Las grandes Trail

Cierto.

A mi de hecho me estaba haciendo ojitos la GS 850 (y también las AT 1100 y más aún la AT 1000....y la KTM 1090),como segunda moto y para un proyecto que tenía este verano y no se pudo realizar.
Pero,en BMW,el sello de identidad es el motor boxer alrededor del cual se encuentra el grueso de sus ventas.
Fue un tipo de motor que se tacho de anticuado (como el boxer 6 cilindros de Porsche),y al aparecer las K parecía condenado a la extinción (como Porsche cuando salieron los 924,944 y 928).
En BMW supieron darle vida al boxer,evolucionarlo y hacernos adictos a el (su centro de gravedad le confiere una conducción diferente).Tengo una K 1600 y no hay motor con una respuesta tan agradable y sencilla como el 6 cilindros (como pasaba a Porsche con el V8 del 928...),pero el boxer genera adicción.

Ya digo que he probado la GS 850 y me parece una moto más lógica y comercial que las boxer (y más si le colocan el 900 de la XR).Pero me parece un producto más impersonal (incluso por su origen chino).
A mi el boxer,me pone...y cuando cojo la vieja París Dakar sus 60 CV...me hacen subir la adrenalina.

Lo único es que la evolución "a más" ha ido conllevando aumento de peso,talla,complejidad,precio....y disminución de sencillez y fiabilidad.

Si hay una moto que de verdad me pondria en el catálogo de BMW,sería una Urban G/S con mayor capacidad de carga y mejores suspensiones.Una evolución del último motor aire y con unos precios y peso en línea....tendría muchos muchos clientes.Y sobretodo entre los que peinamos canas y estamos de vuelta.
Tuve una GSA 2018.Vale ,su motor era más prestacional.Pero a la vuelta de un viaje de 6000 kms con ella,cogí mi vieja GS 1200 de 2004 para ir el día siguiente a trabajar (130 kms) y vi que era "una bicicleta" a su lado.Tampoco me llamaban los 25 CV mas.Y vendí la GSA....

mancheguco escribió: A mi el boxer,me pone...y cuando cojo la vieja París Dakar sus 60 CV...me hacen subir la adrenalina.

...tú lo has dicho, toubib: adictos al bóxer BMW; muchos de nosotros llevamos ese flat twin/bóxer grabado en la mente.

Algunos incluso lo hemos heredado de nuestros padres, como en mi caso...y es que conducir un bóxer BMW transmite algo especial. Ese comportamiento motor absolutamente-nada-lineal...las vibraciones y meneos...el par inverso al movimiento del motor cuando aceleras o deceleras...la retención motor/cardan para conducir al estilo flat twin boxer: la marcha adecuada y sin cambiar más de curva en curva sin tocar tampoco frenos...ese peso-centro gravedad- motor tan abajo, que permite ritmos increíbles en carreteras reviradas y una manejabilidad sobresaliente a baja velocidad o en ciudad...ese aspecto motor de monstruo antediluviano...no acabaría nunca contando lo que me gusta de nuestros motores.

Nunca dejaré de tener al menos uno-ahora mismo 2-en el garaje.
 
...tú lo has dicho, toubib: adictos al bóxer BMW; muchos de nosotros llevamos ese flat twin/bóxer grabado en la mente.

Algunos incluso lo hemos heredado de nuestros padres, como en mi caso...y es que conducir un bóxer BMW transmite algo especial. Ese comportamiento motor absolutamente-nada-lineal...las vibraciones y meneos...el par inverso al movimiento del motor cuando aceleras o deceleras...la retención motor/cardan para conducir al estilo flat twin boxer: la marcha adecuada y sin cambiar más de curva en curva sin tocar tampoco frenos...ese peso-centro gravedad- motor tan abajo, que permite ritmos increíbles en carreteras reviradas y una manejabilidad sobresaliente a baja velocidad o en ciudad...ese aspecto motor de monstruo antediluviano...no acabaría nunca contando lo que me gusta de nuestros motores.

Nunca dejaré de tener al menos uno-ahora mismo 2-en el garaje.

Me acabas de convencer, retiro la R1200S de la venta!! ?
 
Me acabas de convencer, retiro la R1200S de la venta!! ?

...esa es una moto en condiciones
Me acabas de convencer, retiro la R1200S de la venta!! ?

?...a ver, sabes de sobra lo que tienes: una moto exclusiva, con un flat twin boxer perfecto. Un chasis y parte ciclo de 10 sobre 10. Una línea y estética increíble.

Sensaciones únicas para alguien al que le guste conducir -¿te gusta conducir?-de verdad.

Sí, cansa físicamente llevar bien una moto así, pero ¿quién dijo que alcanzar el nirvana fuera fácil?

Menuda joya.
 
...esa es una moto en condiciones


?...a ver, sabes de sobra lo que tienes: una moto exclusiva, con un flat twin boxer perfecto. Un chasis y parte ciclo de 10 sobre 10. Una línea y estética increíble.

Sensaciones únicas para alguien al que le guste conducir -¿te gusta conducir?-de verdad.

Sí, cansa físicamente llevar bien una moto así, pero ¿quién dijo que alcanzar el nirvana fuera fácil?

Menuda joya.

Arte sobre ruedas...

IMG_20200809_163417~3.jpg

Y aún encima le sé hacer de todo ;)

Además que yo una BMW quiero tener... mi idea era comprar después alguna clásica 2V pero vamos a disfrutar un poco más ésta S.
 
Pero si cada vez hay más y más GS , como si las regalasen oiga.

Hemos estado en Pirineos esta semana pasada y estaba infestado de GS .

Es la mejor MOTO del mercado... pero creo que llegará el momento de hacer más cosas aparte de subir potencia y cilindrada y a la vez contener a las cilindradas inferiores.
 
Desde el hilo de la MultiV4 se han iniciado unas consideraciones acerca de la configuración de motores, tanto de esa futura V4 comparada con la actual V2, como la comparación entre esta última y la GS y creo que es interesante traerlas a este hilo más genérico.

Según yo lo veo y teniendo en cuenta lo que se gana y se pierde al comparar motores bóxer y V, Ducati apuesta claramente por una tipología llena en medios (para el uso de turismo) y con estirada poderosa arriba (para el uso sport). Con el V4 posiblemente lleven ese pensamiento al siguiente nivel porque el V4 tendrá, presumiblemente, menos cilindrada y pueda perder algo (poco) de par mientras ganará potencia en alto régimen.

La comparación con el motor bóxer de la GS reafirma esa idea: el bóxer aún es más lleno en bajos y medios pero adolece de estirada final.

Aquí es donde yo particularmente veo que el concepto motor de la GS está llegando a su límite lógico: se puede seguir subiendo de cilindrada y rellenar bajos-medios pero ¿para qué? La 1200 ya tenia un motor plenamente operativo en ese régimen para una conducción relajada y llena en turismo, y nadie echaba en falta nada. Pero es que años atrás ya sucedía con la 1200 de aire e incluso con las versiones anteriores, 1150 y 1100. Son casi 20 años mejorando el concepto pero...¿hasta dónde llegará BMW en esa dirección?

