Las grandes Trail

Enhorabuena, eso es tener personalidad!! quedan pocos así, mirar a la muerte con una sonrisa, comprarse un Fiat, afeitarse con un machete, echarse aguarrás en las heridas 😂😂
... Bañarse sin terminar de hacer la digestión, comerse lo blanco del jamón, meterse un boli bic en el bolsillo de la camisa blanca ...
 
Haber compañeros, poca broma con el Delta. Yo tube el HF Turbo y salvo una rotura del molinillo, que pensé me costaría un ojo y no fué así, funcionó bien y no veas como andaba y se tenía. Reconozco que no era el más agraciado, eso sí. Mi objetivo siempre estuvo en el Integrale pero.... Jajajaj.
 
Pues en mi caso y hablando de Fiat Bravo el mejor coche que he tenido y aún ando a diario... 210.000 km y solo va al taller para las revisiones... De la BMW no puedo decir lo mismo...
 
Haber compañeros, poca broma con el Delta. Yo tube el HF Turbo y salvo una rotura del molinillo, que pensé me costaría un ojo y no fué así, funcionó bien y no veas como andaba y se tenía. Reconozco que no era el más agraciado, eso sí. Mi objetivo siempre estuvo en el Integrale pero.... Jajajaj.
Pues aquí uno con un integrale del 89 en el 89, iba muy bien de chasis y de estetica me parecía brutal. Antes tenia un gti16v, muy soso al lado del integrale. Perdí un faro en marcha jajsjaaa. Bueno me gustaban mucho sus asientos y lo sobrado que iba de chasis, una pena como terminó, me dio por atrás/lateral un autobús y lo reventó, osea siniestro total y tal.

En mi caso ya tengo dicho que quiero una adventure de esas nuevas le llamen 1300 o como le llamen, cosas de imbeciles y de más fauna, que le vamos hacer. Algunos tendremos que ser conejillos. Yo es que preferí comprar la actual adventure en el 2014, luego otra en el 2016 y luego la 1250adv en el 2019, que estrenar ahora la 1250 que en nada estará descatalogada.
La pregunta es..: descatalogada con descuento y campaña del cardan y las que sigan saliendole??, o nuevo modelo 1400 o lo que sea con unos 8 años mínimo por delante con campañas aseguradas durante esos 8 años, como es el caso de la anterior 2014.??
En mi caso está claro y hace unos meses dejé mi querida 1250adv.
He visto y probado toda la competencia de la adv1250 y tenemos muchas motos notables y para casi todos los gustos, al final solo me compraria la africa1100advdct, así que como creo iría para atrás en algunos temas para mi importantes pues pedida queda la adv1400 o como se llame.

Saludos y tal
 
Última edición:
Pues aquí uno con un integrale del 89 en el 89, iba muy bien de chasis y de estetica me parecía brutal. Antes tenia un gti16v, muy soso al lado del integrale. Perdí un faro en marcha jajsjaaa. Bueno me gustaban mucho sus asientos y lo sobrado que iba de chasis, una pena como terminó, me dio por atrás/lateral un autobús y lo reventó, osea siniestro total y tal.

En mi caso ya tengo dicho que quiero una adventure de esas nuevas le llamen 1300 o como le llamen, cosas de imbeciles y de más fauna, que le vamos hacer. Algunos tendremos que ser conejillos. Yo es que preferí comprar la actual adventure en el 2014, luego otra en el 2016 y luego la 1250adv en el 2019, que estrenar ahora la 1250 que en nada estará descatalogada.
La pregunta es..: descatalogada con descuento y campaña del cardan y las que sigan saliendole??, o nuevo modelo 1400 o lo que sea con unos 8 años mínimo por delante con campañas aseguradas durante esos 8 años, como es el caso de la anterior 2014.??
En mi caso está claro y hace unos meses dejé mi querida 1250adv.
He visto y probado toda la competencia de la adv1250 y tenemos muchas motos notables y para casi todos los gustos, al final solo me compraria la africa1100advdct, así que como creo iría para atrás en algunos temas para mi importantes pues pedida queda la adv1400 o como se llame.

