Las grandes Trail

Hace poco hice la Osos 500 en Asturias, habia la 1000 para los pro ( a Paco se le quedaria corta fijo) pero me apunte a la 500 por mi escandalosa falta de forma motera y que mis dos compañeros de viaje no les gusta sufrir en general. Hablamos de 500 km bastante revirados que a un ritmo tranquilo tardamos 11 horas en hacer.....y una Sym 125 de hace 15 años tardo una hora mas que nosotros. Hace muuuucho que aprecio mas a los grandes moteros que a las grandes motos , con pocos aurelios y muchas ganas haces enorme a cualquier moto, pero por mucho que te gastes no por ello seras mas motero.
En fin,que este rollo me ha venido a la menta al leer lo de Kimko y los grandes moteros que hay en motos mjuy orgullosamente humildes.

Corta??? 11 horas???... si yo ahora en dos horas estoy hasta las pelotas. 😢

Cuando era joven hice dos veces el Les a Les y eran jamadas de esas de 12 horas para recorrer 500 kilómetros de caminos y también acababa reventado. 🙄
 
Y después de dar esos 10 mas las "cómodas cuotas" vas a dejarla allí??... al final pagas los 30, intereses y demás gastos.

En una moto 🥺

Obviamente pagas los 30.

Pero vamos, que la engañifa del select siempre ha sido así.

No voy a inventar yo la rueda.

Yo tengo claro desde hace muchos años que este tipo de caprichos se pagan en cash.

Así he pagado todas las motos y no va a cambiar.

Si no me llega, ahorro más. y si tengo mucho mono, pues me compro una acorde al presupuesto del momento.
 
Y después de dar esos 10 mas las "cómodas cuotas" vas a dejarla allí??... al final pagas los 30, intereses y demás gastos.

En una moto 🥺

Bueno, y la opción de muchos, ya lo dije, el alquiler.

No vas a hacerle doble negocio a BMW cerrando el select con la entrega.

Vendes por tu cuenta, y ya cada uno sabe si compensa lo que has pagado en 3 años.

Que va a ser después de todo??

3000 eypos / año de alquiler?

No se cómo cotizará esa moto impoluta con 3 años y pocos km, pero perderle 10k ya me parece mucho...
 
Bueno, y la opción de muchos, ya lo dije, el alquiler.

No vas a hacerle doble negocio a BMW cerrando el select con la entrega.

Vendes por tu cuenta, y ya cada uno sabe si compensa lo que has pagado en 3 años.

Que va a ser después de todo??

3000 eypos / año de alquiler?

No se cómo cotizará esa moto impoluta con 3 años y pocos km, pero perderle 10k ya me parece mucho...

con los tipos de interes de hace 1 año, con cambio de moto cada 3 años (en bucle) ... salia mejor economicamente alquilarla que comprarla. Números objetivos. Si además el dinero no pagado lo invertias bien ... salia muchisimo mejor el Select.
Salia mejor incluso con 2 años.

Pero si tu idea es a los 3 años quedartela ... mejor comprar que Select.

Si suben los tipos de interés, habrá que hacer de nuevo los numeros pero lo más seguro que no serán tan atractivos para el Select.
 
No me gusta nada cómo lleva el del segundo video la moto... estrujando la 2ª hasta arriba y sin aprovechar los medios del boxer... para al final ir menos fluido y seguro que menos rápido. No sé, pero para eso no te compres una boxer, está la XR y similares.
¿Una XR? Pues no se le ve muy sobrado, lo veo más con una CBX500 o NCX.
Por eso que lo de las grandes trail de 25-30.000 en muchos casos es un sinsentido. Si no tienes manos ni pisas off, con algo tipo NT 1100 de 15.000€ vas que chutas.

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¿Una XR? Pues no se le ve muy sobrado, lo veo más con una CBX500 o NCX.
Por eso que lo de las grandes trail de 25-30.000 en muchos casos es un sinsentido. Si no tienes manos ni pisas off, con algo tipo NT 1100 de 15.000€ vas que chutas.

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todo depende a que consideres "tener manos". pero no puedo compartir tu opinión.

si te gusta ir en moto ... una V4/GS/1290/Tiger ........ son una experiencia religiosa comparada con una NT

que nos podemos engañar, o valorar la practicidad del coste como hace un taxista con su coche ... pero la verdad es que si te gusta ir en moto ... una maxi es un disfrute, hagas lo que hagas, incluso dejarla parada para admirarla cada noche antes de irse a dormir.

Es mi opinión
 
Bueno, y la opción de muchos, ya lo dije, el alquiler.

No vas a hacerle doble negocio a BMW cerrando el select con la entrega.

Vendes por tu cuenta, y ya cada uno sabe si compensa lo que has pagado en 3 años.

Que va a ser después de todo??

3000 eypos / año de alquiler?

No se cómo cotizará esa moto impoluta con 3 años y pocos km, pero perderle 10k ya me parece mucho...

Ese es el tema… y por ahí andará la cosa. Si no son 10k, ponle 8k-9k.
A mí desde luego que no me compensa. Tres select he tenido y creo que no vuelvo a picar más el anzuelo.
 
con los tipos de interes de hace 1 año, con cambio de moto cada 3 años (en bucle) ... salia mejor economicamente alquilarla que comprarla. Números objetivos. Si además el dinero no pagado lo invertias bien ... salia muchisimo mejor el Select.
Salia mejor incluso con 2 años.

Pero si tu idea es a los 3 años quedartela ... mejor comprar que Select.

Si suben los tipos de interés, habrá que hacer de nuevo los numeros pero lo más seguro que no serán tan atractivos para el Select.

Bueno, eso ya depende del activo y pasivo de BMW group, y como financia su deuda...

Hasta donde se BMW Bank es propiedad del grupo, y en un entorno bajista de ventas, pero con alza de tipos a nivel general como podría ser el actual, si tiene fondos propios, y pasivo financiado con bajo interés, con vencimiento a medio / largo plazo, podría tener margen para jugar con el interés del select a la baja, e incentivar las ventas....
 
todo depende a que consideres "tener manos". pero no puedo compartir tu opinión.

si te gusta ir en moto ... una V4/GS/1290/Tiger ........ son una experiencia religiosa comparada con una NT

que nos podemos engañar, o valorar la practicidad del coste como hace un taxista con su coche ... pero la verdad es que si te gusta ir en moto ... una maxi es un disfrute, hagas lo que hagas, incluso dejarla parada para admirarla cada noche antes de irse a dormir.

