Las grandes Trail

Hola,

la duda no es esa, lo de la 1300 lo doy por descontado dinero mediante. La duda es si vuelvo a la GS antes de la 1300.

Mañana, si no llueve y puedo desplazarme, voy a ver si un amigo consigue reducir el golpeteo de la cadena más algún detalle ergonómico. Quizás termine retapizando el asiento alto, necesito 1-2cm más de altura y algo más de comodidad. Mi intención es mantener hasta la 1300.


es un poco eso, diría más, incluso yendo lo más rápido que sé, me vale perfectamente la GS. No necesito la estirada del V4 ni valoro suficientemente (sobre todo ahora que la tengo) sus suspensiones/chasis/frenos.

Saludos,
Alex
Con respecto al ruido de la cadena, antes de tocar nada pregunta en tu concesionario, creo que han sacado una campaña para mejorar el patín de la cadena. He tenido otras motos con cadena anteriormente y es cierto que en la Multi suena bastante. Creo que en la PP no suena tanto y lo que van a hacer es poner el mismo patín de la PP. Seguro que si te lo cambian puedes aguantar hasta que saquen la 1300.

Por otro lado el tema del cardán/cadena es un habitual del foro. Yo en su día lo comenté, y una de las cosas que no me convencían de la GS era precisamente el Cardán. Es cuestión de gustos, pero yo no tengo problema en limpiar y engrasar la cadena.... es más hasta cierto punto el ruido de rodadura de la cadena me gusta... y cuando se tiene que cambiar hasta en el más recóndito de los sitios del planeta puedes montar una cadena, además que es como estrenar moto jejejeje. El cardán me ha dado demasiados problemas tanto a mi como a cercanos y ya no estaba a gusto.
 
Hola,

pues no le vendría mal algún apaño parta que no suene tanto la cadena al mínimo bache, o si bajas de 3.000 vueltas.

Ayer me tensó un amigo la cadena. Sigue sonando. No me importa engrasar, pero lo de tensar ya me supera. Ducati me ofreció llevarla a eso con regularidad, tampoco es que la moto sea tan bestialmente "superior" para justificarme estar allí cada 1.500-2.000km.

Ahora mismo es lo que toca, me centro en no pensar en ello y divertirme con ella.

Saludos,
Alex
 
He disfrutado muchos años de la correa y ahora del cardan y con mis escasos conocimientos en estos temas, creo que la correa aúna las virtudes de las transmisiones por cadena y por cardan y pocos o ningún defecto de ambos.
Si tuviera que elegir, me quedaría con la correa.
 
He disfrutado muchos años de la correa y ahora del cardan y con mis escasos conocimientos en estos temas, creo que la correa aúna las virtudes de las transmisiones por cadena y por cardan y pocos o ningún defecto de ambos.
Si tuviera que elegir, me quedaría con la correa.

Completamente de acuerdo, el problema de la correa es que no vale para trail ni para motos demasiado potentes. Yo la llevo en la ST 800 y es una maravilla, te olvidas completamente del mantenimiento. Sustituir a los 50 o 60.000 km y listo.
 
Completamente de acuerdo, el problema de la correa es que no vale para trail ni para motos demasiado potentes. Yo la llevo en la ST 800 y es una maravilla, te olvidas completamente del mantenimiento. Sustituir a los 50 o 60.000 km y listo.
para trail, no voy a opinar porque no lo se, pero por potencia????, que se lo pregunten a la gente que tiene la diavel con 160cv y haciendo salidas de dragster, para mi, seria la solucion ideal, como dice el compi lo mejor de los dos mundos, pero que nadie se crea en poder de la verdad absoluta, todo tiene sus virtudes y sus defectos
 
Sobre los engrases de las cadenas he visto multitud de motos que les echan la grasa en spray, muy adherente, hasta en colores y después de darles un lavado , más grasa.
Lo que no se da cuenta la mayoría, es que la cadena con grasa tan pegajosa, no se despega así como así. Que si en el campo la porquería que se adhiere a la cadena es terrosa en carretera es negruzca y poco se distingue de la lubricación previa. Y al echarle spray, hacemos poco a poco una capa gruesa que impide la lubricación de los rodillos.

Para lubricar siempre es mejor el aceite, penetra dentro pero rápido se va. Y en caso de usar el spray, la menor disciplina seria quitar la cadena cada x kilómetros meterla a remojo en gasolina o gasoil para quitar la costra y entonces aplicar spray.

Es a estos protocolos a lo que yo renuncio después de haber probado el cardan. Cada 10k kilómetros yo lo abro y hago su mantenimiento. Con una cadena, si espero a los 10.000 lo que me encuentro es el desastre.
Abrir y mantener el cardan me lleva media hora a tres cuartos. Sacar la cadena limpiar y volverla a montar y engrasar, lo mismo como poco que el cardan. Pero no cada 10k.

Las cadenas actuales tienen retenes sellados; la lubricación que le ponemos a la cadena es para que la porquería no dañe los retenes y la lubricación interior se pierda.

Actualmente ya nadie usa gasoil (gasolina prohibida) ni aceite, ni por supuesto desmonta la cadena. Quiero decir, por poder hacer, se puede, pero sólo la llevarás más limpia.

Hoy en día con un lavado cuando lavamos la moto, sin usar lanza fuerte desde muy cerca para que la presión no fastidie los retenes, y un poco de espray para que la grasilla haga de barrera, más que suficiente. Con engrasador automático ni eso, 30 segundos cada 2000km para rellenar su depósito.
 
Hola,

pues no le vendría mal algún apaño parta que no suene tanto la cadena al mínimo bache, o si bajas de 3.000 vueltas.

Ayer me tensó un amigo la cadena. Sigue sonando. No me importa engrasar, pero lo de tensar ya me supera. Ducati me ofreció llevarla a eso con regularidad, tampoco es que la moto sea tan bestialmente "superior" para justificarme estar allí cada 1.500-2.000km.

Ahora mismo es lo que toca, me centro en no pensar en ello y divertirme con ella.

Saludos,
Alex
Hola Alex,

pues no se...no entiendo nada, yo con la mía y sus 23.000kmts la cadena se tensó en la revisión de los 15.000 y ya llevo 23.000kmts y sigue perfecta, con lo cual no lo entiendo la verdad.

Me limito a engrasar cada 1500kmts uso normal y hasta 2000kmts en viajes con grasa de castrol o WD40 , limpiarla cada 3 ciclos aprox y perfecta hasta hoy, lo de los ruidos será que no me fijo, o que sé que llevo una cadena y los ruidos son los que son.

Por cierto, eso de que un cardan no suena.......en mis 10 BMW han sonado todas al abrir o cerrar gas, algo lógico y normal por la holgura de los piñones y ejes estriados, no pueden tener tolerancia "0" esas centésimas de holgura si o si suenan al transmitir la potencia en ambos sentidos (acelerar y retener), también puede ser que me hayan tocado a mi todas las que cantan.

saludos
 
Hola,

por ahí, en foros guiris, leo de 4 hasta tensados en menos de 10.000km, sobre todo con la cadena original. En mi caso se ha hecho más por ver si se conseguía reducir el golpeteo de la misma, aunque sin éxito. Tensar demasiado es arriesgado.

