Las grandes Trail

Pues yo subido ahora mismo a una KTM que estoy, os digo que no pagaría lo mismo que cuesta una GS por otra maxi de otra marca ni de coña vamos y más ni borracho... como mínimo 3 mil o 4 mil por debajo... lo siento pero soy de cambiar a menudo y el mercado es terriblemente cruel con según que cosas.

Si pago menos, notablemente menos pues vale, la que sea si me gusta y me encaja y si no sale ya saldrá, pero lo mismo o más (véase Ducati) sabiendo que se devalúa más y que va a ser más difícil sacarla de en medio. NO.

Y no hablo de cualidades dinámicas hablo de producto, de vil género vamos.

Pero entonces estamos hablando nuevamente de decisiones de los compradores, no de motos.

Por cierto, ¿con qué maxi de las que has tenido comparas la GS?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hay tipos extraños cuyo único objetivo al comprarnos una moto es disfrutarla... no me compraría una moto porque le guste a la mayoría y me sea más fácil venderla. La compro para que me guste a mí.

Lo del precio de re compra es un valor añadido…que si compras una Gs ni lo piensas pero con otras motos o coches puede que si. A veces por determinados detalles hacemos una operación o no, pero yo, si me comprara una Ktm o una Multi miraría lo que tengan ellos parecido a un Select , pero con Bmw no. Y nunca he leído que nadie se compre una moto porque le gusta a la mayoría .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo pagué 24 en 2019 por una 1250GSA 3 paquetes, SOS, alarma y 3 maletas.

Las maletas las compré aparte
 
Lo del precio de re compra es un valor añadido…que si compras una Gs ni lo piensas pero con otras motos o coches puede que si. A veces por determinados detalles hacemos una operación o no, pero yo, si me comprara una Ktm o una Multi miraría lo que tengan ellos parecido a un Select , pero con Bmw no. Y nunca he leído que nadie se compre una moto porque le gusta a la mayoría .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Creo que hay factores como comprar una moto porque esté de moda o por su valor de reventa son adyacentes y secundarios, no son el motivo de compra principal.

Tampoco creo que el mire por ejemplo una 1290 la compre por estar menos vista o lo deje de hacer por su futura reventa.

Pero quien sabe, cada uno es un mundo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Esto me recuerda a cuando Apple tomó la decisión que de que su buque insignia pasaba la barrera de los 1000€. Y se seguían vendiendo, entonces llegó Samsung y Huawei, también se sumó LG y sus buques insignia también a 1000€. El resultado fue que Apple siguió vendiendo iPhones como si no hubiese un mañana y con un valor en el mercado de ocasión, que ninguna marca ha conseguido alcanzar. Y las otras 3 se han comido un mojón, resultándoles imposible mantener ese precio durante el año de vida del producto.

Pues eso mismo creo que le acaba de ocurrir a KTM. Ha lanzado un producto interesante y desde el inicio lo va a matar con su PVP. Y posiblemente en 5 meses esté en 16.000 que es su precio competitivo.

Pero vamos. Seguramente todo esto tenga una explicación y aún así les será rentable. Pero no seré yo el que te pague 20.000€ por la 1290, en cambio a 16.000 volvería a pedir otra prueba.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro


A 16000 9 15500 me plantearia su compra...a 20.000 me sentiría como Will smith en el capítulo aquel que le tocaba un millón de dólares y se perdía y para no morirse de frío quemaba billetes de 100 dólares.
 
Pero entonces estamos hablando nuevamente de decisiones de los compradores, no de motos.

Por cierto, ¿con qué maxi de las que has tenido comparas la GS?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Maxis solo he tenido GS y GSA... he probado otras pero comprar solo he comprado esas... muchas eso sí, 9 unidades de 1200, una 100GS del 89 y una de 1250GSA y además una 1150GS.

Luego 800GSA y 650GS.

Digamos que la KTM 790 Adventure es la primera trail que me compro no BMW.
 
