Las grandes Trail

Me alucina la ligereza con que se critica el cardán de la Tiger y, encima, con comentarios como "cuando el río suena" o "lo dice un amigo que ha tenido muchas Triumph". Yo tengo un amigo que tiene muchas BMW y no tiene ni idea de motos... Así que sin conocer al que lo dice pues qué quieres que te diga... Además, me parece absurdo criticar de esa manera a una moto que acaba de salir y que no ha tenido tiempo de demostrar su fiabilidad, ya sea a favor o en contra.

Por otra parte, agradecería que no se mencionase información publicada en otros foros si no se acompañan de los enlaces pertinentes. No se incumple ninguna ley con ello y es una manera de que podamos mirar la fuente y la credibilidad que tiene.

Dentro de un par de años, podremos hablar del tema pero, de momento, esta supuesta poca fiabilidad de la Triumph tiene una pinta de "fake news" que tira para atrás... Si este amigo supiera de lo que habla no diría según qué cosas de una moto que acaba de salir, creo yo.

En fin.... la raza humana jamás dejará de sorprenderme, como dice un buen amigo mío.
 
Cuando has notado tu que se te ha ido el telelever y no lo has podido solucionar?

Es una pregunta en serio
Por suerte nunca se me ha ido (y que así siga), no voy a ritmos motogepísticos 😜 aunque a veces me gusta darle cera, pero como he dicho en mi comentario es un tema de MIS SENSACIONES (o más bien la falta de ellas). Soy de los que prefiero notar lo que pasa delante.. el tacto del telelever no me gusta. No me adapto por mi tipo de conducción.

Es más, soy de los raros que espera que en la 1300 se olviden del Telelever, seguramente ayudaría a contener el precio y me transmitiría más cosas. Se que para la mayoría ir con el Telelever les da confianza y les hace ir más rápido, más seguros... pero no es mi caso, no me genera confianza (soy desconfiado por naturaleza).

Y se que me dirás que si no confío en el TELELEVER, porque confiar en el ABS en Curva o en el sistema de autonivelación de la suspensión que llevan ahora la V4 o la SAD... pues no te puedo dar una respuesta científica... pero mi sensación es muy distinta a la del TELELEVER (bueno la de la V4 no la he probado, cuando lo haga opinaré, pero en la KTM no se hunde nada y me transmite lo que pasa ahí abajo).

Asimismo soy consciente de todas las ventajas que tiene en cuanto a mantenimiento, pero sinceramente no me ha durado nunca ninguna moto tanto como para preocuparme por el mantenimiento de las horquillas :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:.

Ahora mismo estoy sin moto y sin prejuicios... y las voy a probar todas antes de decidirme. No tengo prisa porque quiero ver qué saca BMW con la 1300... y cuando lo haya probado todo, decidiré... de momento me quitaré el gusanillo alquilando y probando todo lo que pueda.
 
Me alucina la ligereza con que se critica el cardán de la Tiger y, encima, con comentarios como "cuando el río suena" o "lo dice un amigo que ha tenido muchas Triumph". Yo tengo un amigo que tiene muchas BMW y no tiene ni idea de motos... Así que sin conocer al que lo dice pues qué quieres que te diga... Además, me parece absurdo criticar de esa manera a una moto que acaba de salir y que no ha tenido tiempo de demostrar su fiabilidad, ya sea a favor o en contra.

Por otra parte, agradecería que no se mencionase información publicada en otros foros si no se acompañan de los enlaces pertinentes. No se incumple ninguna ley con ello y es una manera de que podamos mirar la fuente y la credibilidad que tiene.

Dentro de un par de años, podremos hablar del tema pero, de momento, esta supuesta poca fiabilidad de la Triumph tiene una pinta de "fake news" que tira para atrás... Si este amigo supiera de lo que habla no diría según qué cosas de una moto que acaba de salir, creo yo.

En fin.... la raza humana jamás dejará de sorprenderme, como dice un buen amigo mío.


