Las grandes Trail

Yo repito..si me queréis quitar la vida..seguir así..
No entiendo a qué te refieres.
Está claro que este señor está muy pero que muy verde en off road. Si encima tiene los problemas de salud que dice me parece una tremenda irresponsabilidad porque se podría haber hecho muchísimo daño y la salud es lo primero. Si por hacer un vídeo de youtube se llega a esto, que nos cojan confesados.

Mi opinión, ojo.
 
Pero si subir al Pic Negre es un juego de niños!... madre mía...
Es verdad que se ha puesto muy de moda, pero el sitio merece la pena conocerlo y pasas un rato entretenido.
Así a simple vista y sin estar sobre el terreno no parece que revista mucha dificultad, desde luego.
 
Por cierto ¡que pena que no se pueda hacer enduro por mi zona! ¡No sabéis cuánto lo añoro!
Hace unos días, paseando por en los alrededores de Binibeca, donde tenemos la casa de veraneo, con el rol de senderista, observando una zona de piedra y boscosa, me acordé justamente de ti!! pensando en el tema del enduro. ¿Por que zona se salías cuando se "podía"?? En invierno y con lo solitaria que está la isla, ¿no os animáis a salir?
 
Hace unos días, paseando por en los alrededores de Binibeca, donde tenemos la casa de veraneo, con el rol de senderista, observando una zona de piedra y boscosa, me acordé justamente de ti!! pensando en el tema del enduro. ¿Por que zona se salías cuando se "podía"?? En invierno y con lo solitaria que está la isla, ¿no os animáis a salir?
Pero bueno! Te vienes y no avisas! Ya te vale! jajajaja Que sea la última vez!

Salíamos sobretodo por la zona de la costa norte. Una ruta que nos encantaba por lo dura que era (todo trialeras) era la que iba desde la Mola, en el puerto de Mahón, a la playa de Es Grao. Raramente la hacíamos en menos de 3 o 4 horas. Era durísimo.
Otra zona era la zona de los Alocs, en Ciudadela. Menorca es pequeña pero el terreno es durísimo, tenemos pocas pistas para darle al mango pero sí muchas trialeras lo cual tiene, como ventaja, que técnicamente avanzas mucho más.

Aunque en invierno no haya gente ni masificación está prohibidísimo. Tanto que si te pillan te confiscan la moto y las multas son estratosféricas... y todo por culpa de unos chavales que se llevaron sus motos de cross con carros (primera infracción porque sin matrícula no pueden circular) y pasaron a través de varias fincas dejando las barreras abiertas detrás de sí, con lo que se escapó mucho ganado. Los ganaderos denunciaron (con razón) y ahí se acabó todo. Además, si a eso le sumas que hay una gran parte que es reserva de la biosfera (y que nosotros jamás pisamos) apaga y vámonos. Recuerdo con mucha pena cuando los chicos de Seprona, con los que teníamos una relación EXCELENTE, nos pararon y nos explicaron lo que pasaba y nos dijeron "sabemos que no habéis sido vosotros, por eso os avisamos, pero a partir de ahora si os vemos os tendremos que sancionar". Quedamos en estado de shock porque no dábamos crédito.

Nosotros teníamos muy buen rollo con los agricultores y los ganaderos. Nos dejaban pasar siempre por sus terrenos. Incluso una vez al año organizábamos un enduro nocturno con repostajes y todo y los propietarios de los campos nos dejaban hasta las llaves para ir pasando. Era un espectáculo y diversión a tope. Empezábamos a las 9 de la noche y llegábamos a las 6 o 7 de la mañana con las primeras luces del día. Reventados pero con una sonrisa más grande que la del gato de Alicia en el país de las maravillas.

No quiero poner aquí lo que pienso de los descerebrados que lo fastidiaron todo porque me tendría que auto echar del foro :mad:

Si a mí me dijeran "mira, vamos a permitiros volver a practicar enduro pero como condición no puedes ir jamás en otra moto"... automáticamente vendía la GS. El enduro, para mí, es diversión desde el primer segundo hasta que llegas a casa. No hay un momento en el que no disfrutes.

En fin, nos quedan las fotos y los vídeos que grabamos. Una pena.
 
Pero bueno! Te vienes y no avisas! Ya te vale! jajajaja Que sea la última vez!

Salíamos sobretodo por la zona de la costa norte. Una ruta que nos encantaba por lo dura que era (todo trialeras) era la que iba desde la Mola, en el puerto de Mahón, a la playa de Es Grao. Raramente la hacíamos en menos de 3 o 4 horas. Era durísimo.
Otra zona era la zona de los Alocs, en Ciudadela. Menorca es pequeña pero el terreno es durísimo, tenemos pocas pistas para darle al mango pero sí muchas trialeras lo cual tiene, como ventaja, que técnicamente avanzas mucho más.