A mí me gustan más los motores gordos en V porque disponen de un par en medios muy bueno y una estirada arriba bastante decente. Pierden en bajos y medios respecto al bóxer y pierden arriba frente al bi-paralelo, pero cuando tienes un régimen turístico suficientemente lleno, rellenar con más y más kgm de par es, dese mi punto de vista, seguir echando agua a un vaso que ya rebosa.

¿Como lo veis vosotros? ¿Sois de motores cada vez más llenos abajo a costa de acabarse antes o creéis que ya hemos llegado a unas cotas suficientes, incluso arriba?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¿Como lo veis vosotros? ¿Sois de motores cada vez más llenos abajo a costa de acabarse antes o creéis que ya hemos llegado a unas cotas suficientes, incluso arriba?
Pues depende de la moto, no? Si hablamos de Maxi-trail a mi me parece que arriba ya estamos en cotas más que suficientes. En otro tipo de motos, pues igual no y siempre se querrá el máximo punch arriba.
 
Pues depende de la moto, no? Si hablamos de Maxi-trail a mi me parece que arriba ya estamos en cotas más que suficientes. En otro tipo de motos, pues igual no y siempre se querrá el máximo punch arriba.

Sí, en Maxitrails, que ya de por sí están orientadas mucho a la carretera en sus diferentes acepciones.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Desde el hilo de la MultiV4 se han iniciado unas consideraciones acerca de la configuración de motores, tanto de esa futura V4 comparada con la actual V2, como la comparación entre esta última y la GS y creo que es interesante traerlas a este hilo más genérico.

Según yo lo veo y teniendo en cuenta lo que se gana y se pierde al comparar motores bóxer y V, Ducati apuesta claramente por una tipología llena en medios (para el uso de turismo) y con estirada poderosa arriba (para el uso sport). Con el V4 posiblemente lleven ese pensamiento al siguiente nivel porque el V4 tendrá, presumiblemente, menos cilindrada y pueda perder algo (poco) de par mientras ganará potencia en alto régimen.

La comparación con el motor bóxer de la GS reafirma esa idea: el bóxer aún es más lleno en bajos y medios pero adolece de estirada final.

Aquí es donde yo particularmente veo que el concepto motor de la GS está llegando a su límite lógico: se puede seguir subiendo de cilindrada y rellenar bajos-medios pero ¿para qué? La 1200 ya tenia un motor plenamente operativo en ese régimen para una conducción relajada y llena en turismo, y nadie echaba en falta nada. Pero es que años atrás ya sucedía con la 1200 de aire e incluso con las versiones anteriores, 1150 y 1100. Son casi 20 años mejorando el concepto pero...¿hasta dónde llegará BMW en esa dirección?

A mí me gustan más los motores gordos en V porque disponen de un par en medios muy bueno y una estirada arriba bastante decente. Pierden en bajos y medios respecto al bóxer y pierden arriba frente al bi-paralelo, pero cuando tienes un régimen turístico suficientemente lleno, rellenar con más y más kgm de par es, dese mi punto de vista, seguir echando agua a un vaso que ya rebosa.

¿Como lo veis vosotros? ¿Sois de motores cada vez más llenos abajo a costa de acabarse antes o creéis que ya hemos llegado a unas cotas suficientes, incluso arriba?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El tema es que todas esas diferencias se están igualando con el uso de la electrónica y los modos de conducción y potencia.

Cada vez todo es más parecido y eso es mala cosa para motores carismáticos.
 
Pero si cada vez hay más y más GS , como si las regalasen oiga.

Hemos estado en Pirineos esta semana pasada y estaba infestado de GS .

Nosotros para no ser menos tambien llevamos GS , y no es por que sea la mejor y mas cara moto del mundo esta maxitrail , o la que mas problemas tenga o la que mas vibre el motor, es que tenemos esa manía. :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:

Este año como no había Riders, hemos hecho mas kms que en otras ediciones, casi 3000 kms en 6 dias , problemas 0 Vs. satisfacciones = 1 en cada curva. En esta foto con mis hijos en Pirineos este sabado pasado. (Alex 1150 ADV - Rober Jr 1200 ADV aire)



IMG_9034.JPG
 
Q vulgaridad....XD!!!!!

pues si , la verdad que no lo entiendo, la moto es malísima realmente , pero la gente la sigue comprando más y más y se va con ella a otros países confiando en que no tendrá problemas y volverá a casa súper contento.

A mí mismo me pasa esto mismo desde hace años .???
 
Desde el hilo de la MultiV4 se han iniciado unas consideraciones acerca de la configuración de motores, tanto de esa futura V4 comparada con la actual V2, como la comparación entre esta última y la GS y creo que es interesante traerlas a este hilo más genérico.

Según yo lo veo y teniendo en cuenta lo que se gana y se pierde al comparar motores bóxer y V, Ducati apuesta claramente por una tipología llena en medios (para el uso de turismo) y con estirada poderosa arriba (para el uso sport). Con el V4 posiblemente lleven ese pensamiento al siguiente nivel porque el V4 tendrá, presumiblemente, menos cilindrada y pueda perder algo (poco) de par mientras ganará potencia en alto régimen.

La comparación con el motor bóxer de la GS reafirma esa idea: el bóxer aún es más lleno en bajos y medios pero adolece de estirada final.

Aquí es donde yo particularmente veo que el concepto motor de la GS está llegando a su límite lógico: se puede seguir subiendo de cilindrada y rellenar bajos-medios pero ¿para qué? La 1200 ya tenia un motor plenamente operativo en ese régimen para una conducción relajada y llena en turismo, y nadie echaba en falta nada. Pero es que años atrás ya sucedía con la 1200 de aire e incluso con las versiones anteriores, 1150 y 1100. Son casi 20 años mejorando el concepto pero...¿hasta dónde llegará BMW en esa dirección?

A mí me gustan más los motores gordos en V porque disponen de un par en medios muy bueno y una estirada arriba bastante decente. Pierden en bajos y medios respecto al bóxer y pierden arriba frente al bi-paralelo, pero cuando tienes un régimen turístico suficientemente lleno, rellenar con más y más kgm de par es, dese mi punto de vista, seguir echando agua a un vaso que ya rebosa.

¿Como lo veis vosotros? ¿Sois de motores cada vez más llenos abajo a costa de acabarse antes o creéis que ya hemos llegado a unas cotas suficientes, incluso arriba?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


a costa de que?? de estirada?? ostras macho.. pues las de aire puede que muriesen rapido en régimen.. pero las lc y las 1250 estiran muy mucho..

Te repito lo que en el otro hilo..

Que regímenes de uso tenemos EN ESTE TIPO DE MOTOS?

Ese regímen está por debajo de los 8000 en casi el 100% de las ocasiones??

