Las grandes Trail

Lo que tú digas pero ten en cuenta que se puede ofender mucho sin utilizar ningún insulto.
Estando de acuerdo con eso, tengo q estar en desacuerdo porque buena parte de ese razonamiento se basa en la aridez con la q usamos nuestra lengua común. Pero está disquisición no tiene q ver con el tema del hilo....
 
Tienes razón, pero volvemos a las reglas básicas de educación.

Imagínate que tienes una Z900RS y yo te digo que te has equivocado de moto porque es cara, espartana, incómoda, y además, estéticamente fea. Es decir, ue tienes una Z900RS y yo te digo que te has equivocado de moto porque es cara, espartana, incómoda, y además, estéticamente fea.

Ahora imagina que digo que yo he probado la Z900RS y me pareció incómoda, austera, me dolió el culo al poco rato de montarla y no me gustó estéticamente.

Para mí, la diferencia está clara.

este ejemplo me viene al pelo.

de la frase " te has equivocado de moto porque es cara, espartana, incómoda, y además, estéticamente fea. " ... yo solo veo incorrecto el "te has equivocado" ... porque ahi estas valorando mis opiniones y decisiones y esto es un foro de motos.

pero si dijeras: "a mi esta moto me parece cara, espartana, incómoda, y además, estéticamente fea.." yo no veo ningun problema, Es posible que como tu indicas detras de la frase se esconda un juicio personal pero que me impide a mi pensar que @ovejanegra no tiene pasta para comprarla y es pura envidia, que eres gordo y no tienes ni idea de ir rapido en moto.

de hecho porque pensamos que nos juzga??? y si nos juzga, que coll**** nos importa su opinión? seamos libres y no esclavos de las opiniones de los demás.
 
este ejemplo me viene al pelo.

de la frase " te has equivocado de moto porque es cara, espartana, incómoda, y además, estéticamente fea. " ... yo solo veo incorrecto el "te has equivocado" ... porque ahi estas valorando mis opiniones y decisiones y esto es un foro de motos.

pero si dijeras: "a mi esta moto me parece cara, espartana, incómoda, y además, estéticamente fea.." yo no veo ningun problema, Es posible que como tu indicas detras de la frase se esconda un juicio personal pero que me impide a mi pensar que @ovejanegra no tiene pasta para comprarla y es pura envidia, que eres gordo y no tienes ni idea de ir rapido en moto.

de hecho porque pensamos que nos juzga??? y si nos juzga, que coll**** nos importa su opinión? seamos libres y no esclavos de las opiniones de los demás.

Claro, es que aquí el "te has equivocado" es la gran diferencia. Y es mucha diferencia.

Significa:
  • Que has cometido un error. Es decir, juzga tu competencia.
  • Que el que escribe tiene capacidad para juzgar. Es decir, está por encima de ti.
  • Que existe "lo correcto" y "lo incorrecto", y que tú no sabes distinguirlo y el que escribe sí. Es decir, juzga tu ignorancia.
Fíjate si no hay diferencia, y si no hay arrogancia y egocentrismo en la frase.

Para mí la solución es muy sencilla y el foro tiene una herramienta perfecta para esto.
 
Bueno, pues con la PanAmerican ya presentada y empezándose a encargar (pronto entregar), las novedades para el 2021 en cuanto a grandes trail parecen que quedan cubiertas. A falta de alguna sorpresa que se pueda dar en el segmento intermedio (África/Transalp 700), todo el pescado está presentado.

En uno de los segmentos con más movimiento las cosas siguen más o menos por el mismo camino que el año pasado:

BMW dominando la polivalencia y el sector turístico con la GS y mantieniendo la XR para los más quemados; KTM domina la parte off pero sobretodo gracias a la versión R porque su hermana se acerca al centro; Ducati, a falta de ver si la versión PikesPeak V4 sale ya o no, posiblemente la más cañera en sport pero se mueve también hacia la polivalencia; Honda mantiene el desdoblamiento pero ambas con llanta 21” me parece hasta raro; Suzuki y MotoGuzzi apelan por un uso más “humano” en el escalón justamente inferior por tecnología; Kawasaki con una apuesta sport-turismo muy completa y a mi parecer un tanto subvalorada; Yamaha enfocada en la T7; Triumph mejorando su Tiger intermedia, la grande parece olvidada y Harley haciendo un mix a la americana.