Es mi opinión

Pues yo en ese video no veo experiencia religiosa por ningún lado, salvo que en la curva del minuto uno que no va ni a 40 vaya rezando para no salirse. Ojo que no estoy negando lo que dices, pero que no lo veo aplicable a todo el mundo. Simplemente me parece que al del video le viene grande la burra.

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Bueno, eso ya depende del activo y pasivo de BMW group, y como financia su deuda...

Hasta donde se BMW Bank es propiedad del grupo, y en un entorno bajista de ventas, pero con alza de tipos a nivel general como podría ser el actual, si tiene fondos propios, y pasivo financiado con bajo interés, con vencimiento a medio / largo plazo, podría tener margen para jugar con el interés del select a la baja, e incentivar las ventas....

correcto. podria suceder lo que comentas, en épocas de bajos rendimientos en otros activos pudiera darse bajos tipos en el Select para atraer compradores. Al fin y al cabo es un valor seguro, al igual que la Renta Fija (en teoria).

Pero en este caso tenemos la inflacion, no es igual que en otros momentos anteriores. Dificil que una financiera acceda a ganar menos que la inflación, pues en realidad está perdiendo. Y sin duda los requisitos para acceder a la financiación serían más duros.

De hecho, respecto a lo que comentas que cualquiera puede acceder al Select yo no lo veo correcto. Es posible que todos tus colegas puedan acceder al Select, pero eso no quiere decir que tus amigos sean una muestra valida del mercado. Simplemente que tienes amigos con buena situación financiera.

Sinceramente, los creditos al consumo a bajo interés no los veo a corto plazo. Quizás en 2023 para reactivar la economía ???
 
Mis amigos y compañeros no son precisamente unos mataos pero dicen que 30 mil dan para muchas cosas (otras necesidades o preferencias), tienen hijos y eso te cambia completamente las necesidades, unos buenos estudios, unos buenos ahorros, dentista, extraescolares etc, etc.

16500 euros que costaban las GS no hace tanto, yo en 2013 es lo que pague por mi primera LC y ahora hablamos de mas de 25.

Luego esta el tema tiempo, invertir 30 mil en una moto para salir dos veces al mes a tomar cafe de provincia pues... si no es por el dinero es que es una inversion importante con un rendimiento minimo.
 
Mis amigos y compañeros no son precisamente unos mataos pero dicen que 30 mil dan para muchas cosas (otras necesidades o preferencias), tienen hijos y eso te cambia completamente las necesidades, unos buenos estudios, unos buenos ahorros, dentista, extraescolares etc, etc.

16500 euros que costaban las GS no hace tanto, yo en 2013 es lo que pague por mi primera LC y ahora hablamos de mas de 25.

Luego esta el tema tiempo, invertir 30 mil en una moto para salir dos veces al mes a tomar cafe de provincia pues... si no es por el dinero es que es una inversion importante con un rendimiento minimo.
Yo cojo la moto como medio de transporte, y no concibo, nunca lo he hecho, que la moto valga mas que el coche, mas o menos, hablando de unas cirscunstancias normales, ahora, si se tiene el dinero de sobra, pues entonces si. Es que 25 mil €€€, tela.
 
Mis amigos y compañeros no son precisamente unos mataos pero dicen que 30 mil dan para muchas cosas (otras necesidades o preferencias), tienen hijos y eso te cambia completamente las necesidades, unos buenos estudios, unos buenos ahorros, dentista, extraescolares etc, etc.

Aquí un amigo más. :ROFLMAO:

Aprovechad los que no tenéis hijos, que son como motos, cuanto más mayores más consumen.
 
Cada uno tiene sus circunstancias... Yo el único gasto que hago en combustible es con la moto, únicamente ocio, y el coche esporádicamente para los partidos de los niños, vacaciones, etc.

Es Lo que tiene vivir en el centro y tener colegios y trabajos a 5 minutos andando. Un verdadero lujo.

Así que de momento, la maxi más grande y pesada que me pueda permitir, la GSA 😆
 
Yo cojo la moto como medio de transporte, y no concibo, nunca lo he hecho, que la moto valga mas que el coche, mas o menos, hablando de unas cirscunstancias normales, ahora, si se tiene el dinero de sobra, pues entonces si. Es que 25 mil €€€, tela.

Yo por ejemplo es justo al revés, jamás he tenido una moto como medio de transporte.

De hecho en Madrid capital por ocio he debido entrar 2 veces en 25 años....

Lógicamente, si tuviera una, ni que fuera para extrarradio m30/40, cogería la de @pagogs que creo tiene suficientes prestaciones para ir de A a B
 
Yo cojo la moto como medio de transporte, y no concibo, nunca lo he hecho, que la moto valga mas que el coche, mas o menos, hablando de unas cirscunstancias normales, ahora, si se tiene el dinero de sobra, pues entonces si. Es que 25 mil €€€, tela.

medio de transporte es mi patinete o el coche .... la moto es disfrute, todo lo que pueda gastar en ella ... es poco :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

es una broma. cada uno sabe sus circunstancias y usos.
 
correcto. podria suceder lo que comentas, en épocas de bajos rendimientos en otros activos pudiera darse bajos tipos en el Select para atraer compradores. Al fin y al cabo es un valor seguro, al igual que la Renta Fija (en teoria).

Pero en este caso tenemos la inflacion, no es igual que en otros momentos anteriores. Dificil que una financiera acceda a ganar menos que la inflación, pues en realidad está perdiendo. Y sin duda los requisitos para acceder a la financiación serían más duros.

De hecho, respecto a lo que comentas que cualquiera puede acceder al Select yo no lo veo correcto. Es posible que todos tus colegas puedan acceder al Select, pero eso no quiere decir que tus amigos sean una muestra valida del mercado. Simplemente que tienes amigos con buena situación financiera.

Sinceramente, los creditos al consumo a bajo interés no los veo a corto plazo. Quizás en 2023 para reactivar la economía ???

A ver, lo de acceder "cualquiera", lo puse entrecomillado.

Por descontado, para que BMW Bank te de el dinero va a revisar tu ratio de endeudamiento, tu cirbe, RAI, y hasta el color de tus empastes.

Supongo que el que quiere comprar algo a crédito es consciente que con según que nominas compras una tele a plazos con la tarjeta del alcampo, o un iphoneX......
 
Pero me recuerda a algunas familias que se van a comprar el SUV de turno y se asustan cuando el conce le pide 1000€ si tienen que cambiar 4 gomas a la vez.

Ojo, con llanta 17 o 18"

Que he visto gente que ha sacado una space actual con 19".....