Mi modestísima y seguramente poco fundada opinión, y al hilo de todo lo leído por aquí, es que se pagan los veintipicomil de la GS/GSA,y no los veintipicomil de otra cualquiera, porque SE DESEA tener una GS, no porque se crea que vale eso y las otras no.
- Por una Adventure (que llevo años babeando por ella) sí que pago 24.000€, tío.
- Acaba de salir la nueva Duc...KT...Tri...
- Sí, hombre! Para gastarme 24K lo hago en una Adv, no en una cualquiera!
Esa es la sensación que tengo.
Mi modestísima y seguramente poco fundada opinión, y al hilo de todo lo leído por aquí, es que se pagan los veintipicomil de la GS/GSA,y no los veintipicomil de otra cualquiera, porque SE DESEA tener una GS, no porque se crea que vale eso y las otras no.
- Por una Adventure (que llevo años babeando por ella) sí que pago 24.000€, tío.
- Acaba de salir la nueva Duc...KT...Tri...
- Sí, hombre! Para gastarme 24K lo hago en una Adv, no en una cualquiera!
Esa es la sensación que tengo.
Y muchas veces no crees que se hace para que se note que me he gastado 24000 euros que el neófito no va a “apreciar “ que me he gastado en una ktm? Y no generalizo por favor. Pero que muchas bmw se venden por status no hace falta ser Einstein para saberlo
 
Y muchas veces no crees que se hace para que se note que me he gastado 24000 euros que el neófito no va a “apreciar “ que me he gastado en una ktm? Y no generalizo por favor. Pero que muchas bmw se venden por status no hace falta ser Einstein para saberlo

Sin lugar a dudas... aunque yo personalmente no le encuentro ningún problema.

Habrá que analizar también que pasa por la cabeza de a quien eso le moleste o simplemente le preocupe.

Que daría para otro post.

A mí mientras no me pidan un pavo no me importa quién o porqué motivo alguien se compra esta u otra moto, coche... etc, etc.
 
Esto me recuerda a cuando Apple tomó la decisión que de que su buque insignia pasaba la barrera de los 1000€. Y se seguían vendiendo, entonces llegó Samsung y Huawei, también se sumó LG y sus buques insignia también a 1000€. El resultado fue que Apple siguió vendiendo iPhones como si no hubiese un mañana y con un valor en el mercado de ocasión, que ninguna marca ha conseguido alcanzar. Y las otras 3 se han comido un mojón, resultándoles imposible mantener ese precio durante el año de vida del producto.

Pues eso mismo creo que le acaba de ocurrir a KTM. Ha lanzado un producto interesante y desde el inicio lo va a matar con su PVP. Y posiblemente en 5 meses esté en 16.000 que es su precio competitivo.

Pero vamos. Seguramente todo esto tenga una explicación y aún así les será rentable. Pero no seré yo el que te pague 20.000€ por la 1290, en cambio a 16.000 volvería a pedir otra prueba.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Ya pero es que la ktm no cuesta 24000 euros, entonces no es el mismo ejemplo que los móviles, aunque sea el buque insignia de ktm y la gs sea el buque insignia de bmw, son las reinas pero hay un porcentaje importante de demasía de dinero en favor de la bmw.

Por cierto esos que se han comido un mojón como dices , en el conjunto de sus ventas samsung supera a iphone así que me imagino que estarán poco preocupados, cosa parecida a ktm que con sus motos de acceso y campo sus ventas creo que no son para preocuparse por las ventas de su buque insignia.

Muchos asumís que en 6 meses la ktm estará en 16000,curioso cuando el modelo anterior no lo comprabas por 15000 ni cuando liquidaban casi. Oye estaremos atentos al discurrir del tiempo.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Maxis solo he tenido GS y GSA... he probado otras pero comprar solo he comprado esas... muchas eso sí, 9 unidades de 1200, una 100GS del 89 y una de 1250GSA y además una 1150GS.

Luego 800GSA y 650GS.

