Las grandes Trail

Has probado a ponerle una vela? 😂

Lo había pensado pero em este caso tengo varios problemas, a saber:

- Si le pongo las velas de un 4,70 necesitaré un proel. El timonel sólo no basta. Y dos maniobrando encima de una moto como que no lo veo.
- Si le pongo la vela de un windsurf el problema lo tengo en la botavara. Además, cuando hay que ceñir (ir contra viento) has de hacerlo zigzageando y al hacer un mayor recorrido consumes más neumático por lo que al final son las gallinas que entran por las que salen.
- Si le pongo una vela de optimist, la puedo maniobrar con una mano pero el problema es que la moto pesa mucho y no se mueve.

Aciago panorama el mío!
 
Lo había pensado pero em este caso tengo varios problemas, a saber:

- Si le pongo las velas de un 4,70 necesitaré un proel. El timonel sólo no basta. Y dos maniobrando encima de una moto como que no lo veo.
- Si le pongo la vela de un windsurf el problema lo tengo en la botavara. Además, cuando hay que ceñir (ir contra viento) has de hacerlo zigzageando y al hacer un mayor recorrido consumes más neumático por lo que al final son las gallinas que entran por las que salen.
- Si le pongo una vela de optimist, la puedo maniobrar con una mano pero el problema es que la moto pesa mucho y no se mueve.

Aciago panorama el mío!

Ponle una vela a la Virgen a ver si te baja el consumo.
 
Ponle una vela a la Virgen a ver si te baja el consumo.

En ese caso tengo varias opciones:
- Ponerla en la Catedral. Es donde surtiría mayor efecto puesto que a más templo, más te oyen... el problema es que está en poniente y estamos en las mismas.
- Ponerla en la Iglesia de Monte Toro. Está en el punto más alto de la isla y, por tanto, ya no es conferencia, más bien llamada local, pero tendría que hacerme el pequeño puerto de montaña y eso consume porque es muy cuesta arriba. Aunque pensándolo bien, después la bajada puedo hacerla en punto muerto y así lo equilibro.
- Ponerla en la iglesia de Santa María. Esta tiene que está en mi ciudad pero como ahora en el centro no dejan ir en vehículo tendría que ir a pie y está en la otra punta de la ciudad. Eso sí, al ser su iglesia igual sería la más efectiva y si voy a pie seguro que la moto no me consume nada de nada.
 
La solución es el remo.

Uffff... en ese caso tendríamos que estudiar primero la flotabilidad de la moto. Suponiendo que flotase, con el peso que tiene necesitaría, al menos, una galera romana para moverla. Si tenemos en cuenta la inversión en tambores, cadenas para los esclavos. que si la paga del general romano de turno y el avituallamiento, más me valdría que el consumo fuera de 20 litros a los cien.
 
Uffff... en ese caso tendríamos que estudiar primero la flotabilidad de la moto. Suponiendo que flotase, con el peso que tiene necesitaría, al menos, una galera romana para moverla. Si tenemos en cuenta la inversión en tambores, cadenas para los esclavos. que si la paga del general romano de turno y el avituallamiento, más me valdría que el consumo fuera de 20 litros a los cien.

Carlos, tú necesitas una eléctrica!!! 🤣🤣🤣🤣🤣
 
...tres hurras por el Boss marino: tiene más correa que 40 pares de curas sordos... 😂 😂😂...

Los que vivimos en una isla si de algo sabemos es del mar jajaja.

Ahora en serio, yo tuve el PER antes que el carnet de coche (te lo puedes sacar a los 16).

De niño, con 5 o 6 años ya estaba subido en un optimist.
En el insti, competía con un colega en 4'70.
Además, muuuchos años de windsurf.

Si es lo que yo siempre digo: viviendo en el paraíso de los deportes náuticos... POR QUÉ CO... ME DIO POR LA PU... MOTO!!! 😫
 
Dices tú de mili, lo que era susto o muerte, era ponerte a adelantar y que te entrara la reserva, debías girar la llave o grifo 90º en pleno adelantamiento, y rezar, si palante o patrás......
 
Los que vivimos en una isla si de algo sabemos es del mar jajaja.

Ahora en serio, yo tuve el PER antes que el carnet de coche (te lo puedes sacar a los 16).

De niño, con 5 o 6 años ya estaba subido en un optimist.
En el insti, competía con un colega en 4'70.
Además, muuuchos años de windsurf.