Saludos y tal
Eso de ir para atrás con una ATAS viniendo de una Gsa Yo no lo veo así.
Si solo miras los Cv te digo que la Honda tiene potencia de sobra porque te la da abajo y en medio, no hace falta más, pero nos gusta tener más aunque no lo usemos nunca.
Yo la descarte solo porque la Gs es más eficaz en carretera pero la otra a pesar de ser más off en carretera va como un tiro también y tan cómoda como la Gsa. Tiene unas suspensiones electrónicas Showa que son una pasada, para mi gusto mejores que las Esa de Bmw.
Si te gusta meterte en lo marrón entonces la ventaja está en la Honda por mucho. Por precio la Bmw es 4000€ más cara.
Según el uso que hagas de una moto te puede venir mejor una que otra pero ir para atrás no lo veo así.
 
Eso de ir para atrás con una ATAS viniendo de una Gsa Yo no lo veo así.
Si solo miras los Cv te digo que la Honda tiene potencia de sobra porque te la da abajo y en medio, no hace falta más, pero nos gusta tener más aunque no lo usemos nunca.
Yo la descarte solo porque la Gs es más eficaz en carretera pero la otra a pesar de ser más off en carretera va como un tiro también y tan cómoda como la Gsa. Tiene unas suspensiones electrónicas Showa que son una pasada, para mi gusto mejores que las Esa de Bmw.
Si te gusta meterte en lo marrón entonces la ventaja está en la Honda por mucho. Por precio la Bmw es 4000€ más cara.
Según el uso que hagas de una moto te puede venir mejor una que otra pero ir para atrás no lo veo así.
Pues estamos de acuerdo en todo todo. Por prestaciones me sorprendió la atas dct, me pareció más rápida y reactiva hasta unos 180 que mi adv1250. Por estabilidad, aplomo, frenos y tal va fantástica. Perooooo peroooo para viajar intensivamente como yo y con más del 95% por carreteras, carreteruchas y vías rápidas y muchas veces con compañía prefiero la gsadv...a esto me refiero al sentir que iria para atrás un escalon. También te digo que si tras probar la nueva gsa que salga a principios del próximo año, no me convence por estetica y tal mi candidata será la AtasDct que me encanto.

Saludos compañero
 
Eso de ir para atrás con una ATAS viniendo de una Gsa Yo no lo veo así.
Si solo miras los Cv te digo que la Honda tiene potencia de sobra porque te la da abajo y en medio, no hace falta más, pero nos gusta tener más aunque no lo usemos nunca.
Yo la descarte solo porque la Gs es más eficaz en carretera pero la otra a pesar de ser más off en carretera va como un tiro también y tan cómoda como la Gsa. Tiene unas suspensiones electrónicas Showa que son una pasada, para mi gusto mejores que las Esa de Bmw.
Si te gusta meterte en lo marrón entonces la ventaja está en la Honda por mucho. Por precio la Bmw es 4000€ más cara.
Según el uso que hagas de una moto te puede venir mejor una que otra pero ir para atrás no lo veo así.

Es que esto de venir de atrás o de delante o.... en mi caso durante años de 30 a 45 mil kilómetros al año, varios viajes y verbenas diversas además de uso diario a trabajar y demás, de aquella todo motos grandes.

A día de hoy para diario coche, viajes en camper uso de moto sobre todo off y salidas cortas, si siguiera con motos grandes desde mi punto de vista estaría equivocado totalmente.
 
Hola,

en cuanto se pueda pedir, si puedo, ME LA COMPRO. Sin dudarlo un segundo.

Porque no tengo ni la más mínima duda que va a ser incluso mejor que la actual. Y como la actual, para mi, es la referencia (vista globalmente) y los ingenieros de BMW demostradamente los únicos (un poco por delante de los de Ducati) que verdaderamente van en moto, la conclusión es de cajón.

Como ya he comentado en otras ocasiones, la estética no me importa, y como el resto va a ser mejor:

- más potencia
- más suavidad
- cambio PRO mejorado, es enteramente nuevo
- menos calor dada la refrigeración líquida
- mejores suspensiones
- peso muy similar

más lo que desconozco: no sé si habrá mejor protección aerodinámica, desconozco lo de la conectividad (ni me importa), y demás detalles.

Lógicamente, si hubiera cambios radicales (significa desde la raíz, no extremos) como por ejemplo eliminar el telelever, el bóxer o el cardan, por supuesto estaríamos ante un escenario completamente incierto, ya no sería apuesta segura.