Suena mucho más que la GS, alguna también he tenido...; justo cuando más se escucha, circulando lento/ciudad. Da igual, cosas de la cadena, si no gusta la solución es sencilla.

Saludos,
Alex
 
Hola,

por ahí, en foros guiris, leo de 4 hasta tensados en menos de 10.000km, sobre todo con la cadena original. En mi caso se ha hecho más por ver si se conseguía reducir el golpeteo de la misma, aunque sin éxito. Tensar demasiado es arriesgado.

Suena mucho más que la GS, alguna también he tenido...; justo cuando más se escucha, circulando lento/ciudad. Da igual, cosas de la cadena, si no gusta la solución es sencilla.

Saludos,
Alex

Joder, así como lo pintas, parece que llevases una moto de enduro que tiene que lidiar con un mono cilindro agresivo, aparte de un recorrido de suspensión enorme que te hace llevar la cadena suelta y con guía.

Puedes definir un poco más que hace?

A lo mejor es el patín, una marcha muy larga.... El carácter L2 que han intentado simular con el V4....
 
Hola,

por ahí, en foros guiris, leo de 4 hasta tensados en menos de 10.000km, sobre todo con la cadena original. En mi caso se ha hecho más por ver si se conseguía reducir el golpeteo de la misma, aunque sin éxito. Tensar demasiado es arriesgado.

Suena mucho más que la GS, alguna también he tenido...; justo cuando más se escucha, circulando lento/ciudad. Da igual, cosas de la cadena, si no gusta la solución es sencilla.

Saludos,
Alex
si lo unico que no te gusta de la moto es la cadena, puedes pedir un kit de trasmision a EEUU de correa, yo conozco a un chico que se lo trajo para una multi del 2013
 
Joder, así como lo pintas, parece que llevases una moto de enduro que tiene que lidiar con un mono cilindro agresivo, aparte de un recorrido de suspensión enorme que te hace llevar la cadena suelta y con guía.

Puedes definir un poco más que hace?

A lo mejor es el patín, una marcha muy larga.... El carácter L2 que han intentado simular con el V4....
Hola,

únicamente comento lo de la cadena, la cual, desconozco el motivo, a relativamente bajas vueltas va haciendo ruidos, probablemente al golpear el basculante. En baches y recuperando/cambiando.

Para mi esto es algo nuevo tras muchas motos con cardan y completamente despreocupado. En los últimos tiempos si hacía mirar el engrase del cardan por si acaso.

A resultas de esos golpeteos, ando "preocupado" por si el tensado no es correcto. Por ello pedí a un amigo, tras comprar la llave de vaso necesaria, el favor de mirarlo. Sigo con la mosca. La moto suena igual desde la entrega por Ducati, debe de ser así.

Es decir, nada de recorrido de suspensiones o motor agresivo. Si no recuerdo mal, la Multi V4 tiene un recorrido de aprox 180mm en ambos ejes, lo cual contrasta con el resto del segmento el cual se mueve alrededor de 200mm, incluso más en alguna versión.

En cuanto al carácter del motor; una vez constatado que, afortunadamente, mi unidad va bastante suave de motor (no así alguna de prueba) no puedo más que alabar lo conseguido por Ducati. A costa de algo de finura el motor tira desde bastante abajo y de forma "lineal" hasta arriba, con una potencia llamativa. Ya no digo arriba del todo donde las cifras cantan, desde medio régimen en adelante la moto tira con mucha ilusión y no es necesario girar alto. Se puede ir muy tranquilo con una excelente reacción al gas si se precisa. Da igual la marcha.

Eso si, en sexta, es la referencia que tengo, gira unas 600 vueltas más alta respecto a una GS/GSA. Obteniendo unas cifras de recuperación muy similares, diría idénticas, en el 60-100, incluso 100-140. Recupera igual pero tira más arriba, para muchos eso es ser claramente mejor motor.

Sin embargo, en mi caso, se pelea con el bóxer. No preciso la potencia máxima tan elevada, y si valoro mucho el carácter a bajas y medias vueltas, suavidad, tacto de gas, etc... Es difícil de explicar, son sensaciones, a mi me gusta mucho como se comporta el bóxer. Me resulta algo más reactivo al gas (sorprendentemente), más suave, me gusta la forma como sube de vueltas, y, sobre todo, lo bien que tira desde abajo del todo. Muy cómodo en el uso mío habitual. Encima gasta sensiblemente menos (4,9 reales frente a 6,2 a igual uso), permite aprox 80-90km más por depósito.

Es muy comprensible la reacción de los usuarios y de aquellos que han probado la V4, ese motor tiene como más carácter, anda más si le zurras, da una sensación de moto muy potente, combinado con un buen quickshifter lo hace (muy) divertido/adictivo. Sobre todo si la moto se tiene bien y eso lo hace estupendamente. Ah, y hace menos ruido, incluso con Akra.

Pero, ahí radica mi quebradero de cabeza, hay detalles, desde el motor/autonomía, pasando por la cadena, el frio en los pies (y brazos), el calor en cuanto vuelva a subir la temperatura, el tacto inicial del freno delantero y algo muy importante para mi, el tacto de la horquilla o como se comporta a baja velocidad y en frenada, que me hacen valorar diariamente (hago uso intensivo, dos/tres veces al día) si hice bien.

Voy más cómodo? no. como decía @DEU la calidad de rodadura de la GS sigue siendo insuperable.

Me divierto más? relativo, una vez pasada la ilusión inicial, pues no sabría que contestar a eso. Diría que para dar una respuesta afirmativa tendría que circular muy rápido, escenario cada vez más lejano.

Voy más seguro? a muy baja velocidad no, frenando en curva no, resto diría igual con una ventaja para la Ducati si el ritmo aumenta a alegre tirando a "ese pirao no se me escapa". Es más precisa entonces. También la veo más algo estable en linea recta.

Gasto menos en todos los conceptos? en absoluto

Me protege más de los elementos? lamentablemente no. Incluso con la pantalla GIVI, ya solo me queda probar la Calsci, tengo algo más de ruido en casco que con la Puig en la GS, paso más frio en brazos y los pies/espinilla es un rollo, completamente al aire. Ya si llueve es una mierda. Los aletines dirigen el agua directamente a esa zona. A cambio hay menos aire en la zona de muslos, aunque me sorprende que se me congelan las rodillas y no lo entiendo (con ropa de calle).

Calor? la GS lo da en los pies, la Multi en la zona interior de muslos, la parte pegada al plástico negro debajo del "depósito". Cual me resulta menos molesto? buena pregunta...

He ganado en algo aparte de estabilidad si me empeño a fondo en curvas? El control de crucero adaptativo es un plus, es mejor tenerlo que no tenerlo, sin ser imprescindible (el que sea adaptativo). Igual el tema del ángulo muerto.
La estética me da igual, ambas me resultan atractivas.

Intento contar, aunque nadie me lo haya pedido, mis impresiones. A lo mejor a alguien le ayuda. A mi me sirve como ejercicio para aclarar ideas. Si no tuviera el tema de vender, pérdida de dinero importante y tal, seguramente volvería a GS o GSA. No obstante, estoy muy contento de poder tener esta experiencia, no me arrepiento. Estoy disfrutando mucho también.

La Ducati es una moto excepcional, impresionante. Aquel usuario que le de el uso apropiado, me temo que no es tanto mi caso, tiene en ella la mejor opción del segmento, sin discusión.

