Las grandes Trail

Lo digo totalmente en serio... juro por snoopy que toca un caprichín en forma de recompensa personal. Pero macho.. la ktm no me gusta, la triumph me gusta más pero no más que la GSA, y la ducati la he ido ya a probar 3 veces y por h o por b´s no le he probado aunque sobre el papel es el motor y utilización que menos se me adapta.

Y luego cojo mi motino que después de 20 días con una batería con 6 años me arranca a la primera y hace el mismo sonido de siempre hasta que coje el relentí y los zambombazos que mete el cambio-escape.

lo tengo chungoooo.. Por favor bmw sácame una 1300 en condiciones!!!!!!!!
El problema que tienes es que la GS es tu moto.:D
Imagínate ahora que compras una KTM, o una Ducati , y en unos meses sacan la nueva Gs y resulta ( como seguramente pase ) que sea la caña de España............ te veo vendiendo la moto con 6 meses.
Espera un poco.......
 
Lo digo totalmente en serio... juro por snoopy que toca un caprichín en forma de recompensa personal. Pero macho.. la ktm no me gusta, la triumph me gusta más pero no más que la GSA, y la ducati la he ido ya a probar 3 veces y por h o por b´s no le he probado aunque sobre el papel es el motor y utilización que menos se me adapta.

Y luego cojo mi motino que después de 20 días con una batería con 6 años me arranca a la primera y hace el mismo sonido de siempre hasta que coje el relentí y los zambombazos que mete el cambio-escape.

lo tengo chungoooo.. Por favor bmw sácame una 1300 en condiciones!!!!!!!!

yo aqui si que no te pillo, si estas a gusto con tu moto, ya pagada, solo 46kkm y las novedades no te seducen ... que necesidad de cambiar?
el mundo sigue dando vueltas y lo importante es poder salir en moto, si tiene un CV más o un radar más es secundario.
vamos yo lo tengo claro, mirar las novedades y si alguna te parece mejor y tienes la pasta y el capricho pues por qué no? pero sin ningun desespero, de hecho tu mismo lo has dicho alguna vez aunque salga la 1300 esperar 1 año a que se sucedan los fallos de juventud tampoco es mala cosa.
 
De una 2016 euro 3, y siempre dentro del concepto GS, no se me ocurriría mejor cambio que a una 1250: mejor motor, más par, cambio mejorado, TFT, libre (al menos de momento) de tener problemas con el alternador…
 
De una 2016 euro 3, y siempre dentro del concepto GS, no se me ocurriría mejor cambio que a una 1250: mejor motor, más par, cambio mejorado, TFT, libre (al menos de momento) de tener problemas con el alternador…

Esto lo he hecho yo este año y coincido en lo que dices.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
De una 2016 euro 3, y siempre dentro del concepto GS, no se me ocurriría mejor cambio que a una 1250: mejor motor, más par, cambio mejorado, TFT, libre (al menos de momento) de tener problemas con el alternador…


Más par y mejor motor...lo dudo..comprobado en infinidad de veces y banco de potencia de por medio..

Cambio idem..la repro la dio un punto en que ensamblan las marchas que da gusto.

Y encima muy buen mantenimiento..uso y rodaje.

Y fiabilidad..que mejor que 6 años con batería original y 0 fallos.

Lo qué si reconozco es el tft..es un gran adelanto..aunque lo camuflo un poco con ña conectividad del navigator 6

Lo siento pero por una 1250 no..el cambio debe ser más acusado
 
Un amigo acaba de probar la ducati v4s todo el fin de semana.
Impresiones,
Pros

Quickshifter mantequilla
Motor excelente con sonido embriagador
Sensación de ligereza
Mejores frenos de la categoría
Agilidad

Contras
Consumo
Calor del radiador
Precio



Mañana va a ver que precio le dan por la v4s travel,
0dc1cfce1dd1d02bc94c36eeb0dbc0d8.jpg
 
Un amigo acaba de probar la ducati v4s todo el fin de semana.
Impresiones,
Pros

Quickshifter mantequilla
Motor excelente con sonido embriagador
Sensación de ligereza
Mejores frenos de la categoría
Agilidad

Contras
Consumo
Calor del radiador
Precio



Mañana va a ver que precio le dan por la v4s travel,
0dc1cfce1dd1d02bc94c36eeb0dbc0d8.jpg