Y luego claro, pues mola mucho el postureo y aparentar con el vecino, pero cuando llega fin de mes y te vienen las facturas.....
A mi cuñado le hicieron el "regalo" de las llantas de 18" en el Honda Accord, y cuando vio los neumáticos de perfil bajo y 235 le dijo al comercial :
"Cuando me toque cambiarlas me voy a acordar de ti". :ROFLMAO:
 
Mis amigos y compañeros no son precisamente unos mataos pero dicen que 30 mil dan para muchas cosas (otras necesidades o preferencias), tienen hijos y eso te cambia completamente las necesidades, unos buenos estudios, unos buenos ahorros, dentista, extraescolares etc, etc.

16500 euros que costaban las GS no hace tanto, yo en 2013 es lo que pague por mi primera LC y ahora hablamos de mas de 25.

Luego esta el tema tiempo, invertir 30 mil en una moto para salir dos veces al mes a tomar cafe de provincia pues... si no es por el dinero es que es una inversion importante con un rendimiento minimo.

A ver, ya lo dije antes. Por supuesto tienen otras prioridades vitales mas importantes que un mero "capricho", y mas en este orden de precios, que al final es de lo que se trata cualquier moto de alta cilindrada.

Yo tengo 2 hijos y se perfectamente como vuelan los €€€ a poco que salgas de casa.... :cry:
 
Exacto : dormir. Alguno se irá a la cama y no podrá conciliar el sueño pensando en lo que acaba de hacer, el pastón que se ha gastado en una moto o la letra que tiene que pagar. :ROFLMAO:

esto es como todo en la vida ... cada uno debe saber cuanto puede abarcar y su tolerancia al riesgo.
coincido contigo que comprar una cosa y no dormir pensando como pagarla .... me parece impensable, pero ... hay algunos que duermen muy bien.

y no solo en los coches, motos o demás lujos .... hay hipotecas a 50 años ... y a mi me parece una pesadilla. Todo depende de las ganas y la tolerancia al riesgo.

Nada es objetable
 
esto es como todo en la vida ... cada uno debe saber cuanto puede abarcar y su tolerancia al riesgo.
coincido contigo que comprar una cosa y no dormir pensando como pagarla .... me parece impensable, pero ... hay algunos que duermen muy bien.

y no solo en los coches, motos o demás lujos .... hay hipotecas a 50 años ... y a mi me parece una pesadilla. Todo depende de las ganas y la tolerancia al riesgo.

Nada es objetable

Hombre, lo de las hipotecas siempre hay que vivir en alguna parte, y de momento en el sistema está eso o alquilar...

Lo de 50 años, eso debe ser gente que no saben leer un cuadro de amortización ni lo que implica el sistema francés.

También es complicado comprar algo a 30 años, y después de hacer tus cálculos decir, venga, en 15/20 años max la pago.

Luego pasan cosas, tienes hijos, cambiar de coche, etc etc etc y siempre surgen otras prioridades antes que amortizar..... 😭

Pero bueno, yo no me quejo que del piso de soltero, pedí 30, llegué a pagar 17 y se vendió medio bien.

Menos mal que ahora tengo tipo fijo, porque eso de pagar una letra o pagar el doble, como que no 😤🤬
 
Como cambia el cuento con la crisis....que dicen que se avecina..
Os leía hace semanas hablando de caballos, faros láser...radares....viajar a dúo..a Mongolia...jaja.
Y ahora si interesa o no moto nueva y select...
Los viajeros de teclado se diluyen como el azúcar....jajaja.
 
todo depende a que consideres "tener manos". pero no puedo compartir tu opinión.

si te gusta ir en moto ... una V4/GS/1290/Tiger ........ son una experiencia religiosa comparada con una NT

que nos podemos engañar, o valorar la practicidad del coste como hace un taxista con su coche ... pero la verdad es que si te gusta ir en moto ... una maxi es un disfrute, hagas lo que hagas, incluso dejarla parada para admirarla cada noche antes de irse a dormir.

Es mi opinión
Perdona que me meta en la conversación. Una NT1100 es una gran moto, pero no es trail, Por 15k es una de las motos más lógicas que existen en el mercado y no necesitas más moto si te gusta esa modalidad, ni tú, ni yo, ni nadie. Corre mucho y frena mucho, tiene un chasis espectacular, un motor increíble y un TFT con Apple CarPlay, muchos bajos y es agradable de conducir. Te lo digo porque la he probado y no me gustó por que es una touring pero reconozco el trabajo bien hecho por el precio que piden. No la puedes comparar con una RT pero es que vale 10k menos y puedes hacer lo mismo. A mi me gusta más la África con suspensiones electrónicas pero esa moto NT no se si te dará una experiencia religiosa como tú dices, pero lo que seguro que no te dará son problemas ya que Honda en fiabilidad es infinitamente mejor que cualquier marca, incluyendo a Bmw y no se deprecia tanto.Te lo dice uno que ha estado conduciendo Hondas 30 años después de Yamahas y sin problemas. Ahora estoy en Bmw pero en el momento que hagan una Africa más asfáltica volveré a Honda sin dudarlo. Y otra cosa yo también soy de los que digo que los 100cv de Honda son más que suficientes para hacer todo lo que quieras y puedas hacer con los 136 de mi Gs.
Un saludo compi.
 
Perdona que me meta en la conversación. Una NT1100 es una gran moto, pero no es trail, Por 15k es una de las motos más lógicas que existen en el mercado y no necesitas más moto si te gusta esa modalidad, ni tú, ni yo, ni nadie. Corre mucho y frena mucho, tiene un chasis espectacular, un motor increíble y un TFT con Apple CarPlay, muchos bajos y es agradable de conducir. Te lo digo porque la he probado y no me gustó por que es una touring pero reconozco el trabajo bien hecho por el precio que piden. No la puedes comparar con una RT pero es que vale 10k menos y puedes hacer lo mismo. A mi me gusta más la África con suspensiones electrónicas pero esa moto NT no se si te dará una experiencia religiosa como tú dices, pero lo que seguro que no te dará son problemas ya que Honda en fiabilidad es infinitamente mejor que cualquier marca, incluyendo a Bmw y no se deprecia tanto.Te lo dice uno que ha estado conduciendo Hondas 30 años después de Yamahas y sin problemas. Ahora estoy en Bmw pero en el momento que hagan una Africa más asfáltica volveré a Honda sin dudarlo. Y otra cosa yo también soy de los que digo que los 100cv de Honda son más que suficientes para hacer todo lo que quieras y puedas hacer con los 136 de mi Gs.
Un saludo compi.

no hay nada que perdonar, bienvenido a la conversación.

comparto todo lo que dices sobre que la NT, es una gran moto ... pero como yo también vengo de Honda conozco sus carencias en cuanto a chasis y suspensiones.

