Las grandes Trail

Bueno, ya hemos hecho el Rally Touratech de Transilvania. Ni neumáticos de tacos ni nada, con los Anakee Adventure!

A cualquier cosa la llaman Rally. Ha sido paseando a Miss Daisy salvo dos tramos. Uno largo con barro de verdad y unas subidas con piedras gordas sueltas. Nada, gas y listo jaja.

Lo hemos pasado de miedo y hasta nos han invitado los de la organización porque, por lo visto, han flipado de cómo íbamos en moto (jajaja no saben lo que dicen) y eso que les dijimos por activa y por pasiva que era sólo un tema de práctica. Nosotros montamos en moto todo el año y ellos sólo dos meses. Al ir a pagar hotel y demás nos encontramos que nos lo habían pagado los de la organización.

Eso sí, todos los que había maqueados a tope con trajes chupiguay de la muerte y motos nuevas (un 95% GS y GS ADV) para luego pasarlas putas a a que se complicaba un mínimo la cosa. Las caídas eran épicas.

De todas maneras, la GS es una máquina COJONUDA, 3.000 kms de autopista hasta allí, después curvas en la Transalpina y Trasfaragasan para después correr el “Rally” sin despeinarse. Es un motón de dos pares de narices.

Anécdotas:
- Uno con una KTM empezó a reirse de nuestras GSA, que si a dónde íbamos con aquello que si la KTM esto que si lo otro… aún nos busca intentando seguirnos y, además, al llegar a la comida (mitad del Rally) nos vino pidiendo a ver si teníamos un tornillo que se le había caído y al acabar la comida a ver si teníamos un arrancador porque su KTM no arrancaba. Al menos su KTM, no era ni tan Ready ni tan Race.
- Uno lo hizo con una VARADERO DE LAS ANTIGUAS, y el tío no iba mal pero reventó la moto antes de la mitad del Rally. De todas maneras, me quito el sombrero porque hay que tener un par para meterse con semenjante hierro en estos tinglados.
- En la parte de barro había barro de verdad. Profundo y arcilloso. No las teníamos todas con los Anakee Adventure porque no llevan tacos pero nos sorprendieron muy gratamente. Su denominación M+S (barro y nieve) no es en vano. Pasamos despacio pero pasamos.
- En off road en seco estos mismos neumáticos son brutales. Andrés ha hecho mucho trial y yo mucho enduro y le dimos al gas sin contemplaciones. Aguantaron como jabatos sin ni siquiera darnos ni el más mínimo susto. Pasábanos a los locales como si estuvieran parados. Si el año que viene podemos ir con los Wild de tacos no nos verán el pelo en todo el “Rally”.
- La ruta muy muy divertida con terreno de todo tipo. Realmente no era difícil salvo los dos tramos que he dicho de barros y la subida de piedras. Esta última la solventamos prácticamente gas a fondo.
- Pusimos los modos enduro pero yo desactivé todas las ayudas que pude. Me va mucho mejor la moto sin esas ayudas. Freno mejor y tracciono mejor (o al menos me lo parece).

Algunas fotos..

Ver el archivo adjunto 257809

Ver el archivo adjunto 257810

Ver el archivo adjunto 257811

Ver el archivo adjunto 257812

Ver el archivo adjunto 257813

Ver el archivo adjunto 257814

Ver el archivo adjunto 257815

Ver el archivo adjunto 257816

Ver el archivo adjunto 257817
Bonitas fotos!!!
Tengo pendiente, aún, la zona de Rumanía y aledaños..luego me paso por el subforo de viajes✌️
 
Mi comentario ha sido tan acertado o no...como el que tú has hecho mencionando la foto y comentando lo "preciosa" que te parece la V4 d jordihospi...
Unos comentan libremente y otros también podemos hacerlo como opinión personal.

Lo de llevar las 3 maletas es una cosa que me sorprende pero ni mucho menos es para ofender, la moto sin maletas de curveo se nota mucho..aún así que cada uno lleve lo que quiera, solo faltaría.

PD: por supuesto que lo importante de un viaje en moto es la ruta y los compañeros, ya si encima te pegas un viaje. en solitario por Europa ya flipas!!
Cosa que todo el mundo tendría que experimentar

En mi opinión no fue acertado pero por supuesto respeto tu punto de vista. Las maletas a mi no me molestan nada….salvo el Top case que si afecta mucho aerodinamicamente y afecta bastante al comportamiento. Aunque no sé bien porque pero en mi antigua Gs normal si me molestaba más que en la ADV.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Supongo que es un tema de aerodinámica, es más ancha y el remolino que hace será muy distinto. E igual digo una chorrada, pero no se si el ESA ayuda un poco ahí . Desde luego donde la adv es más estable es frente al viento lateral, ahí si noto mucha diferencia.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Mi comentario ha sido tan acertado o no...como el que tú has hecho mencionando la foto y comentando lo "preciosa" que te parece la V4 d jordihospi...
Unos comentan libremente y otros también podemos hacerlo como opinión personal.

Lo de llevar las 3 maletas es una cosa que me sorprende pero ni mucho menos es para ofender, la moto sin maletas de curveo se nota mucho..aún así que cada uno lleve lo que quiera, solo faltaría.

