Las grandes Trail

Va en serio... yo creo que el cagadón de Ducati con la V4 y las válvulas, con el consecuente coste económico de reparación-reputación y afectación a las ventas ha hecho daño.

Creo que la triumph.. la cual la tenían ya casi a punto de sacarla hace un año se lo están pensando y la estarán testando convenientemente.

Creo que la "incidencia" Ducati va a marcar un antes y un después porque se han cargado las ganancias presentes y futuras del modelo durante un periodo largo.

y todo ello por no haber testado convenientemente el producto y haberlo confiado a los primeros compradores.

Ya verás como la próxima se lo piensan 2 veces.. porque ojo el palo económico-reputación que les ha supuesto la "incidencia".

Y edito.. triumph no es nueva en estas lides... la primera explorer 1200 de 2013 resultó que tras batalla por parte de los usuarios tuvieron que cambiar las culatas a todas las vendidas en esos años... con lo que para una marca tan "pequeña" como triumph y con unas ventas tan ajustadas imaginaros lo que le supuso...

En aquellos entonces estaba muy vinculado a triumph y cifraban la cagada en unos 5000 euros por unidad... con lo cual se cargar la ganancia por cada unidad afectada de 2 o 3 unidades vendidas.
 
.....

Creo que Suzuki siempre ha posicionado sus productos en una relación calidad / precio bastante adecuada según el segmento.

.

ahora me da reparo hablar claro pues no quisiera ofender.

pero cualquier consultor te dirá que se puede competir por precio, es decir ofrecer el producto más barato de una categoria o competir por calidad o producto.

la VStrom fue un bombazo en el mercado porque era la trail más barata. No habia más barata en su sector con esa calidad, ni Transalp, ni Kawa ... de hecho Kawa sacó una Kawa VSTrom.

era claro que el sector de trails medias iba a sufrir si se queria competir por precio con la llegada de nuevos competidores, y honda abandonó la Transalp y la Deauville, según me dijeron ellos ya intuian que el mercado se contraeria, y estuvo divagando con experimentos hasta llegar a la conclusión que tenia que subirse al carro de las maxitrails, vease Africa y reconvertir sus pruebas tipo DN10 a algo más europeo, vease la XAdv. Ambos productos no compiten por precio.

Suzuki continuo mejorando su VStrom pero siempre intentando mantener un precio atractivo. Y en eso llegan los chinos con Benelli y la XMacbor y te quitan la ventaja competitiva del precio. Y te quedas fuera de mercado, ni compites por precio ni por producto.

yo diria que el modelo esta muerto, pues si hacen una inversión grande en renovar el modelo ... la competencia es enorme: Africa, T7, V85, 850, 890, ... para aburrir. Y competir con precios con los chinos, esperando que salga la Benelli 800 y la Macbor 800 ... lo veo demencial.

Y en esa estamos. Cronica de una muerte anunciada.... en mi opinión.

Y así con casi todos sus productos.

y todo esto desde el cariño, pues mi primera moto gorda fue una Susi.
 
En ocasiones veo muertos y otras.. burgman 650 de segunda mano, no tengo remedio😂😂
Tengo un amigo íntimo empecinado en comprar una 1050 xt, es un valiente jajjaj y un inconsciente...

PD: me encanta la nueva Hayabusa
 
Yo me di 5 talegazos (a cual mejor) en Madrid en 3 meses y la vendí.
🤣
Yo fui cartero un verano en Madrid con una Vespa de Correos...y un día lluvioso de septiembre me fui al suelo en un giro de manzana de 90 grados, jojojo!
Las cartas al suelo, porque el baúl iba sin cerrar, como todos, y me pasé la tarde repartiendo sobres ennegrecidos y mojados, jajaja!
 
Yo me di 5 talegazos (a cual mejor) en Madrid en 3 meses y la vendí.

Esa es la historia típica de las vespas….cuantas veces la he oído….espero que no te hicieras daño.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Yo fui cartero un verano en Madrid con una Vespa de Correos...y un día lluvioso de septiembre me fui al suelo en un giro de manzana de 90 grados, jojojo!
Las cartas al suelo, porque el baúl iba sin cerrar, como todos, y me pasé la tarde repartiendo sobres ennegrecidos y mojados, jajaja!

Los carteros entre las Vespas y los perros que esperanza de vida os dan?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Yo fui cartero un verano en Madrid con una Vespa de Correos...y un día lluvioso de septiembre me fui al suelo en un giro de manzana de 90 grados, jojojo!
Las cartas al suelo, porque el baúl iba sin cerrar, como todos, y me pasé la tarde repartiendo sobres ennegrecidos y mojados, jajaja!

Yo también estuve un tiempo de cartero con la vespa y el cajón enooooooorme.
A la que pillabas una subida… rueda levantada y cartas a tomar por culo
Luego ya con la Beverly 250 era mucho más aburrido currar…


By Versiano
 
Va en serio... yo creo que el cagadón de Ducati con la V4 y las válvulas, con el consecuente coste económico de reparación-reputación y afectación a las ventas ha hecho daño.

Creo que la triumph.. la cual la tenían ya casi a punto de sacarla hace un año se lo están pensando y la estarán testando convenientemente.

Creo que la "incidencia" Ducati va a marcar un antes y un después porque se han cargado las ganancias presentes y futuras del modelo durante un periodo largo.

y todo ello por no haber testado convenientemente el producto y haberlo confiado a los primeros compradores.

Ya verás como la próxima se lo piensan 2 veces.. porque ojo el palo económico-reputación que les ha supuesto la "incidencia".