Digamos que la KTM 790 Adventure es la primera trail que me compro no BMW.

Hombre, con ese currículum sí que te entiendo cuando dices que miras valores de reventa. Con tanto cambio una de esas GS te puede haber salido prácticamente gratis comparando con otras marcas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ya pero es que la ktm no cuesta 24000 euros, entonces no es el mismo ejemplo que los móviles, aunque sea el buque insignia de ktm y la gs sea el buque insignia de bmw, son las reinas pero hay un porcentaje importante de demasía de dinero en favor de la bmw.

Por cierto esos que se han comido un mojón como dices , en el conjunto de sus ventas samsung supera a iphone así que me imagino que estarán poco preocupados, cosa parecida a ktm que con sus motos de acceso y campo sus ventas creo que no son para preocuparse por las ventas de su buque insignia.

Muchos asumís que en 6 meses la ktm estará en 16000,curioso cuando el modelo anterior no lo comprabas por 15000 ni cuando liquidaban casi. Oye estaremos atentos al discurrir del tiempo.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

El número de ventas nos importa a nosotros, y a no a todos. A los fabricantes les importa más el beneficio neto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hombre, con ese currículum sí que te entiendo cuando dices que miras valores de reventa. Con tanto cambio una de esas GS te puede haber salido prácticamente gratis comparando con otras marcas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Alguna gratis en efecto.... fueron tiempos (mi colectivo profesional tenía un descuento que soportaba fácilmente la devaluación a 1 año o año y medio) y al menos a 3 les gane pasta... una la compré siniestrada por mil pavos, la restauré y se fue en 4500, la 100GS entró en casa por 3000 y se fue por 4400 y otra la recompre porque ya había sido mía en 4000 y se quedó en un concesionario después de maquillarla un poco en 7000...

Son las GS... 😂😂😂... bueno el mercado si queréis inflado o llamarle X que te puedes encontrar.

Me gusta mirar mucho las páginas de compra venta y a veces salen chollos con margen suficiente para comprar, disfrutar y salir indemne a su venta.

Yo cuando veo a gente pagando 1200 euros por alquilar una GS por diez días y me paro a pensar la de motos que he tenido en casa 1 o 2 años y perdiendo menos o poco más que eso... no lo entiendo, pero bueno.

Mi primera GS1200 del 2004 la compré con 8000 kilómetros en Segovia por 12600 euros y la vendí al año siguiente con 40000 kilómetros por 12000 euros.... y me quede las maletas para la siguiente.

PD: Que conste que también me he pegado alguna buena hostia... 😂😂
 
Última edición:
El número de ventas nos importa a nosotros, y a no a todos. A los fabricantes les importa más el beneficio neto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A mi desde luego que no. Me es indiferente a la hora de comprar una moto. Es más me es más atractivo algo que sea menos popular, pero si fuese buena compra, no me importaria tampoco.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Tuve 4 años una 1050..

Una explorer no va mal y es la?más gs de todas..

No tiene si dinámica pero es lo más parecido

Yo en esas ya me miraría directamente una XR o una Versys. Por motor, digo. Que tampoco descarto a futuro tirar a algo directamente sport o sport-turismo y dejar el campo para motos ligeras como la que tengo o similares.

Creo que las maxis se han especializado tanto al aumentar prestaciones, peso y precio que de trail cada vez les queda menos. Incluso las más preparadas, tipo Africa o KTM R.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo en esas ya me miraría directamente una XR o una Versys. Por motor, digo. Que tampoco descarto a futuro tirar a algo directamente sport o sport-turismo y dejar el campo para motos ligeras como la que tengo o similares.

Creo que las maxis se han especializado tanto al aumentar prestaciones, peso y precio que de trail cada vez les queda menos. Incluso las más preparadas, tipo Africa o KTM R.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No me gusta el motores de la z 1000 de kawa..

Muy poco
 
Yo pienso que las motos, como el resto de cosas, valen ni más ni menos lo que estamos dispuestos a pagar por ellas, y ese valor es muy personal y subjetivo en la mayoría de los casos.

