Las grandes Trail

Nada más empezar el video, sobre los segundos entre 30 y 35, aparece a la derecha en la imagen un coche en el campo, que solo puede salir marcha atrás y sin visibilidad, si le da por salir...
Adrenalina desde luego si que quemo, vaya temeridad en ese tipo de carretera, un vehiculo de frente o un ciclista trazando mal y ya tiene el hostion, si circulando a ritmos normales y tranquilos recibes alguna vez algun susto pues imaginate a esos ritmos...., directamente hostia, esos videos en carretera abierta no hacen mas que daño. Saludos
 
Adrenalina desde luego si que quemo, vaya temeridad en ese tipo de carretera, un vehiculo de frente o un ciclista trazando mal y ya tiene el hostion, si circulando a ritmos normales y tranquilos recibes alguna vez algun susto pues imaginate a esos ritmos...., directamente hostia, esos videos en carretera abierta no hacen mas que daño. Saludos
En general, no me interesan para nada este tipo de vídeos.
He visto este en concreto porque lo han puesto aquí, pero no se me ocurre buscar nada parecido.
Y opino como tú, no hacen ningún bien ni sirven para nada.
Las go pro por lo visto han hecho mucho daño, el efecto imitación y exhibirse en las redes es un peligroso instrumento, pero es la tónica imperante, la sobreexposicion de cualquier comportamiento.
Y me refiero naturalmente a estas cosas, nada que objetar al que se graba en un viaje o excursión por la montaña y nos hace disfrutar de sitios o paisajes o en una carrera autorizada.
 
Independientemente del efecto que provoca un angular (e insisto, con una 360 que seleccionas el angular que quieres, sólo hay que ponerlo a 180º para conseguir el mayor efecto tunel y si es una zona "cerrada" es espectacular, hasta creo que esa puede estar grabado con una 360), va pasadisimo.

O muy poco anda la moto, o le retuerce el mango que parece que se desequilibra, me parece brusquísimo, se queda sin muñeca. Cómo cuando conducíamos aquellas 50 que no daban más :ROFLMAO:

Y despues hay otros videos de ese joven, donde se ve la velocidad, y la verdad, ir a 110 por una carretera de montaña de un carril de ese estilo es simplemente salir a buscarla. Espero que vaya muy pero que muy equipado, que eso parece, porque va a torear (veis, para hacer esto si que considero que hay que ir muy equipado, airbag, botas, guantes, espaldera, pantalón, chaqueta... porque vas a lo que vas)

Por supuesto mi punto de vista, otros lo verán normal y me parece perfecto.

Un saludo
 
¿pero acaso eso no lo sabemos ya? Cualquiera que use una moto sabe que es peligrosa por no decir mortal. Y asumiendo eso, pues la usamos. Y si algún iluso cree que no va con él (por ser un crack o ir equipado cómo un astronauta, o ambas), la lleva clara.
Tu madre tiene toda la razón del mundo, cómo la mayoría de madres.

El foro sin embargo, es seguro.

Saludos
 
Bueno pues visto apenas 1 minuto de video decir q genial, q es un máquina, que pilota , q es súper guay etc etc .El cementerio y el hospital de Toledo está lleno de estos máquinas.....yo mientras se maten ellos solos nada q decir.

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Al final llegareis a la conclusión que ir en moto es descabellado ... eso dice mi madre ... y tiene razón.

habrá que chapar el foro :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Y ese es el encanto, que sea descabellado entre otras cosas.
Pero no tiene nada que ver con grabarse haciendo estas cosas, qué sentido tiene si no es el de exhibirse y que luego salgan más imitadores con la cámara de marras para a ver quien la tiene más larga, porque el cerebro ya sabemos qué tamaño tiene.
 
Última edición:
Hola,

Schaaf es, junto a un tal Carlos, el cámara de 1000PS, por eso no sale nunca más que dando opinión en comparativas. Vi un video donde intentando seguirle le grababan a él con una GSA y me daba yuyu de como iba, sabe ir "alegre". El accidente serio lo tuvo con la AT. Tiene grabado hasta justo unos minutos antes.

roza con los estribos en curvas bastante abiertas.

Saludos,
Alex
Pisando huevos.....claramente le faltan 30-40CV más. Menudo zumbao, dice que perdió dos órganos....tuvo suerte no perderlos todos.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
De acuerdo con todas las opiniones, para unos irá normal, para otros a ritmo de matarse, etc, esto es muy subjetivo.

Pero seguro que todos o casi todos habéis visto vídeos de Schaaf que fue, creo, el que inició la moda de los vídeos “mudos” grabando en buena calidad el audio de la moto. Pues a mí el estilo de Schaaf con todos los acelerones que mete a saco, reducciones súper bestias de marchas, usando casi siempre la parte más alta del motor, bajando muchísimo el ritmo a la entrada de la curva y esperando mucho a la salida… no me acaba de gustar. Muy defensivo y muy disfrutón quizás, pero para mí muy exagerado.

Sin embargo este chico, yendo bastante más rápido que Schaaf pero sin tanto cortar-abrir abrupto y usando toda la gama del motor me gusta mucho más. Y la calidad del vídeo y del audio están como mínimo al mismo nivel.

Como vídeo de interés lúdico y que muestre la capacidad de ir rápido tanto del piloto como de la moto, en este caso la GSA, sin hacer burradas donde sea vea que ha puesto en peligro claro a otros usuarios de la vía, me parece bastante interesante.

Y me parece que escoge muy bien los días y las horas donde rueda y graba porque pilla relativamente poco tráfico en esa zona.
A mí hace mucho tiempo me gustaban los vídeos del tipo ese "schaaf", porque eran los únicos donde se apreciaba bastante bien el sonido de las diferentes motos a cualquier regímen. Además en sus comienzos el tío iba a ritmo "alegre", y con una conduccion relativamente defensiva.