Y edito.. triumph no es nueva en estas lides... la primera explorer 1200 de 2013 resultó que tras batalla por parte de los usuarios tuvieron que cambiar las culatas a todas las vendidas en esos años... con lo que para una marca tan "pequeña" como triumph y con unas ventas tan ajustadas imaginaros lo que le supuso...

En aquellos entonces estaba muy vinculado a triumph y cifraban la cagada en unos 5000 euros por unidad... con lo cual se cargar la ganancia por cada unidad afectada de 2 o 3 unidades vendidas.
Hay te equivocas , hace unas semanas puse un enlace con las ventas de la nueva v4 y en Ducati estaban muy contentos...
Igual a ti te parecen pocas 😉,pero ellos están contentos!,!
Un saludo!
 
Hay te equivocas , hace unas semanas puse un enlace con las ventas de la nueva v4 y en Ducati estaban muy contentos...
Igual a ti te parecen pocas 😉,pero ellos están contentos!,!
Un saludo!


Quien te ha dicho que están contentos y cuan contentos están...aquí.. no ha aparecido entre las 50 ningún mes
 
Realmente si supiéramos las motos que tienen previsto vender podríamos valorar si está teniendo éxito o no tanto…..para nosotros que vendan x igual nos parecen pocas pero son las que tenían pensado vender. Cuando hay cola de espera por ellas lo normal es que les esté saliendo la jugada mejor de lo que pensaban.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
ahora me da reparo hablar claro pues no quisiera ofender.

pero cualquier consultor te dirá que se puede competir por precio, es decir ofrecer el producto más barato de una categoria o competir por calidad o producto.

la VStrom fue un bombazo en el mercado porque era la trail más barata. No habia más barata en su sector con esa calidad, ni Transalp, ni Kawa ... de hecho Kawa sacó una Kawa VSTrom.

era claro que el sector de trails medias iba a sufrir si se queria competir por precio con la llegada de nuevos competidores, y honda abandonó la Transalp y la Deauville, según me dijeron ellos ya intuian que el mercado se contraeria, y estuvo divagando con experimentos hasta llegar a la conclusión que tenia que subirse al carro de las maxitrails, vease Africa y reconvertir sus pruebas tipo DN10 a algo más europeo, vease la XAdv. Ambos productos no compiten por precio.

Suzuki continuo mejorando su VStrom pero siempre intentando mantener un precio atractivo. Y en eso llegan los chinos con Benelli y la XMacbor y te quitan la ventaja competitiva del precio. Y te quedas fuera de mercado, ni compites por precio ni por producto.

yo diria que el modelo esta muerto, pues si hacen una inversión grande en renovar el modelo ... la competencia es enorme: Africa, T7, V85, 850, 890, ... para aburrir. Y competir con precios con los chinos, esperando que salga la Benelli 800 y la Macbor 800 ... lo veo demencial.

Y en esa estamos. Cronica de una muerte anunciada.... en mi opinión.

Y así con casi todos sus productos.

y todo esto desde el cariño, pues mi primera moto gorda fue una Susi.

El caso es que en mayo Benelli y Macbor han desaparecido del ranking de 50 modelos. El año pasado había cuatro modelos de estos dos importadores.

Teniendo algo de razón en lo que dices, yo creo que lo que fundamentalmente perjudica a Suzuki es su inmovilismo. Se han quedado un poco parados, y no solo los chinos, sino el resto le han arrancado las pegatinas. Pocos lanzamientos y no muy acertados desde el punto de vista del mercado (¿han vendido alguna Katana?).

Aquí en España su web simboliza su decadencia. También se han quedado anquilosados en internet.

Nunca pensé que diría esto, pero a lo mejor necesitan nuevos motores y dejar de lado el eterno V2 de la SV/Strom. Hace falta más carne en el asador. Tendría que probarla, pero por lo que he leído, a nadie ha impresionado el motor de la 1050. Y la XT va pasada de peso.

Yo creo que, salvo problemas financieros graves que desconozcamos, Suzuki no puede haber olvidado hacer motos y volverá por sus fueros. Yo es una marca que siempre espero por el buen recuerdo que me han dejado los modelos que he tenido.
 
A mí no me gustan los scooters ni la X-adv.

Pero la verdad es que no sé dónde clasificarla. Motor en el chasis, DCT, ruedas grandes, neumáticos todo camino... creo que está en tierra de nadie. Por comportamiento, creo que se parecerá más a una moto tradicional.

Podemos quitarla de la lista o meterla, me da igual. Yo la he puesto por su carácter trail y porque la verdad es que tiene unas ventas importantes.

Pero se puede eliminar de la lista perfectamente.

450_1000.jpg
 
Os dais cuenta que estáis sacando argumentos que llevo años defendiendo y que no son tan ofensivos sino que son totalmente objetivos desde el punto de vista racional.

Pues eso..plenamente de acuerdo con vosotros y añadir que venden algo más por inercia de marca y por resistencias al cambio que por motivo objetivos.
 
La áfrica se suicidó cuando subió el precio..

Cosa que ha pasado a otras como Triumph..

Y la ktm 1290 s..como no la bajen....

...Es que por el precio de según qué Africa Twin CRF 1100 2020/21, te compras 2 Yamaha Ténéré 700...y te sobra algo.

Vale que no se pueden comparar prestaciones, sobre todo viajando por asfalto y con pasajero...pero más de uno, una y une, fijo que se piensa si es que a lo mejor no pasa ná por ir algo incómodo-depende de los años y las ganas-en autopista...y ganar mucho en off road...y gastarse la diferencia en $ en viajes...
 
El caso es que en mayo Benelli y Macbor han desaparecido del ranking de 50 modelos. El año pasado había cuatro modelos de estos dos importadores.

