Las grandes Trail

No, no soy publicista. No creo ni he dicho que el éxito de la GS se deba a la publicidad. Sí creo que la publicidad ayuda, y mucho, a un buen producto, pero no estoy descubriendo la rueda con esto.

También creo y vuelvo a repetir que el programa LWR fue una publicidad exquisita a un buen producto del mercado. BMW lo supo ver y sacó rendimiento de ello.

Estas son mis bases argumentales. A partir de ellas interpretamos si quieres.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Era broma.

Podríamos estar aquí años debatiendo sobre el efecto real de la publicidad y no sacaríamos nada en claro. Los efectos se miden estadísticamente, y ya sabemos lo que son las estadísticas. También podríamos entrar en temas incómodos (para los publicistas) como que una población sometida a un bombardeo publicitario continuo, finalmente se hace inmune. Pero dejémoslo, no llegaremos a nada, porque esto es una cuestión de fe (y de negocio para el sector publicitario).

Yo solo digo que todas las marcas tienen su marketing, su publicidad, sus eventos. Lo único diferencial en BMW es una serie documental que me cuesta mucho creer que sea la razón de que por ejemplo en España (donde se ha emitido poco y en canales especializados), la GS suela duplicar las ventas de la siguiente maxitrail.
 
Sinceramente creo que en este foro se insiste en comparar cosas incomparables.

Por hacer un símil yo en estos momentos estoy sopesando comprar una furgoneta tipo California.

Y ya este párrafo lo resume todo.... cuándo te compras una maxi y no es una GS te compras una moto tipo GS y cuando te compras una furgoneta camper de tamaño medio que no es una California.... te estás comprando una furgoneta camper tipo California.

Esto hay gente que lo valora (yo lo hago) y hay gente que no.

Como la diferencia de valor no tangible te la cobran (una California es unos 10 mil euros más cara que otra similar de la competencia) pues lo comido por lo servido.

Nosotros estamos entre una California que anda sobre los 60 mil euros y una Renault Trafic que funcionalmente hace exactamente lo mismo que la Volkswagen y que nos cuesta 50 mil.

Si ambas costasen lo mismo yo tendría claro cuál comprar y eso pasa con todo.

Si KTM me ofrece algo parecido a BMW y además me ahorro un buen pico pues porque no, podría comprarla, si me piden el mismo precio que la referencia absoluta pues yo me compro la referencia, yo y vamos.... 9 de cada 10.

Esto es la ley del mercado y nos puede gustar más o menos pero actualmente el mercado funciona así.
 
Ay! esos prejuicios...

La vedad es que voy a dar mis motivos y no sé ni parar qué, luego lo pienso y me digo a mi mismo. Para qué pierdes el tiempo????

Tengo una GS del 2011 y tengo esa porque es la que me gusta, he ido a probar una ktm y si me llega a gustar y encajar..... la habría comprado, ponga ktm, Bmw o ducati, si me convence me da igual la marca,

Tengo un traje MBW enduroguard, porque después de probarme y valorar las alternativas klim, rukka y revit, es el que más se ajustaba a lo que buscaba y curiosamente el más barato.

Dejar ya de dar por hecho las cosas, que cada uno tiene sus motivos, y si alguno lo hace por postureo ( a mi tampoco me gusta) pero no soy quien para juzgarlo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Pues no veo los prejuicios por ninguna parte....

Bueno si, en tu comentario de la gente con RR porque como es tu experiencia, ya debe ser que todo el mundo es así.

Quizás no pueda ser porque realmente la mayor parte de la gente deje más margen en carretera y no busca arrastrar.

Tu has comentado tres aspectos que consideras cruciales en la ecuación.

Lever, cardán, bóxer.

Yo añado dos, select y postureo.

Al final aquí hay cosas tangibles e intangibles, objetivas y subjetivas.

Y que BMW utiliza y maximiza la faceta de "aventura" de una moto pesada que es eminentemente turística, es un hecho objetivo.

Es marketing.

Como es igual de tangible en el amplio y extenso mercado de 2ª, que hay infinidad de motos con todos los paquetes y las tres maletas.

Y cuántos km tienen esas motos?

Cuántas personas han hecho algo más que unos Pirineos?

O han montado algo más allá de un tkc70??

Un porcentaje altísimo no ha pisado una pista más que el parking de tierra del restaurante de turno.

Por no hablar de llevar las maletas cuando sales de ruta a 100km de casa....

Eso es postureo.

Los datos están ahí, en esta o cualquier web de CV.
 
Última edición:
en serio, creo que intentais cualquier argumentación con tal de sostener que el producto GS es valorado como el mejor por sus clientes más por variables ajenas a la moto en sí que por la solución tecnica que supone. Y así le dais vueltas a cuestiones como el postureo, que el Select .... y ahora el Long Way.

Yo solo diré una cosa, .... cuando decidí cambiar de RT a maxitrail, monté a mi mujer en la SuperTenere, la 1290 y la V2. Ella no entiende de marcas, solo entiende de precio y de lo cómoda que va encima de la moto, tampoco valora el postureo pues la moto no va con ella ....

.... y fue bajarse de la GSA y darme el ok. Con la KTM .... solo diré que me la dejaron todo un fin de semana para probarla ... y tuve que anular la salida porque se negó a viajar con ella pq era muy incomoda.

Por tanto, sin duda todo influye en la satisfaccion de un producto, pero algunos de vuestros argumentos son más opiniones personales que realidades, al menos en mi experiencia.
 
Pues no veo los prejuicios por ninguna parte....

Bueno si, en tu comentario de la gente con RR porque como es tu experiencia, ya debe ser que todo el mundo es así.

Quizás no pueda ser porque realmente la mayor parte de la gente dejé más margen en carretera y no busca arrastrar.

...

O han montado algo más allá de un tkc70??

Un porcentaje altísimo no ha pisado una pista más que el parking de tierra del restaurante de turno.

Por no hablar de llevar las maletas cuando sales de ruta a 100km de casa....

Eso es postureo.

Los datos están ahí, en esta o cualquier web de CV.

en serio utilizar una GS/GSA para viajar por asfalto es postureo ?????
jodo, te has cargado de un plumazo todo el mundo maxitrail. Es decir, ir a los Alpes, Dolomitis, Cerdeña, Marruecos, etc ... no se puede considerar aventura ??

Para mi la definición de aventura ... va más alla de pisar campo o de los neumaticos que llevas puesto.

Dicho así, como la publicidad de KTM es Ready to Race, todo propietario de KTM que no haga un Hellas o el 100 Dunas ... es postureo???

creo que ya divagamos del todo.
 
en serio utilizar una GS/GSA para viajar por asfalto es postureo ?????
jodo, te has cargado de un plumazo todo el mundo maxitrail. Es decir, ir a los Alpes, Dolomitis, Cerdeña, Marruecos, etc ... no se puede considerar aventura ??

Para mi la definición de aventura ... va más alla de pisar campo o de los neumaticos que llevas puesto.