7.7 tampoco es tanto..pero es lo que me dice mi colega que gasta..coincide
 
La mia, en modo tB
La mia, en modo touring

Buenos días, ¿5.7l?, imaginamos que será rodando solo con 1persona, sin maletas y a velocidades muy bajitas, nosotros rodando a dúo con las tras maletas y ligeritos por un mix de carreteras convencionales, puertos y autovías creo que nos hizo los tres días que tuvimos la de alquiler unos 6.5 o 7l, tampoco lo miramos exacto pero si recordamos que nos gasto mas o menos lo mismo que la ultima GS 1250 que alquilamos, esos 5.7l es casi lo que nos gasta nuestra vieja T-Max, imagino que tendrá truco o será con un uso muy liviano, un saludo para el foro
 
Esto de comparar consumos ... supongo que sabeis que no tiene mucho sentido, no ?
lo digo porque en el mismo foro hay un compañero que le ha sacado a unos neumaticos 31000 km ... y yo no consigo esta cifra ni con ruedas de madera.

estas cuestiones hay que mirarlas en modo average. casi todos los probadores han indicado que la V4 gasta algo más que sus competidoras por tanto el dato esta ahi.

Tampoco creo que sea un detalle muy importante para alguien que se gasta 28000 € ... aunque si es cierto que le resta autonomia.
 
Truco?? No te entiendo… es el consumo de mi ultima salida. Llegue a casa y mire cuantos kilometros hice y el consumo , sin mas. Eso si, solo y sin maletas. Ruta zona de espinosa de los monteros…
Velocidades legales… como dice el compañero deuBCn los consumos no son comparables, estoy de acuerdo!. Solo queria poner ese dato del consumo como dato, sin mas… se puede disfrutar con esta moto sin ir a cuchillo😅
Un saludo!
 
Un amigo acaba de probar la ducati v4s todo el fin de semana.
Impresiones,
Pros

Quickshifter mantequilla
Motor excelente con sonido embriagador
Sensación de ligereza
Mejores frenos de la categoría
Agilidad

Contras
Consumo
Calor del radiador
Precio



Mañana va a ver que precio le dan por la v4s travel,
0dc1cfce1dd1d02bc94c36eeb0dbc0d8.jpg
Hola,

Lo que esta claro es que tu amigo se lo paso teta seguro, y que despacito no iría para nada.....

En la mía la llevo siempre en touring tan solo una vez la he utilizado en sport y sinceramente no es necesario a no ser que vayas a buscar tiempo por vuelta....

Sin justificar nada, mis consumos se mueven desde los 5,7 a los 6 litros con ritmos mas que alegres....

saludos
 

Adjuntos

  • IMG-20220427-WA0005.jpg
    IMG-20220427-WA0005.jpg
    58,3 KB · Visitas: 65
Hola,

Lo que esta claro es que tu amigo se lo paso teta seguro, y que despacito no iría para nada.....

En la mía la llevo siempre en touring tan solo una vez la he utilizado en sport y sinceramente no es necesario a no ser que vayas a buscar tiempo por vuelta....

Sin justificar nada, mis consumos se mueven desde los 5,7 a los 6 litros con ritmos mas que alegres....

saludos

Hombre, pues muy buenos consumos 👌

Es que sino vas alegre con ese aparato, te nomino para baneo e ingreso en asilo inmediato 😏😏🤪
 
Madre mía si da esto de si.
Estoy yo que me iba a preocupar si consumiera medio o un litro mas a los 100...
La cuestión es estar mareando la perdiz. Pedazo de motos, que cada uno se compre la que quiera, que ya somos mayorcitos, y dejad de poner pegas a las demas...
Al final todo se reduce a tener dinero suficiente.
 
Hombre, pues muy buenos consumos 👌

Es que sino vas alegre con ese aparato, te nomino para baneo e ingreso en asilo inmediato 😏😏🤪
😁 😁 alegre siempre de lo que se disfruta conduciendo esta moto, y mis consumos son los que son que creo que están dentro de los normal con el uso "turistico" que le doy...:ROFLMAO:que por cierto que bien funcionan los contitrail....son extraordinarios. IMG-20220427-WA0000.jpgIMG-20220427-WA0003.jpg
 
😁 😁 alegre siempre de lo que se disfruta conduciendo esta moto, y mis consumos son los que son que creo que están dentro de los normal con el uso "turistico" que le doy...:ROFLMAO:que por cierto que bien funcionan los contitrail....son extraordinarios. Ver el archivo adjunto 302420Ver el archivo adjunto 302421

Hombre, si ya pones esas fotos....

