Las grandes Trail

@anot72 .... el hilo viento en popa y a toda vela ...


Es cierto..estamos hablando desde la gs dohc hasta la cf moto..pasando por las adventure..

Falta la v4 pero el tema de los valvulines ha quedado muda en todos los foros la promoción de este modelo..

Golpe fortísimo a su comercialización..

Dicen que 36 motos esoañoñas viajan en este momento a Bolonia..no se como irán de plazos y si esos 45 días se van a cumplir
 
Es cierto..estamos hablando desde la gs dohc hasta la cf moto..pasando por las adventure..

Falta la v4 pero el tema de los valvulines ha quedado muda en todos los foros la promoción de este modelo..

Golpe fortísimo a su comercialización..

Dicen que 36 motos esoañoñas viajan en este momento a Bolonia..no se como irán de plazos y si esos 45 días se van a cumplir
A quedado muda porque cerraron el post sobre ello...
 
Es cierto..estamos hablando desde la gs dohc hasta la cf moto..pasando por las adventure..

Falta la v4 pero el tema de los valvulines ha quedado muda en todos los foros la promoción de este modelo..

Golpe fortísimo a su comercialización..

Dicen que 36 motos esoañoñas viajan en este momento a Bolonia..no se como irán de plazos y si esos 45 días se van a cumplir
Bien, dando ánimos!
No hay que perder oportunidad.
 
240 kilos en vacío son 255 en orden de marcha, ¿no?
Osea, como la HD Pan America, pero con un motor 650cc de 70cv.

No es mi moto, la verdad.
 
La mía tampoco, la verdad.
Pero esto ya parece cachondeo, todos los días sale una nueva!!
Nos invaden


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Voy a ver si pongo un poco de luz en la prueba del sábado, ninguna de las 1290 que tenían de pruebas tenía, suspensión pro, Quickshifter, ni ninguno de los seis paquetes que venden aparte, la moto vale 19.199€ más mil ciento y pico que valen los seis paquetes opcionales.
Aparte de todo esto, creo que lo principal es tener respeto por las opiniones de todo el mundo y eso nos falta.
Yo me la he comprado y la estreno en 10 dias
Pues entonces debieron de sacar una del camión para mí porque yo fuí cambiando sin embrague y el anti-dive funcionaba.

No había leído el comentario, yo la probé a las 17.

Saludos.
 
Con cariño .... siempre dices lo mismo 😁😁😁
Los datos de la revista .... para examen .... me los sé de memoria de haberlos visto tanto 😂
Saludos Affleck

yo también me los he aprendido para examen, pero en la parte práctica, en una prueba exhaustiva de la 790, y en otra un poco menos exhaustiva (3 horas) de la 890, noto una diferencia abismal....no se....ahí se ve lo cepo que soy 😩. Seré yo seguro.
 
yo también me los he aprendido para examen, pero en la parte práctica, en una prueba exhaustiva de la 790, y en otra un poco menos exhaustiva (3 horas) de la 890, noto una diferencia abismal....no se....ahí se ve lo cepo que soy 😩. Seré yo seguro.
Es que diferencia ... hayla
 
La lectura que hago yo del compañero Nakato es algo distinta
Prueba la moto un ratillo y a nivel dinámico le choca el cambio telelever horquilla convencional
He tenido Gs aire hace años y compararla a nivel dinámico con esta 1290 nueva es poco menos que curioso
Si comparamos una 990 con una Gs 1250 nos íbamos a reír. Y encima la 990 por lo marrón le da 4 vueltas
En 2.500 km me ha dado tiempo a probarla de verdad y a falta de la V4 tengo muy claro el nivel dónde está. Tenemos 2 gsa 2020 y 2021en el grupo que salimos y las he probado varias veces durante horas
A cualquiera que le guste la conducción deportiva prefiere cierta transferencia de pesos que redunda en la agilidad de entrada en curva. Por eso no llevo el antidive puesto. Aunque hay mucho fan del telelever, con las suspensiones actuales ha perdido gran parte de sus ventajas. A nivel sport es sin paliativos peor, si fuera mejor xr y compañía lo montarían
Completamente de acuerdo con Lutxon cuando decía que enmascarada errores de bulto. Eso no quiere decir que vayas más rápido por tenerlo. Cuanto más nivel tengas, más vas a preferir una buena horquilla
No hago más que pistas fáciles y para eso me vale cualquiera, pero lo mismo, para off un poco más técnico todos prefieren horquilla
En definitiva, comparar motos con 10 años de diferencia es un asunto más de preferencias personales que de realidades objetivas
Por supuesto con todo el respeto a Nakato por su aporte. Es muy complicado sacar conclusiones en pruebas de media hora, más aún habituados a una montura completamente distinta

Totalmente de acuerdo. El problema que tenemos más de uno es que llevamos mucho tiempo con telelever y en una prueba de media hora con una moto que no es tuya no te vas a « desacostumbrar ». A mi ne ha pasado prácticamente con todas y a no ser que seas muy bueno o tengas muchas ganas de cambio te quedas como estas.