Por ello creo que confundes el rendimiento economico del producto con la calidad del producto. Posiblemente como bien indicas la NT sea la mejor turismo del mercado relación calidad/precio. Pero como tu mismo también reconoces, una RT es mucho mejor ... y sin duda no tiene la misma calidad/precio que la NT ... pero es mucho mejor producto.
De ahi mi comentario que es todo una experiencia llevar una V4 o una GS.

Y ahi es donde entra lo que cada uno quiera pagar y disfrutar.

respecto a que volveras a Honda tan pronto como ... te diré que yo no soy de ninguna marca. tengo cariño por Honda pues fue con la primeras motos que viajé, pero ante todo me gustan las motos, por tanto me compraré en cada momento la que más me guste, sea Honda o Kymco.

Y si con 100 cv haces lo mismo que con 136 CV creo que la NT es una buena solución. Yo no disfruto igual con 100 que con 136, de hecho por eso no tengo una Tiger 900 o una Africa. Justo ahora estoy preparando el viaje de verano, más de 300 kg encima de la moto, te puedo asegurar que voy a disfrutar los 136 CV en los Dolomiti.
 
no hay nada que perdonar, bienvenido a la conversación.

comparto todo lo que dices sobre que la NT, es una gran moto ... pero como yo también vengo de Honda conozco sus carencias en cuanto a chasis y suspensiones.

Por ello creo que confundes el rendimiento economico del producto con la calidad del producto. Posiblemente como bien indicas la NT sea la mejor turismo del mercado relación calidad/precio. Pero como tu mismo también reconoces, una RT es mucho mejor ... y sin duda no tiene la misma calidad/precio que la NT ... pero es mucho mejor producto.
De ahi mi comentario que es todo una experiencia llevar una V4 o una GS.

Y ahi es donde entra lo que cada uno quiera pagar y disfrutar.

respecto a que volveras a Honda tan pronto como ... te diré que yo no soy de ninguna marca. tengo cariño por Honda pues fue con la primeras motos que viajé, pero ante todo me gustan las motos, por tanto me compraré en cada momento la que más me guste, sea Honda o Kymco.

Y si con 100 cv haces lo mismo que con 136 CV creo que la NT es una buena solución. Yo no disfruto igual con 100 que con 136, de hecho por eso no tengo una Tiger 900 o una Africa. Justo ahora estoy preparando el viaje de verano, más de 300 kg encima de la moto, te puedo asegurar que voy a disfrutar los 136 CV en los Dolomiti.
Que disfrutes. La vuelta al macizo Sella es un paraiso motero. Salu2
 
no hay nada que perdonar, bienvenido a la conversación.

comparto todo lo que dices sobre que la NT, es una gran moto ... pero como yo también vengo de Honda conozco sus carencias en cuanto a chasis y suspensiones.

Por ello creo que confundes el rendimiento economico del producto con la calidad del producto. Posiblemente como bien indicas la NT sea la mejor turismo del mercado relación calidad/precio. Pero como tu mismo también reconoces, una RT es mucho mejor ... y sin duda no tiene la misma calidad/precio que la NT ... pero es mucho mejor producto.
De ahi mi comentario que es todo una experiencia llevar una V4 o una GS.

Y ahi es donde entra lo que cada uno quiera pagar y disfrutar.

respecto a que volveras a Honda tan pronto como ... te diré que yo no soy de ninguna marca. tengo cariño por Honda pues fue con la primeras motos que viajé, pero ante todo me gustan las motos, por tanto me compraré en cada momento la que más me guste, sea Honda o Kymco.

Y si con 100 cv haces lo mismo que con 136 CV creo que la NT es una buena solución. Yo no disfruto igual con 100 que con 136, de hecho por eso no tengo una Tiger 900 o una Africa. Justo ahora estoy preparando el viaje de verano, más de 300 kg encima de la moto, te puedo asegurar que voy a disfrutar los 136 CV en los Dolomiti.
Por supuesto, ni que decirlo, yo también me he comprado porque también he podido pagarla y la que más me ha gustado ahora que es la Gs en estos momentos. Lo de los caballos en las motos bajo mi punto de vista es todo marketing para vender. Una Honda Africa Twin cargada hasta las trancas con maletas y dos pasajeros te aseguro que no le vas a hechar en falta ni un caballo de potencia en cada momento que quieras exigirle, por eso te lo digo. Nos dejamos seducir por la publicidad pero cuando pruebas un producto y ves que la potencia no la necesitas nunca, y cuando digo nunca es que nunca le vas a sacar más jugo a esos caballos porque simplemente no los tienes en el régimen disponible de utilización para ir un poco por encima de la velocidad legal de cualquier país del mundo. Yo conozco gente en mi motoclub que con una Deuville de 70cv de hace 15años dejan atrás a cualquier RT de las muchas que hay, con lo que eso demuestra lo que te digo que una moto con 100cv con muchos bajos y medios va sobrada para ir a un ritmo infernal cargado hasta las trancas y con todos los impedimentos que quieras ponerle. Cuando vas cargado precisamente más caballos no solo son lo que necesitas de una moto, en mi opinión lógicamente.
 
Hola,

uuuf, nunca he probado la AT pero si dos veces la NT. No anda mal en absoluto, para mi solo vale, aunque haciendo puertos con dos y equipaje me parecen más apropiados los 142NM de par de la GS 1250 contra los 100-102NM de la Honda, la verdad.

A la NT le perdono la cadena, pero no lo bajita para mi que es. Sin olvidar la política de entregas, ya no es que se retrase, es que no te dan ni fecha.

El DCT tiene su gracia, la protección al aire de la parte superior es sorprendentemente buena. No tiene keyless, en las maletas no entra casco, y cuando te subes y llevas una GS te das cuenta donde está la diferencia de precio. No tiene nada que ver con marketing, mis sensaciones son mías, no las de otro señor.

Otra cosa es que a alguien, o a muchos, esa diferencia de precio no le compense, total, ambas te llevan de A a B.