Espera que tengo que ir a tocarme 😊

En serio, ya matizando, para ese uso de curveo alegre y sin tocar pistas, no veo para que sirve el CTA.

No me gusta como degrada con calor en la zona de apoyo dando gas con algo de exigencia.

Demasiado pelotilloso / roto, y ya con labios en el dibujo....

Prueba el conti Road, seguro que lo gozas más y mejor 💪😎😎😎
 
Hombre, si ya pones esas fotos....

Espera que tengo que ir a tocarme 😊

En serio, ya matizando, para ese uso de curveo alegre y sin tocar pistas, no veo para que sirve el CTA.

No me gusta como degrada con calor en la zona de apoyo dando gas con algo de exigencia.

Demasiado pelotilloso / roto, y ya con labios en el dibujo....

Prueba el conti Road, seguro que lo gozas más y mejor 💪😎😎😎
La verdad es que yo me encuentro muy a gusto con los contitrail, a parte que duran mas y si me pillan en una pista sencilla no sufro para nada.

Tienes razón que los los Road seguramente le sacaría aun mas partido, pero ya me esta bien lo que hago... 😁 ;)
 
La verdad es que yo me encuentro muy a gusto con los contitrail, a parte que duran mas y si me pillan en una pista sencilla no sufro para nada.

Tienes razón que los los Road seguramente le sacaría aun mas partido, pero ya me esta bien lo que hago... 😁 ;)

Lo de las gomas es tan particular que el feeling lo es todo 👌

Además todas las gomas modernas son la polla, hay que exprimirlas bien y tener manos para apreciar sus matices.

De cualquier forma, no pistees demasiado con ellas....

Ni que sea el parking de grava para ir a terracear al restaurante 😏🤪

Eso a poco que haya algo blando / suelto / grava, es hielo..... 😭
 
Pues este domingo salí a hacer TRAIL (90kms carretera + 90kms caminos y pistas) con los CTA3 con presiones de compromiso (2.2 y 2.6) y la 1250GS fue de maravilla a ritmos divertidos en ambos terrenos. Si no hay barro ni grandes desniveles con piedra suelta basta y sobra con los Continental y luego por carretera van de maravilla. No se lo que me durarán, pero estoy encantado con ellos.
 
Un amigo acaba de probar la ducati v4s todo el fin de semana.
Impresiones,
Pros

Quickshifter mantequilla
Motor excelente con sonido embriagador
Sensación de ligereza
Mejores frenos de la categoría
Agilidad

Contras
Consumo
Calor del radiador
Precio



Mañana va a ver que precio le dan por la v4s travel,
0dc1cfce1dd1d02bc94c36eeb0dbc0d8.jpg


Dices que ha probado la moto TODO EL FIN DE SEMANA y le ha salido 7.7 litros de consumo.

Puedes preguntarle si ha ido siempre a fuego o ha discriminado y reseteado según usos?

Se que para quién se gasta 28000 euros un par de litros más no es mucho, pero si yo me gasto 28000 euros a mí si me importaría y de verdad que junto con el equipamiento de viaje y le autonomía es lo que más me preocupa del modelo.

Si puedes darme ese dato te lo agradezco.
 
Buenos dias, según me dijo fue al ritmo que va en su ktm 1290, la cual a ese ritmo gasta sobre los 6 litros, pero dice que si la fuerzas un poco seguro que sube de 8, ya que hay muchos tramos de enlaces en los cuales el consumo baja, yo viendo los consumos de otros compañeros creo que está gasta sobre litro o litro y medio más a ritmos normales, y sobre litro y medio o dos a ritmos altos en comparación con la ktm, también es otro tipo de motor y es muy muy adictivo según me dijo, en definitiva no creo que nadie deje de comprarla por el consumo ya que es una gran moto en todos sus facetas, en cambio, aquí viene el tema... 20000€ la ktm con maletas, según el configurador ducati la travel 27940€ y ducati no hace descuentos, o muy poco, ¿vale 8000€ más? Pues ahí entra cada uno la valoración que haga, saludos.
 