Esta bien..no estaba al tantos de esta nueva normativa de citar otros foros
.creí que era justo al contrario..

Ahí va


"El cardan es malillo, entra clackeando sin progresividad. Tendrán que mejorarlo porque de lo contrario no creo que dure toda la vida de la moto."



Y perdón administrador por tamaña ofensa que hace que el ser humano pese a las atrocidades que realiza no le haya dejado de sorprender.

Saludos
 
Por suerte nunca se me ha ido (y que así siga), no voy a ritmos motogepísticos 😜 aunque a veces me gusta darle cera, pero como he dicho en mi comentario es un tema de MIS SENSACIONES (o más bien la falta de ellas). Soy de los que prefiero notar lo que pasa delante.. el tacto del telelever no me gusta. No me adapto por mi tipo de conducción.

Es más, soy de los raros que espera que en la 1300 se olviden del Telelever, seguramente ayudaría a contener el precio y me transmitiría más cosas. Se que para la mayoría ir con el Telelever les da confianza y les hace ir más rápido, más seguros... pero no es mi caso, no me genera confianza (soy desconfiado por naturaleza).

Y se que me dirás que si no confío en el TELELEVER, porque confiar en el ABS en Curva o en el sistema de autonivelación de la suspensión que llevan ahora la V4 o la SAD... pues no te puedo dar una respuesta científica... pero mi sensación es muy distinta a la del TELELEVER (bueno la de la V4 no la he probado, cuando lo haga opinaré, pero en la KTM no se hunde nada y me transmite lo que pasa ahí abajo).

Asimismo soy consciente de todas las ventajas que tiene en cuanto a mantenimiento, pero sinceramente no me ha durado nunca ninguna moto tanto como para preocuparme por el mantenimiento de las horquillas :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:.

Ahora mismo estoy sin moto y sin prejuicios... y las voy a probar todas antes de decidirme. No tengo prisa porque quiero ver qué saca BMW con la 1300... y cuando lo haya probado todo, decidiré... de momento me quitaré el gusanillo alquilando y probando todo lo que pueda.


Mi experiencia desgraciadamente es al contrario..ver como vamos un grupo de amigos a un ritmo alegre em curva y ver como el que precede se va por un talud en plena inclinada sin explicación lógica aparente (no manchas..no arenilla no aceite)..no llevaba telelever..

Yo sin embargo presto por el susto tuve que modificar trayectoria y frenar en plena curva y la?moto no se cosco.

Y yo noto las juntas de dilatación..las manchas..cuando empieza a deslizar y todo..

Será que estoy muy acostumbrado

O que mis SENSACIONES son diferentes
 
Mi experiencia desgraciadamente es al contrario..ver como vamos un grupo de amigos a un ritmo alegre em curva y ver como el que precede se va por un talud en plena inclinada sin explicación lógica aparente (no manchas..no arenilla no aceite)..no llevaba telelever..

Yo sin embargo presto por el susto tuve que modificar trayectoria y frenar en plena curva y la?moto no se cosco.

Y yo noto las juntas de dilatación..las manchas..cuando empieza a deslizar y todo..

Será que estoy muy acostumbrado
SENSACIONES PERSONALES.
 
@affleck sin acritud es que no es normal esos comentarios, como dicen aquí me imagino que los ingenieros saben lo que hacen, yo desde luego
no dudo sino que moto compras.
Y además se ha comentado varias veces que una prueba de x tiempo no es suficiente para sacar tantos defectos. Por lo menos para mí yo seré un
"ladrillo"
 
@affleck sin acritud es que no es normal esos comentarios, como dicen aquí me imagino que los ingenieros saben lo que hacen, yo desde luego
no dudo sino que moto compras.
Y además se ha comentado varias veces que una prueba de x tiempo no es suficiente para sacar tantos defectos. Por lo menos para mí yo seré un
"ladrillo"


El tiempo dará o quitara razones...