Saludos,
Alex
 
Hola,

únicamente comento lo de la cadena, la cual, desconozco el motivo, a relativamente bajas vueltas va haciendo ruidos, probablemente al golpear el basculante. En baches y recuperando/cambiando.

Para mi esto es algo nuevo tras muchas motos con cardan y completamente despreocupado. En los últimos tiempos si hacía mirar el engrase del cardan por si acaso.

A resultas de esos golpeteos, ando "preocupado" por si el tensado no es correcto. Por ello pedí a un amigo, tras comprar la llave de vaso necesaria, el favor de mirarlo. Sigo con la mosca. La moto suena igual desde la entrega por Ducati, debe de ser así.

Es decir, nada de recorrido de suspensiones o motor agresivo. Si no recuerdo mal, la Multi V4 tiene un recorrido de aprox 180mm en ambos ejes, lo cual contrasta con el resto del segmento el cual se mueve alrededor de 200mm, incluso más en alguna versión.

En cuanto al carácter del motor; una vez constatado que, afortunadamente, mi unidad va bastante suave de motor (no así alguna de prueba) no puedo más que alabar lo conseguido por Ducati. A costa de algo de finura el motor tira desde bastante abajo y de forma "lineal" hasta arriba, con una potencia llamativa. Ya no digo arriba del todo donde las cifras cantan, desde medio régimen en adelante la moto tira con mucha ilusión y no es necesario girar alto. Se puede ir muy tranquilo con una excelente reacción al gas si se precisa. Da igual la marcha.

Eso si, en sexta, es la referencia que tengo, gira unas 600 vueltas más alta respecto a una GS/GSA. Obteniendo unas cifras de recuperación muy similares, diría idénticas, en el 60-100, incluso 100-140. Recupera igual pero tira más arriba, para muchos eso es ser claramente mejor motor.

Sin embargo, en mi caso, se pelea con el bóxer. No preciso la potencia máxima tan elevada, y si valoro mucho el carácter a bajas y medias vueltas, suavidad, tacto de gas, etc... Es difícil de explicar, son sensaciones, a mi me gusta mucho como se comporta el bóxer. Me resulta algo más reactivo al gas (sorprendentemente), más suave, me gusta la forma como sube de vueltas, y, sobre todo, lo bien que tira desde abajo del todo. Muy cómodo en el uso mío habitual. Encima gasta sensiblemente menos (4,9 reales frente a 6,2 a igual uso), permite aprox 80-90km más por depósito.

Es muy comprensible la reacción de los usuarios y de aquellos que han probado la V4, ese motor tiene como más carácter, anda más si le zurras, da una sensación de moto muy potente, combinado con un buen quickshifter lo hace (muy) divertido/adictivo. Sobre todo si la moto se tiene bien y eso lo hace estupendamente. Ah, y hace menos ruido, incluso con Akra.

Pero, ahí radica mi quebradero de cabeza, hay detalles, desde el motor/autonomía, pasando por la cadena, el frio en los pies (y brazos), el calor en cuanto vuelva a subir la temperatura, el tacto inicial del freno delantero y algo muy importante para mi, el tacto de la horquilla o como se comporta a baja velocidad y en frenada, que me hacen valorar diariamente (hago uso intensivo, dos/tres veces al día) si hice bien.

Voy más cómodo? no. como decía @DEU la calidad de rodadura de la GS sigue siendo insuperable.

Me divierto más? relativo, una vez pasada la ilusión inicial, pues no sabría que contestar a eso. Diría que para dar una respuesta afirmativa tendría que circular muy rápido, escenario cada vez más lejano.

Voy más seguro? a muy baja velocidad no, frenando en curva no, resto diría igual con una ventaja para la Ducati si el ritmo aumenta a alegre tirando a "ese pirao no se me escapa". Es más precisa entonces. También la veo más algo estable en linea recta.

Gasto menos en todos los conceptos? en absoluto

Me protege más de los elementos? lamentablemente no. Incluso con la pantalla GIVI, ya solo me queda probar la Calsci, tengo algo más de ruido en casco que con la Puig en la GS, paso más frio en brazos y los pies/espinilla es un rollo, completamente al aire. Ya si llueve es una mierda. Los aletines dirigen el agua directamente a esa zona. A cambio hay menos aire en la zona de muslos, aunque me sorprende que se me congelan las rodillas y no lo entiendo (con ropa de calle).

Calor? la GS lo da en los pies, la Multi en la zona interior de muslos, la parte pegada al plástico negro debajo del "depósito". Cual me resulta menos molesto? buena pregunta...

He ganado en algo aparte de estabilidad si me empeño a fondo en curvas? El control de crucero adaptativo es un plus, es mejor tenerlo que no tenerlo, sin ser imprescindible (el que sea adaptativo). Igual el tema del ángulo muerto.
La estética me da igual, ambas me resultan atractivas.

Intento contar, aunque nadie me lo haya pedido, mis impresiones. A lo mejor a alguien le ayuda. A mi me sirve como ejercicio para aclarar ideas. Si no tuviera el tema de vender, pérdida de dinero importante y tal, seguramente volvería a GS o GSA. No obstante, estoy muy contento de poder tener esta experiencia, no me arrepiento. Estoy disfrutando mucho también.

La Ducati es una moto excepcional, impresionante. Aquel usuario que le de el uso apropiado, me temo que no es tanto mi caso, tiene en ella la mejor opción del segmento, sin discusión.

Saludos,
Alex

Te entiendo perfectamente, Yo la descarte por varios motivos que tú cuentas, es una moto con carácter más deportivo, el que la utilice solo en conducción deportiva le va a encantar, pero luego hay que vivir con ella el día a día, a mi el que te pida ir dos míl revoluciones por encima de la Gs en cualquier situación ya no me gusta en absoluto, en conducción tranquila te obliga a ir una marcha más corta, que no digo que no se pueda ir en marchas largas pero las sensaciones no son buenas. Una moto muy divertida pero con un carácter duro que o te encanta o te agobia. Eso si, con una calidad brutal.
 
Hola,

únicamente comento lo de la cadena, la cual, desconozco el motivo, a relativamente bajas vueltas va haciendo ruidos, probablemente al golpear el basculante. En baches y recuperando/cambiando.

Para mi esto es algo nuevo tras muchas motos con cardan y completamente despreocupado. En los últimos tiempos si hacía mirar el engrase del cardan por si acaso.

A resultas de esos golpeteos, ando "preocupado" por si el tensado no es correcto. Por ello pedí a un amigo, tras comprar la llave de vaso necesaria, el favor de mirarlo. Sigo con la mosca. La moto suena igual desde la entrega por Ducati, debe de ser así.

Es decir, nada de recorrido de suspensiones o motor agresivo. Si no recuerdo mal, la Multi V4 tiene un recorrido de aprox 180mm en ambos ejes, lo cual contrasta con el resto del segmento el cual se mueve alrededor de 200mm, incluso más en alguna versión.

En cuanto al carácter del motor; una vez constatado que, afortunadamente, mi unidad va bastante suave de motor (no así alguna de prueba) no puedo más que alabar lo conseguido por Ducati. A costa de algo de finura el motor tira desde bastante abajo y de forma "lineal" hasta arriba, con una potencia llamativa. Ya no digo arriba del todo donde las cifras cantan, desde medio régimen en adelante la moto tira con mucha ilusión y no es necesario girar alto. Se puede ir muy tranquilo con una excelente reacción al gas si se precisa. Da igual la marcha.