Vamos, algunos añadidos, algunas reinterpretaciones pero no parece que ningún fabricante esté dispuesto a arriesgar este año.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Y aquí me disculpo con anot72 y por ahondar en el off-topic de su interesante hilo. Este es un buen intento para reconducirlo.

Yo no soy de trail, pero no dejo de admirar las maravillas del segmento. Creo que ahora mismo son como la F1 de las motos, donde se concentra todo el talento de los fabricantes. Máquinas como la GS, la nueva V4, la KTM, la nueva Africa, etc. a mí me dejan boquiabierto no siendo mi estilo de motorismo. Mi preferencia sería la parte baja del segmento y mi ideal, la nueva Africa en manual que me parece que lo tiene todo para ser la moto mixta perfecta.

Creo sinceramente que el segmento está bien surtido y tiene suficiente competencia, aunque sea tan poco discutido el liderazgo de la GS. Aunque también estoy de acuerdo en que una más como la Panamerica nunca va a ser perjudicial, al contrario.
 
Claro, es que aquí el "te has equivocado" es la gran diferencia. Y es mucha diferencia.

Significa:
  • Que has cometido un error. Es decir, juzga tu competencia.
  • Que el que escribe tiene capacidad para juzgar. Es decir, está por encima de ti.
  • Que existe "lo correcto" y "lo incorrecto", y que tú no sabes distinguirlo y el que escribe sí. Es decir, juzga tu ignorancia.
Fíjate si no hay diferencia, y si no hay arrogancia y egocentrismo en la frase.

Para mí la solución es muy sencilla y el foro tiene una herramienta perfecta para esto.

cierto, este es el punto.

pero incluso así, aceptando el "equivocado" .... la pregunta es: quien dice que el equivocado soy yo y no tu ???? ... con la Z900
por qué nos ofende la opinion de alguien que no conocemos de nada ????

mi mujer me dice que me he equivocado ... y dudo, pero os puedo asegurar que la duda me dura poco. por qué me va a hacer más efecto la opinión de un desconocido en el foro???

ignorala ... y a disfrutar de la Z900.
 
Como dijo un tío muy impaciente : "Cuánta palabrería cuando se pueden arreglar las cosas con dos h*stias*". :ROFLMAO:
Es que se repiten tanto las cosas aquí que va subiendo la expresividad y bajando la diplomacia a cada mensaje...

Hice hace unos días una parodia de conversación foreril por aquí. Y la idea es ésa:
Que sí. Que no. Que sí. Que no. Que sí. Que no. QUE SÍ, C*J*NES!!!!
Y ya la hemos liao....cuando si hubiera parado la cosa en el segundo que-no, no habría pasado nada.

- Oiga, ¿y usted por qué está tan gordo?
- Porque nunca discuto
- ¡Anda, ya, no será por eso!
- Pues no será por eso...

Yo me sumo a esta filosofía y voy a añadir dos citas:

Mike Tyson - todo el mundo tiene una estrategia hasta que le doy la primera hostia.

Esto ya no sé si es un proverbio chino o donde lo leí....:

La violencia no es el camino pero si te doy dos hostias ya lo creo que andas.

🤣🤣

Pero la del gordo es sublime 👌
 
mi mujer me dice que me he equivocado ... y dudo, pero os puedo asegurar que la duda me dura poco. por qué me va a hacer más efecto la opinión de un desconocido en el foro???
Lamentablemente, tú mujer tiene razón ;). Te has equivocado, se siente :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:. Pero... a que mola? :ROFLMAO:
 
Valorar y hacer perfiles psicológicos ajenos por la opinión de una moto es de juzgado de guardia..y en este hilo hay ak menos 20 post que se ha hecho..y nadie pide perdón ni leches..ahí queda hasta el próximo ataque
 
sí, ella sigue pensando que estoy equivocado .... pero yo siempre le digo que eso fue lo que le gustó de mi, yo iba a mi bola.
hay una máxima que funciona muy bien, especialmente en los trabajos...

