Las grandes Trail

veo tu argumentación y reconozco que puede ser así, pero en tu razonamiento hecho a faltar que consideres que hay precios psicologicos que desincentivan la compra, de ahi los 99 en vez de los 100, y olvidas que el entorno economico no es el mismo que cuando salió la LC. De hecho durante muchos años la 1200 de aire resistió la penetración de la LC, es ahora que ya ha decaido en el mercado de 2ª mano.

Por ello, imaginate una super GS1300 con todo lo espectacular del mundo mundial, pero que es 6000 € más cara que tu GS, además le sumas la depreciación de la tuya, un Select al 8%, seguro más caro, gasolina más cara (recuerda que te has quejado del consumo de gasofa de la V4) y con vida limitada por las normas anticontaminación ..... y luego no hagas nada que pueda hacerle daños a la moto porque tienes que hipotecar tu familia para pagar la factura ............. uffff, no me gustaria tener objetivos de ventas de este producto.

Sinceramente creo que el mercado se va a partir en dos categorias de maxitrail.

Y eso sin contar la llegada de las motos chinas.


No había leído lo del incremento de costos...

Eso es irremediable.. me acabo de pasar por un hilo de neumáticos y me he quedado patidifuso.... cuentan que les ha costado el juego de continental trail 3 uno 390... otro 375 y el más barato 310...

Yo es el juego que tengo que lo puse hace un año y pico (a mi vuelta de marruecos) y como prácticamente no he cogido la moto los tengo todavía.. me costaron 270..

Un viaje tipo de 2000 kms de los que suelo hacer yo normalmente se ha incrementado un 40 por ciento solo en gasto de combustible.

peeroooo como digo siempre las motos SON BARATAS. Comprarte un coche un poco decente ya se te va a 50.000 euros mínimo. No quieras comprarte casa.. por lo menos en madrid capital y provincia están intocable.

El único capricho que puedes tener siendo con un sueldo medio que te permita tener algo puntero es la moto que con 30.000 euros te pillas lo mejor del mercado aunque luego tengas un skoda rapid de coche con un valor de 4000 euros para moverte.

Sigo diciendo que pese a la coyuntura e incremento de costos tanto de adquisición como de uso y mantenimiento estas motos se seguirán vendiendo unos años..

LUEGO el mundo viejuno o sea el envejecimiento de sus posibles usuarios (que ya es acusado) hará que si no hay relevo bajen estas motos. pero eso es otro particular.
 
Si uno quiere la moto para viajar, para hacer salidas mañaneras, para pistear y alguna trialera etc... que las maxi-trail lleguen a los 30.000 euros, como mínimo merece un pensamiento. Por ese dinero igual puedes conseguir varias motos que te permitan hacer lo que quieres mucho mejor. Pero también entiendo que comprarse una moto de 30.000 euros es algo fundamentalmente irracional o de capricho. La 1300 tendrá tirón de entrada, pero a mi me parece que, a pesar de que estamos en la época dorada de las maxi-trail, en un lustro las trail medias van a ganar mucho protagonismo....
 
Última edición:
No había leído lo del incremento de costos...

Eso es irremediable.. me acabo de pasar por un hilo de neumáticos y me he quedado patidifuso.... cuentan que les ha costado el juego de continental trail 3 uno 390... otro 375 y el más barato 310...

Yo es el juego que tengo que lo puse hace un año y pico (a mi vuelta de marruecos) y como prácticamente no he cogido la moto los tengo todavía.. me costaron 270..

Un viaje tipo de 2000 kms de los que suelo hacer yo normalmente se ha incrementado un 40 por ciento solo en gasto de combustible.

peeroooo como digo siempre las motos SON BARATAS. Comprarte un coche un poco decente ya se te va a 50.000 euros mínimo. No quieras comprarte casa.. por lo menos en madrid capital y provincia están intocable.

El único capricho que puedes tener siendo con un sueldo medio que te permita tener algo puntero es la moto que con 30.000 euros te pillas lo mejor del mercado aunque luego tengas un skoda rapid de coche con un valor de 4000 euros para moverte.

Sigo diciendo que pese a la coyuntura e incremento de costos tanto de adquisición como de uso y mantenimiento estas motos se seguirán vendiendo unos años..

