con una kawa z650... asi que segun tu teoria, la kawa es mas rapida.

Pero bueno, que esto es el eterno debate.. La GS es la mejor, la mas rapida en curva, la mas comoda, la mas bonita.. y es incluso barata guiandonos por sus indices de ventas.

Si la cancion ya nos la sabemos de sobra... la escuchamos todos los dias.
 
Pero bueno, que esto es el eterno debate.. La GS es la mejor, la mas rapida en curva, la mas comoda, la mas bonita.. y es incluso barata guiandonos por sus indices de ventas.

Si la cancion ya nos la sabemos de sobra... la escuchamos todos los dias.

No, no, luego hay otra canción muy extendida:

"La GS es una moto que no destaca en nada con respecto a sus rivales, que no aporta nada diferencial y que incluso en algunos aspectos está por detrás. Para explicar su éxito de ventas (que no resiste comparación con ninguna otra maxitrail), hay que ir a la poderosa campaña de marketing de BMW y al hecho de que entre el colectivo de usuarios están todos los esnobs de España y Europa que compran la moto para aparentar".

¿Esta canción es la tuya?
 
No, no, luego hay otra canción muy extendida:

"La GS es una moto que no destaca en nada con respecto a sus rivales, que no aporta nada diferencial y que incluso en algunos aspectos está por detrás. Para explicar su éxito de ventas (que no resiste comparación con ninguna otra maxitrail), hay que ir a la poderosa campaña de marketing de BMW y al hecho de que entre el colectivo de usuarios están todos los esnobs de España y Europa que compran la moto para aparentar".

¿Esta canción es la tuya?
Se te ha olvidado el verdadero mantra "hace buen piloto a uno mediocre".
Voy a ponerle a las maletas un adhesivo que ponga "no soy yo, es la moto" así si adelanto a alguno, Dios no lo quiera, se quedara tranquilo.
 
pues quizás el video que ha colgado el compañero @lutxon pueda ser una explicación. O el que pusieron el otro dia de Sergi con la prueba de la 1290 version 2021
no es que lo diga yo, todos los que tienen una 1290 afirman que la moto es Ready to Race, y que pide guerra.

y hace dos post habeis dicho que el telelever permite errores, es decir una moto mucho más facil de llevar que la KTM con su horquilla y sus 160 CV. Y te puedo asegurar que yo he visto entregar una 1290 en Control 94 por un cliente de mediana edad, gsero de toda la vida, con 6000 km y que le venia grande. Y Gonzalo, toda una institución en BMW Barcelona, me aseguraba que es una constante los que buscando frescura cogen una KTM ... para a los pocos kilometros ver que no es su moto.

pero vamos me remito a hacer una comparativa de kilometrajes en las webs de 2ª mano.

y es que lo dije hace varios posts, la receta de la GS es ideal para las carreteras actuales y la mayoria de los clientes. Habrá muchos que busquen sensaciones, agilidad, etc ... pero son los menos
Deu creo que mezclas cosas, con la ktm puedes ir cómodo disfrutando del paisaje tranquilamente y si quieres puedes ir a cuchillo porque la moto lo permite, y eso a mucha gente le encanta. Y esa historia del ready y del cuchillo en la boca será para el que quiera eso o acaso con una 1250 no puedes ir a cuchillo? O no le puedes pedir rendimiento sport?? Pues los mismo, pero no es excluyente.

Y a esos que cuentas que si le viene grande la moto, sera por circunstancias personales. Yo también he visto mucha gente vender su gs y pillar una tenere, porque? Pues por sus circunstancias, no porque la moto vaya mal que sabemos que no sino que igual quiere algo más pequeño, más manejable, más suave...

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Se te ha olvidado el verdadero mantra "hace buen piloto a uno mediocre".
Voy a ponerle a las maletas un adhesivo que ponga "no soy yo, es la moto" así si adelanto a alguno, Dios no lo quiera, se quedara tranquilo.

Bueno, en honor a la verdad, yo sí que pienso que entre las virtudes de la receta del éxito de la GS (levers + boxer + cardan) está la facilidad de conducción y la mayor confianza para el piloto. Esto no quiere decir que la GS haga bueno a un mal piloto. Yo creo que una GS tiene un manejo más cómodo y efectivo, y eso ahorra esfuerzo al piloto.
 
Pero Russell Price, el Golf nunca ha sido el coche más vendido en España, como sí lo ha sido la GS muchas veces. El Golf no es un coche de lujo, es un compacto medio caro que sin embargo nunca ha superado aquí en ventas a los coches más generalistas. Estoy hablando de lo que BMW ha conseguido en España con la GS. La GS es una moto claramente situada en la parte alta del mercado de la moto, no en la parte media como el Golf. Las motos más caras que la GS son muy minoritarias.