Aunque en invierno no haya gente ni masificación está prohibidísimo. Tanto que si te pillan te confiscan la moto y las multas son estratosféricas... y todo por culpa de unos chavales que se llevaron sus motos de cross con carros (primera infracción porque sin matrícula no pueden circular) y pasaron a través de varias fincas dejando las barreras abiertas detrás de sí, con lo que se escapó mucho ganado. Los ganaderos denunciaron y ahí se acabó todo. Además, si a eso le sumas que hay una gran parte que es reserva de la biosfera (y que nosotros jamás pisamos) apaga y vámonos.

Nosotros teníamos muy buen rollo con los agricultores y los ganaderos. Nos dejaban pasar siempre por sus terrenos. Incluso una vez al año organizábamos un enduro nocturno con repostajes y todo y los propietarios de los campos nos dejaban hasta las llaves para ir pasando. Era un espectáculo y diversión a tope. Empezábamos a las 9 de la noche y llegábamos a las 6 o 7 de la mañana con las primeras luces del día. Reventados pero con una sonrisa más grande que la del gato de Alicia en el país de las maravillas.

No quiero poner aquí lo que pienso de los descerebrados que lo fastidiaron todo porque me tendría que auto echar del foro :mad:

Si a mí me dijeran "mira, vamos a permitiros volver a practicar enduro pero como condición no puedes ir jamás en otra moto"... automáticamente vendía la GS. El enduro, para mí, es diversión desde el primer segundo hasta que llegas a casa. No hay un momento en el que no disfrutes.

En fin, nos quedan las fotos y los vídeos que grabamos. Una pena.

Que pena Carlos!, me imagino perfectamente las rutas, que pasada serían!
El próximo año te aviso, llevo veraneando allí toda la vida, algún año he pensado en avisar, pero por no molestar lo voy dejando, pero el próximo te aviso, si estás por allí en verano. :)
 
No entiendo a qué te refieres.
Está claro que este señor está muy pero que muy verde en off road. Si encima tiene los problemas de salud que dice me parece una tremenda irresponsabilidad porque se podría haber hecho muchísimo daño y la salud es lo primero. Si por hacer un vídeo de youtube se llega a esto, que nos cojan confesados.

Mi opinión, ojo.

Con mi poquisísima experiencia en off, eso es lo que iba pensando viendo el vídeo, que Sergi estaba todavía muy verde por la velocidad tan reducida que llevaba. Esperaba que esto fuera una de las razones finales que explica pero vi que lo achacaba principalmente a su estado físico (que también le tuvo que fastidiar lo suyo, obviamente).

En ese sentido hace un par de días vi un vídeo de otro youtuber quejándose amargamente de los TKC80. Entiendo que no a todos le gustará ese neumático pero las razones que daba me dejaron loco. Decía que iba mejor en carretera que en campo, también que usaba la moto (GS1200) para ir a trabajar todos los días, que a partir de 120km/h empezaban a moverse y que en campo no tenia nada de feeling en curvas. Luego muestra de cerca las gomas y resulta que los tacos laterales están sin usar, totalmente nuevos, mientras el centro y los hombros están muy desgastados.

Creo que ese es un ejemplo claro de comerse esa parte de la goma en carretera para luego sufrir en campo al no tener casi nada de taco. Y mientras, problemas de feeling en el agarre en curva pero los tacos laterales sin usar.

¿Tan malos son realmente los TKC80 -en terreno seco- para estas Maxis?


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En ese sentido hace un par de días vi un vídeo de otro youtuber quejándose amargamente de los TKC80. Entiendo que no a todos le gustará ese neumático pero las razones que daba me dejaron loco. Decía que iba mejor en carretera que en campo, también que usaba la moto (GS1200) para ir a trabajar todos los días, que a partir de 120km/h empezaban a moverse y que en campo no tenia nada de feeling en curvas. Luego muestra de cerca las gomas y resulta que los tacos laterales están sin usar, totalmente nuevos, mientras el centro y los hombros están muy desgastados.

Precisamente esto que dices viene al hilo de lo que comentábamos en el hilo de los youtubers. Ese es el gran problema de estos "youtubers" de hoy en día, que todo el mundo es periodista, todo el mundo es videógrafo, todo el mundo es fotógrafo y todo el mundo es especialista en un tema con sólo grabar un vídeo y, claro, es muy arriesgado para los noveles que vean estos vídeos porque pueden tener un disgusto. Al menos, el señor del vídeo es honesto.
 
¿Tan malos son realmente los TKC80 -en terreno seco- para estas Maxis?

No los he probado pero los Michelin Anakee Wild no van tan mal y debe ser más o menos lo mismo. Aunque, claro, los tacos se notan pero ¡es normal!

Me corrijo... deben de ir mejor los TCK por carretera que los Anakee Wild ya que su taco es mucho más corto y, por consiguiente, flexan menos.
 
Pero bueno! Te vienes y no avisas! Ya te vale! jajajaja Que sea la última vez!

Salíamos sobretodo por la zona de la costa norte. Una ruta que nos encantaba por lo dura que era (todo trialeras) era la que iba desde la Mola, en el puerto de Mahón, a la playa de Es Grao. Raramente la hacíamos en menos de 3 o 4 horas. Era durísimo.
Otra zona era la zona de los Alocs, en Ciudadela. Menorca es pequeña pero el terreno es durísimo, tenemos pocas pistas para darle al mango pero sí muchas trialeras lo cual tiene, como ventaja, que técnicamente avanzas mucho más.

