Las grandes Trail

..... . A día de hoy dame una moto rápida, segura, confortable y con personalidad. Ósea, una Gs. El que pruebe algo que le ofrezca lo mismo que avise, seguro que a muchos nos interesa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A lo mejor es que soy mal piloto, pero la que tengo yo ofrece lo que tú pides. Y creo que otras muchas también lo ofrecen. La que más? Esa es la cuestión y entran los gustos personales.
Saludos
 
Mejor no lo has podido explicar, hay etapas en la vida en que buscas esa diversión y esas sensaciones, yo solo quería seguir con "lo mismo" pero más ligero, y ojalá lo hubiese encontrado, pero no ha sido así, pero si en vez de con 45, esto me pilla con 38-40, lo mismo sí hubiese encontrado en la KTM una alternativa y quizás podríamos estar hablando de otra cosa, pero a parte de darme cuenta que tantísima electrónica para realizar el trabajo que hace BMW sin ella, solo aporta inseguridad, porque realmente la moto va a tomar el mando de lo que sucede en cada curva y/o frenada, y eso no me gustó nada de nada.

Evidentemente claro que me hubiese gustado probarla una mañana entera, y a mi bola, sin monitores delante ni detrás, me hubiese gustado probar el famoso radar en autopista y haberla metido un rato por campo, pero no pudo ser, pero habiendo probado lo que la probé, no me quedan ganas de irme al concesionario a ver si me la dejan más tiempo, ese es el problema, o la evidencia.

Tengo claro que si quiero bajar de peso, he de renunciar a la adventure e irme a una gs normal, y si quiero menos peso, pues cambiar radicalmente de tipo de moto y perder esas virtudes que tanto nos gustan de las GS.

Otra cosa que se me olvidó comentar, y ya lo dejo, lo prometo :) En bajas vueltas, saliendo despacio, la moto es prácticamente igual que una Dohc, tiene muuuuchos bajos y sale muy muy bien, y te das cuenta enseguida porque no pones interés en la marcha que llevas puesta, peeeeeero, no tiene la retención de la GS que taaaaan fácil hace afrontar las curvas sin tocar freno. Lo dicho, es una trail deportiva, que se ha intentado dulcificar para ganarle terreno al comportamiento "fácil" de la GS, y puede encajar en muchos usuarios que todavía tengan ganas de guerra. Lo difícil es el precio, porque por 15-16 puede hacer dudar a muchos, pero desde luego por 20 más los extras que le pongas, difícil, muy difícil.

Saludos y a disfrutar cada uno con la que más le guste ;)
Sobre lo que comentas de la retención, .... si te gusta, permíteme con todo respeto un consejo ....quédate la que tienes. GSA de 2011 .... uf .... moto muuuuy bien parida. La 1250 no tiene esa retención de motor de la que tú disfrutas.
Saludos.
 
lo que diré puede parecer que lo digo porque no tengo la posibilidad de tener muchas motos, aunque si quisiera 2 o 3 si que podria, pero ... sinceramente no veo el sentido.

es que a mi no me gusta ir al circuito, tampoco hago motocross, y tampoco voy al cafe de casa para aparcar la moto y que todos babeen con mi racer.
para mi el concepto de moto va asociado al concepto de unstoppable, polivalencia, libertad ..... y sinceramente, las unicas motos que se acercan a ese concepto son las trails. Valen para todo.

Y dentro de las trail para mi las grandes trails son el maximo. Cuando alguien me dice de viajar en 790/890 ... pienso en mi Sra, las maletas y tiradas de 700 o 800 km/diarios por varios dias ... y me espanto, sinceramente. Solo el que ha viajado en grandes trails sabe ver las diferencias.

Respecto horquilla, telelever ... sin duda las prestaciones deportivas de la horquilla son superiores al telelever ... pero a cambio ofrece más confort en viajes y hace la conducción más facil. Por tanto la pregunta es; ¿cuánta deportividad necesitas? ... sinceramente, todavía no he hecho ninguna ruta con colegas en donde el problema para seguirles sea el telelever .... es más, a veces el problema ha sido al revés que no me siguen. Conclusión, no necesito el performance extra de la horquilla y si valoro el confort de telelever especialmente con pasajero, odio los choques entre cascos.

Lo mismo sucede con la cadena. Hasta que no sea real real lo de "sin mantenimiento por 20000 km" no lo contemplo como la mejor alternativa. De que sirve hacer la revisión cada 15000 km si luego cada 500 hay que agacharse y empezar a ensuciarse las manos???

En definitiva, personalmente entiendo el exito de las trail hasta el punto que HD se ha apuntado al carro. Y veo las maxitrail, en especial la GS como el referente del mundo motero. Hasta los youtubers emigran!!!!!

Y realmente el cambio que creo que se avecina es que el mundo de las trail va a ser alterado con la irrupción de las marcas chinas que van a reventar el mercado y solo las grandes trails, por un tiempo van a aguantar el tirón.