Está claro, a quién la estética le importe mucho, debe esperar a verla.

Saludos,
Alex

Por cierto, al hilo de lo que cita el compañero @Nibelungo , no sé si todos los ingenieros de BMW van en moto pero la mayoría sí y el jefe de proyecto (Edgar Heinrich) de la GS desde la 1200 de aire el primero.

En una entrevista que le hice, me comentó que se había venido a España desde Alemania con su GS.

Los compañeros que tienen una NineT en cualquiera de sus versiones también se las deben a él. De hecho, la Lac Rosa se la hizo para él y en su casa tiene un tallercito y siempre toquetea con motos.

Me dijo algo que me dio que pensar y me gustó mucho: “Jamás diseño una moto pensando en que se venda mucho, siempre diseño la moto que quiero tener yo”.

Un tío súper amable y encantador y, por cierto, se parece muuucho al actor Lian Neeson. Es uno de los directovos tops de la marca y tuvo la deferencia de pasar una hora se su tiempo conmigo y el tío fue súper amable. Acabamos hablando de música (dio la casualidad de que los dos tocamos el bajo eléctrico desde muy jovencitos) y lo volví a ver en los BMW Motorrad Days de Alemania un año después y el tío enseguida vino a saludarme. Como digo, un señor, un tío súper sencillo (siempre en tejanos y chaqueta de cuero raída) al que siempre le estaré agradecido primero por su sencillez y amabilidad y, segundo, por haber diseñado las dos motos que más me gustan: la GS y la NineT.

Por cierto, mide cerca de 1,90…. Ya sabéis por qué las GS están pensadas para tíos altos 😅

5435AC46-AAE4-4BAF-9A42-8C4811E2919B.jpeg
 
Pues aquí uno con un integrale del 89 en el 89, iba muy bien de chasis y de estetica me parecía brutal. Antes tenia un gti16v, muy soso al lado del integrale. Perdí un faro en marcha jajsjaaa. Bueno me gustaban mucho sus asientos y lo sobrado que iba de chasis, una pena como terminó, me dio por atrás/lateral un autobús y lo reventó, osea siniestro total y tal.

En mi caso ya tengo dicho que quiero una adventure de esas nuevas le llamen 1300 o como le llamen, cosas de imbeciles y de más fauna, que le vamos hacer. Algunos tendremos que ser conejillos. Yo es que preferí comprar la actual adventure en el 2014, luego otra en el 2016 y luego la 1250adv en el 2019, que estrenar ahora la 1250 que en nada estará descatalogada.
La pregunta es..: descatalogada con descuento y campaña del cardan y las que sigan saliendole??, o nuevo modelo 1400 o lo que sea con unos 8 años mínimo por delante con campañas aseguradas durante esos 8 años, como es el caso de la anterior 2014.??
En mi caso está claro y hace unos meses dejé mi querida 1250adv.
He visto y probado toda la competencia de la adv1250 y tenemos muchas motos notables y para casi todos los gustos, al final solo me compraria la africa1100advdct, así que como creo iría para atrás en algunos temas para mi importantes pues pedida queda la adv1400 o como se llame.

Saludos y tal


Eres mi héroe Montecristo, no solo tienes tiempo para hacer muchas rutas (lo veo por las fotos que pones de vez en cuando) sino que además tuviste un INTEGRALE. Cada vez te odio un poquito más, con mucho cariño eso sí. Jajajaj. También en el 89´compré el HF Turbo en Valencia en una concesión que tenía el expiloto de F1 Adrián Campos por la Av. del Puerto.

Mi sueño de aquella época era conducir ese coche y a mi lado Claudia Schiffer. Jajajaj.

Y a tu pregunta, si económicamente puedes asumir la diferencia de precio, es mejor esperar.
 
Eres mi héroe Montecristo, no solo tienes tiempo para hacer muchas rutas (lo veo por las fotos que pones de vez en cuando) sino que además tuviste un INTEGRALE. Cada vez te odio un poquito más, con mucho cariño eso sí. Jajajaj. También en el 89´compré el HF Turbo en Valencia en una concesión que tenía el expiloto de F1 Adrián Campos por la Av. del Puerto.

Mi sueño de aquella época era conducir ese coche y a mi lado Claudia Schiffer. Jajajaj.