Aunque en invierno no haya gente ni masificación está prohibidísimo. Tanto que si te pillan te confiscan la moto y las multas son estratosféricas... y todo por culpa de unos chavales que se llevaron sus motos de cross con carros (primera infracción porque sin matrícula no pueden circular) y pasaron a través de varias fincas dejando las barreras abiertas detrás de sí, con lo que se escapó mucho ganado. Los ganaderos denunciaron (con razón) y ahí se acabó todo. Además, si a eso le sumas que hay una gran parte que es reserva de la biosfera (y que nosotros jamás pisamos) apaga y vámonos. Recuerdo con mucha pena cuando los chicos de Seprona, con los que teníamos una relación EXCELENTE, nos pararon y nos explicaron lo que pasaba y nos dijeron "sabemos que no habéis sido vosotros, por eso os avisamos, pero a partir de ahora si os vemos os tendremos que sancionar". Quedamos en estado de shock porque no dábamos crédito.

Nosotros teníamos muy buen rollo con los agricultores y los ganaderos. Nos dejaban pasar siempre por sus terrenos. Incluso una vez al año organizábamos un enduro nocturno con repostajes y todo y los propietarios de los campos nos dejaban hasta las llaves para ir pasando. Era un espectáculo y diversión a tope. Empezábamos a las 9 de la noche y llegábamos a las 6 o 7 de la mañana con las primeras luces del día. Reventados pero con una sonrisa más grande que la del gato de Alicia en el país de las maravillas.

No quiero poner aquí lo que pienso de los descerebrados que lo fastidiaron todo porque me tendría que auto echar del foro :mad:

Si a mí me dijeran "mira, vamos a permitiros volver a practicar enduro pero como condición no puedes ir jamás en otra moto"... automáticamente vendía la GS. El enduro, para mí, es diversión desde el primer segundo hasta que llegas a casa. No hay un momento en el que no disfrutes.

En fin, nos quedan las fotos y los vídeos que grabamos. Una pena.

Si tienes un nivel alto o muy alto haciendo enduro, te propongo que si vienes en noviembre para Andalucia, te invito a un buen finde se semana de enduro machacón del bueno, te preparo una 300 2t modelo 2021, y nos vamos para Valverde del camino, allí está lo mejor que hay en españa para entrenar y hacer buen enduro.

Vas a disfrutar como un niño chico si tu nivel es muy bueno, de lo contrario se pasa mal y no avanzamos nada.

Yo opino igual que tú, el día que tenga que tener solo una moto, la bmw se va a tomar porculo !!


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Si tienes un nivel alto o muy alto haciendo enduro, te propongo que si vienes en noviembre para Andalucia, te invito a un buen finde se semana de enduro machacón del bueno, te preparo una 300 2t modelo 2021, y nos vamos para Valverde del camino, allí está lo mejor que hay en españa para entrenar y hacer buen enduro.

Vas a disfrutar como un niño chico si tu nivel es muy bueno, de lo contrario se pasa mal y no avanzamos nada.

Yo opino igual que tú, el día que tenga que tener solo una moto, la bmw se va a tomar porculo !!


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Por desgracia ya sabéis que vivo en una isla y los viajes los elijo en relación a las vacaciones. Este año ya he acabado el cupo (tres semanas en moto por ahí y este viernes me voy una semana más) pero el año que viene no te digo que no! jaja

Aunque, por desgracia, hace años que no hago enduro, no me importaría pegarme un buen homenaje. Gracias por la invitación! Además una 300 2T! Mi preferida! 🤤

Nosotros las llamábamos las 3 tiempos porque tiene las virtudes de la 2T y las de los 4T (la tracción).

Ah! Y muchas gracias de nuevo por la invitación! Aunque mi nivel es normal, eh? jajaja
Lo que ponía cuando estaba en modo troll era a propósito :ROFLMAO:
Pero sí me atrevería, sí jeje
 
Precisamente esto que dices viene al hilo de lo que comentábamos en el hilo de los youtubers. Ese es el gran problema de estos "youtubers" de hoy en día, que todo el mundo es periodista, todo el mundo es videógrafo, todo el mundo es fotógrafo y todo el mundo es especialista en un tema con sólo grabar un vídeo y, claro, es muy arriesgado para los noveles que vean estos vídeos porque pueden tener un disgusto. Al menos, el señor del vídeo es honesto.
Al hilo de lo que decía. Me ha hecho mucha gracia jaja

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En primer lugar.. rompo una lanza a favor de sergi ramon. Como lleves una buena cámara con estabilizadores de imagen etc parece que la dificultad es mínima.. Tampoco se suelen apreciar bien las pendientes.