Ya se que podemos alguna vez estirar a los 10.000 si se tiene ese régimen.. pero cuantas veces??

a mí el boxer me parece que tiene un comportamiento soberbio.. comparto viajes con otros modelos más potentes sobre el papel (1190-1290-1200 dvt- 1260 dvt, 1200 normal etc....) y llegas a los puertos con las 3 maletas con 450 kgs en orden de marcha (recordemos que una multi con maletas vacías se va a 310 kgs

20200329_122320.jpg



y cuando subes un ángulo a bajas vueltas etc el boxer sale disparado y las otras empiezan a traquetear cosa mala... ya no hablamos de consumos en esas circunstancias.. comprobado en multitud de viajes que repostas 5 o 6 euros menos.. vas más bajo de vueltas.. salida más limpia etc..

Y ya no digo si reprogramas y encima rellenas ese regímen que ya era bueno de serie... vas a 4.8-4.9 litros de media (esa fue mi media en marruecos por todo tipo de terrenos con 500 kgs en orden de marcha) rozando el acelerador y a la menor insinuación sale como un cohete...

que luego en una pista de aviación o en la recta de motorland las otras motos de pueden sacar un trozo.. puede.. pero creo que no nos hemos comprado esas motos para eso y creo que con los 130 caballos que de una 1250 está por encima del 100 por 100 de los lectores de este hilo y de otros (quitando a mark71 y toni70)
 
a costa de que?? de estirada?? ostras macho.. pues las de aire puede que muriesen rapido en régimen.. pero las lc y las 1250 estiran muy mucho..

Te repito lo que en el otro hilo..

Que regímenes de uso tenemos EN ESTE TIPO DE MOTOS?

Ese regímen está por debajo de los 8000 en casi el 100% de las ocasiones??

Ya se que podemos alguna vez estirar a los 10.000 si se tiene ese régimen.. pero cuantas veces??

a mí el boxer me parece que tiene un comportamiento soberbio.. comparto viajes con otros modelos más potentes sobre el papel (1190-1290-1200 dvt- 1260 dvt, 1200 normal etc....) y llegas a los puertos con las 3 maletas con 450 kgs en orden de marcha (recordemos que una multi con maletas vacías se va a 310 kgs

Ver el archivo adjunto 211850



y cuando subes un ángulo a bajas vueltas etc el boxer sale disparado y las otras empiezan a traquetear cosa mala... ya no hablamos de consumos en esas circunstancias.. comprobado en multitud de viajes que repostas 5 o 6 euros menos.. vas más bajo de vueltas.. salida más limpia etc..

Y ya no digo si reprogramas y encima rellenas ese regímen que ya era bueno de serie... vas a 4.8-4.9 litros de media (esa fue mi media en marruecos por todo tipo de terrenos con 500 kgs en orden de marcha) rozando el acelerador y a la menor insinuación sale como un cohete...

que luego en una pista de aviación o en la recta de motorland las otras motos de pueden sacar un trozo.. puede.. pero creo que no nos hemos comprado esas motos para eso y creo que con los 130 caballos que de una 1250 está por encima del 100 por 100 de los lectores de este hilo y de otros (quitando a mark71 y toni70)

Estoy muy de acuerdo en lo que dices pero lo puedo leer igual si te refirieses a una 1250, 1200LC, 1200aire, 1150 ó 1100.

Y ese es el motivo de mi duda: ¿donde está el límite para renovar ese concepto, 1300cc, 1500cc? ¿No hay suficiente con el actual o el de hace 3 años?

¿Cuando las GS sean eléctricas también harán hincapié en el medio régimen o llegado a ese punto los motores se igualarán más?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estoy muy de acuerdo en lo que dices pero lo puedo leer igual si te refirieses a una 1250, 1200LC, 1200aire, 1150 ó 1100.

Y ese es el motivo de mi duda: ¿donde está el límite para renovar ese concepto, 1300cc, 1500cc? ¿No hay suficiente con el actual o el de hace 3 años?

¿Cuando las GS sean eléctricas también harán hincapié en el medio régimen o llegado a ese punto los motores se igualarán más?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


el límite.. tu crees que bmw a nivel tecnológico y de recursos tiene límite??

Sacarán lo que quieran... llevo leyendo desde 2004 que el boxer ya no tiene posibilidades de evolución.. en aquellos entonces declaraban 95 caballos y daban 80 y pocos.. ahora declaran 136 y dan 130...

Límite el que bmw quiera.. tiene recursos para hacer lo que le de la verdadera gana con este motor
 
el límite.. tu crees que bmw a nivel tecnológico y de recursos tiene límite??

Sacarán lo que quieran... llevo leyendo desde 2004 que el boxer ya no tiene posibilidades de evolución.. en aquellos entonces declaraban 95 caballos y daban 80 y pocos.. ahora declaran 136 y dan 130...

Límite el que bmw quiera.. tiene recursos para hacer lo que le de la verdadera gana con este motor

La evolución del bóxer han sido aumentos paulatinos de cilindrada, la más que esperada y bienvenida refrigeración líquida y el control variable de válvulas para mejorar consumos y respuesta a bajo-medio régimen. Amén de los lógicos avances en materiales que se producen en 20 años y que afectan a todos los fabricantes.

Tampoco un determinado motor puede evolucionar de manera radical, eso lo entiendo, pero me refería concretamente al concepto GS, que se basa en ese motor (y el telelever) como principal argumento diferenciador.

¿Ves a la GS del 2030 con un bóxer de 1500cc y 160CV?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
el límite.. tu crees que bmw a nivel tecnológico y de recursos tiene límite??

Sacarán lo que quieran... llevo leyendo desde 2004 que el boxer ya no tiene posibilidades de evolución.. en aquellos entonces declaraban 95 caballos y daban 80 y pocos.. ahora declaran 136 y dan 130...

Límite el que bmw quiera.. tiene recursos para hacer lo que le de la verdadera gana con este motor

La evolución del bóxer han sido aumentos paulatinos de cilindrada, la más que esperada y bienvenida refrigeración líquida y el control variable de válvulas para mejorar consumos y respuesta a bajo-medio régimen. Amén de los lógicos avances en materiales que se producen en 20 años y que afectan a todos los fabricantes.

Tampoco un determinado motor puede evolucionar de manera radical, eso lo entiendo, pero me refería concretamente al concepto GS, que se basa en ese motor (y el telelever) como principal argumento diferenciador.

¿Ves a la GS del 2030 con un bóxer de 1500cc y 160CV?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
pues si , la verdad que no lo entiendo, la moto es malísima realmente , pero la gente la sigue comprando más y más y se va con ella a otros países confiando en que no tendrá problemas y volverá a casa súper contento.

A mí mismo me pasa esto mismo desde hace años .???

Evidentemente,iba con sorna.
Me refería a vulgaridad,como abundante,común...
En mi casa hay 3 GS...y han habido dos más.
Ahora,eso de ir tranquilamente al fin del mundo confiando en ausencia de problemas....solo lo haría con mis GS más vejunas...las 2v.Y sobretodo porque cualquier McGuiver lo resolvería fácilmente en cualquier rincón del mundo,por recóndito que fuera...
 
