Las grandes Trail

Porque las Zetas para los jóvenes son lo más de lo más.
Y además no son caras y hay buenas de segunda mano.
salu2
 
Entiendo lo que quieres decir, la Z se vende mucho más que la Versys pero la F800/900R mucho menos que la GS, a igualdad de clientela potencial.

La respuesta sencilla sería que Kawa sabe hacer mejores motos en un segmento de edad y BMW lo propio en el otro.

Eso es como decir que Kawa con la H2R no sabe aplicar toda la tecnología del grupo KHI, y que sólo triunfa en motos pequeñas.

Del mismo modo que el cliente BMW detecta que una GS o una 1000XR son productos acorde a una marca premium, y una 900XR, es un producto low cost / chino como bien han dicho, que no cuela...


La Z es un producto super ventas como puede ser una Tmax.

De hecho la Z tienes varios modelos, versión SP / HP. A2...
 
No te lo compro..usos y costes parecidos

Yo tampoco te lo compro, creo que nuestro concepto de uso se aleja bastante.

Para mí una Z es una moto de tramo, de salir a terracear, ir a la universidad, etc etc

Una versys es una moto de turismo pensada para viajar. Adventure Tourer según la propia web....

Sobre costes, 10k parte la Z900 A2, 18k la 1000...

Así que no termino de ver una cosa ni la otra....
 
Bueno, resumiendo que llevamos 176 páginas del hilo y 8.764 post. Y todavía no lo tengo claro. 😉😉😉😉🤪🤪🤪🤪Cuál es la mejor maxi trail del mercado???.

La que a uno más le guste, la que mejor encaje por su uso y pueda pagarla. ASUNTO TERMINAOOO!!!. 😱😱😱😱🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤣🤣🤣🤣🤣

NO HAY MOTO MALA, si no mala elección.
Hola,

no entiendo la duda, la RT por supuesto.

En cuanto a lo de la "mala elección" en el tema de debate, maxitrails 1200ccm, no vale ya ni eso. Realmente no te equivocas con ninguna, todas tienen sus virtudes. Se queda un poco descolgada la HD por el bestial calor que da, si no fuera por eso, otra opción buena.

A estas alturas influyen cosas como el cardan, el si los puños se quedan activados en cada arranque, el no tener que cambiar de luz diurna a carretera, el que el control de crucero se mantenga activado en stand by entre paradas, la info del TFT, la conectividad, etc...La parte ciclo/motor/frenos está muy bien resuelta en todas.

Hablamos a nivel casi de detalles. A riesgo de repetirme, la GS me aburre un poco, ya son muchos años de bóxer y GS/GSA. Me encantaría tener otra cosa que me haga sonreir, aunque solo sea por la novedad, cada mañana. Pero no la encuentro. Todo lo probado tiene sus peguitas. AL final, por supuesto es mi opinión nada más, el paquete más completo y mejor pensado es la GS.

si.....es curioso pero es tal cual lo cuentas, lo digo con conocimiento de causa, conste que no lo digo por ti sino más bien por la reflexión muy acertada de lo que expones.

Hace bastante que no escribía nada, ni entraba ni participaba en el foro sinceramente se quitan las ganas de estar siempre recibiendo comentarios algunos de ellos fuera de lugar, ejemplo lo de los consumos de la V4.

saludos

me acordé de tí, mira lo que publica el amigo Rembo; le pone un título algo más clickbait, alguien lo postea aquí y la tenemos ;) :
Ni he visionado el video por falta de tiempo, no sé si la vende por pillar una PP o qué sé yo.

No sé si has visto la foto del consumo obtenido con una conducción cuidadosa/eficiente pero con cierta juerga en curvas, en la V4. Ya me sorprendió en un circuito habitual con 4,9 litr de TFT en el que la GS me hace 4,3.
El tema en la V4 es cuando das gas y pretendes que suene como MOTOGP 7.000+, ahí es exponencial. Siendo estrictos, a la GS le pasa igual, manteniendo distancias, en cuanto vas más allá de 5.000 vueltas, por debajo de 6litr no vuelves a casa.

Es decir, no descarté la Multi por consumos, en absoluto.

Saludos,
Alex
 
No sé si has visto la foto del consumo obtenido con una conducción cuidadosa/eficiente pero con cierta juerga en curvas, en la V4. Ya me sorprendió en un circuito habitual con 4,9 litr de TFT en el que la GS me hace 4,3.
El tema en la V4 es cuando das gas y pretendes que suene como MOTOGP 7.000+, ahí es exponencial. Siendo estrictos, a la GS le pasa igual, manteniendo distancias, en cuanto vas más allá de 5.000 vueltas, por debajo de 6litr no vuelves a casa.