Dicho esto... ME HACE DAÑO, ver una moto impecable con sus tft´s. Con toda su parafernalia electrónica.. sus brillos y ajustes milimétricos ser MALTRATADAS en ese uso.

probablemente sergi ramón no sufra la consecuencas de ese uso, ni a muchos otros propietarios que cambian de moto cada 2 años o incluso menos pero se somenten a esos bichos a un stress increíble para el que no están fabricadas.

Dicho esto es mi opinión.. yo a una Gsa de mi propiedad y que tenga pensado conservar no la someto a esos meneos.. de ahi que me haya currado una moto más idónea.
Pero ni tan mal oye.. cada uno con sus motos, dinero etc que hagan lo que quieran cosa QUE RESPETO como no podía ser de otra manera.
 
En primer lugar.. rompo una lanza a favor de sergi ramon. Como lleves una buena cámara con estabilizadores de imagen etc parece que la dificultad es mínima.. Tampoco se suelen apreciar bien las pendientes.

Dicho esto... ME HACE DAÑO, ver una moto impecable con sus tft´s. Con toda su parafernalia electrónica.. sus brillos y ajustes milimétricos ser MALTRATADAS en ese uso.

probablemente sergi ramón no sufra la consecuencas de ese uso, ni a muchos otros propietarios que cambian de moto cada 2 años o incluso menos pero se somenten a esos bichos a un stress increíble para el que no están fabricadas.

Dicho esto es mi opinión.. yo a una Gsa de mi propiedad y que tenga pensado conservar no la someto a esos meneos.. de ahi que me haya currado una moto más idónea.
Pero ni tan mal oye.. cada uno con sus motos, dinero etc que hagan lo que quieran cosa QUE RESPETO como no podía ser de otra manera.

¿Maltratada? Pero si se le cae 2 veces a baja velocidad y lleva mil protecciones! Juer, que sensible te has vuelto!


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¿Maltratada? Pero si se le cae 2 veces a baja velocidad y lleva mil protecciones! Juer, que sensible te has vuelto!


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Medio embrague... golpetazos múltiples.. a esa velocidad no refrigera... no se...

Yo cada uno que haga lo que quiera... yo puse mi amotejo en condiciones jodidas en mi viaje a marruecos... casqué más de 1500 kms de pistas y off y estaba SUFRIENDO por ella... y cuando llegué me saqué sacando polvo de los rodamientos.. engrasando, apretando tornillos un periodo amplio por no hablar de las 3 lavadas a fondo que tuve que hacerla para que desapareciese todo el polvo que tragó.

Con la ktm me la bufa.. cuanto más barro más diversión.. cuanta más arena... más dificultad.

Por no hablar de como se te caiga semejante mamotreto encima que en off es usual las caídas a baja velocidad..


No se es mi opinión.. yo cuando empecé la deriva off tuve claro que había que cambiar de jaca o me iba a hacer daño.. deteriorar la moto o las dos cosas a la vez.
 
Sin qu
Medio embrague... golpetazos múltiples.. a esa velocidad no refrigera... no se...

Yo cada uno que haga lo que quiera... yo puse mi amotejo en condiciones jodidas en mi viaje a marruecos... casqué más de 1500 kms de pistas y off y estaba SUFRIENDO por ella... y cuando llegué me saqué sacando polvo de los rodamientos.. engrasando, apretando tornillos un periodo amplio por no hablar de las 3 lavadas a fondo que tuve que hacerla para que desapareciese todo el polvo que tragó.

Con la ktm me la bufa.. cuanto más barro más diversión.. cuanta más arena... más dificultad.

Por no hablar de como se te caiga semejante mamotreto encima que en off es usual las caídas a baja velocidad..


No se es mi opinión.. yo cuando empecé la deriva off tuve claro que había que cambiar de jaca o me iba a hacer daño.. deteriorar la moto o las dos cosas a la vez.
Sin que sirva de precedente, te doy la razón;). Ganas de padecer uno y su moto.
Donde no subían las personas, subían los caballos, donde no los mulos y donde no los burros. Esta todo inventado.
 
En primer lugar.. rompo una lanza a favor de sergi ramon. Como lleves una buena cámara con estabilizadores de imagen etc parece que la dificultad es mínima.. Tampoco se suelen apreciar bien las pendientes.

Dicho esto... ME HACE DAÑO, ver una moto impecable con sus tft´s. Con toda su parafernalia electrónica.. sus brillos y ajustes milimétricos ser MALTRATADAS en ese uso.

probablemente sergi ramón no sufra la consecuencas de ese uso, ni a muchos otros propietarios que cambian de moto cada 2 años o incluso menos pero se somenten a esos bichos a un stress increíble para el que no están fabricadas.

Dicho esto es mi opinión.. yo a una Gsa de mi propiedad y que tenga pensado conservar no la someto a esos meneos.. de ahi que me haya currado una moto más idónea.
Pero ni tan mal oye.. cada uno con sus motos, dinero etc que hagan lo que quieran cosa QUE RESPETO como no podía ser de otra manera.
En mi grupo hay varias GS con select que hacen off...la idea es que lo que se rompe en garantía pues lo paga BMW y cada tres años cambio de modelo...así que sufren muy poco...2 de ellos han cambiado cardan a los 20000km...en garantía...