LUEGO el mundo viejuno o sea el envejecimiento de sus posibles usuarios (que ya es acusado) hará que si no hay relevo bajen estas motos. pero eso es otro particular.
Mañana montaré un Contitrail Atack 3 de 90-90/21 en código V...143 euros montada y equilibrada....mare meua...

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Si uno quiere la moto para viajar, para hacer salidas mañaneras, para postear y alguna trialera etc... que las maxi-trail lleguen a los 30.000 euros, como mínimo merece un pensamiento. Por ese dinero igual puedes conseguir varias motos que te permitan hacer lo que quieres mucho mejor. Pero también entiendo que comprarse una moto de 30.000 euros es algo fundamentalmente irracional o de capricho. La 1300 tendrá tirón de entrada, pero a mi me parece que, a pesar de que estamos en la época dorada de las maxi-trail, en un lustro las trail medias van a ganar mucho protagonismo....
Viene una época como la del 2008...La guerra de Ucrania nos va a pasar una factura de la leche....

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Viene una época como la del 2008...La guerra de Ucrania nos va a pasar una factura de la leche....

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Yo he sido una hormiguita en tiempos de bonanza y toca cambio pese a la coyuntura actual que estoy de acuerdo que de esta poniéndose feo.

No obstante pillarse algo nuevo de combustión en estos tiempos tiene si riesgo. Bastante además
 
Yo he sido una hormiguita en tiempos de bonanza y toca cambio pese a la coyuntura actual que estoy de acuerdo que de esta poniéndose feo.

No obstante pillarse algo nuevo de combustión en estos tiempos tiene si riesgo. Bastante además
A la marcha que vamos, parece que nunca va a existir un momento bueno. Así que si puedes y te apetece, porque no?
 
Ahí va mi opinión.
Esta claro que el tema del precio es un misterio, no me cabe duda que subirá veremos cuanto.
Pero para mí viendo como está el tema tengo serias dudas puesto que BMW hasta el día de hoy ha sido y es la marca que más descuentos ofrece comparada con el resto, tanto japonesas y europeas mantenga la misma politica a mi me da la impresión que los dtos en concesionarios serán menores.
Un Saludo
 
A la marcha que vamos, parece que nunca va a existir un momento bueno. Así que si puedes y te apetece, porque no?

Sin duda, pero hay 6000€ de diferencia de disfrute entre una KTM y una V4 ???
cuando el dinero abunda la respuesta puede ser sí, cuando escasea .... la respuesta no es tan clara.
Pero todo que no abunde el problema es que estamos en precios ... que son más de moto de Gran Turismo que maxitrails.
 
Sin duda, pero hay 6000€ de diferencia de disfrute entre una KTM y una V4 ???
cuando el dinero abunda la respuesta puede ser sí, cuando escasea .... la respuesta no es tan clara.
Pero todo que no abunde el problema es que estamos en precios ... que son más de moto de Gran Turismo que maxitrails.
No, no creo que exista esa diferencia en disfrute. Pero en ese aspecto, entran en juego muchos mas factores, desde la imagen de marca, la situación personal de cada uno, hasta la anímica. Los precios en casi todo se disparan en estos años y/o quizás la clase media o media alta esta bajando un par de peldaños y todo parece caro, que lo es.
Siendo productos elitistas, hablamos de caprichos en torno a 25/30.000€, hace tan solo diez años eran mucho más accesibles a un espectro más amplio de la sociedad. Hoy son muchos menos los que van a poder. Y los que pueden, se lo van a pensar mucho.
 
Tengo mis dudas, aunque la economía está hecha unos zorros, la mayoría con 5/6.000€ de señal y 100 pavos al mes tendrá GS nueva.....y no sabrán lo que les ha costado.....Select al canto y moto nueva....
 
Tengo mis dudas, aunque la economía está hecha unos zorros, la mayoría con 5/6.000€ de señal y 100 pavos al mes tendrá GS nueva.....y no sabrán lo que les ha costado.....Select al canto y moto nueva....


Afirmativo sierra..lo mismo les da 108 euros de mensualidad que 118
 
Afirmativo sierra..lo mismo les da 108 euros de mensualidad que 118

a ver, no hagais trampas, no es solo el pago mensual, hay que considerar también el pago inicial y el final. Lo que unido a la subida de tipos de interés ... no son solo esos 10 € que indicais de diferencia.

pero tiempo al tiempo
 
Tengo mis dudas, aunque la economía está hecha unos zorros, la mayoría con 5/6.000€ de señal y 100 pavos al mes tendrá GS nueva.....y no sabrán lo que les ha costado.....Select al canto y moto nueva....