Y a tu pregunta, si económicamente puedes asumir la diferencia de precio, es mejor esperar.
Y Ferrari, en la calle arquitecto Alfaro, el intégrale 3.650.000 pesetas, un GT Turbo 1.500.000, más o menos si no me falla la memoria.
 
Y Ferrari, en la calle arquitecto Alfaro, el intégrale 3.650.000 pesetas, un GT Turbo 1.500.000, más o menos si no me falla la memoria.


Si también Ferrari. Tenía el F1 con el que corrió, creo que Minardi, en la exposición y me metí dentro por mi cuenta y riesgo, pero luego no podía salir, estaba estrechísimo y en esa época yo estaba bien flaco, total que me tuvieron que ayudar a salir. Jajajaj.

El precio del Integrale no lo recuerdo bien y como hicieron distintas versiones es difícil saberlo, Montecristo igual lo recuerda, creo que pasaba de 4.000.000 el del 89. El HF Turbo a mi me costo 2.250.000 el de ese año.
 
Y Ferrari, en la calle arquitecto Alfaro, el intégrale 3.650.000 pesetas, un GT Turbo 1.500.000, más o menos si no me falla la memoria.
El primer integrale de 8v tenía 185 cv, el mio era un 16v de 200 cv de octubre de 1989. Tenia un precio de 4.200.000 ptas y costo 3.800.000 ptas. No era un coche rápido en velocidad de 220 no pasaba, unos 240 de marcador ya que era muy impreciso. Era un coche de tramo, osea en una carreterucha era imbatible e infalible y solo los frenos decían hasta aquí has llegado, consumía mucho aceite, como un litro cada 1000km, pero no era coche para viajar así que no problema.
Por comparar en el año 1988 me costó 1.150.000 pesetas la africa twin 650, entonces las motos eran caras.

Screenshot_20221023-181819_Photos.jpg
 
Por cierto, al hilo de lo que cita el compañero @Nibelungo , no sé si todos los ingenieros de BMW van en moto pero la mayoría sí y el jefe de proyecto (Edgar Heinrich) de la GS desde la 1200 de aire el primero.

En una entrevista que le hice, me comentó que se había venido a España desde Alemania con su GS.

Los compañeros que tienen una NineT en cualquiera de sus versiones también se las deben a él. De hecho, la Lac Rosa se la hizo para él y en su casa tiene un tallercito y siempre toquetea con motos.

Me dijo algo que me dio que pensar y me gustó mucho: “Jamás diseño una moto pensando en que se venda mucho, siempre diseño la moto que quiero tener yo”.

Un tío súper amable y encantador y, por cierto, se parece muuucho al actor Lian Neeson. Es uno de los directovos tops de la marca y tuvo la deferencia de pasar una hora se su tiempo conmigo y el tío fue súper amable. Acabamos hablando de música (dio la casualidad de que los dos tocamos el bajo eléctrico desde muy jovencitos) y lo volví a ver en los BMW Motorrad Days de Alemania un año después y el tío enseguida vino a saludarme. Como digo, un señor, un tío súper sencillo (siempre en tejanos y chaqueta de cuero raída) al que siempre le estaré agradecido primero por su sencillez y amabilidad y, segundo, por haber diseñado las dos motos que más me gustan: la GS y la NineT.

Por cierto, mide cerca de 1,90…. Ya sabéis por qué las GS están pensadas para tíos altos 😅

Ver el archivo adjunto 326866
Que extraño que el diseño solo quede en lo que desea/gusta al diseñador de turno, sin directrices de la marca, sin focus group dentro de la empresa, sin focus group entre clientes.:unsure:
Quizas tenga el "saten por el mango", quizas un visionario y la marca confía ciegamente, quizas le importe poco y nada la opinión de clientes(muy malo a mi modo de ver), quizas solo una frace "marquetinera" :mad:o de todo un poco.
Realmente sorprendente a mi modo de ver en estos tiempo la"unipersonalidad" (n) en una empresa dedicada a vender productos sin tener en en cuenta lo que el cliente pretende/le gusta, que es el que le da de comer.
Es bueno saber de primera mano(y) cuanto a BMW le importa /tiene en cuenta el cliente actual o potencial cliente!.No es algo que se sepa tan asi de las marcas ya que las juega muy en contra.😢
 
Hermoso auto el Lancia Delta, plagado de victorias en lo deportivo del rally, en sus ultimos tiempos la marca lanzo una version especial del HF integrale, llamada Evo Limited Edition, uno de esos vehiculos limitado paso a manos de Miki Biasion(multiple campion rally),Hace algunos años ese auto(de Miki) paso a la colección(manos) del empresario argentino de apellido Perez.
 