Es un punto de retención de clientela de BMW bestial. Telelever + Cardan + sélect —> Otra GS
 
Cuando no había el nivel de suspensiones de hoy en día, si que el lever marcaba diferencia. El boxer personalmente me encanta. Solo veo que penalice en distancia libre al suelo, más acusado en R, RS y RT que en GS
La cadena no me ha supuesto mucho engorro nunca y me quito de marrones con el cardan, que leo son bastante habituales. Una gsa 2020 del grupo, cambiado justo después del rodaje
El select ha marcado un camino que hoy siguen la mayoría
Una Gs viene a ser a nivel moto un Golf GTI, un objeto de deseo
Al principio no tenía ni competencia. Hoy en día con Type R, Cupras, RS Trophy...etc..hay mucho nivel dónde elegir
El trabajo que ha hecho BMW con la Gs es buenísimo. Pero lógicamente le salen competidoras que, según preferencias, irán mejor o peor
Mucho mejor para todos nosotros que nos beneficiamos de esta evolución. Aunque la paguemos bien caro
 
yo creo que algunos olvidan que la evolución en cuanto a suspensiones dinámicas y aplicaciones electrónicas de regulación, autonivelación etc que tienen las motos con suspensión tradicional han sido montadas ANTES en los lever´s de bmw..

El esa de bmw fue el primero en grandes motos de serie hace ya muchos años.. en 2013 sacó el sistema semidinámico.. otros vinieron detrás y a partir de 2017 suspensiones completamente dinámicas con autonivelación.

Con lo cual las mejoras aplicadas lo son para los 2 sistemas y las mejoras han ido en la misma proporción.

Lo que nunca podrá camuflar la electrónica es la dinámica y las diferencias constructivas por mucho que intenten copiar su funcionamiento.
 
Si la XR no lleva lever es simplemente porque no es ya mejor sistema. R y RS más de lo mismo
Para un uso sport u off road es peor. Otra cosa es 2, moto cargada, etc etc
Pero lo que no puede es ser BMW la mejor por el lever y la propia marca indicar otro camino para motos más sport u off tipo GS 850
O soplamos o sorbemos
Eso sí, que a conductores muy noveles los hacer ir mejor porque "soluciona" errores estoy completamente de acuerdo
El que sabe conducir le da igual lever o no. Y tiene mucha más información sin lever
 
yo creo que algunos olvidan que la evolución en cuanto a suspensiones dinámicas y aplicaciones electrónicas de regulación, autonivelación etc que tienen las motos con suspensión tradicional han sido montadas ANTES en los lever´s de bmw..

El esa de bmw fue el primero en grandes motos de serie hace ya muchos años.. en 2013 sacó el sistema semidinámico.. otros vinieron detrás y a partir de 2017 suspensiones completamente dinámicas con autonivelación.

Con lo cual las mejoras aplicadas lo son para los 2 sistemas y las mejoras han ido en la misma proporción.

Lo que nunca podrá camuflar la electrónica es la dinámica y las diferencias constructivas por mucho que intenten copiar su funcionamiento.

Una pregunta desde el desconocimiento: ¿la precarga de muelles delantero y trasero se ajusta dinámicamente en marcha desde el 2017?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
el telelever es caro y por tanto no lo montarán en motos de gama media, sea de turismo, sport u offroad.

lo que no entiendo es la argumentacion para hacer la critica al telelever.
por un lado se dice que hace bueno al piloto malo... y por otro que las horquillas actuales son casi mejores...

...supongo que vereis que ambas argumentciones son contrdictorias.

mi impresión es que la gran ventaja del telelever es la calidad de rodadura que ofrece en la rueda delantera, es imperturbable. obviamente eso perjudica el spprt y el off donde precisamente se pide lo contrario pero para hacer turismo... ni hay nada igual.








Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Si la XR no lleva lever es simplemente porque no es ya mejor sistema. R y RS más de lo mismo
Para un uso sport u off road es peor. Otra cosa es 2, moto cargada, etc etc
Pero lo que no puede es ser BMW la mejor por el lever y la propia marca indicar otro camino para motos más sport u off tipo GS 850
O soplamos o sorbemos
Eso sí, que a conductores muy noveles los hacer ir mejor porque "soluciona" errores estoy completamente de acuerdo
El que sabe conducir le da igual lever o no. Y tiene mucha más información sin lever


Un incunable del foro..los levers para novatos..

Los que tenéis manos..mejor sistema tradicional
 
el telelever es caro y por tanto no lo montarán en motos de gama media, sea de turismo, sport u offroad.

lo que no entiendo es la argumentacion para hacer la critica al telelever.
por un lado se dice que hace bueno al piloto malo... y por otro que las horquillas actuales son casi mejores...

...supongo que vereis que ambas argumentciones son contrdictorias.

mi impresión es que la gran ventaja del telelever es la calidad de rodadura que ofrece en la rueda delantera, es imperturbable. obviamente eso perjudica el spprt y el off donde precisamente se pide lo contrario pero para hacer turismo... ni hay nada igual.








Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Completamente de acuerdo. Para una moto turística, RT, GSA, que van a menudo cargadas, con dos personas, es un sistema excelente. Por el mismo razonamiento para un uso realmente sport u off es peor
Eso no quita para un comportamiento maravilloso en ambas, GSA y RT. Yo no lo llamaría realmente deportivo
Y Affleck en absoluto digo eso. Lo he reflejado muy claro. Al novato lo hace mejor. Al experto le es indiferente, incluso va mejor con horquilla tradicional
Nada que ver con lo que has interpretado
 
Completamente de acuerdo. Para una moto turística, RT, GSA, que van a menudo cargadas, con dos personas, es un sistema excelente. Por el mismo razonamiento para un uso realmente sport u off es peor
Eso no quita para un comportamiento maravilloso en ambas, GSA y RT. Yo no lo llamaría realmente deportivo
Y Affleck en absoluto digo eso. Lo he reflejado muy claro. Al novato lo hace mejor. Al experto le es indiferente, incluso va mejor con horquilla tradicional
Nada que ver con lo que has interpretado

pues yo debo ser un crack ... porque me estoy metiendo en off con el telelever hasta donde no pensé que llegaria, como pille una KTM .... me salgo 🤣


ahora en serio, definamos sport , lo digo pq es cierto que la horquilla es mejor en esos ambientes, pero me juego la mano a que el 90% de los foreros del foro no tienen el nivel de sport para poner en compromiso al telelever. Es más, me atrevo a afirmar que el 90% de los moteros de motos grande no llegan a esos niveles.

colgué una prueba en circuito de una GS y una 1290, pilotadas por un chaval con muchas manos ... y las diferencias eran minimas.

no le deis vueltas, el telelever ofrece un aplomo en carretera que sería optimo para todas las motos, pero tiene un problema muy grande .... es muy caro, pues requiere un chasis especial para su acople y por eso solo lo llevan algunas motos de un precio elevado.
Es que a poco que entiendas de ingenieria, ya ves que dos barras que discurren una dentro de otra y estan solo cogidas por un extremo deben flexar de narices.
 
Yo estoy dispuesto a sacrificar telelever por horquilla, siempre y cuando "guarde" esa facilidad. Sobre todo porque se ahorra peso, que es lo que andaba buscando, pero como dije en el post de la prueba, la electrónica en una horquilla actúa de forma aleatoria, me imagino que cuando lleves 5.000 kms con la moto, habrás interiorizado "quizás" como se va a comportar la suspensión en la siguiente curva que vas a tomar, pero de primeras, a mi la sensación me daba más incertidumbre que confianza, ya que dependiendo de muchas variables, la suspensión actuaba a "su antojo", por lo que prefiero un comportamiento FIJO, y así estar preparado para la reacción que ya se de antemano que va a tener.

No se si me explico :LOL:
 
Si hablamos de efectividad hay suspensiones maravillosas que bien puestas a punto son impresionantes. El Paralever y el Telelever es como llevar chaleco salvavidas, te molesta para nadar pero en seguridad ganas muchos puntos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
pues yo debo ser un crack ... porque me estoy metiendo en off con el telelever hasta donde no pensé que llegaria, como pille una KTM .... me salgo 🤣


ahora en serio, definamos sport , lo digo pq es cierto que la horquilla es mejor en esos ambientes, pero me juego la mano a que el 90% de los foreros del foro no tienen el nivel de sport para poner en compromiso al telelever. Es más, me atrevo a afirmar que el 90% de los moteros de motos grande no llegan a esos niveles.

colgué una prueba en circuito de una GS y una 1290, pilotadas por un chaval con muchas manos ... y las diferencias eran minimas.

no le deis vueltas, el telelever ofrece un aplomo en carretera que sería optimo para todas las motos, pero tiene un problema muy grande .... es muy caro, pues requiere un chasis especial para su acople y por eso solo lo llevan algunas motos de un precio elevado.
Es que a poco que entiendas de ingenieria, ya ves que dos barras que discurren una dentro de otra y estan solo cogidas por un extremo deben flexar de narices.
Si estamos de acuerdo. Tengo claro que en una conducción normal, el lever cumple igual, en circunstancias de carga, 2 incluso mejor. Pero en conducción decididamente sport u off está clarísimo que no
Lo de que vayan igual a saco en circuito no se lo cree nadie que tenga horas de pista. Yo aún siendo un aficionadillo más las tengo y con una multi o 1290 a igualdad de piloto te aseguro que ni las sigue. Que hagan aporte los tanderos que hay por aquí.
Por eso exponía anteriormente que todas rinden mucho en todos los campos pero ninguna gana en todo. La Gs mejor turística y a la vez igual de deportiva no me lo creo. Y he tenido o probado a excepcion de la V4 todas
Esas leyendas de hordas de arapahoes cabalgando multis y ktm en la niebla...cuando de repente un jinete pálido montando su fiel gsa de 2011 coja, tullida de innumerables batallas, pero siempre fiel y obediente a su amo, les humilla marcando un ritmo demencial gracias unos vetustos levers a punto de entregar la cuchara..son muy chulas, me encantan los westerns, pero salvo que los indios fueran mancos, es para reirse
La prueba que colgaron hace tiempo y la vi creible hablaba de una diferencia de 4 segundos por vuelta, creo que era en Portugal. Cualquiera que ha montado en circuito sabe lo que son 4 segundos, 2 mundos
Esa diferencia en carretera a ritmo más normal desaparece como es lógico. Lo mismo que tampoco creo que se viaje mal en una multi o ktm ADV. No hace falta una gsa hasta con el muñequito de peluche y el San Cristóbal para viajar cómodo y seguro.
 