Por cierto lo que si me gustaria si tuviera dinero, es cambiar la moto cada año, vamos en cuanto estuviera sucia venderla y así ahorrarme el limpiarlas. Pero solo de una en una.
Respetando tu opinión, como no puede ser de otra manera, te pregunto.
Crees que todo aquel que viaja en moto con pareja, no va fuerte y lleva cadena y no tiene una gs, se ha equivocado de moto?


Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Respetando tu opinión, como no puede ser de otra manera, te pregunto.
Crees que todo aquel que viaja en moto con pareja, no va fuerte y lleva cadena y no tiene una gs, se ha equivocado de moto?


Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

no, ... ni mucho menos. yo simplemente he dado mi valoracion de porque creo que las trail, las maxitrail y la GS son las vencedoras de ventas en el mundo de la moto.
Pero cada uno tiene su escala de valores y prioridades. Me explico.

Que valoración le das a engrasar cadena cada 500-1000 km ?? si la respuesta es que no es un problema para ti, ese aspecto no puntúa negativo. Para mi, es un suplicio lo de llevar el bote de grasa e ir mirando y engrasando. Vamos veo incoherente tener un tft con un montón de información y teleajustes de suspensión ... y luego tener que agacharse y engrasar como hace 20 años.
Todavia me recuerdo hace un porrón de años, maldiciendo en un garage de un parking de un hotel porque después de un viaje largo tenia que mirar el consumo de aceite del boxer ... sacar el bote que llevaba en la guantera, y rellenar. Volver a medir y toda ese rollo. ...... y yo estaba cansado y queria irme a la ducha.

Pero es una valoración personal.

Lo mismo sucede con otras variables: estetica, protección, tamaño de la moto, performance, capacidad de carga, dinamismo, precio, garantias ..... cada uno mentalmente hace su puntuación y elige la ganadora. Yo he hecho la cuenta ya al menos 4 veces, y solo las maxitrail superan mi aprobado y siempre me sale ganadora, en mi caso la GSA. Veremos con las nuevas candidatas si sigue siendo igual la proxima vez que haga la cuenta.

En resumen, viendo el mercado, es obvio que muchos clientes estan valorando de forma semejante la polivalencia de las trails, la exquisitez de las maxitrail y el modelo redondo que es la GS.
Eso no quiere decir que este equivocado el que se compre una Z o una Tmax, pero seguro que sus variables son diferentes.
 
no, ... ni mucho menos. yo simplemente he dado mi valoracion de porque creo que las trail, las maxitrail y la GS son las vencedoras de ventas en el mundo de la moto.
Pero cada uno tiene su escala de valores y prioridades. Me explico.

Que valoración le das a engrasar cadena cada 500-1000 km ?? si la respuesta es que no es un problema para ti, ese aspecto no puntúa negativo. Para mi, es un suplicio lo de llevar el bote de grasa e ir mirando y engrasando. Vamos veo incoherente tener un tft con un montón de información y teleajustes de suspensión ... y luego tener que agacharse y engrasar como hace 20 años.
Todavia me recuerdo hace un porrón de años, maldiciendo en un garage de un parking de un hotel porque después de un viaje largo tenia que mirar el consumo de aceite del boxer ... sacar el bote que llevaba en la guantera, y rellenar. Volver a medir y toda ese rollo. ...... y yo estaba cansado y queria irme a la ducha.

Pero es una valoración personal.

Lo mismo sucede con otras variables: estetica, protección, tamaño de la moto, performance, capacidad de carga, dinamismo, precio, garantias ..... cada uno mentalmente hace su puntuación y elige la ganadora. Yo he hecho la cuenta ya al menos 4 veces, y solo las maxitrail superan mi aprobado y siempre me sale ganadora, en mi caso la GSA. Veremos con las nuevas candidatas si sigue siendo igual la proxima vez que haga la cuenta.

En resumen, viendo el mercado, es obvio que muchos clientes estan valorando de forma semejante la polivalencia de las trails, la exquisitez de las maxitrail y el modelo redondo que es la GS.
Eso no quiere decir que este equivocado el que se compre una Z o una Tmax, pero seguro que sus variables son diferentes.
Gracias por la aclaración, evidentemente es TU opinión personal y tus circunstancias (viajar cargado, con pasajero, te gusta la comodidad..) pensaba que la gran mayoría de moteros se había equivocado y es que en ese gran grupo la gente viaja sola, la gusta la incomodidad de la moto, pasa frío, calor de todo jeje.

Veo que le das mucha importancia a la cadena, yo ahora llevo cadena y no la engraso cada 500 y tampoco me mancho, es más, de ruta al terninar, subida al caballete, 5 segundo de spray y lista, otra cosa es que te guste mas menos el sistema.

A mi me puedes dar un cardan, una cadena, una 790, una scrambler o una gsa, me gusta la moto y la que tenga es con la que disfruto. Eso sí, pienso como tu que la trail es la moto ideal, no hace nada perfecto pero hace de todo bien jeje.