Teniendo algo de razón en lo que dices, yo creo que lo que fundamentalmente perjudica a Suzuki es su inmovilismo. Se han quedado un poco parados, y no solo los chinos, sino el resto le han arrancado las pegatinas. Pocos lanzamientos y no muy acertados desde el punto de vista del mercado (¿han vendido alguna Katana?).

Aquí en España su web simboliza su decadencia. También se han quedado anquilosados en internet.

Nunca pensé que diría esto, pero a lo mejor necesitan nuevos motores y dejar de lado el eterno V2 de la SV/Strom. Hace falta más carne en el asador. Tendría que probarla, pero por lo que he leído, a nadie ha impresionado el motor de la 1050. Y la XT va pasada de peso.

Yo creo que, salvo problemas financieros graves que desconozcamos, Suzuki no puede haber olvidado hacer motos y volverá por sus fueros. Yo es una marca que siempre espero por el buen recuerdo que me han dejado los modelos que he tenido.

claro, la VStrom le pueden renovar el chasis, la estetica, el tablero, los materiales .... pero supongo que te das cuenta que subirá el precio y se pondrá a competir directamente con la Africa, como lo hizo en su tiempo con la Transalp.

no les auguro mucho exito. primero porque yo creo que no tienen la tecnologia para hacer eso y por tanto la tendran que comprar y eso es inversión. Y segundo porque una 1000 se ha quedado en tierra de nadie, las 900-890 achuchan y la competencia ya va por la 1100. es decir pesa mucho para off y no tira lo mismo que una 1100 en viajes.

lo tienen muy negro.
 
...Es que por el precio de según qué Africa Twin CRF 1100 2020/21, te compras 2 Yamaha Ténéré 700...y te sobra algo.

Vale que no se pueden comparar prestaciones, sobre todo viajando por asfalto y con pasajero...pero más de uno, una y une, fijo que se piensa si es que a lo mejor no pasa ná por ir algo incómodo-depende de los años y las ganas-en autopista...y ganar mucho en off road...y gastarse la diferencia en $ en viajes...

sinceramente, creo que la pandemia ha afectado a las compras.
cuando algunos se harten de hacer las pistas de alrededor de casa ... veremos. Además de que hay dos Africas, y diria que una de ellas no vale 2 T7.
veremos ...
 
...Es que por el precio de según qué Africa Twin CRF 1100 2020/21, te compras 2 Yamaha Ténéré 700...y te sobra algo.

Vale que no se pueden comparar prestaciones, sobre todo viajando por asfalto y con pasajero...pero más de uno, una y une, fijo que se piensa si es que a lo mejor no pasa ná por ir algo incómodo-depende de los años y las ganas-en autopista...y ganar mucho en off road...y gastarse la diferencia en $ en viajes...
Claro, y si la comparas con una Puch Minicross, te saldran muchas mas.
Estan en diferente nivel, no crees?
 
Claro, y si la comparas con una Puch Minicross, te saldran muchas mas.
Estan en diferente nivel, no crees?

...frenchie escribió:
...Es que por el precio de según qué Africa Twin CRF 1100 2020/21, te compras 2 Yamaha Ténéré 700...y te sobra algo.

Vale que no se pueden comparar prestaciones, sobre todo viajando por asfalto y con pasajero...
 
Hablando de la VStrom y Suzuki, y aclaro que en absoluto lo digo porque sea propietario de una, ¿realmente creéis que con una moto evidentemente muy popular en este foro como la GS de, digamos, bastante más precio y equipación, se hacen muchas más cosas por asfalto que con una V?

Con cosas me refiero a moverte a diario, hacer salidas en solitario, viajes más o menos lejanos en pareja, etc. ¿Tanta diferencia os parece que hay?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hablando de la VStrom y Suzuki, y aclaro que en absoluto lo digo porque sea propietario de una, ¿realmente creéis que con una moto evidentemente muy popular en este foro como la GS de, digamos, bastante más precio y equipación, se hacen muchas más cosas por asfalto que con una V?

Con cosas me refiero a moverte a diario, hacer salidas en solitario, viajes más o menos lejanos en pareja, etc. ¿Tanta diferencia os parece que hay?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

...Yo creo que no, es una cuestión de matices y preferencias.
 
Hablando de la VStrom y Suzuki, y aclaro que en absoluto lo digo porque sea propietario de una, ¿realmente creéis que con una moto evidentemente muy popular en este foro como la GS de, digamos, bastante más precio y equipación, se hacen muchas más cosas por asfalto que con una V?

Con cosas me refiero a moverte a diario, hacer salidas en solitario, viajes más o menos lejanos en pareja, etc. ¿Tanta diferencia os parece que hay?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No, no hay tanta. Pero la hay, en comodidad y capacidad de carga y algo en prestaciones que no todos utilizaran.
Cuando tenia 20/25 años viaje con la Djebel, con la Xt, con la Big, con la Dominator y con la F650, solo y con un pulpo en el asiento de atrás con una bolsa de deporte, no se necesitaba más. Hoy en día, si no viajara con mi mujer, con la Tenere me sobra, incluso me apetecería recuperar ese espíritu de lo sencillo y básico, quizás sea algo de nostalgia, pero desde luego podría hacer exactamente lo mismo que con la GSA, es más una cuestión de actitud que de posibilidades reales y pronto cumplo 59 años, no me asustaría para nada ese escenario.
 
Esa es la historia típica de las vespas….cuantas veces la he oído….espero que no te hicieras daño.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Afortunadamente no me hice daño nunca salvo en una caída en la Cuesta de la Vega (me iba allí a subirla y bajarla hasta que me hartaba). Me dieron puntos en la barbilla y fue mi último día en moto con casco abierto.