PD: por supuesto que lo importante de un viaje en moto es la ruta y los compañeros, ya si encima te pegas un viaje. en solitario por Europa ya flipas!!
Cosa que todo el mundo tendría que experimentar

hay que tomárselo con humor, supongo que cada uno ve las cosas de un modo diferente. Pero humor que no falte :D .
La verdad es que asusta (para los que no medimos 2 metros y 120 kilos, bueno los kilos da igual, el tema son los 2 metros), yo he visto coches sin carnet más maniobrables y que asustan menos.

no puedo poner el video directamente, a ver si lo podeis ver aquí, eso si, poned el audio :ROFLMAO:

 
Aquí he contado muchas veces que antes había dos 'escuelas'-cachondeo- de motociclistas de largo recorrido:

La alemana con sus motocicletas enormes y cargadas de accesorios/gadgets como árboles de Navi-tech y pilotos perfectamente uniformados-ahí competían italianos e hispanos-sin faltar detalle. Maletas alumino, top case...tienda de campaña de 3 plazas... incluso silla plegable para descansar sentado de ir todo el día sentado en la moto .


Esto es pura "escuela alemana", ¿no? 🤔
 
hay que tomárselo con humor, supongo que cada uno ve las cosas de un modo diferente. Pero humor que no falte :D .
La verdad es que asusta (para los que no medimos 2 metros y 120 kilos, bueno los kilos da igual, el tema son los 2 metros), yo he visto coches sin carnet más maniobrables y que asustan menos.

no puedo poner el video directamente, a ver si lo podeis ver aquí, eso si, poned el audio :ROFLMAO:

Este personaje me recuerda a los que llevan la GW alicatada de luces horteras...por suerte son minoría!
 
hay que tomárselo con humor, supongo que cada uno ve las cosas de un modo diferente. Pero humor que no falte :D .
La verdad es que asusta (para los que no medimos 2 metros y 120 kilos, bueno los kilos da igual, el tema son los 2 metros), yo he visto coches sin carnet más maniobrables y que asustan menos.

no puedo poner el video directamente, a ver si lo podeis ver aquí, eso si, poned el audio :ROFLMAO:

Se lo cruza Iker Jimenez de noche y ya tenemos avistamiento para Cuarto Milenio.
 
No se por qué entre moteros no se entiende que cada uno esté orgulloso de su moto, sin preocuparse si le gusta a los demás, si es la mejor, etc.

Yo soy un desgraciado, me gustan todas, incluso las que se puede suponer que son "peores" que la mía, pero solo puedo permitirme una....
Y que mi mujer no se entere.
 
Mi comentario ha sido tan acertado o no...como el que tú has hecho mencionando la foto y comentando lo "preciosa" que te parece la V4 d jordihospi...
Unos comentan libremente y otros también podemos hacerlo como opinión personal.

Lo de llevar las 3 maletas es una cosa que me sorprende pero ni mucho menos es para ofender, la moto sin maletas de curveo se nota mucho..aún así que cada uno lleve lo que quiera, solo faltaría.

PD: por supuesto que lo importante de un viaje en moto es la ruta y los compañeros, ya si encima te pegas un viaje. en solitario por Europa ya flipas!!
Cosa que todo el mundo tendría que experimentar

no sé si mi comentario de que no me gusta la estetica de la V4 como maxitrail es de buen gusto o no, pero en todo caso es un comentario respecto a la moto.. una maquina.

cuando tu haces un comentario respecto a como se aparca o por qué se llevan las maletas ... estas haciendo un comentario respecto a una persona ... el que la conduce

.... esa es la sutil diferencia entre mi comentario y tu comentario.

Dicho esto, al menos hay algo en lo que coincidimos ......en lo de los amigos.
 
hay que tomárselo con humor, supongo que cada uno ve las cosas de un modo diferente. Pero humor que no falte :D .
La verdad es que asusta (para los que no medimos 2 metros y 120 kilos, bueno los kilos da igual, el tema son los 2 metros), yo he visto coches sin carnet más maniobrables y que asustan menos.

no puedo poner el video directamente, a ver si lo podeis ver aquí, eso si, poned el audio :ROFLMAO:


brutal el video..... en especial la musica. :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

la verdad es que cuando vamos en grupo a veces asusta lo rapido y facil que es llevar estas motos por esas carreteras. Me encanta !!!!!!!!!!

PD: no veo muchas chuches en esas motos.
 
Vengo de hacer unos 3300Km por el norte peninsular, incluído un "repaso transpirenaico" de cosas que siempre quedas con ganas de ver, empezando por Besalú, (precioso, cerca de Girona) y saliendo por Jaca.

Y también, una visita al concesionario Harley y BMW de Lleida (Moto 2) dónde me atendió un comercial muy agradable con el que estuve de charla, viendo la Pan America, y también alucinando con la réplica de la K100 Kobas espectacular que tienen allóí.

Muchas motos, pero menos de las que esperaba.

Muchas GS, pero también menos de las que esperaba. Sigue siendo la reina, pero se empieza a ver muchísima KTM, algo menos Triumph, Africas, y pocas pero "sigue estando ahí" la V-Strom.

Pero creo que lo que más he visto, por encima de las GS, es Dacia Duster!!!

Y otra cosa que me ha llamado la atención, es que poquísimas motos van con pasajero. Yo diría que el 95% va el piloto sólo. No sé si habrá sido casualidad, pero yo creo que hace años había muchas más circulando a dúo.
 
Vengo de hacer unos 3300Km por el norte peninsular, incluído un "repaso transpirenaico" de cosas que siempre quedas con ganas de ver, empezando por Besalú, (precioso, cerca de Girona) y saliendo por Jaca.