Saludos,
Alex
 
Por supuesto, ni que decirlo, yo también me he comprado porque también he podido pagarla y la que más me ha gustado ahora que es la Gs en estos momentos. Lo de los caballos en las motos bajo mi punto de vista es todo marketing para vender. Una Honda Africa Twin cargada hasta las trancas con maletas y dos pasajeros te aseguro que no le vas a hechar en falta ni un caballo de potencia en cada momento que quieras exigirle, por eso te lo digo. Nos dejamos seducir por la publicidad pero cuando pruebas un producto y ves que la potencia no la necesitas nunca, y cuando digo nunca es que nunca le vas a sacar más jugo a esos caballos porque simplemente no los tienes en el régimen disponible de utilización para ir un poco por encima de la velocidad legal de cualquier país del mundo. Yo conozco gente en mi motoclub que con una Deuville de 70cv de hace 15años dejan atrás a cualquier RT de las muchas que hay, con lo que eso demuestra lo que te digo que una moto con 100cv con muchos bajos y medios va sobrada para ir a un ritmo infernal cargado hasta las trancas y con todos los impedimentos que quieras ponerle. Cuando vas cargado precisamente más caballos no solo son lo que necesitas de una moto, en mi opinión lógicamente.

Efectivamente, es tu valoración de la África Twin. Desde luego, tu opinión perfectamente respetable pero que yo particularmente no comparto.

En mi caso, habiendo tenido GS 1200 y GSA (ambas LC) y en este momento una CRF 1000, mi opinión es que ambas no juegan en la misma liga; por tanto no se pueden comparar. Aunque cada una destaca en un terreno más que la otra (medio natural) son excelentes las dos. Sobre los motivos a favor/en contra, hay mucha literatura en este foro a la que se puede recurrir.
 
Corta??? 11 horas???... si yo ahora en dos horas estoy hasta las pelotas. 😢

Cuando era joven hice dos veces el Les a Les y eran jamadas de esas de 12 horas para recorrer 500 kilómetros de caminos y también acababa reventado. 🙄
La ruta es chulisima y tienes curvas que no veas como deje el neumatico trasero .....sin mis dos amigos que parece que van dormidos en moto y parando un poco menos bajaba dos horitas la ruta.....pero muy recomendable la verdad.
 
Por supuesto, ni que decirlo, yo también me he comprado porque también he podido pagarla y la que más me ha gustado ahora que es la Gs en estos momentos. Lo de los caballos en las motos bajo mi punto de vista es todo marketing para vender. Una Honda Africa Twin cargada hasta las trancas con maletas y dos pasajeros te aseguro que no le vas a hechar en falta ni un caballo de potencia en cada momento que quieras exigirle, por eso te lo digo. Nos dejamos seducir por la publicidad pero cuando pruebas un producto y ves que la potencia no la necesitas nunca, y cuando digo nunca es que nunca le vas a sacar más jugo a esos caballos porque simplemente no los tienes en el régimen disponible de utilización para ir un poco por encima de la velocidad legal de cualquier país del mundo. Yo conozco gente en mi motoclub que con una Deuville de 70cv de hace 15años dejan atrás a cualquier RT de las muchas que hay, con lo que eso demuestra lo que te digo que una moto con 100cv con muchos bajos y medios va sobrada para ir a un ritmo infernal cargado hasta las trancas y con todos los impedimentos que quieras ponerle. Cuando vas cargado precisamente más caballos no solo son lo que necesitas de una moto, en mi opinión lógicamente.

Obviamente para ir a velocidades legales cualquier moto de 70 cv sobra .

Sin entrar en debate si realmente aprovechas la potencia , o si se puede ir más rápido o menos según las manos del piloto sin necesidad de tanto caballaje, la realidad es que las motos en mi caso tienen una parte pasional y de diversión que te lo da la potencia. Ojo! en mi caso….

He tenido motos de 160 cv, y motos de 100 cv. (Ahora tengo una nine t). Y sin duda prefiero motos más potentes… las aproveche o no..
por eso creo que cada uno tiene necesidades diferentes en algo que en mi caso , es para disfrutar ..

Al margen , Esta claro que los caballos y la potencia vende a nivel de marketing ..


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La potencia es importante…..pero la forma de transmitirla es fundamental. Hay motos de no demasiados caballos muy equilibradas y que transmiten mucha confianza y vas muy a ritmo con ellas sin que te hagan falta una salvajada de caballos. Dame par abajo antes que potencia más arriba. Y si tengo las dos cosas pues mejor que mejor


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La potencia es importante…..pero la forma de transmitirla es fundamental. Hay motos de no demasiados caballos muy equilibradas y que transmiten mucha confianza y vas muy a ritmo con ellas sin que te hagan falta una salvajada de caballos. Dame par abajo antes que potencia más arriba. Y si tengo las dos cosas pues mejor que mejor


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Totalmente de acuerdo contigo.
 
Hola,

uuuf, nunca he probado la AT pero si dos veces la NT. No anda mal en absoluto, para mi solo vale, aunque haciendo puertos con dos y equipaje me parecen más apropiados los 142NM de par de la GS 1250 contra los 100-102NM de la Honda, la verdad.

A la NT le perdono la cadena, pero no lo bajita para mi que es. Sin olvidar la política de entregas, ya no es que se retrase, es que no te dan ni fecha.

El DCT tiene su gracia, la protección al aire de la parte superior es sorprendentemente buena. No tiene keyless, en las maletas no entra casco, y cuando te subes y llevas una GS te das cuenta donde está la diferencia de precio. No tiene nada que ver con marketing, mis sensaciones son mías, no las de otro señor.

Otra cosa es que a alguien, o a muchos, esa diferencia de precio no le compense, total, ambas te llevan de A a B.

Saludos,
Alex

Si al final la conclusión mía es igual a la tuya. Lo que yo destaco es que la NT es un buen producto con un precio muy equilibrado, no digo que no haya diferencias con una BMW porque eso es obvio, no son productos comparables ya que es como si comparas un Porsche con un Seat, y yo soy el primero que estoy en una Gs pero no cabe duda de que la NT será una superventas en todo el mundo porque está bien hecha.
 
Si al final la conclusión mía es igual a la tuya. Lo que yo destaco es que la NT es un buen producto con un precio muy equilibrado, no digo que no haya diferencias con una BMW porque eso es obvio, no son productos comparables ya que es como si comparas un Porsche con un Seat, y yo soy el primero que estoy en una Gs pero no cabe duda de que la NT será una superventas en todo el mundo porque está bien hecha.

Hoy en día no hay mal producto, sino mala elección personal.

Esta claro que la NT es una moto excelente. Es indudable. Pero no es menos cierto que aquella pueda encajar a todo el mundo. Es muy difícil porque todos tenemos parámetros diferentes a la hora de elegir máquina para disfrutar. Unos dan más importancia a la potencia, otros a la comodidad, otros a la finura del motor, otros a la capacidad de carga, etc. Lo verdaderamente importante es que hay muchas marcas y modelos diferentes en el mercado que podemos comprar. Así pues, que cada uno tenga la que mejor le encaje.
 