En ambos sentidos
 
Esta bien..no estaba al tantos de esta nueva normativa de citar otros foros
.creí que era justo al contrario..

Ahí va


"El cardan es malillo, entra clackeando sin progresividad. Tendrán que mejorarlo porque de lo contrario no creo que dure toda la vida de la moto."



Y perdón administrador por tamaña ofensa que hace que el ser humano pese a las atrocidades que realiza no le haya dejado de sorprender.

Saludos

Lo que yo me imaginaba... se tilda al cardán de malo y que cree que no va a durar toda la vida... En fin.
No es una normativa lo de citar a otros foros pero en estos casos se agradece saber de dónde salen según qué comentarios para darles la credibilidad que se merecen.
 
El tiempo dará o quitara razones...

En ambos sentidos
Exactamente eso... Mientras, realizar afirmaciones de según qué tipo creo que son muy pero que muy osadas.

¿Y si resulta que es un cardán del copón y dura dos vidas qué? Si es que.......
 
Exactamente eso... Mientras, realizar afirmaciones de según qué tipo creo que son muy pero que muy osadas.

¿Y si resulta que es un cardán del copón y dura dos vidas qué? Si es que.......

Pues entonces no habra el problema reseñado y aquí paz y después gloria..

Lo qué está claro es que el cardan suena y no entra progresivo..

Eso en motos NUEVAS. veremos en qué desemboca
 
Lo que yo me imaginaba... se tilda al cardán de malo y que cree que no va a durar toda la vida... En fin.
No es una normativa lo de citar a otros foros pero en estos casos se agradece saber de dónde salen según qué comentarios para darles la credibilidad que se merecen.

Es el foro de marca Triumph y al que cuelga la opinión le conozco y he rodado con el..ha tenido siempre Triumph.

Me sorprende que las prueba de este foro no hayan reseñado ese comportamiento del cardan (excepto la mia) porque creo que es algo muy obvio.

Cuándo lo leí en el foro Triumph de una persona con experiencia en la marca y que ha probado y tenido modelos anteriores...ya ratifique que no era una "aflada" y que algo hay.

Ahí esta una prueba extensa de alguien con experiencia en Triumph y las respuestas de otra gente.

Ahora el clubtrioumh está muerto moribundo..no esperéis hilo multipagina allí...en mi opinión por ña formas de llevar el foro de los administradores que esta vez si el tiempo ha dado y ha quitado razones.

Saludos
 
No, si ya... pero algunos quedarán muy pero que muy retratados...

Si...es más fácil hacer de probador youtuber y no poner lo que se nota en negativo..
Yo lo del funcionamiento anómalo del cardan lo note a los 100 metros..que desemboque o no en avería lo veremos.

Eso si nos enteramos porque con lo que va a vender y su proyección como foro de marca ya os digo que no nos enteramos ni de coña como tampoco nos enteramos casi de los problemas de cardan de la crostourer y nos tuvimos que comer las críticas de aquel forero que veía la mota en el ojo de bmw y no la viga del modelo que poseia..em este caso crostourer.
 
Si...es más fácil hacer de probador youtuber y no poner lo que se nota en negativo..
Yo lo del funcionamiento anómalo del cardan lo note a los 100 metros..que desemboque o no en avería lo veremos.

Eso si nos enteramos porque con lo que va a vender y su proyección como foro de marca ya os digo que no nos enteramos ni de coña como tampoco nos enteramos casi de los problemas de cardan de la crostourer y nos tuvimos que comer las críticas de aquel forero que veía la mota en el ojo de bmw y no la viga del modelo que poseia..em este caso crostourer.

Vamos a ver si nos entendemos...

Una cosa es probar algo nosotros y poner nuestras sensaciones y otra muy diferente es decir que un cardán no durará en una moto que aún no ha tenido la ocasión de demostrar su fiabilidad. Y mira que me importa poco la Triumph (para MI cualquier moto de más de dos cilindros no es trail por concepto) pero es que esto ya está rozando el absurdo.
 
Vamos a ver si nos entendemos...