Si es lo que yo siempre digo: viviendo en el paraíso de los deportes náuticos... POR QUÉ CO... ME DIO POR LA PU... MOTO!!! 😫
Pues si quieres compaginar las dos cosas, y minimizar consumos, creo que la solución pasa por meter la moto sin líquidos en un llaüt menorquí, con su vela latina, además de eco friendly súper Green, quedaría muy romántico y cool.

Ah, y estas empleando un producto made in Ses Illes, de proximidad, o se dice km0? 🤔


Uf!! me cuesta horrores lo de los anglicismos modernos de nuevo cuño😅
 
Los que vivimos en una isla si de algo sabemos es del mar jajaja.

Ahora en serio, yo tuve el PER antes que el carnet de coche (te lo puedes sacar a los 16).

De niño, con 5 o 6 años ya estaba subido en un optimist.
En el insti, competía con un colega en 4'70.
Además, muuuchos años de windsurf.

Si es lo que yo siempre digo: viviendo en el paraíso de los deportes náuticos... POR QUÉ CO... ME DIO POR LA PU... MOTO!!! 😫

Pues muy fácil, por dos cosas:

Lo poco gusta y lo mucho cansa.

Se quiere lo que no se tiene.
 
Dices tú de mili, lo que era susto o muerte, era ponerte a adelantar y que te entrara la reserva, debías girar la llave o grifo 90º en pleno adelantamiento, y rezar, si palante o patrás......

Que después de darle mil patadas a la palanca de una Montesa Enduro te des cuenta que era la reserva y que todo eso te pase enfrente del cuerpo de guardia en plena subida de bandera… eso tampoco se olvida… 🤣

Bendita inyección y bendito motor de arranque, los disgustos que me han ahorrado…
 
Hola,

me da bastante igual que la moto tenga 200cv y por ello sea gastona si no voy a utilizar esos 200cv nunca. Es el argumento utilizado por sistema para "justificar" el alto consumo en pruebas de la V4.

Por lo pronto me parece, no sería la primera ni última vez, que las motos de prensa iniciales estaban retocadas o llevaban un SW inicial.

Eso ha debido de cambiar con el tiempo, ahora es muy difícil encontrar a alguien en los foros con más de 7litr/100km.

La moto, dado su formidable tren delantero, invita a ir rápido entre curvas. Junto con ciudad es justo donde se gasta más al quemar mucha energía frenando la cual hay que recuperar. En autovía a 120-130 se ven consumos muy razonables. 5,3-5,5 litr reales. La GS no lo hace mucho mejor ahí, a velocidad constante.

Ya lo he dicho, no he descartado la V4 por consumo, para nada. He visto que con aprox 0,5-0,6 litr más la muevo igual. Lo cual me da una autonomía final parecida. Circulando muy suave le saco por sistema 400km a la GS lo cual serían unos 360-370km a la V4. Puedo vivir con ello.

Pero no puedo vivir con las vibraciones, el calor que emite la moto incluso a 20º, la cadena y cuatro chorradas de manejo (pero influyen). Tampoco me gusta la sensación de estar copiando sistemáticamente el asfalto con la delantera, genera un rodar poco fino fuera de las curvas.

Me da igual que sea twin pulse o twin leches, ha de ir suave. La misma historia con la Tiger. No me cuenten películas, tampoco es que sean ahora tractores, no hay tanta diferencia con las XRT pero si van mucho peor de finura.

A cambio me resulta mucho más agradable la característica y la finura del bóxer (EUR5!!!), me divierto casi igual en curvas y la manejo más intuitivamente aparte de gustarme más el TFT y la conectividad BMW. Me apaño bastante bien con el cambio PRO, si bien es donde más mejora espero para el siguiente modelo.

Por postventa me da exactamente igual, me pilla más cerca y cómodo DUCATI, apenas a 10 euros de taxi.

Saludos,
Alex
 
Hola,

me da bastante igual que la moto tenga 200cv y por ello sea gastona si no voy a utilizar esos 200cv nunca. Es el argumento utilizado por sistema para "justificar" el alto consumo en pruebas de la V4.

Por lo pronto me parece, no sería la primera ni última vez, que las motos de prensa iniciales estaban retocadas o llevaban un SW inicial.

Eso ha debido de cambiar con el tiempo, ahora es muy difícil encontrar a alguien en los foros con más de 7litr/100km.

La moto, dado su formidable tren delantero, invita a ir rápido entre curvas. Junto con ciudad es justo donde se gasta más al quemar mucha energía frenando la cual hay que recuperar. En autovía a 120-130 se ven consumos muy razonables. 5,3-5,5 litr reales. La GS no lo hace mucho mejor ahí, a velocidad constante.