La evolución del bóxer han sido aumentos paulatinos de cilindrada, la más que esperada y bienvenida refrigeración líquida y el control variable de válvulas para mejorar consumos y respuesta a bajo-medio régimen. Amén de los lógicos avances en materiales que se producen en 20 años y que afectan a todos los fabricantes.

Tampoco un determinado motor puede evolucionar de manera radical, eso lo entiendo, pero me refería concretamente al concepto GS, que se basa en ese motor (y el telelever) como principal argumento diferenciador.

¿Ves a la GS del 2030 con un bóxer de 1500cc y 160CV?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


aquí el unico motor que no ha evolucionado sino que ha INVOLUCIONADO ha sido el motor de la V-strom que cada vez entrega menos... proviene de un tl-1000 de 130 caballos y lleva 15 años entregando 95-98 pelaos en sendas V-strom 1000 de diferentes añadas.

Eso sí es NO EVOLUCIONAR.
 
aquí el unico motor que no ha evolucionado sino que ha INVOLUCIONADO ha sido el motor de la V-strom que cada vez entrega menos... proviene de un tl-1000 de 130 caballos y lleva 15 años entregando 95-98 pelaos en sendas V-strom 1000 de diferentes añadas.

Eso sí es NO EVOLUCIONAR.

Está el sabadete raro, por lo visto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Está el sabadete raro, por lo visto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


A ver.... es cierto.... tu dudas de la evolución del boxer.. con los cambios más que evidentes que presenta cada 3 o 4 años que evoluciona incrementando prestaciones.. y posees un motor que prácticamente se mantiene inalterado desde el año 2002... fecha de lanzamiento del mismo...

Yo objetivamente veo que el motor de la V-strom es continuista... entrega prácticamente lo mismo desde hace 18 años.. y el boxer puedes analizar su evolución en esos 18 años..

Simplemente para dimensionar las cosas.. Un saludo.
 
La evolución del bóxer han sido aumentos paulatinos de cilindrada, la más que esperada y bienvenida refrigeración líquida y el control variable de válvulas para mejorar consumos y respuesta a bajo-medio régimen. Amén de los lógicos avances en materiales que se producen en 20 años y que afectan a todos los fabricantes.

Tampoco un determinado motor puede evolucionar de manera radical, eso lo entiendo, pero me refería concretamente al concepto GS, que se basa en ese motor (y el telelever) como principal argumento diferenciador.

¿Ves a la GS del 2030 con un bóxer de 1500cc y 160CV?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Lo veo con 150 en breve
 
Una moto trail con más de 130 o 140 cv. es un sinsentido si como moto trail entendemos una moto para viajar por cualquier tipo de carreteras y caminos
Por pistas mas de 100cv es demasiado , de hecho para que quieres 100 o 200cv si luego el 95% usamos el control de tracción y no se aprovecha esa caballería y en carretera si vamos con maletas y cargados para que queremos que corra 250km. si nos limita el propio peso y aerodinámica.
 
A ver.... es cierto.... tu dudas de la evolución del boxer.. con los cambios más que evidentes que presenta cada 3 o 4 años que evoluciona incrementando prestaciones.. y posees un motor que prácticamente se mantiene inalterado desde el año 2002... fecha de lanzamiento del mismo...

Yo objetivamente veo que el motor de la V-strom es continuista... entrega prácticamente lo mismo desde hace 18 años.. y el boxer puedes analizar su evolución en esos 18 años..

Simplemente para dimensionar las cosas.. Un saludo.

No, si yo no he dudado de la evolución que ha tenido el bóxer, faltaría más. Lo que estaba comentando era que esa evolución puede estar llegando a su límite. Recuerda que esto viene del hilo de la MultiV4. Ducati lleva también años haciendo lo mismo (más cilindrada, más prestaciones) y ahora mete el motor nuevo, baja la cilindrada y aumentarán las prestaciones. Y sin embargo podrían haber seguido agrandando el V2 hasta que quisieran, ¿no? Pues parece que consideran que el V4 les va a funcionar mejor en una Maxitrail.

Que no estoy criticando ni elogiando a ninguna marca por hacer esto o lo otro, simplemente que seguir aumentando la cilindrada de un motor bicilíndrico tiene sentido hasta cierto punto. ¿Le hace falta a BMW llegar a los 1500cc para llegar a 160CV cuando tiene un motor de 1000cc que ya da esa potencia y es más barato de fabricar? ¿Para tener 16kgm de par?

En cuanto a Suzuki con la VStrom, sí, está subdesarrollado ese motor, pero es que Suzuki no ha querido entrar en la guerra de las prestaciones, eso parece evidente. El problema de Suzuki es otro, que vende poco.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Una moto trail con más de 130 o 140 cv. es un sinsentido si como moto trail entendemos una moto para viajar por cualquier tipo de carreteras y caminos
Por pistas mas de 100cv es demasiado , de hecho para que quieres 100 o 200cv si luego el 95% usamos el control de tracción y no se aprovecha esa caballería y en carretera si vamos con maletas y cargados para que queremos que corra 250km. si nos limita el propio peso y aerodinámica.

Estoy de acuerdo. Y creo que tanto por diseño como por el uso de sus propietarios podemos considerar que las maxis de 200 y pico kg son para carretera; el porcentaje de uso en campo es residual.

Pero es que incluso en carretera sólo las llevas al tope de potencia en contadas ocasiones. Ahí sí veo más lógico un motor con buena respuesta a medio régimen. Lo cachondo es que tenemos esa capacidad desde hace varias generaciones y los fabricantes insisten en darnos más y más cada año. Y nosotros lo compramos.

Me recuerda un poco al avance de los móviles, que hace ya unos cuantos años que los gama media hacen de todo tan bien que resulta casi ilógico comprar un gama alta para desaprovechar más de la mitad de sus capacidades. Hasta Apple ha acabado claudicando y ha diversificado su gama con iPhones más “baratos” que van sobrados para cualquier usuario medio. Y el que más se vende ya no es el más caro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por alusiones de Affleck..
No te enteras majo
Mi moto tiene 125 cv que seguro en banco son 115
Y sobra para ir mas rapido que otra de 130 repro y no se que mas rollos
A partir de cierta potencia son las manos y no la potencia o el par
Te comente lo facil que era comprobarlo, pero no quisiste
Lo que es curioso es como te contradices constantemente
A veces falta potencia...y otras sobra
La medida la marca la gs que lleves tu en ese momento
No se para que hay relojes atomicos pudiendo preguntarte a ti la hora
Y la potencia no tiene nada que ver con las cualidades dinamicas de 1290 y multis. En banco no dan mucha mas potencia que una 1250.
Otra cosa es conduccion deportiva de la de verdad. No de esos 50 amigos tuyos que descuelgas facilmente
Una multi v4 es un objeto de deseo como un 911 turbo. Mas asequible logicamente
El limite de la potencia necesaria y logica se paso hace tiempo
Que una 1260...gs..1290..son mas "logicas"..bueno..un poquito mas
Pero mas de uno comprara una v4 y se reira de esa "logica" cada apreton que le de a la moto
Aparte que seguro que dinamicamente es impecable
No tan buena como una gs repro pero casi...
Creo que la mayoria deseariamos probar antes esta nueva multi v4 que las siguientes evoluciones de adventures..multis v2 y gs
Simplemente por la maravilla que es un v4