Un saludo.



Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Gracias por la aclaración, evidentemente es TU opinión personal y tus circunstancias (viajar cargado, con pasajero, te gusta la comodidad..) pensaba que la gran mayoría de moteros se había equivocado y es que en ese gran grupo la gente viaja sola, la gusta la incomodidad de la moto, pasa frío, calor de todo jeje.

Veo que le das mucha importancia a la cadena, yo ahora llevo cadena y no la engraso cada 500 y tampoco me mancho, es más, de ruta al terninar, subida al caballete, 5 segundo de spray y lista, otra cosa es que te guste mas menos el sistema.

A mi me puedes dar un cardan, una cadena, una 790, una scrambler o una gsa, me gusta la moto y la que tenga es con la que disfruto. Eso sí, pienso como tu que la trail es la moto ideal, no hace nada perfecto pero hace de todo bien jeje.

Un saludo.



Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

obvio, todos valoramos desde tu propio punto de vista y tus circunstancias. y ya te digo que me declaro admirador de tu estoicismo, yo ni tengo sitio para llevar el bote de grasa.

lo que no comparto es lo de disfrutar igual con cualquier moto, porque si fuera así tampoco podrias afirmar que la trail es la moto ideal porque con todas se disfrutaria igual. No es cierto, porque si viajas la protección es importantisima, si vas sport un buen motor y frenos son fundamentales, si haces off la ligereza es un punto .... por tanto con todas no se disfruta igual. Incluso para engrasar la cadena, si tu moto no tiene caballete ... la cosa tampoco es tan facil como comentas ... todavia recuerdo como iba andando con la moto despues de lavarla para ir engrasando la cadena a trozos (todavia peor, mis llantas eran blancas ... y en dos segundos ya iban llenas de grasa).

Es que si fuera así ..... se vendería la más barata y punto!!!!!!. No nos engañemos el performance de la moto es parte del disfrute.

Llevo muchos años en mi espalda para darme cuenta que aquel que decia que sobraba tanta protección, luego acaba comprandose una moto con carenado. Aquel que decia que para que tanta potencia luego acaba comprandose una de 160CV ... o incluso alguien que afirmaba que la GSA era fea ... ahora ya lleva 2 seguidas.

En serio, .... NO, con todas no se disfruta igual.
 
Última edición:
obvio, todos valoramos desde tu propio punto de vista y tus circunstancias. y ya te digo que me declaro admirador de tu estoicismo, yo ni tengo sitio para llevar el bote de grasa.

lo que no comparto es lo de disfrutar igual con cualquier moto, porque si fuera así tampoco podrias afirmar que la trail es la moto ideal porque con todas se disfrutaria igual. No es cierto, porque si viajas la protección es importantisima, si vas sport un buen motor y frenos son fundamentales, si haces off la ligereza es un punto .... por tanto con todas no se disfruta igual. Incluso para engrasar la cadena, si tu moto no tiene caballete ... la cosa tampoco es tan facil como comentas ... todavia recuerdo como iba andando con la moto despues de lavarla para ir engrasando la cadena a trozos (todavia peor, mis llantas eran blancas ... y en dos segundos ya iban llenas de grasa).

Es que si fuera así ..... se vendería la más barata y punto!!!!!!. No nos engañemos el performance de la moto es parte del disfrute.

Llevo muchos años en mi espalda para darme cuenta que aquel que decia que sobraba tanta protección, luego acaba comprandose una moto con carenado. Aquel que decia que para que tanta potencia luego acaba comprandose una de 160CV ... o incluso alguien que afirmaba que la GSA era fea ... ahora ya lleva 2 seguidas.

En serio, .... NO, con todas no se disfruta igual.
No he dicho que con todas se disfrute igual, he dicho que disfruto con mi moto con la que tenga en ese momento . Para ir a 90 no me hace falta protección total, ni frenos cerámicos, ni 100 cv, para ir solo no me hace falta capacidad de carga y así, mil razones una por cada propietario.

Y compañero permite reafirmarme en que las trail son las motos más polivalentes, pero eso no quiere decir que con cualquier otra no puedas hacer lo mismo, las sensaciones sobre ellas ya son personales y ahí ni mi opinión ni la tuya le pueden valer al vecino.