Una cosa es probar algo nosotros y poner nuestras sensaciones y otra muy diferente es decir que un cardán no durará en una moto que aún no ha tenido la ocasión de demostrar su fiabilidad. Y mira que me importa poco la Triumph (para MI cualquier moto de más de dos cilindros no es trail por concepto) pero es que esto ya está rozando el absurdo.

Bueno. Voy a ver si lo pongo claro y difícilmente interpretable..

El cardan suena y no entra progresivo en las transiciones on off..

Si un elemento mecánico suena y no va fino de NUEVO es esperable PARA MI desgastes anomalos por malfuncionamiento.

Dicho esto no aseguro que vaya a romper ni nada..así como tampoco aseguro que nos enteremos por el número de unidades vendidas (serán testimoniales) y por la proyección en redes sociales y foros del modelo em cuestion.


Espero haberme explicaría con suficiente certitud
 
Si un elemento mecánico suena y no va fino de NUEVO es esperable PARA MI desgastes anomalos por malfuncionamiento.

Pues entonces el cambio pro de la BMW y el motor 1250 qué? Porque mira que el cambio hace años que se monta y sin problemas. Y el motor de la 1250 hay peña ya con 100.000 kms y más y sin problemas...

Si es queeeee.... aaaays Diommio.
 
Pues entonces el cambio pro de la BMW y el motor 1250 qué? Porque mira que el cambio hace años que se monta y sin problemas. Y el motor de la 1250 hay peña ya con 100.000 kms y más y sin problemas...

Si es queeeee.... aaaays Diommio.


Es mi opinión ok?? Si no esa tuya lo respeto

Saludos
 
Alguien me puede explicar que quiere decir que el cardan no entra progresivo?

El cardan va solidario al estriado de salida de la caja, hasta el estriado del grupo..

Que alguien me diga por favor de que estamos hablando porque no acabo de pillarlo... Llevo 20 destripando cardans y jamas he visto que un cardan entre ni salga.. ni progresivo ni brusco, es un eje, o arbol de transmision que lleva la fuerza de un lado a otro.



Es que ya estoy harto de que se empiecen a repetie "invenciones" y acaben conviertiendose en una realidad, como que el telelever es la referencia y otras cosas que se dan por supuestas.. la referencia de que!

Es un sistema, con sus ventajas y sus desventajas, punto... Y eso de que te olvidas de su mantenimiento.. claro, a los 60.000km cuando te toca cambiar el amortiguador delantero y te meten 500 plomos minimo.. eso ya lo dejamos para otro dia..


Pero de verdad algunos os creeis lo que escribis???

Madre mia..
 
Pues entonces el cambio pro de la BMW y el motor 1250 qué? Porque mira que el cambio hace años que se monta y sin problemas. Y el motor de la 1250 hay peña ya con 100.000 kms y más y sin problemas...

Si es queeeee.... aaaays Diommio.
Eso es.. anda que el cambio de mi moto, y su motor, no suenan mal ni nada...

Que tendra que ver eso con que se rompa o no..
 
Alguien me puede explicar que quiere decir que el cardan no entra progresivo?

El cardan va solidario al estriado de salida de la caja, hasta el estriado del grupo..

Que alguien me diga por favor de que estamos hablando porque no acabo de pillarlo... Llevo 20 destripando cardans y jamas he visto que un cardan entre ni salga.. ni progresivo ni brusco, es un eje, o arbol de transmision que lleva la fuerza de un lado a otro.



Es que ya estoy harto de que se empiecen a repetie "invenciones" y acaben conviertiendose en una realidad, como que el telelever es la referencia y otras cosas que se dan por supuestas.. la referencia de que!

Es un sistema, con sus ventajas y sus desventajas, punto... Y eso de que te olvidas de su mantenimiento.. claro, a los 60.000km cuando te toca cambiar el amortiguador delantero y te meten 500 plomos minimo.. eso ya lo dejamos para otro dia..