"cuando te expliquen o den instrucciones, di que si a todo, asiente, confirma, y despues haz lo que te salga de la flauta" :ROFLMAO:
 
Valorar y hacer perfiles psicológicos ajenos por la opinión de una moto es de juzgado de guardia..y en este hilo hay ak menos 20 post que se ha hecho..y nadie pide perdón ni leches..ahí queda hasta el próximo ataque
Ostras Affleck, pero es que en algunos temas eres muy cansino.
Normal, que la gente, se piense que tienes algún problema.
Te lo digo, con cariño.
 
Ostras Affleck, pero es que en algunos temas eres muy cansino.
Normal, que la gente, se piense que tienes algún problema.
Te lo digo, con cariño.

Ahí está el quid de la cuestión también. Si se escribe según cómo después se producen este tipo de reacciones. Hay que dejarse de mirar un poco el ombligo y hacer acto de reflexión y pensar “¿por qué este tipo de ataques los recibo básicamente yo?”, pues por lo que le he comentado antes al compañero. No se puede ser tan repetitivo no tan vehemente. Al final, se vuelve en tu contra y se lía y la culpa después es tanto de uno (por repetitivo u vehemente) como del otro (por entrar al trapo).
 
Ya están en Anesdor los datos de ventas de motos de Mayo.
Viendo las listas, me da que Suzuki en no pocos años vuela de España.... Ojalá me equivoque. Le ha faltado sacar esa trail para luchar con la T7 creo yo.
 
Ya están en Anesdor los datos de ventas de motos de Mayo.
Viendo las listas, me da que Suzuki en no pocos años vuela de España.... Ojalá me equivoque. Le ha faltado sacar esa trail para luchar con la T7 creo yo.


Suzuki con la gama que tiene va en clara retirada...

Algunos lo llevamos diciendo mucho tiempo y cuando calificamos a sus motos con el epíteto más idóneo a la situación de la marca te tachan de hatter

Es consecuencia clara de un abandono progresivo de una gama que ahora mismo es bastante "mediocre" (lo podéis sustituir por poco novedosa, gastada, o el epíteto que veais más "apropiado" y va en barrena.

Es una pena porque no deja de ser la moto campeona del mundo de motogp y tiene recursos de sobra, pero no viene de ahora.. viene de 2010 o por ahí, fecha en la que dejaron de sacar motos atractivas y novedosas.
 
Ostras Affleck, pero es que en algunos temas eres muy cansino.
Normal, que la gente, se piense que tienes algún problema.
Te lo digo, con cariño.


Ese cansinismo luego suele ser lo que ocurre en realidad en muchas opiniones que se ha vertido aquí.

No obstante que se justifique que luego te ataquen personalmente o ponerlo en el mismo rasero.. lo dicho.. de juzgado de guardia.
 
Ya están en Anesdor los datos de ventas de motos de Mayo.
Viendo las listas, me da que Suzuki en no pocos años vuela de España.... Ojalá me equivoque. Le ha faltado sacar esa trail para luchar con la T7 creo yo.

Suzuki en España está fatal. Ha desaparecido de los 10 primeros fabricantes en 2021. Hasta Zontes vende más que Suzuki.

Una lástima porque a mí es una marca que me gusta mucho, tiene una filosofía de fabricación que va conmigo. Creo que lo que ocurre es que les falta ganar en el apartado estético, y no hablo solo de formas y colores, sino de sensaciones.

Para mí la 1050XT se ha quedado en tierra de nadie por prestaciones y por precio. Demasiado plana, demasiado discreta siempre teniendo en cuenta la competencia.
 
Suzuki en España está fatal. Ha desaparecido de los 10 primeros fabricantes en 2021. Hasta Zontes vende más que Suzuki.

