Las grandes Trail

5b328a62828c8cfae8f672bb06d30d42.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ya ha sido presentada la nueva actualización de la KTM 1290 SAS. Radar, motor con mejor respuesta, suspensiones mejoradas, parte ciclo más ágil, depósito “partido” que baja el centro de gravedad y algunos cambios ergonómicos para que la bestia siga siendo igual de bestia pero algo más GT, lo que parece ser la tónica del sector.

Esperamos con ganas las pruebas.

e06dc509287ff3f304c4f5d99989f10a.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo subo porque no encuentro la manera en Tapatalk de enlazar el hilo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Review de otra gran Maxi, la PanAmerican. El vídeo está en inglés pero el probador es holandés y se le entiende bastante bien:



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bajo tu opinión @affleck porqué va a ser un fiasco comercial? lo pregunto por curiosidad, suelo estar de acuerdo con tu punto de vista
 
Veo el fiasco comercial todavía más claro que el de la v strom

Qué mamoncete, .

La verdad es que estéticamente es rara de ver (me refiero a la Pan, jajaja) y parece que está destinada al mercado interior norteamericano.

Hoy en día, con las 3 grandes cubriendo muy bien cada uno de los segmentos de las grandes maxis, es difícil para otra marca hacerse un hueco ahí. Tienen que plantearse otros retos, como la Africa con su rueda de 21”, la Vstrom con su escasa electrónica, la Guzzi con su precioso estilo retro...

La Tiger y la SuperTénéré jugaron un tiempo a ser GS (hasta con cardan) y no les fue nada bien. Porque para eso la gente se compra directamente una GS.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bajo tu opinión @affleck porqué va a ser un fiasco comercial? lo pregunto por curiosidad, suelo estar de acuerdo con tu punto de vista


Un poco por lo que dice anot.. es como muy americana.. muy mastodonte... rara... harley está en claro retroceso en todos los segmentos.

Sinceramente no creo que haya gente que pague dinero por esa moto teniendo la competencia que tiene.

Veremos.
 
Harley se juega gran parte del éxito de la Panamérica en su mercado local, EEUU, muchísimo mas grande que el nuestro.

Por otro lado, pienso que hay que tener amplitud de miras y no ser un cateto motociclístico, pues hay gustos, momentos en la vida, apetencias de un momento concreto, para justificar todos los modelos que se venden y están en producción. La prueba es que existen. Y menos mal, porque sería un verdadero coñazo un mundo en el que solo exista la GS. Aunque sorprenda a algunos, a veces, uno prefiere otras cosas. En mi caso por puro aburrimiento y necesidad de cambiar, ni me la planteo. Viva la variedad. Me gustan todas!!
 
Harley se juega gran parte del éxito de la Panamérica en su mercado local, EEUU, muchísimo mas grande que el nuestro.

Por otro lado, pienso que hay que tener amplitud de miras y no ser un cateto motociclístico, pues hay gustos, momentos en la vida, apetencias de un momento concreto, para justificar todos los modelos que se venden y están en producción. La prueba es que existen. Y menos mal, porque sería un verdadero coñazo un mundo en el que solo exista la GS. Aunque sorprenda a algunos, a veces, uno prefiere otras cosas. En mi caso por puro aburrimiento y necesidad de cambiar, ni me la planteo. Viva la variedad. Me gustan todas!!

Tienes toda la razón pero un poco diciendo lo que acaba de comentar el compañero ovejanegra en el hilo de la V85TT, vale, las motos grandes son pasión pero un poco de sensatez al asunto se le puede poner también.

Lo que pasa es que la sensatez va en cada uno y por ejemplo un motero de USA, que haya tenido varías maxis, incluyendo GS, y que ahora vea la Harley, se le junte además el tema patriótico de sacar a esa empresa del agujero y diga ¿por qué no?

En definitiva, cuantas más, mejor. Luego ya iremos eligiendo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Con la GS de muestra, yo también vaticino éxitos y fracasos :
"Cualquier trail de 1200cc o similar, venderá menos que la GS".
Cuánto sé! :)
 
Ayer fue el KTM Roadshow en Madrid, alguien pudo probar las 1290 S/R o las 890 S/R?
 