Y también, una visita al concesionario Harley y BMW de Lleida (Moto 2) dónde me atendió un comercial muy agradable con el que estuve de charla, viendo la Pan America, y también alucinando con la réplica de la K100 Kobas espectacular que tienen allóí.

Muchas motos, pero menos de las que esperaba.

Muchas GS, pero también menos de las que esperaba. Sigue siendo la reina, pero se empieza a ver muchísima KTM, algo menos Triumph, Africas, y pocas pero "sigue estando ahí" la V-Strom.

Pero creo que lo que más he visto, por encima de las GS, es Dacia Duster!!!

Y otra cosa que me ha llamado la atención, es que poquísimas motos van con pasajero. Yo diría que el 95% va el piloto sólo. No sé si habrá sido casualidad, pero yo creo que hace años había muchas más circulando a dúo.

Las VStrom… se acabará el mundo y una seguirá andando sola . Y por cierto, por mi zona cada vez veo más, dentro que se ven pocas pero parece que han salido todas a la vez o algo. De la generación anterior digo, de las nuevas habré visto un par.

Ah, y hoy he visto una MultiV4 roja con Akra aparcada… madre mía la baba que me caía, menos mal la mascarilla. Que preciosidad oye.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Las Vstrom son indestructibles jaja, la de mi suegro (una 2004 hinchada a vivir, a viajes, uso diario, etc.), que fue unos años mía también, sigue dando guerra como si nada con su nuevo dueño y lo que le queda...

Tras unos meses probando trails y vaya por delante, que me gustan absolutamente todas (de ahí la indecisión), al fin ya tengo moto comprada!, al final ha caído una GSA casi new old stock (es una finales de 2007), se que no soy muy original, pero entre que esta a estrenar aunque parezca increíble, y que tras probar todas las trails excepto la africa y la v4, sinceramente me ha encantado
 
hay que tomárselo con humor, supongo que cada uno ve las cosas de un modo diferente. Pero humor que no falte :D .
La verdad es que asusta (para los que no medimos 2 metros y 120 kilos, bueno los kilos da igual, el tema son los 2 metros), yo he visto coches sin carnet más maniobrables y que asustan menos.

no puedo poner el video directamente, a ver si lo podeis ver aquí, eso si, poned el audio

Lo del vídeo de Pablo GS refleja bien una manera de vivir la moto. Sí, una GSA va muy bien en curvas para pesar 300 kg que esconde de maravilla en marcha. Creo que el comentario me suena, y es que es un tema muy manido. Y creo que aun llegando a eso (yo lo hice pero sin estilo árbol de navidad), al final me aburrí de lo que objetivamente es excesivo para un uso mas light. Sin embargo tengo amigos, gente cojonuda por donde los mires, que han repetido GSA y voto a brios que no la necesitan para lo que hacen, es mas, les estorba tanta moto, pero les compensa porque les gusta.

Respeto y entiendo a todos los motoristas, desde el chaval con vaqueros y el pantalón del chandal debajo, con los guantes del abuelo y la 125, hasta el nuevo rico que cree que por tener una BMW ya se puede morir sabiendo que es un triunfador en la vida, aunque este pobre diablo se comenta solo. Y todos los grados intermedios que puedas imaginar, por supuesto al que le gusta el enfoque de producto de la GS y disfruta de sus virtudes que la hacen tan atractiva, aunque es objetivo y sabe sus defectos, (para mí el peor la tosquedad del motor y sus ruiditos), también al de la sport naked de 180 cv, la HD con tatuajes por todos lados, el de la scrambler esencial, el del Scooter que va al curro en BCN...

Pienso que el kid de la cuestión es el uso que haces de la moto y tus gustos personales. En mi caso los ruiditos me repelen y ya no viajo lejos, ya que no tengo tiempo o no me atrae lo suficiente como para compensar el lío familiar de ausentarne de casa con amigotes varios días. Una vez al año, quizá. Por eso ya una moto de 300 kg y 26.000 euros no la quiero, por muy bien que esconda los kilos en marcha y muy espectacular que luzca, o mucho impresione a los que no son motoristas.

Pero eso es yo, y por eso me encantaría una GS versión sencilla, con 240 kg y 100 cv, una actualización tecnológica de la 1200 de aire.
 
Última edición:
Por eso se comenta que bmw deberia hacer una gs ya no digo aire/aceite o Lc ya ellos sabran su marketing de ventas per si contenida en en peso,cv, maniobravilidad,y potencia co paralever y cardan y claro que tendria su publico y exito fe ventas creo que estructura fe fabricacion la tiene motor boxer, aunque se diga que ya tiene la 850 y 750, trail media con motor boxer y in precio contenido aunque sea superior al de la ejemplo 850 seria exito ,pues si ahora porque no lo hacen a saber juegan muchos factores,es mi apreciacion solo
 
Por eso se comenta que bmw deberia hacer una gs ya no digo aire/aceite o Lc ya ellos sabran su marketing de ventas per si contenida en en peso,cv, maniobravilidad,y potencia co paralever y cardan y claro que tendria su publico y exito fe ventas creo que estructura fe fabricacion la tiene motor boxer, aunque se diga que ya tiene la 850 y 750, trail media con motor boxer y in precio contenido aunque sea superior al de la ejemplo 850 seria exito ,pues si ahora porque no lo hacen a saber juegan muchos factores,es mi apreciacion solo

Como habrás leído en muchos post,es lo que reclamamos muchos moteros que ya estamos de vuelta,que no necesitamos impresionar a nadie y que miramos a regañadientes máquinas más sencillas como la Guzzi V85TT....
Queremos máquinas sencillas,ligeras,talla asequible a esa generación baby boom de los 60/70 (que parece que solo contamos para trabajar y pagar).
No necesitamos en nuestras máquinas tecnología informática de entretenimiento (ni me hace falta grabar el ángulo de inclinacion que he hecho para presumir delante de amigos...si electrónica de seguridad),y también algunos,jubilatas o casi jubilatas y muchos con experiencia mecánica,máquinas sencillas de mantener.
Que no le interesa a la marca...???.
Con la "cantera" de nuevos moteros que está saliendo....o cuidan a los más mayores...o las marcas mueren antes que las motos de combustión.
 