Ya te puedes ir olvidando de que con 5-6 de entrada te quede una letra de 100 😂

Pocos Select habrás hecho o directamente ninguno.

Una moto que ronda los 30 mil de capital y dando unos 6 mil de entrada te hace este roto:

IMG_20220525_151154.jpg

Si pensamos que dan igual 100 que 412 entonces sí, mandamos a la familia a pasar hambre... 😂😂
 
Última edición:
Ya te puedes ir olvidando de que con 5-6 de entrada te quede una letra de 100 😂

Pocos Select habrás hecho o directamente ninguno.

Una moto que ronda los 30 mil de capital y dando unos 6 mil de entrada te hace este roto:

Ver el archivo adjunto 305380

Si pensamos que dan igual 100 que 412 entonces sí, mandamos a la familia a pasar hambre... 😂😂

Y no solo eso....

Si miras los intereses totales, resulta que de la cuota mensual, más de 110€ son interés, que se dice pronto.

Un 27% aprox mensual. El sistema de amortización francés, una monjita de la caridad a su lado.

Y si sumas la entrada más las cuotas, te sale un alquiler muy curioso de 578€ / mes

Que vendiendo por tu cuenta, liquidar select, y prorratear el resto entre 36, será menos....

Pero vamos, no lo termino de ver....
 
Última edición:
La verdad es que objetivamente no veo por ninguna parte un panorama propicio para grandes ventas de motos en general y que se acerquen o superen los treinta mil euros ya ni te digo, en esto incluyo a la futura GS 1300 por muy buena que seguro sera.

Creo que estamos viviendo el ocaso del mundo del motor tanto comercial como deportivo tal y como lo hemos conocido, eso para mi es un hecho que se ve a poco que fijes en todo lo que rodea a este mundillo, desde la afluencia de publico a los circuitos,puntos de reunion de moteros, talleres y concesionarios, en las audiencias televisivas de cualquier evento del motor....los tiempos van por otros derroteros y como dice el refran "entre todos la mataron y ella sola se murio".

Para gastarse esa cantidad de pasta que piden las marcas por sus ultimos modelos hay que tener mucha, pero mucha aficion para sobreponerse a tantas y tantas cosas en contra y para ello hay que haber vivido en unos tiempos completamente opuestos a los actuales y desgraciadamente lejanos en el tiempo, lo que implica una edad media demasiado alta como para sacarle partido a las motos actuales con su potencial y precio.

Creo que la falta de relevo generacional es el principal problema que tiene el mundo de la moto y ante esto el tiempo no hace otra cosa que empeorar la situacion ya que cada vez somos menos el grupo de posibles futuros compradores y por lo tanto las ventas tienen que ir a peor inevitablemente independientemente de si los nuevos modelos son mejores o peores tienen mas o menos potencia o te den mas o menos facilidades de pago.......pero esto es solo la vision personal de un motero con 56 años y toda una vida sobre dos ruedas ;)(y)
 
La verdad es que objetivamente no veo por ninguna parte un panorama propicio para grandes ventas de motos en general y que se acerquen o superen los treinta mil euros ya ni te digo, en esto incluyo a la futura GS 1300 por muy buena que seguro sera.

Creo que estamos viviendo el ocaso del mundo del motor tanto comercial como deportivo tal y como lo hemos conocido, eso para mi es un hecho que se ve a poco que fijes en todo lo que rodea a este mundillo, desde la afluencia de publico a los circuitos,puntos de reunion de moteros, talleres y concesionarios, en las audiencias televisivas de cualquier evento del motor....los tiempos van por otros derroteros y como dice el refran "entre todos la mataron y ella sola se murio".

Para gastarse esa cantidad de pasta que piden las marcas por sus ultimos modelos hay que tener mucha, pero mucha aficion para sobreponerse a tantas y tantas cosas en contra y para ello hay que haber vivido en unos tiempos completamente opuestos a los actuales y desgraciadamente lejanos en el tiempo, lo que implica una edad media demasiado alta como para sacarle partido a las motos actuales con su potencial y precio.