La más gorda fue en Neptuno, bajaba a las 7:00 h de la mañana por la Castellana a todo lo que daba la vespa. Al entrar a Neptuno había como un pequeño bache y la rueda trasera despegó. Me crucé todo Neptuno dando vueltas por el suelo.

Pero claro, yo es que era demasiado quemado para una vespa. Recuerdo que en una de las primeras curvas que di salió volando el protector de la rueda de repuesto. Y enseguida tuve el motor raspado y la rueda de repuesto rozada. La verdad que la vespa de nueva iba bastante bien, el problema era que en cuestión de meses las suspensiones estaban para tirarlas a la basura y yo seguía a los mismos ritmos...
 
ahora me da reparo hablar claro pues no quisiera ofender.

pero cualquier consultor te dirá que se puede competir por precio, es decir ofrecer el producto más barato de una categoria o competir por calidad o producto.

la VStrom fue un bombazo en el mercado porque era la trail más barata. No habia más barata en su sector con esa calidad, ni Transalp, ni Kawa ... de hecho Kawa sacó una Kawa VSTrom.

era claro que el sector de trails medias iba a sufrir si se queria competir por precio con la llegada de nuevos competidores, y honda abandonó la Transalp y la Deauville, según me dijeron ellos ya intuian que el mercado se contraeria, y estuvo divagando con experimentos hasta llegar a la conclusión que tenia que subirse al carro de las maxitrails, vease Africa y reconvertir sus pruebas tipo DN10 a algo más europeo, vease la XAdv. Ambos productos no compiten por precio.

Suzuki continuo mejorando su VStrom pero siempre intentando mantener un precio atractivo. Y en eso llegan los chinos con Benelli y la XMacbor y te quitan la ventaja competitiva del precio. Y te quedas fuera de mercado, ni compites por precio ni por producto.

yo diria que el modelo esta muerto, pues si hacen una inversión grande en renovar el modelo ... la competencia es enorme: Africa, T7, V85, 850, 890, ... para aburrir. Y competir con precios con los chinos, esperando que salga la Benelli 800 y la Macbor 800 ... lo veo demencial.

Y en esa estamos. Cronica de una muerte anunciada.... en mi opinión.

Y así con casi todos sus productos.

y todo esto desde el cariño, pues mi primera moto gorda fue una Susi.

Vamos por partes que diría Jack el destripador....

Primeramente ya te vas acercando a mis posiciones e incluyes un factor en la ecuación importante.

La calidad.


Antes hablabas de precio / producto, como si el producto se diera por hecho que tiene un calidad alta / muy alta intrínseca y todos sabemos que no es así. Y por precio calidad baja....

De hecho, sin salir del foro y la marca, hay grandes y graves criticas por fallos de calidad / diseño en por ejemplo el buque insignia de la marca, GS / GSA.

Ahora después no se sabe cuantos años con problemas de seguridad graves con el freno trasero, sacan la operación "PUMA", si, suena mucho a cachondeo.


En esta línea, tu mismo te estás respondiendo. Nadie ofrecía la "calidad" que vendía Suzuki en ese precio. Me permito añadir un matiz, en mi opinión incluso la marca que alguna vez entró en ese segmento, Kawa con la versys, creo que siempre ha tenido una aceptación mas baja como producto, que la Vstrom 650.

Respecto China, tengo algún amigo con TRK 251, un vecino con la 502 que he observado de cerca....

Lo siento, no te lo compro.

Comparar un producto "made in china", de diseño chino, con todos mis respetos al iphone y esas cosas, con un producto "made in japan", pues creo que todavía tienen mucho terreno que avanzar como imagen de marca, calidad percibida, y por supuesto fiabilidad y durabilidad del producto (está por ver), que no es lo mismo.


Yo lo veo como la tan manida AJP, son motos custom / contenedor. Hoy tienes un conce multimarca que vende scooter y te da mantenimiento y garantía, y mañana búscate la vida, como ya hemos vivido con los Quad, pitbike chinas etc etc.

En ese sentido, y siguiendo tu comparativa respecto distintos segmentos, cuando hablas de AT, 890, T7, etc, creo que estás divagando y mezclando cosas no comparables.

Yo por ejemplo, no compararía nunca una T7 con una 890, no tienen nada que ver, ni en tecnología, ni en motor, prestaciones. Para mi es como comparar una pera con una manzana.


Ojo, que se puede hacer off con ambas, pero creo que están claramente posicionadas para usuarios distintos.

Por supuesto que una tenga un equipamiento, motor, y un precio mas de un 30% superior ayuda en ese sentido.

Y claro, cuando se vea una benelli 800, o una CF moto 800, con un motor 790 origen KTM descatalogado, a según que precio, pues la gente entre el fake y el original, irá a KTM.

Básicamente ya pasa entre la TRK502 o macbor XR5 y una CB500x, por casi casi el mismo precio ya tienes la Honda....



claro, la VStrom le pueden renovar el chasis, la estetica, el tablero, los materiales .... pero supongo que te das cuenta que subirá el precio y se pondrá a competir directamente con la Africa, como lo hizo en su tiempo con la Transalp.

no les auguro mucho exito. primero porque yo creo que no tienen la tecnologia para hacer eso y por tanto la tendran que comprar y eso es inversión. Y segundo porque una 1000 se ha quedado en tierra de nadie, las 900-890 achuchan y la competencia ya va por la 1100. es decir pesa mucho para off y no tira lo mismo que una 1100 en viajes.

lo tienen muy negro.