Una lástima porque a mí es una marca que me gusta mucho, tiene una filosofía de fabricación que va conmigo. Creo que lo que ocurre es que les falta ganar en el apartado estético, y no hablo solo de formas y colores, sino de sensaciones.

Para mí la 1050XT se ha quedado en tierra de nadie por prestaciones y por precio. Demasiado plana, demasiado discreta siempre teniendo en cuenta la competencia.


En un hilo kilométrico dije más o menos lo que pones en tu párrafo 3.. y se me tachaba de....

Han pasado ya casi 2 años...

Como digo muchas veces, el tiempo da y quita razones, y es muy fácil caer en el influjo de la novedad para soflamar como yo llamo determinados modelos que se ven claramente a poco que las analices OBJETIVAMENTE y sin pasiones de marca que son unas motos destinadas a ser un absoluto fracaso de ventas nada más salir.

Y saber eso no es por ser más listo ni más tonto que los demás.. no es eso.. es intentar desvestir a la moto en cuestión de cuestiones subjetivas y simpatías de marca e intentar analizar EL PRODUCTO como lo que es..

pero lo dicho.. ahora en 2 años es obvio lo que ha pasado, hace un par de años cuando salió el hilo de la V-strom yo decía eso.. que la calidad-precio dejaba que desear y que era un producto que ni las revistas se atreven a comparar (casi siempre con trail´s medias) y sí... como dije en su momento creo que suzuki LO PUEDE HACER MUCHO MEJOR en cuanto a su maxitrail.
 
Pues yo ya me parto con la coletilla "made-in-affleck" de:

"Auguro un fiasco de ventas al nivel de la V-Strom 1050".
🤣🤣🤣

Hay que tomarse las cosas con humor!
 
Pues yo ya me parto con la coletilla "made-in-affleck" de:

"Auguro un fiasco de ventas al nivel de la V-Strom 1050".
🤣🤣🤣

Hay que tomarse las cosas con humor!


Es que sueltas eso y suena claramente lo que quieres decir sin ambajes... Y repito.. te estás refiriendo a una moto. un producto.. creo que eso lo solté con la panamerica...

Si hay alguien que puede leer ahí un ataque personal... pues yo que se.. es ver más allá... pero esa frase quiere decir lo que quiere decir.. que tiene todos los visos de ser comprada solo por muy entusiastas de la marca pero con poca posibilidad de fidelización de clientes ajenos a los fidelizados.
 
Yo he tenido dos Suzis a lo largo de mi vida, pocas en proporción a lo que he tenido, una Big 750 que me impactó en el 89 y vendí a un amigo y una Djebel de las de arranque a patada, motos muy duras, sencillas y fiables.
Viví la época dorada con sus gsx-r pasándome como misiles por la carretera, vendían lo que no está escrito. Luego un lento declive, con cierto éxito con las vstrom, pero centrar su negocio en los scooters sin tener una buena gama de “motos” no fue muy acertado. Los chinos y coréanos te van a pasar sin que los veas venir en ese mercado tan susceptible al precio.
Con lo que fue Suzuki en los 90, que pena...
 
Yo he tenido dos Suzis a lo largo de mi vida, pocas en proporción a lo que he tenido, una Big 750 que me impactó en el 89 y vendí a un amigo y una Djebel de las de arranque a patada, motos muy duras, sencillas y fiables.
Viví la época dorada con sus gsx-r pasándome como misiles por la carretera, vendían lo que no está escrito. Luego un lento declive, con cierto éxito con las vstrom, pero centrar su negocio en los scooters sin tener una buena gama de “motos” no fue muy acertado. Los chinos y coréanos te van a pasar sin que los veas venir en ese mercado tan susceptible al precio.
Con lo que fue Suzuki en los 90, que pena...


Las srad.... las primeras gsx r.. eran las mejores R de su época.. En aquellos entonces honda era la suzuki de hoy... con la sempiterna cbr 600 f que solo cambiaban colores y estaba claramente detrás de la competencia.

