Las grandes Trail

La guzzi v85 tt viene limitada de fabrica a 120 km las luces del cuadro tft de enciende indicado que ya entras en en zona alta en la con subida linial normal algo perezosa pues ahora a poner variar cosiilas,tubarro sustituto catalizador,filtro kyn,escape y el mecanico ha tocado centralita la moto sube co mucha slegria de forma linial y las luces del cuadro enciende a partit de 15okm/k subida linial sin ser perezosa al mismo regimen de vueltas 4500 /500 y va muccho mas fina alegre de subida de vueltas es mas dinamica la subida y slegre motor mas suerto y bastante bien rn retencion sonido de motor suave y un poquito de petardeo pero ya digo bien bien a mie encanta
 
12500 creo que es la travel y 100 sniversario con algunos sccesorios,pantlla alta,lluces largo alcance,puños calefactablrs y maletas plastico aluminio es una trail media co un precio bastante bueno incluso encareciendo la moto con mas accesorios estando el tope entre 15000 /16000 y digo a tope de chuches incluida amortiguacion pata negra es una muy buena opcion en mi parecer despues y cada uno wue vea piense y decida ya es personal
 
La guzzi v85 tt viene limitada de fabrica a 120 km las luces del cuadro tft de enciende indicado que ya entras en en zona alta en la con subida linial normal algo perezosa pues ahora a poner variar cosiilas,tubarro sustituto catalizador,filtro kyn,escape y el mecanico ha tocado centralita la moto sube co mucha slegria de forma linial y las luces del cuadro enciende a partit de 15okm/k subida linial sin ser perezosa al mismo regimen de vueltas 4500 /500 y va muccho mas fina alegre de subida de vueltas es mas dinamica la subida y slegre motor mas suerto y bastante bien rn retencion sonido de motor suave y un poquito de petardeo pero ya digo bien bien a mie encanta

Lo del aviso de las luces en v85 y v7 si no recuerdo mal, se puede personalizar (cosa por otro lado, lógico, cada uno lo adaptará a su modo de conducción)

1.3) Shift light
This function allows you to set the rpm threshold that lights up the relative warning
lights when exceeded.
briefly press the centre of the MODE selector to highlight the function in red and move
up or down to modify the threshold.
To exit the modification function, briefly press the centre of the MODE selector.
To go back to the main "MENU", briefly press the centre of the MODE selector when
on "Exit".
 
La Exup no era delicada de conducir.Tenia un motor muy lineal y lo único,era cabezorrona y tenías q llevarla por la trazada con decisión.Tuve una.
Por otra parte no era incómoda para viajar SOLO.Buena protección y posición no demasiado radical.Le pasa como a mí Ducati Paso.

Eso sí,cuando pase a la GS 1150 y cambie al manillar alto...aprendí a ir deprisa con seguridad.

El motor y el chasis de la Exup con unas suspensiones más largas y algo más de comodidad general sería una maxi cojonuda hoy en día, al estilo de la Kawa actual. Motos para no acabártelas ni en un millón de años, como la fantástica Fazer 1000 que exploró el segmento touring y no se atrevió con el trail, una pena.

Al final en el trail la solución mecánica adoptada es lo de menos, lo importante desde mi forma de entenderlo es que la moto pase casi desapercibida durante el recorrido.

Por suerte y para regocijo de todo tipo de clientela hay opciones variadas en el segmento. Creo que se está convirtiendo en el segmento de referencia en cuanto a moto grande se refiere: más turísticas, más deportivas, más sencillas, más complejas, más ON, más OFF… cada uno elige su sabor.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Esta moto me parece una moto redonda en todos los aspectos.

Me encanta su estética... tiene una mezcla entre modernidad y retro muy atractiva.

me gustan sus soluciones, cardan y boxer made in guzzi.. creo que le da un empaque tremendo.

Y está a un precio esta moto sí, muy atractivo.. creo que están rozando los 12.000 euros aunque aquí en madrid se han sacado incluso por 11.700 u 1.800.

De ciclo va sobradísima.. tengo un amigo hiper quemado (de los que tienen manos de verdad) que la tiene de segunda moto y me confiesa que va casi más rápido que con su xr 1000 2015 sobre todo en tramos cerrados.