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Me metí(por equivocación) con la novia por un camino en la Sierra Calderona, y en su mayoria era facilon facilon (iba con los Dunlop Meridian recien puestos)….y ya me entraban todos los “males”, como para meter en mayores fregaos a mi moto (que encima quiero que este conmigo, al menos, los mismos años que la Tiger Sport (casi 8)).

Que si, que “estan hechas para esto”(pistear con mayor o menor dificultad), pero…..joder, que dolor cada vez que se pilla un bache seco y piedras….
 
Me vais a quitar la vida....


Este chaval está muy muy verde en campo.

Está el terreno muy seco y eso es una autopista para la moto.

Sube muy muy lento.

No está pendiente de la trazada que tiene que seguir, duda mucho y va al suelo.

Coge muchísimo el embrague.

Muy mal la postura que lleva en la moto.

Me gustaría saber si lleva la cúpula alta o bajada del todo,( la cúpula en campo es una cuchilla de afeitar ).

El pedal del freno no se si llevará puesto el suplemento para no bajar tanto la bota.

No se si tiene miles de seguidores, si come de este mundo… yo le pediría que se dejara de gilipolleses de grabaciones, que para mi no es excusas que estuviera mal físicamente, porque repito, ESO ES UNA AUTOPISTA .

Unos cursos en off le vendría fenomenal, porque lo necesita como el comer para su seguridad, ya luego que grabe y que publique todo lo que quiera…


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En resumidas cuentas, no tiene ni idea de ir por campo, está más que claro.

En cuanto a las grandes trail, cada vez me decanto más por no pillarme una. La que más me tira ahora es la Yamaha 700, creo que es la que mejor se adaptaría a lo que haría con ella ahora, rutas mixtas de uno o varios días, normalmente sin acompañante. Con 58 años creo que se me ha pasado el arroz para los monstruos actuales, demasiado peso, aparte del dineral que cuestan y toda la electrónica que llevan, que la odio.
 
Que pena Carlos!, me imagino perfectamente las rutas, que pasada serían!
El próximo año te aviso, llevo veraneando allí toda la vida, algún año he pensado en avisar, pero por no molestar lo voy dejando, pero el próximo te aviso, si estás por allí en verano. :)
Suelo estar salvo las dos/tres semanas que me voy con la moto pero vamos, un hueco encontramos seguro ;)
 
Este chaval está muy muy verde en campo.

Está el terreno muy seco y eso es una autopista para la moto.

Sube muy muy lento.

No está pendiente de la trazada que tiene que seguir, duda mucho y va al suelo.

Coge muchísimo el embrague.

Muy mal la postura que lleva en la moto.

Me gustaría saber si lleva la cúpula alta o bajada del todo,( la cúpula en campo es una cuchilla de afeitar ).

El pedal del freno no se si llevará puesto el suplemento para no bajar tanto la bota.

No se si tiene miles de seguidores, si come de este mundo… yo le pediría que se dejara de gilipolleses de grabaciones, que para mi no es excusas que estuviera mal físicamente, porque repito, ESO ES UNA AUTOPISTA .

Unos cursos en off le vendría fenomenal, porque lo necesita como el comer para su seguridad, ya luego que grabe y que publique todo lo que quiera…


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No lo quería decir así de crudo pero totalmente de acuerdo.
 
No creo que prohiban su uso, seguramente siempre quede la opción de matricular como clásica limitando el kilometraje de uso anual.
Y de que no vaya a haber combustibles eso sí que no me lo creo, siempre habrá, quizás sean biocombustibles o combustibles sintéticos con menos emisiones, y cuesten 5 veces más caro, pero habrá.
Claro que pondrán pegas para todos los motores que usen petróleo, ya lo hacen, pero la prohibición de la que están hablando y esa sí que cambiaría mucho las cosas es la limitación de la velocidad en los vehículos, para que no puedan circular a una velocidad mayor a la que la vía permite...
Aunque algunas no hace falta ni circular con ellas.
Solo con verlas en el garage eres feliz.
 
Este chaval está muy muy verde en campo.

Está el terreno muy seco y eso es una autopista para la moto.

Sube muy muy lento.

No está pendiente de la trazada que tiene que seguir, duda mucho y va al suelo.

Coge muchísimo el embrague.

Muy mal la postura que lleva en la moto.

Me gustaría saber si lleva la cúpula alta o bajada del todo,( la cúpula en campo es una cuchilla de afeitar ).

El pedal del freno no se si llevará puesto el suplemento para no bajar tanto la bota.

No se si tiene miles de seguidores, si come de este mundo… yo le pediría que se dejara de gilipolleses de grabaciones, que para mi no es excusas que estuviera mal físicamente, porque repito, ESO ES UNA AUTOPISTA .

Unos cursos en off le vendría fenomenal, porque lo necesita como el comer para su seguridad, ya luego que grabe y que publique todo lo que quiera…


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Es un auténtico TRONCO flotante... 😂😂😂
 
En mi grupo hay varias GS con select que hacen off...la idea es que lo que se rompe en garantía pues lo paga BMW y cada tres años cambio de modelo...así que sufren muy poco...2 de ellos han cambiado cardan a los 20000km...en garantía...

