Las grandes Trail

Soy el único al que le molesta el recorrido excesivo de gas de casi todas las motos? Para mi (ya me pasaba con la R1) prefiero menos recorrido d gas ya que me molesta bastante el gesto de dar mucho gas de repente o dar gas a fondo cuando lo necesito. Es algo que nadie se queja pero a,i, la verdad, se me hace muy incomodo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Pues soy sincero cuando arranca una CBR con su motor 4 cil ... babeo con ese runrún.

Y él V4 de la Ducati es una pasada. Pero es que reconozco e que a mi me gusta mucho la carretera y la suavidad de subir vueltas que ofrece un 4....o un 6 al salir de una curva.

En carretera, en modo sport el boxer a veces me cansa su tosquedad. Depende del día.

En cambio en off y de viaje el confort de ir bajo de vueltas pero con respuesta, que ofrece el boxer ...me encanta. Es como llevar un percherón puede con todo y sin aparente esfuerzo.

Si tiene dos ruedas y motor ... Me gusta.



Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
 
Mi favorito como "tacto de motor", siempre será un monocilíndrico. Como práctico, un bicilíndrico. Pero siempre recordaré el CBR de 4 cilindros que tuve 2 ó 3 años, cuando pasaba de 8.000 vueltas me daba un "vuelco" el corazón ( y a veces también la rueda trasera, que se empeñaba en adelantar a la delantera 😬).

Un saludo.
 
Mi favorito como "tacto de motor", siempre será un monocilíndrico. Como práctico, un bicilíndrico. Pero siempre recordaré el CBR de 4 cilindros que tuve 2 ó 3 años, cuando pasaba de 8.000 vueltas me daba un "vuelco" el corazón ( y a veces también la rueda trasera, que se empeñaba en adelantar a la delantera 😬).

Un saludo.
+1..mi Honda VFR del 1990..ufff.
 
algunos veis persecución donde solo hay opiniones para todos los gustos.

extracto directo del foro ducatistas

"Motor. Al arrancar la decepcion es total, a pesar de llevar escape Akrapovic el sonido es horrible y para nada suena a motor Ducati. En marcha es aun peor, por mas que lo subo de vueltas el motor apenas suena. Al arrancar el tacto es tan dulce y tan filtrado por el acelerador electrónico que tengo que tirar mucho de embrague y acelerarlo hasta al menos 2000rpm para que la moto empiece a moverse, adiós al tacto super directo de los bicilindricos Ducati llenos de par a muy bajo régimen que te catapultan nada mas arrancar. Tengo que poner el modo Sport porque es la única manera de sentir un tacto minimamente directo y una respuesta rápida a la acción del acelerador, en los demás modos hay un retraso entre dar gas y sentir empuje del motor, sobretodo por debajo de 3500rpm.
Es un motor que gira finísimo y debo decir que en Sport va muy bien, empuja a partir de 3500rpm como un demonio en cualquier marcha pero no me transmite nada. Al que busque finura, rodar fluido y sin ruidos de motor ni escape y potencia a raudales le va a gustar. A mi no me produce ninguna sensación, al no sonar a bicilindrico ni a motor gordo me aburre y no me estimula a rodar con ella."

decir que un motor es lineal, o que algunos lo pueden ver "soso" ... no quiere decir que hables mal de una moto, y como se demuestra parece que tampoco falto a la verdad cuando digo que los que valorasen el punch de la V2 quizás no se vean completamente satisfechos.

Pero da igual, los que teneis esta V4 habeis tomado la actitud de que todo lo que digamos los que tenemos GS de la V4 es simplemente un ... ataque sin fundamento.

Es claro que se imponen las nuevas formas de la politica: "o conmigo o contra mi". Una lastima.
Vaya, otra vez con el mismo roll.....la verdad es muy cansino el tema.....

Nadie ve persecuciones ni ataques, tan solo los veis vosotros, yo al menos no voy por ese camino, rebatir no quiere decir que sea una persecución, es tan solo no estar de acuerdo por el simple hecho de tener la gran suerte de tener esta excelente moto, llana y simplemente.

Si también os vais a dedicar a hacer corta pegas de un mensaje negativo de alguien que "no le ha gustado" creo que no es nada que pueda aportar a este post de las grandes trail, aunque ya sabemos que solo hay una gran trail y el resto no valen, ya nos ha quedado claro, aunque hay muchos mensajes de gente que si le ha gustado, pero esos no se ponen aqui porque no interesa.

Yo no se que os pasa, no entiendo esta ofuscación la verdad,

saludos
 
Yo creo que a las grandes maxis actuales (más viajeras que mixtas) les iría fenomenal un motor 4cil, como lo que lleva haciendo Kawasaki hace años, aunque es un modelo relativamente incomprendido aquí.