Dices que ha probado la moto TODO EL FIN DE SEMANA y le ha salido 7.7 litros de consumo.

Puedes preguntarle si ha ido siempre a fuego o ha discriminado y reseteado según usos?

Se que para quién se gasta 28000 euros un par de litros más no es mucho, pero si yo me gasto 28000 euros a mí si me importaría y de verdad que junto con el equipamiento de viaje y le autonomía es lo que más me preocupa del modelo.

Si puedes darme ese dato te lo agradezco.
Affleck, a estas alturas parece que esta claro que gasta algo mas que la GS y la KTM, lo han reportado en las revistas y algún usuario. Sobre todo mas cuanto mas le aprietes, otro aspecto es que quizás el carácter del motor invite a apretarle mas que a una gs.
Aún siendo así, dependerá del uso que vayas a hacer de ella, lo importante que pueda ser ese consumo extra. Si sales sin pasajero y con rutas de una mañana de 200 o 300 km, no es relevante ni por coste ni por autonomía. Si lo de uno es viajar con acompañante, cargado y con muchos kms por delante si que puede ser mas decisorio, al igual que otros aspectos.
Pero yo con lo del consumo no le daría más vueltas...
Un saludo.
 
Buenos dias, según me dijo fue al ritmo que va en su ktm 1290, la cual a ese ritmo gasta sobre los 6 litros, pero dice que si la fuerzas un poco seguro que sube de 8, ya que hay muchos tramos de enlaces en los cuales el consumo baja, yo viendo los consumos de otros compañeros creo que está gasta sobre litro o litro y medio más a ritmos normales, y sobre litro y medio o dos a ritmos altos en comparación con la ktm, también es otro tipo de motor y es muy muy adictivo según me dijo, en definitiva no creo que nadie deje de comprarla por el consumo ya que es una gran moto en todos sus facetas, en cambio, aquí viene el tema... 20000€ la ktm con maletas, según el configurador ducati la travel 27940€ y ducati no hace descuentos, o muy poco, ¿vale 8000€ más? Pues ahí entra cada uno la valoración que haga, saludos.


Demencial..se me escapa..lo reconozco..yo no me puedo meter en esos consumos.. tampoco me apetece.

Coincide con la "versión " de mi colega que dice que a ritmos despreocupados roza los 8 litros.


Normal por otro lado debido a su tipo de motor y régimen óptimo de utilización
 
Affleck, a estas alturas parece que esta claro que gasta algo mas que la GS y la KTM, lo han reportado en las revistas y algún usuario. Sobre todo mas cuanto mas le aprietes, otro aspecto es que quizás el carácter del motor invite a apretarle mas que a una gs.
Aún siendo así, dependerá del uso que vayas a hacer de ella, lo importante que pueda ser ese consumo extra. Si sales sin pasajero y con rutas de una mañana de 200 o 300 km, no es relevante ni por coste ni por autonomía. Si lo de uno es viajar con acompañante, cargado y con muchos kms por delante si que puede ser mas decisorio, al igual que otros aspectos.
Pero yo con lo del consumo no le daría más vueltas...
Un saludo.

sinceramente yo creo que es uso de viaje, acompañante, cargado y muchos kms .... no tiene muchos clientes en Ducati.
el que compra una Ducati tiene otros intereses más prioritarios que hacer grandes viajes. Todas las pruebas asi lo destacan, que no quiere decir que no se pueda hacer (seguro que alguno ya tiene la pluma preparada para rebatirlo).

por tanto el consumo, a mi modo de ver, es un aspecto que no le preocupa en absoluto al usuario de V4.
 
Pues yo sinceramente os digo, sí cae en mis manos una moto que bebe 8 litros, le planto fuego, ya puede ser lo que quiera.

Esos consumos hoy en día son intolerables y no estoy hablando de poder pagar o no 8 litros de gasolina, estoy hablando de lo que con la tecnología existente, no se sostiene.
 
Pues yo sinceramente os digo, sí cae en mis manos una moto que bebe 8 litros, le planto fuego, ya puede ser lo que quiera.