En cierto modo, cuando todos vamos de concesionario en concesionario buscando la mejor oferta, o incluso cuando tanteamos el mercado de segunda mano, ya estamos asumiendo que esa moto no vale lo que pide la marca por ella.
 
Este tema siempre sale cuando hablamos de modelos concretos: el de si es importante que se venda mucho o se venda poco. Yo creo sinceramente que casi nadie mira eso cuando se compra una moto.

Realmente, lo que estamos hablando aquí (entre otras cosas) es la razón por la que se venden muchas más GS que del resto de maxitrails. Tantas, que se puede considerar un fenómeno digno de estudio.

Por ejemplo y sin ir más lejos: en el primer trimestre de 2021, en plena pandemia, se han vendido en España 824 GS y GSA. Es la moto no scooter más vendida por encima de la Z900 (631). Y la segunda maxitrail más vendida, la Africa CRF1100, ha servido 277 unidades, un poquito más de un tercio de la BMW. La KTM 1290 SA, ha vendido 162.

¿En serio alguien cree que la diferencia de ventas entre la GS y la AT se debe fundamentalmente a la diferencia de caché o de marketing entre Honda y BMW??
 
Yo pienso que las motos, como el resto de cosas, valen ni más ni menos lo que estamos dispuestos a pagar por ellas, y ese valor es muy personal y subjetivo en la mayoría de los casos.

En cierto modo, cuando todos vamos de concesionario en concesionario buscando la mejor oferta, o incluso cuando tanteamos el mercado de segunda mano, ya estamos asumiendo que esa moto no vale lo que pide la marca por ella.

Cuando conseguí arrancarle de las manos a un compañero aquella r100gs del 89 que tuve... recuerdo mis colegas diciendo que ni 600 euros daban por eso habiendo pagado yo 3000... luego se vendió en 4400... pero dio guerra la verdad. 😅 🤷‍♂️
 
Ya pero es que la ktm no cuesta 24000 euros, entonces no es el mismo ejemplo que los móviles, aunque sea el buque insignia de ktm y la gs sea el buque insignia de bmw, son las reinas pero hay un porcentaje importante de demasía de dinero en favor de la bmw.

Por cierto esos que se han comido un mojón como dices , en el conjunto de sus ventas samsung supera a iphone así que me imagino que estarán poco preocupados, cosa parecida a ktm que con sus motos de acceso y campo sus ventas creo que no son para preocuparse por las ventas de su buque insignia.

Muchos asumís que en 6 meses la ktm estará en 16000,curioso cuando el modelo anterior no lo comprabas por 15000 ni cuando liquidaban casi. Oye estaremos atentos al discurrir del tiempo.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Pero es que la KTM 1290 que acaba de salir no se compara a la ADV, sino a la GS normal, y esta no cuesta 24.000 a no ser que le pongas hasta chofer.

Por mucho que Samsung o el resto de fabricantes, venda gama media-baja como si no hubiese un mañana, no deja de ser cierto que en la gama alta a 1000€ se comen los mocos. Y me da lo mismo eh, no me da de comer ninguna, solo expongo que es fácil apuntarse a las 3 cifras, pero lo difícil es conseguir vender.

Lo vuelvo a repetir, para mi la 1290 nueva a 16.000 euros, podría ser una moto a la que le daría una segunda oportunidad en una prueba más larga, pero a 20.000, y si le pones las maletas y el modo pro y la electrónica que ya tiene puesta, pero que te la cobran por solo activarla, pues lo siento pero para mi no cuesta ese dinero. También te digo que el precio de una GS es insultante, pero creo que a futuro, mantiene mejor el valor y sobre todo, se vende.
 
Pero berg, ¿en qué te basas para decir eso? ¿cuántas son muchas, qué porcentaje? ¿tú lo haces así?

Por curiosidad.