Supongo que en este caso te refieres a la V1000. Que para mi ya competía con la AT1000 en su día.

Suzuki sacó un producto muy redondo con esta moto (obviamente no con el tirón de la AT), y ahora se les ha ido la olla con la XT.

Que no tengan la tecnología ya lo dudo. Cualquier fábrica Japo que compita en Mgp tiene la tecnología suficiente para desarrollar lo que quiera, otra cosa es que comercialmente le interese entrar en esa guerra....


Respecto la segmentación de cilindradas... la AT1100 dicen que se nota mucho respecto a la 1000, pero eso pueden ser muchas cosas, desarrollo final, relación de cambio, etc etc

Un poco más arriba yo puse mis impresiones sobre el motor 890, que al parecer es claramente superior al 790 (este no lo probé), y para nada se acerca a las sensaciones de un Vstrom 1000, ni a un 990.

Tengo varios conocidos que han pasado por la 990 ADV, 990smt, y el concepto de motor no tiene nada que ver, aunque por potencia o prestaciones brutas se pueda acercar.

Volviendo al tema Vstrom / AT, la 650 está de tarifa en 8500 / 8995 la std / XT respectivamente.

La 1050 parte de 12k. Creo que por 12k no encuentras una 1100 STD en stock ni loco. De tarifa parte de 15.2k.

Así que luego cada uno valora que te dan esos 3k, aparte de que te guste mas una moto u otra....
 
Última edición:
Comparar un producto "made in china", de diseño chino, con todos mis respetos al iphone y esas cosas, con un producto "made in japan", pues creo que todavía tienen mucho terreno que avanzar como imagen de marca, calidad percibida, y por supuesto fiabilidad y durabilidad del producto (está por ver), que no es lo mismo.

Hace poco, en el taller que frecuento (el mecánico es amigo mio) tenían una moto china (no recuerdo bien la marca, pero creo que era francesa) y le dije a mi amigo: ¿qué tal esta moto?. Me dijo mira, le dio un meneo al manillar y la moto retembló entera. Tenía holguras por todos lados y muchos tornillos oxidados (en una moto de carretera y con menos de un año, ojo).
 
VStromer dixit..."Yo por ejemplo, no compararía nunca una T7 con una 890, no tienen nada que ver, ni en tecnología, ni en motor, prestaciones. Para mi es como comparar una pera con una manzana".

"Ojo, que se puede hacer off con ambas, pero creo que están claramente posicionadas para usuarios distintos"
Exactamente lo mismo pasa con tu Suzuki y con una GS 1250...

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
 
Vamos por partes que diría Jack el destripador....

Primeramente ya te vas acercando a mis posiciones e incluyes un factor en la ecuación importante.

La calidad.


Antes hablabas de precio / producto, como si el producto se diera por hecho que tiene un calidad alta / muy alta intrínseca y todos sabemos que no es así. Y por precio calidad baja....

De hecho, sin salir del foro y la marca, hay grandes y graves criticas por fallos de calidad / diseño en por ejemplo el buque insignia de la marca, GS / GSA.

lo siento @Vstromer, no hablo de calidad en el sentido de incidencias. Mia culpa, disculpa no era el vocabulario correcto.
Hablaba en el sentido de prestaciones, de producto equivalente, posicionamiento de producto.




....

Volviendo al tema Vstrom / AT, la 650 está de tarifa en 8500 / 8995 la std / XT respectivamente.

La 1050 parte de 12k. Creo que por 12k no encuentras una 1100 STD en stock ni loco. De tarifa parte de 15.2k.

Así que luego cada uno valora que te dan esos 3k, aparte de que te guste mas una moto u otra....

Mirate cuanto vale la Benelli y la Macbor con maletas incluidas. No hay color.
Me razonaras que una 650 no es una 500, pero el problema es el cliente objetivo. El cliente que busca una trail barata, o se esta iniciando o la quiere para desplazamientos. En ambos casos, la diferencia de cilindrada no es determinante y si el precio.

En el caso de la 1000 es la revés, el cliente objetivo es un cliente experimentado que pide mucho más a una trail de lo que ofrece la XT. Es barata pero el producto no es satisfactorio.

La VStrom no esta posicionada. Suzuki tendria que abaratar la 650 y encarecer la 1000, obviamente metiendole mucha chicha.

Lo siento, hoy por hoy es un producto fuera de mercado, lo que no quiere decir que vaya mal simplemente no tiene clientes.
 
Comparar un producto "made in china", de diseño chino, con todos mis respetos al iphone y esas cosas, con un producto "made in japan", pues creo que todavía tienen mucho terreno que avanzar como imagen de marca, calidad percibida, y por supuesto fiabilidad y durabilidad del producto (está por ver), que no es lo mismo.

creo que utilizas el made in china como falto de prestaciones ... y precisamente el sector de los moviles es un claro ejemplo de que no. De hecho, estan arrasando en ventas porque ofrecen mejor tecnologia a mejor precio. Se han cargado todos los moviles que no competian por producto: LG, Sony, Motorola, etc.

se mantiene Iphone porque compite en producto. Es un entorno diferente, no solo te venden el movil. Pero dale tiempo a Huawei y veremos a Apple sufrir.

Y Samsung es un ejemplo que podriamos asociar a la VSTrom, no tiene ninguna ventaja competitiva: no es precio y no es producto ... resultado se lo estan comiendo. Decisión de Samsung ...subdividir el catalogo: producto tecnologico pantallas que se doblan, spen, etc ... y producto barato directo a competir con los chinos; gama FE.

La diferencia, Suzuki no tiene musculo para subdividir la VStrom ... yo creo que sustituira el modelo por algo más barato.