Es decir, no descarté la Multi por consumos, en absoluto.

Saludos,
Alex

Por curiosidad ayer cuando venía de trabajar me puse a ver consumos. 🤣
A 100 km/h en autovía en sexta, llano y sin viento el ordenador me marcaba 4,2. A 70 km/h me marcaba 3,1. A puntita de gas, no tengo control de crucero, y con mucho tacto porque a nada se iban varias décimas arriba o abajo (que estress!) pero esas cifras de consumo instantáneo son las que pude ver de manera consistente. Baúl Givi 58l atrás, sin maletas ni acompañante.

¿Cuanto puede marcar una GS en esas condiciones TAN favorables (100km/h), menos de 4, menos de 3,5?

Esos consumos tan bajos yo soy incapaz de hacerlos en mi moto a no ser eso, condiciones ultra relajadas y controladas. Pero mucho. A la que tenía que frenar/acelerar suuuper suave para entrar y salir de una rotonda, el consumo se disparaba.
 
Por curiosidad ayer cuando venía de trabajar me puse a ver consumos. 🤣
A 100 km/h en autovía en sexta, llano y sin viento el ordenador me marcaba 4,2. A 70 km/h me marcaba 3,1. A puntita de gas, no tengo control de crucero, y con mucho tacto porque a nada se iban varias décimas arriba o abajo (que estress!) pero esas cifras de consumo instantáneo son las que pude ver de manera consistente. Baúl Givi 58l atrás, sin maletas ni acompañante.

¿Cuanto puede marcar una GS en esas condiciones TAN favorables (100km/h), menos de 4, menos de 3,5?

Esos consumos tan bajos yo soy incapaz de hacerlos en mi moto a no ser eso, condiciones ultra relajadas y controladas. Pero mucho. A la que tenía que frenar/acelerar suuuper suave para entrar y salir de una rotonda, el consumo se disparaba.
En esas condiciones 3.6 3.7..te lo digo porque me toca muchas veces ir asi
 
Por curiosidad ayer cuando venía de trabajar me puse a ver consumos.
A 100 km/h en autovía en sexta, llano y sin viento el ordenador me marcaba 4,2. A 70 km/h me marcaba 3,1. A puntita de gas, no tengo control de crucero, y con mucho tacto porque a nada se iban varias décimas arriba o abajo (que estress!) pero esas cifras de consumo instantáneo son las que pude ver de manera consistente. Baúl Givi 58l atrás, sin maletas ni acompañante.

¿Cuanto puede marcar una GS en esas condiciones TAN favorables (100km/h), menos de 4, menos de 3,5?

Esos consumos tan bajos yo soy incapaz de hacerlos en mi moto a no ser eso, condiciones ultra relajadas y controladas. Pero mucho. A la que tenía que frenar/acelerar suuuper suave para entrar y salir de una rotonda, el consumo se disparaba.
no habra mucha diferencia. una vez a velocidad constante el consumo es solo para mantener las fuerzas de rozamiento, y aunque el peso influye no hay tanta diferencia como para notar muchas diferencias.

en cuanto metes aceleracion es cuando hay diferencias

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
 
Hola,

no entiendo la duda, la RT por supuesto.

En cuanto a lo de la "mala elección" en el tema de debate, maxitrails 1200ccm, no vale ya ni eso. Realmente no te equivocas con ninguna, todas tienen sus virtudes. Se queda un poco descolgada la HD por el bestial calor que da, si no fuera por eso, otra opción buena.

A estas alturas influyen cosas como el cardan, el si los puños se quedan activados en cada arranque, el no tener que cambiar de luz diurna a carretera, el que el control de crucero se mantenga activado en stand by entre paradas, la info del TFT, la conectividad, etc...La parte ciclo/motor/frenos está muy bien resuelta en todas.

Hablamos a nivel casi de detalles. A riesgo de repetirme, la GS me aburre un poco, ya son muchos años de bóxer y GS/GSA. Me encantaría tener otra cosa que me haga sonreir, aunque solo sea por la novedad, cada mañana. Pero no la encuentro. Todo lo probado tiene sus peguitas. AL final, por supuesto es mi opinión nada más, el paquete más completo y mejor pensado es la GS.



me acordé de tí, mira lo que publica el amigo Rembo; le pone un título algo más clickbait, alguien lo postea aquí y la tenemos ;) :
Ni he visionado el video por falta de tiempo, no sé si la vende por pillar una PP o qué sé yo.