Después tiempo más tarde cuando ya vi que era un chavalin y relativamente "ca_ullin" a tenor de algunas de sus respuestas en los comentarios de sus vídeos, y que además con el tiempo va a unos ritmos mucho más excesivos para mi gusto, y haciendo tramos de ida y vuelta, he perdido totalmente el interés.

Estoy de acuerdo con los compañeros, esos vídeos no hacen bien a nadie y menos a los jóvenes que puedan empezar en esta afición.

Lo dicho un chavalin sin cerebro y canal en YT.

Vss
 
a ver, yo hago normalemente videos de accion, va ligero, de eso no hay duda, pero de eso que va bastante seguro, yo sin ver el video entero he visto dos arreones interesantes, menos mal que estas motos con tanto control electronico te lo arreglan sin mucho susto. En cuanto a las imagenes, yo creo que estan grabadas con alguna de los modelo de las Insta, tiene un componente en produccion edicion, que se llama motion blur, esto lo que hace si os fiajis es desenfocar los laterales, (se puede hacer mas o menos) y eso hace que los ojos, vean mas velocidad de la que realemente hay, que como digo el tio va ligero, para mi en esa carretera y sin tener mas datos, de por demas, pero claro, yo tengo mis "tramos de carretera de cabecera" que las he pasado desde que empece a montar en triciclo, y pasar por ellas mas rapido de lo que seria lo "normal" no supone que vayas por encima de tus posibilidades en esos tramos, porque sabes hasta que mariposa vas a ver en la curva.

En fin, las imagenes, de tener el motion blur a no tenerlo activado, no veas la diferencia de la sensacion de velocidad
 
Cada uno que haga lo que quiera pero cuando mi hijo y yo estemos en casa, por favor.

Yo solo digo que la carretera del primer vídeo es muy estrecha y la prueba es la pintura, no se puede pintar la mediana porque no hay espacio. En una carretera así, frecuentar puntas de 100 km/h me parece ir bastante pasado y con muchos boletos.

En cuanto al segundo vídeo, no es que vaya rápido, es que va pasadísimo de tal forma que nubla el velocímetro cuando supera los 130 km/h en una carretera rural con tráfico de todo tipo y mojada... La prueba de lo que digo es que el tipo perdió dos órganos en un ostión poco después de esa toma... me parece de lo más normal, puede dar gracias y menos mal que no pilló a nadie. Lo que me inquieta es que presuma de ello.

Yo vivo cerca de una zona comanche muy extensa con decenas de carreteras como las de los dos vídeos. Si la peña fuera a esos ritmos, habría muertos todos los fines de semana.
 
No se, viéndolo de nuevo es posible lo del efecto tubo y la velocidad de la go pro.
Nunca he llevado cámara para grabarme y no sé qué grado de realidad trasmite, si exagera o no.
Aún así, yo no lo veo ir como debería, invadir carril en carretera estrecha no es mi estilo, tampoco lo veo un prodigio de finura, pero visto desde fuera siempre es fácil criticar.
Muchas veces ha pasado de los 100km/h. Va rapido. Mucho mas de lo que seria legal o aconsejable en esa carretera.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Yo creo que en esto de ir en moto la velocidad no importa tanto. Quiero decir, importa más el límite de cada uno y el margen que conscientemente deja uno respecto a ese límite.

Por ejemplo, en una carretera determinada, evaluamos que el límite nuestro podría estar en, digamos 150, y nos sentimos a gusto yendo a 120. Dejamos ese margen con el límite porque nos sentimos cómodos. Si nos sintiéramos a gusto yendo a 130, razonablemente creo que iríamos a 130 en lugar de 120. Y me refiero ir cómodo contando nuestras habilidades y la capacidad de solventar lo inesperado del ambiente: gravilla, humedades, otros conductores, animales, etc, etc.

También está el caso de sentirse cómodo a 120 ó 130 y sin embargo ir a 80 porque nos apetece o porque queremos respetar el límite legal de la vía, por ejemplo.

Pero tanto el límite como nuestro margen son evaluaciones subjetivas de nuestras capacidades, y si evaluamos mal nuestro límite, aún dejando el mismo margen, nos podemos encontrar con serios problemas.

Por eso cuando ruedo con otra gente, unos van más rápido que yo y otros son más lentos, pero ¿no tendemos a dejar todos un margen similar y lo que cambia es el límite de cada uno? ¿Y no os ha pasado de ir un día “alegres” y en alguna curva entrar un poquito justos y reconocer que os estabais acercando demasiado a vuestro límite y bajar el ritmo (aumentar el margen)?

De todo esto mi consideración sobre este tipo de vídeos donde vemos gente a velocidades altas: ¿quién es más peligroso para los demás, quien va más rápido o quien deja menos margen de seguridad?
 
a ver, yo hago normalemente videos de accion, va ligero, de eso no hay duda, pero de eso que va bastante seguro, yo sin ver el video entero he visto dos arreones interesantes, menos mal que estas motos con tanto control electronico te lo arreglan sin mucho susto. En cuanto a las imagenes, yo creo que estan grabadas con alguna de los modelo de las Insta, tiene un componente en produccion edicion, que se llama motion blur, esto lo que hace si os fiajis es desenfocar los laterales, (se puede hacer mas o menos) y eso hace que los ojos, vean mas velocidad de la que realemente hay, que como digo el tio va ligero, para mi en esa carretera y sin tener mas datos, de por demas, pero claro, yo tengo mis "tramos de carretera de cabecera" que las he pasado desde que empece a montar en triciclo, y pasar por ellas mas rapido de lo que seria lo "normal" no supone que vayas por encima de tus posibilidades en esos tramos, porque sabes hasta que mariposa vas a ver en la curva.