Modelos como la tl 1000.. las gsx r.. todas.. incluso las f.. las primeras bandit y las primeras gsr que se vendieron también muy bien.. yo calculo que de 2010 para acá no dan una a derechas..

La gama burmang... totalmente aniquilada por la competencia.. las V-strom... venga a estirar el chicle con motos muy cumplidoras pero claramente atrás respecto a lo que ofrece la competencia.. de las r.... no se si tendrán ya...

La gama y las ventas son ahoramismo testimoniales y comprarse una casi se hace por inercia de la imagen que tuvo la marca porque si te pones a mirar objetivamente diseños, soluciones, prestaciones etc.... creo que palma con casi toda la competencia sin excepción.
 
Bueno, también dijo que AT, sería un fiasco, venderían las de pruebas.


No.... puntualiza... dije que el incremento de precio de las áfrica iban a afectar mucho a sus ventas.. como así han sido.

No se si serás neo en esto de las ventas.. pero de las áfrica de 1000 se vendían muchísimas.. rivalizaba con la gs.. la 1100 se ha hundido.. se vende pero mucho menos que la 1000 y a mucha distancia de la GS.
 
No.... puntualiza... dije que el incremento de precio de las áfrica iban a afectar mucho a sus ventas.. como así han sido.

No se si serás neo en esto de las ventas.. pero de las áfrica de 1000 se vendían muchísimas.. rivalizaba con la gs.. la 1100 se ha hundido.. se vende pero mucho menos que la 1000 y a mucha distancia de la GS.
Nada..tira de hemeroteca, eso fue cuando la presentaron, hace ya años.
 
Las ventas de motos (sin scooter) hasta mayo de 2021:

MODELOSEGMENTOVENTAS A MAYO 21RANKING
BMW R1250 GS/GSATRAIL14951
Kawasaki Z900NAKED11912
Honda X-ADVTRAIL ASFÁLTICO9763
Honda CB650RNAKED7674
Honda CB500XTRAIL ASFÁLTICO6185
Yamaha Tracer 700TRAIL ASFÁLTICO6006
Yamaha XTZ 700 TENERETRAIL5717
Yamaha MT-07NAKED5508
Honda CB125FNAKED5309
Honda CRF 1100L Africa TwinTRAIL48710
BMW F750GSTRAIL48111
Honda CMX 500 RebelNAKED45712
Zontes G125NAKED45413
Yamaha MT 125NAKED42814
KTM 125 DUKENAKED41015
BMW F850GSTRAIL40916
Honda NC750XNAKED39717
Kawasaki Z650NAKED39618
BMW F900RNAKED38619
BMW1250RTGT36420
KTM 890 Adventure RTRAIL36321
Honda CBR650RDEPORTIVA35822
SUZUKI DL650TRAIL34023
KTM 1290 SUPER ADVENTURETRAIL33124
BMW F900XRTRAIL ASFÁLTICO31725
Yamaha Tracer 900TRAIL ASFÁLTICO18226
DUCATI MONSTER 937NAKED11627
 
Última edición:
En el mercado se puede competir por precio o producto.
BMW compite por producto: tecnologia, diseño, prestaciones, etc.
Suzuki lo ha hecho hasta ahora por precio ... y ahora ya no es la más barata. Por tanto ... fin de la historia.
 
Buffff y yo que estuve a punto de comprar la Vstrom 1050 .... y al final me decante por la Super Tenere .... se nota que soy un entendido en el tema, jajaja.
Pero que conste que estoy súper encantado.
 
Lo de Suzuki casi que daría para un hilo aparte. A mí la verdad es que me da un poco de pena porque he tenido cuatro motos de la marca (GS500, SV650, GSXR 600 k5 y Bandit 650, por ese orden) y de todas guardo un grato recuerdo, las compré de segunda mano con muy pocos km y las vendí a los pocos años con no muchos más y casi al mismo precio. No me dieron ningún problema. Pero viendo la gama actual y lo que sacan sus competidoras la verdad es que están un paso atrás respecto a Honda, KTM, BMW, Yamaha… es que ni siquiera en ventas de scooters destacan especialmente, a pesar de que las burgman siempre fueron un referente.