Por supuesto, ni que decirlo, yo también me he comprado porque también he podido pagarla y la que más me ha gustado ahora que es la Gs en estos momentos. Lo de los caballos en las motos bajo mi punto de vista es todo marketing para vender. Una Honda Africa Twin cargada hasta las trancas con maletas y dos pasajeros te aseguro que no le vas a hechar en falta ni un caballo de potencia en cada momento que quieras exigirle, por eso te lo digo. Nos dejamos seducir por la publicidad pero cuando pruebas un producto y ves que la potencia no la necesitas nunca, y cuando digo nunca es que nunca le vas a sacar más jugo a esos caballos porque simplemente no los tienes en el régimen disponible de utilización para ir un poco por encima de la velocidad legal de cualquier país del mundo. Yo conozco gente en mi motoclub que con una Deuville de 70cv de hace 15años dejan atrás a cualquier RT de las muchas que hay, con lo que eso demuestra lo que te digo que una moto con 100cv con muchos bajos y medios va sobrada para ir a un ritmo infernal cargado hasta las trancas y con todos los impedimentos que quieras ponerle. Cuando vas cargado precisamente más caballos no solo son lo que necesitas de una moto, en mi opinión lógicamente.

compañero no puedo más que difererir de lo que opinas. Primero pq he tenido Deauville por muchos años y creo que tengo hasta conocidos en el motoclub que comentas ... y te puedo asegurar que ir con una Deu cargada con pasajero y ritmo alto en curvones, especialmente de bajada ... es bastante "excitante" por ponerle un adjetivo cariñoso.

Y segundo pq he probado la Africa ... y vamos nada más alejados del comportamiento de una GS. Perezosa, cabezona, suspensiones que no digieren bien la carga del pasajero, etc.

Ya has dicho que eres hondista de corazón y el amor no entiende de cuestiones lógicas, pero la realidad es que como he dicho llevar una GS o una V4 o una 1290 o una RT ...... son disfrutes que no pueden igualar otras maquinas.

Pero sin duda, en un viaje ... lo más importante es disfrutar el viaje y eso lo consigue cualquier moto .... pero si además le unes una buena maquina ... es que vas sonriendo todo el rato bajo el casco. El paraiso.
 
compañero no puedo más que difererir de lo que opinas. Primero pq he tenido Deauville por muchos años y creo que tengo hasta conocidos en el motoclub que comentas ... y te puedo asegurar que ir con una Deu cargada con pasajero y ritmo alto en curvones, especialmente de bajada ... es bastante "excitante" por ponerle un adjetivo cariñoso.

Y segundo pq he probado la Africa ... y vamos nada más alejados del comportamiento de una GS. Perezosa, cabezona, suspensiones que no digieren bien la carga del pasajero, etc.

Ya has dicho que eres hondista de corazón y el amor no entiende de cuestiones lógicas, pero la realidad es que como he dicho llevar una GS o una V4 o una 1290 o una RT ...... son disfrutes que no pueden igualar otras maquinas.

Pero sin duda, en un viaje ... lo más importante es disfrutar el viaje y eso lo consigue cualquier moto .... pero si además le unes una buena maquina ... es que vas sonriendo todo el rato bajo el casco. El paraiso.
Totalmente de acuerdo contigo @DeuBCN3, como sabes he tenido AT una gran moto.
Pero en cuanto sensaciones nada que ver con las motos que mencionas por lo menos para mi.
 
compañero no puedo más que difererir de lo que opinas. Primero pq he tenido Deauville por muchos años y creo que tengo hasta conocidos en el motoclub que comentas ... y te puedo asegurar que ir con una Deu cargada con pasajero y ritmo alto en curvones, especialmente de bajada ... es bastante "excitante" por ponerle un adjetivo cariñoso.

Y segundo pq he probado la Africa ... y vamos nada más alejados del comportamiento de una GS. Perezosa, cabezona, suspensiones que no digieren bien la carga del pasajero, etc.

Ya has dicho que eres hondista de corazón y el amor no entiende de cuestiones lógicas, pero la realidad es que como he dicho llevar una GS o una V4 o una 1290 o una RT ...... son disfrutes que no pueden igualar otras maquinas.

Pero sin duda, en un viaje ... lo más importante es disfrutar el viaje y eso lo consigue cualquier moto .... pero si además le unes una buena maquina ... es que vas sonriendo todo el rato bajo el casco. El paraiso.
Si esto es lo bueno de las personas, que diferimos en las opiniones, sino sería el mundo monocolor y aburrido. No voy a discutir las sensaciones de una Gs contra otra de menor caballaje, eso es obvio, lo que pretendo explicarte es que los caballos en las motos son subjetivos.
Te pongo un ejemplo, un Audi A7 sportbach 3.0 TFSI de 300cv nadie diría que es un coche lento, es más, nadie te va a decir que si va cargado se vuelve perezoso, cabezón y que sus suspensiones no digieren bien la carga, porque es mentira.
Bien, pues un Audi A7 de 300cv que es un disparo para el 99% de las personas que lo usan en carreteras con límite de velocidad, o sea todas las del mundo, pues tiene una relación peso potencia en vacío de 7kg por Cv ya que pesa 2100kilos y una Honda NT700 Deuville tiene una relación peso potencia en vacío de 3,7kilos por Cv ya que pesa 260kg. O sea que la moto Deu tiene el doble de potencia que un Audi A7 de 3litros de gasolina.
Eso que comentas de que es una experiencia excitante bajar en curvas cargado con la Deu yo te puedo asegurar que no es cierto. Mi Varadero con sus 95cv y casi 300kg sin carga, ha salido conmigo y mi esposa durante 16 años años muchas veces y cargada hasta las trancas con equipaje y jamás he echado en falta potencia ni me he sentido inseguro en ningún momento y he podido llevar ritmos de 140-150km/hora sin ningún tipo de esfuerzo.
Pero la emoción de llevar el puño lleno de caballos que no te van a hacer falta nunca no te la voy a negar, a no ser que seas un acelera/frena que no creo que sea tu caso. Un saludo
 
