Las grandes Trail

Ni más ni menos..el tiempo es ek único que dará o quitara razones..no hace falta ridiculizar opiniones ajenas.. feo gesto dicho sea de paso

Más feo es echar por tierra el trabajo de los ingenieros que se habrán dejado los cuernos para diseñar ese cardan.

Se puede decir que el cardan suena (cosa que también habría que comprobar si es el cardan o cualquier otro engranaje), pero augurar que va a romper por ello es no tener idea de mecánica y jugar a ser Aramis Fuster.

Simplemente que el engranaje cónico sea de dientes rectos en vez de helicoidales puede ser la causa del ruido, cosa que no implica menor fiabilidad y si menor pérdida de potencia, menor peso y menor coste de fabricación.
 
Última edición:
Esta bien..no estaba al tantos de esta nueva normativa de citar otros foros
.creí que era justo al contrario..

Ahí va


"El cardan es malillo, entra clackeando sin progresividad. Tendrán que mejorarlo porque de lo contrario no creo que dure toda la vida de la moto."



Y perdón administrador por tamaña ofensa que hace que el ser humano pese a las atrocidades que realiza no le haya dejado de sorprender.

Saludos
Hola a todos, no me prodigo mucho por aquí desde que cambié mi gesita por mi primera Tiger 800 '11, a la que le siguió una segunda Tiger 800 XRx '17 y actualmente tengo una Explorer XRx '17; mi tercera Triumph.

Soy el autor de esa mini-prueba en elclubtriumph y me da la impresión de que se magnifica mi apreciación sobre la progresividad del cardán.
Quizás no me expliqué suficientemente bien, y como veo que el tema ha dado que hablar me gustaría puntualizar que un cardán no puede "clackear" como yo escribí pues va perfectamente engranado; sin duda lo que clackea es otra cosa que se me escapa, de modo que mi comentario no fue afortunado pues estamos ante una minucia que no considero problema alguno y que no me echaría para atrás para comprar la nueva 1200 como sí lo ha hecho el sonido a bicilíndrico del motor.

Saludos.
 
Es que ese es el tema. Cada marca hace sus ajustes y tolerancias que estima para sus máquinas. No tiene porque coincidir el tacto del cardan de tres marcas distintas. Como pasa con la caja de cambios por ejemplo. De ahí a opinar de fiabilidad, solo el tiempo lo dirá.

Realmente es así, y cómo hemos leido, hay muchas opiniones y apreciaciones, evidentemente a nivel personal, la que cuenta es la que cada uno pueda tener, no la que nos cuenten (lo cual, si es muy interesante). Sin ir más lejos, hablamos de un motor que a unos les parece suavísimo y fino, vamos, un tri, y a otros les parece un bi al estilo "tractor", y hablamos del mismo motor¡¡¡¡ hasta eso llegamos. Las motos tienes comportamientos diferentes en muchos aspectos, transmisiones, cambios (unos toscos y ruidosos, otros finos), quickshifters (que de unos hablan maravillas y de otros "mehhhh"), comportamientos de suspensiones, lo que para unos para asfalto y autopista va bien, otros no lo soportan en pistas, y viceversa, ruedas gordas para autopista y conducción deportiva, y estrechas para agilidad y uso diario, y muchas más cosas. Cada uno decide si algo le gusta o no, evidentemente, al que le moleste especialmente un "clonck" al meter marcha, no se comprará determinados modelos, o al que no quiera ninguna reacción de cardan, se compra una cadena que eso si es finura y suavidad...

Despues el tema fiabilidad, que es muy importante, cómo todas, ya se verá... pero alguno ya vende la piel del oso antes de cazarlo (o las ganas :ROFLMAO:) , y eso es imposible (es jugar a la lotería, simplemente, no es tener razón o no tenerla, o "ya se verá", es simplemente no tenerla a día de hoy, cuando es que aún casi ni hay motos circulando).

Y sólo un dato, y que me corrijan si me equivoco... estamos hablando DE LA MOTO MAXITRAIL MÁS POTENTE DE LA HISTORIA (hasta hoy claro) que lleva cardan. Ahí es nada para ese cardan, ellos sabrán lo que hacen, igual con 10cv menos que una 1600GT que comenta Montecristo, se parece al comportamiento (moto que lleva 10 años en el mercado, no sé si ya se han roto todos los cárdanes :D).
Puedo entender que no todos los apartados gusten igual, pero lo visto mensajes atrás, ha sido digno de un video del Mota :D, al menos bajo mi punto de vista, berrinche de niño.

Que no pasa nada por no tener la mejor moto :D¡¡¡¡ y que otras sean mejores, ni es necesario cambiarla al momento para tener la mejor (porque otra vendrá que seguro será mejor)... Se puede disfrutar igualmente, aunque no lo creais.

Desde luego, estas motos están evolucionando, y para mi, la Tiger 1200 ha marcado un punto de inflexión, por intentar reducir peso en vez de sumar, por ofrecer varias opciones y una realmente polivalente (la Rally Pro), y por la reducción de la absurda cantidad de goma que se puso de moda en los neumáticos que son más un lastre que una ventaja (excepto para el conductor tipo de autovia y autopista).

Saludos
 
Hola a todos, no me prodigo mucho por aquí desde que cambié mi gesita por mi primera Tiger 800 '11, a la que le siguió una segunda Tiger 800 XRx '17 y actualmente tengo una Explorer XRx '17; mi tercera Triumph.