Dicho así, como la publicidad de KTM es Ready to Race, todo propietario de KTM que no haga un Hellas o el 100 Dunas ... es postureo???

creo que ya divagamos del todo.

Creo que no es tan difícil de entender....

Estáis sacando las cosas que digo de contexto, o mas bien de quicio....

Para viajar la moto no la utiliza tanta gente como quiere vender el marketing de BMW. Mas bien rutas de finde.


A ver, voy a poner una definición de postureo aplicada al mundo en general, para que se entienda:

Si cuando vas a salir en cualquiera de tus hobbis, sea una actividad indoor, outdoor, de motor, petanca, o curling.....

Necesitas ir con lo último, equipado con cosas que si cualquiera reflexiona son en parte o en todo prescindibles para la actividad, eso es postureo.

Para mi llevar unas maletas para no viajar, y que van casi siempre vacías, es postureo. Ya ya, se que protegen si te caes. Igual un airbag es mas funcional y barato.

Usar una GS/GSA para viajar no es postureo, y para no viajar a cabo norte, tampoco. Cada uno se compra la moto que le gusta y la usa como quiere, faltaría mas.

Pero que se intente hacer comulgar con ruedas de molino que para según que viajes hace falta un trasatlántico....

Pues como que no, seguro que se puede hace el mismo viaje con un pequeño yate, o con un fuera borda. No será tan cool, ni tan chic, ni seguro que vas a la última.

Pero se podrá disfrutar mucho, y sin echar nada de menos.
 
Sinceramente creo que en este foro se insiste en comparar cosas incomparables.

Por hacer un símil yo en estos momentos estoy sopesando comprar una furgoneta tipo California.

Y ya este párrafo lo resume todo.... cuándo te compras una maxi y no es una GS te compras una moto tipo GS y cuando te compras una furgoneta camper de tamaño medio que no es una California.... te estás comprando una furgoneta camper tipo California.

Esto hay gente que lo valora (yo lo hago) y hay gente que no.

Como la diferencia de valor no tangible te la cobran (una California es unos 10 mil euros más cara que otra similar de la competencia) pues lo comido por lo servido.

Nosotros estamos entre una California que anda sobre los 60 mil euros y una Renault Trafic que funcionalmente hace exactamente lo mismo que la Volkswagen y que nos cuesta 50 mil.

Si ambas costasen lo mismo yo tendría claro cuál comprar y eso pasa con todo.

Si KTM me ofrece algo parecido a BMW y además me ahorro un buen pico pues porque no, podría comprarla, si me piden el mismo precio que la referencia absoluta pues yo me compro la referencia, yo y vamos.... 9 de cada 10.

Esto es la ley del mercado y nos puede gustar más o menos pero actualmente el mercado funciona así.

Tengo una Transporter y una Traffic....entre las cuales hay 10.000 euros de diferencia, pero créeme que se nota, y mucho, la diferencia. Compre la Volkswagen porque si me gustaba pero también porque me dio bastante la chapa un conocido que trabaja para la Vw. Y la verdad estoy súper contento.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues no veo los prejuicios por ninguna parte....

Bueno si, en tu comentario de la gente con RR porque como es tu experiencia, ya debe ser que todo el mundo es así.

Quizás no pueda ser porque realmente la mayor parte de la gente dejé más margen en carretera y no busca arrastrar.

Tu has comentado tres aspectos que consideras cruciales en la ecuación.

Lever, cardán, bóxer.

Yo añado dos, select y postureo.

Al final aquí hay cosas tangibles e intangibles, objetivas y subjetivas.

Y que BMW utiliza y maximiza la faceta de "aventura" de una moto pesada que es eminentemente turística, es un hecho objetivo.

Es marketing.

Como es igual de tangible en el amplio y extenso mercado de 2ª, que hay infinidad de motos con todos los paquetes y las tres maletas.

Y cuántos km tienen esas motos?

Cuántas personas han hecho algo más que unos Pirineos?

O han montado algo más allá de un tkc70??

Un porcentaje altísimo no ha pisado una pista más que el parking de tierra del restaurante de turno.

Por no hablar de llevar las maletas cuando sales de ruta a 100km de casa....

Eso es postureo.

Los datos están ahí, en esta o cualquier web de CV.

Creo que lo que tú llamas Postureo no es mi concepto de Postureo , que es el de tener algo que no tienes porque apreciar y simplemente lo tienes porque te crees que te queda bien.
Porque entonces no tener tiempo por el trabajo y los hijos es Postureo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
en serio, creo que intentais cualquier argumentación con tal de sostener que el producto GS es valorado como el mejor por sus clientes más por variables ajenas a la moto en sí que por la solución tecnica que supone. Y así le dais vueltas a cuestiones como el postureo, que el Select .... y ahora el Long Way.

Yo creo que esta es la cuestión.

La pregunta es por qué. Por qué hay tanta resistencia a admitir que el hecho de que la GS se venda mucho más que sus competidoras pueda ser debido a cualidades de la moto.

Y no entro en si es la mejor o la peor, eso no existe por mucho que nos lo inyecten en vena los norteamericanos. Lo que es indudable es que la GS es la que mejor se adapta a los gustos de la población motera, gran parte de la cual no es novata en esto de las dos ruedas precisamente.

Yo creo que llegados a este punto y reconociendo hechos innegables, uno tiene que abstraerse de sus gustos y mirar la moto de la forma más aséptica posible. Y yo creo que, una vez vista la máquina, su tecnología, sus prestaciones y su comportamiento tras más de 30 años, no hace falta buscar motivos externos ni intangibles para argumentar por qué se vende como se vende.

Y a mí no me gusta. Me parece estéticamente poco agraciada, demasiado aparatosa y pesada, demasiado compleja y recargada. Pero yo no soy el mercado ni lo represento.
 
Yo creo que esta es la cuestión.

La pregunta es por qué. Por qué hay tanta resistencia a admitir que el hecho de que la GS se venda mucho más que sus competidoras pueda ser debido a cualidades de la moto.

Y no entro en si es la mejor o la peor, eso no existe por mucho que nos lo inyecten en vena los norteamericanos. Lo que es indudable es que la GS es la que mejor se adapta a los gustos de la población motera, gran parte de la cual no es novata en esto de las dos ruedas precisamente.

Yo creo que llegados a este punto y reconociendo hechos innegables, uno tiene que abstraerse de sus gustos y mirar la moto de la forma más aséptica posible. Y yo creo que, una vez vista la máquina, su tecnología, sus prestaciones y su comportamiento tras más de 30 años, no hace falta buscar motivos externos ni intangibles para argumentar por qué se vende como se vende.

Y a mí no me gusta. Me parece estéticamente poco agraciada, demasiado aparatosa y pesada, demasiado compleja y recargada. Pero yo no soy el mercado ni lo represento.

Pero vamos a ver, nadie dice que la moto no sea un buen producto.

A mi me pasa como a ti. Simplemente no me gusta.

Lo demás, sus cualidades, equipamiento, etc etc, yo creo que para ser imparcial, la debe valorar un dueño que actualmente no la tenga.