Creo que la falta de relevo generacional es el principal problema que tiene el mundo de la moto y ante esto el tiempo no hace otra cosa que empeorar la situacion ya que cada vez somos menos el grupo de posibles futuros compradores y por lo tanto las ventas tienen que ir a peor inevitablemente independientemente de si los nuevos modelos son mejores o peores tienen mas o menos potencia o te den mas o menos facilidades de pago.......pero esto es solo mi vision personal ;)(y)


Sublime
 
La verdad es que objetivamente no veo por ninguna parte un panorama propicio para grandes ventas de motos en general y que se acerquen o superen los treinta mil euros ya ni te digo, en esto incluyo a la futura GS 1300 por muy buena que seguro sera.

Creo que estamos viviendo el ocaso del mundo del motor tanto comercial como deportivo tal y como lo hemos conocido, eso para mi es un hecho que se ve a poco que fijes en todo lo que rodea a este mundillo, desde la afluencia de publico a los circuitos,puntos de reunion de moteros, talleres y concesionarios, en las audiencias televisivas de cualquier evento del motor....los tiempos van por otros derroteros y como dice el refran "entre todos la mataron y ella sola se murio".

Para gastarse esa cantidad de pasta que piden las marcas por sus ultimos modelos hay que tener mucha, pero mucha aficion para sobreponerse a tantas y tantas cosas en contra y para ello hay que haber vivido en unos tiempos completamente opuestos a los actuales y desgraciadamente lejanos en el tiempo, lo que implica una edad media demasiado alta como para sacarle partido a las motos actuales con su potencial y precio.

Creo que la falta de relevo generacional es el principal problema que tiene el mundo de la moto y ante esto el tiempo no hace otra cosa que empeorar la situacion ya que cada vez somos menos el grupo de posibles futuros compradores y por lo tanto las ventas tienen que ir a peor inevitablemente independientemente de si los nuevos modelos son mejores o peores tienen mas o menos potencia o te den mas o menos facilidades de pago.......pero esto es solo la vision personal de un motero con 56 años y toda una vida sobre dos ruedas ;)(y)
Hay mucha gente con pasta. No hay más que ver los coches de 50.000 para arriba que se ven por ahí.
Y siempre hay moteros que van cumpliendo años, y ganando más pasta y queriendo comprarse la moto que siempre desearon. 🤷‍♂️
Me adhiero a la opinión de Carlos, de que confundimos la percepción de NUESTRO entorno con la realidad.
 
Viene una época como la del 2008...La guerra de Ucrania nos va a pasar una factura de la leche....

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La pandemia a generado en muchos paises emision de dinero en cantidades muy altas para cubrir costos sanitarios, planes de apoyo a alguna franja de ciudadanos en paro, empresas, sumado a la gran caida de la economia, con disminucion muy alta en recaudar dineros en impuestos y si a eso le sumamos aumento descomunales en fletes maritimos, escases de determiandos bienes que cuando hay demanda y poca oferta tiran precios hacia arriba, empresas que quieren recomponer ganancias, lo que dejaron de ganar o directamente perdieron en pandemia, mas tema geopolitico de guerra Ucrania y ademas le sumamos mayor tecnologia electronica y de seguridad en vehiculos, pues no hay forma que los precios suban poco, lo hacen en gran parte y mucha de la poblacion que consume estos bienes(motos) aqui y alla, con la cartera mas "flaca" de "monedas"
Gran parte de la inflacion actual es a causa de la emision de dinero en el mundo o parte de este por pandemia(es decir ahora por lo sucedido en 2020, 2021 ).La historia dice( o nos lo dicen) que cuando se emite dinero sin respaldo, los comoditis suben sus precios y las motos llevan mucho hierro, aluminio y sus aleaciones, cobre de cablerio, metales raros en chips, sumado a mas tecnologia, pues combo perfecto para precios realmente altos y menos podran acceder.
No desesperar, quien pueda acceder a esos precios, pues que lo disfrute, quienes no, mantenerse o bajar potencia de vehiculo a adquirir y seguir disfrutando con lo que se pueda.

A modo ejemplo, por aqui que la economia esta desquiciada, un juego neumaticos continetal tck 80 que a finales año pasado estaba en aprox. 1000 u$s ahora piden aprox. 1500 u$s,muy (poca oferta y algo de demanda mas lo antes comentado) 1 filtro de aceite original de la bmw aprox. 45 u$s. No solo es acceder, sino mantener dichos vehiculo, por aqui o por alla.
 