Pero de verdad algunos os creeis lo que escribis???

Madre mia..


Entrar me refiero en las transiciones on off...ya se que los cardan van siempre ensamblados..
Y Joe.. tienes experiencia en absolutamente todo..no hay tema de conversación que no tengas una dilatada experiencia..

Saludos
 
Es tu opinión pero yo te estoy dando pruebas que hay motos que suenan y no van finas en algún componente y son duras como piedras... A partir de ahí, tú mismo.


Se y entiendo lo que dices...

Y te repito..al igual que el cambio bmw y lotor el tiempo ha dado o quitado razones..

Veremos que ocurre con este particular.

Saludos
 
Ahora supongo que vendrá la retaila de alusiones y desprecios personales cuando el común de los mortales terminen su jornada laboral..

Saco paraguas
 
No es un tema de alusiones. Es como si alguien empieza a entrar en el hilo de repro a decir que todas las reprogramadas rompen porque conocen a alguien que o creen que. Y de forma reiterada. Al final lo lógico es decir lo que ha puesto en administrador. Sea la marca o el modelo que sea. Por muy contento que esté con la tuya
Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Entrar me refiero en las transiciones on off...ya se que los cardan van siempre ensamblados..
Y Joe.. tienes experiencia en absolutamente todo..no hay tema de conversación que no tengas una dilatada experiencia..

Saludos

A ver.. soy mecanico y llevo 25 años con motos de enduro, cross y corriendo en circuitos y tramos con coches, haciendome yo todo.

Tu me diras si cuando hablamos de mecanica, pruebas y experiencia en el mundo del motor.. no tengo bazas para ello muchacho!

Donde no me vas a ver es en un foro de economia, programacion informatica o marketing opinando.. porque no tengo ni idea.

Pero esque estas en un foro dobde estamos aficionados al motor.. y muchos mecanicos, y encima, te empeñas a diario en meterte en temas de los que no controlas, a medirte con gente profesional del sector tio...

Seguro que en tu trabajo, me pegas 6000 vueltas, pero si me hablas de mecanica...

Pues claro que tengo experiencia en el mundo del motor y la mecanica.. es lo que llevo haciendo toda la vida!
 
No es un tema de alusiones. Es como si alguien empieza a entrar en el hilo de repro a decir que todas las reprogramadas rompen porque conocen a alguien que o creen que. Y de forma reiterada. Al final lo lógico es decir lo que ha puesto en administrador. Sea la marca o el modelo que sea. Por muy contento que esté con la tuya
Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro


Creo que he aclarado lo que pienso de este particular...

Vuelvo a decirlo:


Bueno. Voy a ver si lo pongo claro y difícilmente interpretable..

El cardan suena y no entra progresivo en las transiciones on off..

Si un elemento mecánico suena y no va fino de NUEVO es esperable PARA MI desgastes anomalos por malfuncionamiento.

Dicho esto no aseguro que vaya a romper ni nada..así como tampoco aseguro que nos enteremos por el número de unidades vendidas (serán testimoniales) y por la proyección en redes sociales y foros del modelo em cuestion.


Espero haberme explicaría con suficiente certitud
 
A ver.. soy mecanico y llevo 25 años con motos de enduro, cross y corriendo en circuitos y tramos con coches, haciendome yo todo.

Tu me diras si cuando hablamos de mecanica, pruebas y experiencia en el mundo del motor.. no tengo bazas para ello muchacho!

Donde no me vas a ver es en un foro de economia, programacion informatica o marketing opinando.. porque no tengo ni idea.

Pero esque estas en un foro dobde estamos aficionados al motor.. y muchos mecanicos, y encima, te empeñas a diario en meterte en temas de los que no controlas, a medirte con gente profesional del sector tio...

Seguro que en tu trabajo, me pegas 6000 vueltas, pero si me hablas de mecanica...

Pues claro que tengo experiencia en el mundo del motor y la mecanica.. es lo que llevo haciendo toda la vida!