Ya lo he dicho, no he descartado la V4 por consumo, para nada. He visto que con aprox 0,5-0,6 litr más la muevo igual. Lo cual me da una autonomía final parecida. Circulando muy suave le saco por sistema 400km a la GS lo cual serían unos 360-370km a la V4. Puedo vivir con ello.

Pero no puedo vivir con las vibraciones, el calor que emite la moto incluso a 20º, la cadena y cuatro chorradas de manejo (pero influyen). Tampoco me gusta la sensación de estar copiando sistemáticamente el asfalto con la delantera, genera un rodar poco fino fuera de las curvas.

Me da igual que sea twin pulse o twin leches, ha de ir suave. La misma historia con la Tiger. No me cuenten películas, tampoco es que sean ahora tractores, no hay tanta diferencia con las XRT pero si van mucho peor de finura.

A cambio me resulta mucho más agradable la característica y la finura del bóxer (EUR5!!!), me divierto casi igual en curvas y la manejo más intuitivamente aparte de gustarme más el TFT y la conectividad BMW. Me apaño bastante bien con el cambio PRO, si bien es donde más mejora espero para el siguiente modelo.

Por postventa me da exactamente igual, me pilla más cerca y cómodo DUCATI, apenas a 10 euros de taxi.

Saludos,
Alex

que hables de finura del boxer y critiques el V4 por vibraciones o que no hay diferencia en el nuevo T-Triple de Triumph ... me sorprende. Yo tengo precisamente las impresiones inversas.

y mira que comparto lo del calor y lo de la suspension.
 
Bueno, pues esta tarde voy a probar la V4 S.
Después de dos GSA, el día que cambie de moto me va a dar pereza comprar otra, así que voy a empezar a probar otras opciones.
Sobre el papel la que más me atrae es la Multi.
 
que hables de finura del boxer y critiques el V4 por vibraciones o que no hay diferencia en el nuevo T-Triple de Triumph ... me sorprende. Yo tengo precisamente las impresiones inversas.

y mira que comparto lo del calor y lo de la suspension.
A mí también me sorprende, pero las sensaciones de cada uno no las rebato.
 
Bueno, pues esta tarde voy a probar la V4 S.
Después de dos GSA, el día que cambie de moto me va a dar pereza comprar otra, así que voy a empezar a probar otras opciones.
Sobre el papel la que más me atrae es la Multi.

¿La 1290 la has tenido/probado/entra en tus planes?
 
Acabo de ver el último vídeo de ARiemann en YouTube de un viaje que hizo con un amigo griego por Albania y países adyacentes con sendas KTM 890R y 1290R. Muy chulas la narración y la filmación, espectaculares los paisajes, muy buenas manos de ambos, especialmente Riemann en la 890. En menudos fregaos se meten.

Muy cachondo el tipo al principio del vídeo cuando habla de la distinción que él hace entre “adventure rider” y “itinerary rider”. Aunque a punto estuvo tanta aventura de costarles un disgusto cuando literalmente se pierden en una zona habitada por lobos y osos.

Que belleza de paisajes tan naturales y sorprende que estén tan relativamente cerca de nosotros.
 
Veo que seguís muy sensibles con los consumos 😂. Yo que me acostumbre a los de mi ATV Polaris en sus días gloriosos me parece como comparar el consumo de una motosierra con el de una maxi 😂 así que le retuerzo la oreja a mi gesita y me parece que estoy timando al estado 😂😂😂
 
Veo que seguís muy sensibles con los consumos 😂. Yo que me acostumbre a los de mi ATV Polaris en sus días gloriosos me parece como comparar el consumo de una motosierra con el de una maxi 😂 así que le retuerzo la oreja a mi gesita y me parece que estoy timando al estado 😂😂😂

Hombre… gastar por gastar, tampoco!

Bueno sí, que coño!!! 🤣🤣🤣
 
IMG_1290 (1).PNG
No había visto ninguna en vivo y en directo. Las fotos no le hacen justicia. Una máquina preciosa. No me la imaginaba tan grande.
Realmente tiene una pinta increíble.
 
Acabo de ver el último vídeo de ARiemann en YouTube de un viaje que hizo con un amigo griego por Albania y países adyacentes con sendas KTM 890R y 1290R. Muy chulas la narración y la filmación, espectaculares los paisajes, muy buenas manos de ambos, especialmente Riemann en la 890. En menudos fregaos se meten.

Muy cachondo el tipo al principio del vídeo cuando habla de la distinción que él hace entre “adventure rider” y “itinerary rider”. Aunque a punto estuvo tanta aventura de costarles un disgusto cuando literalmente se pierden en una zona habitada por lobos y osos.