Soy el autor de esa mini-prueba en elclubtriumph y me da la impresión de que se magnifica mi apreciación sobre la progresividad del cardán.
Quizás no me expliqué suficientemente bien, y como veo que el tema ha dado que hablar me gustaría puntualizar que un cardán no puede "clackear" como yo escribí pues va perfectamente engranado; sin duda lo que clackea es otra cosa que se me escapa, de modo que mi comentario no fue afortunado pues estamos ante una minucia que no considero problema alguno y que no me echaría para atrás para comprar la nueva 1200 como sí lo ha hecho el sonido a bicilíndrico del motor.

Saludos.


Y que ruido mecánico puede producir una moto que claquea?

Se me escapa a mu también..o es de la cruceta delantera o de la trasera pero ruido hay
 
¿Cómo era eso de cuando no sé quién cogía la linde, la linde se acababa, pero el que la cogía, sigue...? 🤔
"Cuando un tonto coge una linde, la linde se acaba pero el tonto sigue", exacto.
Botón ignorar, la auténtica salud.
 
Se me escapa a mu también..o es de la cruceta delantera o de la trasera pero ruido hay

¿Y por qué tiene que venir el ruido de las crucetas?. Como he dicho antes, puede ser simplemente que el grupo cónico esté diseñado con dientes rectos en vez de helicoidales, lo cual son todo ventajas excepto en el ruido, que es considerablemente mayor.

Además, el ruido podría venir de cualquier otro elemento mecánico, y apostaría mi dinero a que de las crucetas no es.
 
¿Y por qué tiene que venir el ruido de las crucetas?. Como he dicho antes, puede ser simplemente que el grupo cónico esté diseñado con dientes rectos en vez de helicoidales, lo cual son todo ventajas excepto en el ruido, que es considerablemente mayor.

Además, el ruido podría venir de cualquier otro elemento mecánico, y apostaría mi dinero a que de las crucetas no es.


No lo se..la verdad...no se en concreto de donde viene ese ruido...

Zona de cardan transmisión es..no se si lo provoca el cardan..la inyeccion o San pico pato..pero existe
 
Yo no sé de donde viene ni me importa un pimiento, jamás me compraré esa moto. Pero la mecánica hace ruido siempre, aunque se puede minimizar a base de más coste, mas complejidad y más peso, y a veces también con un mejor diseño.

Y una cosa es clara, mayor ruido no significa menor fiabilidad.
 
Última edición:
Hola a todos, no me prodigo mucho por aquí desde que cambié mi gesita por mi primera Tiger 800 '11, a la que le siguió una segunda Tiger 800 XRx '17 y actualmente tengo una Explorer XRx '17; mi tercera Triumph.

Soy el autor de esa mini-prueba en elclubtriumph y me da la impresión de que se magnifica mi apreciación sobre la progresividad del cardán.
Quizás no me expliqué suficientemente bien, y como veo que el tema ha dado que hablar me gustaría puntualizar que un cardán no puede "clackear" como yo escribí pues va perfectamente engranado; sin duda lo que clackea es otra cosa que se me escapa, de modo que mi comentario no fue afortunado pues estamos ante una minucia que no considero problema alguno y que no me echaría para atrás para comprar la nueva 1200 como sí lo ha hecho el sonido a bicilíndrico del motor.

Saludos.


y perdona damiá por meterte en este "brete".. Te leí en el foro clubtriumph y vi coincidencias entre tu prueba y la mía (cosa que aquí no lo había notado nadie hasta la fecha que lo ha notado también @Montecristo. ) sobre todo con el comportamiento-ruido del cardan.

Me resistí a poner la fuente donde lo había leído porque se donde llevan estas cosas y esta mañana se me ha "recomendado" (lo digo lo más finamente posible) poner la fuente donde lo había leído también y luego se ha liado la que se lía siempre.

Siento haberte metido indirectamente en este brete y no volverá a pasar, quién me crea que lo haga y quien no no.. no tengo porque meter a terceros en tesituras que no buscan pese a que una vez que exponemos una opinión en público deja de ser personal y pasa a ser pública.

Un saludo y que sepas que a mí también me gustó mucho la Triumph, de hecho la pongo como única alternativa por capacidades y enfoque a la gs..

ktm y ducati ofrecen productos DIFERENTES. No entro si son mejores o peores porque eso ya cada uno pero son muy diferentes.

Reitero mis disculpas y no volverá a pasar.

y edito.. lo bueno es que se ve que no mentía cuando decía que era un conocido que había tenido "varias" triumph. No conocía que ahora tenías la 1200 me quedé en la tiger 800 que rodé bastantes kilómetros contigo por la sierra de tarragona en aquella calcotada que organizó el tío jaumet.. grande de españa y cataluña.
 
Última edición:
Me alucina la ligereza con que se critica el cardán de la Tiger y, encima, con comentarios como "cuando el río suena" o "lo dice un amigo que ha tenido muchas Triumph". Yo tengo un amigo que tiene muchas BMW y no tiene ni idea de motos... Así que sin conocer al que lo dice pues qué quieres que te diga... Además, me parece absurdo criticar de esa manera a una moto que acaba de salir y que no ha tenido tiempo de demostrar su fiabilidad, ya sea a favor o en contra.

Por otra parte, agradecería que no se mencionase información publicada en otros foros si no se acompañan de los enlaces pertinentes. No se incumple ninguna ley con ello y es una manera de que podamos mirar la fuente y la credibilidad que tiene.