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¿Si te ostias y rompes algo te lo paga BMW con la garantía del Select o te refieres a entregar la moto al final del Select aunque esté algo “perjudicada”? ¿Mientras ande están obligados a darte lo que está firmado o cómo va eso?


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¿Si te ostias y rompes algo te lo paga BMW con la garantía del Select o te refieres a entregar la moto al final del Select aunque esté algo “perjudicada”? ¿Mientras ande están obligados a darte lo que está firmado o cómo va eso?


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Te lo paga el seguro a todo riesgo...

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¿Si te ostias y rompes algo te lo paga BMW con la garantía del Select o te refieres a entregar la moto al final del Select aunque esté algo “perjudicada”? ¿Mientras ande están obligados a darte lo que está firmado o cómo va eso?


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La moto tiene que estar perfectamente y con los kilómetros pactados.

Y si la dejas allí por el dinero que te dan en esas condiciones... tienes paguita.
 
Última edición:
Te lo paga el seguro a todo riesgo...

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Ah vale, no había caído en el seguro a todo riesgo. Pues entonces no parece tan mala idea lo del Select….


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Bueno, voy a romper una lanza en favor de Sergi (por cierto, es forero).
Es un buen chaval, y sus vídeos amenos y sinceros, aunque ya no lo sigo.
Lo que mejor sabe hacer son rutas y comentarlas (on) (desde mi punto de vista, claro).
Creo que esta vez se ha metido en un buen berenjenal. No tiene mucha experiencia en off, y si quieres hacer algo como el Pic Negre, concentrarse en eso y no grabar. Cuando lo hubiera subido muchas veces, entonces que lo grabe y edite su vídeo.
Saludos
 
Bueno, voy a romper una lanza en favor de Sergi (por cierto, es forero).
Es un buen chaval, y sus vídeos amenos y sinceros, aunque ya no lo sigo.
Lo que mejor sabe hacer son rutas y comentarlas (on) (desde mi punto de vista, claro).
Creo que esta vez se ha metido en un buen berenjenal. No tiene mucha experiencia en off, y si quieres hacer algo como el Pic Negre, concentrarse en eso y no grabar. Cuando lo hubiera subido muchas veces, entonces que lo grabe y edite su vídeo.
Saludos
Totalmente cierto, cuando he visto algún vídeo suyo, cuando salía un camino se daba la vuelta o hacia 200 metros, no es lo suyo y no pasa nada...
 
Te lo paga el seguro a todo riesgo...

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Sí pero cuidado que como des un parte te puedes preparar con el precio del seguro del próximo año... y no vale con cambiar de aseguradora porque están todas comunicadas ahora.
 
Sí pero cuidado que como des un parte te puedes preparar con el precio del seguro del próximo año... y no vale con cambiar de aseguradora porque están todas comunicadas ahora.

Por favor, explicadme más cómo funciona esto. Creía que el seguro estaba calculado e incluido dentro de las cuotas mensuales del Select.


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Coincido en que Sergi Ramón es un tío sincero. Quizá ha sobrevalorado sus capacidades en off, pero ha tenido la valentía de mostrar cómo se ha caído y sí, parece q no está muy acostumbrado a hacer campo. Pero yo menos, porque no quiero con una moto tan grande y cara como la que tengo (y es una Africa 1.100), y no pasa nada. La disfruto de otra manera, mi manera, y como la pago yo, pues ni tan mal.

En general Sergi tiene bastante sensibilidad con las pruebas de motos y es bastante fino en sus comentarios. Hay que agradecerle su trabajo que nos distrae un ratito de vez en cuando, y gratis para nosotros.

Por otro lado, pese al marketing que nos llevan restregando desde hace al menos 15 años, a mí me parece muy irracional meter una moto de 300 kg y 26.000 euros a hacer campo. Por no decir absurdo. La moto la destrozas, y a mí no me parece nada divertido. A mí. Pero claro, respecto a quien lo hace, faltaría mas. Cada uno, con su dinero y su vida, que haga lo que le parezca.

A mí la GSA me parece la moto turística definitiva. Ni mas ni menos, y con permiso de la Goldwing y la RT (salvando las diferencias).
 
Última edición:
Por favor, explicadme más cómo funciona esto. Creía que el seguro estaba calculado e incluido dentro de las cuotas mensuales del Select.


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No. El seguro te lo buscas tu. Yo en su dia hice un select con la K1300GT y NO hice un seguro a todo riesgo…..sabiendo que si me estampaba y queria devolver la moto tendria que pagar de mi bolsillo el arreglo. Por eso te “obligan” a tener a todo riesgo la moto, para asegurarse de que estara bien en el momento que termine el select…

…pero lo dicho: el seguro te lo buscas tu. A todos los efectos, durante el select la moto es tuya.
 
Por favor, explicadme más cómo funciona esto. Creía que el seguro estaba calculado e incluido dentro de las cuotas mensuales del Select.