Si esto es lo bueno de las personas, que diferimos en las opiniones, sino sería el mundo monocolor y aburrido. No voy a discutir las sensaciones de una Gs contra otra de menor caballaje, eso es obvio, lo que pretendo explicarte es que los caballos en las motos son subjetivos.
Te pongo un ejemplo, un Audi A7 sportbach 3.0 TFSI de 300cv nadie diría que es un coche lento, es más, nadie te va a decir que si va cargado se vuelve perezoso, cabezón y que sus suspensiones no digieren bien la carga, porque es mentira.
Bien, pues un Audi A7 de 300cv que es un disparo para el 99% de las personas que lo usan en carreteras con límite de velocidad, o sea todas las del mundo, pues tiene una relación peso potencia en vacío de 7kg por Cv ya que pesa 2100kilos y una Honda NT700 Deuville tiene una relación peso potencia en vacío de 3,7kilos por Cv ya que pesa 260kg. O sea que la moto Deu tiene el doble de potencia que un Audi A7 de 3litros de gasolina.
Eso que comentas de que es una experiencia excitante bajar en curvas cargado con la Deu yo te puedo asegurar que no es cierto. Mi Varadero con sus 95cv y casi 300kg sin carga, ha salido conmigo y mi esposa durante 16 años años muchas veces y cargada hasta las trancas con equipaje y jamás he echado en falta potencia ni me he sentido inseguro en ningún momento y he podido llevar ritmos de 140-150km/hora sin ningún tipo de esfuerzo.
Pero la emoción de llevar el puño lleno de caballos que no te van a hacer falta nunca no te la voy a negar, a no ser que seas un acelera/frena que no creo que sea tu caso. Un saludo

De nuevo creo que no coincidimos. Valoras potencias, pesos y velocidades, y yo refiero mis valoraciones al par, a la frenada y al comportamiento del chasis. Y es que tal como lo dices, al A7 le podrias poner el motor de la Deu :ROFLMAO:

Para mi, no es tan importante la cifra de potencia total, como a que rpm la consigues. Cuando subes un puerto de cualquier montaña, no es solo potencia lo que necesitas a la salida de una curva, ... es el par el que permite crecer la velocidad y ahi es donde el motor de la Deu llega donde llega. Eso sí, es volutarioso, aunque era mejor el de la 650. Lo mismo en un adelantamiento de un convoy de camiones.


Pero si te soy sincero, hay un aspecto que diferencia más a una GRAN moto de una BUENA moto.
Hace un par de años mi mujer me regaló una box de experiencias consistente en una prueba de un deportivo en el circuito de Montmeló.
Por lo que tuve la ocasión de pilotar un Ferrari en circuito.

Sabes lo que más me asombró? ... no fue la aceleración, no fue la frenada ... fue el paso por curva. Esa fue la mayor diferencia que encontré con un coche de calle ... era inmutable en curva a ritmos de locura. Por Dios !!!! una lapa en la curva.

Pues lo mismo sucede en las motos.
Tomar un curvón de nacional en bajada con la Deu cargado con 300 kg encima, a velocidad ligera, es toda una experiencia religiosa. Chasis, suspensiones no aceptan este comportamiento, como el asfalto este ondulado la moto cambia la trayectoria ... y rezás para que no te estrelle contra el guardarrail. De hecho la Deu va tan justa de chasis que Honda tuvo que soldarle una placa de acero en el subchasis ... yo estuve en fabrica donde nos hicieron la presentación de la evolución del modelo 650 al 700.

También te puedo comentar la inestabilidad al viento fruto de mal estudio en el tunel del viento. No sabes lo dificil que es seguir a una RT en la nacional de los Monegros, a velocidad legal, pero con viento lateral. Menuda diferencia.

Con la Africa es un poco lo mismo. De entrada con llanta de 21 y cargada de culo, a la moto le cuesta entrar en curva y hay que ir decidido a meterla. Y el tren delantero que es excelente en off, se convierte en un enemigo a controlar. En la GS ... es casi igual la carga que lleves, entrara en curva sin mayor problema. Y lo mismo, sino más, se puede decir de una V4.

Pero mi opinión no quiere desmerecer la Africa, ni la Deu. Ambas motos me encantan y han sido ejemplos de Prestaciones/precio. Lo mismo que la NT1100, que personalmente si no pudiera comprar una RT sería mi moto, sin duda alguna. Pero la V4 o la GS son otra cosa, otro mundo ... pero muy caro, estamos de acuerdo.

De la Varadero no te digo nada. Mi otro sueño en otra época .. que casi me cuesta la vida en la primera frenada en curva .... por Dios aquello no frenaba, mucho mejor la Caponord con componentes de calidad e igual precio.
 
De nuevo creo que no coincidimos. Valoras potencias, pesos y velocidades, y yo refiero mis valoraciones al par, a la frenada y al comportamiento del chasis. Y es que tal como lo dices, al A7 le podrias poner el motor de la Deu :ROFLMAO:

Para mi, no es tan importante la cifra de potencia total, como a que rpm la consigues. Cuando subes un puerto de cualquier montaña, no es solo potencia lo que necesitas a la salida de una curva, ... es el par el que permite crecer la velocidad y ahi es donde el motor de la Deu llega donde llega. Eso sí, es volutarioso, aunque era mejor el de la 650. Lo mismo en un adelantamiento de un convoy de camiones.


Pero si te soy sincero, hay un aspecto que diferencia más a una GRAN moto de una BUENA moto.
Hace un par de años mi mujer me regaló una box de experiencias consistente en una prueba de un deportivo en el circuito de Montmeló.
Por lo que tuve la ocasión de pilotar un Ferrari en circuito.

Sabes lo que más me asombró? ... no fue la aceleración, no fue la frenada ... fue el paso por curva. Esa fue la mayor diferencia que encontré con un coche de calle ... era inmutable en curva a ritmos de locura. Por Dios !!!! una lapa en la curva.

Pues lo mismo sucede en las motos.
Tomar un curvón de nacional en bajada con la Deu cargado con 300 kg encima, a velocidad ligera, es toda una experiencia religiosa. Chasis, suspensiones no aceptan este comportamiento, como el asfalto este ondulado la moto cambia la trayectoria ... y rezás para que no te estrelle contra el guardarrail. De hecho la Deu va tan justa de chasis que Honda tuvo que soldarle una placa de acero en el subchasis ... yo estuve en fabrica donde nos hicieron la presentación de la evolución del modelo 650 al 700.

También te puedo comentar la inestabilidad al viento fruto de mal estudio en el tunel del viento. No sabes lo dificil que es seguir a una RT en la nacional de los Monegros, a velocidad legal, pero con viento lateral. Menuda diferencia.

Con la Africa es un poco lo mismo. De entrada con llanta de 21 y cargada de culo, a la moto le cuesta entrar en curva y hay que ir decidido a meterla. Y el tren delantero que es excelente en off, se convierte en un enemigo a controlar. En la GS ... es casi igual la carga que lleves, entrara en curva sin mayor problema. Y lo mismo, sino más, se puede decir de una V4.