Es un motón... lo único que la pediría es algo más de puch... no se si con reprogramación este motor tiene margen de mejora... me gustaría verlo con algún reprogramador porque me extraña que todavía no haya pasado ninguna por reprogramación.
Que la Guzzi va bien y enamora es una cosa con la que estoy de acuerdo. Que va “casi mas rapido que con una XR” en fin, que cosas hay que oir. ... cualquiera que haya conducido las dos, yo lo he hecho, sabe que no tiene que ver una con la otra. vamos, igual de cerca que un mini cooper y un Porsche Cayman.. salu2
 
Última edición:
Que la Guzzi va bien y enamora es una cosa con la que estoy de acuero. Que va “casi mas rapido que con una XR” en fin, que cosas hay que oir. ... cualquiera que haya conducido las dos, yo lo he hecho saben que no tiene que ver una con la otra. vamos, igual de cerca que un mini cooper y un Porsche Cayman.. salu2

En tramos técnicos el motor cuenta poco
 
Obviamente la xr es más deportiva..pero como digo mi colega destaca DENTRO DE LO QYE Es las cualidades dinámicas de la v 85
 
Que la Guzzi va bien y enamora es una cosa con la que estoy de acuerdo. Que va “casi mas rapido que con una XR” en fin, que cosas hay que oir. ... cualquiera que haya conducido las dos, yo lo he hecho, sabe que no tiene que ver una con la otra. vamos, igual de cerca que un mini cooper y un Porsche Cayman.. salu2

Uerrr....ya estamos con lo mismo de siempre,las carreritas....
Veís como se ha perdido la filosofía trail...!!!!.
De todas formas,no me extraña que con 50 kgs menos ,sea más eficaz en zonas "técnicas" que las maxis vacaburras...juass.

Aún recuerdo mi época joven,y un amigo que con su XT 350 se reía de todos los bicharracos gordos que andaban por mi zona....
 
Las diferencias entre la XR y la V85 no son solo de motor.
La parte ciclo es un mundo entre ambas. La EXITANTE conducción que tiene la BMW no creo que la tenga la Guzzi. Sin desmerecer a la italiana creo que el público objetivo de ambas es muy diferente.
Me han hablado muy bien de la V85 gente cercana que la ha probado pero todos han comentado lo mismo, le falta ese punch que te saque una sonrisa. En contraposición es una tragamillas con un toque retro brutal. Tal vez con esos "arreglos" de komodoro quede fetén.
 
Última edición:
Tu lo has dicho no es un missil va alegre sube de vueltas bien ahora es para un tipo de conduccion a ritmo trankilo y sereno no es un pepino a quien le guste este tipo de conduccion es todo un acierto y es una tragakms a velocidad legal consumo 4 u 4'5 a los 100
 
Para los que conocéis ambas, ¿la Guzzi y la NineT Urban GS hablan el mismo idioma o no tienen nada que ver?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
justo estoy en el hotel despues de 300 km por las carreteras de aragon. y leo el post y sonrio.

nunca tuve una R, mi altura me hacia estas motos muy incómodas y mi interés no era la velocidad en trayectos cortos, yo queria volar lejos. y las R no sirven para eso.

dicho esto, enfatizo lo de volar: cargar las maletas, subirse la sra y salir a devorar km y km... cuanto mas veloz mejor, con seguridad, fluidez. disfrutando de un chasis firme sin flojeras ante los esfuerzos de la carga y de la velocidad. acelerando en las subida sin la menor sensacion de falta de empuje o pesadez. entrando en las curvas sintiendo como todo se ralentiza para volverse acelerar en la salida de la curva. apartando los bichos de la primavera con la proteccion de la pantalla. ajustando suspensiones, gps, entrega, con solo un boton.
y cuando la carretera se oscureze dar vida a los leds para iluminar el camino.

lo mismo asfalto que tierra o gravilla.

con un unico fin: la sonrisa al final de la ruta compartida con la mirada complice de satisfaccion con tus amigos de ruta, y con el premio de una buena cena donde compartir las trazadas del dia.


sinceramente, quedaros con las motos vintage. a mi me enamoran estas maxitrails infinitas. quiero volar.



Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
justo estoy en el hotel despues de 300 km por las carreteras de aragon. y leo el post y sonrio.

nunca tuve una R, mi altura me hacia estas motos muy incómodas y mi interés no era la velocidad en trayectos cortos, yo queria volar lejos. y las R no sirven para eso.

dicho esto, enfatizo lo de volar: cargar las maletas, subirse la sra y salir a devorar km y km... cuanto mas veloz mejor, con seguridad, fluidez. disfrutando de un chasis firme sin flojeras ante los esfuerzos de la carga y de la velocidad. acelerando en las subida sin la menor sensacion de falta de empuje o pesadez. entrando en las curvas sintiendo como todo se ralentiza para volverse acelerar en la salida de la curva. apartando los bichos de la primavera con la proteccion de la pantalla. ajustando suspensiones, gps, entrega, con solo un boton.
y cuando la carretera se oscureze dar vida a los leds para iluminar el camino.

lo mismo asfalto que tierra o gravilla.

con un unico fin: la sonrisa al final de la ruta compartida con la mirada complice de satisfaccion con tus amigos de ruta, y con el premio de una buena cena donde compartir las trazadas del dia.


sinceramente, quedaros con las motos vintage. a mi me enamoran estas maxitrails infinitas. quiero volar.



Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Sobre las motos "vintage", pues imagínate todo eso, pero sin la necesidad de tener que hacerte 300km, ni meterte en autovía, ni activar un control de crucero,... sentir todo eso en 40 o 50km, que cunden el triple. Multiplica las sensaciones, es todo más intenso, sin poder correr, "sintiendo" todo, lo bueno y lo malo, y no circulando en un roadster (con cariño), que al final, no hay mucha diferencia, y la sra lo disfruta infinitamente más, eso garantizado¡¡¡

Por supuesto que hay momentos para todo, y cómo dices, quieres volar, y para volar, te hace falta un aeropuerto muy grande, cuando vas con un avión torpe y enorme. Si tienes ese aeropuerto y lo vas a aprovechar, excelente, para eso son estos "boeing"... pista de despegue... levantas vuelo, lanzado, piloto automático, subes tren de aterrizaje y destino al siguiente aeropuerto a velocidad de crucero, y ya despues bajas tren de aterrizaje y aterrizas en otro enorme aeropuerto, y en eso, son las mejores. Si no tienes "aeropuerto" donde despegar o aterrizar, o aún no estás despegando y ya ni levantas el tren de aterrizaje porque ya estás en el destino, estas motos-boeing no se aprovechan, no son para "pasear", o perdón, lo son, por supuesto, el que paga hace lo que quiere (hasta me gusta una Harley Pan america que sé que será un desperdicio absoluto y total para pequeños paseos, donde será injustificable, y hasta totalmente contraproducente, también admito cuando a uno le gusta algo que es injustificable, o "infumable" pero que a uno le guste, no lo convierten en buena opción, de hecho, para mi o mi uso, es "mala" :cautious: cómo cualquier maxitrail ahora, ya disfruté del maxitrail en su momento, y no lo hecho de menos ni el cuerpo me lo pide otra vez, para viajar me refiero).

Lo dicho, hay un momento para todo, pero nunca digas de este agua no beberé, porque, y además estoy convencido, beberás. Es sólo cuestión de tiempo. Las motos "vintage" o estilo clásico, tienen su momento y lugar, y llegan a ser mucho "mejores" que esas maxitrails, si, mejores, aunque no te lo creas, o mejor dicho, aportan mucho más (darte un paseo de 20km con una eficaz maxitrail puede llegar a ser un auténtico y breve tostón -no has despegado y ya tienes que cortar gas :ROFLMAO:-, y lo mismo con una moto "con encanto", un paseo agradable y divertido). Por supuesto tampoco digo que sean la moto "definitiva" porque tampoco lo son, pero si creo que tienen muchas más posibilidades de ser la última moto, que una moto "hi-tech maxitrail".

Saludos y por supuesto, es un punto de vista.
 
Alguno habla de montar en moto como un verdadero tostón..nunca lo entendere..

Eso si si coges una moto en la qué vas mucho más vendido resulta que es excitante....

Opiniones desde luego hay para todos los gustos
 
no @PabloDL, no dire de este agua no bebere. hasta seguro que tendre que dejar de ir en moto... algun dia. sin duda.

mientras, dejame que cuando arranque la moto pueda ver la ruta a volar, chequear los mandos, comprobar que la ruta a seguir apenas tiene de autovia los 50 km de despegue de una gran ciudad, comprobar la hoja metereologica o quizas no la haya por donde voy a ir... y despegar para, volar por esas carreteras rotas sin linea central, solo cambiando la suspension con un boton, encarando curva tras curva sabiendo que telelever hara su funcion, acelerando en esa subida de gravilla manteniendo el control, y poner las largas para ver al fondo el camino que no el destino.

solo conduccion, me gusta conducir decia el anuncio.

boeings? eso no es conducir, eso se queda para las autovias, para las latas, para los destinos masivos.

las maxitrails son naves espaciales. tienen el limite que tu le quieras poner.

pero sin duda, algun dia... todo esto solo lo recordare.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
La mejor ruta siempre.....y da igual la moto que lleves es la de salir y ya acabare en algun lado....cada moto tiene su ritmo, si te ajustas a el se puede llegar realmente lejos.
 
Juasss....me río del comentario hacia las motos "vintage".