Dentro de un par de años, podremos hablar del tema pero, de momento, esta supuesta poca fiabilidad de la Triumph tiene una pinta de "fake news" que tira para atrás... Si este amigo supiera de lo que habla no diría según qué cosas de una moto que acaba de salir, creo yo.

En fin.... la raza humana jamás dejará de sorprenderme, como dice un buen amigo mío.


Esto es lo que me ha "forzado" a poner tu enlace @marraco .. no debería haberlo hecho pero bueno no quería que me dejasen por mentiroso o por que me lo había inventado.

Reitero lo que he dicho muchas veces... NO MIENTO NUNCA, y si digo una cosa va a misa.

Otra cosa es cuando opino algo... puede ser que no coincida con las opiniones de los demás.

pero me molesta que se "dude" de que si digo que he leído algo o que alguien me ha dicho algo tenga que "demostrar" que es cierto... yo no voy pidiendo a nadie que demuestren sus afirmaciones más que nada porque si alguien miente y encima se lo cree el problema es de él y no del que le lee.

Punto creo que es mejor dejar el tema ya porque ya se ha demostrado lo que pensamos y no llega a ningún punto... el cardan al menos por 3 probadores hemos detectado que suena... que PARA MÍ NO ES NORMAL, y que para mí PUEDE dar problemas.

Si no los diese no deja de ser un defecto o una característica ANÓMALA en una moto recién salida al mercado y que vale un pastizal.

Saludos.
 
Esto es lo que me ha "forzado" a poner tu enlace @marraco .. no debería haberlo hecho pero bueno no quería que me dejasen por mentiroso o por que me lo había inventado.

Reitero lo que he dicho muchas veces... NO MIENTO NUNCA, y si digo una cosa va a misa.

Otra cosa es cuando opino algo... puede ser que no coincida con las opiniones de los demás.

pero me molesta que se "dude" de que si digo que he leído algo o que alguien me ha dicho algo tenga que "demostrar" que es cierto... yo no voy pidiendo a nadie que demuestren sus afirmaciones más que nada porque si alguien miente y encima se lo cree el problema es de él y no del que le lee.

Punto creo que es mejor dejar el tema ya porque ya se ha demostrado lo que pensamos y no llega a ningún punto... el cardan al menos por 3 probadores hemos detectado que suena... que PARA MÍ NO ES NORMAL, y que para mí PUEDE dar problemas.

Si no los diese no deja de ser un defecto o una característica ANÓMALA en una moto recién salida al mercado y que vale un pastizal.

Saludos.

Al final voy a tener que probar esa moto.. pero creo que te sugestionas bastante.

Cualquiera que venga de una tetra japones, prueba una GS y te dice que eso es una hormigonera llena de tuercas, con un cambio horroroso y duro, y que tiene pinta de romperse en 4 dias.

En cambio para ti es todo finura y ronroneo de boxer...

Muy exagerado tiene que ser ese clonk, para que a un usuario de Gs le de repelus y piense que se va a romper... porque madre mia, nuestra moto tiene ruidos y golpes dignos de cuarto milenio..

Pero vamos, que si un cardan suena.. esta roto o a punto de..

Llamare a triumph bilbao a ver si se puede probar esa moto y saco alguna conclusion.
 
Vamos a ver @affleck , por una parte no es lo que dices, es cómo. Por otra, es que estás en todos los meollos, absolutamente en todos y no, no está prohibido ni incumple ninguna norma pero has de entender que la gente esté empezando a hartarse. Es más, en la Nacional, de la que acabo de volver, cada dos por tres salía tu nick a colación y lo habitual es que los foreros exclamaran "uffffff" (no era yo el que sacaba el tema, ojo) señal de que la gente está cansada de la manera en la que posteas. También me comentaron algunos que se te ha expulsado de varios foros. No sé si es verdad o no ni me interesa pero en caso de ser cierto yo me preguntaría el por qué. Cuando alguien empieza a "caer gordo" a tanta gente lo que no puede hacer es como el chiste del que va contra dirección por la autopista. Ha de poner remedio o atenerse a las consecuencias porque lo que no puede ser es que haya una mayoría a disgusto aquí.

Por otra parte, y eso va para todos, no consentiré que en este foro se insulte a nadie ni directa ni indirectamente. Recordad lo que dijimos: NO vamos a consentir ningún insulto, ya sea directo o de forma velada.
Hay un par de publicaciones en este hilo así y, de nuevo, no vamos a permitirlo ni vamos a avisar a la hora de sancionar.
 
Yo probé la de Alcorcón, y no noté esa característica, será porque estoy acostumbrado a mi 1600, que como dice Montecristo sí que tiene muy ostensible ese ruido en el cardan al cortar gas, y si bien no es agradable, no ha generado roturas ni desgastes de cardan en las 1600. Hay una gran diferencia entre falta de finura, y que esa falta de finura presagie roturas. La moto es una bestialidad, solo le critico ciertas vibraciones, aunque viniendo de la 1600 seguro que no son para tanto.
 