En ese sentido, y siguiendo tu comparativa respecto distintos segmentos, cuando hablas de AT, 890, T7, etc, creo que estás divagando y mezclando cosas no comparables.

Yo por ejemplo, no compararía nunca una T7 con una 890, no tienen nada que ver, ni en tecnología, ni en motor, prestaciones. Para mi es como comparar una pera con una manzana.

tu no verás que son lo mismo, pero el mercado sí. Mirate youtube, la prensa, ves a preguntar a un concesionario. Son competidores directos.
Su enfoque de uso es el mismo, pero con diferentes soluciones una barata y otra tecnologica.
 
Lo siento, hoy por hoy es un producto fuera de mercado, lo que no quiere decir que vaya mal simplemente no tiene clientes.

Eso nadie lo discute y creo que se lo han buscado ellos solitos: con la 1050 básica se han quedado cortos, y con la XT se han pasado. Un término medio entre las dos en estética, precio, y equipamiento, posiblemente habría sido un éxito.

En dos palabras, estética (radios) y colores de la XT, equipamiento y prestaciones de la básica, junto a un cuadro un poco más atractivo por 2000€ menos que la XT.

Yo mismo habría sido un potencial cliente. Pero debo matizar que si a mí Suzuki no me convenció en su momento, tampoco lo van a hacer las chinas. Me voy a otra cosa.
 
La diferencia, Suzuki no tiene musculo para subdividir la VStrom ... yo creo que sustituira el modelo por algo más barato.
Con eliminar la básica y poner la XT a ese precio...
¿No preferirán vender 500 XT a precio de la básica a vender lo que venden ahora? A veces me gustaría ser invisible y colarme en los despachos de los madamases...íbamos a flipar más que colándonos en La Moncloa...
 
La diferenciación de Suzuki en las VStrom XT/no-XT es una jugada comercial muy mala. Antes en las 1000 era poco más que inexistente (estética y los pocos extras que tenía) y ahora es demasiado (3000€ por cuatro detalles electrónicos). En ese sentido, muy mal por Suzuki.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hace poco, en el taller que frecuento (el mecánico es amigo mio) tenían una moto china (no recuerdo bien la marca, pero creo que era francesa) y le dije a mi amigo: ¿qué tal esta moto?. Me dijo mira, le dio un meneo al manillar y la moto retembló entera. Tenía holguras por todos lados y muchos tornillos oxidados (en una moto de carretera y con menos de un año, ojo).

No, si por eso puse los matices de iPhone como producto premium made in china.

De hecho yo tuve un i4 de trabajo, durante 6 años, e iba igual el primero que el último día.

Batería, rapidez, etc etc.

Solo la cagaron al pasar de iOS 6 al 7, que el teléfono iba a pedales.

En menos de una semana sacaron el iOS 7.010223. es un ejemplo, y el móvil igual que el primer día.

Volviendo a motos, es que entre una trk, que según equipamiento se puede ir bien por encima de 7k, y una Vstrom 650 por 8.5, yo no veo color.

Si ya hablamos de igualdad de precio con la cbx.... 😱🤔
 
Por cierto, ya que la citas. Se sabe algo de la nueva Triumph?

Que, siendo probablemente un buen producto, se va a vender igual de "bien" que la anterior como la pongan igual de precio y tengan la red de concesionarios que tienen.

Yo es el motivo principal (la red de concesionarios) por el que NO me la he planteado. Bueno, y que la estética tiene pinta de que será muy "a lo Tiger 900" y no termina de entrarme por los ojos....
 
lo siento @Vstromer, no hablo de calidad en el sentido de incidencias. Mia culpa, disculpa no era el vocabulario correcto.
Hablaba en el sentido de prestaciones, de producto equivalente, posicionamiento de producto.






Mirate cuanto vale la Benelli y la Macbor con maletas incluidas. No hay color.
Me razonaras que una 650 no es una 500, pero el problema es el cliente objetivo. El cliente que busca una trail barata, o se esta iniciando o la quiere para desplazamientos. En ambos casos, la diferencia de cilindrada no es determinante y si el precio.

En el caso de la 1000 es la revés, el cliente objetivo es un cliente experimentado que pide mucho más a una trail de lo que ofrece la XT. Es barata pero el producto no es satisfactorio.

La VStrom no esta posicionada. Suzuki tendria que abaratar la 650 y encarecer la 1000, obviamente metiendole mucha chicha.

Lo siento, hoy por hoy es un producto fuera de mercado, lo que no quiere decir que vaya mal simplemente no tiene clientes.

Yo hablaba de la calidad en todo su alcance. Cuando se habla de una relación calidad / precio creo que es un concepto mas o menos asimilado.

Bueno, el mercado siempre manda, eso está claro.

Ahora bien, vete a negociar a Honda una AT, y verás lo que te dan, un pin, un llavero, y con suerte una gorra. Es el mercado.

Hay que ver la 1050XT, que parte de 15k, que es lo que ofrece respecto la AT 1100 STD y finalmente cuanto pagas.
la mía, hace ya 4 años partía de 13.5 de tarifa y acabé pagando 12k.

La nueva seguramente en 14 - 13k largos sean precios de venta realistas. Si quieren vender XT, claro está, porque sino se van a hartar a vender la 1050 STD.



Por otra parte, eso de meter mucha chicha no lo termino de ver.... a que te refieres? para una moto de este tipo, con esa potencia, no te basta ABS en curva, CT en tres niveles y demás?

Hacen falta 8 niveles de CT como en una 790/890 para estas potencias??