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El Select según contrato obliga a contratar seguro a todo riesgo que lo debes contratar por tú cuenta.

Ahora sí profundizas en el producto y su letra pequeña pero vinculante por supuesto, vas a ver que todos aquellos que dicen que con Select es fácil comprar la moto, no saben de qué hablan... ni idea tienen.
 
Dejando de lado costes, yo veo las maxitrails las motos ideales para viajar everywhere.

Es obvio que no son motos para hacer offroad enduro, ni para hacer circuitos ... pero para viajar en zonas accesibles y hacer una pista como la de PicNegre ... sinceramente no veo el problema.
Pero sin duda, al igual que para llevar un bicho de 300 kg en carretera hacen falta manos, lo mismo sucede en offroad.

Otra cosa me parece meterse a hacer pruebas de offroad tipo Rodibook, etc ... aqui yo no veo estas maxitrails y motos como la T7 sin duda son mejores para esto.

Respecto a que si se rompen o sufren ?? .... toda maquina sufre y se desgasta con el uso. cuanto mas extremo más se deteriora. pero bien llevada y con cuidado pues no deberia romperse más que aquellas piezas que sufren estres.... pero cuantas GS hay con problema en el cardan y no han hecho off???

No sé, al final las dejaremos en la vitrina y así no se averían.

Sinceramente, yo el mayor problema lo veo en el precio de adquisición de estas motos, que al final llegan incluso a convertir en prohibitivo su mantenimiento, ahora por capacidad ... yo creo que esta más en el piloto que en la moto.
 
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Por otro lado, pese al marketing que nos llevan restregando desde hace al menos 15 años, a mí me parece muy irracional meter una moto de 300 kg y 26.000 euros a hacer campo. Por no decir absurdo. La moto la destrozas, y a mí no me parece nada divertido. A mí. Pero claro, respecto a quien lo hace, faltaría mas. Cada uno, con su dinero y su vida, que haga lo que le parezca.
Una maxitrail la puedes meter en pistas sencillas y con muy pocos riesgos. Bueno puede haber alguno, pero en la carretera también te la puedes pegar también.
Creo que el Pic Negre lo puedes subir con maxitrail. Es bueno informarse de cómo está la pista que se va a hacer. Y si uno “viene practicado” … mejor.
Una maxi por es para eso exclusivamente, de acuerdo, pero te permite acceder a alguna pista sencilla, y te aseguro que te lo pasas “pipa”.
Saludos
 
El Select según contrato obliga a contratar seguro a todo riesgo que lo debes contratar por tú cuenta.

Ahora sí profundizas en el producto y su letra pequeña pero vinculante por supuesto, vas a ver que todos aquellos que dicen que con Select es fácil comprar la moto, no saben de qué hablan... ni idea tienen.
Esto es interesante …. podrías dar tu punto de vista, por favor ?
Gracias
 
Esto es interesante …. podrías dar tu punto de vista, por favor ?
Gracias

Pues mí punto de vista es que es la forma más cara con diferencia de comprar una BMW, con una cantidad de gastos periféricos y propios del préstamo que hay gente que no tiene en cuenta.

Lo puedes hacer por "comodidad" pero tienes que tenerlo muy claro, casi cualquier financiación lineal contratada en tú propio banco es con diferencia más económica y los valores futuros están muy por debajo del precio de mercado con lo cual, sí no lees lo que firmas luego vienen los problemas.
 
No. El seguro te lo buscas tu. Yo en su dia hice un select con la K1300GT y NO hice un seguro a todo riesgo…..sabiendo que si me estampaba y queria devolver la moto tendria que pagar de mi bolsillo el arreglo. Por eso te “obligan” a tener a todo riesgo la moto, para asegurarse de que estara bien en el momento que termine el select…

…pero lo dicho: el seguro te lo buscas tu. A todos los efectos, durante el select la moto es tuya.

Ah vale, eso ya me cuadra más! Gracias El_Uve!


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El Select según contrato obliga a contratar seguro a todo riesgo que lo debes contratar por tú cuenta.

Ahora sí profundizas en el producto y su letra pequeña pero vinculante por supuesto, vas a ver que todos aquellos que dicen que con Select es fácil comprar la moto, no saben de qué hablan... ni idea tienen.

Es que un amigo se acaba de pillar una S1000R (de Select en Select y dejando otra S1000R) y tiene un seguro a terceros normal y corriente, nada de todo riesgo.


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Es que un amigo se acaba de pillar una S1000R (de Select en Select y dejando otra S1000R) y tiene un seguro a terceros normal y corriente, nada de todo riesgo.


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Yo te digo lo que pone el contrato... luego si no aseguras a todo riesgo pues... date cuenta de que la moto hasta que no se pague por completo tiene una reserva de dominio con lo que ello implica.

Es un error tenerla a terceros... sí tienes un siniestro tendrás que continuar pagando el préstamo hasta el último céntimo y sin moto claro.
 