Desde el desconocimiento, esa BMW boxer "ligera" no sería la Urban GS?
Con los hipotéticos 150CV de la nueva R1300GS, ya hay un salto importante de potencia y, supongo, peso.
R1300GS: Mucha potencia y mucho par. Peso "alto" (pero normal en una maxitrail)
Urban GS: Potencia "media" (si 110CV se pueden considerar así) y mucho par. Peso menos alto.
F850GS: Potencia "media" y par "medio" (todo a más revoluciones que el bóxer). Peso cercano al "ideal"
 
Desde el desconocimiento, esa BMW boxer "ligera" no sería la Urban GS?
Con los hipotéticos 150CV de la nueva R1300GS, ya hay un salto importante de potencia y, supongo, peso.
R1300GS: Mucha potencia y mucho par. Peso "alto" (pero normal en una maxitrail)
Urban GS: Potencia "media" (si 110CV se pueden considerar así) y mucho par. Peso menos alto.
F850GS: Potencia "media" y par "medio" (todo a más revoluciones que el bóxer). Peso cercano al "ideal"
+1.. sobre la GS850.
 
Cerca de mi trabajo aparca una preciosa R 850GS (bóxer) que está impecable
Creo que sería la moto perfecta para mi y para otros muchos
Me quedo siempre mirándola
 
Lo del vídeo de Pablo GS refleja bien una manera de vivir la moto. Sí, una GSA va muy bien en curvas para pesar 300 kg que esconde de maravilla en marcha. Creo que el comentario me suena, y es que es un tema muy manido. Y creo que aun llegando a eso (yo lo hice pero sin estilo árbol de navidad), al final me aburrí de lo que objetivamente es excesivo para un uso mas light. Sin embargo tengo amigos, gente cojonuda por donde los mires, que han repetido GSA y voto a brios que no la necesitan para lo que hacen, es mas, les estorba tanta moto, pero les compensa porque les gusta.

Respeto y entiendo a todos los motoristas, desde el chaval con vaqueros y el pantalón del chandal debajo, con los guantes del abuelo y la 125, hasta el nuevo rico que cree que por tener una BMW ya se puede morir sabiendo que es un triunfador en la vida, aunque este pobre diablo se comenta solo. Y todos los grados intermedios que puedas imaginar, por supuesto al que le gusta el enfoque de producto de la GS y disfruta de sus virtudes que la hacen tan atractiva, aunque es objetivo y sabe sus defectos, (para mí el peor la tosquedad del motor y sus ruiditos), también al de la sport naked de 180 cv, la HD con tatuajes por todos lados, el de la scrambler esencial, el del Scooter que va al curro en BCN...

Pienso que el kid de la cuestión es el uso que haces de la moto y tus gustos personales. En mi caso los ruiditos me repelen y ya no viajo lejos, ya que no tengo tiempo o no me atrae lo suficiente como para compensar el lío familiar de ausentarne de casa con amigotes varios días. Una vez al año, quizá. Por eso ya una moto de 300 kg y 26.000 euros no la quiero, por muy bien que esconda los kilos en marcha y muy espectacular que luzca, o mucho impresione a los que no son motoristas.

Pero eso es yo, y por eso me encantaría una GS versión sencilla, con 240 kg y 100 cv, una actualización tecnológica de la 1200 de aire.

Si, realmente el video no pretende mostrar que va igual de bien que otras motos en curvas... si no (y así lo presentaban, cuando ponían ese video) del tema lucecitas, barras y "armatoste" del conjunto, ya no obesas cómo muchas, si no ya mórbida claramente, al más puro estilo coche de feria (con la musquita a juego). Realmente, ya es exagerado, pero respeto que a muchos eso es lo que les guste, por supuesto. Cómo pone mi firma... ¿vas en coche o en descapotable? es que ya no veo al piloto :ROFLMAO:

Simplemente son opiniones, y está claro que con el tiempo (o yo diría "años" que pesan y pasan) van cambiando. Personalmente, no volveré a cerrar la pantalla de un casco :D

Saludos
 
Pienso que el kid de la cuestión es el uso que haces de la moto y tus gustos personales.

Pues yo creo que el quid de la cuestión es el que ha mencionado claramente DeuBCN3. Y es importante porque de aquí nacen una buena parte de las trifulcas en el foro. Y es cuando uno pasa de opinar sobre una moto, a opinar sobre los que la llevan. La diferencia es sutil, pero crucial.

Un ejemplo:

No es lo mismo decir que una GS con maletas y top case es una máquina pesada y aparatosa, que criticar a los motoristas que siempre llevan las maletas puestas. En el primer caso estamos opinando sobre una moto, y en el segundo estamos sugiriendo que los propietarios pecan de presuntuosos y quieren aparentar estar siempre de larga travesía.