Alguien que la haya tenido hace un tiempo y ahora tengo otra, u otras, para hacer una valoración con perspectiva.

Creo que @madgs ya comentó como pasar el lever a secas al ESA fue un salto exponencial.

Lo que comentas de hace 30 años, es poco menos que una broma, yo diría 15, o mas bien 10, que empezó la fiebre trail ante los problemas con el sport turismo de GT,s. por nuestros amigos de la DGT y sus radares que velan por nuestra "seguridad"....

Hace 30 años en cualquier lista de anesdor arrasaban las RR japonesas, SS y SBK.

Y el resto eran 4 mal contadas....
 
.....

Pero que se intente hacer comulgar con ruedas de molino que para según que viajes hace falta un trasatlántico....

Pues como que no, seguro que se puede hace el mismo viaje con un pequeño yate, o con un fuera borda. No será tan cool, ni tan chic, ni seguro que vas a la última.

Pero se podrá disfrutar mucho, y sin echar nada de menos.

@Vstromer creo que estas imponiendo tu criterio de que cosa "es necesaria" o es "postureo".

con esa regla de medir ..... media sociedad es solo postureo. el problema ya no es la GS, son los Iphone, los SUV, las KTM, las BMW, las casas, el sexo con varias mujeres/hombres ....

brutallll :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:


yo te puedo asegurar que cuando más disfruto de la GSA ... es cuando voy con los amigos a hacer curvas. Libertad total ... y sí, se puede hacer con motos más sencillas ... pero vamos sea postureo o no, disfruto un montón y no lo cambio por nada ... es un momento zen: amigos, curvas y mi GSA.
 
@Vstromer creo que estas imponiendo tu criterio de que cosa "es necesaria" o es "postureo".

con esa regla de medir ..... media sociedad es solo postureo. el problema ya no es la GS, son los Iphone, los SUV, las KTM, las BMW, las casas, el sexo con varias mujeres/hombres ....

brutallll :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:


yo te puedo asegurar que cuando más disfruto de la GSA ... es cuando voy con los amigos a hacer curvas. Libertad total ... y sí, se puede hacer con motos más sencillas ... pero vamos sea postureo o no, disfruto un montón y no lo cambio por nada ... es un momento zen: amigos, curvas y mi GSA.

Hombre, es que es coherente no?

O acaso lo coherente es llevar un SUV de 2tn para llevar los niños al cole o comprar el pan?

A ver, seguro que vas más seguro que con un dacia.

No por la estabilidad precisamente ehh

Pero entre medias hay tantas opciones....

Que tu disfrutes de curvas los findes con la GSA es lo mejor del mundo.

Porque a TI te gusta.

Pero a los que no nos guste, entiendes que cuando toque cambiar de moto, seguirá sin gustarnos por más que lo diga anesdor no?
 
Última edición:
La pregunta es por qué. Por qué hay tanta resistencia a admitir que el hecho de que la GS se venda mucho más que sus competidoras pueda ser debido a cualidades de la moto.
Te voy a poner un ejemplo de cómo la fama de la GS trasciende a sus cualidades. Mucha gente habla de los "levers" como una de sus ventajas (creo que te lo he leído también a ti)

Levers hay dos: Telelever delante y Paralever detrás.
Del Telelever se ha hablado hasta la saciedad, tiene sus ventajas e inconvenientes y así como gente que le encanta o que no le gusta.
Pero el Paralever (como suspensión) es totalmente convencional, un amortiguador directamente anclado al basculante. Su "gracia" es que amortigua las reacciones del cardan (respecto al cardan de una articulación que montó BMW hasta finales de los 80). Pero como suspensión trasera está a años luz de algo tan elemental como un basculante con bieletas y una transmisión por cadena... algo que es estándar desde hace casi 40 años.

Así que tienes uno de los "levers", que es una solución mediocre pero alabada hasta la saciedad... esto es saber vender un producto. Bien por BMW.

Un saludo
 
Hombre, es que es coherente no?

O acaso lo coherente es llevar un SUV de 2tn para llevar los niños al cole o comprar el pan?

Hombre, seguro que vas más seguro que con un dacia.

No por la estabilidad precisamente ehh

Pero entre medias hay tantas opciones....

Que tu disfrutes de curvas los findes con la GSA es lo mejor del mundo.

Porque a TI te gusta.

Pero a los que no nos guste, entiendes que cuando toque cambiar de moto, seguirá sin gustarnos por más que lo diga anesdor no?

es un tema controvertido. para mi postureo no es comprar algo por encima de lo que necesitas, sino exibirte o hacer ostentación de que tienes eso.
porque al fin y al cabo, si puedo salir en moto dos veces ... por qué debo ir en una moto que no me gusta aunque sea mas ajustada a mi uso ? el dinero lo gano para disfrutarlo y lo que es obvio es que un Q5 te llevará igual que el DAcia, pero no igual de comodo, ni tan seguro.


por otro lado, creo que nadie está insinuando que alguien deba elegir su moto de acuerdo a la lista de Anesdor, lo que discutimos es que algunos neguéis que la maxitrail más vendida, lo es porque es el producto que satisface a mayor numero de clientes .... es decir para éstos es la "mejor" maxitrail.

traducido en numeros, hay más clientes que piensan que es mejor la GS que la 1290 .... y que sí, que hay clientes de KTM que piensen al revés ... pero son BASTANTES MENOS.

Y argumentais que aunque sois menos, "sois más realistas" porque realmente el cliente de GS esta equivocado/trastornado o manipulado por el Select, el Long way, etc, etc.

y lo que no quereis aceptar es que hay más clientes que valoran la seguridad y comodidad que proporciona una cardan/boxer/telelever que la que proporcionan la cadena/el V o la horquilla.... sin hacer caso al long way o al Select, pq el resto de marcas también lo tienen o incluso son más baratas.



yo diria que sois "negacionistas" del exito GS y creies que los que opinamos que es la mejor, simplemente no sabemos valorar una horquilla o las cualidades de una KTM ... y no es así, simplemente yo no le veo a la KTM (la anterior) las cualidades que yo busco en una maxitrail. es así de simple .... igual que tu no se las ves a la GS.

pero hay más que piensan como yo, que como tú
 
Yo creo que esta es la cuestión.

La pregunta es por qué. Por qué hay tanta resistencia a admitir que el hecho de que la GS se venda mucho más que sus competidoras pueda ser debido a cualidades de la moto.

Y no entro en si es la mejor o la peor, eso no existe por mucho que nos lo inyecten en vena los norteamericanos. Lo que es indudable es que la GS es la que mejor se adapta a los gustos de la población motera, gran parte de la cual no es novata en esto de las dos ruedas precisamente.

Yo creo que llegados a este punto y reconociendo hechos innegables, uno tiene que abstraerse de sus gustos y mirar la moto de la forma más aséptica posible. Y yo creo que, una vez vista la máquina, su tecnología, sus prestaciones y su comportamiento tras más de 30 años, no hace falta buscar motivos externos ni intangibles para argumentar por qué se vende como se vende.