Yo te digo lo que pone el contrato... luego si no aseguras a todo riesgo pues... date cuenta de que la moto hasta que no se pague por completo tiene una reserva de dominio con lo que ello implica.

Es un error tenerla a terceros... sí tienes un siniestro tendrás que continuar pagando el préstamo hasta el último céntimo y sin moto claro.

Ah ok. Pues sí, una tontería y en menudo follón financiero te metes porque no puedes arreglarla con piezas aftermarket si la quieres volver a usar para otro Select. Mil gracias Paco!


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Ah ok. Pues sí, una tontería y en menudo follón financiero te metes porque no puedes arreglarla con piezas aftermarket si la quieres volver a usar para otro Select. Mil gracias Paco!


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No tiene nada de malo el Select.... pero no caigas en la trampa de que es súper fácil y casi cualquiera que pasa por la calle se puede pillar una moto de 24 mil pavos como el que se compra un paquete de macarrones.
 
Bueno, voy a romper una lanza en favor de Sergi (por cierto, es forero).
Es un buen chaval, y sus vídeos amenos y sinceros, aunque ya no lo sigo.
Lo que mejor sabe hacer son rutas y comentarlas (on) (desde mi punto de vista, claro).
Creo que esta vez se ha metido en un buen berenjenal. No tiene mucha experiencia en off, y si quieres hacer algo como el Pic Negre, concentrarse en eso y no grabar. Cuando lo hubiera subido muchas veces, entonces que lo grabe y edite su vídeo.
Saludos

Si una cosa no quita la otra.. el tio hace buenos videos de pruebas y aporta puntos de vista bastante objetivos de las motos que tiene y prueba, que no son pocas.

Pero en ese video, el tio va totalmente fuera de rango.. va parado, en ocasiones se ve el cuadro de la moto y va en primera a 15kmh, por mucho que engañen las camaras.. esa subida es una autopista a nada que hayas hecho un poco de enduro, y ojo.. no hablo de competir, cualquier aficionado medio, considera esa subida una broma.

Es infinitamente mejor, y mas facil subir rapido que como lo hace el.. pero claro, las piedras golpean la moto.. y da mas yuyu, pero esa forma en la que sube, es caida segura por falta de inercia.

Si encima el no estaba al 100% fisicamente, apaga y vamonos.

Pero sigo pensando en que el error esta en la "moda" de que tener estas motos, es sinonimo de creerse sinewan o algo asi.

Toda mi vida he tenido moto de enduro/cross, y la gs1200 que tengo ahora, me parece un autobus... pista facil, y poco mas.. tambien hay que tener claro que lo que para mi es, o considero, una pista facil, para alguien que no ha pisado el monte nunca, puede ser algo complicado.

A mi la subida al pic negre, me parece un chiste, evidentemente, con una gs1250 adv es mas dificil subir que con una 250 2t de enduro.. pero que no tiene mas misterio (en seco) que darle mango y pa arriba.

Aun asi, como dicen algunos compañeros.. yo no subo ahi con la GS, porque si por un casual te caes y rompes 4 plasticos, son 600e en un momento... para eso compras una gas-gas 250 por 2000e y te aburres de hacer cosas asi, pasandotelo mejor, y sin sustos ni riesgos.
 
A ver, no quiero causar polémica, y creo que estamos de acuerdo.
Esa pista para uno de enduro es una autopista, para los demás, es una pista trail sin más.
Saludos
 
Pues mí punto de vista es que es la forma más cara con diferencia de comprar una BMW, con una cantidad de gastos periféricos y propios del préstamo que hay gente que no tiene en cuenta.

Lo puedes hacer por "comodidad" pero tienes que tenerlo muy claro, casi cualquier financiación lineal contratada en tú propio banco es con diferencia más económica y los valores futuros están muy por debajo del precio de mercado con lo cual, sí no lees lo que firmas luego vienen los problemas.

Aquí estoy de acuerdo.
Estuve mirando opciones para comprar gs, y el select no lo veo atractivo .
Los intereses son mayores que el préstamo que me daba el banco.
El valor futuro de la moto, muy por debajo que el mercado.
Límite de kilometraje.. etc..

Lo único bueno, es que te quitas de líos a la hora de entregar/vender la moto si quieres cambiar de modelo. pero ahí no veo problema viendo la gran demanda del mercado de bmw de segunda mano.


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en serio no comencemos a hablar del Select porque hay muchos matices a introducir, de entrada el interés del Select no es para todos igual, por tanto eso de que es mejor un prestamo personal en el banco, ya lo pongo en duda.

Por otro lado el Select ya se puede contratar con Seguro incluido y mantenimiento.

En serio, es una discusión muy aburrida, y estais comparando un producto financiero para disfrutar de una moto, con otro que sirve para comprar la moto.

Peras con manzanas.
 
Este francés es el caso opuesto.

Cada vídeo que saca es mejor y más alucinante que el anterior.


A partir del minuto 07:00
A partir del minuto 16:00
Mi opinión es que este vídeo explica claramente la diferencia entre disfrutar (moto pequeña) y sufrir (moto gorda) por campo.
 
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