Porque su palabra es la Ley.


Volvemos a los mismos errores una vez tras otra ...es increíble que tras el cierre de hilos por referencias personales y piques entre foreros se caiga siempre en lo mismo..

En fin...lo se siempre..no quedará un hilo donde debatir sanamente ya que los típicos psicólogos clínicos o aspirantes a ello ejercen su actividad..
 
Ayer fue el KTM Roadshow en Madrid, alguien pudo probar las 1290 S/R o las 890 S/R?
Yo pude probar la 1290s, muy ligth, la prueba, además con lo que cuesta montar un evento de este tipo, me pareció que no se implicaban mucho con los asistentes. Debían de explicar la moto antes de dejarte la y en ningún momento, te explican nada, se limitan a asignar te una moto, te montas y das una vuelta de 30 minutos y cuando terminas, te comentan que si tienen alguna duda que le preguntes a los comerciales, una pena
 
La Pan tendrá su público y creo que venderá incluso más que alguna maxitrail ya asentada en el segmento. Pasará en ventas a la Vstrom y a la Tiger por ejemplo. Al menos eso creo.

El precio de partida no es tan alto como el de la Ducati y ofrece cosas interesantes. Ya solo por la exclusividad y la marca, a más de uno le gustara.

El frontal termina entrando por lo ojos. Al principio no había nadie al que le gustara y ahora hasta me gusta. Lo mismo me pasaba con la 1290. La mirada de KTM se me hacía rara y ahora estoy loco por ver una Súper adventure R por la calle.

La GS seguirá en lo alto de las ventas, eso no lo dudo. Pero creo que hay nicho de mercado para el resto de marcas. Cada una aporta algo diferente.
 
Como amante de las motos, que no vive de ellas, a mi las cifras de ventas no me aportan nada. Sé que en éste foro es un tema de mucha preocupación, aunque nunca averigüé porqué. Habrá mucho accionista o yo qué sé.

Lo que me interesa es ver nuevos modelos y, que a ser posible, se intenten diferenciar del resto. La HD Pan American no inventa ningún concepto nuevo, pero resulta diferente dentro de la marca, y siempre es interesante que una firma, hasta ahora tan conservadora, haga cosas diferentes.
Bien por HD... ya que yo no estoy pensando en sus accionistas.
 
Lo de las ventas puede ser porque cuanto más se vende algo, más accesorios habrá de la industria auxiliar,más la conocen los mecanicos (lo que te da más opciones a la hora del mantenimiento/averías), etc

En ese sentido es preferible tener un producto de masas que un producto exclusivo.
 
A ver si vamos recuperando la movilidad geografica para poder dar un poco de aire a nuestras maxi trail . HD con su Pan de una manera u otra revitaliza aun mas el sector, y aunque la moto ni me gusta esteticamente y veremos a ver que tal su fiabilidad......pues es mas que bienvenida.
 
Lo que está claro es que la fiabilidad de la HD no va a ser japonesa, eso lo tengo muy claro... lo mismo que las europeas son así de aquella manera (lejos de las japonesa, da igual las ventas). Si buscas fiabilidad, made in japan.... despues veremos esta HD si se pone entre las mediocres europeas y las japonesas, o entre las chinas y las europeas, pero supongo que cómo cuando compras una europea, ya asumes lo que compras, no es una japonesa, con que estén por encima de las europeas (que no es difícil) a mi ya me vale.

Hd evidentemente no ha hecho nada "especial", excepto lo de la altura del asiento, que insisto, es un puntazo (elemental, pero puntazo), quizás lo siguiente, sea hacer lo mismo, pero modificando la altura del asiento sólo (así no modificas la altura de la moto, es decir, un asiento que se pueda subir y bajar por j, 4-5cm según arranques, y con eso solucionas el tema de dejar la moto muy baja en esos momentos), pero es una moto que para mi, lo primero que aporta es la marca y la historia (y lo pagas), la palabra moto se asocia no a ducati, ni bmw, ni yamaha, ni triumph ni.... se asocia a harley davidson, y eso ya le da un empujón si quieres entrar en esa "historia", despues que sea tan rara, aún más (aburrido de las masificaciones, las superventas que pululan las calles y que inevitablemente acaban gastándolas hasta el punto de aborrecerlas, y eso es normal, que algunos vehículos te parezcan ya no aburridos, si no que ya casi hasta "molesta a la vista"), y seguramente que será "exclusiva" por todo lo anterior, lo importante es que las superventas sigan siéndolo, algo que ya está gastadísimo y aburridisimo, ya no se puede gastar mas, de modo que de perdidos al río :), da más frescura a este tipo de inventos.