El año pasado antes de la pandemia tuve una conversación con un comercial de la marca y me comentó que las normativas anticontaminación (las famosas euro) se estaban cargando la marca. Desconozco si es un dato objetivo o bien una percepción personal.
 
Destacar el adelantamiento por la derecha de la T7 a la Africa Twin. La reina sigue siendo la reina a mucha distancia de la segunda trail. Las KTM solo asoman la cabeza, que no es poco.

Honda y BMW tiene unos cuantos modelos en la lista, pero Honda vende más unidades.

Suzuki casi desaparece de la lista, con solo la Strom 650.

Las trail:

MODELOSEGMENTOVENTAS A MAYO 21RANKING
BMW R1250 GS/GSATRAIL14951
Honda X-ADVTRAIL ASFÁLTICO9763
Honda CB500XTRAIL ASFÁLTICO6185
Yamaha Tracer 700TRAIL ASFÁLTICO6006
Yamaha XTZ 700 TENERETRAIL5717
Honda CRF 1100L Africa TwinTRAIL48710
BMW F750GSTRAIL48111
BMW F850GSTRAIL40916
KTM 890 Adventure RTRAIL36321
SUZUKI DL650TRAIL34023
KTM 1290 SUPER ADVENTURETRAIL33124
BMW F900XRTRAIL ASFÁLTICO31725
Yamaha Tracer 900TRAIL ASFÁLTICO18226
 
Los rankings estos de ventas… ¿a quién y para qué sirven?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me sorprende mucho el tercer puesto de la X-ADVENTURE, que por cierto.... ¿no es un scooter?.
 
Los rankings estos de ventas… ¿a quién y para qué sirven?

Pensé que como hablábamos de las grandes trail, a lo mejor ilustraba un poco el estado del mercado... 😬

Me sorprende mucho el tercer puesto de la X-ADVENTURE, que por cierto.... ¿no es un scooter?.

He dudado.... yo diría que es un híbrido, y como es "adventure" y estamos hablando de trail... pues lo he metido.
 
Solo un apunte off-topic.

Solo Honda ha sido capaz de meter una R en el ránking, la CBR 650R. Es una moto muy bonita, la verdad.

Por cierto, el trail de Benelli y MacBor desaparece.
 
Última edición:
En el mercado se puede competir por precio o producto.
BMW compite por producto: tecnologia, diseño, prestaciones, etc.
Suzuki lo ha hecho hasta ahora por precio ... y ahora ya no es la más barata. Por tanto ... fin de la historia.

Hombre, competir por precio según parece que lo enfocas, suena como a moto china low cost.

Creo que Suzuki siempre ha posicionado sus productos en una relación calidad / precio bastante adecuada según el segmento.

De hecho podría comentar que hace poco probé una 890R, una moto mucho más cara que la mía, y en general menos empaque.

Tacto de botones, piñas, plásticos y acabados.

Los motores aunque el KTM da mejores cifras, le falta punch y par en sensaciones.

Parece una moto de menos cilindrada y más revoluciones.

Lo único que me gustó más, por acabados más que funcionamiento fue la horquilla y el basculante.
 
Defensor de Suzuki a ultranza. He tenido dos y no descarto hacerme con una Van Van para ir a por el pan o a la playa.

Sí es cierto que de entre las cuatro japonesas, Suzuki ha acabado compitiendo por precio. Pero sin abandonar la calidad japonesa, que incluye una fiabilidad envidiable. Relación calidad/precio muy alta.

Me gusta mucho la honestidad de sus motos: no te van a dar lo último ni lo más bonito, pero por lo que pagas te van a dar lo máximo. Por lo menos esto era así hace pocos años.
 