Bueno creo que nos entendemos de sobra. Seguiremos con el hilo jeje.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Y compañero permite reafirmarme en que las trail son las motos más polivalentes, pero eso no quiere decir que con cualquier otra no puedas hacer lo mismo, las sensaciones sobre ellas ya son personales y ahí ni mi opinión ni la tuya le pueden valer al vecino.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

De hecho esto es lo que comenta Silvestre en su vídeo, que mucha gente con GS, dado el uso mayoritario que tienen, iría mejor con la RT (o cualquier otra moto de similares características, añado yo) que con la propia GS (o cualquier otra maxi): más manejable y segura por ser más bajita, y sin el extra de “tener” que meterla en campo y exponerla a caídas por el hecho de disfrutar plenamente de la experiencia trail.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
De hecho esto es lo que comenta Silvestre en su vídeo, que mucha gente con GS, dado el uso mayoritario que tienen, iría mejor con la RT (o cualquier otra moto de similares características, añado yo) que con la propia GS (o cualquier otra maxi): más manejable y segura por ser más bajita, y sin el extra de “tener” que meterla en campo y exponerla a caídas por el hecho de disfrutar plenamente de la experiencia trail.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

yo no he visto el video de Silvestre, no comparto casi nada de sus opiniones ... y esta no es diferente por lo que cuentas.

yo me compré una maxitrail ... y mi idea no era meterla en campo, nada más lejos de mis pretensiones. Y venia de dos RT's. De hecho la elegí pq sentado sobre ella iba más comodo que una RT y luego en una prueba dinamica en una carretera rota con la Sra, me dijo que era maravillosa que sus riñones no habian sufrido.

Es decir en mi opinión las trail aportan mucho más que el aspecto off, que como digo yo ni valoré en su momento. La posición de coducción, el manillar ancho, su suspension para carreteras rotas, su mayor facilidad de conducción en carreteras estrechas y reviradas, protección aerodinamica suficiente, mayor capacidad de maletas, la menor exposición a los rayones, etc.... me hicieron decantarme por una trail.

Valorar el exito de las trail solo por el aspecto off creo que es un error.
 
No he dicho que con todas se disfrute igual, he dicho que disfruto con mi moto con la que tenga en ese momento . Para ir a 90 no me hace falta protección total, ni frenos cerámicos, ni 100 cv, para ir solo no me hace falta capacidad de carga y así, mil razones una por cada propietario.

Y compañero permite reafirmarme en que las trail son las motos más polivalentes, pero eso no quiere decir que con cualquier otra no puedas hacer lo mismo, las sensaciones sobre ellas ya son personales y ahí ni mi opinión ni la tuya le pueden valer al vecino.

Bueno creo que nos entendemos de sobra. Seguiremos con el hilo jeje.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

yo empezé a ir en moto con una Suzuki GS500 de 3ª mano , no podia pagar más..... amo ir en moto, ya son 25 años en moto .....pero te puedo asegurar que con 1,85 cm de altura ...... NO disfrutaba.... NADA, NADA.

Nos entendemos pero opinamos diferente en lo de disfrutar. Para mi, la maquina adecuada es parte del disfrute. Si no hubiera podido comprarme una Deauville, lo más seguro es que hubiera abandonado las motos.
 
obvio, todos valoramos desde tu propio punto de vista y tus circunstancias. y ya te digo que me declaro admirador de tu estoicismo, yo ni tengo sitio para llevar el bote de grasa.

lo que no comparto es lo de disfrutar igual con cualquier moto, porque si fuera así tampoco podrias afirmar que la trail es la moto ideal porque con todas se disfrutaria igual. No es cierto, porque si viajas la protección es importantisima, si vas sport un buen motor y frenos son fundamentales, si haces off la ligereza es un punto .... por tanto con todas no se disfruta igual. Incluso para engrasar la cadena, si tu moto no tiene caballete ... la cosa tampoco es tan facil como comentas ... todavia recuerdo como iba andando con la moto despues de lavarla para ir engrasando la cadena a trozos (todavia peor, mis llantas eran blancas ... y en dos segundos ya iban llenas de grasa).

Es que si fuera así ..... se vendería la más barata y punto!!!!!!. No nos engañemos el performance de la moto es parte del disfrute.

Llevo muchos años en mi espalda para darme cuenta que aquel que decia que sobraba tanta protección, luego acaba comprandose una moto con carenado. Aquel que decia que para que tanta potencia luego acaba comprandose una de 160CV ... o incluso alguien que afirmaba que la GSA era fea ... ahora ya lleva 2 seguidas.

En serio, .... NO, con todas no se disfruta igual.
Scottoiler, rellenas el bote cada 1500km, y si le pones el deposito extra cada 5000km, el que pone problemas a la cadena es por que no ha probado esto, el primer kit de transmisión 48000km,todavia le quedaba vida pero en vista a un viaje el año pasado lo cambié, y nos pillo el covid...
 