HD en nuestro pais tiene otros problemas cómo los concesionarios, pero bueno, sabes a lo que te metes. No me agrada tampoco la idea de que la monten en Tailandia, por esos temas aranceles, cómo toda la gama ahora, para nosotros, los Europeos... pero es lo que hay.

Para mi, es una moto que si me gustaría tenerla en el garaje en esa categoría, y si necesitase una, evidentemente, sería japonesa ("necesitar"). Y si no se vende, pues mejor (en ningún caso, peor). Tener una moto, de ocio 100%, en el garaje gastada y que la aborreces de lo que ves en cuanto sales a la calle, tiene que ser desastroso.

Bien por HD. Espero que sea un fracaso de ventas, en HD hasta le dará más exclusividad. Aunque es cierto que despues tendrás que acostumbrarte a ser el centro de atención y preguntas en cualquier sitio :ROFLMAO:

En cualquier caso, creo que estas maxitrails tienen a corto plazo, un poco incierto el futuro (excepto las modas conocidas, claro)

Saludos
 
Yo pude probar la 1290s, muy ligth, la prueba, además con lo que cuesta montar un evento de este tipo, me pareció que no se implicaban mucho con los asistentes. Debían de explicar la moto antes de dejarte la y en ningún momento, te explican nada, se limitan a asignar te una moto, te montas y das una vuelta de 30 minutos y cuando terminas, te comentan que si tienen alguna duda que le preguntes a los comerciales, una pena
30 minutos?? Joder ni tan mal, en el BMW days no llega a 10 y ahí vas pasando ronda y ni tienes opción de preguntar casi nada sobre la moto.
 
Siguiendo la línea argumental de PabloDL, añadir que para mi gusto, las grandes maxitrail deberían iniciar una cierta vuelta a los orígenes, ni mas ni menos que al concepto de la GS de 2004: tamaño y potencia mas humanos, menos galácticas, menos pesadas. Mas trail. Los pepinos de mas de 150 cv molan mucho, pero son otro concepto. Son sport turismo de altos vuelos en versión siglo XXI, pero no son verdaderas trail por pesadas y complejas (no me refiero a que no se pueda ir por campo con ellas, que por poder poder, va hasta una GW).
 
Siguiendo la línea argumental de PabloDL, añadir que para mi gusto, las grandes maxitrail deberían iniciar una cierta vuelta a los orígenes, ni mas ni menos que al concepto de la GS de 2004: tamaño y potencia mas humanos, menos galácticas, menos pesadas. Mas trail. Los pepinos de mas de 150 cv molan mucho, pero son otro concepto. Son sport turismo de altos vuelos en versión siglo XXI, pero no son verdaderas trail por pesadas y complejas (no me refiero a que no se pueda ir por campo con ellas, que por poder poder, va hasta una GW).

Las trail “medias” en torno a los 200kg existen, pocas eso sí, y hay para elegir desde los 70CV de una T7 hasta los 105CV de una 890.

Pero el mercado busca la tecnología, potencia, y comodidad de las grandes para viajar, salidas sport y diario, y a nada que los fabricantes se ponen a añadir comodidad, se plantan en los 250kg.

Incidiendo en esto, cuánto más pesadas, se añade más cilindrada, potencia y tecnología, que al final revierte en un precio más alto. Y cuánto más caras, más margen de beneficio tienen los fabricantes. Aquí es donde veo yo la gallina de los huevos de oro, posicionar productos con el precio unitario más alto posible.

Sólo falta que los chinos demuestren que esta visión ya no tiene sentido, pero me da que a nuestra generación ya no la convencen.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Las trail “medias” en torno a los 200kg existen, pocas eso sí, y hay para elegir desde los 70CV de una T7 hasta los 105CV de una 890.