Como casi siempre, se le intenta dar la vuelta a la tortilla, dejando la objetividad a un lado..

Que los levers tienen un monton de virtudes, nadie lo duda.. y que para un uso deportivo, son peores que una suspension convencional, tampoco deberia dudarlo nadie, menos en este foro claro esta.

Si dices que perdona errores de bulto, ya tienes a una horda de gente indignada preguntandote si les has llamado mancos... y si dices que la electronica esta ya practicamente al nivel de los levers en suspensiones convencionales, te dicen que la GS es la reina, y las cifras de ventas son claro ejemplo de ello.

Asi que estos debates son un poco absurdos, ya que el resultado siempre va a ser el mismo.

Isaac feliu debio de modificar media GS1200 para quitar los levers y meter suspensiones convencionales porque se aburria... o a lo mejor seria porque los levers no servian para ir rapido?? quien sabe...

Y ahora volveran a dar la vuelta a la tortilla para insinuar que soy anti levers, anti bmw o algun tipo de hereje... aun con todo, en 2 meses sere poseedor de una GS con levers, pero sabiendo de sus bondades, y sus carencias.
 
Si estamos de acuerdo. Tengo claro que en una conducción normal, el lever cumple igual, en circunstancias de carga, 2 incluso mejor. Pero en conducción decididamente sport u off está clarísimo que no
Lo de que vayan igual a saco en circuito no se lo cree nadie que tenga horas de pista. Yo aún siendo un aficionadillo más las tengo y con una multi o 1290 a igualdad de piloto te aseguro que ni las sigue. Que hagan aporte los tanderos que hay por aquí.
Por eso exponía anteriormente que todas rinden mucho en todos los campos pero ninguna gana en todo. La Gs mejor turística y a la vez igual de deportiva no me lo creo. Y he tenido o probado a excepcion de la V4 todas
Esas leyendas de hordas de arapahoes cabalgando multis y ktm en la niebla...cuando de repente un jinete pálido montando su fiel gsa de 2011 coja, tullida de innumerables batallas, pero siempre fiel y obediente a su amo, les humilla marcando un ritmo demencial gracias unos vetustos levers a punto de entregar la cuchara..son muy chulas, me encantan los westerns, pero salvo que los indios fueran mancos, es para reirse
La prueba que colgaron hace tiempo y la vi creible hablaba de una diferencia de 4 segundos por vuelta, creo que era en Portugal. Cualquiera que ha montado en circuito sabe lo que son 4 segundos, 2 mundos
Esa diferencia en carretera a ritmo más normal desaparece como es lógico. Lo mismo que tampoco creo que se viaje mal en una multi o ktm ADV. No hace falta una gsa hasta con el muñequito de peluche y el San Cristóbal para viajar cómodo y seguro.
Pero es que tú esto te lo estás tomando como una competición y los que preferimos telelever, o al menos lo que se deduce aquí por los comentarios de los compañeros, es que nosotros buscamos otro comportamiento más turístico o polivalente, yo al menos no voy con el cronómetro cuando salgo de ruta o viaje, y hasta la fecha, cuando el cuerpo me ha pedido darle gas, no tengo quejas, nunca he sido el primero, tampoco el último y soy consciente de que llegados a ese punto más que la moto, es el piloto el que te va a superar o quedarse atrás.

Por cierto, el Telelever, cambia radicalmente cuando quitas la suspensión de origen y montas algo decente, pero radicalmente. Y para mi, es el santo grial.
 
En absoluto Nakato. Sé de los beneficios de los levers, pero precisamente por haberlo tenido, disfrutado, se del poco tacto de rueda delantera, de la falta de información
Que haga más segura a la gente novata no es un demérito sino una cualidad, lo tengo clarísimo
Ahora que me digan que es el santo Grial, pues no cuela
Mejor cargado y 2 creo que sí. Sport y off creo que no
Eso sí, como la valoración de sport y off para cada persona es un mundo, se abre a interpretaciones
Para lo que yo hago en off me da igual lever o no, pistas fáciles
En sport si sé que voy mejor sin el
 
Como casi siempre, se le intenta dar la vuelta a la tortilla, dejando la objetividad a un lado..

Que los levers tienen un monton de virtudes, nadie lo duda.. y que para un uso deportivo, son peores que una suspension convencional, tampoco deberia dudarlo nadie, menos en este foro claro esta.