Y a mí no me gusta. Me parece estéticamente poco agraciada, demasiado aparatosa y pesada, demasiado compleja y recargada. Pero yo no soy el mercado ni lo represento.

Pues similar a lo que me ocurre a mí: yo la GS la veo un muy buen producto pero a mí me ofrece cosas que yo no necesito.

No necesito ni tanta comodidad, ni tanta estabilidad, ni tanta seguridad frenando en las curvas por el lever, ni tan poca preocupación por el engrase de la transmisión, ni tanta oferta de aventura organizada por la marca, ni tanto reconocimiento mundial, etc, etc, etc.

Todas estas cualidades y más las tiene la GS, y se pagan, pero yo prefiero otro producto. Y supongo que los que compran una 1290, una V4 o una Africa buscan otras cualidades distintas.

Que un producto concreto se acerque más al gusto y necesidades de la mayoría no implica que sea mejor; es mejor para un grupo de gente más amplio, nada más. Yo por lo menos lo entiendo así.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo que tengo claro es que la gs es la referencia en maxis, guste o no...es un producto “redondo” y lo es no solo por la moto, con sus defectos y virtudes, también por un conjunto de cosas que la rodean (publicidad, red de concesionarios, financiación, etc, etc, etc...) su tiempo y esfuerzo le ha costado a la marca.
La competencia es buena y necesaria, sobre todo para nosotros, bienvenidas sean esas KTM o las Multi, pena de la xtz1200, ojalá Guzzi sacara una 1000 como la T85 y a la Vstrom1000 la sigan evolucionando...
De momento, el sábado saldremos a andar y un poco en moto, solos, con los amigo, yo seguro que con la artillera y mi gs aire-aceite...
 
en serio, creo que intentais cualquier argumentación con tal de sostener que el producto GS es valorado como el mejor por sus clientes más por variables ajenas a la moto en sí que por la solución tecnica que supone. Y así le dais vueltas a cuestiones como el postureo, que el Select .... y ahora el Long Way.

Yo solo diré una cosa, .... cuando decidí cambiar de RT a maxitrail, monté a mi mujer en la SuperTenere, la 1290 y la V2. Ella no entiende de marcas, solo entiende de precio y de lo cómoda que va encima de la moto, tampoco valora el postureo pues la moto no va con ella ....

.... y fue bajarse de la GSA y darme el ok. Con la KTM .... solo diré que me la dejaron todo un fin de semana para probarla ... y tuve que anular la salida porque se negó a viajar con ella pq era muy incomoda.

Por tanto, sin duda todo influye en la satisfaccion de un producto, pero algunos de vuestros argumentos son más opiniones personales que realidades, al menos en mi experiencia.
Esa sí que es una prueba realista. Cómo va de cómoda tu mujer. Y ninguna duda de que sea la más cómoda.
La misma diferencia que en conducción muy rápida le metería la ktm (no meto la V4 porque no la he probado)
Las dos (3) rinden tan alto, que la más incómoda es una pasada para viajar, y la más "torpe" es un cañonazo en conducción deportiva
De hecho podría llegar a darse la vuelta el resultado, atreverse con la nueva 1290 para rutear (por menor volumen y tamaño) un usuario muy menudo y elegir la gsa para curvear alguien que busque una moto más permisiva con los errores
La V4 (lío aparte que imagino solucionaran perfecto) además de la más bonita da un plus de sensaciones por el motor.
 
Lo coherente es que cada uno haga con su dinero,con su moto,con su eleccion lo que le salga de los .....

Y el llevar los maletones,a nadie le importa mas que al que las lleva,no es criticable o yo lo veo de esa manera.
Yo llevo los maletones,siempre puestos,siempre..Y los llevo pòrque me da la gana,sin escusas...Aunque ,cada salida que me hago entre semana,me piro al monte y llevo mi hornillo,mi comida,mi botella de agua,el termo con cafe,antipinchazos,mi silla plegable etc,etc,etc..y me siento el rey del mambo.
El que se quiera pillar un traje de marca ,tipo rally de bmw,me parece de puta madre y no creo que se tenga derecho a llamar gilipollas a los que lo hacen,eso si de una manera politicamente correcta...
No llego a entender,porque la peña se dedica a poner a cagar las bmws en el foro de las bmws...
Si a mi,no me gusta la yamaha tenere,no se me ocurre irme al foro de las yamahas,a tocar los huevos a la peña que si que les gusta.
Desde hace 6 años que tengo mi gs adventure y estoy muy poseido con esta moto,va fenomenal,ni un fallo,el telelever es fantastico y si comparo mis suspensiones actuales con las ohlins que tenia en mi exducati,en fin,no hay color..Me quedo de largo el telelever y mi cardan...100.000 kilometrazos,ni una averia,cardan perfecto e impoluto....
Ultimamente y veo que se esta multiplicando,un nivel nada sano anti bmws y lo que resulta curioso es que sea en el foro de las bmws,todo se resume en la boxer es una mierda,esta obsoleta,los levers son anticuados,dame una horquilla,dame 180 C.V,bmws is kk,etc,etc,etc,etc,etc....
Una pena todo esto,lo que es a mi,se me quitan las ganas de forear,de aportar nada de nada...

Que cada cual haga lo que quiera con su pasta,con sus formas y sus historias.....
 
Que un producto concreto se acerque más al gusto y necesidades de la mayoría no implica que sea mejor; es mejor para un grupo de gente más amplio, nada más. Yo por lo menos lo entiendo así.

¡Y yo también lo veo así!

Pero lo que no veo es el empeño en decir que la GS no se vende por sus cualidades, sino por la publicidad y el carácter pusilánime de sus compradores, que poco menos conforman una "secta", es decir, un grupo de gente carente de libre albedrío y sin criterio propio.

¿Entiendes lo que quiero decir?

Lo de la mejor moto del mundo, y aquí os voy a dar otra mala noticia (sumada a la de que no, no somos superiores), NO EXISTE. La mejor moto del mundo es la que a mí me gusta más. Por tanto, hay centenares de "mejores motos del mundo". Qué manía del imperio con el número uno, y como estamos de contaminados (ver el logo de Harley sin ir más lejos).

Entonces, después de tantos mensajes, a ver si va a resultar que "como a mí no me gusta la GS, esa moto se tiene que vender tanto por algo que no tiene que ver con la moto o por algún defecto de sus compradores".

¿En serio que vamos de ese palo?

El liderazgo de la GS no tiene más de 30 años, tendrá... ¿15 o 20? Me refería a las características del modelo y su evolución desde que nació hace exactamente 41 años (la R80GS de 1980).
 