Pero el mercado busca la tecnología, potencia, y comodidad de las grandes para viajar, salidas sport y diario, y a nada que los fabricantes se ponen a añadir comodidad, se plantan en los 250kg.

Incidiendo en esto, cuánto más pesadas, se añade más cilindrada, potencia y tecnología, que al final revierte en un precio más alto. Y cuánto más caras, más margen de beneficio tienen los fabricantes. Aquí es donde veo yo la gallina de los huevos de oro, posicionar productos con el precio unitario más alto posible.

Sólo falta que los chinos demuestren que esta visión ya no tiene sentido, pero me da que a nuestra generación ya no la convencen.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sí, es así. Una cosa son los intereses de las marcas y la marcha del mercado, y otra lo que yo ahora mismo quiero. Que seguramente en un tiempo puede haber variado. Por eso me compré la Africa Twin 1100 normal, una maxi pero no tan hinchada. Es bueno que el mercado nos dé la opción de elegir lo que en cada momento quieras (y puedas) comprar.
 
Yo creo que la gs está en un punto medio de galacticismo y prestaciones humanas..

De ahí su éxito.

Los misiles tomahow están bien...pero para eso...
 
A propósito de grandes trail, tengo ya 2500 km con la 1290 2021, por lo que algún aporte creo que puedo hacer
Tres "peguitas" que creo no se comentaron en los hilos cerrados
Mando de los intermitentes difícil de manejar. Caballete roza apretando, a pesar de llevar suspensión modo sport y precarga en alto. La postura para gente de más de 1.85 es peor. Por el contrario para menos de 1.75 mucho mejor
Tema calor creo que solucionado pero hay que verlo en verano
Resto de cosas, lo que han comentado los que la han probado unos cientos de km. Estabilidad perfecta a cualquier velocidad, precisión increíble de la dirección, motor más suave pero sigue siendo una bestia
Los Mitas me han parecido muy buenos, a diferencia de algún comentario leído aquí, no voy pisando huevos
He contestado en neumáticos a un compañero que pedía información de ellos
Las pistas que hago son muy facilonas y secas. No sabría decir si es mejor o peor que la 1290 anterior, no tengo
suficiente nivel para ello. En conducción deportiva si es mejor
Os aconsejo probarla, como todas, y no basaros en lecturas para hacer una valoración
La moto es una pasada, al igual que la 1250 o seguro la V4 (está última no la he probado, pero líos aparte de guías
de válvulas, será una maravilla)
Vss
 
Un poco por lo que dice anot.. es como muy americana.. muy mastodonte... rara... harley está en claro retroceso en todos los segmentos.

Sinceramente no creo que haya gente que pague dinero por esa moto teniendo la competencia que tiene.

Veremos.
Muchas gracias por tu respuesta, pues fíjate, yo tengo sentimientos encontrados con esta moto, hay días que la veo y me resulta horrible y otros que me gusta estéticamente. Saldré de dudas el día que llegue al conce y la pruebe. Hace unos días me llamaron para preguntarme si seguía interesado en probarla cuando les llegue, cosa que confirmé. Aún no sabían fecha.
 
Caballete roza apretando, a pesar de llevar suspensión modo sport y precarga en alto. La postura para gente de más de 1.85 es peor. Por el contrario para menos de 1.75 mucho mejor


Buenas, ¿a que te refieres con lo del caballete?
¿Por que es peor para gente alta?

Es curiosidad ya que la probaré está semana y quiero fijarme en dichos fallos.
 