Esoy de acuerdo que tiene que ser una motaza... a ver si sale
 
A mi,en mis veranos irlandeses de estudiante,me sorprendía una moto que tenía un vecino de la familia con la que vivía.Era una Yamaha que utilizaba a diario para ir a trabajar y con la que los domingos salía con casco de motocross y botas de campo,volviendo embarrado.Era una Yamaha XT 500,y era la admiración de sus amigos,algunos de los que le acompañaban los domingos con una BSA 500 Víctor y una Triumph Trophy 650.
Yo les hablaba que en España teníamos unas motos mucho mejores que esas,la Montesa Enduro 360 y la Bultaco Frontera 370....y se reían.Decian,mucho ruido,mucho humo y mucha gasolina....

Pero ya entonces pico mi interés por esas "enduros de carretera".
Muchos años después me hize con una Honda XLX 350 ,chica para todo a ritmo muy tranquilo,y que ahora me sirve para dar algún paseo campero.
Fue en mi primer viaje africano con la GPZ 500,cuando me di cuenta que mi futuro motero no iba con la rápida Yamaha FZR Exup que compartía garage con la GPZ.Asi que la vendí y me pase al mundo GS con la 1150.

Luego pase a la 1200 en 2004.Y creo que está ha sido el inicio del "nuevo camino" de las maxitrail.
Más prestaciones,fáciles para todo el mundo,y tecnología "in crescendo".
Muchas,muchas veces me arrepentí de haber quitado aquella GS 1150 a la que sólo disfrute 8 meses y 40.000 kms.Aquel tractor tranquilo e indestructible,que no pedía marcha ni piques.Llegabas siempre descansado física y mentalmente...Ahora con lo que andan,y lo que anda todo el mundo con el que sales y llevan máquinas parecidas...que estrés,conduciendo rápido pendiente de todo,incluida la guardia civil....o haciendo de moto escoba...

Enfin,esa eRRerizacion de las trail,no comulgo con ella.Aunque seguro que un año de estos acabe tragando y entrando al trapo otra vez (no habiendo escarmentado de la GSA 1200 que me quite tras el primer viaje gordo con ella...).
 

Adjuntos

  • images.jpeg-3.jpg
    images.jpeg-3.jpg
    10,7 KB · Visitas: 46
  • TriumphTTs_12.jpg
    TriumphTTs_12.jpg
    290 KB · Visitas: 48
  • unnamed-1.jpg
    unnamed-1.jpg
    74,9 KB · Visitas: 48
Yo creo que la caja de Pandora la abierto KTM y DUCATI. Sin embargo HONDA y SUZUKI mantienen sus criterios con no tantos CV de potencias. Politica y estrategia de cada marca, a mi personalmente me parece estupendo que cada cual como el arcoiris escoga su color. A mi la V4 me parece que va a ser una maravilla sobre todo la llamada " ENDURO"
 
Hay apuestas para todo, y eso es muy bueno.
Los europeos tiran por grandes motores de potencia exagerada. Pero yo no creo que eso sea lo mas importante ahora mismo. Todas las motos dan mas de lo que casi todos sus propietarios necesitan. Entonces para que evolucionar mas ? Para que mas potencia ??
A mi me parece que ya no importan los números, sino poder decir que están ahí. Cuando enmpiezan a poner radares de aproximación en la moto, es que ya no se les ocurre mucho para ser diferentes. El marketing, la imagen de la marca es lo que cuenta. y por tanto el diseño de la moto.
Para mi BMW tiene su gran baza en el diseño. La presencia de una gs eclipsa al resto. Luego se puede discutir de si el boxer da para mas o para menos que otros bicilíndricos, pero en presencia no hay color.

Y eso es básico. Porque aquí se habla mucho de potencia, de mecánica de electrónica, pero la estética es un punto muy importante a la hora de comprar.
No importa si BMW evoluciona mas o menos su boxer. O si Suzuki sigue con un motor de hace años . Las miras juntas y te importa muy poco la mecánica. (en genral, que gustos hay para todos)
Y si no que se lo pregunten a Honda, que tiene una Maxitril de mecánica exquisita pero de diseño "dificil", y así le va.

Por cierto. Dice Google que Suzuki vendió mas de un millón y medio de motos en 2017. Y que BMW vendió menos de 180.000 en 2019. No es un problema de ventas el de los japoneses. Es un tipo de negocio diferente. No creo que intenten competir porque no se dedican a lo mismo. o no se fijan en el mismo cliente.
La guerra está entre los fabricantes europeos. Y creo que cada vez se radicalizan mas para crear un producto específico para un tipo de cliente diferente en cada marca. Pero ya no se basan tanto en los números como en la imagen. Hace años, cuando Ducati sacó la Multi con 150 cv, parecia una locura. ahora poco importa que digan 150 o 170. Todos sabemos que con los 110 primeros me valen (en general)
Pero lo que cambia realmente es la imagen. Elegante, con clase y un toque aventura de BMW. Agresiva con punto macarrilla como si fuese a ir por el barro todo el dia (que luego no lo pisa, claro) en la KTM o sofisticada, como si un ferrari se pudiese hacer con dos ruedas en la Ducati. Y luego podemos hablar de potencia, pero al verlas no pensaremos en 160 cv o 180cv. Que va. Al verlas abrimos los ojos mas o menos, dependiendo del tipo de cliente que seamos. Y cuando tienes los ojos como platos le encuentras escusa a cualquier carencia y te sobra cualquier número.

Un saludo.
 