Era por 2005 y tras algún viaje por Túnez,Marruecos con la New trail...cuando dada mi afición a bajar al moto,me compré mi primera GS 100 París Dakar.
Mismos cruceros,mismo confort...pero mayor fiabilidad y además cualquier contratiempo se repara en cualquier lugar del mundo con escasos medios (en Túnez comprobé en motos ajeras como cualquier problemilla acababa con el viaje y retorno con asistencia en viaje).
Cuanto más tecnología,más posibilidades de avería y acabar con tu soñado viaje.
Siempre he preferido bajar al moro con la vieja PD que con la 1200 (y eso que es una de las primeras de aire sin suspensiones electrónicas ni otros gadgets electrónicos.Hasta la alarma he tenido que prescindir de ella porque agota las baterías).
Recuerdo una KDD GS donde conocí entrañables foreros,que al rodar con sus inmaculadas GS modernas a la par que nuestras viejas GS 100...se animaron a pasar al lado "vintage" y se hicieron con las don mejores GS 100 PD que conozco


Entiendo que para el dominguero de salidas cortas y veloces,la fiabilidad no sea su principal preocupación,sino las prestaciones y la imagen "aventurera" con las tres maletas vacías (que aumentan un litro el consumo...).

Para mi,q me gusta viajar tranquilo...hay muchos elementos superfluos que encarecen y son fuente de problemas,que me gustaría prescindir.
Por eso,reivindico esa maxitrail sencilla,ligera,económica...y que si lleva un boxer,mejor.
 
no @PabloDL, no dire de este agua no bebere. hasta seguro que tendre que dejar de ir en moto... algun dia. sin duda.

mientras, dejame que cuando arranque la moto pueda ver la ruta a volar, chequear los mandos, comprobar que la ruta a seguir apenas tiene de autovia los 50 km de despegue de una gran ciudad, comprobar la hoja metereologica o quizas no la haya por donde voy a ir... y despegar para, volar por esas carreteras rotas sin linea central, solo cambiando la suspension con un boton, encarando curva tras curva sabiendo que telelever hara su funcion, acelerando en esa subida de gravilla manteniendo el control, y poner las largas para ver al fondo el camino que no el destino.

solo conduccion, me gusta conducir decia el anuncio.

boeings? eso no es conducir, eso se queda para las autovias, para las latas, para los destinos masivos.

las maxitrails son naves espaciales. tienen el limite que tu le quieras poner.

pero sin duda, algun dia... todo esto solo lo recordare.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Sabiendo eso, que todo es tiempo y lugar, estoy de acuerdo con lo que dices. Yo recuerdo muy bien los viajes con mi maxitrail, los disfruté, en su momento con preciosos viajes, pero... nada es gratis, y no, no son la moto ideal para todo lugar y todo momento. Tienen "problemas" evidentes cómo son su envergadura, su peso o su propio comportamiento, que te piden lo que ya sabemos, y además, es donde están en su salsa (carretera de buen asfalto y rápida, autovías y autopistas, porque carretera "rápida" ya tampoco existe, para ir a 90....)

Para mi si son aviones, todas, torpes, potentes y rápidas. Una nave espacial, exactamente.

pero, al menos por mi experiencia, métete por ciertos sitios y carreteras, haz rutas cortas (paseos) y otras motos sacarán a relucir "más encanto", pero claro, tiene que llegar ese momento y lugar.

Esto es un poco, en otra escala, lo de las motos "trail" de 200-210kg.... que hacen "de todo", y al final, si te gusta el campo, vives en él, y es lo que te gusta (asfalto sólo para desplazarte o muy retorcido para disfrutar), lo siento, con las de 140kg hacen mucho más (bueno, vale, algún "superman" que su moto de 250kg va igual en campo y todo eso, blablabla y blablablaba) . Trail vs dual-sport... Todo tiene su momento y lugar. Y recordarás todo, sin duda.

Una maxitrail moderna, cualquiera (a mi, me haría el mismo servicio, resultado y prestaciones cualquiera del mercado), son espectaculares, y superan, creo, a cualquier conductor. Pero tienen un uso y destino "bastante" específico, aunque todo lo relacionado con la palabra "trail" signifique polivalencia. Y si ese es el uso que se le da, por supuesto, bienvenidas naves espaciales. Pero cuando deja de dársele ese uso, otras opciones (incluso ya no "vintage" que ese es otro mundillo) ganan puntos, hasta ser incluso, mucho mejores, si, mejores. Otra cosa es que nos "equivoquemos a posta" porque nos apetece tener una maxitrail para ir a por el pan, tomar un café a 20km y listo (yo el primero), simplemente porque nos guste, pero no son la moto para todo, ni para todos, ni para todos los sitios, y de hecho, el covid ha venido a condenarlas durante este año y medio (y tal cómo condenó a maxitrails y gt´s, ensalzó a motos trail medias y especialmente dual-sport, normal), y veremos hacia donde vamos (que si, que ya se puede "viajar", pero para algunos, "viajar" cómo nos dicen, no es viajar, aún, aún falta un poco para poder "recordar" ese viaje turístico, ahora mismo me parece, todavía, desagradable, quizás por las referencias que tenemos de viajar antes).