Si dices que perdona errores de bulto, ya tienes a una horda de gente indignada preguntandote si les has llamado mancos... y si dices que la electronica esta ya practicamente al nivel de los levers en suspensiones convencionales, te dicen que la GS es la reina, y las cifras de ventas son claro ejemplo de ello.

Asi que estos debates son un poco absurdos, ya que el resultado siempre va a ser el mismo.

Isaac feliu debio de modificar media GS1200 para quitar los levers y meter suspensiones convencionales porque se aburria... o a lo mejor seria porque los levers no servian para ir rapido?? quien sabe...

Y ahora volveran a dar la vuelta a la tortilla para insinuar que soy anti levers, anti bmw o algun tipo de hereje... aun con todo, en 2 meses sere poseedor de una GS con levers, pero sabiendo de sus bondades, y sus carencias.

creo que casi todos los que usamos levers aceptamos que en sport y off las horquillas son mejores. Pero es que esa no es la pregunta.
La pregunta es ¿cuántos de nosotros necesitamos ese extra de perfomance de la horquilla a cambio de perder control?

Tu mismo te respondes al poner un ejemplo de Isaac Feliu, en el video ves lo que hacia Isaac con la GSA, si quieres preguntamos en el foro ¿cuántos de los foreros subirian por esa pendiente con una moto de 250 Kg??.... creo que habria como mucho 10..... esos si que necesitan una horquilla, el resto somos aficionados y nos sobra prestaciones en el telelever.

Dicho esto, si a ti te gusta la horquilla me parece bien. A mi para ir solo también la prefiero y para off más que más. Además el mercado esta abierto a que cada uno elija lo que desee. Ahora bien, afirmar que en carretera, con conducción agil pero normal, tú por llevar horquilla vas a ir más rapido que yo por llevar levers ... me parece ingenuo, sinceramente.



 
pues yo debo ser un crack ... porque me estoy metiendo en off con el telelever hasta donde no pensé que llegaria, como pille una KTM .... me salgo


ahora en serio, definamos sport , lo digo pq es cierto que la horquilla es mejor en esos ambientes, pero me juego la mano a que el 90% de los foreros del foro no tienen el nivel de sport para poner en compromiso al telelever. Es más, me atrevo a afirmar que el 90% de los moteros de motos grande no llegan a esos niveles.

colgué una prueba en circuito de una GS y una 1290, pilotadas por un chaval con muchas manos ... y las diferencias eran minimas.

no le deis vueltas, el telelever ofrece un aplomo en carretera que sería optimo para todas las motos, pero tiene un problema muy grande .... es muy caro, pues requiere un chasis especial para su acople y por eso solo lo llevan algunas motos de un precio elevado.
Es que a poco que entiendas de ingenieria, ya ves que dos barras que discurren una dentro de otra y estan solo cogidas por un extremo deben flexar de narices.

Mínimas? Minuto 11.10 si no quieres ver todo el video, el piloto es de BMW, y según dice cree que va más rápido con la GS, cuando llegan los tiempos ve la realidad...
 
Si estamos de acuerdo. Tengo claro que en una conducción normal, el lever cumple igual, en circunstancias de carga, 2 incluso mejor. Pero en conducción decididamente sport u off está clarísimo que no
Lo de que vayan igual a saco en circuito no se lo cree nadie que tenga horas de pista. Yo aún siendo un aficionadillo más las tengo y con una multi o 1290 a igualdad de piloto te aseguro que ni las sigue. Que hagan aporte los tanderos que hay por aquí.
Por eso exponía anteriormente que todas rinden mucho en todos los campos pero ninguna gana en todo. La Gs mejor turística y a la vez igual de deportiva no me lo creo. Y he tenido o probado a excepcion de la V4 todas
Esas leyendas de hordas de arapahoes cabalgando multis y ktm en la niebla...cuando de repente un jinete pálido montando su fiel gsa de 2011 coja, tullida de innumerables batallas, pero siempre fiel y obediente a su amo, les humilla marcando un ritmo demencial gracias unos vetustos levers a punto de entregar la cuchara..son muy chulas, me encantan los westerns, pero salvo que los indios fueran mancos, es para reirse
La prueba que colgaron hace tiempo y la vi creible hablaba de una diferencia de 4 segundos por vuelta, creo que era en Portugal. Cualquiera que ha montado en circuito sabe lo que son 4 segundos, 2 mundos
Esa diferencia en carretera a ritmo más normal desaparece como es lógico. Lo mismo que tampoco creo que se viaje mal en una multi o ktm ADV. No hace falta una gsa hasta con el muñequito de peluche y el San Cristóbal para viajar cómodo y seguro.

hablamos de motos de calle ?? 4 segundos un mundo ??? .... y NO, no era Portugal ........... era Rumania.
 
creo que casi todos los que usamos levers aceptamos que en sport y off las horquillas son mejores. Pero es que esa no es la pregunta.
La pregunta es ¿cuántos de nosotros necesitamos ese extra de perfomance de la horquilla a cambio de perder control?