Vamos a ver @affleck , por una parte no es lo que dices, es cómo. Por otra, es que estás en todos los meollos, absolutamente en todos y no, no está prohibido ni incumple ninguna norma pero has de entender que la gente esté empezando a hartarse. Es más, en la Nacional, de la que acabo de volver, cada dos por tres salía tu nick a colación y lo habitual es que los foreros exclamaran "uffffff" (no era yo el que sacaba el tema, ojo) señal de que la gente está cansada de la manera en la que posteas. También me comentaron algunos que se te ha expulsado de varios foros. No sé si es verdad o no ni me interesa pero en caso de ser cierto yo me preguntaría el por qué. Cuando alguien empieza a "caer gordo" a tanta gente lo que no puede hacer es como el chiste del que va contra dirección por la autopista. Ha de poner remedio o atenerse a las consecuencias porque lo que no puede ser es que haya una mayoría a disgusto aquí.

Por otra parte, y eso va para todos, no consentiré que en este foro se insulte a nadie ni directa ni indirectamente. Recordad lo que dijimos: NO vamos a consentir ningún insulto, ya sea directo o de forma velada.
Hay un par de publicaciones en este hilo así y, de nuevo, no vamos a permitirlo ni vamos a avisar a la hora de sancionar.
Tú busca un poco por ahí y verás como lo que te cuentan es verdad...

Es como el día de la Marmota, solo que ahora toca en bmwmotos.

Yo ya lo he visto/sufrido antes.(aunque está en ignorados desde hace eones, lo leo cuando lo citan)

Ánimo a todos!

Vsss!!

76549229e0d85eeb7c52879e2d8010b1.jpg


Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk
 
No conozco cardan que no tenga unos grados (muy pocos) de vacío, si tienes tacto con el gas lo puedes disimular, si por el contrario abres y cortas gas a golpes notaras esa holgura.

También se nota si con una marcha engranada tienes la moto en el caballete y mueves la rueda trasera, ese vacio es el que hay entre el movimiento de la rueda y el enclavamiento del eje del cardan.

Es totalmente normal y no implica en absoluto una futura avería.
 
Tú busca un poco por ahí y verás como lo que te cuentan es verdad...

Es como el día de la Marmota, solo que ahora toca en bmwmotos.

Yo ya lo he visto/sufrido antes.(aunque está en ignorados desde hace eones, lo leo cuando lo citan)

Ánimo a todos!

Vsss!!

76549229e0d85eeb7c52879e2d8010b1.jpg


Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk

No voy a investigar porque lo que pase en otros lugares no me interesa. A mí lo que me importa es lo que ocurre aquí, no lo que ha ocurrido en otros foros, si bien es cierto que el cansancio ahora mismo es generalizado y esto no puede ser.

No obstante, si reflexiona y logra integrarse no tengo ningún problema.

Han habido antes foreros que han logrado pasar de un estado, digamos, delicado, a ser grandes foreros. Si se logra, ningún problema. Si no... el bienestar de la mayoría es lo que nos interesa.
 
No voy a investigar porque lo que pase en otros lugares no me interesa. A mí lo que me importa es lo que ocurre aquí, no lo que ha ocurrido en otros foros, si bien es cierto que el cansancio es generalizado y esto no puede ser.
Me parece correcto.

Ánimo!

Vsss!!



Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk
 
No se que moto con cardan está pensada para un uso muy brusco….personalmente y aunque me guste conducir a ritmo alegre no tengo problemas con las reacciones del cardan que de por si es muy distinto a la “elasticidad “ que notas en las motos con cadena. Supongo además, que en motos muy nuevas ese cardan alomejor ha de rodarse un poquito, y si realmente los usuarios se quejan de un tacto poco agradable Triumph puede arreglarlo.
No se como se puede hacer una bola tan grande de un tema que tampoco da para mucho….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No se que moto con cardan está pensada para un uso muy brusco….personalmente y aunque me guste conducir a ritmo alegre no tengo problemas con las reacciones del cardan que de por si es muy distinto a la “elasticidad “ que notas en las motos con cadena. Supongo además, que en motos muy nuevas ese cardan alomejor ha de rodarse un poquito, y si realmente los usuarios se quejan de un tacto poco agradable Triumph puede arreglarlo.
No se como se puede hacer una bola tan grande de un tema que tampoco da para mucho….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues sin ir mas lejos además de las boxers Dakarianas tienes las HP2 Enduro que sin apenas modificaciones ganaron Erzberg Rodeo.

bmw-hp2-enduro-11.jpg

Y contra un elenco de pilotos nada despreciable...


Impresionante!! 🥰
 
No se quejaron de holgura en On-Off??
Para mi la gran ventaja del cardan es el nulo mantenimiento a corto plazo y no enguarrar la rueda trasera, pero a nivel de sensaciónes y control del gas creo que la cadena es bastante mejor. Para competición creo que el peso que tiene lo lastra mucho ,pero como todas las cosas en determinadas circunstancias será muy adecuado o lo mejor….
Antes a lo que me refería es que a pesar de esa pequeña holgura conduciendo con un mínimo de suavidad dudo que se note demasiado. Cierto es que con cardan solo he llevado la Gs y alguna chatarra custom, pero los customeros intentan no llevar cadena para que no se enrede con los flecos esos que llevan colgando por todos lados….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No se que moto con cardan está pensada para un uso muy brusco….personalmente y aunque me guste conducir a ritmo alegre no tengo problemas con las reacciones del cardan que de por si es muy distinto a la “elasticidad “ que notas en las motos con cadena. Supongo además, que en motos muy nuevas ese cardan alomejor ha de rodarse un poquito, y si realmente los usuarios se quejan de un tacto poco agradable Triumph puede arreglarlo.
No se como se puede hacer una bola tan grande de un tema que tampoco da para mucho….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo desde que el año pasado lei a gente, que descartaba la compra de la KTM 1290, porque un colega del primo de un cuñado, probo la moto, y le parecio que la estribera del pasajero estaba 1cm mas adelantada que la Gs... me espero cualquier cosa.