No sé si has visto la foto del consumo obtenido con una conducción cuidadosa/eficiente pero con cierta juerga en curvas, en la V4. Ya me sorprendió en un circuito habitual con 4,9 litr de TFT en el que la GS me hace 4,3.
El tema en la V4 es cuando das gas y pretendes que suene como MOTOGP 7.000+, ahí es exponencial. Siendo estrictos, a la GS le pasa igual, manteniendo distancias, en cuanto vas más allá de 5.000 vueltas, por debajo de 6litr no vuelves a casa.

Es decir, no descarté la Multi por consumos, en absoluto.

Saludos,
Alex
Alex, la vende ha comprado la PP.
Saludos
 
Que cada uno sea feliz con su moto.
Yo al día de hoy repetiría la compra de la Ducati Multistrada V4.
Ya tiene 21.000,00 kms.
Y estoy encantado, se rumorea que quizas saquen una versión Rally, en teoria con mas capacidad de deposito de combustible y algunos cambios más
ojo son rumores si son ciertos la veré y si me gusta la pido para el 2023.
saludos
 
Que cada uno sea feliz con su moto.
Yo al día de hoy repetiría la compra de la Ducati Multistrada V4.
Ya tiene 21.000,00 kms.
Y estoy encantado, se rumorea que quizas saquen una versión Rally, en teoria con mas capacidad de deposito de combustible y algunos cambios más
ojo son rumores si son ciertos la veré y si me gusta la pido para el 2023.
saludos
creo que son algo más que rumores... jejejejeje
 
Yo soy de los que también me he leido el hilo desde el primer mensaje y no estoy de acuerdo con lo de que los propietarios de otras marcas vengan a tratar de "vender la moto" y demonizar la GS, básicamente porque la mayoría de los que estamos aquí venimos de tener en algun momento la GS y la hemos disfrutado en mayor o menor medida y hemos decidido probar otras cosas.

Salvo casos particulares y contados, me da la sensación que los posts de los que tienen otra moto son para responder a comentarios de otros foreros, a veces no del todo acertados ni ciertos, basados en el "he oido que...", "tengo un amigo...", "aquí comentan...". En otras ocasiones, algunos vienen ciertamente a tocar las narices y meterse con la GS gratuitamente, pero son pocos y no más de los que hacen lo mismo pero al reves.

Yo ahora disfruto la V4 y no entro a debatir si el consumo tal si la revisión cual, si es mejor que.... Vamos que no voy a hablar de mi moto salvo que me pregunten porque se donde estoy y lo que puedo generar con mis comentarios y sinceramente no me apetece. Otra cosa será que opine, con conocimiento de causa si alguien dice algo que no sea cierto.

Sea como fuere, todos tenemos la mejor moto, al menos la mejor moto para nosotros en cada momento y me merece el mismo respeto quien dice que en su "desfasada" Varadero hace consumos a los que no llego ni soñando como el que dice que su GS consume menos que un Zippo guardado en su bosillo tras años sin fumar. En fin, que cuando me cruce con cada uno de vosotros por la carretera seguiré saludando independientemente de si lleva una Vespa o una GW y disfrutaré de cada segundo montado en la MEJOR MOTO del mundo... que será la que tenga entre mis piernas en ese momento ;-)
 
Nunca he tenido una BMW y antes de entrar en este foro pensaba que nunca la tendría.
A día de hoy he cambiado de opinión y no me importaría tenerla.
 
En fin, que cuando me cruce con cada uno de vosotros por la carretera seguiré saludando independientemente de si lleva una Vespa o una GW y disfrutaré de cada segundo montado en la MEJOR MOTO del mundo... que será la que tenga entre mis piernas en ese momento ;-)
Pues un LIKE, porque eso es lo verdaderamente importante.

La V4?,...... pues he alquilado una Multi V4 este verano en Milán; 1 semana con ella, con mucho puertos (Alpes), autovía, carreteras, ciudad y solo puedo hablar bien de ella.
Obviamente carga menos cosas que la GSA1250 que tengo, pero eso ya lo sabía.
Y efectivamente los consumos, incluso a buen ritmo con pasajera, son muy buenos.
 