Así que, en mi opinión, no se trata de variedad de gustos y diferencia de pareceres, sino que se trata del sujeto al que se aplican esos gustos o pareceres.

Hay una diferencia abismal entre decir: "no me gusta tal o cual moto" a decir: "no me gustas tú".
 
Desde el desconocimiento, esa BMW boxer "ligera" no sería la Urban GS?
Con los hipotéticos 150CV de la nueva R1300GS, ya hay un salto importante de potencia y, supongo, peso.
R1300GS: Mucha potencia y mucho par. Peso "alto" (pero normal en una maxitrail)
Urban GS: Potencia "media" (si 110CV se pueden considerar así) y mucho par. Peso menos alto.
F850GS: Potencia "media" y par "medio" (todo a más revoluciones que el bóxer). Peso cercano al "ideal"
El problema de la Urban GS es que es una moto minimalista. No permite aumentar protección aerodinámica sin estropear la estética, ni permite llevar maletas en condiciones, ni llevar pasajero.... Yo me pregunto si a alguna lumbrera de BMW no se le habrá pasado por la cabeza hacer una 850 GS bóxer aire, al estilo de la Guzzi, después de ver la buena acogida de ésta
 
Yo veo que tres motos aparcan en 3 plazas, longitudinalmente, pero no ocupan más de tres.
Y las maletas, todo el mundo sabe que los que llevamos una gsa, las llevamos llenas de billetes de 500€ por lo que pueda pasar.


Zas!! O como se diga jajaja
 
Desde el desconocimiento, esa BMW boxer "ligera" no sería la Urban GS?
Con los hipotéticos 150CV de la nueva R1300GS, ya hay un salto importante de potencia y, supongo, peso.
R1300GS: Mucha potencia y mucho par. Peso "alto" (pero normal en una maxitrail)
Urban GS: Potencia "media" (si 110CV se pueden considerar así) y mucho par. Peso menos alto.
F850GS: Potencia "media" y par "medio" (todo a más revoluciones que el bóxer). Peso cercano al "ideal"


Efectivamente hemos hablado mucho dela idoneidad de una Urban GS con el último motor de aire,pero con capacidad de carga.
Y nada más.
 
Desde mi punto de vista, BMW se ha cuidado mucho de distinguir la gama Nine de sus motos funcionales. Creo que las Nine no están pensadas como moto "única" ni polivalente "para todos los días". Creo que tienen mucho de ejercicio de diseño y de estética, `pero con la diferencia con la mayoría de neoclásicas de que tiene una eficacia técnica no despreciable.

Y eso es lo que a mí, que busco una moto para todo, siempre me ha separado de ellas.

Realmente, no sé si hubiera tenido sentido una Urban GS que se llevara usuarios de la GS 1250 y de las GS 850/750, por lo menos la parte nostálgica. Quizás hubiera sido demasiado gasto para simplemente repartir los mismo clientes.

De esta forma, BMW con estas Nine creo que lo que busca es que el que tiene una GS como moto funcional, se compre una R Nine T o una Urban GS como complemento más bien lúdico o de disfrute. No quiere que los usuarios cambien una GS1250 o una GS850/750 por una Urban.
 
Desde mi punto de vista, BMW se ha cuidado mucho de distinguir la gama Nine de sus motos funcionales. Creo que las Nine no están pensadas como moto "única" ni polivalente "para todos los días". Creo que tienen mucho de ejercicio de diseño y de estética, `pero con la diferencia con la mayoría de neoclásicas de que tiene una eficacia técnica no despreciable.

Y eso es lo que a mí, que busco una moto para todo, siempre me ha separado de ellas.

Realmente, no sé si hubiera tenido sentido una Urban GS que se llevara usuarios de la GS 1250 y de las GS 850/750, por lo menos la parte nostálgica. Quizás hubiera sido demasiado gasto para simplemente repartir los mismo clientes.

De esta forma, BMW con estas Nine creo que lo que busca es que el que tiene una GS como moto funcional, se compre una R Nine T o una Urban GS como complemento más bien lúdico o de disfrute. No quiere que los usuarios cambien una GS1250 o una GS850/750 por una Urban.

Imagino que habréis visto las mil y un preparaciones de la Urban GS buscando la funcionalidad de las viejas GS 2v.
Sólo que me parece un crimen tener que echarles 4/6000 euros para tener una moto que a fabrica poco le costaría sacarla.
Y más aún con el archiprobado motor boxer aire que a muchos nos gusta.

Que pasa...que otras marcas pueden ocupar ese nicho (gordo) que muchos usuarios pedimos.
Y además corren el riesgo a este paso...que lo hagan las marcas chinas.
Y entonces si será un problema...
Y algunos pueden lamentarse por haberse dormido en los laureles y no haber escuchado la voz de los usuarios.
 
Imagino que habréis visto las mil y un preparaciones de la Urban GS buscando la funcionalidad de las viejas GS 2v.
Sólo que me parece un crimen tener que echarles 4/6000 euros para tener una moto que a fabrica poco le costaría sacarla.
Y más aún con el archiprobado motor boxer aire que a muchos nos gusta.

Eso mismo es lo que me pasa a mí con la R Nine T. Si fuera un poco más funcional, ya sería mi moto. Es una constante en toda la gama Nine, creo que está demasiado influenciada en el diseño por los creadores de modificaciones de moda.