A veces es exagerado... muy muy exagerado buscar una chorradilla en cualquier moto de la competencia para intentar autojustificar que la nuestra ya es mejor.
 
Copio y pego de un colega que ha tenido 10 tripumphs


El cardan es malillo, entra clackeando sin progresividad. Tendrán que mejorarlo porque de lo contrario no creo que dure toda la vida de la moto.
Disculpa pero no ha tenido 10, se acaba de comprar su tercera Triumph. Una Explorer 1.200 porque le gusta más como va que la nueva.
 
A mí el cardan me parece la mejor opción para viajar, y sobre todo para una conducción con menos brusquedades. No tener que engrasar y tensar es cómodo, aunque hacerlo no sea tampoco el fin del mundo... hay que estar pendiente.

No tengo ni idea de cómo irá el cardan de la Tiger 1200 nueva, aunque tiene un aspecto muy robusto. No obstante yo esperaría para comprarla un tiempecillo si puedo aguantar.

Sólo he comprado modelos nuevos recién salidos en marcas japonesas, y aún así he tenido alguna chorrada de juventud, como en mi Africa11 actual y la luz diurna, solucionado con una actualización de software. Pero los que la han comprado un año mas tarde, ya no han tenido que actualizar nada.

Igual aplicaría con el cardan de la Tiger.

Sé que muchos compañeros han comprado modelos nuevos de motos europeas con éxito, pero yo si puedo prefiero q esté un poquito mas rodada.

Coincido con PabloDL en que Triumph ha comenzado una senda de futuro a mi juicio: reducción de peso, mas trail, menos goma y mas polivalencia. La escalada de potencia y peso aleja al segmento de la polivalencia.

Salvo una excepción. Me gustaría que la Multi V4 tuviera un Donut de 190 detrás y mantuviera mas su antigua línea de deportiva de altos vuelos y manillar también alto.Han buscado un aire mas GS y polivalente, alejándose de la exhuberancia deportiva que a mí me encantaba en la V2 gorda.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Vamos a ver @affleck , por una parte no es lo que dices, es cómo. Por otra, es que estás en todos los meollos, absolutamente en todos y no, no está prohibido ni incumple ninguna norma pero has de entender que la gente esté empezando a hartarse. Es más, en la Nacional, de la que acabo de volver, cada dos por tres salía tu nick a colación y lo habitual es que los foreros exclamaran "uffffff" (no era yo el que sacaba el tema, ojo) señal de que la gente está cansada de la manera en la que posteas. También me comentaron algunos que se te ha expulsado de varios foros. No sé si es verdad o no ni me interesa pero en caso de ser cierto yo me preguntaría el por qué. Cuando alguien empieza a "caer gordo" a tanta gente lo que no puede hacer es como el chiste del que va contra dirección por la autopista. Ha de poner remedio o atenerse a las consecuencias porque lo que no puede ser es que haya una mayoría a disgusto aquí.

Por otra parte, y eso va para todos, no consentiré que en este foro se insulte a nadie ni directa ni indirectamente. Recordad lo que dijimos: NO vamos a consentir ningún insulto, ya sea directo o de forma velada.
Hay un par de publicaciones en este hilo así y, de nuevo, no vamos a permitirlo ni vamos a avisar a la hora de sancionar.

Pues yo simplemente alucino con eso de la manera de postear que tengo.

En este mismo hilo recibo ataques personales una y otra vez.. no respondo a ninguno, esas cosas las dejo a la moderación que son los competentes.

Sobre mis opiniones, que quereis que os diga.. si tanto duele que opine que un cardan suena y que puede haber problemas posteriores dejando claro que es mi OPINIÓN, pues eso.. o se le da demasiada importancia, o ya se aprovecha cualquier cosa para dar rienda cierta a ciertas animadversiones personales.

No es la primera vez que me avisas... creo que siempre he cumplido mi parte de no responder a ataques personales, insultos etc. Yo relativizo mucho lo que es un foro y lo que se pone en ellos y para nada me tomo en serio los ataques personales que recibo.

Se como va a acabar esto y se que algunos (muchos por lo que cuenta) está esperando a que cometa alguna infracción o saque los pies del tiesto en alguna respuesta y me acuerde de algún familiar de alguno para echarme. Puedes estar tranquilo, eso no lo haré jamás lo primero porque me parece de baja estofa que alguien pueda insultar o menospreciar a alguien a través de un foro y eso no lo haría ni personalmente ni menos desde el anonimato y la valentía de estar detrás de un teclado, y lo segundo porque RELATIVIZO mucho la importancia de las opiniones que se vierten en los foros. Nunca me llegaré a calentar hasta el punto de insultar o menospreciar a alguien por ninguna opinión sobre una moto, modelo, problema o lo que sea.

si alguien es capaz de insultar y menospreciar por opiniones de motos que se lo haga mirar.

Y lo dicho, lo más fácil es echarme y asunto arreglao es quizá lo que busca mucha gente y lo que quizá os vendría bien a vosotros como administradores.