En fin, las imagenes, de tener el motion blur a no tenerlo activado, no veas la diferencia de la sensacion de velocidad

En ese aspecto me gusta mucho más el estilo de imagen que usa Cuban Rider, sin ese efecto pasillo. Sus grabaciones son muy naturales, muy nítidas.
 
Hola
A pesar que el tema se ha desviado un poco, esto resulta muy interesante...
¿Y no os ha pasado de ir un día “alegres” y en alguna curva entrar un poquito justos y reconocer que os estabais acercando demasiado a vuestro límite y bajar el ritmo (aumentar el margen)?

Es por eso por lo que siempre ruedo solo, si voy con alguien más lento lo voy esperando y mirando por el espejo, por lo que considero que estoy perdiendo diversión, si voy con alguien más rápido me esfuerzo demasiado dejando un margen de seguridad escaso, no voy cómodo y la diversión se convierte en estrés. Esa sensación pasa a todos a pesar de llevar bastantes kilómetros, porque siempre hay una especie de sensación de ver quien la tiene más larga. Cuando paras en algún punto motero y oyes ciertas conversaciones dan ganas de retirarse, porque los hay que cuentan batallitas que ni el abuelo cebolleta.

Pero tanto el límite como nuestro margen son evaluaciones subjetivas de nuestras capacidades, y si evaluamos mal nuestro límite, aún dejando el mismo margen, nos podemos encontrar con serios problemas.
Creo que el margen de seguridad depende del feeling con nuestra moto, la puesta a punto, o tener un buen o mal día. Hace unos meses llevaba yo unas gomas Mitas Touring (nunca más), horquillas demasiado rígidas y suspensión trasera sin revisar durante muchos años y kilómetros, esa mezcla me hacía sentir muy inseguro y el chasis me transmitía que la moto se abría en curva, o que no aguantaba la aceleración a la salida, pero era capaz de rodar a buen ritmo por carreteras conocidas, y esto es lo más importante... conocer la trazada nos puede ofrecer una excelente sensación de seguridad con un ritmo muy superior al que llega por primera vez... por muy buena puesta a punto de su moto.

El muchacho del video desde luego tiene manos, pero la cabeza justa. No he visto el video completo pero para mí me resultaría imposible abrirme en una curva invadiendo el sentido contrario. Nunca piso una linea blanca, ni siquiera la del arcén aunque sepa que la vía está desierta, si lo hago es porque he cometido un error de trazada, y aunque sea un palmo significa no tener el control total y he perdido mi margen de seguridad, es justo eso lo que más me gusta de rodar en moto, el desafío conmigo mismo de ejecutar cada trazada con absoluta precisión.

Saludos. Fran.
 
Creo y pienso como tú en ese punto una de las cosas que me gusta de montar en moto, por supuesto hay otras, es lo que comentas el desafío de ejecutar esas trazadas que sientes que vas "perfecto" y llegas a casa con una sonrisa de lo bonito que es montar en moto. Y fundamental sin estrés de pilotaje.
Saludos
 
Creo y pienso como tú en ese punto una de las cosas que me gusta de montar en moto, por supuesto hay otras, es lo que comentas el desafío de ejecutar esas trazadas que sientes que vas "perfecto" y llegas a casa con una sonrisa de lo bonito que es montar en moto. Y fundamental sin estrés de pilotaje.
Saludos

Coincido. Esos tramos de ir fluyendo, sin necesidad de cambios de trazada, ni de inclinación ni de frenadas te hacen uno con la moto y la carretera.
 
Desde mi punto de vista, este tipo de vídeos se filman por una razón muy concreta: la vanidad. No creo que haya nada más que impulse a un motorista a filmarse coqueteando con sus límites en carretera abierta al tráfico. Y si además ya te has ostiado gravemente una vez y presumes de ello en las redes sociales, se junta la vanidad con algo más preocupante.

El tipo de carreteras de los dos vídeos las frecuento yo muchos días. Ponerse a más de 130 me parece una locura objetiva. Por muchas manos que tenga uno, el cuerpo humano y la física tienen sus límites. Superar puntas de 100 km/h en una carretera revirada estrecha sin línea central me parece comprar bastantes boletos para el desastre.

Para mí, solo hay una manera de conducir en esas carreteras: dejando un margen considerable de seguridad y usando siempre la trazada defensiva. Saliendo de la curva siempre por el interior o el medio de tu carril como máximo. Si no puedes hacer esto en todas las curvas, es que vas demasiado rápido.

Yo me encuentro frecuentemente al salir de una curva ciega con ciclistas, furgonetas, pequeños camiones de reparto, SUVS que invaden tu carril por su tamaño... hasta tractores entre semana. No tiene sentido ir a hacer tiempos en esas carreteras más allá de estar cansado de vivir.

Dicho esto, que cada uno piense y haga lo que quiera siempre que no ponga en riesgo nada más que su culo.
 
Desde mi punto de vista, este tipo de vídeos se filman por una razón muy concreta: la vanidad. No creo que haya nada más que impulse a un motorista a filmarse coqueteando con sus límites en carretera abierta al tráfico. Y si además ya te has ostiado gravemente una vez y presumes de ello en las redes sociales, se junta la vanidad con algo más preocupante.

El tipo de carreteras de los dos vídeos las frecuento yo muchos días. Ponerse a más de 130 me parece una locura objetiva. Por muchas manos que tenga uno, el cuerpo humano y la física tienen sus límites. Superar puntas de 100 km/h en una carretera revirada estrecha sin línea central me parece comprar bastantes boletos para el desastre.