El HF con su 140 cv era un pasote de coche,no tan radical como el integrale


Tenía una excelente estabilidad y al ser turbo disponía de un buen par a no muchas revoluciones, por lo que recuperaba muy bien, mejor que muchos coches de la época con bastante más cilindrada.
 
Este también es Italiano y tiene manillar, lo metemos como trail o maxitrail ?

8697558B-D151-4761-BFC8-BB4E2723A9FC.jpeg
Lleva la cúpula Puig escaparates 😂😂😂
 
Hola,
Le has puesto los refuerzos??
Me estoy pensando el poner esta pantalla.
Vsss
Debes de poner los refuerzos ya que es mas alta que la de la GSA, se te quitan los traqueteos, no se te vence hacia ti a alta velocidad, se queda en su sitio y la puedes subir y bajar igual que la original. Ahora, eso sí, si mides por debajo de 1,75 no te la aconsejo ya que en carretera no vas a poder ver por encima de ella, Yo mido 186 y la llevo a media altura y me llega a la barbilla, veo por encima perfectamente el 90% del tiempo en carretera y también ves a través de ella lo que la hace útil también en ciudad para que veas lo que pisas. Pide la ahumada clara que se queda genial y ves de noche a través de ella perfectamente.
 
Que extraño que el diseño solo quede en lo que desea/gusta al diseñador de turno, sin directrices de la marca, sin focus group dentro de la empresa, sin focus group entre clientes.:unsure:
Quizas tenga el "saten por el mango", quizas un visionario y la marca confía ciegamente, quizas le importe poco y nada la opinión de clientes(muy malo a mi modo de ver), quizas solo una frace "marquetinera" :mad:o de todo un poco.
Realmente sorprendente a mi modo de ver en estos tiempo la"unipersonalidad" (n) en una empresa dedicada a vender productos sin tener en en cuenta lo que el cliente pretende/le gusta, que es el que le da de comer.
Es bueno saber de primera mano(y) cuanto a BMW le importa /tiene en cuenta el cliente actual o potencial cliente!.No es algo que se sepa tan asi de las marcas ya que las juega muy en contra.😢

Él y su equipo han diseñado todas las BMW desde el 2004.

Y, personalmente, me encantaría que tuviera la sartén por el mango y se pasara por el arco del triunfo directrices de marca si el resultado es como hasta ahora…

Apple, por poner un ejemplo, nunca ha escuchado a los usuarios, al menos en los últimos años de Steve Jobs el cual predicaba que no sabían lo que necesitaban… y ahora es la mayor compañía del mundo con un efectivo mayor que el de algunos países.

Gustará o no, pero los que se atreven a hacer algo diferente son los que se suelen llevar el gatonal agua en casi todas las cosas de la vida.

Cuestión de perspectiva, supongo.
 
Él y su equipo han diseñado todas las BMW desde el 2004.

Y, personalmente, me encantaría que tuviera la sartén por el mango y se pasara por el arco del triunfo directrices de marca si el resultado es como hasta ahora…

Apple, por poner un ejemplo, nunca ha escuchado a los usuarios, al menos en los últimos años de Steve Jobs el cual predicaba que no sabían lo que necesitaban… y ahora es la mayor compañía del mundo con un efectivo mayor que el de algunos países.

Gustará o no, pero los que se atreven a hacer algo diferente son los que se suelen llevar el gatonal agua en casi todas las cosas de la vida.

Cuestión de perspectiva, supongo.
Cada quien tien su matiz u óptica, respetable aún en el discenso.
No sabía lo de Apple, no satisfacen la relación precio/producto segun mis gustos, nunca he sido usuario de uno de sus prodcutos.
 