Intentaré seguir mi camino de no infringir ninguna regla no ya forera sino de educación elemental y si eso no es suficiente para mi estancia en este foro pues eso ahí no podré hacer nada a la resolución que se tome.

Mientras tanto pido que se me permita expresarme con respeto y libertad más que nada porque es un derecho constitucional.

Sobre el resto que insulta y menosprecia flagrantemente una vez tras otra no voy a decir lo que se tiene que hacer tampoco busco el mal "forero" a nadie y entiendo los procesos cognitivos que pueden llevar a insultar a alguien desde un teclado. Saludos.
 
Al final voy a tener que probar esa moto.. pero creo que te sugestionas bastante.

Cualquiera que venga de una tetra japones, prueba una GS y te dice que eso es una hormigonera llena de tuercas, con un cambio horroroso y duro, y que tiene pinta de romperse en 4 dias.

En cambio para ti es todo finura y ronroneo de boxer...

Muy exagerado tiene que ser ese clonk, para que a un usuario de Gs le de repelus y piense que se va a romper... porque madre mia, nuestra moto tiene ruidos y golpes dignos de cuarto milenio..

Pero vamos, que si un cardan suena.. esta roto o a punto de..

Llamare a triumph bilbao a ver si se puede probar esa moto y saco alguna conclusion.

Pruébala.. quizá con tu experiencia de mecánico nos saques de dudas de que elemento mecánico suena (puesto que por alguno se duda que sea el cardan) y si es bueno, malo o regular.

Saludos.
 
O no me he explicado bien o no lo entiendes. El problema es que estás en todos los fregados una y otra vez y erre que erre muchas veces con lo mismo y la gente está harta y no está a gusto.

Yo soy el primero que relativiza la importancia que tiene el foro pero aquí se entra a pasarlo bien y si algo impide ese disfrute pues qué quieres que te diga…

Simplemente basta con mirar la enorme cantidad de mensajes que publicas cada día y, muchas veces, rebatiendo una y otra vez lo mismo. De nuevo me repito: no es lo que dices, es cómo lo dices. Además, tu manera de escribir muchas veces es exasperante y, claro, la gente no puede más. Y te lo digo con la experiencia de 20 años moderando este foro y 2 más el grupo que había antes de Microsoft, que era donde estábamos. Realmente es la primera vez que veo algo así.

Si tú no lo ves, entonces no me extraña que te hayan expulsado de otros foros de motos y, sinceramente, en este no vas a tener recorrido por lo mismo, por lo que veo, porque aunque aportes algo de valor, la manera de hacerlo hace que lo pierda completamente. Al menos, no se podrá decir que no lo hemos intentado.
 
Tendrá que ser así y no tendré recorrido en el foro.

Si me permite un último deseo como los condenados ruego que ponga coto a ciertos insultos y descalificaciones que se producen a diario (en este mismo hilo hay unos cuantos) que contravienen las normas y que causan cierta indefensión sobre mi persona al no poder ni querer defenderme faltando el respeto a los demás.

si puede ser.. sino nada. Saludos.

Dicho esto y como se expuso en anteriores comunicados de la moderación, reportaré dichos comentarios cosa que dejé de hacer al no percibir ninguna corrección o borrado de la moderación a los mensajes que reportaba como se dijo en su momento.

Estan ya reportados... hay un elenco de insultos bastante amplio... tonto... de inteligencia inferior, fotitos que no vienen a cuento etc. Lo dicho creo que contravienen las normas además de faltar a la educación exigible para hablar en un foro de acceso público.

O no me he explicado bien o no lo entiendes. El problema es que estás en todos los fregados una y otra vez y erre que erre muchas veces con lo mismo y la gente está harta y no está a gusto.

Yo soy el primero que relativiza la importancia que tiene el foro pero aquí se entra a pasarlo bien y si algo impide ese disfrute pues qué quieres que te diga…

Simplemente basta con mirar la enorme cantidad de mensajes que publicas cada día y, muchas veces, rebatiendo una y otra vez lo mismo. De nuevo me repito: no es lo que dices, es cómo lo dices. Además, tu manera de escribir muchas veces es exasperante y, claro, la gente no puede más. Y te lo digo con la experiencia de 20 años moderando este foro y 2 más el grupo que había antes de Microsoft, que era donde estábamos. Realmente es la primera vez que veo algo así.

Si tú no lo ves, entonces no me extraña que te hayan expulsado de otros foros de motos y, sinceramente, en este no vas a tener recorrido por lo mismo, por lo que veo, porque aunque aportes algo de valor, la manera de hacerlo hace que lo pierda completamente. Al menos, no se podrá decir que no lo hemos intentado.e
 
Última edición:
Creo que lo importante es que aquellos que trabajamos en mecánica dentro del sector que sea sabemos que el hecho de un ruido más bonito o más feo no significa fiabilidad o no fiabilidad. Lo mejor de los foros es lo que aprendes .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
No conozco los antecedentes y aunque no participo por escasez de argumentos técnicos como para opinar si sigo el hilo por lo instructivo que puede llegar a ser (como otros muchos en los que se debate sobre muchos temas), si que creo que esto está derivando en algo incomprensible y que se está siendo demasiado duro con el forero en cuestión
 
No soy ningún experto pero hasta dónde entiendo muchos cardan, (o todos) llevan un amortiguador de par para compensar la falta de elasticidad con respecto a una cadena, y que haría excesivamente rígida la relación gas/transmisión si no lo pusieran.