Si..creo que ya te lo he leído varias veces pero hay una cosa clara..esa experiencia no sirve para nada o para opinar sobre lo que unos inglesitos han diseñado a miles de kms de distancia.

Vuelvo a repetir..el cardan suena...no va limpio (eliminó lo de entrar para no inducir equívocos) y EN MI OPINIÓN puede producir problemas futuros..

Si lo hace o no lo veremos con el tiempo y si nos enteramos.

Saludos
 
Creo que he aclarado lo que pienso de este particular...

Vuelvo a decirlo:


Bueno. Voy a ver si lo pongo claro y difícilmente interpretable..

El cardan suena y no entra progresivo en las transiciones on off..

Si un elemento mecánico suena y no va fino de NUEVO es esperable PARA MI desgastes anomalos por malfuncionamiento.

Dicho esto no aseguro que vaya a romper ni nada..así como tampoco aseguro que nos enteremos por el número de unidades vendidas (serán testimoniales) y por la proyección en redes sociales y foros del modelo em cuestion.


Espero haberme explicaría con suficiente certitud

Es que un cardan no puede sonar affleck.. o es el motor que traquetea, o ese cardan tiene holgura, que tambien puede ser.. o es la caja.

Si el cardan no esta bien equilibrado, o las crucetas tienen holgura, o el propio grupo. Es un fallo mecanico.

Pero el cardan, ni suena, ni "entra" o algo no esta bien, o el problema esta en otro lado.

Normalmente cuando hay provlemas de brusquedades en la transicion, viene de la inyeccion, o la interpretacion de la misma del potenciometro del acelerador.. pero vaya, un ajuste de inyeccion "poco fino".
 
Si..creo que ya te lo he leído varias veces pero hay una cosa clara..esa experiencia no sirve para nada o para opinar sobre lo que unos inglesitos han diseñado a miles de kms de distancia.

Vuelvo a repetir..el cardan suena...no va limpio (eliminó lo de entrar para no inducir equívocos) y EN MI OPINIÓN puede producir problemas futuros..

Si lo hace o no lo veremos con el tiempo y si nos enteramos.

Saludos

Cierto, pero sirve para saber, que un cardan en buen estado, no suena.
 
Si..creo que ya te lo he leído varias veces pero hay una cosa clara..esa experiencia no sirve para nada o para opinar sobre lo que unos inglesitos han diseñado a miles de kms de distancia.

Vuelvo a repetir..el cardan suena...no va limpio (eliminó lo de entrar para no inducir equívocos) y EN MI OPINIÓN puede producir problemas futuros..

Si lo hace o no lo veremos con el tiempo y si nos enteramos.

Saludos


Y me cito...ojo que puede ser la moto con cardán con más caballos declarados de la historia..espero que este todo buen dimensionado para ese caballaje(150 declarados)
 
Es que un cardan no puede sonar affleck.. o es el motor que traquetea, o ese cardan tiene holgura, que tambien puede ser.. o es la caja.

Si el cardan no esta bien equilibrado, o las crucetas tienen holgura, o el propio grupo. Es un fallo mecanico.

Pero el cardan, ni suena, ni "entra" o algo no esta bien, o el problema esta en otro lado.

Normalmente cuando hay provlemas de brusquedades en la transicion, viene de la inyeccion, o la interpretacion de la misma del potenciometro del acelerador.. pero vaya, un ajuste de inyeccion "poco fino".


Puede haber problemas de inyección..pero lo que no puede haber es ruido de transmisión...

Es como los taqueteos de una cadena..suena la cadena pero lo provoca el motor y su entrega.

A eso me refiero..el cardan produce un ruido..unos clack ( lo define perfectamente el probador) que a mi no me gustan un pelo en motos NUEVAS

Repito sus sensaciones que coinciden con las mias:

"El cardan es malillo, entra clackeando sin progresividad. Tendrán que mejorarlo porque de lo contrario no creo que dure toda la vida de la moto."