Realmente creo que esto es un verdadero problema. La sociedad de consumo. Crear necesidades donde no existen.

Para eso está la T7 no? CERO electrónica salvo ABS

En serio, que tiene la AT STD a mayores? Una tft mas chula con apple car y google car?? Eso queremos, salir con la moto para desconectar y no desconectar de nada?

Pongo un ejemplo de algo que no tiene, ni por ejemplo la 890 que parte de 14k. Embrague hidráulico.

Para mi en motos de según que precios, y sobre todo bicilíndricas, es algo básico en conjunto con un buen antirebote. Reduce mucho la fatiga todo lo que no sea autovía. Puertos, curveo.... Por no hablar de algo de pisteo que siempre vas en 1ª - 2ª. Ahí no hay color.

creo que utilizas el made in china como falto de prestaciones ... y precisamente el sector de los moviles es un claro ejemplo de que no. De hecho, estan arrasando en ventas porque ofrecen mejor tecnologia a mejor precio. Se han cargado todos los moviles que no competian por producto: LG, Sony, Motorola, etc.

se mantiene Iphone porque compite en producto. Es un entorno diferente, no solo te venden el movil. Pero dale tiempo a Huawei y veremos a Apple sufrir.

Y Samsung es un ejemplo que podriamos asociar a la VSTrom, no tiene ninguna ventaja competitiva: no es precio y no es producto ... resultado se lo estan comiendo. Decisión de Samsung ...subdividir el catalogo: producto tecnologico pantallas que se doblan, spen, etc ... y producto barato directo a competir con los chinos; gama FE.

La diferencia, Suzuki no tiene musculo para subdividir la VStrom ... yo creo que sustituira el modelo por algo más barato.



tu no verás que son lo mismo, pero el mercado sí. Mirate youtube, la prensa, ves a preguntar a un concesionario. Son competidores directos.
Su enfoque de uso es el mismo, pero con diferentes soluciones una barata y otra tecnologica.

Para nada, digo chino gama baja. Mira un coche eléctrico Chino premium. Va alicatado hasta los dientes casi de serie.

Si fuera por pack, o pagando extras como suele pasar en europa, cuales pondrías?


Yo uso un móvil de 100 pavos porque mi religión me impide tirar el dinero en algo tan insignificante. Es un octacore con 4GB de RAM, 64 ROM, para lo que hago con el va de sobras, no tiene cuatro cámaras, solo 3 y la delantera. Y por supuesto no lleva el último snapdragon ni nada a la última.

Lo asocio con falta de prestaciones? para nada. Va muy muy bien para lo que cuesta y ofrece.

Hay otros productos con otras prestaciones? (no diré mucho mejores). SI, por supuesto.

Las necesito?? NO, rotundamente NO.


Ahora entremos en la solución barata / tecnológica.

Se entiende que tu por barata pones una V650 / tech macbor - TRK -benelli....

Bien, aquí discrepo pero mucho.

Desarrollo el asunto.

Vamos a comparar el know how de una compañía como Suzuki, con los años que tiene de bagaje en competición, con una empresa (china) que fábrica productos de bajo valor añadido, cuyo mayor negocio se basa en el mercado asiático con esos productos, scooters y pequeñas motocicletas de baja / muy baja cilindrada??


No se, yo me siento mas tranquilo sabiendo que mis suspensiones las ha puesto a punto Suzuki, y por supuesto si entramos en la parte mas tecnológica que mecánica, integrar un sistema como el ABS en curva de Bosch, con una IMU de X ejes, hacer que todo funcione en armonía y equilibrio, por favor, dame Suzuki o cualquier Japo.

O crees como comentabas antes, cuando decías que Suzuki no tiene tecnología pero que podría invertir en comprarla, la gente de Bosch le vende el ABS en curva y la IMU a los chinos, para la CF800 por ejemplo, y envía un equipo de ingenieros que les integran el sistema y hacen todas las pruebas en pista necesaria para lo anteriormente dicho?

El dinero no puede comprarlo todo....
 
@Vstromer vamos por partes y empiezo por lo ultimo.

todos los fabricantes compran centralitas a proveedores ... pero luego hay que integrarlas en la gestión de tu motor y eso hay que saberlo hacer. Y Suzuki no he visto que tenga desarrollos en ese sentido.

por otro lado incides mucho en el precio y entiendo que es un factor determinante pero yo a una moto le pido algo más que precio. Si solo puedo o quiero pagar 12000€ ya te digo que me compro una 790 o una 1290 o una GS de segunda mano de 2011. No solo de motos nuevas se vive y prefiero mucho más una moto con cierto equipamiento que la VStrom.

Respecto a los regalos ... te diré que cuando me regalan algo en la compra ...... me defrauda porque tengo claro que salvo tratos de cliente VIP, cuando te regalan algo ..... es que he pagado de más.

Y que pido??? tampoco tiene mucha importancia lo que yo pido pues cada uno de nosotros tiene unas necesidades, pero atendiendo a la lista de ventas parece claro que lo que ofrece la Susi no es lo que pide el cliente potencial, y yo soy uno de esos ... y mi mujer también.

Incluso yo llego a mirar hasta si es aceptable el valor de reventa. No todo puede ser el placer, también hay que pensar en la economia. Y me temo que el de suzuki no debe ser muy bueno.

y sinceramente, salvo Honda, los japoneses en automoviles y moto ... no estan en el top de la tecnologia. Es más si vivieras allí un tiempo te sorprenderias ... solo te diré que para que te vacunen allí, tienes que ir a la Administración y cumplimentar varias solicitudes ... en papel, nada de webs y codigos QR.
 