Un hilo bueno compañero.
Aunque yo no americanizo tanto y les llamo senderistas grandes, que traducido sería Maxi Trail, no sabía que en nuestro país, en donde peor se habla el inglés, ahora se les llamase Big Adventure Bikes. Pero bueno!!! En España aunque no tengamos ni idea, tenemos tendencia a americanizar hasta las palabras :LOL::LOL::LOL:.
Es broma eh!!! Ironía galega!!! No enfadarse nadie ni tomarlo por donde no es.
Pienso que hoy en dia indudablemente es uno de los vehículos más polivalentes, el que nos permite llegar a lugares que con ningún otro vehículo podríamos. Me podrías decir que en bicicleta o caminando sí, pero en bicicleta o caminando con el peso que pueden soportar estas supermáquinas, imposible!!! A no ser que super man exista claro!!!
Mucha gente piensa que la primera fue la GS 85, pero está totalmente equivocada, ya estaban antes los japoneses y lo indios, tanto la gs como las japonesas, eran enduros adaptadas de gran cilindrada, 500/600 cc. que luego han ido evolucionando hasta lo que tenemos hoy en día, las indias tenían otro formato y las denominaban más como trial, concretamente las Royal Enfield, que hoy en día continúan también al pie del cañón y más fieles a lo tradicional que ninguna otra marca.
Thierry Sabine que en paz descase y unos cuantos amigos suyos amantes del desierto, han sido de alguna forma los promotores de las motos trail y los coches SUV. Seguro que si no fuesen ellos serian otros, pero está claro que han sido una gran influencia en la reconversión de las enduro a trail y posteriormente a maxitrail, como ya se podía definir a la gs con la que Hubert Auriol consiguió en 1981 el primer triunfo para BMW en el Dakar, porque fue la primera de cilindrada superior a los 600 cc. en ganar la prueba.
Pero bueno, ya en la segunda guerra mundial hubo muchos amagos de motos trail incluso con sidecar, lógicamente BMW sobre todo tuvo mucho que ver por la situación, ya que cuando el mundo entero estaba muriendo más de hambre que de la propia guerra, los alemanes eran los que tenían el "poder".
El caso es que después de todo este rollazo, solo puedo decir que para mi, independientemente de la marca y la cilindrada, es el concepto de moto más completo y util.
Ah!!! Y el pico de "pato" no es cosa de BMW en sus gs's eh!!! Hasta en eso estaban antes los japoneses con sus Suzuki DR Big ;).

Hola compañero, muy buena aportación histórica que haces! Efectivamente, monsieur Sabine (a lomos de una XT500 cuando se perdió) sea seguramente el responsable del surgimiento del Trail a nivel internacional.

Vi hace un poco un vídeo en YouTube del canal de embarrados (un grupo de traileros granadinos muy majos) donde pasaban por un pueblo en el que hay una placa conmemorativa a Thierry Sabine. La pegatina que lleva mucha gente en sus motos con la silueta de un bereber del Dakar, conscientemente o no, puede ser otro homenaje a ese gran visionario del mundo del motor offroad. Puede sonar un poco cursi pero me gusta pensar que su espíritu sigue vivo en cada Trail o Maxitrail.

Sobre la denominación de Big Adventure Bikes, me refiero precisamente a que es cosa de países angloparlantes, no del nuestro donde les llamamos Maxitrails. Este término, Trail, es poco usado fuera de España aunque en el catálogo australiano de alguna marca se puede encontrar también. En Italia por ejemplo les llaman Big Enduro, de ahí posiblemente el apellido Enduro del modelo concreto de la Multistrada que aquí nos chirría tanto.

Sobre la GS, completamente de acuerdo: fue la moto que definió ese mercado de las Maxitrail o grandes Trail o Crossover de 2 ruedas, si metemos aquí la denominación internacional de la industria automovilística. A ver cómo lo evoluciona BMW cuando llegue lo eléctrico.

Un saludo Anxo; creo que el otoño ya lo tenéis empezado en vuestra zona, a disfrutar de las rutas, sea cual sea el terreno que pises!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hay apuestas para todo, y eso es muy bueno.
Los europeos tiran por grandes motores de potencia exagerada. Pero yo no creo que eso sea lo mas importante ahora mismo. Todas las motos dan mas de lo que casi todos sus propietarios necesitan. Entonces para que evolucionar mas ? Para que mas potencia ??
A mi me parece que ya no importan los números, sino poder decir que están ahí. Cuando enmpiezan a poner radares de aproximación en la moto, es que ya no se les ocurre mucho para ser diferentes. El marketing, la imagen de la marca es lo que cuenta. y por tanto el diseño de la moto.
Para mi BMW tiene su gran baza en el diseño. La presencia de una gs eclipsa al resto. Luego se puede discutir de si el boxer da para mas o para menos que otros bicilíndricos, pero en presencia no hay color.

Y eso es básico. Porque aquí se habla mucho de potencia, de mecánica de electrónica, pero la estética es un punto muy importante a la hora de comprar.
No importa si BMW evoluciona mas o menos su boxer. O si Suzuki sigue con un motor de hace años . Las miras juntas y te importa muy poco la mecánica. (en genral, que gustos hay para todos)
Y si no que se lo pregunten a Honda, que tiene una Maxitril de mecánica exquisita pero de diseño "dificil", y así le va.

Por cierto. Dice Google que Suzuki vendió mas de un millón y medio de motos en 2017. Y que BMW vendió menos de 180.000 en 2019. No es un problema de ventas el de los japoneses. Es un tipo de negocio diferente. No creo que intenten competir porque no se dedican a lo mismo. o no se fijan en el mismo cliente.
La guerra está entre los fabricantes europeos. Y creo que cada vez se radicalizan mas para crear un producto específico para un tipo de cliente diferente en cada marca. Pero ya no se basan tanto en los números como en la imagen. Hace años, cuando Ducati sacó la Multi con 150 cv, parecia una locura. ahora poco importa que digan 150 o 170. Todos sabemos que con los 110 primeros me valen (en general)
Pero lo que cambia realmente es la imagen. Elegante, con clase y un toque aventura de BMW. Agresiva con punto macarrilla como si fuese a ir por el barro todo el dia (que luego no lo pisa, claro) en la KTM o sofisticada, como si un ferrari se pudiese hacer con dos ruedas en la Ducati. Y luego podemos hablar de potencia, pero al verlas no pensaremos en 160 cv o 180cv. Que va. Al verlas abrimos los ojos mas o menos, dependiendo del tipo de cliente que seamos. Y cuando tienes los ojos como platos le encuentras escusa a cualquier carencia y te sobra cualquier número.

Un saludo.

Lo has clavado, Trelog: la imagen.

Sea uno de la GS/A o no, hay que reconocer que el aspecto está MUY bien conseguido, y con ruedas de tacos es imponente:

275bcc3c00b0952180f0648dd249f82f.jpg


Dan ganas de bajar el garaje, arrancar y no parar hasta estar muy lejos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mi,en mis veranos irlandeses de estudiante,me sorprendía una moto que tenía un vecino de la familia con la que vivía.Era una Yamaha que utilizaba a diario para ir a trabajar y con la que los domingos salía con casco de motocross y botas de campo,volviendo embarrado.Era una Yamaha XT 500,y era la admiración de sus amigos,algunos de los que le acompañaban los domingos con una BSA 500 Víctor y una Triumph Trophy 650.
Yo les hablaba que en España teníamos unas motos mucho mejores que esas,la Montesa Enduro 360 y la Bultaco Frontera 370....y se reían.Decian,mucho ruido,mucho humo y mucha gasolina....

Pero ya entonces pico mi interés por esas "enduros de carretera".
Muchos años después me hize con una Honda XLX 350 ,chica para todo a ritmo muy tranquilo,y que ahora me sirve para dar algún paseo campero.
Fue en mi primer viaje africano con la GPZ 500,cuando me di cuenta que mi futuro motero no iba con la rápida Yamaha FZR Exup que compartía garage con la GPZ.Asi que la vendí y me pase al mundo GS con la 1150.