Pues eso es ni más ni menos lo que percibí y se percibe a los 100 metros de coger la moto.

Y sustituir lo de "entrar" con lo de " transición on off"

Saludos
 
Y me cito...ojo que puede ser la moto con cardán con más caballos declarados de la historia..espero que este todo buen dimensionado para ese caballaje(150 declarados)

Que dices tio.. si la propia triumph tiene la rockett 3 con un par de camion!!

Tu crees que los de triumph no saben hacer un cardan como dios manda???

Macho... Que estamos hablando de una de las mejores marcas de la historia, no seas tan taliban anda..
 
Cierto, pero sirve para saber, que un cardan en buen estado, no suena.


Pues quizá no esté en buen estado o para saber que si 2 motos NUEVAS diferente lo hacen es que hay fallo de DISEÑO..

La?Mia tenía 700 kms y está en Madrid..la de el esta en lerida..son UNIDADES DIFERENTES
 
Pues la he probado, y efectivamente el cardan tiene juego, muy similar al juego de la bmw 1600, osea al abrir y cerrar gas pues tiene látigo. Se romperá??, no creo, es agradable?...no, no lo es, es muy desagradable como lo es en la 1600.
Por lo demás este nueva triump tiene chasis sobrado, frenos eficaces, paso por curva tremendo, muy ágil, muy ligera. A mi no me trasmite su tres cilindros nada, pero es dulce y suave y tiene un medio y un alto sabrosos, pero yo soy de bajos. Buena maquina para los adeptos a triump como mi sobrino que se ha comprado una, no sale barata ehh.

Saludos y tal
 
Pues la he probado, y efectivamente el cardan tiene juego, muy similar al juego de la bmw 1600, osea al abrir y cerrar gas pues tiene látigo. Se romperá??, no creo, es agradable?...no, no lo es, es muy desagradable como lo es en la 1600.
Por lo demás este nueva triump tiene chasis sobrado, frenos eficaces, paso por curva tremendo, muy ágil, muy ligera. A mi no me trasmite su tres cilindros nada, pero es dulce y suave y tiene un medio y un alto sabrosos, pero yo soy de bajos. Buena maquina para los adeptos a triump como mi sobrino que se ha comprado una, no sale barata ehh.

Saludos y tal
Es que ese es el tema. Cada marca hace sus ajustes y tolerancias que estima para sus máquinas. No tiene porque coincidir el tacto del cardan de tres marcas distintas. Como pasa con la caja de cambios por ejemplo. De ahí a opinar de fiabilidad, solo el tiempo lo dirá.
 
Pues la he probado, y efectivamente el cardan tiene juego, muy similar al juego de la bmw 1600, osea al abrir y cerrar gas pues tiene látigo. Se romperá??, no creo, es agradable?...no, no lo es, es muy desagradable como lo es en la 1600.
Por lo demás este nueva triump tiene chasis sobrado, frenos eficaces, paso por curva tremendo, muy ágil, muy ligera. A mi no me trasmite su tres cilindros nada, pero es dulce y suave y tiene un medio y un alto sabrosos, pero yo soy de bajos. Buena maquina para los adeptos a triump como mi sobrino que se ha comprado una, no sale barata ehh.

Saludos y tal


Tu también lo has notado..cual era la unidad? La de alcorcon?

Si es otra ya me parece que no hay duda de esa "característica "
 
Es que ese es el tema. Cada marca hace sus ajustes y tolerancias que estima para sus máquinas. No tiene porque coincidir el tacto del cardan de tres marcas distintas. Como pasa con la caja de cambios por ejemplo. De ahí a opinar de fiabilidad, solo el tiempo lo dirá.


Ni más ni menos..el tiempo es ek único que dará o quitara razones..no hace falta ridiculizar opiniones ajenas.. feo gesto dicho sea de paso
 
Tu también lo has notado..cual era la unidad? La de alcorcon?