La pandemia a generado en muchos paises emision de dinero en cantidades muy altas para cubrir costos sanitarios, planes de apoyo a alguna franja de ciudadanos en paro, empresas, sumado a la gran caida de la economia, con disminucion muy alta en recaudar dineros en impuestos y si a eso le sumamos aumento descomunales en fletes maritimos, escases de determiandos bienes que cuando hay demanda y poca oferta tiran precios hacia arriba, empresas que quieren recomponer ganancias, lo que dejaron de ganar o directamente perdieron en pandemia, mas tema geopolitico de guerra Ucrania y ademas le sumamos mayor tecnologia electronica y de seguridad en vehiculos, pues no hay forma que los precios suban poco, lo hacen en gran parte y mucha de la poblacion que consume estos bienes(motos) aqui y alla, con la cartera mas "flaca" de "monedas"
Gran parte de la inflacion actual es a causa de la emision de dinero en el mundo o parte de este por pandemia(es decir ahora por lo sucedido en 2020, 2021 ).La historia dice( o nos lo dicen) que cuando se emite dinero sin respaldo, los comoditis suben sus precios y las motos llevan mucho hierro, aluminio y sus aleaciones, cobre de cablerio, metales raros en chips, sumado a mas tecnologia, pues combo perfecto para precios realmente altos y menos podran acceder.
No desesperar, quien pueda acceder a esos precios, pues que lo disfrute, quienes no, mantenerse o bajar potencia de vehiculo a adquirir y seguir disfrutando con lo que se pueda.

A modo ejemplo, por aqui que la economia esta desquiciada, un juego neumaticos continetal tck 80 que a finales año pasado estaba en aprox. 1000 u$s ahora piden aprox. 1500 u$s,muy (poca oferta y algo de demanda mas lo antes comentado) 1 filtro de aceite original de la bmw aprox. 45 u$s. No solo es acceder, sino mantener dichos vehiculo, por aqui o por alla.

las teorias modernas estan rechazando que la emisión de dinero cree inflacion. Si fuera así, los ultimos 10 años hubieramos tenido inflaciones altas pues la FED y el BCE lo llevan haciendo mucho tiempo.

Al parecer la inflación actual se debe a un nuevo paradigma, la subida del costo de la mano de obra porque China ... ya no es China.
Recomiendo leer los ultimos papers del Banco Central Britanico .... esto que el dinero crea inflación es historia. Bueno en la TV lo siguen repitiendo algunos.

De hecho, la inflacion actual, dicen los expertos que se debe a un shock de oferta, es decir hay poca oferta, no un exceso de demanda porque los usuarios tengan dinero barato.

Por eso la FED y el BCE estan acojonados, porque con las teorias clasicas de dinero barato=inflacion era tan facil como subir el tipo de interes y resuelto. Pero ahora no es así, si suben los tipos no bajaran los materias primas, ni se incrementara la oferta con media China colapsada, pero harian entrar en crisis a todas las economias europeas y americana con algo más temido que la inflación, la estanflacion.

En definitiva, no se pueden subir tipos y tampoco se pueden bajar. Por eso bajar los impuestos seria un suicidio, y subir los impuestos lo mismo.
 
las teorias modernas estan rechazando que la emisión de dinero cree inflacion. Si fuera así, los ultimos 10 años hubieramos tenido inflaciones altas pues la FED y el BCE lo llevan haciendo mucho tiempo.

Al parecer la inflación actual se debe a un nuevo paradigma, la subida del costo de la mano de obra porque China ... ya no es China.
Recomiendo leer los ultimos papers del Banco Central Britanico .... esto que el dinero crea inflación es historia. Bueno en la TV lo siguen repitiendo algunos.

De hecho, la inflacion actual, dicen los expertos que se debe a un shock de oferta, es decir hay poca oferta, no un exceso de demanda porque los usuarios tengan dinero barato.

Por eso la FED y el BCE estan acojonados, porque con las teorias clasicas de dinero barato=inflacion era tan facil como subir el tipo de interes y resuelto. Pero ahora no es así, si suben los tipos no bajaran los materias primas, ni se incrementara la oferta con media China colapsada, pero harian entrar en crisis a todas las economias europeas y americana con algo más temido que la inflación, la estanflacion.