No sólo algún día dejarás las motos, cómo todos (lo cual sería buena señal de vida muy longeva), si no que seguramente despues del avión maxitrail, vendrá una avioneta trail, y despues un parapente dual-sport, y por el camino, o al final, puede que una clásica de un tipo u otro, o una custom americana, lo que estoy convencido es que seguramente nunca será una RRR (no diré de este agua no beberé, pero las preferencias de cada uno en eso, son bastante claras). Cada uno sabe lo que "necesita" en un momento dado (que no siempre coincide con lo que "quiere").

Saludos

PD: y salgo a dar un paseo en "el hierro" :D, que el día invita (imperativo), sin más destino que volver a casa en un rato :D.
 
Última edición:
No se si me he perdido algo...este hilo se llaman las grandes Trail?? O se llama las pequeñas Trail.

Ya sabemos las ventajas de unas y otras por supuesto..pero hay ptro hilo que aunque se meten motos de 220 kgs está dedicado a las trail ligeras de baja cilindrada. Allí se ha hablado de lo divino y humano y pros y contras de estas motos.
 
No se si me he perdido algo...este hilo se llaman las grandes Trail?? O se llama las pequeñas Trail.

Ya sabemos las ventajas de unas y otras por supuesto..pero hay ptro hilo que aunque se meten motos de 220 kgs está dedicado a las trail ligeras de baja cilindrada. Allí se ha hablado de lo divino y humano y pros y contras de estas motos.

Perdón....igual soy yo el perdido.
Una Guzzi V85 TT (850cc) o una V Strom 1050...son unas pequeñas trail?.
Solo son maxitrail las vacaburras de 300 kg y 150 CV....????.

Ganas me dan a mi de ver esos fanáticos de las vacaburras acompañándome con mi GS 2v de 60 CV.....

La involución de la especie polivalente...snif,snif.
 
Perdón....igual soy yo el perdido.
Una Guzzi V85 TT (850cc) o una V Strom 1050...son unas pequeñas trail?.
Solo son maxitrail las vacaburras de 300 kg y 150 CV....????.

Ganas me dan a mi de ver esos fanáticos de las vacaburras acompañándome con mi GS 2v de 60 CV.....

La involución de la especie polivalente...snif,snif.


Me refería a motos más pequeñas..yo la v 85 la considero maxi trail
 
Me ha quedado claro por 2 veces la opinión que tienes de mi..

Lo respeto totalmente..yo me reservo la mia porque creo que insultar y adjudicar características o taras psicológicas a través de una red con su anonimato ya define de todas todas a la persona que realiza esa "opinión? "

Yo no te conozco y no voy a av

Me refería a motos más pequeñas..yo la v 85 la considero maxi trail
Yo no.. V-85 mediana.
V-STROM maxi.
 
Juasss....me río del comentario hacia las motos "vintage".

Era por 2005 y tras algún viaje por Túnez,Marruecos con la New trail...cuando dada mi afición a bajar al moto,me compré mi primera GS 100 París Dakar.
Mismos cruceros,mismo confort...pero mayor fiabilidad y además cualquier contratiempo se repara en cualquier lugar del mundo con escasos medios (en Túnez comprobé en motos ajeras como cualquier problemilla acababa con el viaje y retorno con asistencia en viaje).
Cuanto más tecnología,más posibilidades de avería y acabar con tu soñado viaje.
Siempre he preferido bajar al moro con la vieja PD que con la 1200 (y eso que es una de las primeras de aire sin suspensiones electrónicas ni otros gadgets electrónicos.Hasta la alarma he tenido que prescindir de ella porque agota las baterías).
Recuerdo una KDD GS donde conocí entrañables foreros,que al rodar con sus inmaculadas GS modernas a la par que nuestras viejas GS 100...se animaron a pasar al lado "vintage" y se hicieron con las don mejores GS 100 PD que conozco


Entiendo que para el dominguero de salidas cortas y veloces,la fiabilidad no sea su principal preocupación,sino las prestaciones y la imagen "aventurera" con las tres maletas vacías (que aumentan un litro el consumo...).