No voy a comentar nada más respecto a mi prueba, no quiero que se discuta por ello ni que cierren el hilo,
No recibo dinero por parte de BMW ni de KTM ni de ninguna, por lo que no voy a defender cual talibán, ni mi moto ni ninguna, tengo la que quiero y si mañana alguna me da mejores sensaciones, a por ella que voy, de hecho llevo ya unos cuantos años con GS y era la primera vez que me planteaba un cambio.
Como he dicho anteriormente, y lo he puesto en mayúsculas (Mi prueba y Mis sensaciones), y los comentarios a favor o en contra, no van a cambiar esas percepciones,

No dudo para nada de las capacidades deportivas de la KTM, de hecho en mi prueba, he hablado de lo que me ha gustado y de lo que no, Simplemente que esta moto no es para mi, y agradezco a KTM que en este modelo haya intentado acercarse en comportamiento a la GS, que nadie duda a estas alturas que es la intención que pretenden con esta moto, ya que en la prueba, había bastante gente que se bajaba de la BMW y venía a probar la KTM, por lo que es evidente lo que pretende KTM con este modelo.
Seguramente al piloto de GS que busque la deportividad por encima de todo, es muy probable que encuentre en esta KTM su moto, pero el usuario de GS que solo sale a desconectar, a pegarse 4 curvas y sobre todo, SOBRE TODO, viajar y perderse por donde quiera o pueda, para mi no es comparable, y en esos 30 minutos de prueba, son suficientes para saber que esa moto, viajando, cargado con maletas y con pasajera, es imposible que pueda estar al nivel de la GS, y muuuuucho menos que la GSA, y vuelvo a insistir en los acabados. Cuando una marca quiere competir de tu a tu con un modelo concreto, y además, pide 20.000 euros, no puede haber tanto plástico a la vista, esos detalles hay que cuidarlos, porque al menos, yo lo valoro mucho.

Dicho esto, agradezco a la marca que ponga a disposición de todo el mundo la posibilidad de probar las motos, pasar una tarde agradable y compartir sensaciones. Me gusta el rollo de la marca, pero desgraciadamente sus motos, de momento, no son para mí.

Mientras esperaba la prueba, me subí a una 890, no coment. Ni con el dinero de otro :)
La 890 ni con el dinero de otro, ¿y la f850 gs Que opinión te merece?
 
Scottoiler, rellenas el bote cada 1500km, y si le pones el deposito extra cada 5000km, el que pone problemas a la cadena es por que no ha probado esto, el primer kit de transmisión 48000km,todavia le quedaba vida pero en vista a un viaje el año pasado lo cambié, y nos pillo el covid...

no sólo lo he probado, es que he montado 2 ... no comentas las boquillas atascadas por tierra, ni dobladas por la cadena al desplazarse, ni el precio del aceite, ni el coñazo de la instalación, ni su coste ????

de la versión china, ni hablo.
 
¿Y que opináis de la TRK502X? Una trail asfáltica, con pinta de maxi, sin ser maxi, con 48CV y 213kg, por 7000€. En Italia ha desbancado a todas las demás trails...

¿Podría ese segmento medio convertirse en una alternativa en el trail de corto-medio alcance para gente que ya no quiere depender de +250kg y 20mil€? ¿O las nuevas generaciones quizás?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
me inclino por esta: ergonomia GS, motor KTM ... precio chino ... quizás la perfección???

cfmoto-mt-800-ok.jpg
 
no sólo lo he probado, es que he montado 2 ... no comentas las boquillas atascadas por tierra, ni dobladas por la cadena al desplazarse, ni el precio del aceite, ni el coñazo de la instalación, ni su coste ????

de la versión china, ni hablo.
El aceite? 10€ un bote de 500ml que te da para 15000km? Jajaja uff demasiado, yo OFF casi nada y hasta hoy 0 problemas ni atascos ni nada, y el coste... Yo llevo el normal 120€, instalarlo una tarde con los amigos, yo creo que se le buscan fallos donde no los hay...
 
¿Y que opináis de la TRK502X? Una trail asfáltica, con pinta de maxi, sin ser maxi, con 48CV y 213kg, por 7000€. En Italia ha desbancado a todas las demás trails...

¿Podría ese segmento medio convertirse en una alternativa en el trail de corto-medio alcance para gente que ya no quiere depender de +250kg y 20mil€? ¿O las nuevas generaciones quizás?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues que hay mucha gente con poca pasta, y si sacas una moto con estética de GS por 7k, que encima vale para el A2 (no olvidemos esto, dato muy importante), pues las despachas.

Obviamente es gente con poca experiencia motera normalmente.

Un vecino mío la compró para rutas a dúo de tranqui con pareja, y el primer día que coincidimos me estaba preguntando por una tracer 700, Vstrom....

También tengo un amigo con una trk 251 y eso teniendo claro el uso, por el precio me parece una buena compra.
 
¿Y que opináis de la TRK502X? Una trail asfáltica, con pinta de maxi, sin ser maxi, con 48CV y 213kg, por 7000€. En Italia ha desbancado a todas las demás trails...

¿Podría ese segmento medio convertirse en una alternativa en el trail de corto-medio alcance para gente que ya no quiere depender de +250kg y 20mil€? ¿O las nuevas generaciones quizás?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Repasa el dato del peso.
Pesa 230 y pico de kg.
 