En definitiva, no se pueden subir tipos y tampoco se pueden bajar. Por eso bajar los impuestos seria un suicidio, y subir los impuestos lo mismo.
Si hay teorias que dicen que la emision no crea inflacion y otras que si lo crea.Tantas cabezas, tantas ideas, todas respetables .

Nosotros los usuarios de motos, siempre se habla de valor agregado en el respaldo de una marca, tanto en servis, repuesto, atencion en garantia, etc.Si por alguna causa, para dar un ejemplo esa marca se va de tal pais, o cae nivel de garantia/respaldo, repuestos, el precio del bien disminuye y el que quiere vender "le cuesta" mantener el precio y el que compra paga menos o por ahi hasta no compra.
A eso lo asocio(mi parecer) a tema de emision de dinero sin respaldo, ese papel moneda pierde valor como o hace el bien cuando pierde respaldo, y ademas hay sobre oferta de papel moneda por expansion monetaria, como si hubiese mas oferta que demanda de un bien, precio baja.
 
Y no solo eso....

Si miras los intereses totales, resulta que de la cuota mensual, más de 110€ son interés, que se dice pronto.

Un 27% aprox mensual. El sistema de amortización francés, una monjita de la caridad a su lado.

Y si sumas la entrada más las cuotas, te sale un alquiler muy curioso de 578€ / mes

Que vendiendo por tu cuenta, liquidar select, y prorratear el resto entre 36, será menos....

Pero vamos, no lo termino de ver....

No solo eso, si quieres pagar la moto en su totalidad cumpliendo integro el contrato, sin mover la moto del garaje has pagado cada mes 780 euros, la cuota del Select mas ahorrar en 36 meses para la cuota final de 13279 euros... más los 6000 que ya has palmao en la entrada eh.

Y de verdad que hay gente que piensa que un Select es "fácil"?... después de cuantas copas me pregunto. 😒😒
 
Si hay teorias que dicen que la emision no crea inflacion y otras que si lo crea.Tantas cabezas, tantas ideas, todas respetables .

Nosotros los usuarios de motos, siempre se habla de valor agregado en el respaldo de una marca, tanto en servis, repuesto, atencion en garantia, etc.Si por alguna causa, para dar un ejemplo esa marca se va de tal pais, o cae nivel de garantia/respaldo, repuestos, el precio del bien disminuye y el que quiere vender "le cuesta" mantener el precio y el que compra paga menos o por ahi hasta no compra.
A eso lo asocio(mi parecer) a tema de emision de dinero sin respaldo, ese papel moneda pierde valor como o hace el bien cuando pierde respaldo, y ademas hay sobre oferta de papel moneda por expansion monetaria, como si hubiese mas oferta que demanda de un bien, precio baja.

si, si el tema es claro. la emisión de papel pierde valor porque no hay respaldo .... pero es que el papel desde que USA abandonó el patron oro no tiene respaldo. Estas teorias del respaldo, y mas con la existencia de criptomonedas, estan muy caducas.
La realidad es que el dolar lo soporta la confianza en la economia americana a la que estan referenciadas todas las monedas..

y esa es precisamente la prueba que la emisión de dinero no siempre genera inflación, pues la FED lleva 10 años emitiendo papel a expuertas y no ha habido inflacion, basicamente porque el PIB de USA crecia y la industrialización de China abarataba costes.

El tema ahora es muy peliagudo. Al caer China y con restricciones de energia .... da igual el dinero que tengas en el bolsillo, cuando hay escasez la oferta baja tanto que no es un problema de demanda.

Desplazamiento-oferta.png


Ahora
 
No solo eso, si quieres pagar la moto en su totalidad cumpliendo integro el contrato, sin mover la moto del garaje has pagado cada mes 780 euros, la cuota del Select mas ahorrar en 36 meses para la cuota final de 13279 euros... más los 6000 que ya has palmao en la entrada eh.

Y de verdad que hay gente que piensa que un Select es "fácil"?... después de cuantas copas me pregunto. 😒😒

solo depende de si tienes alternativas donde poner lo que financias que genere un interés superior ... y hay las ... y más ahora.
 