Yo si la compré para aparentar….ademas me ha crecido el pelo, soy más alto y meo rosa. Y conozco a muchos más que les ha pasado lo mismo. Tengo el Status por las nubes…..


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
A mí además me salió otro huevo

Suele pasar a partir de la sexta Gs….pero en esa Liga jugáis muy pocos. Y tu Status estará más o menos como las acciones de Inditex ….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pero es que la KTM 1290 que acaba de salir no se compara a la ADV, sino a la GS normal, y esta no cuesta 24.000 a no ser que le pongas hasta chofer.

Por mucho que Samsung o el resto de fabricantes, venda gama media-baja como si no hubiese un mañana, no deja de ser cierto que en la gama alta a 1000€ se comen los mocos. Y me da lo mismo eh, no me da de comer ninguna, solo expongo que es fácil apuntarse a las 3 cifras, pero lo difícil es conseguir vender.

Lo vuelvo a repetir, para mi la 1290 nueva a 16.000 euros, podría ser una moto a la que le daría una segunda oportunidad en una prueba más larga, pero a 20.000, y si le pones las maletas y el modo pro y la electrónica que ya tiene puesta, pero que te la cobran por solo activarla, pues lo siento pero para mi no cuesta ese dinero. También te digo que el precio de una GS es insultante, pero creo que a futuro, mantiene mejor el valor y sobre todo, se vende.
Respecto a los móviles al final los resultados son globales y les da igual que su buque insignia no se venda tanto, tienen que tenerlo y punto y si el resultado final de todo compensa, les vale las pocas o muchas ventas.

Que la ktm valga 16 para ti es lo mismo que la gs tenía que estar en 18. Quizá sean precios más reales, al final las cosas valen lo que uno paga y en esas estamos ahora, móviles de más de 1000 euros, motos por encima de 20000 fácilmente y furgonetas del 99 con 320000km en 21000... En fin. Un saludo.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
¿Denigrante??? Postureo??? Estúpido??? Miope??? Iphone???
Tómate la pastilla y reposa un poco.
Y te digo una cosa, eso que opino lo opino PORQUE YO MISMO HE PENSADO ESO MISMO MUCHAS VECES. No es nada malo.
Si te das por aludido y te pones a la defensiva, tú mismo.
Uno menos con quien hablar aquí.
Hay que joderse.
Hola,

perdón, he re-leido tu post varias veces, quizás he malinterpretado tus palabras:unsure: si es así, por supuesto que pido mil disculpas, aunque sin tener muy claro que es lo que en realidad querías decir con la primera frase.

Mantengo lo dicho, no referente a ti, el mensaje es genérico.



Si no existiera GS tendría RT, es mi eterno dilema. Para mi el cardán es fundamental. Y como el resto de ambas va bien o muy bien, me vale.
Claro que la KTM nueva debe de estar fenomenal. Después de la RT iría esta, casi seguro, y un spray de cadenas:cool:

Saludos,
Alex
 
Hola,

perdón, he re-leido tu post varias veces, quizás he malinterpretado tus palabras:unsure: si es así, por supuesto que pido mil disculpas, aunque sin tener muy claro que es lo que en realidad querías decir con la primera frase.

Mantengo lo dicho, no referente a ti, el mensaje es genérico.



Si no existiera GS tendría RT, es mi eterno dilema. Para mi el cardán es fundamental. Y como el resto de ambas va bien o muy bien, me vale.
Claro que la KTM nueva debe de estar fenomenal. Después de la RT iría esta, casi seguro, y un spray de cadenas:cool:

Saludos,
Alex
A mi me pasa lo mismo con la RT, pero cada vez que he llevado una mis rodillas votan por volver a la GS
 
Si no existiera GS tendría RT, es mi eterno dilema. Para mi el cardán es fundamental. Y como el resto de ambas va bien o muy bien, me vale.
Claro que la KTM nueva debe de estar fenomenal. Después de la RT iría esta, casi seguro, y un spray de cadenas:cool:

Yo creo que para explicar el éxito de la GS hay que echarle imaginación.