Para mí, solo hay una manera de conducir en esas carreteras: dejando un margen considerable de seguridad y usando siempre la trazada defensiva. Saliendo de la curva siempre por el interior o el medio de tu carril como máximo. Si no puedes hacer esto en todas las curvas, es que vas demasiado rápido.

Yo me encuentro frecuentemente al salir de una curva ciega con ciclistas, furgonetas, pequeños camiones de reparto, SUVS que invaden tu carril por su tamaño... hasta tractores entre semana. No tiene sentido ir a hacer tiempos en esas carreteras más allá de estar cansado de vivir.

Dicho esto, que cada uno piense y haga lo que quiera siempre que no ponga en riesgo nada más que su culo.
Vanidad, es la palabra.
Algo contagioso, con los años aprendes que el que de verdad sabe mucho de algo y porque no incluir conducir una moto, suele ser humilde y poco dado a exhibir gratuitamente algo.
 
Desde mi punto de vista, este tipo de vídeos se filman por una razón muy concreta: la vanidad. No creo que haya nada más que impulse a un motorista a filmarse coqueteando con sus límites en carretera abierta al tráfico. Y si además ya te has ostiado gravemente una vez y presumes de ello en las redes sociales, se junta la vanidad con algo más preocupante.

El tipo de carreteras de los dos vídeos las frecuento yo muchos días. Ponerse a más de 130 me parece una locura objetiva. Por muchas manos que tenga uno, el cuerpo humano y la física tienen sus límites. Superar puntas de 100 km/h en una carretera revirada estrecha sin línea central me parece comprar bastantes boletos para el desastre.

Para mí, solo hay una manera de conducir en esas carreteras: dejando un margen considerable de seguridad y usando siempre la trazada defensiva. Saliendo de la curva siempre por el interior o el medio de tu carril como máximo. Si no puedes hacer esto en todas las curvas, es que vas demasiado rápido.

Yo me encuentro frecuentemente al salir de una curva ciega con ciclistas, furgonetas, pequeños camiones de reparto, SUVS que invaden tu carril por su tamaño... hasta tractores entre semana. No tiene sentido ir a hacer tiempos en esas carreteras más allá de estar cansado de vivir.

Dicho esto, que cada uno piense y haga lo que quiera siempre que no ponga en riesgo nada más que su culo.
En el minuto 12:10 se ve lo pasado que va. Por cierto, no me gusta nada ese estilo de conducción con DCT, la lleva tipo Tmax, gas y freno. Y parece que ni lleva el modo automático más sport, pues a veces la moto cae mucho de vueltas.
A mi me gusta mucho más ir bajando marchas antes de entrar en curva y evitar usar tirar de freno lo máximo posible. Este no hace nada de eso, ni siquiera interviene con las levas para bajar marcha yendo en modo automático. Lo fía todo a los frenos. Está claro que no es su moto y no la tiene por la mano en ese sentido, razón de más para no ir a ese ritmo.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
En el minuto 12:10 se ve lo pasado que va. Por cierto, no me gusta nada ese estilo de conducción con DCT, la lleva tipo Tmax, gas y freno. Y parece que ni lleva el modo automático más sport, pues a veces la moto cae mucho de vueltas.
A mi me gusta mucho más ir bajando marchas antes de entrar en curva y evitar usar tirar de freno lo máximo posible. Este no hace nada de eso, ni siquiera interviene con las levas para bajar marcha yendo en modo automático. Lo fía todo a los frenos. Está claro que no es su moto y no la tiene por la mano en ese sentido, razón de más para no ir a ese ritmo.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk

Efectivamente, no usa los botones para cambiar de marcha en automático que se puede hacer.

Si lo hiciese, sería como conducir una moto sin darle a la palanca de cambios ni usar la maneta de embrague. No le saca todo el partido posible.
 
Y si además ya te has ostiado gravemente una vez y presumes de ello en las redes sociales, se junta la vanidad con algo más preocupante.
Hola,

hizo un video personal después explicando muchos detalles. No le veo nada vanidoso. Y, cuando opina de una moto en las comparativas de 1000PS, es el más objetivo/concienzudo.

De todos modos, esto sólo lleva a discusiones. En 3,2,1 aparecerán los que consideran que los de los videos van lentos, son paquetes y que ellos muchos más.

Cada uno que vaya como pueda/quiera y si lo graba y publica, estupendo. No soy quién para opinar ni como llevan la moto ni si está bien que lo graben/muestren.

Me gustó mucho este con una V4
ya lo puse en otra ocasión.

Saludos,
Alex
 
Cada uno que vaya como pueda/quiera y si lo graba y publica, estupendo. No soy quién para opinar ni como llevan la moto ni si está bien que lo graben/muestren.

Claro, estamos de acuerdo en que cada uno haga lo que quiera. Siempre que no se lleven a nadie por delante.

Por otro lado yo sí considero que puedo opinar sobre contenido publicado y sometido adrede al criterio del público. Faltaría más. Para eso lo publica, para obtener el favor o la opinión del público. Si no fuera así, lo proyectaría en su comedor.

Desde mi punto de vista y viendo el vídeo, el accidente es claramente una consecuencia de lo que se ve. Yo no necesito más conjeturas, la conclusión la obtiene él mismo en su propio cuerpo.
 
Hola,

hizo un video personal después explicando muchos detalles. No le veo nada vanidoso. Y, cuando opina de una moto en las comparativas de 1000PS, es el más objetivo/concienzudo.

De todos modos, esto sólo lleva a discusiones. En 3,2,1 aparecerán los que consideran que los de los videos van lentos, son paquetes y que ellos muchos más.

Cada uno que vaya como pueda/quiera y si lo graba y publica, estupendo. No soy quién para opinar ni como llevan la moto ni si está bien que lo graben/muestren.