Te equivocas, esto no ha hecho más que empezar ?.
Saludos cordiale

Totalmente de acuerdo.
Este sabado he pasado el dia dando una vuelta por Navarra (no se debe salir de la Comunidad) con otras 40 motos aprox.
Con alguna excepcion, todas maxitrail. Mucha GS, bastantes ktm, Triumph, Yamaha, Suzuki... hasta una Crossturer venia.
Muchas con sus maletas y casi todas equipadas hasta arriba
La media de edad de sus propietarios, alta. O muy alta. Y su experiencia motera enorme.
Y cuando comentabas modelos o detalles quedaba claro que nadie pensaba en cambiar a otro estilo de moto.
Es el tipo que va a mantenerse bastante tiempo.
La lógica parece que no cuenta.
Venia un scuter de Honda. Una Adv... No se como se llama. Y nos seguía sin problema. Y se manejaba en parado muchísimo mejor. Seguro que consumia menos era comoda y protegía perfectamente a su piloto.
No importa. Nadie se bajo de una gs con maletas y sobrepeso, sudando después de aparcarla, y pensó en cambiarla por la Honda.
Esto es una aficion con poca logica. La mantiene (mantenemos) gente que no puede explicar porqué pasa frío y penurias sobre dos ruedas.
Asi que Maxi Trail para rato

Un saludo
 
Creo que somos muchos los que por aquí y allá peinamos canas, y tenemos más de cuarenta años de experiencia motera. Hemos viajado legalmente con la melena al viento. (Cuando la teníamos). Hemos hecho enduro y hemos subido con motos trialeras a lugares maravillosos, en donde incluso podías recoger algo de te de roca, manzanilla y algún caracol o seta, sin tener el peso de la ley que ahora criminaliza casi todas esas acciones. Esos lugares ahora están vetados y arden cada año por su disfuncionales accesos y nulo mantenimiento. Hemos viajado con la motos solos, en pareja y con los hijos que ahora ya son adultos. Pues hemos decidido quitar peso a nuestras vetusta espaldas y seguir usando la moto para todo lo que no es viajar enlatado con la familia. No hay en el mercado moto trail de cilindrada de hasta 500 cc que no ronde los 200 kg. O sea que una Honda Cb500x pesa lo mismo que una Yamaha Tracer 700 o una Suzuki VStrom 250 con la que en carretera pasas miedo por no poder circular siempre a la velocidad del trafico. BMW con su GS310 parecido y con un motor, a mi juicio insuficiente para viajar. Japoneses y europeos están a otras cosas. Sin embargo chinos y sobre todo indios son los únicos que ofrecen motos de más de 40 cv que no se van de peso y con calidad y tecnología de primer orden. He soñado con una Teneré, VStrom, BMW, Kawasaki que ofrezca 40 o 50 caballos y no pase de 180 kilos. Nada... Pero nada de nada. Yo ahora no necesito más pero tampoco quiero menos que poder ir desahogadamente por lo negro con una moto de menos de 180 kilos o meterme en lo marrón viendo como cae la moto y se autodestruye por su peso o te destroza la pierna si te la pilla por 8 sitios. Ha tenido que ser la división India de KTM, Bajaj y algún fabricante chino los que propongan algún modelo lógico, contenido y ligero. Pues éso,... En América y Asia están vendiendo mucho de estas contenidas y lógicas motos. Mientras japoneses y europeos están por hacer motos cada vez más grandes y pesadas los orientales están llenando el mercado de cilindradas medias que aquí casi nunca han llegado. Lo de las motos eléctricas, mientras no se resuelva la generación y acumulación de la energía de forma eficaz y económica es ciencia ficción.
 
Última edición:
Buenas, ¿a que te refieres con lo del caballete?
¿Por que es peor para gente alta?

Es curiosidad ya que la probaré está semana y quiero fijarme en dichos fallos.
El caballete en plegadas buenas pero tampoco exageradas roza. Peso 90 y configurado la suspensión en sport y precarga en alto. Después de varios roces lo he quitado, no quiero un susto por eso. Ahora roza estriberas pero en tumbadas exageradas que no tiene mucho sentido por la calle y con este tipo de moto

Es peor para gente alta porque las rodillas van más dobladas. No llego a 1.80 y después de horas se nota respecto a la anterior 1290. Estimo que por encima de 1.85 se notará. Indicar también que llevo el asiento en posición baja.
Quizás en alta cambié un poco y los 1.85 que he puesto, sea 1.90.

En cuanto al comentario de Trelog de un x Adventure rápido por Navarra, se de buena tinta que un expiloto
del Open Ducados tiene una en Pamplona. No sé si será el mismo
 
Yo creo que la gs está en un punto medio de galacticismo y prestaciones humanas..