El aceite? 10€ un bote de 500ml que te da para 15000km? Jajaja uff demasiado, yo OFF casi nada y hasta hoy 0 problemas ni atascos ni nada, y el coste... Yo llevo el normal 120€, instalarlo una tarde con los amigos, yo creo que se le buscan fallos donde no los hay...

bueno, en Amazon el bote de aceite no son 10, sino 18. El scotoiler con gestion electronico porque el otro es un chusco son 300 €. Y sí, mi amigo se lo montó el mismo y acabó en el mecanico para ajustarlo y le sopló 20 €.

y luego haciendo off, al rato se ha atascado de polvo

no se trata de ver fallos donde no las hay, es que todas las monedas tienen sus caras y cruces. El cardán también tiene sus problemas, no hay solución perfecta y el scotoiler no es diferente, tiene sus luces y sombras. Si no, todas las motos ya lo llevarian puesto de fabrica.
 
´´

Obviamente es gente con poca experiencia motera normalmente.

Un vecino mío la compró para rutas a dúo de tranqui con pareja, y el primer día que coincidimos me estaba preguntando por una tracer 700, Vstrom....

´´

curioso, el otro dia en lo alto del macizo del Garraf estaba haciendo unas fotos despues de una ruta off. se me paró al lado una pareja en una TKV502X negra, muy bonita .... y me dice que soñaba con comprarse la GS y que estaba haciendo gestiones para comprar una de pruebas de concesionario.

sin duda la TRK es una moto de acceso. Y una vez la tienes ... empiezas a mirar para arriba.
 
.... Para mi, es un suplicio lo de llevar el bote de grasa e ir mirando y engrasando. Vamos veo incoherente tener un tft con un montón de información y teleajustes de suspensión ... y luego tener que agacharse y engrasar como hace 20 años.
Todavia me recuerdo hace un porrón de años, maldiciendo en un garage de un parking de un hotel porque después de un viaje largo tenia que mirar el consumo de aceite del boxer ... sacar el bote que llevaba en la guantera, y rellenar. Volver a medir y toda ese rollo. ...... y yo estaba cansado y queria irme a la ducha.

Para mi, es un suplicio lo de llevar el bote de grasa e ir mirando y engrasando. Vamos veo incoherente tener un tft con un montón de información y teleajustes de suspensión ... y luego tener que agacharse y engrasar como hace 20 años.
Todavia me recuerdo hace un porrón de años, maldiciendo en un garage de un parking de un hotel porque después de un viaje largo tenia que mirar el consumo de aceite del boxer ... sacar el bote que llevaba en la guantera, y rellenar. Volver a medir y toda ese rollo. ...... y yo estaba cansado y queria irme a la ducha.

Pero es una valoración personal.
Te estas haciendo mayor joio :LOL::LOL::LOL: .... y lo sabes :ROFLMAO:
Saludos Deu
 
no sólo lo he probado, es que he montado 2 ... no comentas las boquillas atascadas por tierra, ni dobladas por la cadena al desplazarse, ni el precio del aceite, ni el coñazo de la instalación, ni su coste ????

de la versión china, ni hablo.
Yo llevo el Nemo de Cobra, original, comprado en Motorraiz. La he metido por pistas polvorientas ... y de lo que comentas, nada de nada. Cada vez que reposto, giro el cilindro un cuarto de vuelta y ya está. De montaje una horita, hasta con brico para hacer una pletina y pintarla de negro. DEl aceite del cardán que tenía un litro, le sigo echando.

A todo el que le gusta el campo, y hace eminentemente off, solo veo cadenas y lavadito cuando se termina la ruta. Es lo que tiene el campo.

El que hace on, ... pues tendrá su gusto o preferencia, por supuesto respetable. Ambos sistemas son cojon**s, ya dependerá de cada uno.

Saludos
 
Te estas haciendo mayor joio :LOL::LOL::LOL: .... y lo sabes :ROFLMAO:
Saludos Deu

cierto cada vez me sobran más cosas y voy a lo importante .... me queda poco tiempo a perder :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:


para mi el ESA fue una bendición, harto de dar y quitaar clicks cada vez que se subia la mujer ... y ahora quereis que vaya haciendo clicks con el engrasador manual ???

solo diré una cosa, el otro dia fui a lavar la moto. llegado al lavadero, me baje a coger las cosas del top case .... la llave de la moto estaba puesta en la cerradura del top, menos mal que no se cayó durante el trayecto.

y quereis que me acuerde de darle vueltas al engrasador cada 500 o 1000 km ??? ya os digo que a mi con ese sistema la cadena me duraba menos y nada porque no me acordaría de darle clicks.

Pero lo dicho al inicio, cada uno que valore que precisa. Yo la cadena, si puedo evitarla .... mejor.


Por cierto he visto el video de Miguel Silvestre, y llevo a la conclusión que no ha tenido una GSA y que es más bajo que yo. Pero coincido que con la RT se va muy rapido sin darte cuenta, totalmente cierto.
 
Última edición:
100% - Hace 27 años me subí a la primera trail y ya no volví atrás.... Eso si, no soy de los que les gusta darle al puño a tope y tocar rodilla en las curvas...
Yo probé una GS de aire hace poco y me flipó. La postura, el manillar, la entrada en curva, los bajos, el par, el sonido...En resumen, la sensación completa. Y no tengo intención de pisar el campo.
Eso sí, ya había tenido un bóxer y un telelever durante 40.000 km, iba sobre seguro en cuanto a eso.
 