Cada quien tien su matiz u óptica, respetable aún en el discenso.
No sabía lo de Apple, no satisfacen la relación precio/producto segun mis gustos, nunca he sido usuario de uno de sus prodcutos.
Eso me pasó a mí hasta que probé el iPhone! Estaba en contra de Apple totalmente, lo veía caro, clasista y simple pero harto de los fallos de Android me decidí a probar y llevo doce años con él y no lo cambio por nada, jamas me ha fallado, tiene un interfaz rápido y efectivo. Tengo un 8 plus con 5 años con uso intensivo, mi trabajo es el móvil y va como un tiro. Tenia también un 7 plus que salió volando del soporte de la Gs hace un par de meses y funcionaba igual de bien. Un terminal así en Android es difícil a mi juicio.
 
Eso me pasó a mí hasta que probé el iPhone! Estaba en contra de Apple totalmente, lo veía caro, clasista y simple pero harto de los fallos de Android me decidí a probar y llevo doce años con él y no lo cambio por nada, jamas me ha fallado, tiene un interfaz rápido y efectivo. Tengo un 8 plus con 5 años con uso intensivo, mi trabajo es el móvil y va como un tiro. Tenia también un 7 plus que salió volando del soporte de la Gs hace un par de meses y funcionaba igual de bien. Un terminal así en Android es difícil a mi juicio.
Me alegro que si tenias prejuico en tal o caua producto y luego lo probaste y cumplio lo que necesitabas, pues que mejor.

En tema celulares, es algo que personalmente no ocupa ninguna de mis prioridades, incluso cuando voy de vacaciones al exterior no habilito el roaming, vacaciones completas 😁 . Digamos que lo uso por tema familiar y trabajo , pero cuando puedo me desprendo de él, sera tambien cuestion de mi edad.
 
Hombre, lo de diseñar un producto al gusto de un ingeniero suena un poco a frase de marketing. Otra cosa es que la marca le dé el visto bueno a todas sus creaciones y tenga mucho margen. De todas maneras yo estoy seguro que BMW atiende a sus usuarios y a la competencia. Lo vemos en la campaña del cardan y lo veremos posiblemente en el radar de la nueva.

¿La GS es alta porque el ingeniero jefe mide 1,90m? No, en mi opinión la GS es alta porque todas las maxitrails lo son y los alemanes en general son altos. No lo veo consecuencia directa de la altura del ingeniero jefe. De todas maneras, más allá de países de Europa Central y Norte, habría que ver qué satisfacción en cuanto a altura tiene la GS entre sus clientes de todo el mundo.

Lo de Apple es un poco diferente porque en aquella época Jobs era el jefazo, nadie le rechistaba y el diseñador jefe (que ya no está) tenía su misma visión. Y por cierto, esa manera de trabajar llevó anteriormente a la compañía a la ruina.
 
Hombre, lo de diseñar un producto al gusto de un ingeniero suena un poco a frase de marketing. Otra cosa es que la marca le dé el visto bueno a todas sus creaciones y tenga mucho margen. De todas maneras yo estoy seguro que BMW atiende a sus usuarios y a la competencia. Lo vemos en la campaña del cardan y lo veremos posiblemente en el radar de la nueva.

¿La GS es alta porque el ingeniero jefe mide 1,90m? No, en mi opinión la GS es alta porque todas las maxitrails lo son y los alemanes en general son altos. No lo veo consecuencia directa de la altura del ingeniero jefe. De todas maneras, más allá de países de Europa Central y Norte, habría que ver qué satisfacción en cuanto a altura tiene la GS entre sus clientes de todo el mundo.

Lo de Apple es un poco diferente porque en aquella época Jobs era el jefazo, nadie le rechistaba y el diseñador jefe (que ya no está) tenía su misma visión. Y por cierto, esa manera de trabajar llevó anteriormente a la compañía a la ruina.

De toda la vida esto se llama de una forma:

Pelotazo!

Que un ingeniero diseñe un producto en base a sus gustos personales es una cosa, pero que además lo defienda como directivo de la marca, es otra muy distinta....

Que esa persona diga que lo hace por gusto personal es loable siempre y cuando los resultados sean buenos.

En caso contrario, ni siendo el CEO además de diseñador aguanta 2 días.


El comentario de que no diseña algo pensando en que sea super ventas está muy bien.

Pero mirar como el mismísimo Jobs declaró que el iPad se lo tenía vetado a sus hijos....

Todo un superventas que obviamente tan bueno no sería sino lo quieres para tus seres queridos más importantes.