Esa sí que es una prueba realista. Cómo va de cómoda tu mujer. Y ninguna duda de que sea la más cómoda.
La misma diferencia que en conducción muy rápida le metería la ktm (no meto la V4 porque no la he probado)
Las dos (3) rinden tan alto, que la más incómoda es una pasada para viajar, y la más "torpe" es un cañonazo en conducción deportiva
De hecho podría llegar a darse la vuelta el resultado, atreverse con la nueva 1290 para rutear (por menor volumen y tamaño) un usuario muy menudo y elegir la gsa para curvear alguien que busque una moto más permisiva con los errores
La V4 (lío aparte que imagino solucionaran perfecto) además de la más bonita da un plus de sensaciones por el motor.

"....la más incómoda es una pasada para viajar" ... pues no sé que decirte, quedó tan a disgusto de la prueba de la 1290 que de momento me dice que "no", a probar la nueva. Además salimos con otra pareja que también la probó y se apoyan mutuamente en que esa moto no entra en casa.

yo creo que los que hablais de comodidad de viajar, suavidad, suspensiones, etc .... no os habeis montado detrás en un viaje largo con estas motos. Pero esto es otra historia para discutir.
 
"....la más incómoda es una pasada para viajar" ... pues no sé que decirte, quedó tan a disgusto de la prueba de la 1290 que de momento me dice que "no", a probar la nueva. Además salimos con otra pareja que también la probó y se apoyan mutuamente en que esa moto no entra en casa.

yo creo que los que hablais de comodidad de viajar, suavidad, suspensiones, etc .... no os habeis montado detrás en un viaje largo con estas motos. Pero esto es otra historia para discutir.
Con asiento ergo, la parienta por los alpes, dolomitas, Eslovenia y Austria y ni un pero, igual es que la probaste con el asiento de serie, y ahí si te doy la razón es incómodo en cuanto llevas unas horas encima.
 
Lo coherente es que cada uno haga con su dinero,con su moto,con su eleccion lo que le salga de los .....

Y el llevar los maletones,a nadie le importa mas que al que las lleva,no es criticable o yo lo veo de esa manera.
Yo llevo los maletones,siempre puestos,siempre..Y los llevo pòrque me da la gana,sin escusas...Aunque ,cada salida que me hago entre semana,me piro al monte y llevo mi hornillo,mi comida,mi botella de agua,el termo con cafe,antipinchazos,mi silla plegable etc,etc,etc..y me siento el rey del mambo.
El que se quiera pillar un traje de marca ,tipo rally de bmw,me parece de puta madre y no creo que se tenga derecho a llamar gilipollas a los que lo hacen,eso si de una manera politicamente correcta...
No llego a entender,porque la peña se dedica a poner a cagar las bmws en el foro de las bmws...
Si a mi,no me gusta la yamaha tenere,no se me ocurre irme al foro de las yamahas,a tocar los huevos a la peña que si que les gusta.
Desde hace 6 años que tengo mi gs adventure y estoy muy poseido con esta moto,va fenomenal,ni un fallo,el telelever es fantastico y si comparo mis suspensiones actuales con las ohlins que tenia en mi exducati,en fin,no hay color..Me quedo de largo el telelever y mi cardan...100.000 kilometrazos,ni una averia,cardan perfecto e impoluto....
Ultimamente y veo que se esta multiplicando,un nivel nada sano anti bmws y lo que resulta curioso es que sea en el foro de las bmws,todo se resume en la boxer es una mierda,esta obsoleta,los levers son anticuados,dame una horquilla,dame 180 C.V,bmws is kk,etc,etc,etc,etc,etc....
Una pena todo esto,lo que es a mi,se me quitan las ganas de forear,de aportar nada de nada...

Que cada cual haga lo que quiera con su pasta,con sus formas y sus historias.....
Con el debido respeto, donde se ha dicho en este hilo que BMW, los lever, el bóxer ....son una mi**da?
Es cierto, es un foro BMW de motos.
Y me da la impresión que los que ahora no poseemos una BMW estorbamos. No hay problema.
Simplemente me voy. Gracias a todos los que habéis aportado y de los que he aprendido, y suerte con vuestras discusiones.
Saludos
 
"....la más incómoda es una pasada para viajar" ... pues no sé que decirte, quedó tan a disgusto de la prueba de la 1290 que de momento me dice que "no", a probar la nueva. Además salimos con otra pareja que también la probó y se apoyan mutuamente en que esa moto no entra en casa.

yo creo que los que hablais de comodidad de viajar, suavidad, suspensiones, etc .... no os habeis montado detrás en un viaje largo con estas motos. Pero esto es otra historia para discutir.
La moto es para el piloto, qué cjnes! Y si alguien quiere subir atrás, y encima va cómodo, ¡bingo! 🥳
 
Con el debido respeto, donde se ha dicho en este hilo que BMW, los lever, el bóxer ....son una mi**da?
Es cierto, es un foro BMW de motos.
Y me da la impresión que los que ahora no poseemos una BMW estorbamos. No hay problema.
Simplemente me voy. Gracias a todos los que habéis aportado y de los que he aprendido, y suerte con vuestras discusiones.
Saludos
No te pongas así, siempre que te leo me asombra lo exquisito que eres dando tu opinión con el máximo respeto posible, es más te nombraria para administrador jajajaja, venga recapacita, al final todos damos nuestra opinión y a veces gusta y otras no, lo ideal es leer a todos los compañeros así nos enriquecernos todos un saludo.
 
He tenido vehículos de diferentes marcas, también de BMW, y nunca me importó si alguien los ponía a bajar de un burro.

Yo soy el primero que saca a relucir los problemas de mis motos. Aquí, de las BMW. Tal vez si alguna marca me las regalara no les vería defectos, pero nunca se me dió el caso.

Y no tengo problemas de autoestima, así que si alguien dice, sobre todo en un foro, que mi moto, mi bici, mi reloj, mi camisa o mis gafas... son una mierda, lo tomo como una opinión, no como un ataque a mi persona. No me ofendo ni me jode la vida... ¡Pero si hasta he tenido un Fiat!

@Mikel63, ni se te ocurra irte por lo que piense nadie de tus opiniones. Son tuyas, al que no le gusten que no las lea.
 
Con el debido respeto, donde se ha dicho en este hilo que BMW, los lever, el bóxer ....son una mi**da?
Es cierto, es un foro BMW de motos.
Y me da la impresión que los que ahora no poseemos una BMW estorbamos. No hay problema.
Simplemente me voy. Gracias a todos los que habéis aportado y de los que he aprendido, y suerte con vuestras discusiones.
Saludos
Yo creo que no molesta nadie, pero algunos por su forma de escribir o por determinados comentarios parece que son abogados de otra marca....
Tengo una GS y por ejemplo se que hay cajas de cambios mucho mas suaves y precisas en otras marcas, o puedo pensar que la Gs es demasiado cara para ser una moto tan extendida etc....hay muchas cosas de Bmw que claramente son mejorables. Pero a veces leer comentarios que te quedas pensando si realmente vienen a cuento o no. Como lo del postureo.....
 
Lo coherente es que cada uno haga con su dinero,con su moto,con su eleccion lo que le salga de los .....