Esos consumos hoy en día son intolerables y no estoy hablando de poder pagar o no 8 litros de gasolina, estoy hablando de lo que con la tecnología existente, no se sostiene.


Totalmente de acuerdo..aunque con un v4..esas emisiones homologadas y su régimen óptimo era totalmente previsible
 
Pues yo sinceramente os digo, sí cae en mis manos una moto que bebe 8 litros, le planto fuego, ya puede ser lo que quiera.

Esos consumos hoy en día son intolerables y no estoy hablando de poder pagar o no 8 litros de gasolina, estoy hablando de lo que con la tecnología existente, no se sostiene.

las leyes de la energia son inalterables ... 160CV siempre gastaran más que 136 CV, imposible evitarlo salvo que la de 136 Cv sea una castaña en cuanto a la eficiencia de su motor.

o quemarias un Porsche Cayenne porque consume más que un Ateca ???
no comparto este razonamiento del consumo.
 
A 8L no creo que haya llegado, pero a 7 de consumo con la gs ya te digo que si. Tanto con las de aire como con las LC, dale cera y verás...
 
las leyes de la energia son inalterables ... 160CV siempre gastaran más que 136 CV, imposible evitarlo salvo que la de 136 Cv sea una castaña en cuanto a la eficiencia de su motor.

o quemarias un Porsche Cayenne porque consume más que un Ateca ???
no comparto este razonamiento del consumo.

He tenido una 1600GTL con 160CV y lo que es peor, con un peso considerable y esa moto moviéndose alegre no llegaba jamás a 7 litros y viajando bajaba fácil de 6.

La KTM tiene sexta marcha Overdrive, me extraña mucho que con una Overdrive no se puedan sacar consumos en viaje de como mucho 5 litros y medio.

Pero... no sé, 😒
 
las leyes de la energia son inalterables ... 160CV siempre gastaran más que 136 CV, imposible evitarlo salvo que la de 136 Cv sea una castaña en cuanto a la eficiencia de su motor.

o quemarias un Porsche Cayenne porque consume más que un Ateca ???
no comparto este razonamiento del consumo.
El problema es la configuración del motor, 160cv de la ktm, con más par abajo puedes llevarla más baja de vueltas y gastar menos, la ducati en cambio tienes que llevarla más arriba para ir en su régimen óptimo, con lo cual gasta más, creo que ahí está el tema...
 
He tenido una 1600GTL con 160CV y lo que es peor, con un peso considerable y esa moto moviéndose alegre no llegaba jamás a 7 litros y viajando bajaba fácil de 6.

La KTM tiene sexta marcha Overdrive, me extraña mucho que con una Overdrive no se puedan sacar consumos en viaje de como mucho 5 litros y medio.

Pero... no sé,
El viaje de este año, 6,1 y en muchos tramos a ritmos alegres / altos, cadiz- Asturias- Andorra-Cataluña - Cádiz, llevaba neumáticos nuevos y los tuve que cambiar en Andorra... Contitrailattack
e5e4b484e496d40f25c7389f74885397.jpg
 
He tenido una 1600GTL con 160CV y lo que es peor, con un peso considerable y esa moto moviéndose alegre no llegaba jamás a 7 litros y viajando bajaba fácil de 6.

La KTM tiene sexta marcha Overdrive, me extraña mucho que con una Overdrive no se puedan sacar consumos en viaje de como mucho 5 litros y medio.

Pero... no sé, 😒

me cuesta pensar que con una 1600 GTL hagas la misma conducción que con una V4. Aceleraciones, frenadas, etc ... creo que serán más agresivas en la V4 ... aunque no nos demos cuenta, la diferencia de pesos hace que la conducción de una V4 va a ser muy diferente. .... es logico ambas motos tienen un perfil de uso muy distinto.

en serio, negar que usar 160 CV (en la GTL creo que apenas los utilizais en una conducción touring) van a gastar más que 136 CV es absurdo, no hay ley fisica que lo soporte.

Y por otro lado, gastarse 28000 € e ir preocupado por 2 € extra cada 100 km ... me parece que no es lógico, quizás no es tu moto.