Eso si, en sexta, es la referencia que tengo, gira unas 600 vueltas más alta respecto a una GS/GSA. Obteniendo unas cifras de recuperación muy similares, diría idénticas, en el 60-100, incluso 100-140. Recupera igual pero tira más arriba, para muchos eso es ser claramente mejor motor.

Sin embargo, en mi caso, se pelea con el bóxer. No preciso la potencia máxima tan elevada, y si valoro mucho el carácter a bajas y medias vueltas, suavidad, tacto de gas, etc... Es difícil de explicar, son sensaciones, a mi me gusta mucho como se comporta el bóxer. Me resulta algo más reactivo al gas (sorprendentemente), más suave, me gusta la forma como sube de vueltas, y, sobre todo, lo bien que tira desde abajo del todo. Muy cómodo en el uso mío habitual. Encima gasta sensiblemente menos (4,9 reales frente a 6,2 a igual uso), permite aprox 80-90km más por depósito.

Es muy comprensible la reacción de los usuarios y de aquellos que han probado la V4, ese motor tiene como más carácter, anda más si le zurras, da una sensación de moto muy potente, combinado con un buen quickshifter lo hace (muy) divertido/adictivo. Sobre todo si la moto se tiene bien y eso lo hace estupendamente. Ah, y hace menos ruido, incluso con Akra.

Pero, ahí radica mi quebradero de cabeza, hay detalles, desde el motor/autonomía, pasando por la cadena, el frio en los pies (y brazos), el calor en cuanto vuelva a subir la temperatura, el tacto inicial del freno delantero y algo muy importante para mi, el tacto de la horquilla o como se comporta a baja velocidad y en frenada, que me hacen valorar diariamente (hago uso intensivo, dos/tres veces al día) si hice bien.

Voy más cómodo? no. como decía @DEU la calidad de rodadura de la GS sigue siendo insuperable.

Me divierto más? relativo, una vez pasada la ilusión inicial, pues no sabría que contestar a eso. Diría que para dar una respuesta afirmativa tendría que circular muy rápido, escenario cada vez más lejano.

Voy más seguro? a muy baja velocidad no, frenando en curva no, resto diría igual con una ventaja para la Ducati si el ritmo aumenta a alegre tirando a "ese pirao no se me escapa". Es más precisa entonces. También la veo más algo estable en linea recta.

Gasto menos en todos los conceptos? en absoluto

Me protege más de los elementos? lamentablemente no. Incluso con la pantalla GIVI, ya solo me queda probar la Calsci, tengo algo más de ruido en casco que con la Puig en la GS, paso más frio en brazos y los pies/espinilla es un rollo, completamente al aire. Ya si llueve es una mierda. Los aletines dirigen el agua directamente a esa zona. A cambio hay menos aire en la zona de muslos, aunque me sorprende que se me congelan las rodillas y no lo entiendo (con ropa de calle).

Calor? la GS lo da en los pies, la Multi en la zona interior de muslos, la parte pegada al plástico negro debajo del "depósito". Cual me resulta menos molesto? buena pregunta...

He ganado en algo aparte de estabilidad si me empeño a fondo en curvas? El control de crucero adaptativo es un plus, es mejor tenerlo que no tenerlo, sin ser imprescindible (el que sea adaptativo). Igual el tema del ángulo muerto.
La estética me da igual, ambas me resultan atractivas.

Intento contar, aunque nadie me lo haya pedido, mis impresiones. A lo mejor a alguien le ayuda. A mi me sirve como ejercicio para aclarar ideas. Si no tuviera el tema de vender, pérdida de dinero importante y tal, seguramente volvería a GS o GSA. No obstante, estoy muy contento de poder tener esta experiencia, no me arrepiento. Estoy disfrutando mucho también.

La Ducati es una moto excepcional, impresionante. Aquel usuario que le de el uso apropiado, me temo que no es tanto mi caso, tiene en ella la mejor opción del segmento, sin discusión.

Saludos,
Alex

Muy buena aportación Alex.

Al final, lo de las grandes Trail se resume en el triángulo Sport-Turismo-Campo.

La GS la veo aprox en 8-9-6.
La GSA en 7-10-5.
La Multi V4 en 10-7-7.

A ritmos más tranquilos las GS/A ganarían 1 punto en Sport y campo por la facilidad de uso, y a ritmos fuertes lo perderían. Todo esto bajo mi criterio, por supuesto.
 
Hola,

únicamente comento lo de la cadena, la cual, desconozco el motivo, a relativamente bajas vueltas va haciendo ruidos, probablemente al golpear el basculante. En baches y recuperando/cambiando.

Para mi esto es algo nuevo tras muchas motos con cardan y completamente despreocupado. En los últimos tiempos si hacía mirar el engrase del cardan por si acaso.

A resultas de esos golpeteos, ando "preocupado" por si el tensado no es correcto. Por ello pedí a un amigo, tras comprar la llave de vaso necesaria, el favor de mirarlo. Sigo con la mosca. La moto suena igual desde la entrega por Ducati, debe de ser así.

Es decir, nada de recorrido de suspensiones o motor agresivo. Si no recuerdo mal, la Multi V4 tiene un recorrido de aprox 180mm en ambos ejes, lo cual contrasta con el resto del segmento el cual se mueve alrededor de 200mm, incluso más en alguna versión.

En cuanto al carácter del motor; una vez constatado que, afortunadamente, mi unidad va bastante suave de motor (no así alguna de prueba) no puedo más que alabar lo conseguido por Ducati. A costa de algo de finura el motor tira desde bastante abajo y de forma "lineal" hasta arriba, con una potencia llamativa. Ya no digo arriba del todo donde las cifras cantan, desde medio régimen en adelante la moto tira con mucha ilusión y no es necesario girar alto. Se puede ir muy tranquilo con una excelente reacción al gas si se precisa. Da igual la marcha.

Eso si, en sexta, es la referencia que tengo, gira unas 600 vueltas más alta respecto a una GS/GSA. Obteniendo unas cifras de recuperación muy similares, diría idénticas, en el 60-100, incluso 100-140. Recupera igual pero tira más arriba, para muchos eso es ser claramente mejor motor.

Sin embargo, en mi caso, se pelea con el bóxer. No preciso la potencia máxima tan elevada, y si valoro mucho el carácter a bajas y medias vueltas, suavidad, tacto de gas, etc... Es difícil de explicar, son sensaciones, a mi me gusta mucho como se comporta el bóxer. Me resulta algo más reactivo al gas (sorprendentemente), más suave, me gusta la forma como sube de vueltas, y, sobre todo, lo bien que tira desde abajo del todo. Muy cómodo en el uso mío habitual. Encima gasta sensiblemente menos (4,9 reales frente a 6,2 a igual uso), permite aprox 80-90km más por depósito.

Es muy comprensible la reacción de los usuarios y de aquellos que han probado la V4, ese motor tiene como más carácter, anda más si le zurras, da una sensación de moto muy potente, combinado con un buen quickshifter lo hace (muy) divertido/adictivo. Sobre todo si la moto se tiene bien y eso lo hace estupendamente. Ah, y hace menos ruido, incluso con Akra.