Amigos, yo no creo en el "postureo". Entre todos los miles de compradores de la GS puede haber unos pocos millonarios aburridos que se compren la moto por aparentar, pero no creo que sean más que en cualquier otro producto. Y no creo que sean más que en otras marcas como Ducati, Harley o Honda. ¿O es que se han concentrados todos en la GS??

Al contrario, yo todos los propietarios de GS que he conocido son gente que usa la moto bastante, que suele hacer viajes con ella muchas veces cargados, que rutea bastante los fines de semana. Vamos, he visto lo que veo en cualquier propietario de maxitrail. Por lo general, cuando uno hace una inversión así en una moto, quiere aprovecharla.

Yo creo que se puede discutir si la GS nos gusta o no, si las grandes trail se van a acabar comiendo al resto de segmentos, si la Panamerica va a desbancar a la GS... pero afirmar que el éxito de la GS proviene de una campaña de publicidad bien orquestada y un colectivo de clientes esnobs y abducidos por el marketing, a mí me parece ridículo y se me escapan totalmente las razones para pensar esto, sobre todo viendo la moto.
Yo hablaba del ICONO indiscutible de su segmento. Si hubiera que hacer comparaciones o poner ejemplos idénticos en todo, sería imposible.
 
"La GS es una moto que no destaca en nada con respecto a sus rivales, que no aporta nada diferencial y que incluso en algunos aspectos está por detrás. Para explicar su éxito de ventas (que no resiste comparación con ninguna otra maxitrail), hay que ir a la poderosa campaña de marketing de BMW y al hecho de que entre el colectivo de usuarios están todos los esnobs de España y Europa que compran la moto para aparentar".

Sin necesidad de llevar los argumentos al extremo, que la campaña de Long Way Round produjo un aumento brutal de ventas en las 1150 y 1200 posteriores es un hecho.

Que no es malo, todo lo contrario: muy bien por BMW por tener esa visión comercial que en KTM no tuvieron y que 15 años después sigan pagando las consecuencias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Sin necesidad de llevar los argumentos al extremo, que la campaña de Long Way Round produjo un aumento brutal de ventas en las 1150 y 1200 posteriores es un hecho.

Que no es malo, todo lo contrario: muy bien por BMW por tener esa visión comercial que en KTM no tuvieron y que 15 años después sigan pagando las consecuencias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Osea que el "fracaso" que arrastra ktm en su historia es por la aventura de Ewan Mcgregor, un poco exagerado no??

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Sin necesidad de llevar los argumentos al extremo, que la campaña de Long Way Round produjo un aumento brutal de ventas en las 1150 y 1200 posteriores es un hecho.

Que no es malo, todo lo contrario: muy bien por BMW por tener esa visión comercial que en KTM no tuvieron y que 15 años después sigan pagando las consecuencias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Opino igual...
 
Osea que el "fracaso" que arrastra ktm en su historia es por la aventura de Ewan Mcgregor, un poco exagerado no??

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

Difícil decirlo con certeza pero el Long Way Round con sendas 990 y mismo resultado documental posiblemente hubiera cambiado algo la historia y las ventas de ambas marcas.

Evidentemente no tengo cifras pero el número de viajeros en GS a raíz del programa y de cómo BMW se volcó con los viajes y pruebas de aventura (chapó) no era el mismo a principios de los años 2000.

De todas maneras es simple de averiguar dado el gran número de foreros que tenemos realizando esos viajes desde hace muchos años. ¿Notaron el incremento de GS desde principios de una década a la otra?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Sin necesidad de llevar los argumentos al extremo, que la campaña de Long Way Round produjo un aumento brutal de ventas en las 1150 y 1200 posteriores es un hecho.

Para que yo me crea este hecho (el que LWR aumentó "brutalmente" las ventas de la GS), deberías poner datos concretos. Eso me temo que solo lo sabe BMW.

Personalmente creo que una buena publicidad puede amplificar algo las ventas de un buen producto, porque lo da a conocer. Pero a la hora de la verdad, es el producto el que tiene que demostrar su valía.

Como alguien ha dicho: ¿tú eres de los que creen que si LWR se hubiera rodado con KTM (como era la intención de Boorman), la KTM hubiera desbancado a la GS?
 
Me vais a quitar la vida... no evolucionamos jajaja
 
Difícil decirlo con certeza pero el Long Way Round con sendas 990 y mismo resultado documental posiblemente hubiera cambiado algo la historia y las ventas de ambas marcas.