De ahí su éxito.

Los misiles tomahow están bien...pero para eso...
Vale, pero yo diría que está al límite que separa una moto trail de una nave espacial y que me temo que la 1300 sea ya la Enterprise, con su hiperespacio y todo. Pepino de carretera con mucho plástico, 150 cv y 260kg.
 
Creo que somos muchos los que por aquí y allá peinamos canas, y tenemos más de cuarenta años de experiencia motera. Hemos viajado legalmente con la melena al viento. (Cuando la teníamos). Hemos hecho enduro y hemos subido con motos trialeras a lugares maravillosos, en donde incluso podías recoger algo de te de roca, manzanilla y algún caracol o seta, sin tener el peso de la ley que ahora criminaliza casi todas esas acciones. Esos lugares ahora están vetados y arden cada año por su disfuncionales accesos y nulo mantenimiento. Hemos viajado con la motos solos, en pareja y con los hijos que ahora ya son adultos. Pues hemos decidido quitar peso a nuestras vetusta espaldas y seguir usando la moto para todo lo que no es viajar enlatado con la familia. No hay en el mercado moto trail de cilindrada de hasta 500 cc que no ronde los 200 kg. O sea que una Honda Cb500x pesa lo mismo que una Yamaha Tracer 700 o una Suzuki VStrom 250 con la que en carretera pasas miedo por no poder circular siempre a la velocidad del trafico. BMW con su GS310 parecido y con un motor, a mi juicio insuficiente para viajar. Japoneses y europeos están a otras cosas. Sin embargo chinos y sobre todo indios son los únicos que ofrecen motos de más de 40 cv que no se van de peso y con calidad y tecnología de primer orden. He soñado con una Teneré, VStrom, BMW, Kawasaki que ofrezca 40 o 50 caballos y no pase de 180 kilos. Nada... Pero nada de nada. Yo ahora no necesito más pero tampoco quiero menos que poder ir desahogadamente por lo negro con una moto de menos de 180 kilos o meterme en lo marrón viendo como cae la moto y se autodestruye por su peso o te destroza la pierna si te la pilla por 8 sitios. Ha tenido que ser la división India de KTM, Bajaj y algún fabricante chino los que propongan algún modelo lógico, contenido y ligero. Pues éso,... En América y Asia están vendiendo mucho de estas contenidas y lógicas motos. Mientras japoneses y europeos están por hacer motos cada vez más grandes y pesadas los orientales están llenando el mercado de cilindradas medias que aquí casi nunca han llegado. Lo de las motos eléctricas, mientras no se resuelva la generación y acumulación de la energía de forma eficaz y económica es ciencia ficción.
Completamente de acuerdo. Muy bien expuesto
Una trail bicilindrica, 21 adelante, 500 CC, 45 CV, con justo Abs y 180 kg lleno sería algo perfecto para trail sin grandes complicaciones ni penalizar en los desplazamientos
A ver si esa Adventure 490 sale y cumple....
 
Más carretera ya es imposible.... hace mucho tiempo que perdió el norte, de hecho fue pionera en "perder el norte" y orientarse a lo que no queremos (por desgracia, ahora es lo normal, pero que sea lo normal, no significa que es lo que buscásemos), y además, las ventas le han dado la razón :D . Yo diría que hace falta un "reseteo total", pero ¿para que?. El mercado, que ni es listo ni sabio, manda.

saludos
 
Vale, pero yo diría que está al límite que separa una moto trail de una nave espacial y que me temo que la 1300 sea ya la Enterprise, con su hiperespacio y todo. Pepino de carretera con mucho plástico, 150 cv y 260kg.

Ahí es donde están ya la Multi V4 y la 1290 y esta escalada parece no tener fin por parte de los fabricantes europeos. Y los japoneses, reyes de las prestaciones, parece que tiran por otro camino.

A este segmento de las Maxis le falta asentarse un poco, me parece.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La rentabilidad de las marcas europeas está en este tipo de motos, las de más de 20k€ y, a ser posible, con financiación.
En el mercado del automóvil ya está pasando, los segmentos más bajas no salen rentables para su volumen de ventas... sólo a marcas low cost como Dacia. Los vehículos, cada vez más, deben de tener elementos obligatorios que los encarecen... y los que vendrán. En un vehículo caro, con un comprador con posibles, tiene menos impacto que en uno barato.