A mi la V-Strom 650 me gusta mucho, hoy sin ir más lejos he visto una negra preciosa. No me importaría tenerla como moto para todo. No son motos que enamoran a primera vista, pero su comportamiento y fiabilidad seguro que te acaban enganchando. Es verdad que no está a la última, pero en muchas cosas lo prefiero.
 
Destacar el adelantamiento por la derecha de la T7 a la Africa Twin. La reina sigue siendo la reina a mucha distancia de la segunda trail. Las KTM solo asoman la cabeza, que no es poco.

Honda y BMW tiene unos cuantos modelos en la lista, pero Honda vende más unidades.

Suzuki casi desaparece de la lista, con solo la Strom 650.

Las trail:

MODELOSEGMENTOVENTAS A MAYO 21RANKING
BMW R1250 GS/GSATRAIL14951
Honda X-ADVTRAIL ASFÁLTICO9763
Honda CB500XTRAIL ASFÁLTICO6185
Yamaha Tracer 700TRAIL ASFÁLTICO6006
Yamaha XTZ 700 TENERETRAIL5717
Honda CRF 1100L Africa TwinTRAIL48710
BMW F750GSTRAIL48111
BMW F850GSTRAIL40916
KTM 890 Adventure RTRAIL36321
SUZUKI DL650TRAIL34023
KTM 1290 SUPER ADVENTURETRAIL33124
BMW F900XRTRAIL ASFÁLTICO31725
Yamaha Tracer 900TRAIL ASFÁLTICO18226
Lo de la Yamaha lo entiendo, un producto muy honesto a un precio adecuado, cuando la probé por poco salgo con ella. Pero tres “gordas” en casa son demasiadas.
 
Lo de la Yamaha lo entiendo, un producto muy honesto a un precio adecuado, cuando la probé por poco salgo con ella. Pero tres “gordas” en casa son demasiadas.
...Totalmente de acuerdo ...

Hay un segmento de usuarios que compraron la ATwin CRF 1000 en 2016/17 porque era una motocicleta simple y sencilla...en 2018/19 Honda empezó a complicar esa moto sencilla...y con la 1100 definitivamente han espantado a 'su' público original.

Público que se ha tirado de cabeza a por la Ténéré 700...y es que no todo el mundo busca tecnología complicada.
 
Y la áfrica se ha hundido..esto es lo que trataba de explicar a xtr..el cual es buen chaval
 
...Totalmente de acuerdo ...

Hay un segmento de usuarios que compraron la ATwin CRF 1000 en 2016/17 porque era una motocicleta simple y sencilla...en 2018/19 Honda empezó a complicar esa moto sencilla...y con la 1100 definitivamente han espantado a 'su' público original.

Público que se ha tirado de cabeza a por la Ténéré 700...y es que no todo el mundo busca tecnología complicada.

Afirmativo Sierra
 
La áfrica se suicidó cuando subió el precio..

Cosa que ha pasado a otras como Triumph..

Y la ktm 1290 s..como no la bajen....
 
Me sorprende mucho el tercer puesto de la X-ADVENTURE, que por cierto.... ¿no es un scooter?.
Para mi si es mas scooter que otra cosa....pero a fakta de probarlo yo pero por las opiniones de dos moteros muy respetables que conozco va sorprendentemente bien.....en casi todo.
 
Ostras Affleck, pero es que en algunos temas eres muy cansino.
Normal, que la gente, se piense que tienes algún problema.
Te lo digo, con cariño.
Pues como todo el mundo hara algun comentario que a alguien no le guste, pero en general mas de uno se ha cegado con el en un tono y con unos modos que , para mi, no proceden. Hay muchas cosas que dice y no comparto, pero la educacion la ha mantenido siempre.
Pero en un foro es muy importante expresarte muy bien y evitar malos entendidos, y eso no nos podemos cansar de recordarlo.
 
Pruebala!! Verás como cambias de opinión. Eso no es un scooter.
Si....digo esteticamente, del resto hablan maravillas. De hecho de los scooter hablan muy bien y para mi el Maxiscooter es un sector que aparecera y sera muy interesante.
 
Arriba