Imaginad una moto que:
  • Por su distribución de masas fuera mucho más ágil de lo que peso y tamaño sugieren.
  • Por su motor plano fuera fácil de conducir al no tener que estar pendiente del cuentavueltas.
  • Contara con un sistema que minimizara los cambios de geometría en curva y los hundimientos en frenadas, aportando al piloto una sensación máxima de seguridad y una conducción con menos esfuerzo.
  • Te pudieras olvidar de tensar, engrasar y limpiar la cadena.
Y además, contara con la ventajas intrínsecas de cualquier maxitrail (comodidad, autonomía, capacidad de carga, etc.)

¿Cómo se vendería una moto así? ¿poco o mucho?

Edito para añadir las sensaciones de un recién llegado a la GS, en este mismo foro:

Esto es OTRO Mundo y lo pongo en mayúscula porque no puedo estar más contento al principio las ves grandota y voluminosa pero en cuanto te haces a ella es una maravilla como entra en las curvas. con que facilidad se tumba. el motor es un tractor. aún tengo pocos kms y por supuesto no se ha soltado. pero cada día se nota que se lleva con una finura increíble. Los que ya la tenéis sabéis de lo que hablo. He tenido japonesas y va bien. pero este motor te enamora. Ahora os comprendo... El telelever una pasada.. Más baja que la 800 con el asiento en la posición alta. muy manejable tb en parado.

De los puntos fuertes que listé, solo le falta mencionar la ausencia de cadena.

Yo sinceramente, no creo que haga falta mucha publicidad para vender un producto así, más allá del boca a boca.
 
Última edición:
Es que la Gs no es que tenga éxito….es que es exagerado, por decirlo de alguna manera, la cantidad de ellas que hay. Y que desde hace muchos años el resto de los fabricantes, que no son tontos, no consiguen hacer nada que se le acerque en ventas. Que va genial, ya lo sabemos….pero ese “abuso “ sobre las demás es digno de estudio.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No me extraña que tengan éxito este tipo de motocicletas, son como el SUV de los coches, en general son grandes, cómodas, buenas ruteras, y van bien en carretera. Y el plus de poder experimentar alguna pista fácil y satisfacerse por haberlo hecho, aunque sólo sea una vez. Y algunas, como la GS, tienen un equilibrio muy conseguido entre todo, es difícil ponerles pegas a estas máquinas.

En cambio las GT están moribundas, parece que poca gente quiere máquinas caras, grandes, cómodas, gordas y pesadas. Yamaha ya defenestró la FJR, y en cuanto BMW se canse, pocas GT quedarán en Europa para elegir.

Parece que el mercado se fue sobre todo a Maxi Trail y las "motos de carretera altas" tipo XR, Tracer 9... son buenas ruteras, mucho más ligeras, cómodas... Y no muy caras.

No hay más que ver los catálogos, salvo BMW (y sólo en parte) se ha perdido todo interés en las GT, y potenciado las Naked, Sport-Turismo, Trail y "carretera altas".
 
Rússell, no te enfades porque están contestando a la cuestión de pago por una Gs y de otras no.
Has hecho un comentario desde tu modesta opinión y muy respetuosamente , pero mi sensación es que los compañeros han contestado a una serie de comentarios que se leen y que dan a entender que las Gs son para pijos, gente de postureo y élites variadas.
Dejo que te lo aclaren pero yo, desde fuera he entendido que la contestación va sobre esa mentalidad y no sobre el comentario propiamente que has hecho tu, en el cual yo ya razone que pago 20.000 euros por una moto sea la marca que sea si lo que me aporta considero que vale la pena.
Repito, desde fuera para mí ninguno de los dos ha pretendido ofenderte, pero a los que tenemos Gs a veces nos cansamos de muchas cosas que vamos leyendo, y tú, no has escrito nada malo, si no algo que es fruto de otros muchos comentarios que, bajo nuestro punto de vista, no son ciertos y mucho menos acertados.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Gracias, Daniel.
 