En ese nivel está claro que buscan hacer algo "distinto", que puede satisfacer unas necesidades muy específicas, como antes era un MAC para diseño gráfico, o una enduro.

Si luego encaja para un mercado masivo, pues a lo mejor era suerte, o alguna cosita durante el proceso creativo orientado a.....
 
Que el que diseña motos, le gusten las motos y además le guste conducirlas, ayuda mucho a sacar un buen producto.
Y no siempre se dan esas circunstancias.
 
Una cosa es el diseño y otra el desarrollo, puede que la diseñe a su gusto pero al final también tiene que ir al compás de los tiempos que corren.

Viéndolo posar orgulloso al lado de una HP2 Enduro que es mas simple y sencilla que el salpicadero de un Panda me cuesta creer que su idea de moto sea la de las Maxis hipertecnologicas de hoy en día.

Quizás en el diseño si pero funcionalmente creo que este tipo es de los años 98 al 2013 😅😅
 
Eso me pasó a mí hasta que probé el iPhone! Estaba en contra de Apple totalmente, lo veía caro, clasista y simple pero harto de los fallos de Android me decidí a probar y llevo doce años con él y no lo cambio por nada, jamas me ha fallado, tiene un interfaz rápido y efectivo. Tengo un 8 plus con 5 años con uso intensivo, mi trabajo es el móvil y va como un tiro. Tenia también un 7 plus que salió volando del soporte de la Gs hace un par de meses y funcionaba igual de bien. Un terminal así en Android es difícil a mi juicio.
Igual que eras reacio en su día, con Apple al final acaba uno teniendo los mismo prejuicios, con android, mismamente tuve un Huawei y el funcionamiento era impecable, después de mucha tralla, roturas y golpes, ahí seguía, hasta que se mojó demasiado y no pudo más. Y muy barato, ahora tengo otro android, un doogee, y decir que va muy bien, y android ha mejorado mucho con los años, no es el de hace años, que tenías que estar metiendo ROMs cocinadas para que fuera medio bien.

Apple también tiene sus cosas, el se del 2020 le salió rana, y lo tuve que devolver, otro 6s, de un día para otro, fallo y no volvió a encender.

Cada uno tiene sus cosas buenas, Apple las tiene, buenas y malas.

También ser el líder en un mercado o ser el que más vende, no es sinónimo de que se estén haciendo las cosas bien, o todo por lo menos.

Uso Garmin, "gran marca" en relojes deportivos, y tiene cada vez más serios problemas en el control de calidad de los relojes, y cada vez son más caros, y eso no quita para que haga cosas buenas o productos decentes.

Uno puede estar a gusto con un producto y no ver más allá, o no necesitar otra cosa, pero eso no quiere decir que sea bueno para todo el mundo.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
Igual que eras reacio en su día, con Apple al final acaba uno teniendo los mismo prejuicios, con android, mismamente tuve un Huawei y el funcionamiento era impecable, después de mucha tralla, roturas y golpes, ahí seguía, hasta que se mojó demasiado y no pudo más. Y muy barato, ahora tengo otro android, un doogee, y decir que va muy bien, y android ha mejorado mucho con los años, no es el de hace años, que tenías que estar metiendo ROMs cocinadas para que fuera medio bien.

Apple también tiene sus cosas, el se del 2020 le salió rana, y lo tuve que devolver, otro 6s, de un día para otro, fallo y no volvió a encender.

Cada uno tiene sus cosas buenas, Apple las tiene, buenas y malas.

También ser el líder en un mercado o ser el que más vende, no es sinónimo de que se estén haciendo las cosas bien, o todo por lo menos.

Uso Garmin, "gran marca" en relojes deportivos, y tiene cada vez más serios problemas en el control de calidad de los relojes, y cada vez son más caros, y eso no quita para que haga cosas buenas o productos decentes.