Eso no quiere decir que A TODOS nos gusta que gaste poco la moto/coche ... pero el que se compra una V4 estoy seguro que no le preocupa el consumo, busca la pasión sportiva que ofrece esta moto.
 
me cuesta pensar que con una 1600 GTL hagas la misma conducción que con una V4. Aceleraciones, frenadas, etc ... creo que serán más agresivas en la V4 ... aunque no nos demos cuenta, la diferencia de pesos hace que la conducción de una V4 va a ser muy diferente. .... es logico ambas motos tienen un perfil de uso muy distinto.

en serio, negar que usar 160 CV (en la GTL creo que apenas los utilizais en una conducción touring) van a gastar más que 136 CV es absurdo, no hay ley fisica que lo soporte.

Y por otro lado, gastarse 28000 € e ir preocupado por 2 € extra cada 100 km ... me parece que no es lógico, quizás no es tu moto.

Eso no quiere decir que A TODOS nos gusta que gaste poco la moto/coche ... pero el que se compra una V4 estoy seguro que no le preocupa el consumo, busca la pasión sportiva que ofrece esta moto.

Ya he dicho que el dinero no es problema, puedo gastar no 28, 30 en una moto y puedo mantener un vehículo que consuma 10 litros si hace falta.

Estoy diciendo que yo (hablo por mí) no lo veo razonable a día de hoy, es más, me parece un retroceso y hasta en cierto modo un defecto.

Tener dinero no implica necesariamente que tengas que tirarlo.
 
Ya he dicho que el dinero no es problema, puedo gastar no 28, 30 en una moto y puedo mantener un vehículo que consuma 10 litros si hace falta.

Estoy diciendo que yo (hablo por mí) no lo veo razonable a día de hoy, es más, me parece un retroceso y hasta en cierto modo un defecto.

Tener dinero no implica necesariamente que tengas que tirarlo.

a ver disfrutar de los 160 CV de la V4 bien valen esos 2€ extra ... no los tiras, los disfrutas a tope. Hay un abismo entre la aceleración de la GS y la V4, y si valoras ese empuje,, no es tirar el dinero ..... es invertirlo en tu placer.

por tu regla, no merece la pena gastar gasolina en un Chayenne, o 1000 € en una habitación de un hotel GL, o 200 € en una comida en un Guia Michelin ... y en realidad para algunos no merecera la pena para otros será todo un disfrute ... siempre que se pueda pagar obviamente.

Sinceramente, yo no busco esos 160 CV por tanto me la bufa lo que gaste la V4, pero entiendo que quien busque esa aceleración pagara con gusto esos 2€ extra
 
a ver disfrutar de los 160 CV de la V4 bien valen esos 2€ extra ... no los tiras, los disfrutas a tope. Hay un abismo entre la aceleración de la GS y la V4, y si valoras ese empuje,, no es tirar el dinero ..... es invertirlo en tu placer.

por tu regla, no merece la pena gastar gasolina en un Chayenne, o 1000 € en una habitación de un hotel GL, o 200 € en una comida en un Guia Michelin ... y en realidad para algunos no merecera la pena para otros será todo un disfrute ... siempre que se pueda pagar obviamente.

Sinceramente, yo no busco esos 160 CV por tanto me la bufa lo que gaste la V4, pero entiendo que quien busque esa aceleración pagara con gusto esos 2€ extra

La pregunta que yo me hago es si al mismo ritmo GS, V4 y KTM consumen lo mismo.

Si el ritmo es más alto pues pago esos 2 euros... bueno, esos 4 que la gasolina a un pavo aquí no la venden.

Si el ritmo es el mismo y se lleva dos litros más (para mí) es una cagada.

Obviamente si corres más hay que asumir que el consumo y el placer serán más altos.

Cuándo salía a disfrutar de mí Abarth 595 sin límites podía ver consumos de hasta 12 litros y lo aceptaba sin rechistar ahora bien, si fuese en él a mismo ritmo que con mí 1.6 TDI y se lleva 12 litros... insisto, le planto fuego, para mí una castaña.
 
La pregunta que yo me hago es si al mismo ritmo GS, V4 y KTM consumen lo mismo.

Si el ritmo es más alto pues pago esos 2 euros... bueno, esos 4 que la gasolina a un pavo aquí no la venden.

Si el ritmo es el mismo y se lleva dos euros más (para mí) es una cagada.