El caso es que no sé si queda un hueco apreciable entre la GS y la Urban GS. Guzzi ya ha sacado algo así con la V85TT, y no aparece en las listas de ventas como sí está la Africa o la Ténéré 700. Parece que la gente prefiere el trail ligero al trail nostálgico.
 
La GS en si permanecera igual, muy parecida o con cambios no demnasiado profundos.....cambiar algo que es exito de ventas es muy arriesgado. Yo cogeria el concepto X-ADV, lo mejoraria con mas potencia, le pondria unas maletas adicionales como opcion para los grandes ruteros, en resumen, intentaria hacer el concepto de moto lo mas versatil posible, comodo y facil de conducir, que para mi es la gran ventaja de la GS/GSA. Que una GS baje de cilindrada, potencia o tamaño no lo van a hacer....bajar el peso siempre se puede intentar y siempre es bueno.
Otra cosa es que teniendo una GS y la GSA hagas dos motos mucho mas diferentes de lo que son ahora, una mas ligera, con menos potencia y mas de andar por casa, y la otra pues un buen bicho mas grande, mas potente y mas enfocado a grandes ruteros o a los que nos sale de los webs tenerla porque si.
Ojala en la competencia salga algo que les ponga mas las pilas, porque aunque hay motos magnificas y maravillosas en este segmento, al final no se le acercan en la cantidad de ventas ni de lejos. Hasta que alguien no los apriete, y mucho, siempre juegan con ventaja.
 
Eso mismo es lo que me pasa a mí con la R Nine T. Si fuera un poco más funcional, ya sería mi moto. Es una constante en toda la gama Nine, creo que está demasiado influenciada en el diseño por los creadores de modificaciones de moda.

El caso es que no sé si queda un hueco apreciable entre la GS y la Urban GS. Guzzi ya ha sacado algo así con la V85TT, y no aparece en las listas de ventas como sí está la Africa o la Ténéré 700. Parece que la gente prefiere el trail ligero al trail nostálgico.
Guzzi,por marca y número de concesionarios,no será superventas.
Por eso,BMW con un producto en la línea de una Urban GS sencilla y útil,tendría muchas ventas.Y no precisamente de nostálgicos.
 
Todo cambio que tenga la gs actual es palmada en ventas..

O lo qué es lo mismo..si tiras de la manta para arriba se quedan los pies desnudos..

O al contrario..si cubre los pies ..el cuello se queda desnudo.

Esas especialidades y esa es pecialiacion (no es casual esa separación) vendrá muy bien para cubrir algún piececillo pero dejará com el culo al aire al resto
 
Todo cambio que tenga la gs actual es palmada en ventas..

O lo qué es lo mismo..si tiras de la manta para arriba se quedan los pies desnudos..

O al contrario..si cubre los pies ..el cuello se queda desnudo.

Esas especialidades y esa es pecialiacion (no es casual esa separación) vendrá muy bien para cubrir algún piececillo pero dejará com el culo al aire al resto

Se dijo lo mismo cuando pasaron del motor de aire al de agua y mira. La GS se va a seguir vendiendo súper bien le hagan lo que le hagan porque es uno de los paquetes más completos y los clientes lo saben.

Sólo una moto le podría hacer sombra en ventas a la GS y es esa GS-básica que tantos años se lleva nombrando, que tanta gente añora, que tanto sale a relucir aquí y que BMW se resiste a fabricar.

Porque al final la GS vive de la imagen de “aventura” pero el 90% del tiempo las aventuras a bordo de ella y de cualquier otra maxi son mucho más prosaicas y mundanas, y el mercado cada vez madura más y exige mayor retorno por cada euro que gasta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Se dijo lo mismo cuando pasaron del motor de aire al de agua y mira. La GS se va a seguir vendiendo súper bien le hagan lo que le hagan porque es uno de los paquetes más completos y los clientes lo saben.

Sólo una moto le podría hacer sombra en ventas a la GS y es esa GS-básica que tantos años se lleva nombrando, que tanta gente añora, que tanto sale a relucir aquí y que BMW se resiste a fabricar.

Porque al final la GS vive de la imagen de “aventura” pero el 90% del tiempo las aventuras a bordo de ella y de cualquier otra maxi son mucho más prosaicas y mundanas, y el mercado cada vez madura más y exige mayor retorno por cada euro que gasta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Motos más básicas están la v strom y la superteneré y mira resultados..
Gs a full y cuánto más gadgets mejor..

Es como si vendes un a8 sin elevalunas
 
En mi opinión, mientras bemeuve siga vendiendo las GS/GSA como churros o yogures, no se va a molestar en diseñar ninguna "GS básica" que solo contente "a unos pocos" (yo entre ellos, ojo cuidao), para qué va a perder dinero?
El día que la GS no se venda...pues ese día igual deciden hacer otra cosa, que lógicamente igual no tiene nada que ver con lo que nosotros querríamos.
 
En mi opinión, mientras bemeuve siga vendiendo las GS/GSA como churros o yogures, no se va a molestar en diseñar ninguna "GS básica" que solo contente "a unos pocos" (yo entre ellos, ojo cuidao), para qué va a perder dinero?
El día que la GS no se venda...pues ese día igual deciden hacer otra cosa, que lógicamente igual no tiene nada que ver con lo que nosotros querríamos.