Me gustó mucho este con una V4
ya lo puse en otra ocasión.

Saludos,
Alex
Es que tenemos la fortuna de tener en este foro alguno de los “pro” más renombrados con seudónimo.
Y cualquier vídeo no vale, aquí hay otro nivel, Maribel.
Mi propia hermana, que es monja de clausura sale los domingos con sus amigas en moto y me ha comentado que si los de los vídeos es que están practicando para el A2 o que coño ( eso no lo ha dicho) hacen.
 
Mirad, vuelvo a decir que cada uno haga y publique lo que quiera, siempre que no perjudique a los demás.

Dicho esto, todo el mundo es libre de opinar, y este caso para mí equivale a lo siguiente:

Me encuentro a un amigo motorista del que hace tiempo no tengo noticias y vamos a tomar algo para charlar sobre motos, lo que nos apasiona a los dos. Y me explica.

- Pues a mí me gustan las carreteras rurales, llevo muchos años en moto y mi nivel me permite superar los 130 km/h frecuentemente en una carretera boscosa con tráfico. A la que se abre un poco el trazado, full-gas y de 130 para arriba. Sin problemas. Las curvas, a lo que permita la moto usando la mejor trazada. Un avión, vamos.
- ¿Siiii?... joder, yo no llego a eso ni mucho menos, conduzco de otra manera...
- También te digo que el mes pasado me di un ostión y he perdido el bazo y un riñón.
- Ah, vale.


Y nos vamos los dos a casa.

Es exactamente el mismo caso, pero despojándolo del glamur del vídeo, las redes sociales, youtube y demás trabas para la inteligencia y el sentido común.
 
Mirad, vuelvo a decir que cada uno haga y publique lo que quiera, siempre que no perjudique a los demás.

Dicho esto, todo el mundo es libre de opinar, y este caso para mí equivale a lo siguiente:

Me encuentro a un amigo motorista del que hace tiempo no tengo noticias y vamos a tomar algo para charlar sobre motos, lo que nos apasiona a los dos. Y me explica.

- Pues a mí me gustan las carreteras rurales, llevo muchos años en moto y mi nivel me permite superar los 130 km/h frecuentemente en una carretera boscosa con tráfico. A la que se abre un poco el trazado, full-gas y de 130 para arriba. Sin problemas. Las curvas, a lo que permita la moto usando la mejor trazada. Un avión, vamos.
- ¿Siiii?... joder, yo no llego a eso ni mucho menos, conduzco de otra manera...
- También te digo que el mes pasado me di un ostión y he perdido el bazo y un riñón.
- Ah, vale.


Y nos vamos los dos a casa.

Es exactamente el mismo caso, pero despojándolo del glamur del vídeo, las redes sociales, youtube y demás trabas para la inteligencia y el sentido común.

Yo tengo otra “aventura”, y es un caso real que acabó con un colega de motos en silla de ruedas el día que más tranquilo iba por culpa de un idiota en coche. Claro que a más riesgo, más boletos compras, pero no todo se reduce a eso. Si pensáramos en el riesgo, iríamos en coche o andando, no en moto.
 
Yo tengo otra “aventura”, y es un caso real que acabó con un colega de motos en silla de ruedas el día que más tranquilo iba por culpa de un idiota en coche. Claro que a más riesgo, más boletos compras, pero no todo se reduce a eso. Si pensáramos en el riesgo, iríamos en coche o andando, no en moto.

Pero a más velocidad, más riesgo de accidente. No hace falta ir a ninguna universidad!!!

Posiblemente no sea culpa de quien conduce, pero a una velocidad más moderada tienes más papeletas salvarte de la quema.

No hay que olvidar que desde que nos enfundamos el traje de moto y metemos primera ya estamos en riesgo. De ahí hasta lo que se ve en el vídeo hay un espacio muy largo.

Cada uno debe saber su propio límite y seguridad, actuando en consecuencia. Bien es verdad que unos lo tienen más alto que otros.
 
Opino que todos estamos expuestos a un accidente yendo en moto. Yo mismo puedo tenerlo mañana. Todos podemos tener mala suerte y besar el asfalto. Toquemos madera.

Lo que pasa es que viendo como conduce el autor del segundo vídeo, me cuesta mucho atribuir a la mala suerte su percance. Al contrario, creo que fue muy afortunado.
 
Yo en alguna ocasión que otra he circulado levemente por encima de lo que marca la ley y cuando te desmelenas un poco , dentro del desmelene , hay que saber en que curvas NO te pùedes caer , donde están los cruces delicados etc…..
Cuanto mas rápido vayas, peor equipado, con neumáticos mas degradados etc ya sabemos que pillas muchos boletos , aunque la suerte o la mala suerte ahí esta para ser muy benevolente con unos y muy cruel con otros.
Me he caído por mi culpa,por una mancha de gasoil (misteriosamente en esta iba despacio) por un coche que se cruzo una doble línea continua , por hacer un caballito donde no debía….etc…
Lo que si he aprendido, tanto de las que tuve culpa como las que no , es que ir bien equipado es básico en moto.
Mi lesión mas delicada es una factura del sacro un par de centímetros por debajo de la columna por no llevar espaldera debajo del mono de cuero….
En cualquier caso para correr , el circuito, por carretera circula mas gente.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Todos hemos cometido actos inconfesables en nuestra vida y no solo me refiero a la carretera, los santos existen en el imaginario de algunos.
Confesarlos, puede tener su justificación, exhibirlos y presurmir de ello, es de bastante mal gusto.
 
Cria cuervos y te comerán los ojos :D

FB-IMG-1710924108824.jpg
 
¿Motor de la 1290 SAS ahora que estará a punto de llegar la 1390?
 