Y el llevar los maletones,a nadie le importa mas que al que las lleva,no es criticable o yo lo veo de esa manera.
Yo llevo los maletones,siempre puestos,siempre..Y los llevo pòrque me da la gana,sin escusas...Aunque ,cada salida que me hago entre semana,me piro al monte y llevo mi hornillo,mi comida,mi botella de agua,el termo con cafe,antipinchazos,mi silla plegable etc,etc,etc..y me siento el rey del mambo.
El que se quiera pillar un traje de marca ,tipo rally de bmw,me parece de puta madre y no creo que se tenga derecho a llamar gilipollas a los que lo hacen,eso si de una manera politicamente correcta...
No llego a entender,porque la peña se dedica a poner a cagar las bmws en el foro de las bmws...
Si a mi,no me gusta la yamaha tenere,no se me ocurre irme al foro de las yamahas,a tocar los huevos a la peña que si que les gusta.
Desde hace 6 años que tengo mi gs adventure y estoy muy poseido con esta moto,va fenomenal,ni un fallo,el telelever es fantastico y si comparo mis suspensiones actuales con las ohlins que tenia en mi exducati,en fin,no hay color..Me quedo de largo el telelever y mi cardan...100.000 kilometrazos,ni una averia,cardan perfecto e impoluto....
Ultimamente y veo que se esta multiplicando,un nivel nada sano anti bmws y lo que resulta curioso es que sea en el foro de las bmws,todo se resume en la boxer es una mierda,esta obsoleta,los levers son anticuados,dame una horquilla,dame 180 C.V,bmws is kk,etc,etc,etc,etc,etc....
Una pena todo esto,lo que es a mi,se me quitan las ganas de forear,de aportar nada de nada...

Que cada cual haga lo que quiera con su pasta,con sus formas y sus historias.....
Totalmente de acuerdo, mientras uno no moleste a los demas hace lo que mas le presta.
 
No te pongas así, siempre que te leo me asombra lo exquisito que eres dando tu opinión con el máximo respeto posible, es más te nombraria para administrador jajajaja, venga recapacita, al final todos damos nuestra opinión y a veces gusta y otras no, lo ideal es leer a todos los compañeros así nos enriquecernos todos un saludo.
Totalmente de acuerdo.
Llega un momento que si te gusta el foro hay que saber filtrar ciertas opiniones.
Hay gente que lleva muy mal que no compartas su opinión e incluso ven mal que estés aquí pero bueno... Es su opinión, tu la tuya y seguimos.
Mikel te esperamos por aquí .


Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Con el debido respeto, donde se ha dicho en este hilo que BMW, los lever, el bóxer ....son una mi**da?
Es cierto, es un foro BMW de motos.
Y me da la impresión que los que ahora no poseemos una BMW estorbamos. No hay problema.
Simplemente me voy. Gracias a todos los que habéis aportado y de los que he aprendido, y suerte con vuestras discusiones.
Saludos
Aquí no estorba nadie y mucho menos tu.
Tus opiniones cuentan y mucho, por lo menos para mi.
De esto se trata, de ver otros puntos de vista y contrastar opiniones de otras personas con otras motos y otras experiencias.
Esto sería muy aburrido si solo existe “pensamiento único monomarca”.
Aquí también hay mucha gente, como yo, que llevando una bmw es crítica con la marca y sabe los defectos de su moto.
No por llevar una moto de esa marca mis opiniones son mejores o peores de quien lleva otra marca.
No te des por aludido, por el hecho de no llevar una Bmw.
Un cordial saludo.
 
Con el debido respeto, donde se ha dicho en este hilo que BMW, los lever, el bóxer ....son una mi**da?
Es cierto, es un foro BMW de motos.
Y me da la impresión que los que ahora no poseemos una BMW estorbamos. No hay problema.
Simplemente me voy. Gracias a todos los que habéis aportado y de los que he aprendido, y suerte con vuestras discusiones.
Saludos

[mention]Mikel63 [/mention] ,me uno a los compañeros que te piden seguir en el hilo. Eres un ejemplo de compañero que distingue perfectamente las críticas hacia un producto de las críticas personales.

Un abrazo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
.......De esto se trata, de ver otros puntos de vista y contrastar opiniones de otras personas con otras motos y otras experiencias.
Esto sería muy aburrido si solo existe “pensamiento único monomarca”.
..............
Un cordial saludo.
ya....eso seria lo realmente deseado y correcto, pero en cuanto aparece una moto "diferente" ni sienta bien ni se puede comparar...te lo digo por experiencia, triste pero es así.

saludos
 
Lo coherente es que cada uno haga con su dinero,con su moto,con su eleccion lo que le salga de los .....

Y el llevar los maletones,a nadie le importa mas que al que las lleva,no es criticable o yo lo veo de esa manera.
Yo llevo los maletones,siempre puestos,siempre..Y los llevo pòrque me da la gana,sin escusas...Aunque ,cada salida que me hago entre semana,me piro al monte y llevo mi hornillo,mi comida,mi botella de agua,el termo con cafe,antipinchazos,mi silla plegable etc,etc,etc..y me siento el rey del mambo.
El que se quiera pillar un traje de marca ,tipo rally de bmw,me parece de puta madre y no creo que se tenga derecho a llamar gilipollas a los que lo hacen,eso si de una manera politicamente correcta...
No llego a entender,porque la peña se dedica a poner a cagar las bmws en el foro de las bmws...
Si a mi,no me gusta la yamaha tenere,no se me ocurre irme al foro de las yamahas,a tocar los huevos a la peña que si que les gusta.
Desde hace 6 años que tengo mi gs adventure y estoy muy poseido con esta moto,va fenomenal,ni un fallo,el telelever es fantastico y si comparo mis suspensiones actuales con las ohlins que tenia en mi exducati,en fin,no hay color..Me quedo de largo el telelever y mi cardan...100.000 kilometrazos,ni una averia,cardan perfecto e impoluto....
Ultimamente y veo que se esta multiplicando,un nivel nada sano anti bmws y lo que resulta curioso es que sea en el foro de las bmws,todo se resume en la boxer es una mierda,esta obsoleta,los levers son anticuados,dame una horquilla,dame 180 C.V,bmws is kk,etc,etc,etc,etc,etc....
Una pena todo esto,lo que es a mi,se me quitan las ganas de forear,de aportar nada de nada...

Que cada cual haga lo que quiera con su pasta,con sus formas y sus historias.....

Inquisidor, este es un hilo creado con la sana intención de debatir sobre las grandes trails, exponiendo sus ventajas e inconvenientes. Hay que aceptar que leeremos críticas y alabanzas. No entiendo por qué algunos compañeros os lo tomáis por lo personal. Estamos aquí para entretenernos, no para enfadarnos.

Un saludo.

Edito: ahora, una cosa sí que te tengo que reconocer, cuando pasamos de criticar al producto y pasamos a criticar actitudes de otros usuarios (el puñetero postureo), es lógico que la gente se sienta ofendida y entiendo perfectamente el enfado.