Llevo 430km con la GS de prueba que me han dejado este finde y sin enamorarme las Trail en general, la moto es un escándalo, no es que me esté gustando....me encanta.

Pero entiendo perfectamente, aun siendo neutra y la que más clientes abarque, que no le encaje a un porcentaje de personas. Mi R1250R o una Xr son muy distintas en sensaciones, la KTM no la he probado aún, lo del tren delantero es magia directamente.

No es mi momento de Gs, pero antes o después caeré, para mi estilo y nivel va exageradamente bien.IMG_20210501_101553.jpg
 
Otro motivo a favor de la gs, en mi caso de aire doble árbol, algo que tengo muy claro desde el principio, es que se deja meter mano con relativa facilidad. Eso es algo muy bueno para el sector que disfrutamos por igual del placer montar y "desmontar". También supone en el aspecto monetario un ahorro muy interesante y por supuesto existe abundancia de recambio con tarifas para todos los bolsillos, por no hablar de información técnica.

No hay muchas motos con ésta ventaja, y es algo que además de hacerlas atractivas al sector manos sucias, convierte la moto en un modelo sin fecha de caducidad.
 
Llevo 430km con la GS de prueba que me han dejado este finde y sin enamorarme las Trail en general, la moto es un escándalo, no es que me esté gustando....me encanta.

Pero entiendo perfectamente, aun siendo neutra y la que más clientes abarque, que no le encaje a un porcentaje de personas. Mi R1250R o una Xr son muy distintas en sensaciones, la KTM no la he probado aún, lo del tren delantero es magia directamente.

No es mi momento de Gs, pero antes o después caeré, para mi estilo y nivel va exageradamente bien.Ver el archivo adjunto 249013


Es que va tan bien...y es de la tipicas motos que no decepciona
 
Llevo 430km con la GS de prueba que me han dejado este finde y sin enamorarme las Trail en general, la moto es un escándalo, no es que me esté gustando....me encanta.

Pero entiendo perfectamente, aun siendo neutra y la que más clientes abarque, que no le encaje a un porcentaje de personas. Mi R1250R o una Xr son muy distintas en sensaciones, la KTM no la he probado aún, lo del tren delantero es magia directamente.

No es mi momento de Gs, pero antes o después caeré, para mi estilo y nivel va exageradamente bien.Ver el archivo adjunto 249013
A veces es mejor no probarla para no caer en la tentacion.......
 
Tengo la suerte de que la prueba es larga, a mi me cuesta acostumbrarme a las motos y en 30 min/ 1 hora es difícil poder sentir las cualidades y defectos de una moto.
 
Sigo sin entender xq se dice que la 890R no es apta para viajar. Evidentemente no es una GS, pero me parece muy válida. Tengo pensado viajar con ella, solo y acompañado. Si estoy de acuerdo que la pantalla no protege mucho (en vías rápidas y autopista únicamente), pero se cambia y listo. Las piernas y los pies me los cubre igual que la GS (el depósito bajo también sirve para eso ). En las carreteras de curvas q tenemos x Asturias es una auténtica delicia. Y hasta me anima a meterme por alguna pista. Que las hay más cómodas, desde luego que si.

Mido 1,73 y siempre la había descartado x la altura y por “estética”, hasta que me pasé por el concesionario, la vi en vivo y me subí (...dita sea ). Lo único que tenía claro, es que esta vez no quería una “Gran Trail” (aunque me siguen encantando). Esta no me la voy q acabar nunca, me sobra moto por todos lados (no soy ningún “pro” por desgracia).

Que tiene mala leche, desde luego.
Pero que puedes pasear con ella, también.
Me parece (sin yo ser muy entendido) que tiene un motor impresionante, no intimida (salvo en el modo rally). Me parece una moto muy bien pensada, con sus defectillos, como todas.

Tengo 50 tacos, me pienso bastante las cosas, pero he de reconocer que esta vez me pudo el corazón (la siguiente ya será una compra más racional ).