Así que me imagino que ese golpeteo puede ser cosa de ese amortiguador, que quizás fue diseñado para ser duradero en vez de silencioso.
20220524_101644.jpg
 
O no me he explicado bien o no lo entiendes. El problema es que estás en todos los fregados una y otra vez y erre que erre muchas veces con lo mismo y la gente está harta y no está a gusto.

Yo soy el primero que relativiza la importancia que tiene el foro pero aquí se entra a pasarlo bien y si algo impide ese disfrute pues qué quieres que te diga…

Simplemente basta con mirar la enorme cantidad de mensajes que publicas cada día y, muchas veces, rebatiendo una y otra vez lo mismo. De nuevo me repito: no es lo que dices, es cómo lo dices. Además, tu manera de escribir muchas veces es exasperante y, claro, la gente no puede más. Y te lo digo con la experiencia de 20 años moderando este foro y 2 más el grupo que había antes de Microsoft, que era donde estábamos. Realmente es la primera vez que veo algo así.

Si tú no lo ves, entonces no me extraña que te hayan expulsado de otros foros de motos y, sinceramente, en este no vas a tener recorrido por lo mismo, por lo que veo, porque aunque aportes algo de valor, la manera de hacerlo hace que lo pierda completamente. Al menos, no se podrá decir que no lo hemos intentado.

Que gran comentario Carlos.

Totalmente de acuerdo en que desde luego el objetivo es entrar aquí a pasarlo bien, y si encima se puede charlar y disfrutar hablando de una pasión compartida, las motos, mejor que mejor.

La verdad es que llevo poco tiempo, y al tener una moto, bueno, tenía, de otra marca, me limitaba bastante a hablar en hilos de humor, o este mismo, que es genérico y he visto debates interesantes por parte de varios usuarios, tanto de BMW como de otras marcas.

Desde el principio vi que el usuario en cuestión tenia comentarios tipo "pecio", "pecio-propietario", los cuales pensaba que eran simplemente cachondeo y/o en un tono de humor por la relación con otros foreros.

Al leer muy poco ya quedó en evidencia que esto no era así, así que obviamente procedí a usar ese fantástico botón de ignorar.

En fin, es una pena, creo que este tipo de cosas se deberían cortar antes de llegar a este punto, y mas si como dices ya son varios los avisos....
 
No conozco los antecedentes y aunque no participo por escasez de argumentos técnicos como para opinar si sigo el hilo por lo instructivo que puede llegar a ser (como otros muchos en los que se debate sobre muchos temas), si que creo que esto está derivando en algo incomprensible y que se está siendo demasiado duro con el forero en cuestión
Si, tiene pinta de algo "feo". Lo malo es la dinámica de "a favor de/en contra de", que hace que esto derive en un pseudo-facebook.

Ni doy, ni quito razones, que cada palo aguante su vela, pero eso.....
 
No soy ningún experto pero hasta dónde entiendo muchos cardan, (o todos) llevan un amortiguador de par para compensar la falta de elasticidad con respecto a una cadena, y que haría excesivamente rígida la relación gas/transmisión si no lo pusieran.

Así que me imagino que ese golpeteo puede ser cosa de ese amortiguador, que quizás fue diseñado para ser duradero en vez de silencioso.
Ver el archivo adjunto 305209

Hombre, también puede ser algo tan simple como que necesite rodaje.....

De cualquier forma, el debate antes de los argumentos "creativos", creo que no es tal.

Cualquier fabricante de coches y motos tiene sobrada experiencia como para hacer un cardan fiable y duradero. Es una solución tecnológica que debe estar inventada desde los tiempos de colón....

Obviamente todo tiene un desarrollo y una evolución, y los retos son no comprometer la fiabilidad ante el aumento de potencia, y que obviamente la experiencia de usuario sea agradable a la par que efectiva.

Hablamos de motos, no de un camión que resiste mil veces mas PAR, que obviamente, pues finos finos no serán.....
 
He añadido lo siguiente en mi hilo de elclubtriump:

EDITADO: Paso a corregir una apreciación mía una vez he sido apercibido de ser errónea: La transmisión no entra con progresividad especialmente en primera velocidad. Hace un clack como si algo tardara unas milésimas de segundo en engranar. Ignoro el qué.

 
Hombre, también puede ser algo tan simple como que necesite rodaje.....

De cualquier forma, el debate antes de los argumentos "creativos", creo que no es tal.

Cualquier fabricante de coches y motos tiene sobrada experiencia como para hacer un cardan fiable y duradero. Es una solución tecnológica que debe estar inventada desde los tiempos de colón....

Obviamente todo tiene un desarrollo y una evolución, y los retos son no comprometer la fiabilidad ante el aumento de potencia, y que obviamente la experiencia de usuario sea agradable a la par que efectiva.

Hablamos de motos, no de un camión que resiste mil veces mas PAR, que obviamente, pues finos finos no serán.....

Yo que no tengo ni idea de mecánica ni de cosas técnicas, me gustaría probar la Triumph a ver que tal, ya me pica la curiosidad Jajajaj!.
El cardan que llevaba en la Trophy que tuve, era magnífico!, en mi opinión, mejor de funcionamiento que los de BMW, si no recuerdo mal, comentaban los entendidos que lo diseñaba o fabricaba Kawasaki.
 
No soy ningún experto pero hasta dónde entiendo muchos cardan, (o todos) llevan un amortiguador de par para compensar la falta de elasticidad con respecto a una cadena, y que haría excesivamente rígida la relación gas/transmisión si no lo pusieran.