Repasa el dato del peso.
Pesa 230 y pico de kg.

Tienes toda la razón, 235 en orden de marcha y 213 en seco. 14,5 kg de gasolina (90%) y los 7,5 restantes para aceite, agua y demás. La diferencia es de sólo unos 15 con una GS. La diferencia en peso ya no es sustancial, aunque permanece la económica para casi una tercera parte de prestaciones.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tienes toda la razón, 235 en orden de marcha y 213 en seco. 14,5 kg de gasolina (90%) y los 7,5 restantes para aceite, agua y demás. La diferencia es de sólo unos 15 con una GS. La diferencia en peso ya no es sustancial, aunque permanece la económica para casi una tercera parte de prestaciones.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Veremos el peso..si ese tocho pesa 235 yo peso 68 en volumen..saludos
 
Yo probé una GS de aire hace poco y me flipó. La postura, el manillar, la entrada en curva, los bajos, el par, el sonido...En resumen, la sensación completa. Y no tengo intención de pisar el campo.
Eso sí, ya había tenido un bóxer y un telelever durante 40.000 km, iba sobre seguro en cuanto a eso.

Para mi la mejor sin ninguna duda. Yo tuve la de 2010 y la vendí. Creo que sigo escuchando su sonido cuando voy a dormir . Que bien sonaba!!

Ahora estoy encantado con la que tengo, pero parece que llevo el cajón de los cubiertos entre las piernas!!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
lo que diré puede parecer que lo digo porque no tengo la posibilidad de tener muchas motos, aunque si quisiera 2 o 3 si que podria, pero ... sinceramente no veo el sentido.

es que a mi no me gusta ir al circuito, tampoco hago motocross, y tampoco voy al cafe de casa para aparcar la moto y que todos babeen con mi racer.
para mi el concepto de moto va asociado al concepto de unstoppable, polivalencia, libertad ..... y sinceramente, las unicas motos que se acercan a ese concepto son las trails. Valen para todo.

Y dentro de las trail para mi las grandes trails son el maximo. Cuando alguien me dice de viajar en 790/890 ... pienso en mi Sra, las maletas y tiradas de 700 o 800 km/diarios por varios dias ... y me espanto, sinceramente. Solo el que ha viajado en grandes trails sabe ver las diferencias.

Respecto horquilla, telelever ... sin duda las prestaciones deportivas de la horquilla son superiores al telelever ... pero a cambio ofrece más confort en viajes y hace la conducción más facil. Por tanto la pregunta es; ¿cuánta deportividad necesitas? ... sinceramente, todavía no he hecho ninguna ruta con colegas en donde el problema para seguirles sea el telelever .... es más, a veces el problema ha sido al revés que no me siguen. Conclusión, no necesito el performance extra de la horquilla y si valoro el confort de telelever especialmente con pasajero, odio los choques entre cascos.

Lo mismo sucede con la cadena. Hasta que no sea real real lo de "sin mantenimiento por 20000 km" no lo contemplo como la mejor alternativa. De que sirve hacer la revisión cada 15000 km si luego cada 500 hay que agacharse y empezar a ensuciarse las manos???

En definitiva, personalmente entiendo el exito de las trail hasta el punto que HD se ha apuntado al carro. Y veo las maxitrail, en especial la GS como el referente del mundo motero. Hasta los youtubers emigran!!!!!

Y realmente el cambio que creo que se avecina es que el mundo de las trail va a ser alterado con la irrupción de las marcas chinas que van a reventar el mercado y solo las grandes trails, por un tiempo van a aguantar el tirón.



Por cierto lo que si me gustaria si tuviera dinero, es cambiar la moto cada año, vamos en cuanto estuviera sucia venderla y así ahorrarme el limpiarlas. Pero solo de una en una.

Que suerte tienes....yo una de las pocas excusas que tengo para abandonar el hogar es ir a lavar la moto.....y el coche a mi mujer....


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
A lo mejor es que soy mal piloto, pero la que tengo yo ofrece lo que tú pides. Y creo que otras muchas también lo ofrecen. La que más? Esa es la cuestión y entran los gustos personales.
Saludos

Pues claro que es tema de gustos personales, mi comentario va dirigido sobre todo a que con 40 y pico normalmente no buscamos un solo concepto en la moto, si no una mezcla de ellos. Cualquier moto te puede hacer feliz, no hace falta una Gs. No se cual tienes tu....yo no las he probado todas y siempre es bueno saber el grado de felicidad de cada uno con su moto, sea una Gs o una Daemlin 125.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Esta moto mejora en mucho las cualidades de la ktm 790 en carretera viaje..