El caso es que BMW probablemente sabe que “unos pocos” igual podrían ser “unos pocos miles en cada país”, y si con cada GS-básica perdieran unos 6000€ de media respecto a la GS-Full…

La sacarán cuando la competencia empiece a asustarles, y eso no va a pasar en un periodo razonable de tiempo. Pero que tendría éxito yo no lo dudo en absoluto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El caso es que BMW probablemente sabe que “unos pocos” igual podrían ser “unos pocos miles en cada país”, y si con cada GS-básica perdieran unos 6000€ de media respecto a la GS-Full…

La sacarán cuando la competencia empiece a asustarles, y eso no va a pasar en un periodo razonable de tiempo. Pero que tendría éxito yo no lo dudo en absoluto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues fíjate, yo creo que hasta que las ventas no bajen de forma totalmente escandalosa, no moverán ni un dedo. Tienen un producto que les funciona y seguirán exprimiéndolo ad eternum.
Por cierto, para estas cosas debemos fijarnos siempre en las ventas en en ámbito europeo, mínimo. Lo que pase en españa, no deja de ser "anecdótico" (que sí, son ventas, pero no tienen el peso que pueda tener en un país como Alemania).
 
El caso es que BMW probablemente sabe que “unos pocos” igual podrían ser “unos pocos miles en cada país”, y si con cada GS-básica perdieran unos 6000€ de media respecto a la GS-Full…

La sacarán cuando la competencia empiece a asustarles, y eso no va a pasar en un periodo razonable de tiempo. Pero que tendría éxito yo no lo dudo en absoluto.

Pero es que estamos hablando de los que quieren una trail mediana pero no quieren ni una F850GS ni una F750GS, que ya son trails medianas y son BMW. Estamos hablando del cliente que quiere una trail más ligera que una maxi, pero con un boxer de 900 cc.

Entonces, ¿para qué pisar los modelos medianos actuales de BMW? ¿No sería dispararse en el pie?

La Urban es otro tipo de moto, centrada en la estética y en la nostalgia. Sus propietarios la mejoran porque yo creo que el ciclo es bastante justo de fábrica.
 
En mi opinión, mientras bemeuve siga vendiendo las GS/GSA como churros o yogures, no se va a molestar en diseñar ninguna "GS básica" que solo contente "a unos pocos" (yo entre ellos, ojo cuidao), para qué va a perder dinero?
El día que la GS no se venda...pues ese día igual deciden hacer otra cosa, que lógicamente igual no tiene nada que ver con lo que nosotros querríamos.
En general, y con cualquier vehículo, yo lo veo también así.

Bajo mi punto de vista un vehículo "básico" cuesta mucho, respecto al mismo vehículo "full equip", es decir, donde está la pasta, no es en vender el vehículo "sencillo" barato, si no a ese vehículo "sencillo y barato", cargarlo de tonterías, necesarias o innecesarias (eso da igual) que el coste de fabricación se ve poco incrementado (la base ya la tienes), pero el beneficio se multiplica.

Por poner un ejemplo, un dacia sandero de 7000 euros (el pelado) seguramente deje muy poca pasta, pero un sandero "equipado" (y que realmente, en fabricación, es el básico, que ya has fabricado) igual te lo venden por 13000 euros, y ahí es donde si ganan pasta y empieza el beneficio (con cada "opción" o extra).

El chollo es siempre vender el vehículo sencillo "super-cargado", y si puedes super-super-super-cargado mejor (y mejor aún que las opciones sean sólo software "activado"), y si puedes NO vender el básico o pelado. Si todo lo que "infles" lo vendes, sería estúpido hacer una versión "básica" que en fabricación seguramente cueste lo mismo que eso que puedes "cargar con chuminadas" y te lo compran.

Vender el vehículo "básico" con muchas opciones "desactivadas" por software (y que seguramente las lleve) no interesa y es perder pasta, o mejor dicho, dejar de ganarla. Evidentemente, si no lo vendes, la opción es ir bajando precio y equipamiento (y reduciendo beneficio), pero a todo el mundo le interesa el coche o moto full-equip si te la pueden colocar, y no un coche o moto "alto de gama" pelado.

Saludos
 
En general, y con cualquier vehículo, yo lo veo también así.

Bajo mi punto de vista un vehículo "básico" cuesta mucho, respecto al mismo vehículo "full equip", es decir, donde está la pasta, no es en vender el vehículo "sencillo" barato, si no a ese vehículo "sencillo y barato", cargarlo de tonterías, necesarias o innecesarias (eso da igual) que el coste de fabricación se ve poco incrementado (la base ya la tienes), pero el beneficio se multiplica.

Por poner un ejemplo, un dacia sandero de 7000 euros (el pelado) seguramente deje muy poca pasta, pero un sandero "equipado" (y que realmente, en fabricación, es el básico, que ya has fabricado) igual te lo venden por 13000 euros, y ahí es donde si ganan pasta y empieza el beneficio (con cada "opción" o extra).

El chollo es siempre vender el vehículo sencillo "super-cargado", y si puedes super-super-super-cargado mejor (y mejor aún que las opciones sean sólo software "activado"), y si puedes NO vender el básico o pelado. Si todo lo que "infles" lo vendes, sería estúpido hacer una versión "básica" que en fabricación seguramente cueste lo mismo que eso que puedes "cargar con chuminadas" y te lo compran.