Pero, ahí radica mi quebradero de cabeza, hay detalles, desde el motor/autonomía, pasando por la cadena, el frio en los pies (y brazos), el calor en cuanto vuelva a subir la temperatura, el tacto inicial del freno delantero y algo muy importante para mi, el tacto de la horquilla o como se comporta a baja velocidad y en frenada, que me hacen valorar diariamente (hago uso intensivo, dos/tres veces al día) si hice bien.

Voy más cómodo? no. como decía @DEU la calidad de rodadura de la GS sigue siendo insuperable.

Me divierto más? relativo, una vez pasada la ilusión inicial, pues no sabría que contestar a eso. Diría que para dar una respuesta afirmativa tendría que circular muy rápido, escenario cada vez más lejano.

Voy más seguro? a muy baja velocidad no, frenando en curva no, resto diría igual con una ventaja para la Ducati si el ritmo aumenta a alegre tirando a "ese pirao no se me escapa". Es más precisa entonces. También la veo más algo estable en linea recta.

Gasto menos en todos los conceptos? en absoluto

Me protege más de los elementos? lamentablemente no. Incluso con la pantalla GIVI, ya solo me queda probar la Calsci, tengo algo más de ruido en casco que con la Puig en la GS, paso más frio en brazos y los pies/espinilla es un rollo, completamente al aire. Ya si llueve es una mierda. Los aletines dirigen el agua directamente a esa zona. A cambio hay menos aire en la zona de muslos, aunque me sorprende que se me congelan las rodillas y no lo entiendo (con ropa de calle).

Calor? la GS lo da en los pies, la Multi en la zona interior de muslos, la parte pegada al plástico negro debajo del "depósito". Cual me resulta menos molesto? buena pregunta...

He ganado en algo aparte de estabilidad si me empeño a fondo en curvas? El control de crucero adaptativo es un plus, es mejor tenerlo que no tenerlo, sin ser imprescindible (el que sea adaptativo). Igual el tema del ángulo muerto.
La estética me da igual, ambas me resultan atractivas.

Intento contar, aunque nadie me lo haya pedido, mis impresiones. A lo mejor a alguien le ayuda. A mi me sirve como ejercicio para aclarar ideas. Si no tuviera el tema de vender, pérdida de dinero importante y tal, seguramente volvería a GS o GSA. No obstante, estoy muy contento de poder tener esta experiencia, no me arrepiento. Estoy disfrutando mucho también.

La Ducati es una moto excepcional, impresionante. Aquel usuario que le de el uso apropiado, me temo que no es tanto mi caso, tiene en ella la mejor opción del segmento, sin discusión.

Saludos,
Alex
No es tu moto
 
Todo lo que escribes sobre la Ducati, está muy bien, pero tienes una lucha interior porque quieres aguantar una inversión que no te agrada. Es cuestión de tiempo, pero acabarás volviendo a la bmw
 
Hola,

únicamente comento lo de la cadena, la cual, desconozco el motivo, a relativamente bajas vueltas va haciendo ruidos, probablemente al golpear el basculante. En baches y recuperando/cambiando.

Para mi esto es algo nuevo tras muchas motos con cardan y completamente despreocupado. En los últimos tiempos si hacía mirar el engrase del cardan por si acaso.

A resultas de esos golpeteos, ando "preocupado" por si el tensado no es correcto. Por ello pedí a un amigo, tras comprar la llave de vaso necesaria, el favor de mirarlo. Sigo con la mosca. La moto suena igual desde la entrega por Ducati, debe de ser así.

Es decir, nada de recorrido de suspensiones o motor agresivo. Si no recuerdo mal, la Multi V4 tiene un recorrido de aprox 180mm en ambos ejes, lo cual contrasta con el resto del segmento el cual se mueve alrededor de 200mm, incluso más en alguna versión.

En cuanto al carácter del motor; una vez constatado que, afortunadamente, mi unidad va bastante suave de motor (no así alguna de prueba) no puedo más que alabar lo conseguido por Ducati. A costa de algo de finura el motor tira desde bastante abajo y de forma "lineal" hasta arriba, con una potencia llamativa. Ya no digo arriba del todo donde las cifras cantan, desde medio régimen en adelante la moto tira con mucha ilusión y no es necesario girar alto. Se puede ir muy tranquilo con una excelente reacción al gas si se precisa. Da igual la marcha.

Eso si, en sexta, es la referencia que tengo, gira unas 600 vueltas más alta respecto a una GS/GSA. Obteniendo unas cifras de recuperación muy similares, diría idénticas, en el 60-100, incluso 100-140. Recupera igual pero tira más arriba, para muchos eso es ser claramente mejor motor.

Sin embargo, en mi caso, se pelea con el bóxer. No preciso la potencia máxima tan elevada, y si valoro mucho el carácter a bajas y medias vueltas, suavidad, tacto de gas, etc... Es difícil de explicar, son sensaciones, a mi me gusta mucho como se comporta el bóxer. Me resulta algo más reactivo al gas (sorprendentemente), más suave, me gusta la forma como sube de vueltas, y, sobre todo, lo bien que tira desde abajo del todo. Muy cómodo en el uso mío habitual. Encima gasta sensiblemente menos (4,9 reales frente a 6,2 a igual uso), permite aprox 80-90km más por depósito.

Es muy comprensible la reacción de los usuarios y de aquellos que han probado la V4, ese motor tiene como más carácter, anda más si le zurras, da una sensación de moto muy potente, combinado con un buen quickshifter lo hace (muy) divertido/adictivo. Sobre todo si la moto se tiene bien y eso lo hace estupendamente. Ah, y hace menos ruido, incluso con Akra.

Pero, ahí radica mi quebradero de cabeza, hay detalles, desde el motor/autonomía, pasando por la cadena, el frio en los pies (y brazos), el calor en cuanto vuelva a subir la temperatura, el tacto inicial del freno delantero y algo muy importante para mi, el tacto de la horquilla o como se comporta a baja velocidad y en frenada, que me hacen valorar diariamente (hago uso intensivo, dos/tres veces al día) si hice bien.

Voy más cómodo? no. como decía @DEU la calidad de rodadura de la GS sigue siendo insuperable.

Me divierto más? relativo, una vez pasada la ilusión inicial, pues no sabría que contestar a eso. Diría que para dar una respuesta afirmativa tendría que circular muy rápido, escenario cada vez más lejano.

Voy más seguro? a muy baja velocidad no, frenando en curva no, resto diría igual con una ventaja para la Ducati si el ritmo aumenta a alegre tirando a "ese pirao no se me escapa". Es más precisa entonces. También la veo más algo estable en linea recta.

Gasto menos en todos los conceptos? en absoluto

Me protege más de los elementos? lamentablemente no. Incluso con la pantalla GIVI, ya solo me queda probar la Calsci, tengo algo más de ruido en casco que con la Puig en la GS, paso más frio en brazos y los pies/espinilla es un rollo, completamente al aire. Ya si llueve es una mierda. Los aletines dirigen el agua directamente a esa zona. A cambio hay menos aire en la zona de muslos, aunque me sorprende que se me congelan las rodillas y no lo entiendo (con ropa de calle).

Calor? la GS lo da en los pies, la Multi en la zona interior de muslos, la parte pegada al plástico negro debajo del "depósito". Cual me resulta menos molesto? buena pregunta...

He ganado en algo aparte de estabilidad si me empeño a fondo en curvas? El control de crucero adaptativo es un plus, es mejor tenerlo que no tenerlo, sin ser imprescindible (el que sea adaptativo). Igual el tema del ángulo muerto.
La estética me da igual, ambas me resultan atractivas.

Intento contar, aunque nadie me lo haya pedido, mis impresiones. A lo mejor a alguien le ayuda. A mi me sirve como ejercicio para aclarar ideas. Si no tuviera el tema de vender, pérdida de dinero importante y tal, seguramente volvería a GS o GSA. No obstante, estoy muy contento de poder tener esta experiencia, no me arrepiento. Estoy disfrutando mucho también.

La Ducati es una moto excepcional, impresionante. Aquel usuario que le de el uso apropiado, me temo que no es tanto mi caso, tiene en ella la mejor opción del segmento, sin discusión.

Saludos,
Alex
COMPRATE LA BMW, LA 1250 O ESPERATE A LA 1300 PERO TU MOTO ES LA BMW, Y LO SABES
 
Muy buena aportación Alex.

Al final, lo de las grandes Trail se resume en el triángulo Sport-Turismo-Campo.

La GS la veo aprox en 8-9-6.
La GSA en 7-10-5.
La Multi V4 en 10-7-7.

A ritmos más tranquilos las GS/A ganarían 1 punto en Sport y campo por la facilidad de uso, y a ritmos fuertes lo perderían. Todo esto bajo mi criterio, por supuesto.
La GS la veo aprox en 8-9-6. =23
La GSA en 7-10-5. =22
La Multi V4 en 10-7-7. =24

LA QUE HAS LIAO JAJAJAJAJAJA
 
La GS la veo aprox en 8-9-6. =23
La GSA en 7-10-5. =22
La Multi V4 en 10-7-7. =24

LA QUE HAS LIAO JAJAJAJAJAJA
Acabamos de abrir el modo jurado Eurovisión

Todo el lío de estas motos vacas-Trail yo lo resumo asi

No hay ninguna moto más estable a poca velocidad y en maniobras como las gs y eso para estas motos que la mayoría de la gente que las compra además de tener un poder adquisitivo más elevado, viene de una moto de carretera o de otra gs y quieren meterse también por una pista, eso da mucha tranquilidad

En un curso de conducción y maniobras daba gusto ver como giraban las gs

Los más full y que sólo buscan una postura cómoda y carretera o ya tienen muchísimas manos por lo marrón les gustarán motos con más carácter

Aunque al final acabarás comprando la que más te guste y la defenderás a muerte
 
Te entiendo perfectamente, Yo la descarte por varios motivos que tú cuentas, es una moto con carácter más deportivo, el que la utilice solo en conducción deportiva le va a encantar, pero luego hay que vivir con ella el día a día, a mi el que te pida ir dos míl revoluciones por encima de la Gs en cualquier situación ya no me gusta en absoluto, en conducción tranquila te obliga a ir una marcha más corta, que no digo que no se pueda ir en marchas largas pero las sensaciones no son buenas. Una moto muy divertida pero con un carácter duro que o te encanta o te agobia. Eso si, con una calidad brutal.
Hola,

No es que entre en una batalla de discusión, las sensaciones de cada uno son muy diferentes y por ello el mercado está abierto a diferentes tipos de motos y así cada uno puede elegir lo que más le encaje.

No estoy de acuerdo que se encasille esta moto en uso estrictamente deportivo, simplemente no es así, se puede llevar a un ritmo muy tranquilo, al menos "YO" no tengo esas sensaciones ni de frenos, suspensiones ni otros puntos en los que no coincido con Alex, él tiene sus sensaciones y yo las mías, además creo que salvo error él es muy alto como 1,90, (discúlpame si no es así) yo con mis 1,70 no sufro en absoluto ningún tipo de problema de protección, pero en su caso entiendo perfectamente que el pueda sentir sensaciones distintas, es logico y normal.

Tampoco lo es, que tenga que ir 2000rmps por encima de un boxer, como mucho serán 500rpms, a iguales ritmos medios, también he tenido boxer (2 en concreto) o sea que también puedo contrastar dado a mi experiencia en ambos tipos de motores.

En todo estos años de cambios de motos siempre he tenido algo muy claro, cada moto es distinta, con lo cual hay que adaptarse a las características de la moto en cuestión, la cadena....es lo que es, más ruidosa (no hay duda) más sucia, y con un tiempo a invertir de mantenimiento, al menos para mí no es un handicap, es así sin más.

saludos
 
Hola,

Todo lo que escribes sobre la Ducati, está muy bien, pero tienes una lucha interior porque quieres aguantar una inversión que no te agrada. Es cuestión de tiempo, pero acabarás volviendo a la bmw
tal cual. Cuando exactamente? no lo sé, pero que vuelvo al cardan-telelever es seguro. Me encuentro más cómodo.

Saludos,
Alex
 
Hola,


tal cual. Cuando exactamente? no lo sé, pero que vuelvo al cardan-telelever es seguro. Me encuentro más cómodo.

Saludos,
Alex

Ya somos dos... es cuestión de tenerlo claro y eso que estuve muy tentado de darle una oportunidad a KTM con su 1290 pero vuelvo a BMW y vuelvo con la R1250GSA ;)

Yo no necesito mas de nada, para mi es perfecta en cuanto a prestaciones que me sobran y chorradas electrónicas que también me sobran.

Y además con el absoluto convencimiento de que es la mejor en su conjunto y como producto no tiene rival.:sneaky:
 
Hola,

No es que entre en una batalla de discusión, las sensaciones de cada uno son muy diferentes y por ello el mercado está abierto a diferentes tipos de motos y así cada uno puede elegir lo que más le encaje.

No estoy de acuerdo que se encasille esta moto en uso estrictamente deportivo, simplemente no es así, se puede llevar a un ritmo muy tranquilo, al menos "YO" no tengo esas sensaciones ni de frenos, suspensiones ni otros puntos en los que no coincido con Alex, él tiene sus sensaciones y yo las mías, además creo que salvo error él es muy alto como 1,90, (discúlpame si no es así) yo con mis 1,70 no sufro en absoluto ningún tipo de problema de protección, pero en su caso entiendo perfectamente que el pueda sentir sensaciones distintas, es logico y normal.

Tampoco lo es, que tenga que ir 2000rmps por encima de un boxer, como mucho serán 500rpms, a iguales ritmos medios, también he tenido boxer (2 en concreto) o sea que también puedo contrastar dado a mi experiencia en ambos tipos de motores.

En todo estos años de cambios de motos siempre he tenido algo muy claro, cada moto es distinta, con lo cual hay que adaptarse a las características de la moto en cuestión, la cadena....es lo que es, más ruidosa (no hay duda) más sucia, y con un tiempo a invertir de mantenimiento, al menos para mí no es un handicap, es así sin más.

saludos
Hola,

efectivamente, mido 1,95, lo complica todo y me limita mucho tanto en postura como aerodinámicamente. Cuando es muy común leer sobre la dificultad para llegar bien al suelo, a mi me pasa lo contrario, me sobra en todas, el 99,9% de las opciones son minimotos en las que voy encogido.

Si, son unas 600rpm más en sexta, como dije. A mi no me parece molesto o muy revolucionada. Explica un poco la diferencia de consumo.

Lo de la cadena es un peaje para mi muy elevado, no me apetece estar pendiente ni constantemente pensando si estará bien o mal. Tampoco es que la Multistrada sea tan superior para compensar(me) ese handicap frente a las opciones de cardan (se sumará en 2023 año la Stelvio con el motor nuevo, aunque viendo lo pequeña de la V100...).

Saludos,
Alex
 
Hola,

efectivamente, mido 1,95, lo complica todo y me limita mucho tanto en postura como aerodinámicamente. Cuando es muy común leer sobre la dificultad para llegar bien al suelo, a mi me pasa lo contrario, me sobra en todas, el 99,9% de las opciones son minimotos en las que voy encogido.

Si, son unas 600rpm más en sexta, como dije. A mi no me parece molesto o muy revolucionada. Explica un poco la diferencia de consumo.

Lo de la cadena es un peaje para mi muy elevado, no me apetece estar pendiente ni constantemente pensando si estará bien o mal. Tampoco es que la Multistrada sea tan superior para compensar(me) ese handicap frente a las opciones de cardan (se sumará en 2023 año la Stelvio con el motor nuevo, aunque viendo lo pequeña de la V100...).

Saludos,
Alex
Hola Alex,

Me he quedado corto, 1,95...eres muy alto, con ello entiendo perfectamente que no todas las motos se pueden adaptar a tu situación, o digamos que tu puedas adaptarlas a tus necesidades, seguramente levaras el asiento alto en la posición más alta y aun y así te parecerá baja.

en fin, insisto que con tus sensaciones o preferencias está claro que la Multi no se adapta a lo que buscas, pero eso no quiere decir que no valga para otras personas que esos puntos no le sean tan influentes ¿estás de acuerdo conmigo?

saludos
 
Hola,

efectivamente, mido 1,95, lo complica todo y me limita mucho tanto en postura como aerodinámicamente. Cuando es muy común leer sobre la dificultad para llegar bien al suelo, a mi me pasa lo contrario, me sobra en todas, el 99,9% de las opciones son minimotos en las que voy encogido.

Si, son unas 600rpm más en sexta, como dije. A mi no me parece molesto o muy revolucionada. Explica un poco la diferencia de consumo.

Lo de la cadena es un peaje para mi muy elevado, no me apetece estar pendiente ni constantemente pensando si estará bien o mal. Tampoco es que la Multistrada sea tan superior para compensar(me) ese handicap frente a las opciones de cardan (se sumará en 2023 año la Stelvio con el motor nuevo, aunque viendo lo pequeña de la V100...).

Saludos,
Alex

BOXER
CARDAN
PARALEVER
TELELEVER

Solo esos cuatro elementos para mi ya son razón suficiente para aclararme las ideas, no necesito mas... y eso que la KTM me salía notablemente mas barata, pero no, me quedo en casita al calentito.:giggle:
 
Pues uno, con la edad que calzo-70-...hace tiempo que tengo las cosas muy claras, y hablo de gustos para que nadie se dispare...😂.

La cadena, en mis comienzos motociclistas...se quitaba y se metía en un recipiente con la grasa pertinente, se calentaba a base de bien al fuego...se escurría se dejaba secar...y se montaba; era un "engrase a fondo"...luego en la vida normal se engrasaba con aceite ad hoc o grasa...y si te ibas al Sahara-no a jugar a Erg Chebbi-se dejaba de engrasar o se usaba jabón tipo Marseille.

Respecto al Scottoiler, no soy el único que lo ha utilizado en on...y sí: en off. No en competición claro...pero en off te mantiene la cadena bastante limpia y si está montado adecuadamente ni medio problema más que vigilar de vez en cuando que no se obstruya el o los inyectores del sistema; también he utiizado años un sistema no Scottoiler, el Loobman en concreto, que en vez de engrasar permanentemente, funciona engrasando cuando pulso la mini bomba. Y hay aceites de diferentes densidades, para según qué usos, temperaturas, etc...

Limpiar una cadena hoy en días es una tontería: una pinza limpiadora, un spray limpiador-en mi caso I-pone-un trapito...y luego engrasar, suelo engrasar cada 600/800 dependiendo de si llueve o no y si frecuento arena etc...y suelo tensar dependiendo del terreno que haya visitado: si sólo hago on y asfalto perfecto...puedes estar varios miles de km sin tensar.

Otra cosa es hacer off, o combinarlo con on o carreteras en muy mal estado o ir con o sin acompañante y cargado...entonces lo normal es tensar más a menudo.

Tensando y de viaje, lo hago de manera aprox. y no cargo con llave dinamómetrica...me basta con apretar con la fuerza del brazo...para lograr resultados muy cerca de los Nm preconizados.

A mí las cadenas-las de las motocicletas-no me dan miedo en absoluto, como tampoco desmontar y cambiar o arreglar cámaras.

Mantener una cadena moderna O-Ring de calidad es un juego de niños: engrasar, tensar...una tontería que se hace más rápido casi que decirlo. Tengo 3 motocicletas en el garage con cadena...y 2 con cardan.

Evidentemente, cuando entro a circuito es con cadena...no hace falta decirlo. A no ser alguna vez a hacer el cachondete con amigos y GS´s.

Aún así, para una Maxi Trail que se dedique a viajar, diluvie o no, grandes kilometrajes...que se meta en todo tipo de terrenos-dentro de sus posibilidades normales-que vaya o no cargada y con o sin pasajero...siempre prefiero un buen cardan. es más cómodo

Y es que cada cual tiene sus preferencias.
 
Última edición:
BOXER
CARDAN
PARALEVER
TELELEVER

Solo esos cuatro elementos para mi ya son razón suficiente para aclararme las ideas, no necesito mas... y eso que la KTM me salía notablemente mas barata, pero no, me quedo en casita al calentito.:giggle:

...yo lo firmo sin dudarlo. Otros tienen otras preferencias...para mí en una Maxi, con lo que has escrito me quedo.
 
...yo lo firmo sin dudarlo. Otros tienen otras preferencias...para mí en una Maxi, con lo que has escrito me quedo.

Efectivamente en una moto Touring o en una Maxi para mi nada que pensar, luego en otras aplicaciones la cadena es lo mejor, sobre todo en off por su elasticidad, su facilidad para variar desarrollos con poco dinero etc.

Pero ya que la excusa de volver a casa son los dolores de espalda, evitaremos en lo posible andar a agacharme para los mantenimientos de la cadena :LOL:

Excusa numero 281.
 
Ya somos dos... es cuestión de tenerlo claro y eso que estuve muy tentado de darle una oportunidad a KTM con su 1290 pero vuelvo a BMW y vuelvo con la R1250GSA ;)

Yo no necesito mas de nada, para mi es perfecta en cuanto a prestaciones que me sobran y chorradas electrónicas que también me sobran.

Y además con el absoluto convencimiento de que es la mejor en su conjunto y como producto no tiene rival.:sneaky:
Amén

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
Ya somos dos... es cuestión de tenerlo claro y eso que estuve muy tentado de darle una oportunidad a KTM con su 1290 pero vuelvo a BMW y vuelvo con la R1250GSA ;)

Yo no necesito mas de nada, para mi es perfecta en cuanto a prestaciones que me sobran y chorradas electrónicas que también me sobran.