Pero mi opinión no quiere desmerecer la Africa, ni la Deu. Ambas motos me encantan y han sido ejemplos de Prestaciones/precio. Lo mismo que la NT1100, que personalmente si no pudiera comprar una RT sería mi moto, sin duda alguna. Pero la V4 o la GS son otra cosa, otro mundo ... pero muy caro, estamos de acuerdo.

De la Varadero no te digo nada. Mi otro sueño en otra época .. que casi me cuesta la vida en la primera frenada en curva .... por Dios aquello no frenaba, mucho mejor la Caponord con componentes de calidad e igual precio.
Ves como sí coincidimos en algo ? La Varadero no frena, eso es cierto, cagada inexplicable de Honda, ahí estoy contigo. De todas formas como te digo no estamos comparando la misma cosa, una Deu es una moto digna y fiable pero valía la mitad que una RT y no es comparable.
saludos
 
Ves como sí coincidimos en algo ? La Varadero no frena, eso es cierto, cagada inexplicable de Honda, ahí estoy contigo. De todas formas como te digo no estamos comparando la misma cosa, una Deu es una moto digna y fiable pero valía la mitad que una RT y no es comparable.
saludos

100% de acuerdo
 
De nuevo creo que no coincidimos. Valoras potencias, pesos y velocidades, y yo refiero mis valoraciones al par, a la frenada y al comportamiento del chasis. Y es que tal como lo dices, al A7 le podrias poner el motor de la Deu :ROFLMAO:

Para mi, no es tan importante la cifra de potencia total, como a que rpm la consigues. Cuando subes un puerto de cualquier montaña, no es solo potencia lo que necesitas a la salida de una curva, ... es el par el que permite crecer la velocidad y ahi es donde el motor de la Deu llega donde llega. Eso sí, es volutarioso, aunque era mejor el de la 650. Lo mismo en un adelantamiento de un convoy de camiones.


Pero si te soy sincero, hay un aspecto que diferencia más a una GRAN moto de una BUENA moto.
Hace un par de años mi mujer me regaló una box de experiencias consistente en una prueba de un deportivo en el circuito de Montmeló.
Por lo que tuve la ocasión de pilotar un Ferrari en circuito.

Sabes lo que más me asombró? ... no fue la aceleración, no fue la frenada ... fue el paso por curva. Esa fue la mayor diferencia que encontré con un coche de calle ... era inmutable en curva a ritmos de locura. Por Dios !!!! una lapa en la curva.

Pues lo mismo sucede en las motos.
Tomar un curvón de nacional en bajada con la Deu cargado con 300 kg encima, a velocidad ligera, es toda una experiencia religiosa. Chasis, suspensiones no aceptan este comportamiento, como el asfalto este ondulado la moto cambia la trayectoria ... y rezás para que no te estrelle contra el guardarrail. De hecho la Deu va tan justa de chasis que Honda tuvo que soldarle una placa de acero en el subchasis ... yo estuve en fabrica donde nos hicieron la presentación de la evolución del modelo 650 al 700.

También te puedo comentar la inestabilidad al viento fruto de mal estudio en el tunel del viento. No sabes lo dificil que es seguir a una RT en la nacional de los Monegros, a velocidad legal, pero con viento lateral. Menuda diferencia.

Con la Africa es un poco lo mismo. De entrada con llanta de 21 y cargada de culo, a la moto le cuesta entrar en curva y hay que ir decidido a meterla. Y el tren delantero que es excelente en off, se convierte en un enemigo a controlar. En la GS ... es casi igual la carga que lleves, entrara en curva sin mayor problema. Y lo mismo, sino más, se puede decir de una V4.

Pero mi opinión no quiere desmerecer la Africa, ni la Deu. Ambas motos me encantan y han sido ejemplos de Prestaciones/precio. Lo mismo que la NT1100, que personalmente si no pudiera comprar una RT sería mi moto, sin duda alguna. Pero la V4 o la GS son otra cosa, otro mundo ... pero muy caro, estamos de acuerdo.

De la Varadero no te digo nada. Mi otro sueño en otra época .. que casi me cuesta la vida en la primera frenada en curva .... por Dios aquello no frenaba, mucho mejor la Caponord con componentes de calidad e igual precio.
Aprilia... esa gran olvidada... si hubiesen evolucionado la Caponord... que gran moto sería a día de hoy.
 
Atroz... sencillamente atroz, como un gorrino con un lazo verde.:sick::sick::sick::sick:


Ver el archivo adjunto 315050

Por mi, como si gana el Dakar, ya tengo el trastero a rebosar... :)
 
Pues sí, pero ha ganado en su categoría con la moto totalmente de serie, según dice ahí. Está claro que es el indio y no la flecha. Y en segundo lugar, me gusta q exista la Panamérica. Es diferente y refresca un poco en variedad el paisaje maxitrail tan monotono (y monótono) con la GS, alguna Africa y poco mas desde hace años. No meto a las deportivas de manillar alto de forma deliberada jejeje

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Claro que ha ganado su categoría!! Sólo corría el en categoria maxitrail!! El que para mí tiene mérito es Iván Cervantes que con la Tiger 900 gano la categoría trail (participaba el y 2 Yamaha t7) metiéndole hora y media al segundo y quedando tan solo a 25 min en la general de los dakarianos Schareina, Santolino y Rui Gonzalves

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Yo no le estoy dando mérito por ganar su categoría, le estoy dando mérito por quedar a 25-30 min de los primeros de la general con las gasgas y sherco de 450cc. Ah por cierto, TODAS las marcas de motos, suspensiones, frenos, equipaciones etc en cualquier tipo de competición lo hacen por marketing osea para vender más

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...yo la verdad es que me entra una risa inaguantable...me parto...

Va y gana una carrera-el Pedrero-en la que él es el único participante en "su" categoría...oye, y lo publicitan como una gran victoria...¿contra quién carallo compite el tipo?...ah... ya...yaaa....que podría no haber acabado la carrera...compite consigo mismo y "sus" circunstancias...😅

Y el Cervantes, Gran Hazaña, gana a a dos T7 en "su" categoría...¡Dios mío!...peasso hazaña...😅

No dudo que no sean grandes pilotos, que evidentemente lo son...y que tienen que hacer pasta mientras dure el físico; pero hay veces que algunas marcas rozan el ridículo.

Cualquiera, por ejemplo podría decir: << Harkey Davidson, la mejor Maxi trail de la Historia de las "bajas" mundiales...>>...y quedarse tan tranquilo...😂

Y es que en este mundo que vivimos, hay que analizar y comprobar absolutamente todo constantemente...o nos la cuelan.
 
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