Para mi,q me gusta viajar tranquilo...hay muchos elementos superfluos que encarecen y son fuente de problemas,que me gustaría prescindir.
Por eso,reivindico esa maxitrail sencilla,ligera,económica...y que si lleva un boxer,mejor.

...no puedo estar más de acuerdo, toubib.

mancheguco escribió:
Recuerdo una KDD GS donde conocí entrañables foreros,que al rodar con sus inmaculadas GS modernas a la par que nuestras viejas GS 100...se animaron a pasar al lado "vintage" y se hicieron con las don mejores GS 100 PD que conozco

...madre mía, 16 años ya...de aquélla iba con la 1150GS Adventure, la de la primera y la sexta cortas...y utilizaba la Suzie 350DR para bajar desde casa-sin remolque-a Marruecos, Mauritania, Senegal, Malí, Burikina.....etc...llegué una vez a Sierra Leona con ella.

En su momento había tenido las 80G/S, 80GS y 2 100GS Paris Dakar ...y en aquélla cena me dijiste con una media sonrisa... que echase un vistazo a mobile.de...era 2005: resulté hechizado😂con lo que ví...asi que me puse manos a la obra y al final a través de un buen amigo suizo y su mujer alemana...encontré una 100GS Paris Dakar Classic de 1995 de un soldado alemán conocido de ellos... con 19mil km de verdad.

Me la traje a España montado en ella desde el norte de Alemania durante una ola de frío con temperaturas mínimas de -16º...jeje...como me crié en centroeuropa y monté muchos años con frío , lluvia, nieve... no lloré por ello😂y en 2 diitas la tenía en casa.

Llegué hasta Guinea Bissau con ella y varias veces a Mali, Senegal, Burkina...no menos de 10 veces a Marruecos...y ahora anda rozando-en estado impecable- los 100mil, no tiene más porque siempre ha compartido garaje con no menos de 3 ó 4 motos...

Todo por culpa de un toubib muy viajado por sitios raros y lejanos... y coleccionista maníaco😂de clásicas...aquí le conocéis por mancheguco....
 
A ver si alguno se siente identificado.Creo que deberíamos hacer una encuesta de edad.
Aqui veo varios de mi quinta,en el cual estamos cerrando el círculo que comenzamos hace mucho tiempo.
He tenido 50 cc ,dos tiempos,vespa y asi muchas hasta estas naves espaciales.Bueno ahora quiero volver a una vespita 200 ,para hacer viajes cortos.Una salida de 250 km con la vespa,representa ir a por gasolina con mi k1600 GT.Me pasa lo mismo con los coches,tuve 2 caballos y estoy en busca de un charleston.A los 40 hasta ahora ha sido el tope de gama en vehiculos.Ya está!! Toca disfrutar de cosas más simples, en definitiva sensaciones,olor a gasolina.
 
Así es santilou. Yo tengo 58 años y llevo montando desde los 14 años en los que podías circular con una Ossa Yanky, o una HP 360, o una Bultaco Metralla, Sanglas 400 o una Morini 500 sport, que eran motos muyyyyyyyyyyyy grandes... Una Benelli 750 Sei era un portaaviones. Y circulabamos sin casco, ni guantes, ni nada... 🤣 🙄😅 He tenido de todo tipo de motos menos Custom y RRs porque no me van. He vuelto a recuperar el disfrute con una moto cañera y ligera que transmite sensaciones, hay que pilotar fino para andar como o junto a las "grandes traileras", y tiene un tamaño, velocidad y peso humano. Con mi "Moto Fever" 390 Adventure me hago rutas de 600-700 kilómetros por el Pirineo en una mañana o tarde, y voy tan rápido o lento, cómodo y seguro por las mismas carreteruchas de paisaje maravilloso y curvas incesantes por las que circulaba con mi última exGS. Y si se me cae la moto, la levanto y a rular de nuevo. Y si se me va la mano acelerando... No pasaré tanto tiempo en el talego. Para mi a estas alturas de vida es éso... "Lo más grande".💃 💃 Una gran trail era antaño una KLE 500 o una Africota, 600 o 750, Dominator, Dr. Big 800 o Xt 600. 180 kilos de fiables hierracos. Ahora las cosas han cambiado y los tamaños y cilindradas también. En coches aún más. Nos hacen creer que lo normal es conducir y necesitar un coche con tracción total, por si llueve, y que pesa 2000 kilos, para llevar a los niños al cole o salir de excursión al pinar que hay junto a casa. La percepción de lo que es grande o pequeño de los que ahora llegan es muy distinta. Yo santilou pienso como tú. Desde mi primer vespino, Puch Minicros, Rieju Mr 80, etc, etc.. hasta que me planteé que en mi caso salir casi siempre a rodar solo con una GS y que si se te va al suelo en un mal sitio te dejas como mínimo la espalda y la cartera, algo me estaba perdiendo ahora que empieza a haber buenas, y ligeras alternativas con las que haces más de 400 kilómetros por depósito y ofrecen casi 50 buenos caballos con consumos bajisimos. Nos creamos y nos inplantan en nuestro ya reblandecido cerebro distintas necesidades pero yo... Ya... Yo....Ya!!!! Voy de vuelta y también necesito cada vez menos para ser feliz también en mi vida motera. Vivan las Grandes Trail!!! Y las medianas!!! Y las mediensionistas!!! Cada uno sabrá que moto quiere o necesita en cada momento de su vida. No es difícil. O si lo es... Bueno.... Realmente no sé yo... 🤔 🙂 ✌️
 