Tu mismo te respondes al poner un ejemplo de Isaac Feliu, en el video ves lo que hacia Isaac con la GSA, si quieres preguntamos en el foro ¿cuántos de los foreros subirian por esa pendiente con una moto de 250 Kg??.... creo que habria como mucho 10..... esos si que necesitan una horquilla, el resto somos aficionados y nos sobra prestaciones en el telelever.

Dicho esto, si a ti te gusta la horquilla me parece bien. A mi para ir solo también la prefiero y para off más que más. Además el mercado esta abierto a que cada uno elija lo que desee, ahora afirmar que en carretera, con conducción agil pero normal, tú por llevar horquilla vas a ir más rapido que yo por llevar levers ... me parece ingenuo, sinceramente.




Ya, pero segun tu teoria, tambien la mayoria seriamos mas efectivos con un coche con cambio DSG, pero a mi , para el disfrute.. dame un cambio manual.

Cada uno tiene su nivel, y el que no le saque el 100% a su maquina es normal, solo unos pocos son capaces de ello... pero a que tu quieres seguir cambiando con el pie, y cambios como el DTC de honda o como se llame.. que se lo metan por ahi?

Pues hay mucha gente que prefiere tener esa informacion que da una horquilla sobre el tren delantero, quieren que la horquilla se hunda, porque es la reaccion natural al frenar un vehiculo, y quieren "pelearse" con su moto en las curvas porque es lo que les emociona al salir con su maquina.


Y otrs, prefieren ir mas "desconectados" y que la moto les haga parte del trabajo, y ellos estar a otras cosas, y eso ni es mejor, ni es peor, es diferente.

Y repito, eso no quiere decir, ni que los que llevan una GS no saben pilotar, ni que los que prefieran la horquilla sean antibmw, pero que los levers perdonan cosas que con la horquilla te hacen tener un buen susto, es asi.

Y que alguien que tiene un bajo nivel de conduccion, con una GS lo tiene muuucho mas facil para seguir el ritmo de compañeros con mas nivel, tambien, y eso lo he visto con mis propios ojos muuuchas veces.
 

Mínimas? Minuto 11.10 si no quieres ver todo el video, el piloto es de BMW, y según dice cree que va más rápido con la GS, cuando llegan los tiempos ve la realidad...


décimo novena vez que sube el vídeo circuitero..

Creo que todo el mundo se pilla una trail para hacer tandas.... yo el primero jjeejeje
 

Mínimas? Minuto 11.10 si no quieres ver todo el video, el piloto es de BMW, y según dice cree que va más rápido con la GS, cuando llegan los tiempos ve la realidad...

crees que la diferencia es solo debida a los levers ??? el motor, el cardan, etc ... tendrán alguna influencia, no ??? menudo analisis categorico haceis.

pero lo más importante, en serio vosotros llegais a llevar vuestras trails a ese nivel de velocidad ?? creeis que una maxitrail su mayor virtud reside en 4 o 10 segundos más ???

no sé, quizás si es así, deberiamos pasarnos a un foro de RR ... desde luego, yo no participare apenas he superado los 150 km/h que la GSA que tengo ahora, y encima voy con gomas de tacos ... como para correr a esas velocidades.

Ahora si lo que os importa es poder asegurar que vuestra moto es 4 segundos más rapida en el circuito de Rumania, pues bien cada uno presume de lo que quiere. Yo presumo de haber ido a Rumania en moto con mi mujer por 15 dias y la mas de comodo con el telelever.
 
Ya, pero segun tu teoria, tambien la mayoria seriamos mas efectivos con un coche con cambio DSG, pero a mi , para el disfrute.. dame un cambio manual.

Cada uno tiene su nivel, y el que no le saque el 100% a su maquina es normal, solo unos pocos son capaces de ello... pero a que tu quieres seguir cambiando con el pie, y cambios como el DTC de honda o como se llame.. que se lo metan por ahi?

Pues hay mucha gente que prefiere tener esa informacion que da una horquilla sobre el tren delantero, quieren que la horquilla se hunda, porque es la reaccion natural al frenar un vehiculo, y quieren "pelearse" con su moto en las curvas porque es lo que les emociona al salir con su maquina.


Y otrs, prefieren ir mas "desconectados" y que la moto les haga parte del trabajo, y ellos estar a otras cosas, y eso ni es mejor, ni es peor, es diferente.

Y repito, eso no quiere decir, ni que los que llevan una GS no saben pilotar, ni que los que prefieran la horquilla sean antibmw, pero que los levers perdonan cosas que con la horquilla te hacen tener un buen susto, es asi.