Que cada uno sea feliz con su moto.
Yo al día de hoy repetiría la compra de la Ducati Multistrada V4.
Ya tiene 21.000,00 kms.
Y estoy encantado, se rumorea que quizas saquen una versión Rally, en teoria con mas capacidad de deposito de combustible y algunos cambios más
ojo son rumores si son ciertos la veré y si me gusta la pido para el 2023.
saludos

interesante
 
Hola,

no entiendo la duda, la RT por supuesto.

En cuanto a lo de la "mala elección" en el tema de debate, maxitrails 1200ccm, no vale ya ni eso. Realmente no te equivocas con ninguna, todas tienen sus virtudes. Se queda un poco descolgada la HD por el bestial calor que da, si no fuera por eso, otra opción buena.

A estas alturas influyen cosas como el cardan, el si los puños se quedan activados en cada arranque, el no tener que cambiar de luz diurna a carretera, el que el control de crucero se mantenga activado en stand by entre paradas, la info del TFT, la conectividad, etc...La parte ciclo/motor/frenos está muy bien resuelta en todas.

Hablamos a nivel casi de detalles. A riesgo de repetirme, la GS me aburre un poco, ya son muchos años de bóxer y GS/GSA. Me encantaría tener otra cosa que me haga sonreir, aunque solo sea por la novedad, cada mañana. Pero no la encuentro. Todo lo probado tiene sus peguitas. AL final, por supuesto es mi opinión nada más, el paquete más completo y mejor pensado es la GS.



me acordé de tí, mira lo que publica el amigo Rembo; le pone un título algo más clickbait, alguien lo postea aquí y la tenemos ;) :
Ni he visionado el video por falta de tiempo, no sé si la vende por pillar una PP o qué sé yo.

No sé si has visto la foto del consumo obtenido con una conducción cuidadosa/eficiente pero con cierta juerga en curvas, en la V4. Ya me sorprendió en un circuito habitual con 4,9 litr de TFT en el que la GS me hace 4,3.
El tema en la V4 es cuando das gas y pretendes que suene como MOTOGP 7.000+, ahí es exponencial. Siendo estrictos, a la GS le pasa igual, manteniendo distancias, en cuanto vas más allá de 5.000 vueltas, por debajo de 6litr no vuelves a casa.

Es decir, no descarté la Multi por consumos, en absoluto.

Saludos,
Alex
Hola Alex,

Buenos días,

He visto el video (la mitad) y se la vende para pillarse una Ducati V4 PP, la verdad que no sigo absolutamente a nadie de youtuber's.

Por lo visto le hacen una buena oferta de compra/venta y dice que no la puede rechazar.

No quiero hacer mucho más inciso en esto de los consumos pero si aportar mi experiencia con más de 21.000kmts en un año con la V4S.

Todos conducimos de una manera distinta y eso condiciona muchísimo lo que llegue a consumir la moto de cada uno, ¿que la V4 consume más que la GS? por supuesto, parten de mecánicas distintas y potencias diferentes, no se pueden tener 170cv sin gasolina....eso no existe, ¿que la diferencia es muuuuchoooo menor de lo que muchos han escrito aquí infundadamente? pues también, en el peor de los casos buscando las cosquillas a ambos modelos no llega a penas a 1 litro de más, la semana pasada he hecho un viaje de 3700kmts compartiendo ruta con unas 15 GS's y lo he podido comprobar comparando en los repostajes, incluso dependiendo de los trayectos esa diferencia se reduce a menos de 0,5lts.

Además tengo que añadir que todos llevábamos maletas (unos más que otros) y en mi caso las laterales y un top case SHAD Terra de 48lts, o sea con más resistencia al aire que al final es más consumo.

a mí no me supone un problema, en absoluto me condiciona ya que con la diferencia de depósitos de la GS (20lts) contra la de la V4 (22lts) compensa ese extra de consumo pues llegamos a la par a todos los sitios.

IMG-20220915-WA0008.jpg
IMG-20220915-WA0016.jpg

saludos
 
Última edición:
Hola Alex,

Buenos días,

He visto el video (la mitad) y se la vende para pillarse una Ducati V4 PP, la verdad que no sigo absolutamente a nadie de youtuber's.

Por lo visto le hacen una buena oferta de compra/venta y dice que no la puede rechazar.

No quiero hacer mucho más inciso en esto de los consumos pero si aportar mi experiencia con más de 21.000kmts en un año con la V4S.