Luego pase a la 1200 en 2004.Y creo que está ha sido el inicio del "nuevo camino" de las maxitrail.
Más prestaciones,fáciles para todo el mundo,y tecnología "in crescendo".
Muchas,muchas veces me arrepentí de haber quitado aquella GS 1150 a la que sólo disfrute 8 meses y 40.000 kms.Aquel tractor tranquilo e indestructible,que no pedía marcha ni piques.Llegabas siempre descansado física y mentalmente...Ahora con lo que andan,y lo que anda todo el mundo con el que sales y llevan máquinas parecidas...que estrés,conduciendo rápido pendiente de todo,incluida la guardia civil....o haciendo de moto escoba...

Enfin,esa eRRerizacion de las trail,no comulgo con ella.Aunque seguro que un año de estos acabe tragando y entrando al trapo otra vez (no habiendo escarmentado de la GSA 1200 que me quite tras el primer viaje gordo con ella...).

Mancheguco, muchas de esas motos que mencionas me traen recuerdos muy guapos!
Y ese irlandés ya había visto el Dakar, por lo que parece!

Aquí estábamos saliendo de una época difícil y no tuvimos acceso a esas motos hasta más tarde, aunque la verdad, disponíamos entonces de una industria nacional que luego murió. Qué podría haber pasado si Montesa o Bultaco siguieran hoy haciendo motos offroad...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Mancheguco, muchas de esas motos que mencionas me traen recuerdos muy guapos!
Y ese irlandés ya había visto el Dakar, por lo que parece!

Hombre,el París Dakar por aquel entonces aún estaba por venir.Mas bien,el Abidjan-Niza....

De todas formas yo les insistía que en mi pueblo habían una Montesa Enduro 360 y una Bultaco Frontera 370 ,que le daban mil vueltas a ese cacharro pesado de 4 tiempos que le costaba pasar de 100 km/h....
 
Nueva incorporación, ya confirmada por algún concesionario y por gente muy cercana a la marca, de otra trail muy esperada: KTM 890 Rallye, a la que obviamente seguirán sus hermanas S y R.

Quedará justo en el terreno de los aprox 1000cc que tanto se mueve últimamente pero con una orientación más off que sus rivales, especialmente este primer modelo, el Rallye, con equipación en suspensiones de altísima gama por unos 21mil€.

Sobre las versiones S y R aún no hay confirmación pero es obvio pensar en una actualización de los modelos 790 con algo más de potencia y algún cambio en la decoración. Los precios se moverán previsiblemente al alza aunque lógicamente seguirán quedando por debajo de los 15mil€, cerca de los 110CV y menos de 210kg de peso llenas.

Rivales en estas cifras, con algunas variaciones respecto a su diseño, orientación y equipación: GS/A 850, Tiger 900, Africa 1110 no-ATAS, VStrom 1050, Multi 950, V85TT, etc.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Nueva incorporación, ya confirmada por algún concesionario y por gente muy cercana a la marca, de otra trail muy esperada: KTM 890 Rallye, a la que obviamente seguirán sus hermanas S y R.

Quedará justo en el terreno de los aprox 1000cc que tanto se mueve últimamente pero con una orientación más off que sus rivales, especialmente este primer modelo, el Rallye, con equipación en suspensiones de altísima gama por unos 21mil€.

Sobre las versiones S y R aún no hay confirmación pero es obvio pensar en una actualización de los modelos 790 con algo más de potencia y algún cambio en la decoración. Los precios se moverán previsiblemente al alza aunque lógicamente seguirán quedando por debajo de los 15mil€, cerca de los 110CV y menos de 210kg de peso llenas.

Rivales en estas cifras, con algunas variaciones respecto a su diseño, orientación y equipación: GS/A 850, Tiger 900, Africa 1110 no-ATAS, VStrom 1050, Multi 950, V85TT, etc.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Habrá que estar atento, a ver si salen algunas fotos. Si las s y r las sacan por debajo de los 15 mil, 110 cv, 210 kgr llenas,..... ufff, habrá que pensarselo.
Este segmento va a crecer.
Saludos
 
Bueno, pues como la mayoría ya sabrá, ya hay nuevo modelo de la reina, tanto en versión GS como GSA. Este año el remodelado pasa por algún cambio de color, más el añadido de la edición 40 aniversario (abeja maya), foco de luz que se mueve para dar mejor iluminación en curva, asientos calefactables y si no me dejo nada, creo que aquí se ha quedado.

Se incorporan nuevos paquetes con más opciones y los precios están siendo muy debatidos por lo que parece un fallo en las primeras horas de la propia web de BMW. Ahora ya parece que los precios están bien y la subida no será tan grande.

Esperando todos a que las primeras unidades lleguen a los concesionarios para verlas en directo y que los probadores habituales puedan ponerles las manos encima para ver si hay algún cambio en comportamiento, lo cual es algo que no se espera.

dc9023db6a547f9c820e2f02c2f23ecc.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hay apuestas para todo, y eso es muy bueno.
Los europeos tiran por grandes motores de potencia exagerada. Pero yo no creo que eso sea lo mas importante ahora mismo. Todas las motos dan mas de lo que casi todos sus propietarios necesitan. Entonces para que evolucionar mas ? Para que mas potencia ??
A mi me parece que ya no importan los números, sino poder decir que están ahí. Cuando enmpiezan a poner radares de aproximación en la moto, es que ya no se les ocurre mucho para ser diferentes. El marketing, la imagen de la marca es lo que cuenta. y por tanto el diseño de la moto.
Para mi BMW tiene su gran baza en el diseño. La presencia de una gs eclipsa al resto. Luego se puede discutir de si el boxer da para mas o para menos que otros bicilíndricos, pero en presencia no hay color.

Y eso es básico. Porque aquí se habla mucho de potencia, de mecánica de electrónica, pero la estética es un punto muy importante a la hora de comprar.
No importa si BMW evoluciona mas o menos su boxer. O si Suzuki sigue con un motor de hace años . Las miras juntas y te importa muy poco la mecánica. (en genral, que gustos hay para todos)
Y si no que se lo pregunten a Honda, que tiene una Maxitril de mecánica exquisita pero de diseño "dificil", y así le va.