@pacoGS yo personalmente no lo veo mala opción.
A la hora de comprar cualquier bien como tu sabes, en este caso una moto.Tienes varias opciones.
Contado.
Préstamo Banco
Financiación Marca X
En el caso que comentas no se de donde sacas los 780 Euros.
Ahora lo lógico que en una moto de 29000 Euros de más entrada, la marca me imagino que te pone el importe mínimo así cobran mas intereses del
importe que estas dejando de pagar.
 
si, si el tema es claro. la emisión de papel pierde valor porque no hay respaldo .... pero es que el papel desde que USA abandonó el patron oro no tiene respaldo. Estas teorias del respaldo, y mas con la existencia de criptomonedas, estan muy caducas.
La realidad es que el dolar lo soporta la confianza en la economia americana a la que estan referenciadas todas las monedas..

y esa es precisamente la prueba que la emisión de dinero no siempre genera inflación, pues la FED lleva 10 años emitiendo papel a expuertas y no ha habido inflacion, basicamente porque el PIB de USA crecia y la industrialización de China abarataba costes.

El tema ahora es muy peliagudo. Al caer China y con restricciones de energia .... da igual el dinero que tengas en el bolsillo, cuando hay escasez la oferta baja tanto que no es un problema de demanda.

Desplazamiento-oferta.png


Ahora

Sera que por mi edad me va las teorias mas antiguas, pero la mala suerte de la inflacion la sufrimos los mas viejos y los mas jovenes, con teorias mas antiguas o mas modernas, pero a fin de cuenta el dinero en cartera alcanza para menos😢
 
@pacoGS yo personalmente no lo veo mala opción.
A la hora de comprar cualquier bien como tu sabes, en este caso una moto.Tienes varias opciones.
Contado.
Préstamo Banco
Financiación Marca X
En el caso que comentas no se de donde sacas los 780 Euros.
Ahora lo lógico que en una moto de 29000 Euros de más entrada, la marca me imagino que te pone el importe mínimo así cobran mas intereses del
importe que estas dejando de pagar.

Pues los 780 euros los saco de los 412 euros de letra y los 368 euros que tienes que apartar a mayores cada mes para que a los 36 meses tengas el dinero para afrontar la cuota final.

Lo que vienen siendo... COMODAS CUOTAS!! 😂😂
 
Pues los 780 euros los saco de los 412 euros de letra y los 368 euros que tienes que apartar a mayores cada mes para que a los 36 meses tengas el dinero para afrontar la cuota final.

Lo que vienen siendo... COMODAS CUOTAS!! 😂😂
Ok estas contando con el importe de la cuota final.
Doy por hecho que la cuota final la tienes sin problema.
 
En mi caso cuando he utilizado el select he dado el tope de entrada que te permite BMW que creo que es el 40% del valor de la compra.
Un Saludo.
 
Una pregunta por desconocimiento: A los 3 años creo que puedes devolver la moto o quedártela pagando la cuota final, pero... ¿hay límite de kilometraje para devolver la moto?

Saludos.
 
Una pregunta por desconocimiento: A los 3 años creo que puedes devolver la moto o quedártela pagando la cuota final, pero... ¿hay límite de kilometraje para devolver la moto?

Saludos.
Si hay limite singps, ahora mismo no me acuerdo, si pasas en el caso de entregarla y no pagar la cuota te cobran x por km pasado más o menos.
Nunca me ha ocurrido.
 
Una pregunta por desconocimiento: A los 3 años creo que puedes devolver la moto o quedártela pagando la cuota final, pero... ¿hay límite de kilometraje para devolver la moto?

Saludos.

30 mil y otros 6000 de margen, vamos a razón de 12000 por año, a partir de ahí te descuentan.
 
Si hay limite singps, ahora mismo no me acuerdo, si pasas en el caso de entregarla y no pagar la cuota te cobran x por km pasado más o menos.
Nunca me ha ocurrido.
30 mil y otros 6000 de margen, vamos a razón de 12000 por año, a partir de ahí te descuentan.

Gracias, compañeros. Pues entonces creo que hay muchas mejores opciones que el select.
 
Gracias, compañeros. Pues entonces creo que hay muchas mejores opciones que el select.
Para una persona que hace muchos kms al año, estos contratos con límite no compensan, yo lo hice con yamaha, ahora me cumplía los 3 años, hablando por teléfono con las opciones que tenía, les dije los kms de la moto, y se acabo la conversación.

Y los precios y dineros que manejais y comentais, no son para los sueldos medios que manejamos muchos hoy día.
 