Todos conducimos de una manera distinta y eso condiciona muchísimo lo que llegue a consumir la moto de cada uno, ¿que la V4 consume más que la GS? por supuesto, parten de mecánicas distintas y potencias diferentes, no se pueden tener 170cv sin gasolina....eso no existe, ¿que la diferencia es muuuuchoooo menor de lo que muchos han escrito aquí infundadamente? pues también, en el peor de los casos buscando las cosquillas a ambos modelos no llega a penas a 1 litro de más, la semana pasada he hecho un viaje de 3700kmts compartiendo ruta con unas 15 GS's y lo he podido comprobar comparando en los repostajes, incluso dependiendo de los trayectos esa diferencia se reduce a menos de 0,5lts.

Además tengo que añadir que todos llevábamos maletas (unos más que otros) y en mi caso las laterales y un top case SHAD Terra de 48lts, o sea con más resistencia al aire que al final es más consumo.

a mí no me supone un problema, en absoluto me condiciona ya que con la diferencia de depósitos de la GS (20lts) contra la de la V4 (22lts) compensa ese extra de consumo pues llegamos a la par a todos los sitios.

Ver el archivo adjunto 321764

saludos


Una de las cosas que más me tiran para atrás de las Ducati son las maletas..las utilizo mucho por viaje y no las veo bien resueltas
 
Hola Alex,

Buenos días,

He visto el video (la mitad) y se la vende para pillarse una Ducati V4 PP, la verdad que no sigo absolutamente a nadie de youtuber's.

Por lo visto le hacen una buena oferta de compra/venta y dice que no la puede rechazar.

No quiero hacer mucho más inciso en esto de los consumos pero si aportar mi experiencia con más de 21.000kmts en un año con la V4S.

Todos conducimos de una manera distinta y eso condiciona muchísimo lo que llegue a consumir la moto de cada uno, ¿que la V4 consume más que la GS? por supuesto, parten de mecánicas distintas y potencias diferentes, no se pueden tener 170cv sin gasolina....eso no existe, ¿que la diferencia es muuuuchoooo menor de lo que muchos han escrito aquí infundadamente? pues también, en el peor de los casos buscando las cosquillas a ambos modelos no llega a penas a 1 litro de más, la semana pasada he hecho un viaje de 3700kmts compartiendo ruta con unas 15 GS's y lo he podido comprobar comparando en los repostajes, incluso dependiendo de los trayectos esa diferencia se reduce a menos de 0,5lts.

Además tengo que añadir que todos llevábamos maletas (unos más que otros) y en mi caso las laterales y un top case SHAD Terra de 48lts, o sea con más resistencia al aire que al final es más consumo.

a mí no me supone un problema, en absoluto me condiciona ya que con la diferencia de depósitos de la GS (20lts) contra la de la V4 (22lts) compensa ese extra de consumo pues llegamos a la par a todos los sitios.

Ver el archivo adjunto 321764
Ver el archivo adjunto 321765

saludos


Una pregunta..aduces que a los 170 caballos los tienes que dar de beber... utilizas los 170 caballos en viaje con 3 maletas y otras motos o como seguramente los de la gs no utilizáis más de 80 o 90 por régimen de utilización y carga de acelerador?
 
a ver, yo no os voy a llevar la contraria a ninguno de vosotros pero os comento una experiencia para ilustrar que todo lo que indiqueis es totalmente cuestionable.

2 GSA 1200 LC, 2 parejas de similares pesos. las motos con maletas y equipaje. Ruta Rider 1000.

salimos juntos, uno detras del otro, nos fuimos intercambiando las posiciones, y empezamos la ruta repostando a tope ambas motos.

al primer repostaje, unos 300 km desde el inicio ... una de las motos habia gastado 1,2 litros menos.


con esta experiencia que uno de vosotros diga que gasta 0,5 menos o más .... es totalmente cuestionable. Y dadas las diferencias tampoco creo que sea un motivo para elegir una moto u otra.

Lo que si es cierto, que hoy en dia llenar el deposito de la GSA ... te acojona cuando ves subir el importe en el surtidor :eek:
 
a ver, yo no os voy a llevar la contraria a ninguno de vosotros pero os comento una experiencia para ilustrar que todo lo que indiqueis es totalmente cuestionable.

2 GSA 1200 LC, 2 parejas de similares pesos. las motos con maletas y equipaje. Ruta Rider 1000.

salimos juntos, uno detras del otro, nos fuimos intercambiando las posiciones, y empezamos la ruta repostando a tope ambas motos.

al primer repostaje, unos 300 km desde el inicio ... una de las motos habia gastado 1,2 litros menos.


con esta experiencia que uno de vosotros diga que gasta 0,5 menos o más .... es totalmente cuestionable. Y dadas las diferencias tampoco creo que sea un motivo para elegir una moto u otra.