Por cierto. Dice Google que Suzuki vendió mas de un millón y medio de motos en 2017. Y que BMW vendió menos de 180.000 en 2019. No es un problema de ventas el de los japoneses. Es un tipo de negocio diferente. No creo que intenten competir porque no se dedican a lo mismo. o no se fijan en el mismo cliente.
La guerra está entre los fabricantes europeos. Y creo que cada vez se radicalizan mas para crear un producto específico para un tipo de cliente diferente en cada marca. Pero ya no se basan tanto en los números como en la imagen. Hace años, cuando Ducati sacó la Multi con 150 cv, parecia una locura. ahora poco importa que digan 150 o 170. Todos sabemos que con los 110 primeros me valen (en general)
Pero lo que cambia realmente es la imagen. Elegante, con clase y un toque aventura de BMW. Agresiva con punto macarrilla como si fuese a ir por el barro todo el dia (que luego no lo pisa, claro) en la KTM o sofisticada, como si un ferrari se pudiese hacer con dos ruedas en la Ducati. Y luego podemos hablar de potencia, pero al verlas no pensaremos en 160 cv o 180cv. Que va. Al verlas abrimos los ojos mas o menos, dependiendo del tipo de cliente que seamos. Y cuando tienes los ojos como platos le encuentras escusa a cualquier carencia y te sobra cualquier número.

Un saludo.
Hay apuestas para todo, y eso es muy bueno.
Los europeos tiran por grandes motores de potencia exagerada. Pero yo no creo que eso sea lo mas importante ahora mismo. Todas las motos dan mas de lo que casi todos sus propietarios necesitan. Entonces para que evolucionar mas ? Para que mas potencia ??
A mi me parece que ya no importan los números, sino poder decir que están ahí. Cuando enmpiezan a poner radares de aproximación en la moto, es que ya no se les ocurre mucho para ser diferentes. El marketing, la imagen de la marca es lo que cuenta. y por tanto el diseño de la moto.
Para mi BMW tiene su gran baza en el diseño. La presencia de una gs eclipsa al resto. Luego se puede discutir de si el boxer da para mas o para menos que otros bicilíndricos, pero en presencia no hay color.

Y eso es básico. Porque aquí se habla mucho de potencia, de mecánica de electrónica, pero la estética es un punto muy importante a la hora de comprar.
No importa si BMW evoluciona mas o menos su boxer. O si Suzuki sigue con un motor de hace años . Las miras juntas y te importa muy poco la mecánica. (en genral, que gustos hay para todos)
Y si no que se lo pregunten a Honda, que tiene una Maxitril de mecánica exquisita pero de diseño "dificil", y así le va.

Por cierto. Dice Google que Suzuki vendió mas de un millón y medio de motos en 2017. Y que BMW vendió menos de 180.000 en 2019. No es un problema de ventas el de los japoneses. Es un tipo de negocio diferente. No creo que intenten competir porque no se dedican a lo mismo. o no se fijan en el mismo cliente.
La guerra está entre los fabricantes europeos. Y creo que cada vez se radicalizan mas para crear un producto específico para un tipo de cliente diferente en cada marca. Pero ya no se basan tanto en los números como en la imagen. Hace años, cuando Ducati sacó la Multi con 150 cv, parecia una locura. ahora poco importa que digan 150 o 170. Todos sabemos que con los 110 primeros me valen (en general)
Pero lo que cambia realmente es la imagen. Elegante, con clase y un toque aventura de BMW. Agresiva con punto macarrilla como si fuese a ir por el barro todo el dia (que luego no lo pisa, claro) en la KTM o sofisticada, como si un ferrari se pudiese hacer con dos ruedas en la Ducati. Y luego podemos hablar de potencia, pero al verlas no pensaremos en 160 cv o 180cv. Que va. Al verlas abrimos los ojos mas o menos, dependiendo del tipo de cliente que seamos. Y cuando tienes los ojos como platos le encuentras escusa a cualquier carencia y te sobra cualquier número.

Un saludo.
No puedo estar más de acuerdo!
 
En grandes Trail, con BMW dominando el segmento turístico, Ducati el deportivo y KTM el campero, la verdad es que yo hecho de menos algo más de mezcla y querer quitar cuota de segmento a las otras marcas. Pero me da por los nuevos modelos presentados y por presentar que vamos a seguir igual una buena temporada.

Está por ver si el intento de Honda con las Africa de querer abarcar más (por lo menos turismo+campo) le da buen resultado o se queda simplemente en los buenos números esperables de Honda. Suzuki ya ha renovado su concepto turismo más asequible, Kawasaki se mantiene en el suyo (sport+turismo) y tanto Yamaha como Triumph deberían en breve renovar sus grandes tanques.

También puede que el movimiento empiece desde cilindradas más bajas (¿África 800, Kawasaki 700?, Macbor 500, KTM 390, etc) y se acabe propagando algo hacia las Maxis.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si KTM retomará su 1090 ,algo rebajada en altura (así,sin suspensiones electrónicas ni sofisticaciones....,tan solo un ABS en inclinación y control de tracción) ligera y en precio,créeme que más de un abuelete estaríamos tentados.
 
Si KTM retomará su 1090 ,algo rebajada en altura (así,sin suspensiones electrónicas ni sofisticaciones....,tan solo un ABS en inclinación y control de tracción) ligera y en precio,créeme que más de un abuelete estaríamos tentados.

Y que lo digas.
A la 1090 sólo le faltó la versión S para ser totalmente completa. A ver si las nuevas 890 acaban ocupando ese hueco.

Lástima de la estética actual tan “personal”, la gama 1050/1090/1190 era preciosa. Que manía tiene KTM de hacer experimentos...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y que lo digas.
A la 1090 sólo le faltó la versión S para ser totalmente completa. A ver si las nuevas 890 acaban ocupando ese hueco.

Lástima de la estética actual tan “personal”, la gama 1050/1090/1190 era preciosa. Que manía tiene KTM de hacer experimentos...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A ver qué tal sale de precio la 890.
Pero no es tontería ver las unidades que queden de la 790, mod S, se quedará en precio más que interesante.
La estética es ... particular, si, ...., al menos logran una diferenciación
 
A ver qué tal sale de precio la 890.
Pero no es tontería ver las unidades que queden de la 790, mod S, se quedará en precio más que interesante.
La estética es ... particular, si, ...., al menos logran una diferenciación

Creo que de momento las 790 siguen a la venta, el 890 se monta en la version R Rally unicamente, eso parece aunque resulte raro, por cierto 105 CV y 100 Nm.

Pues no... la R ya está colgada y a falta de confirmar la S se mantiene:

 
Creo que de momento las 790 siguen a la venta, el 890 se monta en la version R Rally unicamente, eso parece aunque resulte raro, por cierto 105 CV y 100 Nm.

Pues no... la R ya está colgada y a falta de confirmar la S se mantiene:

Es eso es, solo falta la versión S de la 890.
Me imagino que la mantendrán hasta agotar stock. No tendría sentido que ambas convivieran.
Por cierto, que cachondos estos de KTM. Ponen que solo quedan 386 unidades de la 890 Rally. Vamos, como la tómbola. Solo que el boletito es de 22 mil lereles de na ?
 
Es eso es, solo falta la versión S de la 890.
Me imagino que la mantendrán hasta agotar stock. No tendría sentido que ambas convivieran.
Por cierto, que cachondos estos de KTM. Ponen que solo quedan 386 unidades de la 890 Rally. Vamos, como la tómbola. Solo que el boletito es de 22 mil lereles de na ?
IMG_20201003_185800.jpg
 
Arriba