Cada vez veo a más gente a mi alrededor que hace lo mismo, cambiar la “Gran Trail” por algo intermedio. No se si por la situación de pandemia o xq “algo” está cambiando, ya veremos...

También creo que las “Trail Medias” han dado un salto de calidad importante (también en precio). Hoy en día, por suerte, hay mucho donde elegir, y algunas Grandes Trail tienen la competencia en casa...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Totalmente. Yo, por ejemplo, he tenido GS1200, GSA1200, RT. Ahora ni loco me hubiera comprado otra boxer, porque de verdad, no me apetece otra vez mas de lo mismo, pero tampoco ningún otro bicharraco de 270 kg y mas de 130 cv. Ya no viajo lejos con asiduidad, y me da mucha pereza un cacharro tan grande. Es totalmente innesario.

Digamos que estoy de vuelta y es que me acerco a los 50 también. A mí me ha dado por ahí y tengo amigos que piensan igual. Y los que no, creo q lo harán. Cuando vayan a cambiar sus 1250 Gsa despues de varias veces la misma moto, van a querer otra cosa. Y lo mismo le va a ir pasando cada vez a mas gente. BMW debe analizar eso, y debe mejorar la 850 para que no nos vayamos de la marca, como he hecho yo.
 
Totalmente. Yo, por ejemplo, he tenido GS1200, GSA1200, RT. Ahora ni loco me hubiera comprado otra boxer, porque de verdad, no me apetece otra vez mas de lo mismo, pero tampoco ningún otro bicharraco de 270 kg y mas de 130 cv. Ya no viajo lejos con asiduidad, y me da mucha pereza un cacharro tan grande. Es totalmente innesario.

Digamos que estoy de vuelta y es que me acerco a los 50 también. A mí me ha dado por ahí y tengo amigos que piensan igual. Y los que no, creo q lo harán. Cuando vayan a cambiar sus 1250 Gsa despues de varias veces la misma moto, van a querer otra cosa. Y lo mismo le va a ir pasando cada vez a mas gente. BMW debe analizar eso, y debe mejorar la 850 para que no nos vayamos de la marca, como he hecho yo.
Yo estoy con el mismo momento que tu: sin viajes, 57 tacos y tres GS/GSA...
 
Interesante con el traductor se entiende más o menos.
 
Habéis visto por la tele el anuncio de la V4?

Sale subiendo a unos sitios muy chulos por pista 👌
 
Habéis visto por la tele el anuncio de la V4?

Sale subiendo a unos sitios muy chulos por pista

Lo vi ayer en cada pausa publicitaria del GP, jugada muy buena por parte de Ducati. Justo después iba el anuncio del iPhone; lo digo por si alguien cree que quien vende mucho no necesita gastar en publicidad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No me extraña que tengan éxito este tipo de motocicletas, son como el SUV de los coches, en general son grandes, cómodas, buenas ruteras, y van bien en carretera. Y el plus de poder experimentar alguna pista fácil y satisfacerse por haberlo hecho, aunque sólo sea una vez. Y algunas, como la GS, tienen un equilibrio muy conseguido entre todo, es difícil ponerles pegas a estas máquinas.

En cambio las GT están moribundas, parece que poca gente quiere máquinas caras, grandes, cómodas, gordas y pesadas. Yamaha ya defenestró la FJR, y en cuanto BMW se canse, pocas GT quedarán en Europa para elegir.

Parece que el mercado se fue sobre todo a Maxi Trail y las "motos de carretera altas" tipo XR, Tracer 9... son buenas ruteras, mucho más ligeras, cómodas... Y no muy caras.

No hay más que ver los catálogos, salvo BMW (y sólo en parte) se ha perdido todo interés en las GT, y potenciado las Naked, Sport-Turismo, Trail y "carretera altas".

Yo creo que BMW hace muy bien en mantener las RT. No es descartable un futuro acercamiento a esos modelos cuando el éxito de las maxis baje. Porque bajará.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba