Las grandes Trail

Estuve en octubre 2023 visitando la fábrica de Ducati en Bolonia. Es una fábrica de alto nivel, del primer mundo y que produce con calidad, orden y limpieza. Hay unas cuantas fábricas de automoción de ese nivel. La de VW que tengo a 5 km una de ellas. Pero no a MAS nivel si hablamos de producción en serie. Me dedico a la industria y veo fábricas desde hace 35 años. Salu2
 
Estuve en octubre 2023 visitando la fábrica de Ducati en Bolonia. Es una fábrica de alto nivel, del primer mundo y que produce con calidad, orden y limpieza. Hay unas cuantas fábricas de automoción de ese nivel. La de VW que tengo a 5 km una de ellas. Pero no a MAS nivel si hablamos de producción en serie. Me dedico a la industria y veo fábricas desde hace 35 años. Salu2
Cierto, hay una cultura muy Italiana de exponer las fábricas para impresionar.
Los Alemanes son más reacios a hacerlo, los Japoneses mucho más, ambos prefieren exponer sus productos en sus edificios destinados para ello, museos etc… en lugar de en sus fábricas. Quizás intentan evitar el espionaje industrial.
Los Italianos gastan mucho dinero en imagen de empresa que no siempre eso refleja la calidad del producto. No hablo de Ducati, hablo en general, todos tenemos ejemplos muchos de ellos comercializan productos con cuestionables estándares de calidad y técnicas de venta.
Pero hablando de Ducati, con el grupo Vag en las riendas Ducati ya no es Ducati, para bien o para mal, la fábrica podría estar en cualquier lugar del mundo que sería igual de eficiente. De Italiana tiene lo que Seat de Española. El edificio y poco más.
 

Pues yo no veo que diga nada raro.

Esa fama las italianas la tienen y ya está... igual más adelante se va cambiando la percepción pero la percepción es la que es, la Tuareg en medias dicen que es la leche, quién la compra? Nadie... Porqué?? Pues por la mala fama que tienen... y no hay más.

A mí me chirría más lo de Royald Enfield pero también es cierto que no se meten en líos electrónicos ni de innovación así que para lo que ofrecen que es poco, bien podrían ser fiables.
 
Se puede ser mas payaso (lo digo por el del video de "otro" youtuber, ticktoker" o como mierda sea).......

Vamos a ver....¿que estupidez es esa de "todos lo sabemos"?......¿como se le puede dar credibilidad a una prueba do otro "listillo" creador de videos?

lo he dicho mas de una vez...cuanto daño estan haciendo muchos tontos ignorantes que ponen detras de una camara....y me importa un bledo quien sea ese como si es de aqui del foro.

Para ser mas exactos, con esas cifras que aportan si fuera verdad ningun motor duraria mas de 30 o 40.000kmts, su desgaste seria tan acelerado que no duraria nada de nada.

y si.....hay muchas Aprilias y Ducatis que sobrepasan y por mucho los 100.000kmts.

Hombre todos sabemos que los vehículos italianos gozan de un diseño envidiable pero no fueron nunca paradigma de fiablidad precisamente.

Eso quiere decir que van a romper a los dos días pues evidentemente no.🤷

Son prejuicios, fama... Llámale X.

Tiene el rigor que tiene, pero esto y cuándo se ataca a otras motos o marcas.

Imagínate tú el caso que puedo hacer yo a día de hoy con la experiencia que tengo con las GS a los comentarios de un periodista que la prueba dos días.

Pues eso... las compro a ojos cerrados y metiendo la mano en el fuego por ellas.

Ningún periodista o Youtubers tiene conocimientos suficientes para enseñarme nada de ellas.😉

Más bien todo lo contrario.
 
Hombre todos sabemos que los vehículos italianos gozan de un diseño envidiable pero no fueron nunca paradigma de fiablidad precisamente.

Eso quiere decir que van a romper a los dos días pues evidentemente no.🤷

Son prejuicios, fama... Llámale X.

Tiene el rigor que tiene, pero esto y cuándo se ataca a otras motos o marcas.

Imagínate tú el caso que puedo hacer yo a día de hoy con la experiencia que tengo con las GS a los comentarios de un periodista que la prueba dos días.

Pues eso... las compro a ojos cerrados y metiendo la mano en el fuego por ellas.

Ningún periodista o Youtubers tiene conocimientos suficientes para enseñarme nada de ellas.😉

Más bien todo lo contrario.
Si, parte de razon tienes, pero en cuanto se enlaza o cuelga un video en un foro de tanta relevancia como este, de ademas de gente que realizan el video sin mas rigor que abrir la boca como un buzon diciendo tonterias pues lo que en principio es algo sin rigor se acaba convritiendo en palabra del señor, y todo porque muchos creen o quiren hacer veridica esa informacion cuando insisto es absurda hasta puntos inimagibles.

Ya parte de un tio que se hace el majete pero con una prueba que intenta darle un rigor muy absoluto, con hipoteticos centros de analaisis y tal y tal.....con unso resultados que repito de ser ciertos los motores no durarian nada en absoluto por la cantidad de particulas metalicas en suspension que desprenden, todas y sin excepcion tolerancias de trabajo se irian al traste en muy pocas horas de uso, o sea perdidas de rendimiento. conmsumos de aceite desmesurados, roturas mecanicas por exceso de tolerancias, etc, etc....

Estoy de acuerdo que con no hacerle mucho caso quedaria en anecdota sin mas, pero lo que tiu expones de pruebas de periodistas y posibles revistas del sector que sin tampoco darle mas credibilidad al menos parten de una base mas profesional, pero no es el caso, la informacion falsa aportada parte de unos boca chanclas y que toda la relacion con el sector la tienen a base de 4 videos de mierda publicados en redes sociales, o sea validez o credibilidad por mi parte nula.

menos mal que ducati hace motores de mierda que se rompen en nada........abajo un V4S compoco mas de 2 años y casi 200.000kmts, seguramente le habran cambiado el motor cada 40.000kmts.....

saludos
 

Adjuntos

  • IMG-20230503-WA0001.jpg
    IMG-20230503-WA0001.jpg
    117,2 KB · Visitas: 70
Tampoco tiene mucho recorrido el tema,tiene la misma credibilidad que ,"me dijeron","el primo de un amigo"..., y asi todo.
Los San Benitos son difíciles de olvidar,pero Italia tiene poco que demostrar,para confirmar por ej es una potencia
industrial muy por encima de aqui.La industria naval de recreo/yates,Ferrari,Lambo,Maseratti,Iveco,Bombas industriales y podria seguir.Pero si ahora hay productos que tienen piezas de 15 paises distintos,ensambladas en España o Italia.por ej,luego decimos ,Made in... donde?
 
Cuando ya está todo al límite bajar un kilo ya es complicado. Bajar 20 es muy muy complicado. Utilizar acero aeronáutico o fibra de carbono no es fácil y encima muy caro. Como bien dices sin comprometer nada es difícil y los materiales aparte de resistentes tienen que ser duraderos en el tiempo, aguantar impactos y caídas y ser fáciles de reciclar “problema añadido que tiene la fibra”, no es lo mismo un vehículo para carreras que dura unos kilómetros que un vehículo de calle que debe durar toda la vida. Yo creo que algo de peso le van a quitar a la nueva, pero no creo que sea mucho.
¿Cuánto pesa TODA la electrónica moderna, HARD y SOFT...?
Porque nos pensamos que "la electrónica" es un ente incorpóreo que vaga por la moto impregnando todo con sus milagros...
 
Última edición:
Gracias Administrador por esta información tan fiable y con rigor.

Si, parte de razon tienes, pero en cuanto se enlaza o cuelga un video en un foro de tanta relevancia como este, de ademas de gente que realizan el video sin mas rigor que abrir la boca como un buzon diciendo tonterias pues lo que en principio es algo sin rigor se acaba convritiendo en palabra del señor, y todo porque muchos creen o quiren hacer veridica esa informacion cuando insisto es absurda hasta puntos inimagibles.

Ya parte de un tio que se hace el majete pero con una prueba que intenta darle un rigor muy absoluto, con hipoteticos centros de analaisis y tal y tal.....con unso resultados que repito de ser ciertos los motores no durarian nada en absoluto por la cantidad de particulas metalicas en suspension que desprenden, todas y sin excepcion tolerancias de trabajo se irian al traste en muy pocas horas de uso, o sea perdidas de rendimiento. conmsumos de aceite desmesurados, roturas mecanicas por exceso de tolerancias, etc, etc....

Estoy de acuerdo que con no hacerle mucho caso quedaria en anecdota sin mas, pero lo que tiu expones de pruebas de periodistas y posibles revistas del sector que sin tampoco darle mas credibilidad al menos parten de una base mas profesional, pero no es el caso, la informacion falsa aportada parte de unos boca chanclas y que toda la relacion con el sector la tienen a base de 4 videos de mierda publicados en redes sociales, o sea validez o credibilidad por mi parte nula.

menos mal que ducati hace motores de mierda que se rompen en nada........abajo un V4S compoco mas de 2 años y casi 200.000kmts, seguramente le habran cambiado el motor cada 40.000kmts.....

saludos

No habéis entendido nada.
Ni cuando se está a vuestro favor se hace bien. O eso, o no me habéis leído nada nunca en el foro sobre lo que pienso de este tipo de gente. Y mira que los he puesto a parir.

En fin....
 
Yo tampoco había pillado el tono irónico, la verdad. Ya me extrañaba que el administrador hubiera sacado este tema de nuevo.

Pero vaya, en el hilo en el que se hablaba de esto ya quedó claro: unos pensamos de una manera, otros pensamos de otra, cada uno se compra la moto que le sale de ahí y explicaciones pocas o ninguna.

Quien esté a disgusto, que se compre otra que le satisfaga más; quien esté a gusto con lo que tiene, ya pueden venir los análisis, vídeos, comentarios y ejemplos que sean que mientras la moto cumpla nadie le va a convencer de lo contrario de lo que él mismo está viviendo en sus carnes.
 
Yo tampoco había pillado el tono irónico, la verdad. Ya me extrañaba que el administrador hubiera sacado este tema de nuevo.

Pero vaya, en el hilo en el que se hablaba de esto ya quedó claro: unos pensamos de una manera, otros pensamos de otra, cada uno se compra la moto que le sale de ahí y explicaciones pocas o ninguna.

Quien esté a disgusto, que se compre otra que le satisfaga más; quien esté a gusto con lo que tiene, ya pueden venir los análisis, vídeos, comentarios y ejemplos que sean que mientras la moto cumpla nadie le va a convencer de lo contrario de lo que él mismo está viviendo en sus carnes.

A ver, pero ¿cómo voy yo a meter cizaña en el foro? Si precisamente mi "trabajo" es cortarla!
Además, yo en ningún momento he dicho que la Ducati fuera una moto mala o poco fiable sino TODO LO CONTRARIO. Que no sea una moto para mí por diversos motivos (ya explicados hasta la saciedad) no quiere decir que no aprecie una moto bien hecha.

Y creía que se me conocía más por mi trayectoria en el foro, he puesto a parir por activa y por pasiva a este tipo de vídeos y a estos personajes (buscad, buscad y veréis). Este lo hubiera colgado igual si hubiera sido sobre cualquier marca. Me lo pasaron por whatsapp y es porque no os puedo pegar aquí un pantallazo de la conversación que tuve con el que me lo pasó porque le puse fino.

La ironía, obviamente, iba para el del vídeo, no para los propietarios de las Ducati.
 
A ver, pero ¿cómo voy yo a meter cizaña en el foro? Si precisamente mi "trabajo" es cortarla!
Además, yo en ningún momento he dicho que la Ducati fuera una moto mala o poco fiable sino TODO LO CONTRARIO. Que no sea una moto para mí por diversos motivos (ya explicados hasta la saciedad) no quiere decir que no aprecie una moto bien hecha.

Y creía que se me conocía más por mi trayectoria en el foro, he puesto a parir por activa y por pasiva a este tipo de vídeos y a estos personajes (buscad, buscad y veréis). Este lo hubiera colgado igual si hubiera sido sobre cualquier marca. Me lo pasaron por whatsapp y es porque no os puedo pegar aquí un pantallazo de la conversación que tuve con el que me lo pasó porque le puse fino.

La ironía, obviamente, iba para el del vídeo, no para los propietarios de las Ducati.

Se entiende, se entiende, pero nos ha costado! 🤣🤣🤣
 
Mucho se ha hablado de ese Video....yo no le doy representativad alguna, ni en un sentido ni en otro...ni para bueno ni para malo y lo veo algo "interesado" por lo que sea...

1- habla de "motos chinas"...sin mas...metiendo a todas...no lo veo objetivo y etiqueta a todas por igual sin saber de que marca o moto ha salido ese aceite...(no es lo mismo un scooter barato que una de de esa nuevas marcas "euroasiticas" que tan buenos productos están sacando). Luego las "italianas" como si fueran un subgénero...

2 Habría que ver como se ha hecho el rodaje y de que modo y condiciones Si ha sido en ciudad con muchos arranques y paradas en frio, uso en carretera, solo autopista (que los hay)....

3 El origen y tipo de partículas...no es lo mismo particulas férricas o de bronce de unos casquillos que simple ceniza o restos de ferodo del embrague de los primeros kilómetros....

4 No es lo mismo el aceite que saldrá de una GS1250, que de una Gs350, que de una Panigale V4 que de un Twin Desmo de aire y 2 cilindros....

5 Depende del bruñido de acabado que haya dispuesto el fabricante tras el rodaje. Se que muchos piensan que el rodaje es un mito, pero de ellos depende mucho la vida del motor a largo plazo. Según sea este o como haya dispuesto el bruñido final el fabricante necesita mas o menos ajuste para "copia" camisa y segmentos. El que los primeros 1000 km salgan mas pariculas por este ajuste de rodaje no quiere decir que el motor vaya a durar mas o menos....


Yo sinceramente todos estos videos entrando a valorar marcas, sin mas criterio o darle rigor porque pone en buen lugar a una u otra marca, creo que son solo para buscar visualizaciones en la redes....al igual que todos los que entran al trapo con ello en uno u otro sentido....

Creo que es mas peligrosa la desinformación que aportan estos videos que otra cosa, porque el que no sepa mucho de mecánica, igual ve estos videos y se cree todo lo que dicen....

Creo que debemos aprender, al menos desde este foro que tenemos cierta pasión por las motos y la tecnica de nuestras motos, mas que difundir este tipo de videos dandole credibilidad, debemos ayudar e instruir a la gente a "destriparlos y entenderlos" para ayudarles a valorar la información que les llega, indistintamente de una marca u otra; hoy serán las "italianas" otro días las "alemanas", otro día....
 
Mucho se ha hablado de ese Video....yo no le doy representativad alguna, ni en un sentido ni en otro...ni para bueno ni para malo y lo veo algo "interesado" por lo que sea...

1- habla de "motos chinas"...sin mas...metiendo a todas...no lo veo objetivo y etiqueta a todas por igual sin saber de que marca o moto ha salido ese aceite...(no es lo mismo un scooter barato que una de de esa nuevas marcas "euroasiticas" que tan buenos productos están sacando). Luego las "italianas" como si fueran un subgénero...

2 Habría que ver como se ha hecho el rodaje y de que modo y condiciones Si ha sido en ciudad con muchos arranques y paradas en frio, uso en carretera, solo autopista (que los hay)....

3 El origen y tipo de partículas...no es lo mismo particulas férricas o de bronce de unos casquillos que simple ceniza o restos de ferodo del embrague de los primeros kilómetros....

4 No es lo mismo el aceite que saldrá de una GS1250, que de una Gs350, que de una Panigale V4 que de un Twin Desmo de aire y 2 cilindros....

5 Depende del bruñido de acabado que haya dispuesto el fabricante tras el rodaje. Se que muchos piensan que el rodaje es un mito, pero de ellos depende mucho la vida del motor a largo plazo. Según sea este o como haya dispuesto el bruñido final el fabricante necesita mas o menos ajuste para "copia" camisa y segmentos. El que los primeros 1000 km salgan mas pariculas por este ajuste de rodaje no quiere decir que el motor vaya a durar mas o menos....


Yo sinceramente todos estos videos entrando a valorar marcas, sin mas criterio o darle rigor porque pone en buen lugar a una u otra marca, creo que son solo para buscar visualizaciones en la redes....al igual que todos los que entran al trapo con ello en uno u otro sentido....

Creo que es mas peligrosa la desinformación que aportan estos videos que otra cosa, porque el que no sepa mucho de mecánica, igual ve estos videos y se cree todo lo que dicen....

Creo que debemos aprender, al menos desde este foro que tenemos cierta pasión por las motos y la tecnica de nuestras motos, mas que difundir este tipo de videos dandole credibilidad, debemos ayudar e instruir a la gente a "destriparlos y entenderlos" para ayudarles a valorar la información que les llega, indistintamente de una marca u otra; hoy serán las "italianas" otro días las "alemanas", otro día....

Parte de las partículas que se encontraron en ese “estudio” son restos de embalajes, fibras, arena de los moldes, trozos de materiales como madera, etc.

No partículas férricas, diferentes formas de hacer el rodaje, restos del bruñido ni nada de eso, no…. restos de la fabricación.
 
No habéis entendido nada.
Ni cuando se está a vuestro favor se hace bien. O eso, o no me habéis leído nada nunca en el foro sobre lo que pienso de este tipo de gente. Y mira que los he puesto a parir.

En fin....
Carlos, si te he leído que estás en contra, tampoco te has dado cuenta de mi "ironía"
Saludos
 
No son lo mismo las partículas que expulsas comiendo una fabada que un chuletón 🤣

Hay que ver la de tonterías que se dicen en las redes. A mí la verdad es que me hace mucha gracia.
 
Hombre todos sabemos que los vehículos italianos gozan de un diseño envidiable pero no fueron nunca paradigma de fiablidad precisamente.

Eso quiere decir que van a romper a los dos días pues evidentemente no.🤷

Son prejuicios, fama... Llámale X.

Tiene el rigor que tiene, pero esto y cuándo se ataca a otras motos o marcas.

Imagínate tú el caso que puedo hacer yo a día de hoy con la experiencia que tengo con las GS a los comentarios de un periodista que la prueba dos días.

Pues eso... las compro a ojos cerrados y metiendo la mano en el fuego por ellas.

Ningún periodista o Youtubers tiene conocimientos suficientes para enseñarme nada de ellas.😉

Más bien todo lo contrario.
Yo a ojos cerrados nada. Y entre motos y coches he tenido más de media docena de vehículos BMW.
Salu2
 
Mira que he visto vídeos malos hasta decir basta, pero ese se lleva la palma. Lo malo es que cada vez que entramos le damos el rédito que busca, visitas.
 
Parte de las partículas que se encontraron en ese “estudio” son restos de embalajes, fibras, arena de los moldes, trozos de materiales como madera, etc.

No partículas férricas, diferentes formas de hacer el rodaje, restos del bruñido ni nada de eso, no…. restos de la fabricación.

Y de verdad te crees que todo eso que citas se queda en suspensión, atraviesa el filtro y acaba en el carter para salir junto al aceite viejo?

Por ejemplo, los v2 de Ducati a parte del filtro de aceite normal llevan un tamiz de plástico desmontable (hay que sacarlo en la primera revision) en el carter, donde acaban por ejemplo restos de juntas de montaje...por eso me extraña aun mas que queden en el carter suspendidos...
 
A ver, pero ¿cómo voy yo a meter cizaña en el foro? Si precisamente mi "trabajo" es cortarla!
Además, yo en ningún momento he dicho que la Ducati fuera una moto mala o poco fiable sino TODO LO CONTRARIO. Que no sea una moto para mí por diversos motivos (ya explicados hasta la saciedad) no quiere decir que no aprecie una moto bien hecha.

Y creía que se me conocía más por mi trayectoria en el foro, he puesto a parir por activa y por pasiva a este tipo de vídeos y a estos personajes (buscad, buscad y veréis). Este lo hubiera colgado igual si hubiera sido sobre cualquier marca. Me lo pasaron por whatsapp y es porque no os puedo pegar aquí un pantallazo de la conversación que tuve con el que me lo pasó porque le puse fino.

La ironía, obviamente, iba para el del vídeo, no para los propietarios de las Ducati.
Pues Carlos macho......a mi me ha costado pillar la ironia la verdad, sinceramente ya me había extrañado y mucho que pusieras el video a posta para chinchar porque como bien dices lo has expresado varias veces aquí lo en contra que estas (como yo) de hecho como veras no he hecho ni una sola referencia a ti por ello por lo que he comentado antes.

Lo que si he he hecho es explayarme a gusto con este tipo de videos de gente que no sabe ni lo que es un simple tornillo pero te hacen un video, ojala este tonto (con perdón) y otros como el lean estos post a ver si dejan de una maldita vez de hacerlos y que le den mas uso a las motos que tienen detrás paradas.

Tambien te digo que seguramente mas de uno se tragara las falacias y estupideces que sueltan estos ignorantes en sus videos, por ello yo no les hago publicidad, ni los veo, de hecho no tengo ni instagram, facebook, twiter......nada de nada.

en fin, lo dicho....

saludos
 
Y de verdad te crees que todo eso que citas se queda en suspensión, atraviesa el filtro y acaba en el carter para salir junto al aceite viejo?

Por ejemplo, los v2 de Ducati a parte del filtro de aceite normal llevan un tamiz de plástico desmontable (hay que sacarlo en la primera revision) en el carter, donde acaban por ejemplo restos de juntas de montaje...por eso me extraña aun mas que queden en el carter suspendidos...
pues si....es sinceramente curioso la manipulación que se crea con todo esto.

En mi sector que esta muy relacionado con la mecánica y aunque no es directamente con la termodinàmica esta la entiendo perfectamente, por ello estos videos me sacan de quicio por la cantidad de estupideces que sueltan en tan breve espacio de tiempo.

saludos
 
Las redes son un retrete público, además de sucio no suele haber papel higiénico.
No debería la gente ni cabrearse por esos contenidos ni mucho menos darles algún viso de credibilidad.
 
Las sensaciones que comentas sobre la agilidad de la V4 respecto a la GS, ¿a qué la achacas, al peso más alto/bajo, a geometrías?
Hola,

pues me es complicado de precisar, la Multi es incluso 5cm más larga entre ejes, solo pesa unos pocos (no llega a 5) kilos menos. Apenas hay un grado de diferencia en el ángulo de dirección, además en contra de la Ducati. Todo eso explicaría algo más de aplomo o estabilidad en linea recta y curvones (ahí influye también la suspensión), pero no más agilidad en curva cerrada, en concreto el cambiar la moto de lado a lado rápidamente.

La GS tiene el peso algo más abajo, se nota en parado y en marcha. Quizás radique ahí el tema, para curvear, en este caso los cambios de dirección, estará mejor repartido el peso de la V4? Como afectan las suspensiones a eso? Podría responder mejor si hubiera cambiado al menos el amortiguador trasero de la GS por alguno más elaborado. He preferido no complicarme la vida y probar otra cosa (Tiger).

El caso es que la Multi en ese sentido lo hace fenomenal. Es muy estable pero ágil a la vez y el ingreso en curva muy fluido, intuitivo. Pero vamos, es rizar el rizo, una vez en marcha te da un poco igual cualquiera (incluyo la Triumph), lo hacen todo bastante bien y con ninguna dices "vaya mierda" ni mucho menos, te diviertes mucho con las tres, cada una en su estilo.

Saludos,
Alex
 
Pues Carlos macho......a mi me ha costado pillar la ironia la verdad, sinceramente ya me había extrañado y mucho que pusieras el video a posta para chinchar porque como bien dices lo has expresado varias veces aquí lo en contra que estas (como yo) de hecho como veras no he hecho ni una sola referencia a ti por ello por lo que he comentado antes.

Lo que si he he hecho es explayarme a gusto con este tipo de videos de gente que no sabe ni lo que es un simple tornillo pero te hacen un video, ojala este tonto (con perdón) y otros como el lean estos post a ver si dejan de una maldita vez de hacerlos y que le den mas uso a las motos que tienen detrás paradas.

Tambien te digo que seguramente mas de uno se tragara las falacias y estupideces que sueltan estos ignorantes en sus videos, por ello yo no les hago publicidad, ni los veo, de hecho no tengo ni instagram, facebook, twiter......nada de nada.

en fin, lo dicho....

saludos
Hola,

no fuiste tú el que linkaste en este mismo hilo un video con el título "por que he vendido mi GS" con una imagen de una V4? El cual, si luego lo visionabas (desapareció poco después) se diluía con respecto al título clickbait? Pero claro, ahora es "contra" Ducati...

Y si no tenéis redes sociales no comprendéis a vuestros hijos/sobrinos. Como un poco me pasa a mi.


Saludos,
Alex
 
pero te hacen un video, ojala este tonto (con perdón) y otros como el lean estos post a ver si dejan de una maldita vez de hacerlos y que le den mas uso a las motos que tienen detrás paradas.

El del vídeo ya ha cumplido el objetivo, y es que se hable de él, se vea y se comparta el vídeo. La polémica sale rentable, si no llega a ser por la polémica que crea jamás lo hubiéramos visto ninguno de los que estamos aquí discutiendo.
Como van a dejar de hacer ese tipo de vídeos si son los que más visualizaciones tienen...
 
Esto lo dices por tu experiencia con la marca, o tiras de tópicos?
Yo con 92000 km en una 1290s, bomba de embrague cambiada en garantía, discos de freno y rotura del racor del manguito de la gasolina un par de veces. Ningún fallo de electrónica y el rendimiento del motor como el primer día.
Cuando cambie de moto, si no sigo con Ktm, no será por miedo a su fiabilidad.
Nunca he tenido una KTM, así que que no sé si son tópicos, o si detrás de la fama de mas problemáticas que la media realmente hay un % de motos con fallos superior a los de Honda y BMW. Marcas ambas de las que sí he tenido varias, mas de 10 en total, con excelentes resultados de fiabilidad.

Lo que sí te puedo decir es que KTM no vende muchas mas 1290 Super Adventure por este tema, sea fundado o infundado, porque la moto es una pasada, a mí me encanta. Por eso decía que si yo trabajara en KTM, sería mi foco de trabajo número 1.
 
Hola,

no fuiste tú el que linkaste en este mismo hilo un video con el título "por que he vendido mi GS" con una imagen de una V4? El cual, si luego lo visionabas (desapareció poco después) se diluía con respecto al título clickbait? Pero claro, ahora es "contra" Ducati...

Y si no tenéis redes sociales no comprendéis a vuestros hijos/sobrinos. Como un poco me pasa a mi.


Saludos,
Alex

Bueno, no sé qué te responderá el aludido, pero una cosa es hacer un vídeo de por qué se ha vendido una GS, que aquí en este mismo foro muchos podríamos hacer de protagonistas con variadas, lógicas y respetables razones, y otra el fake news de TikTok. Yo por lo menos veo mucha diferencia.

Vídeos que recuerde de esa temática de dejo una moto por otra, por ejemplo el de Sergi Ramon TV, cuyo vídeo pasando a la AT se colgó aquí en este mismo hilo. Puede estar o no de acuerdo con sus razones, pero sinceramente, no veo comparativa posible con el bodrio ese de TikTok que sin verlo más de 10seg ya se sabe de qué va.
 
Yo puedo hablar de postventa, siempre en mi zona (provincia de la Coruña).

Cuando dicen, hay vida más allá de BMW...

Pues no, en esta provincia la garantía de KTM ni está ni se le espera.

En BMW es dicho y hecho.

La garantía de KTM es prácticamente inexistente.
 
Yo puedo hablar de postventa, siempre en mi zona (provincia de la Coruña).

Cuando dicen, hay vida más allá de BMW...

Pues no, en esta provincia la garantía de KTM ni está ni se le espera.

En BMW es dicho y hecho.

La garantía de KTM es prácticamente inexistente.
Hombre Paco. En mi zona funciona genial KTM igual que Bmw.
He leído a compañeros decir de Bmw lo mismo que has dicho tú de KTM es sus zonas.
Al final en todos sitios cuecen habas.
 
Hola,

pues me es complicado de precisar, la Multi es incluso 5cm más larga entre ejes, solo pesa unos pocos (no llega a 5) kilos menos. Apenas hay un grado de diferencia en el ángulo de dirección, además en contra de la Ducati. Todo eso explicaría algo más de aplomo o estabilidad en linea recta y curvones (ahí influye también la suspensión), pero no más agilidad en curva cerrada, en concreto el cambiar la moto de lado a lado rápidamente.

La GS tiene el peso algo más abajo, se nota en parado y en marcha. Quizás radique ahí el tema, para curvear, en este caso los cambios de dirección, estará mejor repartido el peso de la V4? Como afectan las suspensiones a eso? Podría responder mejor si hubiera cambiado al menos el amortiguador trasero de la GS por alguno más elaborado. He preferido no complicarme la vida y probar otra cosa (Tiger).

El caso es que la Multi en ese sentido lo hace fenomenal. Es muy estable pero ágil a la vez y el ingreso en curva muy fluido, intuitivo. Pero vamos, es rizar el rizo, una vez en marcha te da un poco igual cualquiera (incluyo la Triumph), lo hacen todo bastante bien y con ninguna dices "vaya mierda" ni mucho menos, te diviertes mucho con las tres, cada una en su estilo.

Saludos,
Alex

La v4 lleva el motor contra rodante que ayuda a agilidad del conjunto.

El avance de la horquilla de la v4 de 19" al llevar el eje avanzado condiciona el comportamiento. Compara ambos.

Y luego el telelever al no hundirse como una horquilla no aporta esa agilidad extra en frenada que si da una horquilla que se hunde y acorta la distancia entre ejes.
 
Hola,

no fuiste tú el que linkaste en este mismo hilo un video con el título "por que he vendido mi GS" con una imagen de una V4? El cual, si luego lo visionabas (desapareció poco después) se diluía con respecto al título clickbait? Pero claro, ahora es "contra" Ducati...

Y si no tenéis redes sociales no comprendéis a vuestros hijos/sobrinos. Como un poco me pasa a mi.


Saludos,
Alex

Mís hijos tampoco las tienen y cada día se alegran más...pero este mensaje no es el sitio para debatir esto.
 
Hola,

no fuiste tú el que linkaste en este mismo hilo un video con el título "por que he vendido mi GS" con una imagen de una V4? El cual, si luego lo visionabas (desapareció poco después) se diluía con respecto al título clickbait? Pero claro, ahora es "contra" Ducati...

Y si no tenéis redes sociales no comprendéis a vuestros hijos/sobrinos. Como un poco me pasa a mi.


Saludos,
Alex
Pues si, y lo hice como referencia en aquel momento (porque era lo que acontecia con la siempre eterna polemica de la V4 y la GS) y ademas me lo paso un amigo que tenia una GS (y ahora una V4) no excuso nada en absoluto, pero "creo" que las tematicas son totalmente distintas, una es de unos argumentos sobre comportamiento entre motos diferentes y el otro es sobre una estupida prueba de aceites que pretende darle valor absoluto.

Veo que no te has leido bien los mensajes que he posteado sobre este tema del aceite, si te los repasas en absolutamete ningun momento hago una referencia directa sobre la Ducati, mi repuesta ha sido sonbre este tema a nivel "general" sin mencionar absolutamente a ninguna marca.

En el unico momento que menciono a Ducati y a Aprilia es en el que digo que si hay motos de estas marcas con bastantes mas de 100.000kmts.....eso es todo.

Ya lo he dicho demasaiadas veces pero no importa repetirlo, a mi ninguna marca hasta la fecha me ha dado ni regalado nada, me la sopla Ducati, BMW, Honda, KTM, etc, etc y eso lo demuestran las 38 motos que he tenido hasta la fecha de muchas marcas disntintas......esto se trata de rigor de información, y aqui ese rigor se ha perdido en absoluto.

Por otra parte tengo que decir a favor de Ducati que su repuesta con el problema de las valvulas fue simplemente expectacular, el trato y lo ofrecido en compensacion fue estraordinario, la atencion y seguimeinto directo por parte de la marca fue digno de admiracion, cosa que en BMW jamas he recibido ni mientras he sido cliente de BMW con 11 de sus motos ni depues, o sea les ha importado una con perdon "una mierda" no saber al menos mis sensaciones con sus motos, eso no quiere decir que un dia se me caliente el melon y me compre una K1600 que es mi moto prefereida de BMW.

Si, me siento muchas veces diferente por no estar metido en redes sociales, pero tembien me siento feliz de no estar pendiente todo el dia del telefono y poder ver lo que tengo delante cuando ando por la calle.

saludos
 
Yo el tema de Ducati y sobre todo la V4S... sigo diciendo, la mejor de su categoría.

Deportiva de manillar alto...

Una muestra, un usuario de Wallapop que vende la suya (sin ser V4) y sus opciones de cambio:

Screenshot_20230504-093307~2.png

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
ducati multistrada enduro

Me resulta realmente extraño que alguien dude entre una GS y una V4S... Me parecen tan distintas que me choca que alguien pueda tener esas alternativas 🤷
 
@pacoGS, con todos mis respetos y respetando tu opinión, creo que estás equivocado.
Ojo desde mi punto de vista y uso habiendo tenido las dos para mi uso que no es nada excepcional como todos los usuarios. Las motos no son tan
diferentes como las ves tú.
Saludos
 
@pacoGS, con todos mis respetos y respetando tu opinión, creo que estás equivocado.
Ojo desde mi punto de vista y uso habiendo tenido las dos para mi uso que no es nada excepcional como todos los usuarios. Las motos no son tan
diferentes como las ves tú.
Saludos

Es que la comparo con las características de la XR y me parecen gemelas separadas al nacer.

Motor
Suspensión
Transmisión
Potencia

.... Entonces en Ducati no hay competencia a la XR?
 
Es que la comparo con las características de la XR y me parecen gemelas separadas al nacer.

Motor
Suspensión
Transmisión
Potencia

.... Entonces en Ducati no hay competencia a la XR?
Si y no....

SI porque por concepto la V4 PP es la unica que se asemeja en configuracion y concepto (las V4S en general no) , y NO porque la V4 PP tiene una equipacion de componentes que la XR no llega y entonces las separa una diferencia tecnica y monetaria.

el resto de gama V4 es mucho mas cercana en todos los aspectos a la GS.

Si la XR llevara compnentes de suspensisones, frenos y demas como la V4PP la cosa estaria muy equilibrada tanto a nivel dinamico como de precios.

saludos
 
Y de verdad te crees que todo eso que citas se queda en suspensión, atraviesa el filtro y acaba en el carter para salir junto al aceite viejo?

Por ejemplo, los v2 de Ducati a parte del filtro de aceite normal llevan un tamiz de plástico desmontable (hay que sacarlo en la primera revision) en el carter, donde acaban por ejemplo restos de juntas de montaje...por eso me extraña aun mas que queden en el carter suspendidos...

No sé cuál es el tamaño exacto de los tamices de todos esos filtros (¿para partículas entre 15 a 40 micrones y superiores?) pero las partículas del vídeo van desde 5 hasta 2000 (0,005 hasta 2 milímetros).

Sobre las más pequeñas (5 a 50 ó 100 micrones) sí creo que es factible que atraviesen los filtros.

Las partículas más grandes ya son otra cosa y es precisamente en estas (de 100 micrones, ó 0,1mm, para arriba) donde el análisis muestra que excepto las 2 italianas y la china, las muestras ya están en números muy bajos o directamente 0.

Pero vaya, si dudásemos de estas cifras, estaríamos dudando del análisis del laboratorio, no del vídeo. Y sería raro que el análisis mostrase una correlación tan concreta en los diferentes fabricantes a lo largo de todas las medidas de partículas. Porque las muestras se suelen enviar numeradas, no con el nombre de la marca.

No sé, aquí cada uno saca sus conclusiones, pero no yo me creo que una industria como la china (especializada en el bajo coste, la manufacturación masiva y con muy poco control de calidad) tenga los mismos resultados que la industria alemana.

¿La industria italiana? Pues mejorando a pasos agigantados, pero que no estén todavía al nivel de Alemania o Japón no me parece raro.

Lo único raro es Royal Enfield, pero claro, sus ventas no son significativas en número para que plazcan o escuezan lo suficiente.

Y de todas maneras, no estamos hablando de que esos motores del análisis ni ninguno de los que hay circulando vayan a petar por esas partículas, eso lo tengo clarísimo.
 
Pues me vais a perdonar pero Yo probé las tres a ver cuál compraba y no estoy de acuerdo en que la Ducati sea más ágil que la Gs. Están más parejas de lo que parece pero la Gs bajo mi percepción es más ágil. Un amigo que sale en mi grupo tenia una Gs1200 y ha comprado la Ducati, pues también coincide conmigo en que la Gs es más ágil. La Triumph es más cabezona, muy parecida a mi antigua Varadero. Va muy bien pero en agilidad se queda la última. La KTM no la he probado.
 
Bueno, pues venga, una de cal y una de arena :D... un bonito y entretenido análisis de las diversas configuraciones de motores para motos de hace una semana de este youtuber, con mucha ironía, bastante técnica (y creo que muy acertada), y sin ofender a nadie (ni personalmente, ni intereses personales, ni nada de eso).

Y dicho esto... el motor V4 parece que tiene, técnicamente hablando, y a falta de un 6 cilindros "compacto" (que lamentablemente, es complicado por pura física) la configuración óptima para una moto (esto es general, no se habla de tipos de motos, deportivas, trail o ruteras).

ADVERTENCIA: Este vídeo contiene imágenes que pueden afectar la sensibilidad de algunas personas.


Respecto a los comentarios, sobre el comentario, del comentario de una prueba de este mismo chico, me parece que está muy bien donde está, de hecho me hace mucha gracia el nombre de ese chico, Lechugo :ROFLMAO: . No sé si lo sabeis, pero con un movil y una cuenta, podeis colgar vuestras opiniones y especialmente deseos en cualquier red social. No hay nada malo en ello.

Este comentario del Lechugo ( :ROFLMAO: perdonad es que me río del nombre) me parece hacer una parodia de José Mota :ROFLMAO: (que ya hizo la parodia de otro), una interpretación de un resultado (una captura), donde ya puedes disertar lo que quieres, y preparaos para los análisis del análisis del análisis :ROFLMAO:, y mejor, espérate a las cartas al director...
El que ha visto la fuente (la cual me encanta porque es bastante serio e irónico a la vez, por mucho que no guste a algunos, muy respetable, no todo tiene que gustar a todo el mundo), creo que sabe perfectamente de que va el tema, porque además la fuente lo indicó claramente (vamos, el que tiene 2 dedos de frente sabe de que se habla y cómo se habla). Despues si cada uno se hace pájaras mentales, pues... ¿no creeis que el problema lo tiene el que lo ve, o peor, el que se cree algo?
Pero es una simple opinión, a mi me parece estupendo que haya mucho de todo, y así todos están contentos... y el que quiera comprar googlecoin o amazoncoin que son las monedas virtuales de éstos y en nada estarán a 1.000.000 de euros y con la garantia de amazon y google, adelante. Si te sale un anuncio en facebook... :rolleyes:. En fin... es la gente... está zumbada. Y cada vez más.

saludos
 
Bueno, pues venga, una de cal y una de arena :D... un bonito y entretenido análisis de las diversas configuraciones de motores para motos de hace una semana de este youtuber, con mucha ironía, bastante técnica (y creo que muy acertada), y sin ofender a nadie (ni personalmente, ni intereses personales, ni nada de eso).

Y dicho esto... el motor V4 parece que tiene, técnicamente hablando, y a falta de un 6 cilindros "compacto" (que lamentablemente, es complicado por pura física) la configuración óptima para una moto (esto es general, no se habla de tipos de motos, deportivas, trail o ruteras).

ADVERTENCIA: Este vídeo contiene imágenes que pueden afectar la sensibilidad de algunas personas.


Respecto a los comentarios, sobre el comentario, del comentario de una prueba de este mismo chico, me parece que está muy bien donde está, de hecho me hace mucha gracia el nombre de ese chico, Lechugo :ROFLMAO: . No sé si lo sabeis, pero con un movil y una cuenta, podeis colgar vuestras opiniones y especialmente deseos en cualquier red social. No hay nada malo en ello.

Este comentario del Lechugo ( :ROFLMAO: perdonad es que me río del nombre) me parece hacer una parodia de José Mota :ROFLMAO: (que ya hizo la parodia de otro), una interpretación de un resultado (una captura), donde ya puedes disertar lo que quieres, y preparaos para los análisis del análisis del análisis :ROFLMAO:, y mejor, espérate a las cartas al director...
El que ha visto la fuente (la cual me encanta porque es bastante serio e irónico a la vez, por mucho que no guste a algunos, muy respetable, no todo tiene que gustar a todo el mundo), creo que sabe perfectamente de que va el tema, porque además la fuente lo indicó claramente (vamos, el que tiene 2 dedos de frente sabe de que se habla y cómo se habla). Despues si cada uno se hace pájaras mentales, pues... ¿no creeis que el problema lo tiene el que lo ve, o peor, el que se cree algo?
Pero es una simple opinión, a mi me parece estupendo que haya mucho de todo, y así todos están contentos... y el que quiera comprar googlecoin o amazoncoin que son las monedas virtuales de éstos y en nada estarán a 1.000.000 de euros y con la garantia de amazon y google, adelante. Si te sale un anuncio en facebook... :rolleyes:. En fin... es la gente... está zumbada. Y cada vez más.

saludos

Ya verás la que se lía cuando la gente vea el resumen de motores… 🤣
 
Arriba