Evidentemente no tengo cifras pero el número de viajeros en GS a raíz del programa y de cómo BMW se volcó con los viajes y pruebas de aventura (chapó) no era el mismo a principios de los años 2000.

De todas maneras es simple de averiguar dado el gran número de foreros que tenemos realizando esos viajes desde hace muchos años. ¿Notaron el incremento de GS desde principios de una década a la otra?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ya bueno pero, pero ese viaje solo lo hizo bmw. Ni ktm ni Honda ni triumph ni ningúna otra marca lo hizo y la historia a seguido para cada marca.
No me creo que ese viaje sea ni el éxito de la gs ni el fracaso del resto jeje, evidentemente esto sin datos como bien dices son solos opiniones.



Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Para que yo me crea este hecho (el que LWR aumentó "brutalmente" las ventas de la GS), deberías poner datos concretos. Eso me temo que solo lo sabe BMW.

Personalmente creo que una buena publicidad puede amplificar algo las ventas de un buen producto, porque lo da a conocer. Pero a la hora de la verdad, es el producto el que tiene que demostrar su valía.

Como alguien ha dicho: ¿tú eres de los que creen que si LWR se hubiera rodado con KTM (como era la intención de Boorman), la KTM hubiera desbancado a la GS?

Desbancar no lo sé, pero alguna diferencia estoy seguro que hubiera marcado. BMW después del Long se volcó en los viajes de aventura con la GS. A saber si BMW se hubiera volcado igual en caso de denegarles las motos al programa y a saber que hubiera hecho KTM aún habiendo rodado el programa con 990. Es ciencia ficción.

Una buena publicidad no amplifica “algo” las ventas de un buen producto, es primordial.

Edito: de todas maneras, podemos dejar la ciencia ficción y leer la opinión de los grandes viajeros del foro sobre si notaron diferencias antes y después de aquel programa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Una buena publicidad no amplifica “algo” las ventas de un buen producto, es primordial.

¿No serás publicista? 😄

Bien, entonces eres de los que crees que el éxito de la GS se debe a la publicidad. Porque si es "primordial" para un buen producto esa publicidad, evidentemente sin ella la GS no habría reinado durante años en el mercado.

Yo estoy totalmente en desacuerdo con esa afirmación, y más hablando específicamente del mercado de la moto. Podría acercarme algo (sin ser ni mucho menos tan radical) en el mercado de detergentes, de jabón para platos, de perfumes, etc. Aunque aquí triunfan las marcas blancas...:unsure:

Pero esto es un tema casi de fe. Todo el entramado de empresas y personas que viven (y muy bien) del marketing y la publicidad (que son innumerables) afirmarán lo que dices y lo presentarán como una realidad inmutable e incuestionable.

En todo caso, todas las marcas tienen su márketing y su publicidad, así que no hay hecho diferencial. Claro, al margen del poder sobrenatural de Ewan McGregor... (es coña).
 
El que da primero, da dos veces. Me refiero a BMW, claro. Hoy en día ya hay más donde elegir, varias maxis fenomenales y es, yo creo, una cuestión de gustos y prioridades, pero BMW empezó primero.
Pero vamos, que son motos no nuestros niños, no veo yo, sinceramente, la necesidad de andar defendiendo lo guapo que es el nuestro.
 
Se te ha olvidado el verdadero mantra "hace buen piloto a uno mediocre".
Voy a ponerle a las maletas un adhesivo que ponga "no soy yo, es la moto" así si adelanto a alguno, Dios no lo quiera, se quedara tranquilo.

mirándolo desde el lado bueno es así, es muy sencilla de conducir, da mucha confianza y enseguida vas rápido. Pero bueno, el que no sabe trazar aunque le pinten la línea lo va a hacer mal. La palabra más acertada para mí es Seguridad. Nunca jamás he tenido ese nivel de confianza en una moto parecido al de la Gs. Aunque los -usuarios de Gs que yo conozco en general conducen realmente bien. Hacer una moto que valga para tantos tipos de usuario tiene su mérito.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
BMW corría ya y ganaba el París Dakar con su GS bóxer cuando KTM intentaba ganar europeos de Enduro con monocilíndricas 2T.
Así que cuando Obi Wan y Charlie hicieron el LWR, ya llevaban ventaja. Y yo sí creo que aquello en vez de reducir la ventaja, la incrementó. Para KTM, igual aquello les hubiera supuesto lo mismo que 3 ó 4 años de esfuerzo técnico y mediático.
 
Volviendo a las trail, soy propietario desde Noviembre de una R1250R que ya tiene más de 5.000 km con la cual estoy disfrutando como un niño pequeño.