Yo, después de leeros a todos, sigo pensando que el problema es que Suzuki se ha quedado anticuada y necesita un buen revulsivo.

Imagino que para eso la marca sacó la 1050, pero a mí no me acaba de convencer y no veo mucho entusiasmo en sus probadores, siendo una buena moto. La penalizan el peso y la competencia. También algunos detalles de sus acabados, como la pantalla LCD. Pero creo que es el elevado peso el que hace que el motor resulte un poco plano. Quizás debieron subirlo a 1200 para ganar garra, aligerando un poco la moto a la vez.

Con respecto a la Strom 650, más que en las motos chinas, (que ya han desaparecido de las listas de ventas en 2021, la gente ya las ha probado), yo me fijaría en la Tracer 700, una máquina de precio parecido a la Strom 650 y bastante más moderna. Está en el puesto 6º, se ha vendido en 2021 más que la T7. La Tracer 700 es una máquina más potente que la Strom y más ligera. Estéticamente le da un repaso importante, en mi opinión. Hablan maravillas de su motor CP2.

Y también está compitiendo por precio, como la Strom, contra todas las chinas. Las chinas han desaparecido y la Strom y la Tracer están en la lucha.

Luego, yo creo que el concepto Strom sigue vivo. Solo hay que rejuvenecerlo.

01-yamaha-tracer-7-2021-estudio-rojo-739-a.jpg
 
Última edición:
Yo, después de leeros a todos, sigo pensando que el problema es que Suzuki se ha quedado anticuada y necesita un buen revulsivo.

Imagino que para eso la marca sacó la 1050, pero a mí no me acaba de convencer y no veo mucho entusiasmo en sus probadores, siendo una buena moto. La penalizan el peso y la competencia. También algunos detalles de sus acabados, como la pantalla LCD. Pero creo que es el elevado peso el que hace que el motor resulte un poco plano. Quizás debieron subirlo a 1200 para ganar garra, aligerando un poco la moto a la vez.

Con respecto a la Strom 650, más que las motos chinas, (que ya han desaparecido de las listas de ventas en 2021, la gente ya las ha probado), yo me fijaría en la Tracer 700, una máquina de precio parecido a la Strom 650 y bastante más moderna. Está en el puesto 6º, se ha vendido en 2021 más que la T7. La Tracer 700 es una máquina más potente que la Strom y más ligera. Estéticamente le da un repaso importante, en mi opinión. Hablan maravillas de su motor CP2.

Y también está compitiendo por precio, como la Strom, contra todas las chinas. Las chinas han desaparecido y la Strom y la Tracer están en la lucha.

Luego, yo creo que el concepto Strom sigue vivo. Solo hay que rejuvenecerlo.

yamaha_tracer_9_2021_25.jpg

El segmento de las 650/700 no es el de las grandes o híper grandes. De todas maneras yo he pasado de uno al otro (Versys 650->Strom 1000) y sí, hay diferencia (35CV), pero tampoco como para desdeñar las “pequeñas” que se defienden aceptablemente en cualquier condición.

Lo malo es que cuando tienes 100CV o más, todo lo que está por debajo parece insuficiente. Supongo que es lo mismo que se puede decir cuando llevas una maxi de 170CV, aunque llega un momento que por muchos CV que le eches, poca mejora hay practicando una conducción normal.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo también creo que Suzuki se ha quedado anclada en el pasado y es algo que me sabe muy mal porque era una marca muy honesta, como ha dicho más de uno.
Sigue teniendo productos igual de buenos que antes, pero la competencia a mejorado, así que Suzuki ha perdido competitividad.
Hace ya algunos años leí un artículo que pretendía explicar el porqué de esta parálisis "innovadora" en Suzuki; y venia a decir que para salvar la división de coches Suzuki había buscado socios a los que las motos no les interesaban lo más mínimo, y como motos y coches en Suzuki no estaban disgregados las motos no recibían ninguna inyección así que a duras penas podían generar nuevos proyectos. La verdad es que cuadra bastante con lo que ha sucedido, todas las novedades de Suzuki no distan demasiado de ser modelos existentes con alguna actualización menor y un vestido nuevo.

Sinceramente es una pena y una mala noticia para todos los consumidores.
 
Yo, después de leeros a todos, sigo pensando que el problema es que Suzuki se ha quedado anticuada y necesita un buen revulsivo.

Imagino que para eso la marca sacó la 1050, pero a mí no me acaba de convencer y no veo mucho entusiasmo en sus probadores, siendo una buena moto. La penalizan el peso y la competencia. También algunos detalles de sus acabados, como la pantalla LCD. Pero creo que es el elevado peso el que hace que el motor resulte un poco plano. Quizás debieron subirlo a 1200 para ganar garra, aligerando un poco la moto a la vez.

Con respecto a la Strom 650, más que en las motos chinas, (que ya han desaparecido de las listas de ventas en 2021, la gente ya las ha probado), yo me fijaría en la Tracer 700, una máquina de precio parecido a la Strom 650 y bastante más moderna. Está en el puesto 6º, se ha vendido en 2021 más que la T7. La Tracer 700 es una máquina más potente que la Strom y más ligera. Estéticamente le da un repaso importante, en mi opinión. Hablan maravillas de su motor CP2.

Y también está compitiendo por precio, como la Strom, contra todas las chinas. Las chinas han desaparecido y la Strom y la Tracer están en la lucha.

Luego, yo creo que el concepto Strom sigue vivo. Solo hay que rejuvenecerlo.

yamaha_tracer_9_2021_25.jpg
Esta es la Tracer 9 2021, no la Tracer 7. Hay notabilisimas diferencias(aparte del motor)....
 
Arriba