Y además con el absoluto convencimiento de que es la mejor en su conjunto y como producto no tiene rival.:sneaky:

Ya somos TRES. 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

PARA MI, también la GSA es la moto perfecta para el uso que pretendo darle.

Seguramente DUCATI (MTS V4) y KTM (1290) tecnológicamente hablando, sean superiores a la BMW (GS/GSA 1250). Pero en calidad de usuario, sin unas grandes pretensiones, con la alemana me sobra. Yo tampoco necesito 170 CV, suspensiones y frenos “pata negra”, etc. para disfrutar de la moto. Otros, por el contrario, sí que les gusta tener todo eso. Perfecto también.

En mi caso, como a Paco y otros muchos más, se me hace muy difícil no disponer de CARDAN ni de los LEVERS en una moto. Todo sin argumentar otros aspectos conocidos por todos. (Comodidad en la conducción, protección frente a las inclemencias del tiempo, capacidad de carga, servicio técnico en muchos lugares, rapidez en los repuestos, precio de reventa... etc.) Todos esos parámetros hacen para mí la GSA 1250 la moto más deseada en este momento.

En fin, que cada uno disfrute con la moto que quiera y de la forma que mejor le parezca. Yo ya se como hacerlo.😉😉😉😉 Como diría FRANK SINATRA, “A MI MANERA”.🤪🤪🤪🤪🤪
 
Última edición:
sinceramente os leo .... y a veces pienso si estaré equivocado porque yo todavia no he encontrado una moto alternativa a la GSA.
mira que voy a probarlas todas convencido que esa vez sí es la definitiva .... y todas las pruebas empiezan bien pero conforme caen los kilometros se hace más palpable que la GS tiene ese algo que te ofrece una polivalencia y calidad de rodadura inigualable.

no sé, os puedo asegurar que me sorprende muchas valoraciones que se hacen en general sobre estas motos, pero siempre atribuyo mis discrepancias al uso que hago de la moto y mi físico.

pero a pesar del tiempo, km's y GSA que llevo ... todavía, ni una sola vez me ha asomado la duda.
 
sinceramente os leo .... y a veces pienso si estaré equivocado porque yo todavia no he encontrado una moto alternativa a la GSA.
mira que voy a probarlas todas convencido que esa vez sí es la definitiva .... y todas las pruebas empiezan bien pero conforme caen los kilometros se hace más palpable que la GS tiene ese algo que te ofrece una polivalencia y calidad de rodadura inigualable.

no sé, os puedo asegurar que me sorprende muchas valoraciones que se hacen en general sobre estas motos, pero siempre atribuyo mis discrepancias al uso que hago de la moto y mi físico.

pero a pesar del tiempo, km's y GSA que llevo ... todavía, ni una sola vez me ha asomado la duda.

No eres al primero que le pasa lo que acabas de contar.

Todas las motos del mercado son buenas. Dependiendo del uso, unas mejor que otras. Simplemente es hacer una buena elección.

Yo también he probado algún que otro modelo. Y siempre me ha llevado a la misma conclusión. GS/GSA es la que mejor me encaja. La próxima, será la cuarta. Igual estoy equivocado.🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️😱😱😱😱

Al principio, como bien dices, algunas pintan muy bien y pueden ser alguna alternativa. Pero a medida que haces Kms, te das cuenta que no es lo que quieres ni lo que buscas para el 90% del uso que le quieres dar a la moto.
 
Sinceramente pacoGS, no te conozco pero más o menos sé de tu currículum motorista, y yo esa Guzzi (que he probado) nunca la vi para ti.

Pues te digo que de poder seguir dándole caña a la 690 no me hubiera importado esperar al menos a la aparición y asentamiento en el mercado de la R1300GS.

Yo calculo que la sacarán en marzo del año que viene y el haber llegado a mediados de verano o finales de 2023 con ambas motos y luego ir buscando de vender y comprar la 1300.

Esa era la idea hasta que en la ultima visita al traumatólogo este mes se puso pie en pared que se suele decir y me obligó más que recomendar a parar con la 690 en seco.

La V85 como complemento a la 690 la veía perfecta pero como moto única pues sinceramente me gusta tener "algo más" amén de que no acabamos de encajar con esa altura tan baja y postura encorvada que no le viene nada bien a mí espalda.

Por suerte tengo un "paracaídas" de mano que me ha demostrado con el paso de los años ser alguien bueno al que tener por si acaso.

Puedo decir que prácticamente "devuelvo" la Guzzi sin perder un euro y me dió una buena red de seguridad con la 690 con una tasación que me invitó a tirar pa'lante.

Si a eso le sumamos que tenía una moto que me encajaba en todos los sentidos y sin tener que aportar mucha pasta pues sin quererlo casi estabamos ya cerrando el trato. 😁

Hablo de los granadinos de Vespacito No Me Corras que con esta ya es la sexta operación que hacemos, mí agradecimiento desde aquí 😉😉😉.

Ahora con esta unidad que he adquirido estoy aún mejor posicionado para poder ir a por una 1300 de aquí a no mucho tiempo si me apetece. 👍👍

Pero la V85TT en casi 3000 kilómetros que hemos hecho en estos dos meses me ha sorprendido para bien, parece tener más potencia, tiene un chasis de 10 y unos acabados de primer nivel y aunque pueda sonar raro después de esta espantada, sabiendo lo que se compra es muy buena moto.

PD... La tengo en venta para rascarle unos eurillos y no tener que bajarla a Granada y no me llaman ni los de Yoigo 😂
 
Hola Alex,

Me he quedado corto, 1,95...eres muy alto, con ello entiendo perfectamente que no todas las motos se pueden adaptar a tu situación, o digamos que tu puedas adaptarlas a tus necesidades, seguramente levaras el asiento alto en la posición más alta y aun y así te parecerá baja.

en fin, insisto que con tus sensaciones o preferencias está claro que la Multi no se adapta a lo que buscas, pero eso no quiere decir que no valga para otras personas que esos puntos no le sean tan influentes ¿estás de acuerdo conmigo?

saludos
Hola,

donde he dicho yo que la Multi NO sea estupenda para algunos/muchos?

El que yo tenga en mente volver a mi "zona de confort", en absoluto indica animadversión alguna hacia la Multistrada. Creo haber sido muy claro al respecto.

Es más, ni siquiera me arrepiento de haber cambiado. Otro es más, me quedaría por entender mejor la KTM (puta cadena) y quizás la Triumph. Salvo la 1300, en los próximos 3 ? años no va a ocurrir nada nuevo en el segmento, imagino; hay mucho tiempo para probar cosas. Al menos el concepto de postura lo tengo, por fin, claro.

Saludos,
Alex
 
¿Esto ya lo habíais visto?

BMWR1300GS-2.jpg


BMWR1300GS-4.jpg


BMWR1300GS-3.jpg


BMW-R1300GS-7.jpg


BMWR1300GS-5.jpg


Más sobre la nueva BMW R 1300 GS 2023, la primera totalmente LC

¿Soy yo, o tiene un aire a Panamerica? :unsure:
 
Arriba