Yo de verdad no se en qué piensan las marcas europeas.

Voge saca una 900 que fusila a la gs850 con el motor de la 900.

Cf moto saca una 1250 que fusila a la 1290

.....
Europa se extingue seguro

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 
Increíble... Fusilando a la Super Adventure y tan panchos, no sé donde vamos a llegar la verdad 😔
Eso cualquier otra empresa que no esté protegida por el gobierno Chino, te copia una moto a cara de perro como en este caso y se enfrenta a una demanda mil millonaria.
Pero esta gente ya llevan tiempo haciendo lo que les sale de los eggs… por eso a mí me apetece poco comprarles sus productos. Que ya sé que todo se fabrica allí, pero si les ayudas llegan antes.
Yo compro mierda China pero supervisada por empresas Europeas, al menos hay cierto control de calidad y cierta garantía.
 
Eso cualquier otra empresa que no esté protegida por el gobierno Chino, te copia una moto a cara de perro como en este caso y se enfrenta a una demanda mil millonaria.
Pero esta gente ya llevan tiempo haciendo lo que les sale de los eggs… por eso a mí me apetece poco comprarles sus productos. Que ya sé que todo se fabrica allí, pero si les ayudas llegan antes.
Yo compro mierda China pero supervisada por empresas Europeas, al menos hay cierto control de calidad y cierta garantía.
El problema no es copiar, el problema es que las marcas europeas le permiten a las chinas usar sus motores que eso es lo grave, ellas solas se están poniendo la cuerda al cuello

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 
El problema no es copiar, el problema es que las marcas europeas le permiten a las chinas usar sus motores que eso es lo grave, ellas solas se están poniendo la cuerda al cuello

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk

Más bien es eso, sí. Porque CFMoto tiene acuerdos con KTM, creo recordar. Al final es una salida para su penúltimo producto.
 
¿Motor de la 1290 SAS ahora que estará a punto de llegar la 1390?

Si, CFMoto fabrica el el motor "1290" con la base del de KTM para su uso (no, por ahora, no se lo fabrica a KTM, es "para consumo interno")
1250tr-g_20-1068x712.jpg

Pues no veo yo semejanza con ninguna 🙄😂😂😂.(Aún así, me gusta)

Hombre, no le falta el aire a KTM Super Adventure... pero voy a decir una cosa... mejorada, ultimamente los diseños de la nueva MT 450, y parece que van a sacar varias, me parece de lo más logrado, y más que la original.
De hecho había unas fotos de una CF Moto MT790 "muy parecida" a la ktm (que ya fabrica para ellos).

Increíble... Fusilando a la Super Adventure y tan panchos, no sé donde vamos a llegar la verdad 😔

Y que esperaban? Aquí ya no se trata de que "fusilen", aquí se trata de que ya le dan los planos para que fabriquen para ellos y las instrucciones para hacerlo (si no maquinaria incluida).

Pues gracias por enseñarme. Digo yo.

Yo de verdad no se en qué piensan las marcas europeas.

Voge saca una 900 que fusila a la gs850 con el motor de la 900.

Cf moto saca una 1250 que fusila a la 1290

.....
Europa se extingue seguro

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk

Exacto, les ponen en bandeja todo, a cambio de ganar dinero (razonable) pero son ilusos si piensan que se van a quedar parados con todo lo que están haciendo. Y es que además, lo van a hacer mejor que los que le enseñaron (se ahorran la prueba-error de su bolsillo)

Todo esto no puede ser sorpresa para nadie, porque han tenido que contar con eso, cuando le han dado el usuario y contraseña de su red informática (una forma de hablar).

Antiguamente veíamos a tom cruise en mision imposible colgado de una entrada de aire entrando en la sala de servidores para robar el fichero con la información o los planos... ahora ya le facilitan el usuario para hacerlo teletrabajando :)

Saludos
 
y la cfmoto mt-800 x.... lo mismo ¿que esperaban? Recordad que cfmoto ya fabrica íntegramente la ktm 790. Pues ahora es de ellos...
a lo hecho, pecho.

CFMoto-800-MT-X-Adventure-radical-china-Yamaha-Triumph-Honda-Suzuki-y-KTM-en-la-mira-01-1024x576.jpg
CFMoto-800-MT-X-Adventure-radical-china-Yamaha-Triumph-Honda-Suzuki-y-KTM-en-la-mira-02-1024x576.jpg
CFMoto-800-MT-X-Adventure-radical-china-Yamaha-Triumph-Honda-Suzuki-y-KTM-en-la-mira-04-1024x576.jpg
CFMoto-800-MT-X-Adventure-radical-china-Yamaha-Triumph-Honda-Suzuki-y-KTM-en-la-mira-05-1024x576.jpg
 
Pero en serio alguien sigue pensando que esto les ha explotado a las marcas europeas? Cachis les dimos todo y ahora nos copian será posible. Quien se lo podía haber imaginado mon dieu....

Esto el SUPER CEO el CEO y hasta la en recepción de cualquier marca europea lo sabe y sabía desde que desembarcaron allí. Su estrategia? Pues sólo la saben ellos pero estoy seguro que en KTM no se están rasgando las vestiduras...
 


La QJ SRK 800 RR desembarcará en el mercado europeo a lo largo de este 2024, aunque todavía no hay una fecha fija para su comercialización; en China, su país de origen, este modelo se puede comprar desde finales del año pasado a un precio de 52999 yuanes impuestos incluidos, lo que al cambio se traduce en 6.800 euros, es decir, tres veces menos que la vigente campeona del mundo de Supersport, la Ducati Panigale V2, cuyo precio de partida es de 20.790 euros en España

Los Ceo Europeos se han confiado en exceso con sus plus que no terminaban y les está explotando su déjà vu en el prestigioso sector automóvil y motociclistas, entre muchos otros.. recordais sector textil....