Vender el vehículo "básico" con muchas opciones "desactivadas" por software (y que seguramente las lleve) no interesa y es perder pasta, o mejor dicho, dejar de ganarla. Evidentemente, si no lo vendes, la opción es ir bajando precio y equipamiento (y reduciendo beneficio), pero a todo el mundo le interesa el coche o moto full-equip si te la pueden colocar, y no un coche o moto "alto de gama" pelado.

Saludos
El "tuning" lo pagamos en todo.....y bastante caro ademas, en el sector que trabajo yo te moririas de risa viendo aparatos exactamente iguales que solo le cambias la tapa y tienes diferencia de precios considerables.
Peeeero....normalmente nos quema el culo por algun extra, o algunos extras y esos si los pagamos bien y dejamos unas rentabilidades maravillosas.
La Gs le empiezas a sacar paquetes y opciones y la tienes mucho mas barata.....cuantas GS se venden peladas?
 
En general, y con cualquier vehículo, yo lo veo también así.

Bajo mi punto de vista un vehículo "básico" cuesta mucho, respecto al mismo vehículo "full equip", es decir, donde está la pasta, no es en vender el vehículo "sencillo" barato, si no a ese vehículo "sencillo y barato", cargarlo de tonterías, necesarias o innecesarias (eso da igual) que el coste de fabricación se ve poco incrementado (la base ya la tienes), pero el beneficio se multiplica.

Por poner un ejemplo, un dacia sandero de 7000 euros (el pelado) seguramente deje muy poca pasta, pero un sandero "equipado" (y que realmente, en fabricación, es el básico, que ya has fabricado) igual te lo venden por 13000 euros, y ahí es donde si ganan pasta y empieza el beneficio (con cada "opción" o extra).

El chollo es siempre vender el vehículo sencillo "super-cargado", y si puedes super-super-super-cargado mejor (y mejor aún que las opciones sean sólo software "activado"), y si puedes NO vender el básico o pelado. Si todo lo que "infles" lo vendes, sería estúpido hacer una versión "básica" que en fabricación seguramente cueste lo mismo que eso que puedes "cargar con chuminadas" y te lo compran.

Vender el vehículo "básico" con muchas opciones "desactivadas" por software (y que seguramente las lleve) no interesa y es perder pasta, o mejor dicho, dejar de ganarla. Evidentemente, si no lo vendes, la opción es ir bajando precio y equipamiento (y reduciendo beneficio), pero a todo el mundo le interesa el coche o moto full-equip si te la pueden colocar, y no un coche o moto "alto de gama" pelado.

Saludos

Estoy totalmente de acuerdo y lo he dicho en este hilo hace algún tiempo: lo que generalmente es bueno para el cliente, es malo para la marca, y al revés.

Una GS-básica (con la tecnología necesaria y poco más, con 100CV y 16-17mil€) sería muy atractiva para el cliente pero poco para la marca. Por eso no se fabrica.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues fíjate, yo creo que hasta que las ventas no bajen de forma totalmente escandalosa, no moverán ni un dedo. Tienen un producto que les funciona y seguirán exprimiéndolo ad eternum.

Es que estamos diciendo lo mismo, no moverán un dedo hasta que les urja hacerlo, y eso no va a pasar a medio plazo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pero es que estáis presuponiendo que una trail mediana con un boxer es un éxito asegurado y que están tan miopes que no lo ven. Y eso yo no lo veo tan claro... que de repente la gente prefiriera una versión descafeinada de la GS1250... ¿sabéis aquello del burro grande? Creo que muy pocos elegirían la mediana si pueden tener la "versión completa".

Y si no estáis suponiendo un éxito importante, ya tenéis la razón por la que BMW no fabrica algo así.

No es una cuestión de necesidad o no necesidad, es una cuestión de si hay un mercado que justifique un nuevo modelo. Si BMW pensara que lo hay, yo no dudo de que la moto ya estaría en la calle.
 
es una cuestión de si hay un mercado que justifique un nuevo modelo. Si BMW pensara que lo hay, yo no dudo de que la moto ya estaría en la calle.

No si ese modelo canibalizara a su mejor producto y obtuviera menos beneficio por unidad.

¿Hay mercado? Hagamos una encuesta: ¿quién consideraría en serio para su próxima renovación maxi trail una GS 1150cc aire-aceite de 100CV, 225kg, apariencia actual y electrónica recortada por unos 16-17mil€ ?

Yo sí.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No si ese modelo canibalizara a su mejor producto y obtuviera menos beneficio por unidad.

Es exactamente lo que pienso. Además, creo que las ventas no justificarían su desarrollo.

Pero esto es una impresión, seguramente BMW tiene los números y los estudios de mercado,
 
Si vendes una moto cara.....para que te vas a plantear vender una mas economica donde ademas ganaras menos? Por mucha logica que tenga el vehiculo mas apto para su uso (motos y coches) nos solemos dejar llevar por la pasion o unas prestaciones que no siempre esta claro que necesitemos. Una GS economica, mientras vendan la actual al precio que la venden no lo veo .......
 
Además, fabricar esa Boxer media básica no es nada barato. Esa es la razón de que existan las F850GS, su mucho más bajo coste de fabricación. Sólo tenemos que fijarnos en lo que cuestan las Nine T, con un concepto más que amortizado.

Y a BMW no creo que le interese que su seña de identidad, el motor Boxer, se asocie con motos de gama media.
 
Buenos días yo tengo una gs 1250 y lo único que valoraré cuando tenga que cambiarla será si tiene un peso menor lo demás prestaciones potencia y electrónica con lo que lleva la actual a mi me sobra
Saludos
 
Arriba