Última edición:
A ver si alguno se siente identificado.Creo que deberíamos hacer una encuesta de edad.
Aqui veo varios de mi quinta,en el cual estamos cerrando el círculo que comenzamos hace mucho tiempo.
He tenido 50 cc ,dos tiempos,vespa y asi muchas hasta estas naves espaciales.Bueno ahora quiero volver a una vespita 200 ,para hacer viajes cortos.Una salida de 250 km con la vespa,representa ir a por gasolina con mi k1600 GT.Me pasa lo mismo con los coches,tuve 2 caballos y estoy en busca de un charleston.A los 40 hasta ahora ha sido el tope de gama en vehiculos.Ya está!! Toca disfrutar de cosas más simples, en definitiva sensaciones,olor a gasolina.


Juaas..... cierto.
El domingo pasado salí a echar la mañana con mi Vespa 200 DS y mi gente de mi club d Scooter clásicos.
Crucero de 60 km/h,pues había unas cuantas abuelas vejunas de verdad.
Ruta de 200 kms por carreteras secundarias y terciarias,descubriendo lugares que nunca pise y disfrutando...de andar en moto.
Un placer.
Siempre digo que la moto con la que más a gusto he viajado ha sido con grupo Royal Enfield pues me transmite sensaciones de andar en moto que es lo que más me relaja en este mundo.
Sin embargo cuando salgo con la GS,suelo evitar salir con gente similar que va con el cuchillo en los dientes y me hace rodar deprisa.Lejos de volver relajado,acabo destrozado.En los viajes me pasa igual y siempre m.planteo una meta,pero sin horas....
Por eso para mí,una maxi tranquila es lo ideal.
 
A seguir disfrutando que es lo importante y cada uno con la que quiera guste y pueda mas gorda,mas pequeña,mas cv u menos pero disfrutar hasta que se pueda que como jan dicho ya se viene fe vuelta rn el mundo fe la moto
 
Juaas..... cierto.
El domingo pasado salí a echar la mañana con mi Vespa 200 DS y mi gente de mi club d Scooter clásicos.
Crucero de 60 km/h,pues había unas cuantas abuelas vejunas de verdad.
Ruta de 200 kms por carreteras secundarias y terciarias,descubriendo lugares que nunca pise y disfrutando...de andar en moto.
Un placer.
Siempre digo que la moto con la que más a gusto he viajado ha sido con grupo Royal Enfield pues me transmite sensaciones de andar en moto que es lo que más me relaja en este mundo.
Sin embargo cuando salgo con la GS,suelo evitar salir con gente similar que va con el cuchillo en los dientes y me hace rodar deprisa.Lejos de volver relajado,acabo destrozado.En los viajes me pasa igual y siempre m.planteo una meta,pero sin horas....
Por eso para mí,una maxi tranquila es lo ideal.
Totalmente de acuerdo, de hecho yo tengo una 200DN, de 1981, y tampoco me gustan las prisas con las motos grandes que llevan casi todos los grupos.
 
Odio cariñosamente las Vespas…me gustaría tener una de las primeras de todo porque la historia de La Vespa hay que reconocerla. Pero es una moto dinámicamente muy delicada de conducir en la cual es bastante sencillo comerte una castaña….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Odio cariñosamente las Vespas…me gustaría tener una de las primeras de todo porque la historia de La Vespa hay que reconocerla. Pero es una moto dinámicamente muy delicada de conducir en la cual es bastante sencillo comerte una castaña….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Rueda pequeña,motor lateral,freno delantero ineficaz...
Sippp....pero a su tole por comarcales disfrutas de pasear en moto.
 