No es mi labor pero me gustaría pedir a todos que en este hilo intentásemos no caer en debates de actitudes, porque no vamos a salir ganando en nada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Con el debido respeto, donde se ha dicho en este hilo que BMW, los lever, el bóxer ....son una mi**da?
Es cierto, es un foro BMW de motos.
Y me da la impresión que los que ahora no poseemos una BMW estorbamos. No hay problema.
Simplemente me voy. Gracias a todos los que habéis aportado y de los que he aprendido, y suerte con vuestras discusiones.
Saludos
No sobra nadie Mikel, el opinar con respeto lo que nos gusta de BMW o no, creo que aporta
Todos los que estamos aquí además de motoristas nos gustan las boxer, xr..etc
Otra cosa es que ciertas cosas de las mismas nos vayan más o menos. O que no veamos modelos de otras marcas superiores en algún aspecto
Lo que no entiendo es el que necesita pensar que su moto es la mejor en todo, eso no existe ni es un ataque personal el indicarlo
 
Pues no veo los prejuicios por ninguna parte....

Bueno si, en tu comentario de la gente con RR porque como es tu experiencia, ya debe ser que todo el mundo es así.

Quizás no pueda ser porque realmente la mayor parte de la gente deje más margen en carretera y no busca arrastrar.

Tu has comentado tres aspectos que consideras cruciales en la ecuación.

Lever, cardán, bóxer.

Yo añado dos, select y postureo.

Al final aquí hay cosas tangibles e intangibles, objetivas y subjetivas.

Y que BMW utiliza y maximiza la faceta de "aventura" de una moto pesada que es eminentemente turística, es un hecho objetivo.

Es marketing.

Como es igual de tangible en el amplio y extenso mercado de 2ª, que hay infinidad de motos con todos los paquetes y las tres maletas.

Y cuántos km tienen esas motos?

Cuántas personas han hecho algo más que unos Pirineos?

O han montado algo más allá de un tkc70??

Un porcentaje altísimo no ha pisado una pista más que el parking de tierra del restaurante de turno.

Por no hablar de llevar las maletas cuando sales de ruta a 100km de casa....

Eso es postureo.

Los datos están ahí, en esta o cualquier web de CV.

No sé a qué te refieres con tu comentario de las RR, creo que te has equivocado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Aquí no estorba nadie y mucho menos tu.
Tus opiniones cuentan y mucho, por lo menos para mi.
De esto se trata, de ver otros puntos de vista y contrastar opiniones de otras personas con otras motos y otras experiencias.
Esto sería muy aburrido si solo existe “pensamiento único monomarca”.
Aquí también hay mucha gente, como yo, que llevando una bmw es crítica con la marca y sabe los defectos de su moto.
No por llevar una moto de esa marca mis opiniones son mejores o peores de quien lleva otra marca.
No te des por aludido, por el hecho de no llevar una Bmw.
Un cordial saludo.

+1
 
no deberia ofenderse ni molestarse nadie por tener y manifestar diferentes opiniones sobre motos.
el foro no son más que un conjunto de charlas, mas o menos objetivas, más o menos asertivas, pero que no deberian más que crear debate.
y creo que aprendemos todos de todos pues normalmente no hay nadie que tenga verdad absoluta.

de hecho, sea BMW, KTM o Ducati .... son motos, y tienen más en común que diferencias y al final a todos nos gusta lo mismo ... conducirlas y disfrutar de carreteras y curvas.
 
No sé a qué te refieres con tu comentario de las RR, creo que te has equivocado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
El comentario de los R fue mio y hablaba de que en ese sector (que hace años era mucho mas mayoritario) el tema del postureo si era muy frecuente. Vamos, lo que yo entiendo por postureo , que cada vez ya tengo mas dudas de la definicion del termino.
 
Tengo una Transporter y una Traffic....entre las cuales hay 10.000 euros de diferencia, pero créeme que se nota, y mucho, la diferencia. Compre la Volkswagen porque si me gustaba pero también porque me dio bastante la chapa un conocido que trabaja para la Vw. Y la verdad estoy súper contento.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Esta tarde hemos señalizado la Volkswagen.... no digo mas. ;) ;)
 
Bueno, realmente creo que este debate ha sido y es bastante correcto.

Sí que se ha hablado de postureo (para mí, afán de presumir) y de ser muy sensible a la publicidad, pero no acabo de verlo como insulto, más bien defectos de personalidad 😄, no creo que debamos tener la piel tan fina. En cuanto a las motos, creo que nadie ha dicho que las BMW sean malas motos, como mucho si gustan o no.

Vamos, que yo creo que estaba discurriendo por cauces más o menos normales, no creo que debamos enfadarnos.

Y apoyo la moción en lo de Mikel63, forero correcto y enriquecedor donde los haya. Creo que aquí no sobra nadie.
 
Pues yo creo que son errores de percepcion, me explico.

Veo que cuando alguien critica a la GS en este caso, hay una parte de usuarios, que ya le ven como un enemigo, antigs, o como se le quiera llamar, y en ese momento ya se pone a la defensiva.

Yo soy muy critico.. pero soy muy critico con todo, con las cosas ajenas, y con las mias propias, he dicho ya 3 veces, que en un par de meses sere propietario de una GS.. y he dicho otras muchas veces, que es una grandisima moto, sin duda, una de las mejores.

Pero la mejor?? pues no, porque eso no existe, no hay una moto que sea la mejor, unas son mas comodas, otras mas deportivas, otras mas bonitas, y otras sin destacar en nada, muy equilibradas en todo.

Cuando intentas argumentar, que una horquilla es mas efectiva, y te da mas tacto que un lever, empieza un grupo de gente a poner en duda eso.. y se acaba diciendo que no somos pilotos como para notarlo, o sea, arrimar el ascua a su sardina.

Se alardea de que la GS tiene mas par (sobre el papel) que la competencia.. pnes un video saliendo desde 2000rpm y la ktm destroza a la GS.. bueno, pues ya cambiamos de tercio y empezamos a contar, que si cuendo vamos de curvas, eso no es la realidad.. se pone otro video, en circuito (con curvas) y la ktm vuelve a destrozar... pero tampoco nos vale.. ¿quien mete a circuito a una GS??? pocos.. pero sirve para ver, que ni la supera en par, ni la supera en curvas.

Es igual, no nos vale..

Se llega a decir, que los levers no ayudan a la conduccion.. es mas, hay que ser mejor piloto para llevarlo.. (esta escrito un par de paginas mas atras) y cuando objetivamente se demuestra que eso no es asi... nos vamos a "por algo sera la moto mas vendida"

Justificamos que por 22.000e esta en precio.. pero la KTM en 19, es cara..

Joder.... es que de verdad, entiendo que es un foro donde el 80% sois propietarios de una gs, pero la verdad... huele un poco a no querer ver mas alla.

Se ha llegado a insinuar, que si no llevas una GSA, a duras penas vas a hacer grandes viajes.

Hay gente que se esta dando la vuelta al mundo en una royal enfield.. y gente de este foro que no ha salido de españa, va dando lecciones de con que se puede o no se puede viajar.