En poco tiempo iremos viendo, ya lo estamos viendo, como las motos de baja y media cilindrada, incluyendo las trail medias que tanto nos gustan a algunos, serán fabricadas por China, sólo a ellos, por sus producciones tan grandes, les saldrá rentable... y, por supuesto, no las harán al gusto europeo, que somos pocos y viejos.

Por eso creo que tenemos maxitrails potentes, rápidas, pesadas y fabulosas, durante algunos años más.
 
Ayer fue el KTM Roadshow en Madrid, alguien pudo probar las 1290 S/R o las 890 S/R?

Servidor 890R

De entrada no la calificaría en este hilo, como gran trail.

La pondría como maxi enduro pepino muy gordo 😏💪

Resumo que tengo lío para una review.

A ver si mañana saco tiempo.

La R se nota que está orientada para campo. En street se levanta fácil en 2ª a golpe de gas, y por carretera invita a macarrear. Modo street de motor / Road ABS.

Yo como trail para viajar, más allá de un petate en finde, no la veo.

Escasa protección aerodinámica para los ritmos que permite el motor.

Y para campo, para mi gusto demasiado motor y peso. En carretera es muy ágil, eso si.

Aparte para trail 50/50, al final la moto te invita a meterte en líos más allá de pistear.

Y ahí saldría el peso a relucir rápido.

En mi caso por altura la descartaría. Es alta de cojones. Yo 1.8m

En carretera no tengo inconveniente, llego con un solo pie bien, entero o casi entero y sin sacar el culo. De puntillas con los dos.

Así que si dominas bien el embrague, que además es blandito aunque sea de cable, la moto sale bien.

Y en campo, pues a poco que tengas desniveles, peraltes, y tengas que poner los dos pies, remar, para mí complicao....

Es decir, zonas técnicas, lentas, etc etc.

Adjunto ruta que hicimos. Fue en sentido horario desde cruz verde.

Screenshot_2021-04-25-20-57-06-899.jpg
 
Servidor 890R

De entrada no la calificaría en este hilo, como gran trail.

La pondría como maxi enduro pepino muy gordo 😏💪

Resumo que tengo lío para una review.

A ver si mañana saco tiempo.

La R se nota que está orientada para campo. En street se levanta fácil en 2ª a golpe de gas, y por carretera invita a macarrear. Modo street de motor / Road ABS.

Yo como trail para viajar, más allá de un petate en finde, no la veo.

Escasa protección aerodinámica para los ritmos que permite el motor.

Y para campo, para mi gusto demasiado motor y peso. En carretera es muy ágil, eso si.

Aparte para trail 50/50, al final la moto te invita a meterte en líos más allá de pistear.

Y ahí saldría el peso a relucir rápido.

En mi caso por altura la descartaría. Es alta de cojones. Yo 1.8m

En carretera no tengo inconveniente, llego con un solo pie bien, entero o casi entero y sin sacar el culo. De puntillas con los dos.

Así que si dominas bien el embrague, que además es blandito aunque sea de cable, la moto sale bien.

Y en campo, pues a poco que tengas desniveles, peraltes, y tengas que poner los dos pies, remar, para mí complicao....

Es decir, zonas técnicas, lentas, etc etc.

Adjunto ruta que hicimos. Fue en sentido horario desde cruz verde.

Ver el archivo adjunto 248033

Es un híbrido qye se te tiene que adaptar..

La razón de su éxito es el tiempo que nos toca vivir..