Rueda pequeña,motor lateral,freno delantero ineficaz...
Sippp....pero a su tole por comarcales disfrutas de pasear en moto.

Son peligrosas hasta despacio….conozco a unos cuantos que se han desecho de ellas después de la castaña de turno. Pero si tuviera un garaje como yo quiero si tendría una porque su historia hay que respetarla y en su momento muchos pudieron andar en moto gracias a ellas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo tengo una 200DN del 85 y dudo mucho que me deshaga de ella. Mientras tenga un hueco en el garaje seguirá conmigo. Es incómoda, lenta e insegura pero se arregla con una tirita y es ideal para disfrutar del paseo, sea solo o en grupo.

Las Vespas no llegan a ser una Trail pero he visto hacer de todo con ellas. Aguantan lo que las eches y se encuentran recambios de todo tipo.

O gustan o se odian pero no dejan indiferente a nadie.
 
Tengo un compañero que las restaura y está como loco para que me haga con una...

El día que lo haga me quedará muy poco para ir a la seguridad social a pedir la cuenta..jajaja
 
Yo tengo una 200DN del 85 y dudo mucho que me deshaga de ella. Mientras tenga un hueco en el garaje seguirá conmigo. Es incómoda, lenta e insegura pero se arregla con una tirita y es ideal para disfrutar del paseo, sea solo o en grupo.

Las Vespas no llegan a ser una Trail pero he visto hacer de todo con ellas. Aguantan lo que las eches y se encuentran recambios de todo tipo.

O gustan o se odian pero no dejan indiferente a nadie.

Un amiguete de mi quinta,allá por los sesenta y tantos...fue concebido por sus padres en el Congo donde estaban de lo que ahora llamamos cooperantes.
Al enterarse de su embarazo,su madre decidió coger el vehículo que utilizaban (una Vespa) y ni corta ni perezosa,se volvió a España en ella (y preñada).
No necesito ni Maxi con tres maletas Alu,ni GPS,ni poner el mapping Off,ni traje de gore,ni consultar su pantalla TFT....pero se cruzó medio África...y en las carreteras o caminos de aquellos tiempos.
 
Un amiguete de mi quinta,allá por los sesenta y tantos...fue concebido por sus padres en el Congo donde estaban de lo que ahora llamamos cooperantes.
Al enterarse de su embarazo,su madre decidió coger el vehículo que utilizaban (una Vespa) y ni corta ni perezosa,se volvió a España en ella (y preñada).
No necesito ni Maxi con tres maletas Alu,ni GPS,ni poner el mapping Off,ni traje de gore,ni consultar su pantalla TFT....pero se cruzó medio África...y en las carreteras o caminos de aquellos tiempos.
Pero si hombre!!! Cuando sólo hablan que el Bluetooth no funciona,que no puedo en la pantalla no se que
que el mejor producto es la chaqueta/ guantes térmicos de gore,kevlar y los llevan los astronautas,es que o me estoy poniendo viejo,o perdimos los papeles acerca de lo que es "viajar"a la aventura
 
A ver si las Vespas de los 60 eran las TMax de ahora que según sus propietarios son las motos más polivalentes del mundo mundial...igual le quitan las pegatinas a una RR del "pasao" que le pagan, que se meten por sitos "off" mientras van y vuelven de Vladivostok.

Que nadie se sulfure...¡Modo ironia "on"!😜

Un saludo.
 
Yo creo que las maxitrail están ya en una leve decadencia...
Pero se trata de una opinión por una intuición personal, o porque tienes datos que certifican tu comentario.
Yo personalmente pienso todo lo contrario es un segmento claramente en evolución muy competitivo y es que sus usuarios tienen franja de edad muy amplia. Prácticamente ya tienen experiencia en otros segmentos especialmente todos aquellos usuarios de motos OFF ROAD que desde muy jóvenes empiezan en el mundo maravilloso de las dos ruedas.
 
Pero se trata de una opinión por una intuición personal, o porque tienes datos que certifican tu comentario.
Yo personalmente pienso todo lo contrario es un segmento claramente en evolución muy competitivo y es que sus usuarios tienen franja de edad muy amplia. Prácticamente ya tienen experiencia en otros segmentos especialmente todos aquellos usuarios de motos OFF ROAD que desde muy jóvenes empiezan en el mundo maravilloso de las dos ruedas.

Una gran parte de los propietarios de maxitrail no tienen ninguna experiencia off.La mayoría vienen de otro tipo de motos:A2,naked,R....y la mayoría nunca pisan lo marrón salvo alguna pequeña incursión por un camino facilón.
 
Arriba