Ahora pedirán llorando proteccionismo como ocurre en EEUU....papi estado no los dejes pasar que se nos ve el culo...que pague el ciudadano nuestras malas artes.
 
Última edición:
Ahora pedirán llorando proteccionismo como ocurre en EEUU....papi estado no los dejes pasar que se nos ve el culo...que pague el ciudadano nuestras malas artes.

Bueno, no hay que olvidar que la industria china es lo que es porque papá estado chino está detrás de todo, más que en ningún otro país. Que allí de intervención estatal y proteccionismo no se quedan cortos.
 
Bueno, no hay que olvidar que la industria china es lo que es porque papá estado chino está detrás de todo, más que en ningún otro país. Que allí de intervención estatal y proteccionismo no se quedan cortos.
Ya te digo..pero son chinos coño...intervencionismo desde que nacen, y si nac3n tres me llwvo dos....pero en la libre Europaa?? Por dios.
Pobres "libres"
 
Ya te digo..pero son chinos coño...intervencionismo desde que nacen, y si nac3n tres me llwvo dos....pero en la libre Europaa?? Por dios.
Pobres "libres"

Sí, pero tendemos a vernos peor de lo que somos, me da la impresión.

USA súper liberal y lleva años aplicando proteccionismo a saco con China y con Europa. Pero el ecologismo, excepto en California, se la suda por delante y por detrás. Inspecciones de vehículos ni hay ni se esperan. En las licencias de conducir, especialmente en motos, hay un cachondeo total.

China pasándose leyes internacionales por el forro. El ecologismo lo están conociendo ahora cuando han visto que gracias a él se pueden cargar la industria occidental. En derechos de sus ciudadanos ni entramos a discutir.

Y en la vieja Europa, que es de los pocos sitios que se toma el tema ambiental medio en serio y con unas regulaciones para que no circule cualquier aparato, ha quedado en manos de 4 gatos que abrazan un liberalismo radical que en realidad nadie quiere, lo han estropeado todo tanto que cuando salen nuevas regulaciones o leyes ya nadie quiere oír hablar de ellas.

Estamos pidiendo liberalismo cuando en una parte del mundo solo deja una brecha social brutal y en la otra parte solo existe de cara a la galería.

Como decía Alfred Lanning, estamos haciendo las preguntas equivocadas.
 
En mi empresa se intentaron negocios hace 20 años con China y Korea (del Sur), en ambos casos con socios locales, si no, no es posible. Fuimos allí, les "explicamos cosas" (algo de transferencia de know-how) y al poco tiempo bye bye, nos mandaron a paseo y desarrollaron el negocio ellos solos.

No es el mismo caso que cfmoto, loncin, etc con ktm, bmw... pero hay puntos en común.
 
Pues que quereis que os diga... a mí todo esto me parece hasta bien. Viva la libre competencia, que ya está bien de machacar al consumidor.

Un ejemplo doméstico, ayer se rompió mi lavadora AEG con muchas prestaciones y un precio bastante alto, con tan solo dos años y medio. Vivo solo y apenas pongo un par de lavadoras a la semana y la anterior me duró más de 10 años. Descolgado tambor y arreglo sobre 250 euros en el mejor de los casos. Eso pasa por lo mismo, falta de fiabilidad a pesar de ser una marca que yo entiendo como buena. Ya he comprado una nueva, no repito marca.

Yo no soy de ninguna marca de moto, ni de coche, y mucho menos me lamento de como le vaya a Europa en el sector automovilismo. Todavía no me han regalado ningún coche o moto en ningún conce por ir a preguntar, ni tampoco soy accionista del sector, así que no tengo por qué defenderlos o sentirme mal si las carísimas marcas clásicas europeas, japonesas o americanas (cada vez más asíaticas porque así lo han querido ellos) se van al traste. Los autónomos también se hunden y no les ampara ni San Pedro, y eso es más dramático desde el punto de vista humano.

Lo del tema del proteccionismo nacional, ojalá lo hubieramos tenido aquí, y yo me sentiría orgulloso pilotando una Ossa, una Bultaco o una Derbi, que les daban sopas con onda a muchas otras marca.

Así que la competencia, más o menos leal de China, debería ser beneficioso. Europa está muriendo de arrogancia y se dedica a legislar apretando a la empresa, que lo trasmite al consumidor, obligándonos a pagar por respirar, y el resto del planeta a pasarse por el forro su legislación para hacer rotos en el escaso tejido industrial europeo, ayudado por los propios fabricantes europeos que decidieron ampliar su margen de beneficios a costa de una mano de obra más barata y condiciones de trabajo más precarias, porque la ética del trabajo está bien hasta que pueden ganar más dinero, y también bajando la calidad y fiabilidad del producto, a la vez que encarecerlo. Joer, que parece que una moto de 30.000 euros como la Ducati Multi Grand Tour esté plenamente justificado su precio.

Y si encima hablamos de BMW... No es que sea muy alarmista, pero cuando leo los títulos de los hilos al abrir el foro me echo a temblar porque reflejan bastantes problemas. Y ya sé que nadie habla para decir lo bien que va su moto, pero coño, me harto de rezar cada vez que pongo gasolina para que arranque, o maldigo la suspensión tras la actualización. Puestos a tener problemas de fiabilidad, prefiero echar la culpa a China y haber pagado dos tercios menos por una moto, que lucir marca cara y quedarme cara de tonto esperando la grúa.

Calentico que estoy hoy...oiga :ROFLMAO::ROFLMAO:

Saludos cordiales. Fran.
 
Pues que quereis que os diga... a mí todo esto me parece hasta bien. Viva la libre competencia, que ya está bien de machacar al consumidor.