Obviamente si corres más hay que asumir que el consumo y el placer serán más altos.

Cuándo salía a disfrutar de mí Abarth 595 sin límites podía ver consumos de hasta 12 litros y lo aceptaba sin rechistar ahora bien, si fuese en él a mismo ritmo que con mí 1.6 TDI y se lleva 12 litros... insisto, le planto fuego, para mí una castaña.

puede un 4 cilindros en V gastar menos que un bicilindrico ??? puede un bicilindrico subir de vueltas como un V4 ???

sinceramente, la tecnologia siempre tiene 2 caras de la moneda, no se puede tener todo y hay que priorizar.
Nadie lo ha comentado, pero seguro que los 160 CV de la V4 no tienen nada que ver con los 160 Cv de la KTM.
No se puede tener todo.
 
puede un 4 cilindros en V gastar menos que un bicilindrico ??? puede un bicilindrico subir de vueltas como un V4 ???

sinceramente, la tecnologia siempre tiene 2 caras de la moneda, no se puede tener todo y hay que priorizar.
Nadie lo ha comentado, pero seguro que los 160 CV de la V4 no tienen nada que ver con los 160 Cv de la KTM.
No se puede tener todo.

Un caso que nos ocurrió hace ya algunos años, un viaje largo, en grupo, bueno para ser honestos a veces había "escaramuzas" y el de la GSA 2008 y un servidor con la LC del 2013 nos pegábamos alguna estrujada.


Cuatro motos dos GSA de aceite (2006 y 2008), una LC del 2013 y una Fazer 600, la menos potente de todas y de 4 cilindros a mismo ritmo y digo, a veces alegre o muy alegre.

La que hizo los peores consumos, con diferencia... la Yamaha a pesar de llevar un motor pequeño y apenas llegar a los 100 CV y la mas frugal la LC con mínimas diferencias con las de aceite de 100 y 105CV respectivamente... yo llevaba 125CV.

Para mi eso es evolución y si, es posible llevar mas cilindrada, mas potencia y ser la que menos consuma... dicho esto ninguno de los 4 teníamos problemas para pagar gasolina de hecho nos fuimos a beber cerveza a Munich porque nos dio por ahí y el litro de cerveza estaba bastante mas caro y creo que bebimos mas cerveza que gasolina las motos :LOL: .

Siempre que se habla de consumos sale a relucir el tema del dinero y yo no lo veo así en absoluto, se puede tener dinero e insisto no tener porque tirarlo, esta semana le fui a instalar el sistema de agua caliente a la camper y el instalador se le metió en los huevos que me tenia que gastar 3000 pavos para pegarme una ducha de vez en cuando y por mas que le explique que yo solo pago por aquello que uso no hubo manera y al final acabamos mal.

Me compre el sistema que necesito (que no quiere decir que sea el único que me puedo permitir) y por 400 euros tengo lo que necesito yo y no el instalador.

Por eso digo, si mañana me pillo la KTM (bastante probable) y yendo mucho mas rápido me pide 4-6 euros mas por cada 100 kilómetros que mis anteriores GS perfecto, ahora bien si veo que voy al mismo ritmo y porque el señor Pierer no ha hecho los deberes se bebe por la cara un 30 por ciento mas de combustible pues para mi será un defecto... GRAVE... ni más ni menos.

PD... cada uno tenemos nuestras rarezas.;)
 
El viaje de este año, 6,1 y en muchos tramos a ritmos alegres / altos, cadiz- Asturias- Andorra-Cataluña - Cádiz, llevaba neumáticos nuevos y los tuve que cambiar en Andorra... Contitrailattack
e5e4b484e496d40f25c7389f74885397.jpg

Como??

1700km y cambias gomas?

Cuadrados por autovía, fundidos del curveo??

No me entra en la cabeza con los ritmos que pones..... 😱😬😬
 
Como??

1700km y cambias gomas?

Cuadrados por autovía, fundidos del curveo??

No me entra en la cabeza con los ritmos que pones.....
1700 noo estuvimos 22 días, serían unos 4000, aproximadamente 500 autopista y resto curvas, pero cargado y abriendole... Pues es lo que tiene, lo curioso es que gasté primero la delantera y la cambié en Bilbao, la trasera me llegó a Andorra...
 