Lo que si es cierto, que hoy en dia llenar el deposito de la GSA ... te acojona cuando ves subir el importe en el surtidor :eek:

Es que hablar de consumos y de usos es como hablar de colores y a que huelen las nubes....

Yo echo 30 litros en mi coche, va por el 24 de agosto, y seguramente acabe el mes.

Fueron 40€ con todos los descuentos etc etc


En la moto echar 30l, nunca tuve ese depósito pero si han caído en un día de viaje, pues no me supondría mayor problema.

Si compramos motos de 25k y nos preocupa que la gasolina sean 1.4 1.7€, incluso 2, es que no vamos tan bien como pensábamos.

Ahora es cuando me dices que le haces 40k km / año y que además también es un medio de transporte....

Entonces es que a lo mejor nos equivocamos de motos / usos, y para ciudad o ir a currar, mejor una scoopy o un patinete en vez de un 1200/1300cc..... 🤔

Yo acabo de echar a la moto a 1.28 (sin descuentos 1.64) y según he visto, es precio de antes de covid, incluso más barato.... 😱
 
Yo visto lo visto, abriría un hilo nuevo que contemplara y combinara el consumo, el grado de inclinación de la app y la duración de los neumáticos y un hilo con las maletas y otro sin ellas, pero además solo para motos por Select.
 
Una pregunta..aduces que a los 170 caballos los tienes que dar de beber... utilizas los 170 caballos en viaje con 3 maletas y otras motos o como seguramente los de la gs no utilizáis más de 80 o 90 por régimen de utilización y carga de acelerador?
Hola,

eso depende del momento y situación de conducción, pero lo dicho, en la mayoría de repostajes de una media de 310 a 330kmts entre ellos ni tan siquiera se llegó a diferencias de 1,5lts de más en la V4.

Después estará el modo de conducción y el tipo de carretera, en algunos momentos se va muy..........ahi lo dejo.

saludos
 
Yo visto lo visto, abriría un hilo nuevo que contemplara y combinara el consumo, el grado de inclinación de la app y la duración de los neumáticos y un hilo con las maletas y otro sin ellas, pero además solo para motos por Select.
Yo, además, indagaría a ver cuánto le ha consumido a Silvestre...
 
Yo no sé... pero a mismo todo, precios, usos, costumbres y demás, si no os importa, me quedo con la que bebe 5 y no con la que bebe 8.

No tengo acciones en ningún grupo petrolero.

Gracias y no molesto más.
Yo tampoco me quedaría con la que consume 8.....si lo dices por la v4 es 0,5 de mas....

joder...que cansino es este tema la verdad,
 
Yo visto lo visto, abriría un hilo nuevo que contemplara y combinara el consumo, el grado de inclinación de la app y la duración de los neumáticos y un hilo con las maletas y otro sin ellas, pero además solo para motos por Select.

Se te ha olvidado el fundamental cuero o cordura y las maletas de aluminio o de plástico integradas / aerodinámicas 😏😏🤣
 
Yo no sé... pero a mismo todo, precios, usos, costumbres y demás, si no os importa, me quedo con la que bebe 5 y no con la que bebe 8.

No tengo acciones en ningún grupo petrolero.

Gracias y no molesto más.

WTF!! Que me estás container??

Una moto moderna que bebe 8, con lo secas que van, que yo creo que más que inyectar sopa, tienen atomizador de triple densidad, tiene que estar estropeada....


Yo he tenido motos de 100, de 140, de 180CV y para consumir eso de media en un depósito tienes que ser un quemado, nada de curvitas a ritmo, e ir siempre en modo GP, o como suelen ir en Valencia o Barcelona entre semáforos 😬

Yo con depósitos de 12l he hecho 200km hasta reserva fácil.

Y no iba recogiendo margaritas ni mirando el paisaje, iba dando gas a ritmo ágil / divertido.


Así que como han dicho, un litro de media, incluso tranquilo 0.5 más, no me parece mal.

2 o 3 litros eso no me cuadra ni loco.

Hay que ver cilindradas, relaciones de cambio, curvas de potencia, relaciones de cambio, mapas, encendido....

Para que todo se reduzca 125 vs 160CV la Ducati, y hacer una regla de 3.....
 