Pues yo ahora mismo ni con select ni sin select ni ná de ná, no tengo un pavo. :ROFLMAO:

El fin de semana pasado me hice una ruta con la bici eléctrica con unos amigos flipante. Me parece que a mis 59 años voy a dar más pedales que en toda mi vida junta.
 
Pues yo ahora mismo ni con select ni sin select ni ná de ná, no tengo un pavo. :ROFLMAO:

El fin de semana pasado me hice una ruta con la bici eléctrica con unos amigos flipante. Me parece que a mis 59 años voy a dar más pedales que en toda mi vida junta.
No eres el único, yo si salgo el finde con 2 ruedas, es en bici, solo pensar a cuanto asciende el gasto de gasolina al km se me ponen los pelos de punta.
 
Pues los 780 euros los saco de los 412 euros de letra y los 368 euros que tienes que apartar a mayores cada mes para que a los 36 meses tengas el dinero para afrontar la cuota final.

Lo que vienen siendo... COMODAS CUOTAS!! 😂😂

Es que no me jodas, pagas de cuota lo que muchas hipotecas por una mierda con 2 ruedas, que encima pierde valor según le ponen la matrícula....

Por suerte todo el vicio (motos etc) lo he podido pagar en efectivo.

Y cuando no he podido, pues me jodo o me miro una moto más pequeña.

Raro que es uno...... 😅
 
No solo eso, si quieres pagar la moto en su totalidad cumpliendo integro el contrato, sin mover la moto del garaje has pagado cada mes 780 euros, la cuota del Select mas ahorrar en 36 meses para la cuota final de 13279 euros... más los 6000 que ya has palmao en la entrada eh.

Y de verdad que hay gente que piensa que un Select es "fácil"?... después de cuantas copas me pregunto. 😒😒
Añádele a la cuotita mensual, la coincidencia con la revisión de los 20.000, cambio de neumáticos y seguro anual.
 
Ya que estaba convencidos de pagar a plazos ahora me lo quitáis de la cabeza..porca miseria
 
Pues yo ahora mismo ni con select ni sin select ni ná de ná, no tengo un pavo. :ROFLMAO:

El fin de semana pasado me hice una ruta con la bici eléctrica con unos amigos flipante. Me parece que a mis 59 años voy a dar más pedales que en toda mi vida junta.


Si quieres pecunio te hago un préstamo
 
Es que no me jodas, pagas de cuota lo que muchas hipotecas por una mierda con 2 ruedas, que encima pierde valor según le ponen la matrícula....

Por suerte todo el vicio (motos etc) lo he podido pagar en efectivo.

Y cuando no he podido, pues me jodo o me miro una moto más pequeña.

Raro que es uno...... 😅


O de segunda..
 
Si la gasolina se pone a 2.50 (o aunque "solo" se mantenga a 2) veremos.,,
Ergo (por supuesto desde mi perspectiva de usuario medio burrito de a pie) como no quiero mientras pueda dejar de rodar en moto, trail cilindrada media con poco consumo y maximo 12000 €. El resto gasolina, ruedas y viajar. Tal y como se estan poniendo las cosas ya no es que pongan las maxis a 30000 (por mi como si las ponen a 40) es que como bien menciona el paisano cambiar unas ruedas se esta poniendo por las nubes tambien! La salida tipica de sabado de 300 kms y parada a almorzar olvidate lo que significa para una familia media. Una al mes equivale economicamente a cuatro de hace solo un año. Bajada de kms mensuales....

Y me doy con un canto en los dientes por poder firmar lo que acabo de escribir y que sea así en los años venideros. Buenísima señal sería.

Septiembre para mi va a ser el punto de inflexión en muchos hogares españoles. Y no por la llegada de la gs1300 ( o quizas en algunos si quien sabe). Ojala me equivoque...

P.D.: Punto de vista repito de un usuario medio de moto que antes no le daba pereza coger un viernes por la tarde y subir a visitar a unos amigos a Viella para el finde y ahora se lo tiene que tomar como unas vacaciones jejeje
 
Esta la cosa como para pillarse una v4 que gaste 8 litros y pares de neumáticos a porrillo
 
Pues de toda la vida, la ortodoxia financiera ha recomendado como mejor momento para endeudarse cuando la inflación está alta.
Así que a lo mejor el select no resulta mala opción.
 
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