No hay objetividad... y ese es el mayor objeto de polemica y discusiones.


Al compañero Mikel, ni se te ocurra dejar de escribir, tiene que ser muy aburrido ver un foro con todos diciendo lo mismo "mi moto es la mejor, estoy encantado..." y asi sucesivamente.

Ademas, en cuanto tenga la gs, abrire un hilo poniendo a parir todos su defectos.. porque yo soy al reves del mundo, cuando pago semejante pastizal por algo, doy por hecho de que esta muy bien rematado, de que va cargada de tecnologia, o de que el motor anda mucho... lo que no doy por hecho, es que el freno trasero no frene, la caja de cambios rasque o se me fria el alternador.

Ya veras que risas cuando empiece a ponerla a parir, y los "embajadores " y cibervoluntarios de bmw me epiecen a decir, que el tacto de la caja es su seña de identidad, o que lo del feno sera una sensacion mia.. que el de ellos funciona de lujo!
 
Es que la ventaja.... no es solo dinámica seguro las hay más rápidas que las hay y mejores en determinadas circunstancias que las hay.

Con una GS te compras un producto y además una moto... el resto son motos, buenas, buenísimas.

Es tan fácil como darse un paseo o mandar un par de correos a un compraventa y ya te das cuenta... tengo una GS.... sin problema, mándame fotos.... tengo una X... la que sea.... bufff es que eso a ver... y que te doy por ella.... etc.. etc.

Que te la quedas de por vida... esto te la pela... que eres culo inquieto... ya aprenderás ya.
 
Pues yo creo que son errores de percepcion, me explico.

Veo que cuando alguien critica a la GS en este caso, hay una parte de usuarios, que ya le ven como un enemigo, antigs, o como se le quiera llamar, y en ese momento ya se pone a la defensiva.

Yo soy muy critico.. pero soy muy critico con todo, con las cosas ajenas, y con las mias propias, he dicho ya 3 veces, que en un par de meses sere propietario de una GS.. y he dicho otras muchas veces, que es una grandisima moto, sin duda, una de las mejores.

Pero la mejor?? pues no, porque eso no existe, no hay una moto que sea la mejor, unas son mas comodas, otras mas deportivas, otras mas bonitas, y otras sin destacar en nada, muy equilibradas en todo.

Cuando intentas argumentar, que una horquilla es mas efectiva, y te da mas tacto que un lever, empieza un grupo de gente a poner en duda eso.. y se acaba diciendo que no somos pilotos como para notarlo, o sea, arrimar el ascua a su sardina.

Se alardea de que la GS tiene mas par (sobre el papel) que la competencia.. pnes un video saliendo desde 2000rpm y la ktm destroza a la GS.. bueno, pues ya cambiamos de tercio y empezamos a contar, que si cuendo vamos de curvas, eso no es la realidad.. se pone otro video, en circuito (con curvas) y la ktm vuelve a destrozar... pero tampoco nos vale.. ¿quien mete a circuito a una GS??? pocos.. pero sirve para ver, que ni la supera en par, ni la supera en curvas.

Es igual, no nos vale..

Se llega a decir, que los levers no ayudan a la conduccion.. es mas, hay que ser mejor piloto para llevarlo.. (esta escrito un par de paginas mas atras) y cuando objetivamente se demuestra que eso no es asi... nos vamos a "por algo sera la moto mas vendida"

Justificamos que por 22.000e esta en precio.. pero la KTM en 19, es cara..

Joder.... es que de verdad, entiendo que es un foro donde el 80% sois propietarios de una gs, pero la verdad... huele un poco a no querer ver mas alla.

Se ha llegado a insinuar, que si no llevas una GSA, a duras penas vas a hacer grandes viajes.

Hay gente que se esta dando la vuelta al mundo en una royal enfield.. y gente de este foro que no ha salido de españa, va dando lecciones de con que se puede o no se puede viajar.

No hay objetividad... y ese es el mayor objeto de polemica y discusiones.


Al compañero Mikel, ni se te ocurra dejar de escribir, tiene que ser muy aburrido ver un foro con todos diciendo lo mismo "mi moto es la mejor, estoy encantado..." y asi sucesivamente.

Ademas, en cuanto tenga la gs, abrire un hilo poniendo a parir todos su defectos.. porque yo soy al reves del mundo, cuando pago semejante pastizal por algo, doy por hecho de que esta muy bien rematado, de que va cargada de tecnologia, o de que el motor anda mucho... lo que no doy por hecho, es que el freno trasero no frene, la caja de cambios rasque o se me fria el alternador.

Ya veras que risas cuando empiece a ponerla a parir, y los "embajadores " y cibervoluntarios de bmw me epiecen a decir, que el tacto de la caja es su seña de identidad, o que lo del feno sera una sensacion mia.. que el de ellos funciona de lujo!
Imposible dejarlo más claro
Añadiría que la gsa me parece un producto tan redondo que en lugar de una evolución a más cilindrada, potencia o lo que sea, corregiría sus fallos. Creo que se ha comentado aquí y dice mucho del nivel al que ha llegado la moto
Eso sí, por buena que me parece, no voy a decir que los levers me gusten más ni que van mejor en conducción realmente sport. Estaría faltando a la verdad. Que a otros compañeros les vaya mejor o lo prefieran por supuesto que ninguna duda
 
Con el debido respeto, donde se ha dicho en este hilo que BMW, los lever, el bóxer ....son una mi**da?
Es cierto, es un foro BMW de motos.
Y me da la impresión que los que ahora no poseemos una BMW estorbamos. No hay problema.
Simplemente me voy. Gracias a todos los que habéis aportado y de los que he aprendido, y suerte con vuestras discusiones.
Saludos

No estoy nada de acuerdo, no estorbas nunca.

Siempre opinas con conocimiento, educadamente y con humor del bueno; gente como tu-sin mariconaditas😂-no sobra en ningún sitio.
 
Esta tarde hemos señalizado la Volkswagen.... no digo mas. ;) ;)

Sí, buena elección...la VW es la GS-la number one- de las camper😂.

Yo hace ya siglos-o eso me parece-a mediadios de los 70, tuve una VW T2 de gasolina ...y 2 de mis hijas ahora tienen la T6 Beach. Encantadas.
 
Última edición:
Sí, buena elección...la VW es la GS-la number one- de las camper😂.

Yo hace ya siglos-o eso me parece-a mediadios de los 70, tuve una VW T2 de gasolina ...y 2 de mis hijas ahora tienen la T6 Beach. Encantadas.

tiene que estar bien ser tú "nuero"

Debe ser curioso e interesante
 
Sí, buena elección...la VW es la GS-la number one- de las camper.

Yo hace ya siglos-o eso me parece-a mediadios de los 70, tuve una VW T2 de gasolina ...y 2 de mis hijas ahora tienen la T6 Beach. Encantadas.
Para mi la number one es la V hoy en día. La Marco polo parece una habitación de un hotel de lujo.
Ahora sobre gustos...

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Arriba