Me parece una gran mejora

es que KTM con el diseño de la 790 se cubríó de gloria. para off perfecto ... para el resto de actividades, horrorosa.

lo que no acabo de entender es que los fabricantes europeos/japoneses cedan sus motores a los chinos ... es como darle una escopeta a tu enemigo. lo de la rana y el escorpion. No lo entiendo.

Sea como fuere, este post iba de big trails ... y viendo el catalogo de candidatas el sector está en pleno auge.
 
es que KTM con el diseño de la 790 se cubríó de gloria. para off perfecto ... para el resto de actividades, horrorosa.

lo que no acabo de entender es que los fabricantes europeos/japoneses cedan sus motores a los chinos ... es como darle una escopeta a tu enemigo. lo de la rana y el escorpion. No lo entiendo.

Sea como fuere, este post iba de big trails ... y viendo el catalogo de candidatas el sector está en pleno auge.


Esa moto chiná con el motor 890 y ojo..

El 790 es demasiado timorato en bajos y demasiado explosivo en altos..

El 890 mejora muchísimo la entrega..

6 estoy contigo...esa moto mejora mucho en uso polivalente las ktm de las que proviene y toma el exclusivo motor 790
 
Un detalle, para no animar el bulo.. los japoneses, en moto, por suerte, no ceden motores a los chinos, ni se los compran (y no, el motor 500 twin tan popular no es honda). Los europeos si, por supuesto, lo hacen (compran, venden, etc), ellos sabrán donde se meten.

Saludos
 
Pues claro que es tema de gustos personales, mi comentario va dirigido sobre todo a que con 40 y pico normalmente no buscamos un solo concepto en la moto, si no una mezcla de ellos. Cualquier moto te puede hacer feliz, no hace falta una Gs. No se cual tienes tu....yo no las he probado todas y siempre es bueno saber el grado de felicidad de cada uno con su moto, sea una Gs o una Daemlin 125.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
57 y 1290 s, ...., y escasez de pelo 😄
Algunos me llaman loco, a otros los “descuadro” 🙃
Pero yo feliz con las sensaciones que me transmite. Ojo, igual de feliz a lo mejor que con otra montura. Lo que me gusta es ... montar en moto (no en una moto) .... y enredarme de vez en cuando. Me descuenta años 😄
Saludos
 
Yo tengo 10 menos y la escasez de pelo ya viene de mis tiempos R.... Que cuando llegue a la crisis de los 50 igual cambio de idea y quiero más guerra....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ese párrafo es especialmente diseñado para el, te crees que affleck da puntada sin hilo? Jajaja


Joe que mal pensados..

Aporto hasta curvas de potencia verificando lo que digo y resulta que lo digo por meterme con paco..

Pues no tengo que tener cuidado con lo que digo..la virgen!


Screenshot_20210309-080711_Gallery.jpgScreenshot_20210309-080619_Gallery.jpg
 
  • Like
Reacciones: XTR
:


para mi el ESA fue una bendición, harto de dar y quitaar clicks cada vez que se subia la mujer ... y ahora quereis que vaya haciendo clicks con el engrasador manual ???

solo diré una cosa, el otro dia fui a lavar la moto. llegado al lavadero, me baje a coger las cosas del top case .... la llave de la moto estaba puesta en la cerradura del top, menos mal que no se cayó durante el trayecto.

y quereis que me acuerde de darle vueltas al engrasador cada 500 o 1000 km ??? ya os digo que a mi con ese sistema la cadena me duraba menos y nada porque no me acordaría de darle clicks.
No de te olvide dar unos clicks a la muñeca derecha .... si no la moto no se mueve 🤣🤣🤣
Estas peor que yo 😂😂😂
Saludos Deu
 
Joe que mal pensados..

Aporto hasta curvas de potencia verificando lo que digo y resulta que lo digo por meterme con paco..

Pues no tengo que tener cuidado con lo que digo..la virgen!


Ver el archivo adjunto 248336Ver el archivo adjunto 248337


Ahi tenéis potencias y par máximos y curvas respecto a las mismas motos en la comparativa..

El 890 mejora enormemente el 790

Mirar recuperaciones..ahí es donde se ve el incremento de par y mejor respuesta
 
Yo tengo 10 menos y la escasez de pelo ya viene de mis tiempos R.... Que cuando llegue a la crisis de los 50 igual cambio de idea y quiero más guerra....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cuando llegues a los 50 .... que crisis ..... directamente rejuveneces 😄
Ahora eres un mozo .... a partir de los 50 .... un chaval oiga 🤣🤣🤣
 
Con cariño .... siempre dices lo mismo 😁😁😁
Los datos de la revista .... para examen .... me los sé de memoria de haberlos visto tanto 😂
Saludos Affleck


Pues aprecia datos de aceleración y recuperación..

La mejora es baladi..como para "que mo se note " como he leído yo por este santo foro
 
Moraleja..esa cf moto con motor 890 sería una versión mejorada en cuanto a uso polivalente frente a las camperas y angulosas ktm 790 y 890 r
 
Arriba