Que belleza de paisajes tan naturales y sorprende que estén tan relativamente cerca de nosotros.

Es mejor moto para eso la 890R sin duda vamos y tienes que estar ya muy enfermo para acabarte ese motor.
 
Ver el archivo adjunto 321858
No había visto ninguna en vivo y en directo. Las fotos no le hacen justicia. Una máquina preciosa. No me la imaginaba tan grande.
Realmente tiene una pinta increíble.
Yo la he visto varias veces y a mi no me parece muy agraciada estéticamente. Creo que no soy Yo solo el que opina eso. Se ven muy pocas, será por algo.
 
Yo la he visto varias veces y a mi no me parece muy agraciada estéticamente. Creo que no soy Yo solo el que opina eso. Se ven muy pocas, será por algo.
Se ven pocas porque la producción es limitada. No llegan unidades a los concesionarios. Cuando la probé está Primavera me dijeron en el concesionario q si quería una seria para 2023. Ya tenían el cupo de 6 (!!!) motos vendidas para este año. Y hablo de Barcelona.
 
que hables de finura del boxer y critiques el V4 por vibraciones o que no hay diferencia en el nuevo T-Triple de Triumph ... me sorprende. Yo tengo precisamente las impresiones inversas.

y mira que comparto lo del calor y lo de la suspension.
Hola,

archicomprobado, 4 veces he probado la puñetera V4. Calor y más vibraciones que la GS EUR5. Y eso que la mía no va (iba) tan fina como la RT y GSA , ambas EUR5, anteriores. Insisto, del 2021 en adelante, las 1250 del 19-20 son equiparables a la Multi en ese sentido.

Ojo, no son muy molestas, simplemente están y yo prefiero no tenerlas (aunque creo que sabría como reducirlas).

No solo lo digo yo, pero da igual, como cada uno ha de probar primero ya se hará un cuadro.

A ver, no sé si me expreso bien: mañana me levanto y donde al día anterior dejé una GS TB del 22 hay una Multi V4 con radar tampoco me voy a echar a llorar desconsoladamente, ni mucho menos. La disfrutaré igual, trataré de mejorar lo que me molesta (asiento algo duro y bajo, alguna vibración, cúpula algo más alta) y a tirar millas igual de pichi.

Saludos,
Alex
 
El motor bóxer de mi GSA fino fino no va….tiene su traqueteo y su manera tan particular de traicionar. Una V4 es una alfombra de seda al lado de la mia.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo la he visto varias veces y a mi no me parece muy agraciada estéticamente. Creo que no soy Yo solo el que opina eso. Se ven muy pocas, será por algo.
Precisamente a eso quise referirme. En fotografías, a mí tampoco terminó de convencerme. Pero ostras, ayer que pude contemplarla a un palmo, me pareció muy bonita, una motaza. Yo no entiendo apenas de Trails y suelo confiar en los comentarios de los participantes. En mi muy poco entender, me pareció una muy buena moto, cuidada en los detalles, pero en especial, me llevé una sorpresa respecto a su estética y su tamaño. Sorpresa para bien.
Pues los que la han probado en este foro decían que se sentían encajonados, o algo similar, no? 🙄
Esa sensación saqué yo, al menos.
Pues, valga la opinión de los Sres. foreros que la hayan probado. El tipo belga que la llevaba, era precisamente un buen armario y tuvo dificultades para montarse, llegando de puntillas al suelo con ambos pies. Quizás las maletas, quizás la suspensión. A saber. Ya dije que yo de trails entiendo más bien poco. Aún así, no me pareció que le faltase espacio o fuera muy encajonado. Una vez montado y con su pareja subida, ni faltaba moto ni al mismo tiempo era un mamotreto desmesurado. Siento no saber expresarlo mejor. :unsure:
Me pareció cómoda.
 
Última edición:
El motor bóxer de mi GSA fino fino no va….tiene su traqueteo y su manera tan particular de traicionar. Una V4 es una alfombra de seda al lado de la mia.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Uffff yo una moto que me traiciona de forma particular la vendería….
 
pues a mi me lo tienes que explicar .... hablamos de consumos de 5 o 6 litros cada 100 km ..... y no veo como puedes hacer 100 km en Menorca para que llegué a gastar gasolina . :ROFLMAO:

Ahora en serio, te hago 200 kms seguidos sin repetir carretera. Es pequeña pero tampoco es lo que parece :)
La primera BMW que tuve, una RT, l recibí un viernes y el lunes me iba para la península a hacerle el rodaje.
 