Cuando he de salir con mi moto siempre miro el tiempo por el tema consumo porque pueden pasar alguna de estas cosas:
Teniendo en cuenta que yo vivo en levante de Menorca:

- Si sopla levante, llevo el viento de cola por lo que mi moto gasta 0,5 l menos.
- Si sopla poniente, llevo el viento de cara por lo que mi moto gasta 0,5 l más.
- Si sopla norte, el viento es frío y la moto gasta más pero como es un viento fuerte y racheado se van haciendo pequeñas eses que hace que la distancia sea mayor y, por lo tanto, sumando los dos factores, mi moto gasta 0,7 l más.
- Si sopla sur, como es un viento caliente, la moto me gasta menos pero como no he de ir tan abrigado y llevo menos ropa, pues peso menos, lo que también influye en el consumo. Por lo tanto, mi moto gasta 0'7 l menos.

El problema lo tengo en ahorrar porque para optimizar las salidas he de esperar que sople levante para gastar menos, pero una vez estoy en poniente no puedo volver porque tendría el viento en contra y me gastaría más, por lo que he de esperar en poniente. Si espero en poniente, a veces el viento cambia de la mañana a la tarde por lo que sólo he de estar en poniente el mediodía pero, claro, ya que es mediodía y he de esperar, qué menos que meterme una buena caldereta o paella... por lo tanto si sumo lo que me ha costado la comida ya salgo perdiendo aunque espere.

Ahora bien, podemos decir que todos comemos a mediodía y que eso no es un gasto achacable al consumo de la moto, por lo que no contaría como consumo. Pero siendo justos, medio kilo más debo pesar después de una opipara comida. La solución pasaría por defecar en poniente pero, claro, yo soy de tránsito intestinal normal por lo que lo que como un día, lo expulso al siguiente y eso nos lleva a una espera más prolongada.

Si a eso le añadimos que a veces el viento tarda en cambiar varios días, también me he de quedar en un hotel. Digamos que quiero ahorrar al máximo y cojo una pensión... habría que añadir el coste de la pensión al consumo de la moto pero es que no sólo es eso... si me quedo a dormir también tendré que cenar y desayunar. Y si el viento no cambia en varios días habría que aplicar la siguiente ecuación:

((Ingesta x tiempo) + consumo) - tamaño de la defecación.

Y todo eso siempre y cuando el viento no cambie a mitad de trayecto!

Diosssss que sinvivir.
 
¿Qué haría yo entre 5 o 6 litrs? La que mejores sensaciones me diera de motor. Si me gusta el bóxer, su modo de aplicar la potencia al asfalto, su tipo constructivo, sus bajos, su cardan asociado, pues cogería el boxer de 1250. Pero si me gusta el V4, me gusta la tecnología que lleva, su sonido, su potencia y su comportamiento arriba con la adrenalina que conlleva, pues me compraría la V4. Ni litro de gasolina, ni leches, me compro la que me guste, que ya tengo edad para disfrutar, no soy un chiquillo.
 
Cuando he de salir con mi moto siempre miro el tiempo por el tema consumo porque pueden pasar alguna de estas cosas:
Teniendo en cuenta que yo vivo en levante de Menorca:

- Si sopla levante, llevo el viento de cola por lo que mi moto gasta 0,5 l menos.
- Si sopla poniente, llevo el viento de cara por lo que mi moto gasta 0,5 l más.
- Si sopla norte, el viento es frío y la moto gasta más pero como es un viento fuerte y racheado se van haciendo pequeñas eses que hace que la distancia sea mayor y, por lo tanto, sumando los dos factores, mi moto gasta 0,7 l más.
- Si sopla sur, como es un viento caliente, la moto me gasta menos pero como no he de ir tan abrigado y llevo menos ropa, pues peso menos, lo que también influye en el consumo. Por lo tanto, mi moto gasta 0'7 l menos.

El problema lo tengo en ahorrar porque para optimizar las salidas he de esperar que sople levante para gastar menos, pero una vez estoy en poniente no puedo volver porque tendría el viento en contra y me gastaría más, por lo que he de esperar en poniente. Si espero en poniente, a veces el viento cambia de la mañana a la tarde por lo que sólo he de estar en poniente el mediodía pero, claro, ya que es mediodía y he de esperar, qué menos que meterme una buena caldereta o paella... por lo tanto si sumo lo que me ha costado la comida ya salgo perdiendo aunque espere.

Ahora bien, podemos decir que todos comemos a mediodía y que eso no es un gasto achacable al consumo de la moto, por lo que no contaría como consumo. Pero siendo justos, medio kilo más debo pesar después de una opipara comida. La solución pasaría por defecar en poniente pero, claro, yo soy de tránsito intestinal normal por lo que lo que como un día, lo expulso al siguiente y eso nos lleva a una espera más prolongada.