1700 noo estuvimos 22 días, serían unos 4000, aproximadamente 500 autopista y resto curvas, pero cargado y abriendole... Pues es lo que tiene, lo curioso es que gasté primero la delantera y la cambié en Bilbao, la trasera me llegó a Andorra...

Ahh ok ok.

Es que en tu post, pones Cádiz-asturias-andorra-cataluña-cádiz.

O sea, que se entiende que si cambias gomas en Andorra, pues es después de hacer el Cádiz Asturias destino Andorra.

Pero oye, que 4k para una delantera de un CTA, la versión que sea, me siguen pareciendo pocos.... 😅
 
1700 noo estuvimos 22 días, serían unos 4000, aproximadamente 500 autopista y resto curvas, pero cargado y abriendole... Pues es lo que tiene, lo curioso es que gasté primero la delantera y la cambié en Bilbao, la trasera me llegó a Andorra...

Si el compuesto es blandito 4000 es normal totalmente, si vas a viajar o un doble compuesto que la zona central sea algo mas longeva o directamente neumáticos Touring, eso depende mucho de los kilómetros y uso intensivo que hagas de la moto.
 
Ahh ok ok.

Es que en tu post, pones Cádiz-asturias-andorra-cataluña-cádiz.

O sea, que se entiende que si cambias gomas en Andorra, pues es después de hacer el Cádiz Asturias destino Andorra.

Pero oye, que 4k para una delantera de un CTA, la versión que sea, me siguen pareciendo pocos....
Siii, en otras ocasiones viajando a los alpes le he sacado 10000km pero ritmo tranquilo, como le des al mango y haga un poco de calor se los traga
 
Un caso que nos ocurrió hace ya algunos años, un viaje largo, en grupo, bueno para ser honestos a veces había "escaramuzas" y el de la GSA 2008 y un servidor con la LC del 2013 nos pegábamos alguna estrujada.


Cuatro motos dos GSA de aceite (2006 y 2008), una LC del 2013 y una Fazer 600, la menos potente de todas y de 4 cilindros a mismo ritmo y digo, a veces alegre o muy alegre.

La que hizo los peores consumos, con diferencia... la Yamaha a pesar de llevar un motor pequeño y apenas llegar a los 100 CV y la mas frugal la LC con mínimas diferencias con las de aceite de 100 y 105CV respectivamente... yo llevaba 125CV.

Para mi eso es evolución y si, es posible llevar mas cilindrada, mas potencia y ser la que menos consuma... dicho esto ninguno de los 4 teníamos problemas para pagar gasolina de hecho nos fuimos a beber cerveza a Munich porque nos dio por ahí y el litro de cerveza estaba bastante mas caro y creo que bebimos mas cerveza que gasolina las motos :LOL: .

Siempre que se habla de consumos sale a relucir el tema del dinero y yo no lo veo así en absoluto, se puede tener dinero e insisto no tener porque tirarlo, esta semana le fui a instalar el sistema de agua caliente a la camper y el instalador se le metió en los huevos que me tenia que gastar 3000 pavos para pegarme una ducha de vez en cuando y por mas que le explique que yo solo pago por aquello que uso no hubo manera y al final acabamos mal.

Me compre el sistema que necesito (que no quiere decir que sea el único que me puedo permitir) y por 400 euros tengo lo que necesito yo y no el instalador.

Por eso digo, si mañana me pillo la KTM (bastante probable) y yendo mucho mas rápido me pide 4-6 euros mas por cada 100 kilómetros que mis anteriores GS perfecto, ahora bien si veo que voy al mismo ritmo y porque el señor Pierer no ha hecho los deberes se bebe por la cara un 30 por ciento mas de combustible pues para mi será un defecto... GRAVE... ni más ni menos.

PD... cada uno tenemos nuestras rarezas.;)


Efectivamente ahí creo que mi buen amigo @DeuBCN3 ha hecho una reducción simplista del consumo ciñendolo solo a la potencia MÁXIMA.

yo también viajo generalmente con 6 o 7 amigos de diferentes marcas y para nada se cumple lo de a más potencia más consumo.. de hecho que se lo digan a un amigo con una 950 carburación con 90 caballos que se le bebe cerca de 9 litros marcando yo con la gs medias de 5.2 5.3
 
Arriba