Y que alguien que tiene un bajo nivel de conduccion, con una GS lo tiene muuucho mas facil para seguir el ritmo de compañeros con mas nivel, tambien, y eso lo he visto con mis propios ojos muuuchas veces.


ufff, lo del DSG ya es hablar por hablar. diciendo eso quiere decir que no has disfrutado un cambio DSG en todo su ser. Es una maravilla.
Esta claro que en rallies y en F1 van despacio y por eso utilizan un cambio manual ... ja, ja, ja. Hemos vuelto al siglo XX.


por otro lado leyendote, parece que tienes cierto rencor a que uno vaya bien con levers sin tener la misma experiencia que uno con horquilla. Es decir, según tu tenemos que volver al doble embrague, sin ABS, sin control de traccción, etc ... por qué asi se demuestra quien tiene más domino o no de la moto?

estamos hablando de motos de calle? es que igual me he perdido y estamos hablando de RR.

si el lever te deja ir igual de rapido que la horquilla, te permite frenar en curva ganando en seguridad .... lo que tendriamos que pedir es que todas las motos de calle llevaran levers, no defender las horquillas.
 
ufff, lo del DSG ya es hablar por hablar. diciendo eso quiere decir que no has disfrutado un cambio DSG en todo su ser. Es una maravilla.
Esta claro que en rallies y en F1 van despacio y por eso utilizan un cambio manual ... ja, ja, ja. Hemos vuelto al siglo XX.


por otro lado leyendote, parece que tienes cierto rencor a que uno vaya bien con levers sin tener la misma experiencia que uno con horquilla. Es decir, según tu tenemos que volver al doble embrague, sin ABS, sin control de traccción, etc ... por qué asi se demuestra quien tiene más domino o no de la moto?

estamos hablando de motos de calle? es que igual me he perdido y estamos hablando de RR.

si el lever te deja ir igual de rapido que la horquilla, te permite frenar en curva ganando en seguridad .... lo que tendriamos que pedir es que todas las motos de calle llevaran levers, no defender las horquillas.

He tenido 2 coches DSG, y otro con el ZF de 8v , los he usado en calle, logicamente.. y en tandas, algo se de las bondades y las carencias de un DSG, por eso te ponia el ejemplo, pero veo que sabes mas que yo sobre ello.. asi que te hare caso.

En rallys y en F1 no llevan cambio DSG, no te veo muy puesto en el tema.. que lleven levas es una cosa, pero se parece a un DSG como un huevo a una castaña.. y en competicion, la efectividad en tiempos esta por encima de todo, incluso del disfrute.

Porsche esta volviendo a ofrecer el cambio manual en algunos de sus 911 mas iconicos, por expreso deseo de muchos de sus clientes.

No quiere decir que sea mas efectivo, ni mas comodo que el PDK, que tambien he usado, y es una maravilla, pero a los que nos gusta conducir, preferimos en ciertas ocasiones el cambio manual.. ya ves que cosas.

En este foro hay decenas de personas que alaban el motor boxer de aire, cuando el nuevo LC es superior en todo verdad??

Ya ves.. el ser humano es complicado...

Y si.. como bien dices, cuando voy a disfrutar (en mi caso con un coche a tandas) voy sin abs, y sin control de traccion, traccion trasera y autoblocante,, y cambio manual, al terminar el dia, coche al remolque.. y para casa con una sonrisa de oreja a oreja, despues de haberme pegado una paliza soberana intentando domar el coche.

Y para el dia a dia, ciudad, conduccion eficiente y todas esas cosas.. que el dsg trabaje por mi, que para eso lo pague.


Yo defiendo las horquillas, y defiendo los levers, cada uno para lo que es.. ni me gustaria que todas las motos llevaran levers, ni que todas llevaran horquillas... tu dices que deberiamos defender que llevaran levers, porque?? porque le tienes tu que condicionar a alguien que le guste la horquilla?
 
@lutxon si te lees creo que verás que me das la razón.
hablas de tandas, de circuito, tiempos, etc ..... y comparto tu opinion, en esas circunstancias lo que quieres es intentar dominar una maquina con las minimas ayudas.

Y como bien dices, luego de disfrutar lo montas en el remolque ... y para casa. NO circulas por la carretera.

cuando hablamos de la carretera, esa via donde circulamos todos, la faceta seguridad y de respeto a los demás condicionan hasta tal punto el uso de un vehiculo que con un DSG o con tun elelever ... NO deberias encontrar diferencias.

Y Porche ofrece el cambio manual, como BMW Motorrad ha sacado la R18 .... la nostalgia vende. O crees que todos esos 911 manuales van a entrar en circuito a hacer tandas???

Esa es la sutil diferencia, tu hablas de circuitos ...y yo de la carretera.

En ese entorno, carretera abierta, publica y compartida por todos los vehiculos ... tengo que reconocer que soy partidario de que los vehiculos lleven obligatoriamente todas las medidas de seguridad que existan: ABS, TCS, AWD, ... y el telelever no sería una mala idea, aceptando vuestra idea de que hace bueno al mal piloto.

y por qué? porque en carretera tu seguridad ....es la de todos los que comparten la via.
En el circuito, alla tu con tu seguridad.
 
Última edición:
sin duda es una receta de exito, pero eso quiere decir que las alternativas no llenan tanto, no ?

Claro, puedes decirlo así.

Es una combinación con unas virtudes específicas imposible de replicar por la competencia. Imposible de imitar (es propietaria) e imposible de superar, por el momento y durante 30 años. Ahí es nada.