Precisamente a eso quise referirme. En fotografías, a mí tampoco terminó de convencerme. Pero ostras, ayer que pude contemplarla a un palmo, me pareció muy bonita, una motaza. Yo no entiendo apenas de Trails y suelo confiar en los comentarios de los participantes. En mi muy poco entender, me pareció una muy buena moto, cuidada en los detalles, pero en especial, me llevé una sorpresa respecto a su estética y su tamaño. Sorpresa para bien.
Si has visto una KTM 890 es casi lo mismo, mismo motor y chasis. Otras cosas no las comparten pero teniendo en cuenta que la casa fue comprada por KTM te puedes imaginar. No digo que sea peor que la KTM de hecho es más cara pero es prácticamente la misma moto si le cambias la vestidura. Por eso se vende en los concesionarios KTM.
 
Si has visto una KTM 890 es casi lo mismo, mismo motor y chasis. Otras cosas no las comparten pero teniendo en cuenta que la casa fue comprada por KTM te puedes imaginar. No digo que sea peor que la KTM de hecho es más cara pero es prácticamente la misma moto si le cambias la vestidura. Por eso se vende en los concesionarios KTM.

Yo la veo bastante bien posicionada entre las 2 “hermanas”, pero vaya, mismamente la 890S, con 200mm de suspensión, 210kg llenos y buenos neumáticos de tacos, manca me parece que no es.

A veces me da la impresión que todo el mundo necesita 240mm y unas ConeValve para andar por campo.
 
Si has visto una KTM 890 es casi lo mismo, mismo motor y chasis. Otras cosas no las comparten pero teniendo en cuenta que la casa fue comprada por KTM te puedes imaginar. No digo que sea peor que la KTM de hecho es más cara pero es prácticamente la misma moto si le cambias la vestidura. Por eso se vende en los concesionarios KTM.
No necesariamente, hay algún concesionario KTM que también lleva Husqvarna, pero hay muchos más donde se vende y no lo son.
 
Última edición:
Yo la veo bastante bien posicionada entre las 2 “hermanas”, pero vaya, mismamente la 890S, con 200mm de suspensión, 210kg llenos y buenos neumáticos de tacos, manca me parece que no es.

A veces me da la impresión que todo el mundo necesita 240mm y unas ConeValve para andar por campo.

196kg en seco según web KTM.

+ 20l depósito

+ Refrigerante

Te metes en 220 bien.

Eso sín hablar de poner 2 tonterías, un rack, cubre Carter....
 
Yo la veo bastante bien posicionada entre las 2 “hermanas”, pero vaya, mismamente la 890S, con 200mm de suspensión, 210kg llenos y buenos neumáticos de tacos, manca me parece que no es.

A veces me da la impresión que todo el mundo necesita 240mm y unas ConeValve para andar por campo.
Ahí, se ha juntado el hambre con las ganas de comer, Husqvarna que lleva un siglo haciendo motos de campo y Ktm que hoy por hoy es de lo mejorcito que hay para offroad pues la salsa debe salir buena 😂 Pero la Norden para mi gusto es fea. La ktm tampoco es que sea un bellezón con esa cabeza de insecto que parece que te va a picar 😂😂😂
Es que cuando ves la Africa que es una belleza, después no ves nada igual, que le vamos a hacer ! 😂😂😂
 
Ahí, se ha juntado el hambre con las ganas de comer, Husqvarna que lleva un siglo haciendo motos de campo y Ktm que hoy por hoy es de lo mejorcito que hay para offroad pues la salsa debe salir buena 😂 Pero la Norden para mi gusto es fea. La ktm tampoco es que sea un bellezón con esa cabeza de insecto que parece que te va a picar 😂😂😂
Es que cuando ves la Africa que es una belleza, después no ves nada igual, que le vamos a hacer ! 😂😂😂

La Africa es MUY bonita, pero a mi la Norden me gusta mucho también, igual que las 1290. Será que estoy acostumbrado a los frontales monofaro masivos, 😜.

Las 790/890 no me entran por el ojo, la verdad. Pero menudas máquinas.
 
No necesariamente, hay algún concesionario KTM que también lleva Husqvarna, pero hay más donde se vende y no lo son.
Puede ser, en Cordoba lo lleva KTM y lo veo lógico ya que el motor es el mismo, si le tienen que hacer algo sabrán lo que tocan.
 
Peroooooo ¿es una maxitrail? :unsure:

Ahí ahí están. Con 900cc yo diría que podrían entrar. Cada vez es más difícil poner el listón de separación. O por lo menos desde nuestro estilo, porque en otros países no se complican tanto, hasta las T7 son maxi, maxienduro o big adventure bikes. 🤷‍♂️
 
Arriba