Si es otra ya me parece que no hay duda de esa "característica "
Valencia, topmotor.
Creo que será característico ese latigazo, ya te digo que la 1600 lo hace desde mi primera 1600gt del 2011 y algo menos en mi 1600 del 2018. Romper lo dudo, y te acostumbras a llevarla más alta de vueltas y jugar con embrague y ya esta, pero es una pena ese latigazo en cualquier moto.
Mi sobrino es de triump y creo está nueva 1200 tendrá su hueco, juega en su liga, agilidad de ktm con cardan y estilo ducati.

Saludos y tal
 
Valencia, topmotor.
Creo que será característico ese latigazo, ya te digo que la 1600 lo hace desde mi primera 1600gt del 2011 y algo menos en mi 1600 del 2018. Romper lo dudo, y te acostumbras a llevarla más alta de vueltas y jugar con embrague y ya esta, pero es una pena ese latigazo en cualquier moto.
Mi sobrino es de triump y creo está nueva 1200 tendrá su hueco, juega en su liga, agilidad de ktm con cardan y estilo ducati.

Saludos y tal


O sea una tercera unidad..no es la de Madrid ni la de Lérida..

Se confirma esta "característica" triumphera..

Veremos en qué termina
 
O sea una tercera unidad..no es la de Madrid ni la de Lérida..

Se confirma esta "característica" triumphera..

Veremos en qué termina
Por si te sirve de ejemplo, cuando corría en coche, rompí dos o tres autoblocantes sin avisar, ni un ruido ni holgura que avisara…con un m-10 (bmw 2002). Al mismo tiempo tenia un MB 2.3 16v que alguno sabra de que hablo para “entrenar” algún tramo, el coche llevaba más de 300.000kms, el grupo silbaba y al acelerar o cortar notabas el golpeteo, pues nunca rompió, se lo vendí a un amigo que lo conserva con el grupo sin cambiar y llevará 350.000 kms…
Con ello quiero decir, que MB que siempre es más conservadora y fiable quizás aplicaba otros criterios a la hora de fiabilizar sus piezas que la BmW que siempre busca ir un poco más lejos buscando las prestaciones.
 
Por si te sirve de ejemplo, cuando corría en coche, rompí dos o tres autoblocantes sin avisar, ni un ruido ni holgura que avisara…con un m-10 (bmw 2002). Al mismo tiempo tenia un MB 2.3 16v que alguno sabra de que hablo para “entrenar” algún tramo, el coche llevaba más de 300.000kms, el grupo silbaba y al acelerar o cortar notabas el golpeteo, pues nunca rompió, se lo vendí a un amigo que lo conserva con el grupo sin cambiar y llevará 350.000 kms…
Con ello quiero decir, que MB que siempre es más conservadora y fiable quizás aplicaba otros criterios a la hora de fiabilizar sus piezas que la BmW que siempre busca ir un poco más lejos buscando las prestaciones.


Yo un coche bmw no lo compro ni a tiros..

Y motos no gs..me lo pensaría muy mucho
 
Yo un coche bmw no lo compro ni a tiros..

Y motos no gs..me lo pensaría muy mucho
Pues como todos, tiene motores muy buenos y otros no tanto. Yo llevare unos seis a lo largo de mi vida y el computo seria un notable muy alto, también es verdad que los soltaba con 3/4 años y con menos de 150.000kms. Pero la verdad es que he tenido mucha suerte con los coches y las motos, algo hará cuidarlos y pienso que me he preocupado por entender y aprender de motores desde niño.
Hoy vivo en un permanente AY!! con los coches y motos por lo caras que son las averías, lo poco profesional de los talleres y la frecuencia de incidencias. Y eso que de momento toco madera.
 
soy un enamorado de bmw coches y sus seis en línea y v10 y los disfruto mucho, pero muchoScreenshot_20220523-162146_Photos.jpgScreenshot_20220523-162427_Photos.jpg, aunque reconozco que algo delicados son, esos casquillos pueden dar sustillos jejejee. Mi e60 me encanta pero echo mucho de menos el perola, mi e30
 
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