En cuanto se pueda viajar se desinfla
 
Completamente de acuerdo. Muy bien expuesto
Una trail bicilindrica, 21 adelante, 500 CC, 45 CV, con justo Abs y 180 kg lleno sería algo perfecto para trail sin grandes complicaciones ni penalizar en los desplazamientos
A ver si esa Adventure 490 sale y cumple....
Si. Esa bicilindrica es la esperanza de muchos de nosotros. Únicamente, yo dejaré que ruede un par de años para que pulan los defectos, si los tiene y que sean otros los que vayan a visitar los conces en garantía o sin ella. A mi ya no me pilla ninguna marca con los tan traídos "defectos de juventud". La espera la sobrellevaré con mi 390 Adv que me sorprende a diario en cualquier ambito. Y si mi la cambio por la 490 será únicamente porque la 390 Adventure es muy alta de asiento y por lo marrón no consigo ir relajado por los turruncales. Esa 490, a falta de que BMW o la japos muevan fichas, que va a ser que no, podría ser como una Xt, Dominator, Kle, AT puestas al día, más ligeras y con más potencia. Vamos... A mi, a estas alturas con eso me sobra moto. ✌️
 
Es un híbrido qye se te tiene que adaptar..

La razón de su éxito es el tiempo que nos toca vivir..

En cuanto se pueda viajar se desinfla

¿105CV y 200 y poquísimos kilos no dan para viajar? ¿O te refieres por tamaño? Me ha parecido curioso que el compañero comente que con 1,80 se le haga un poco grande.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Siguiendo la línea argumental de PabloDL, añadir que para mi gusto, las grandes maxitrail deberían iniciar una cierta vuelta a los orígenes, ni mas ni menos que al concepto de la GS de 2004: tamaño y potencia mas humanos, menos galácticas, menos pesadas. Mas trail. Los pepinos de mas de 150 cv molan mucho, pero son otro concepto. Son sport turismo de altos vuelos en versión siglo XXI, pero no son verdaderas trail por pesadas y complejas (no me refiero a que no se pueda ir por campo con ellas, que por poder poder, va hasta una GW).
Yo, desde el momento que hay que enchufar "la máquina de diagnóstico" para saber qué le pasa a la moto, y que te cobren solo por hacerlo... Y luego os metéis con que la V-Strom tiene "poca electrónica"...
 
Estaba viendo ahora un vídeo de la Pan de Harley y como no me había interesado mucho en esta moto no le había prestado atención a su tecnología. Pues acabo de descubrir que, aparte del Variable Valve Timing, el ajuste de las válvulas es hidráulico.

Joer...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es el modeloR, alta de co***es. La S es otra historia.

Correcto.

De hecho la moto en si no es grande.

Como he dicho no tiene mucha protección aerodinámica.

Aparte no te da la sensación de llevar una moto de alta cilindrada, o una maxi.

Es lo que dije. Maxi enduro.
 
Sigo sin entender xq se dice que la 890R no es apta para viajar. Evidentemente no es una GS, pero me parece muy válida. Tengo pensado viajar con ella, solo y acompañado. Si estoy de acuerdo que la pantalla no protege mucho (en vías rápidas y autopista únicamente), pero se cambia y listo. Las piernas y los pies me los cubre igual que la GS (el depósito bajo también sirve para eso ). En las carreteras de curvas q tenemos x Asturias es una auténtica delicia. Y hasta me anima a meterme por alguna pista. Que las hay más cómodas, desde luego que si.

Mido 1,73 y siempre la había descartado x la altura y por “estética”, hasta que me pasé por el concesionario, la vi en vivo y me subí (...dita sea ). Lo único que tenía claro, es que esta vez no quería una “Gran Trail” (aunque me siguen encantando). Esta no me la voy q acabar nunca, me sobra moto por todos lados (no soy ningún “pro” por desgracia).

Que tiene mala leche, desde luego.
Pero que puedes pasear con ella, también.
Me parece (sin yo ser muy entendido) que tiene un motor impresionante, no intimida (salvo en el modo rally). Me parece una moto muy bien pensada, con sus defectillos, como todas.

Tengo 50 tacos, me pienso bastante las cosas, pero he de reconocer que esta vez me pudo el corazón (la siguiente ya será una compra más racional ).

Cada vez veo a más gente a mi alrededor que hace lo mismo, cambiar la “Gran Trail” por algo intermedio. No se si por la situación de pandemia o xq “algo” está cambiando, ya veremos...

También creo que las “Trail Medias” han dado un salto de calidad importante (también en precio). Hoy en día, por suerte, hay mucho donde elegir, y algunas Grandes Trail tienen la competencia en casa...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Arriba