Yo no creo en este caso en el "hechizo" de la publicidad y la imagen de marca. Están sobrevalorados.

Creo que Honda intentó la misma estrategia con el DCT, pero no ha tenido el mismo efecto. Y ha tenido que meterse en el resbaladizo terreno de la conducción autónoma. Un poco triste desde mi punto de vista.
 
crees que la diferencia es solo debida a los levers ??? el motor, el cardan, etc ... tendrán alguna influencia, no ??? menudo analisis categorico haceis.

pero lo más importante, en serio vosotros llegais a llevar vuestras trails a ese nivel de velocidad ?? creeis que una maxitrail su mayor virtud reside en 4 o 10 segundos más ???

no sé, quizás si es así, deberiamos pasarnos a un foro de RR ... desde luego, yo no participare apenas he superado los 150 km/h que la GSA que tengo ahora, y encima voy con gomas de tacos ... como para correr a esas velocidades.

Ahora si lo que os importa es poder asegurar que vuestra moto es 4 segundos más rapida en el circuito de Rumania, pues bien cada uno presume de lo que quiere. Yo presumo de haber ido a Rumania en moto con mi mujer por 15 dias y la mas de comodo con el telelever.
Aquí yo lo veo así BMW comodidad 9 deportividad 8 y KTM al revés comodidad 8 y deportividad 9 ya después de eso vienen los gustos personales, estética, imagen de marca y demas.
 
Y ahora que ya todos tenemos claro qué sistema es mejor ....

Ya que la estética es un factor “importante” a la hora de elegir una maxi, ¿Cual os gusta más estéticamente? Es decir, ¿qué os parece más bonito, un buen lever o una buena horquilla?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Y ahora que ya todos tenemos claro qué sistema es mejor ....

Ya que la estética es un factor “importante” a la hora de elegir una maxi, ¿Cual os gusta más estéticamente? Es decir, ¿qué os parece más bonito, un buen lever o una buena horquilla?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

De calle, una buena horquilla.

Personalmente, a mí ninguna moto con levers me parece bonita. Pueden ser eficaces, puede ser impresionantes, puede ser eficientes... pero bonitos, no. Para mí, cuanta más simplicidad, más belleza.

Pero estás preguntando por los colores, ya lo sabes. 😄
 
Claro, puedes decirlo así.

Es una combinación con unas virtudes específicas imposible de replicar por la competencia. Imposible de imitar (es propietaria) e imposible de superar, por el momento y durante 30 años. Ahí es nada.

Yo no creo en este caso en el "hechizo" de la publicidad y la imagen de marca. Están sobrevalorados.

Creo que Honda intentó la misma estrategia con el DCT, pero no ha tenido el mismo efecto. Y ha tenido que meterse en el resbaladizo terreno de la conducción autónoma. Un poco triste desde mi punto de vista.
Hola,

Honda utiliza un sistema "casi" idéntico al de BMW que diría no difiere para nada, asi que el tema de patente no debe ser ya un problema.

A mi me da que es un problema de costes de fabricación, y que al final repercute sobre el precio final de la moto.

Aquí dejo una imagen,
2018-Honda-Gold-Wing_03.jpg

saludos
 
Hola,

Honda utiliza un sistema "casi" idéntico al de BMW que diría no difiere para nada, asi que el tema de patente no debe ser ya un problema.

A mi me da que es un problema de costes de fabricación, y que al final repercute sobre el precio final de la moto.

Aquí dejo una imagen,
Ver el archivo adjunto 248498

saludos
Cierto, esa es la suspensión delantera que monta la goldwing, aunque se asemeja más al duolever que montan las K.
Harley tiene algo parecido en los modelos Springer (creo recordar) desde hace muchos años.
 
Hola,

Honda utiliza un sistema "casi" idéntico al de BMW que diría no difiere para nada, asi que el tema de patente no debe ser ya un problema.

A mi me da que es un problema de costes de fabricación, y que al final repercute sobre el precio final de la moto.

Aquí dejo una imagen,
Ver el archivo adjunto 248498

saludos

Si no lo ha popularizado en sus motos y solo lo usa en una máquina de más de 350 kg, pienso que es más por una necesidad técnica en un caso especial, que por fe en el sistema como alternativa a la horquilla.

BMW ha extendido los levers a motos de peso medio y alto. Eso no lo ha hecho nadie más, y pienso que sería complicado sin infringir las patentes. Habría que crear un símil equivalente que funcionara igual de bien. Si eso fuera posible, creo que muchas fábricas lo habrían intentado ya.

Creo que el Telelever de Honda es realmente el DCT. Algo propietario y novedoso que difícilmente va a poder replicar la competencia.

Cierto, esa es la suspensión delantera que monta la goldwing, aunque se asemeja más al duolever que montan las K.
Harley tiene algo parecido en los modelos Springer (creo recordar) desde hace muchos años.

La horquilla Springer de Harley es antiquísima, puede que hasta anterior a la horquilla telescópica convencional. Cuando apareció la horquilla hidráulica, comenzó su decadencia.
 
Última edición:
Arriba