Uno puede estar a gusto con un producto y no ver más allá, o no necesitar otra cosa, pero eso no quiere decir que sea bueno para todo el mundo.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
Por supuesto que tiene sus cosas, pero siempre va un paso por delante de Android que ha empezado a ir medio bien desde hace 4 o 5 años. Yo no me caso con nadie ni tengo manías a nada. Bmw es líder de ventas y tiene sus fallos, muchos de ellos incomprensibles pero la media de satisfacción la cumple de sobra, por eso vende, hay otros que han dado muchos problemas en el pasado y ahora les cuesta vender en masa aunque tengan un buen producto.
La imagen de marca Premium, no solo se consigue con diseño, se consigue con innovación, fiabilidad y tiempo…Un Huawei se moja y se jode, mi iPhone se ma ha caído y mojado mil veces y después de 5 años sigue y sigue y suelo llevar dos, me voy quedando con los de mi hijo, ahora tengo un 11 pro Max por 500€. No hace falta gastarse 1400€ en el último modelo, con un 11 tienes casi lo mismo y seguro que me dura un montón de años además de los que ya tiene. Al final sale más barato que el Huawei y no es comparable, es mucho mejor.
 
Dudo mucho que en cuanto metas en esa ecuación, cuenta de resultados, ya el diseño y el tema idealista quede tan libre.....


A esa ecuación le puedes añadir los términos que quieras y las incógnitas (desconocemos lo que se "cuece" en el Consejos de Administración de la empresa), pero el resultado es el mismo desde hace muchos años. GS=Éxito.

Y pienso que si un directivo con poder de decisión dentro de ese Consejo de Administración usa con asiduidad la moto, siempre ayuda en la toma de decisiones a la hora de diseñarlas y estas sean más acordes a lo que pedimos-necesitamos la mayoría.
 
A esa ecuación le puedes añadir los términos que quieras y las incógnitas (desconocemos lo que se "cuece" en el Consejos de Administración de la empresa), pero el resultado es el mismo desde hace muchos años. GS=Éxito.

Y pienso que si un directivo con poder de decisión dentro de ese Consejo de Administración usa con asiduidad la moto, siempre ayuda en la toma de decisiones a la hora de diseñarlas y estas sean más acordes a lo que pedimos-necesitamos la mayoría.

A ver, que estoy de acuerdo en general, y en especial el último párrafo.

Lo que no veo es generalizar con lo de GS=Éxito.


No se, quizás en los últimos años, puede.

No soy fan de anesdor ni lo leo desayunando....

Pero en 2004, arrasaban aún las RR (Había GS aire), en 2006, más de lo mismo, 2008, 2010...

Entre el sector GT y sport el pedazo del pastel creo que era muy muy grande.


Éxito a nivel relativo en un nicho de mercado más o menos grande, seguramente.

Estas cosas hay que verlas con perspectiva....
 
A ver, que estoy de acuerdo en general, y en especial el último párrafo.

Lo que no veo es generalizar con lo de GS=Éxito.


No se, quizás en los últimos años, puede.

No soy fan de anesdor ni lo leo desayunando....

Pero en 2004, arrasaban aún las RR (Había GS aire), en 2006, más de lo mismo, 2008, 2010...

Entre el sector GT y sport el pedazo del pastel creo que era muy muy grande.


Éxito a nivel relativo en un nicho de mercado más o menos grande, seguramente.

Estas cosas hay que verlas con perspectiva....



Tampoco soy de los que desayuna (ni cena jajajaj) con Anesdor, pero a ojo de buen cubero, yo diría que desde hace 18 ó 20 años el modelo GS boxer es un éxito de ventas para BMW Motorrad. Si lo miramos con perspectiva y vemos la Honda Super Cub entonces podemos decir que es un fracaso.
 
Tampoco soy de los que desayuna (ni cena jajajaj) con Anesdor, pero a ojo de buen cubero, yo diría que desde hace 18 ó 20 años el modelo GS boxer es un éxito de ventas para BMW Motorrad. Si lo miramos con perspectiva y vemos la Honda Super Cub entonces podemos decir que es un fracaso.

No coño, lo de la perspectiva iba en serio...

No vamos a comparar una GS con un utilitario como la hondita.

Al final las motos de alta cilindrada son un hobby y tienen uso lúdico en la mayoría de los casos.

Ser un éxito en un mercado tan "pequeño" dependerá de varios factores más allá de las ventas...
 
El éxito de la gs/a radica en su equilibrio. Es una moto que lo hace todo razonablemente bien. Además su estetica ha sido continuista y entra por los ojos, gusta. Si sumas una Red de venta y postventa adecuada, descuentos importantes y financiacion facil que no barata, pues tienes el cóctel del exito

saludos compañeros
Screenshot_20221026-072844_Photos.jpg
 
Arriba