Un ejemplo doméstico, ayer se rompió mi lavadora AEG con muchas prestaciones y un precio bastante alto, con tan solo dos años y medio. Vivo solo y apenas pongo un par de lavadoras a la semana y la anterior me duró más de 10 años. Descolgado tambor y arreglo sobre 250 euros en el mejor de los casos. Eso pasa por lo mismo, falta de fiabilidad a pesar de ser una marca que yo entiendo como buena. Ya he comprado una nueva, no repito marca.

Yo no soy de ninguna marca de moto, ni de coche, y mucho menos me lamento de como le vaya a Europa en el sector automovilismo. Todavía no me han regalado ningún coche o moto en ningún conce por ir a preguntar, ni tampoco soy accionista del sector, así que no tengo por qué defenderlos o sentirme mal si las carísimas marcas clásicas europeas, japonesas o americanas (cada vez más asíaticas porque así lo han querido ellos) se van al traste. Los autónomos también se hunden y no les ampara ni San Pedro, y eso es más dramático desde el punto de vista humano.

Lo del tema del proteccionismo nacional, ojalá lo hubieramos tenido aquí, y yo me sentiría orgulloso pilotando una Ossa, una Bultaco o una Derbi, que les daban sopas con onda a muchas otras marca.

Así que la competencia, más o menos leal de China, debería ser beneficioso. Europa está muriendo de arrogancia y se dedica a legislar apretando a la empresa, que lo trasmite al consumidor, obligándonos a pagar por respirar, y el resto del planeta a pasarse por el forro su legislación para hacer rotos en el escaso tejido industrial europeo, ayudado por los propios fabricantes europeos que decidieron ampliar su margen de beneficios a costa de una mano de obra más barata y condiciones de trabajo más precarias, porque la ética del trabajo está bien hasta que pueden ganar más dinero, y también bajando la calidad y fiabilidad del producto, a la vez que encarecerlo. Joer, que parece que una moto de 30.000 euros como la Ducati Multi Grand Tour esté plenamente justificado su precio.

Y si encima hablamos de BMW... No es que sea muy alarmista, pero cuando leo los títulos de los hilos al abrir el foro me echo a temblar porque reflejan bastantes problemas. Y ya sé que nadie habla para decir lo bien que va su moto, pero coño, me harto de rezar cada vez que pongo gasolina para que arranque, o maldigo la suspensión tras la actualización. Puestos a tener problemas de fiabilidad, prefiero echar la culpa a China y haber pagado dos tercios menos por una moto, que lucir marca cara y quedarme cara de tonto esperando la grúa.

Calentico que estoy hoy...oiga :ROFLMAO::ROFLMAO:

Saludos cordiales. Fran.

En esos puntos que citas creo que estaremos todos de acuerdo, las marcas en general, aparte de motivos nostálgicos y tal, no nos regalan nada.

El tema de “defenderlas” es por mantener el tejido industrial y comercial. Para que esos trabajadores tengan un buen sueldo y compren coches, pisos, teles, se vayan de vacaciones, de restaurantes, etc, etc. Porque en los otros sectores trabajamos los demás y todos estamos interconectados.

Y en lo que también coincido es en los precios de la industria occidental. Son muy altos, reflejan los costes de producción (bien) pero también los altísimos beneficios (mal). Deberíamos exigir o menores precios o mejor calidad. A niveles claramente diferenciados de la industria china.

Esa CF1250 plagiada o asociada tendrá menor precio. Si encima tiene la misma calidad (sea la que sea) el castillo de las marcas occidentales se empezará a desmoronar.

Aunque quiero creer que los fabricantes de aquí ya habrán pensado ese paso y tendrán un plan B.
 
Hola,

Schaaf es, junto a un tal Carlos, el cámara de 1000PS, por eso no sale nunca más que dando opinión en comparativas. Vi un video donde intentando seguirle le grababan a él con una GSA y me daba yuyu de como iba, sabe ir "alegre". El accidente serio lo tuvo con la AT. Tiene grabado hasta justo unos minutos antes.

roza con los estribos en curvas bastante abiertas.

Saludos,
Alex

Las curvas en la gopro aparecen mucho más abiertas de lo que son. De hecho para que se noten las curvas son curvones, si no, semeja que vas siempre recto.
Cada uno tenemos nuestro "nivel". En eso el motociclismo sí que parece un deporte: hay gente que corre 10 km. como si nada a 3:40 el km. y otros, pues no pueden ir a más que 4 min el km. En moto hay gente que va tranquila a un ritmo que, por ejemplo para mi, es inalcanzable. Aunque en ese sentido la carretera tiene una cosa que, por mucho que seas bueno penaliza: cuanto más rápido circulas menos posibilidades de sobreponerse a un imprevisto, aunque seas un puto piloto del mundial de motociclismo. Y encima la mayor velocidad aumenta la gravedad de las consecuencias. Un coche que sale en un cruce, una piedra en el medio de una trazada, o aceite, o un bache, etc.

Lo que es inapelable, por mucha diferencia que haya entre el nivel máximo de uno u otro "piloto" es que, si conduces cerca de tu nivel máximo (pues como se hace en un circuito), estás comprando papeletas para matarte. ¿Que a mi me ocurre circulando en una curva a 75 km/h y al fulano este del vídeo, en la misma curva, a 95 km/h? Seguramente. Pero está comprando las mismas papeletas, uno a 75 y otro a 95.

Oye, cada uno valora su vida como quiere: hay gente que le merece la pena arriesgarla (o peor, quedarte vivo pero muñeco) por algo de adrenalina, un like en youtube, la admiración que en los otros producen sus habilidades....., cada uno pone el precio que quiere a arriesgar su vida.
 
Arriba