Ayer me dejaron una espectacular Triple Black para rodarla este puente. Mi nivel es medio tirando a bajo, hay que ser realista jeje, llevo unos 45.000 km en moto grande y siempre con mucho respeto. Ayer solo fueron 50 km y la primera sensación es que pesa menos de lo que esperaba. En la primera curva el Telelever da una sensación muy rara y en movimientos a baja velocidad la dirección es super blandita, ahora entiendo cuando @Nibelungo decía que le parecía torpe la R, es que son el día y la noche.

Deseando salir de ruta con ella, para descubrirla en profundidad, creo que nos vamos a llevar bien.

Os dejo una foto de ayer:
 

Adjuntos

  • IMG_20210428_203553.jpg
    IMG_20210428_203553.jpg
    250 KB · Visitas: 54
¿No serás publicista?

Bien, entonces eres de los que crees que el éxito de la GS se debe a la publicidad. Porque si es "primordial" para un buen producto esa publicidad, evidentemente sin ella la GS no habría reinado durante años en el mercado.

Yo estoy totalmente en desacuerdo con esa afirmación, y más hablando específicamente del mercado de la moto. Podría acercarme algo (sin ser ni mucho menos tan radical) en el mercado de detergentes, de jabón para platos, de perfumes, etc. Aunque aquí triunfan las marcas blancas...:unsure:

Pero esto es un tema casi de fe. Todo el entramado de empresas y personas que viven (y muy bien) del marketing y la publicidad (que son innumerables) afirmarán lo que dices y lo presentarán como una realidad inmutable e incuestionable.

En todo caso, todas las marcas tienen su márketing y su publicidad, así que no hay hecho diferencial. Claro, al margen del poder sobrenatural de Ewan McGregor... (es coña).

No, no soy publicista. No creo ni he dicho que el éxito de la GS se deba a la publicidad. Sí creo que la publicidad ayuda, y mucho, a un buen producto, pero no estoy descubriendo la rueda con esto.

También creo y vuelvo a repetir que el programa LWR fue una publicidad exquisita a un buen producto del mercado. BMW lo supo ver y sacó rendimiento de ello.

Estas son mis bases argumentales. A partir de ellas interpretamos si quieres.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El éxito de la Gs es xq es una moto cojonuda.
Que la publicidad ayuda... desde luego. Pero se necesita un buen producto.

Dicho esto, con otra trail también nos podemos divertir, disfrutar, viajar... mejor o peor? Eso ya cada uno, según gustos y necesidades.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Compañero no pongas en mi boca palabras que yo no he dicho....

Yo dije:

Entre otros factores.


Y el postureo no me puedes negar lo evidente.

No es un tema GS. Es un tema de hoy.

Si montas en bici, ya sabes el equipo que lleva la gente.

De running.... Que decir

El postureo del mundo de la moto en general canta a la legua.

Llevar ropa de la marca de la moto es de traca. Ojo, digo de la marca. No con la marca, que no es lo mismo.

Por ejemplo, el tema de comprar moto gente de cierta edad, que tenían el A sin usar en su vida, o que se lo han sacado ya pasados, y se compran la moto del momento, bien por qué es la más vista o porque tienen coche de la marca y les "venden" la moto.

Lo que dices de las RR, creo que eran cosas de otra época.

Lo acabamos de comentar con los compradores de las trk502.

Con las gs hay gente, con pasta, y en varios casos con poca experiencia motera....

Ay! esos prejuicios...

La vedad es que voy a dar mis motivos y no sé ni parar qué, luego lo pienso y me digo a mi mismo. Para qué pierdes el tiempo????

Tengo una GS del 2011 y tengo esa porque es la que me gusta, he ido a probar una ktm y si me llega a gustar y encajar..... la habría comprado, ponga ktm, Bmw o ducati, si me convence me da igual la marca,

Tengo un traje MBW enduroguard, porque después de probarme y valorar las alternativas klim, rukka y revit, es el que más se ajustaba a lo que buscaba y curiosamente el más barato.

Dejar ya de dar por hecho las cosas, que cada uno tiene sus motivos, y si alguno lo hace por postureo ( a mi tampoco me gusta) pero no soy quien para juzgarlo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Ayer solo fueron 50 km y la primera sensación es que pesa menos de lo que esperaba. En la primera curva el Telelever da una sensación muy rara y en movimientos a baja velocidad la dirección es super blandita, ahora entiendo cuando @Nibelungo decía que le parecía torpe la R, es que son el día y la noche.

Para mí, esto es una muestra de las sensaciones específicas que da la GS y que constituyen el secreto de su éxito y la causa por la que mucha gente se engancha.
 
Arriba