Así que me imagino que ese golpeteo puede ser cosa de ese amortiguador, que quizás fue diseñado para ser duradero en vez de silencioso.
Ver el archivo adjunto 305209

Por lo que veo ahí ese cardan entra a la caja de cambios de forma lateral con ayuda de un muelle torsional que reduce según pone la carga de transmisión.

En la GS el cardan entra directo a la caja de cambios sin codos.
 
No soy ningún experto pero hasta dónde entiendo muchos cardan, (o todos) llevan un amortiguador de par para compensar la falta de elasticidad con respecto a una cadena, y que haría excesivamente rígida la relación gas/transmisión si no lo pusieran.

Así que me imagino que ese golpeteo puede ser cosa de ese amortiguador, que quizás fue diseñado para ser duradero en vez de silencioso.
Ver el archivo adjunto 305209

Y como dije, el ruido posiblemente venga del grupo cónico secundario, que si os fijáis, se ve que los dientes son rectos (helicoidales en el primario). Los dientes rectos provocan más ruido y menos suavidad cuando se le aplica carga.
 
Aún a riesgo de desvirtuar el hilo, como se ha comentado más arriba, quiero escribir algo sobre lo que se está diciendo sobre el compañero Affleck.

Es cierto que le gusta estar en todos los hilos que hablan sobre algún modelo nuevo y también es cierto que busca y a veces encuentra con datos objetivos carencias o deficiencias de alguno de ellos. Otras veces estos "fallos" son plenamente subjetivos de él, pero yo he visto que cuando lo expresa en este foro, lo hace de manera educada. A veces con cierta ironía o de manera crítica, pero siempre con educación.

Tengo que reconocer, que hay compañeros que tienen esas motos y no se encuentran cómodos cuando se habla mal de ellas y más si es por una impresión personal. Pero estos han de recordar el foro en el que están.

Y desde mi punto de vista, las opiniones del compañero, son la sal y la pimienta de algunos hilos y los hace entretenidos. Tal vez somos nosotros que le damos demasiada importancia a cosas que no la tienen e interpretamos de manera errónea un comentario escrito desde un teclado.

Pero bueno, esta es solo mi opinión que no sirve para nada, solo espero que el compañero Affleck siga mucho tiempo por aquí, siempre que lo haga educadamente como lo ha hecho hasta ahora.
 
Aún a riesgo de desvirtuar el hilo, como se ha comentado más arriba, quiero escribir algo sobre lo que se está diciendo sobre el compañero Affleck.

Es cierto que le gusta estar en todos los hilos que hablan sobre algún modelo nuevo y también es cierto que busca y a veces encuentra con datos objetivos carencias o deficiencias de alguno de ellos. Otras veces estos "fallos" son plenamente subjetivos de él, pero yo he visto que cuando lo expresa en este foro, lo hace de manera educada. A veces con cierta ironía o de manera crítica, pero siempre con educación.

Tengo que reconocer, que hay compañeros que tienen esas motos y no se encuentran cómodos cuando se habla mal de ellas y más si es por una impresión personal. Pero estos han de recordar el foro en el que están.

Y desde mi punto de vista, las opiniones del compañero, son la sal y la pimienta de algunos hilos y los hace entretenidos. Tal vez somos nosotros que le damos demasiada importancia a cosas que no la tienen e interpretamos de manera errónea un comentario escrito desde un teclado.

Pero bueno, esta es solo mi opinión que no sirve para nada, solo espero que el compañero Affleck siga mucho tiempo por aquí, siempre que lo haga educadamente como lo ha hecho hasta ahora.

Totalmente de acuerdo, a mí todo esto me sigue pareciendo un perfecto ejemplo de "falacia ad hominem" como dije en su día. Porque leo a affleck y también leo a sus detractores. Por cierto, leo muy bien.

No voy a tirar de hemeroteca-ahí está-, pero algunos bajan a la arena de lo personal-insultos incluídos- cuando y cómo les parece...y no pasa nada por lo que veo: nada en absoluto generalmente.

También algunos o tal vez los mismos, casi siempre interpretan peyorativamente cualquier opinión o duda que les contradiga...claro, claro, cada cual interpreta como le apetece...pero unos más que otros.

Y vuelvo a notar que el humor, el del bueno...no ese de que se caiga una viejecita y jajaja... brilla por su ausencia y en el mejor de los casos escasea; la tolerancia a la ironía tiende a cero...y el cinismo light parece un crimen; no hablemos ya de cualquier sátira inofensiva.

También vuelvo a decir que esto es un foro-como tantos-, donde algunos parece que se juegan la vida a cada post y son incapaces de disculparse cuando se pasan.

Y sí, tengo claro que aquí las Normas que están escritas y se aceptan al entrar, las dicta el propietario del foro...que para eso se lo trabaja-y mucho-y por tanto no hay discusión posible a sus decisiones o esto se convertiría en un gallinero.

Abogo por no entrar jamás en lo personal cuando se discute-en el sentido anglosajón de discutir-y si alguien entra, reportar inmediatamente a los moderadores: siempre que sirva para algo, claro...y por otro lado hacer un uso práctico, masivo si es necesario, de la "función ignorar"; no pasa nada por "ignorar" a quien no te interesa y además "ignorar" acaba con cualquier tensión.

En fin, otro post más para nada.
 
Última edición:
Arriba