Si a eso le añadimos que a veces el viento tarda en cambiar varios días, también me he de quedar en un hotel. Digamos que quiero ahorrar al máximo y cojo una pensión... habría que añadir el coste de la pensión al consumo de la moto pero es que no sólo es eso... si me quedo a dormir también tendré que cenar y desayunar. Y si el viento no cambia en varios días habría que aplicar la siguiente ecuación:

((Ingesta x tiempo) + consumo) - tamaño de la defecación.

Y todo eso siempre y cuando el viento no cambie a mitad de trayecto!

Diosssss que sinvivir.
Pa mí...(pa mí, eh?) que se lo está inventando. 😌
 
- Si sopla levante, llevo el viento de cola por lo que mi moto gasta 0,5 l menos.
- Si sopla poniente, llevo el viento de cara por lo que mi moto gasta 0,5 l más.
- Si sopla norte, el viento es frío y la moto gasta más pero como es un viento fuerte y racheado se van haciendo pequeñas eses que hace que la distancia sea mayor y, por lo tanto, sumando los dos factores, mi moto gasta 0,7 l más.
- Si sopla sur, como es un viento caliente, la moto me gasta menos pero como no he de ir tan abrigado y llevo menos ropa, pues peso menos, lo que también influye en el consumo. Por lo tanto, mi moto gasta 0'7 l menos.

En resumen, te la sopla el consumo. :ROFLMAO:

A mi también. Viniendo de una KTM 950, todos los consumos actuales me parecen ridículos.
 
En resumen, te la sopla el consumo. :ROFLMAO:

A mi también. Viniendo de una KTM 950, todos los consumos actuales me parecen ridículos.

Uy no no... me lo tomo muy en serio. Si veo en el ordenador que me ha gastado un 0,0001 l más de lo normal vete preparando el desfibrilador.
 
Cuando he de salir con mi moto siempre miro el tiempo por el tema consumo porque pueden pasar alguna de estas cosas:
Teniendo en cuenta que yo vivo en levante de Menorca:

- Si sopla levante, llevo el viento de cola por lo que mi moto gasta 0,5 l menos.
- Si sopla poniente, llevo el viento de cara por lo que mi moto gasta 0,5 l más.
- Si sopla norte, el viento es frío y la moto gasta más pero como es un viento fuerte y racheado se van haciendo pequeñas eses que hace que la distancia sea mayor y, por lo tanto, sumando los dos factores, mi moto gasta 0,7 l más.
- Si sopla sur, como es un viento caliente, la moto me gasta menos pero como no he de ir tan abrigado y llevo menos ropa, pues peso menos, lo que también influye en el consumo. Por lo tanto, mi moto gasta 0'7 l menos.

El problema lo tengo en ahorrar porque para optimizar las salidas he de esperar que sople levante para gastar menos, pero una vez estoy en poniente no puedo volver porque tendría el viento en contra y me gastaría más, por lo que he de esperar en poniente. Si espero en poniente, a veces el viento cambia de la mañana a la tarde por lo que sólo he de estar en poniente el mediodía pero, claro, ya que es mediodía y he de esperar, qué menos que meterme una buena caldereta o paella... por lo tanto si sumo lo que me ha costado la comida ya salgo perdiendo aunque espere.

Ahora bien, podemos decir que todos comemos a mediodía y que eso no es un gasto achacable al consumo de la moto, por lo que no contaría como consumo. Pero siendo justos, medio kilo más debo pesar después de una opipara comida. La solución pasaría por defecar en poniente pero, claro, yo soy de tránsito intestinal normal por lo que lo que como un día, lo expulso al siguiente y eso nos lleva a una espera más prolongada.

Si a eso le añadimos que a veces el viento tarda en cambiar varios días, también me he de quedar en un hotel. Digamos que quiero ahorrar al máximo y cojo una pensión... habría que añadir el coste de la pensión al consumo de la moto pero es que no sólo es eso... si me quedo a dormir también tendré que cenar y desayunar. Y si el viento no cambia en varios días habría que aplicar la siguiente ecuación:

((Ingesta x tiempo) + consumo) - tamaño de la defecación.

Y todo eso siempre y cuando el viento no cambie a mitad de trayecto!

Diosssss que sinvivir.
Has probado a ponerle una vela? 😂
 
Arriba