Y si se quiere más carácter deportivo, las XR y las Multis V4 no tienen rivales en asfalto, tanto en la suavidad desde abajo, llenos en medios y una estirada arriba brutal.

Yo tengo ahora mi primer motor bicilindrico grande y lo disfruto muchísimo pero un 4cil no me iría peor aunque perdería el carácter “brutote”.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo creo que a las grandes maxis actuales (más viajeras que mixtas) les iría fenomenal un motor 4cil, como lo que lleva haciendo Kawasaki hace años, aunque es un modelo relativamente incomprendido aquí.

Y si se quiere más carácter deportivo, las XR y las Multis V4 no tienen rivales en asfalto, tanto en la suavidad desde abajo, llenos en medios y una estirada arriba brutal.

Yo tengo ahora mi primer motor bicilindrico grande y lo disfruto muchísimo pero un 4cil no me iría peor aunque perdería el carácter “brutote”.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola,

Yo he tenido de todo, desde mono cilíndricos hasta el 6 cilindros de la K1600, y lógicamente todos tienen sus peculiaridades.

Metidos en las maxitrails los gustos por cada tipo de motor pues jugarán baza, yo comparando en V2 al V4 sinceramente no he notado esa diferencia de par motor, de 129Nm a 125Nm, he perdido 4Nm pero repito no he apreciado una gran diferencia, incluso diría al contrario ya que el V2 es más tosco a bajas RPM, contra el V4 que permite bajar mucho más el motor de RPM y no mete coces al mismo régimen de 2500rpms.

Mi único referente del bóxer fue en mis 2 RT 1200 125CV,mis amigos me dicen que con la distribución variable ha mejorado mucho en ese aspecto y que pueden aprovechar más el par desde abajo con menos vibración, recuerdo que en mis RT por debajo de 2500 también vibraba lo suyo.

Saludos
 
Para mi las trails son por definición motos versátiles, capaces tanto en on como en off
Y ahí es donde no me cuadran lo tetras, o las configuraciones de corto recorrido de suspensiones, o los “detalles de lujo” que se pueden romper fácilmente y costar un dineral.
La GS, las KTM y las África ( quizá la Triumph y la Ternera ) me parecen las que se aproximan mejor a esta versatilidad
La Kawa me parece una GT alta, la Suzi también pero en bi
La Ducati una deportiva alta y muy lujosa, al estilo XR pero de lujo
Son conceptos que se alejan de la versatilidad


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Para mi las trails son por definición motos versátiles, capaces tanto en on como en off
Y ahí es donde no me cuadran lo tetras, o las configuraciones de corto recorrido de suspensiones, o los “detalles de lujo” que se pueden romper fácilmente y costar un dineral.
La GS, las KTM y las África ( quizá la Triumph y la Ternera ) me parecen las que se aproximan mejor a esta versatilidad
La Kawa me parece una GT alta, la Suzi también pero en bi
La Ducati una deportiva alta y muy lujosa, al estilo XR pero de lujo
Son conceptos que se alejan de la versatilidad


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Afirmativo
 
Yo me muevo entre 2000 y 3000rpm el 95% del tiempo con mi scrambler, tirando a las 2500, no, no es que pase "por ahí" y vaya bien, es que vivo ahi!!!, además con una finura y dulzura increible para un bi, ni una coz ni tos, lineal, progresivo, delicioso y sorprendente. Cuando se habla de bajos, entiendo que es eso (no tener que pasar por ellos o escapar). Para mi gusto si este motor o el 1200 lo montasen en una "trail" sería increible (poca potencia claro, 65 u 89cv, pero un funcionamiento 10 para disfrutar, han hecho un motor pensando sólo en eso, y además, lo han conseguido). Bueno, claro, y que lo montase otra marca que no fuese triumph 😏
 
Soy el único al que le molesta el recorrido excesivo de gas de casi todas las motos? Para mi (ya me pasaba con la R1) prefiero menos recorrido d gas ya que me molesta bastante el gesto de dar mucho gas de repente o dar gas a fondo cuando lo necesito. Es algo que nadie se queja pero a,i, la verdad, se me hace muy incomodo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Pienso igual!!! de hecho estoy buscando un puño rápido para mi GSA de aire monoarbol, es absolutamente tedioso el tener que estar retorciendole el puño a tope cuando quiero hacer tramos muy alegres de curvas
 
Para lo que hago YO así es pero no debería de importaros lo más mínimo.
Lee el mensaje que he escrito en la otra página.
Así es Carlos, cada uno tiene buscar la moto que mejor se adecue a su uso, en mi caso también es una GSA la moto que mejor se adapta para el tipo de rutas que me gustan hacer (mixtas, largas y visitando muy pocas poblaciones, ergo casi sin gasolineras)
 
Pues lo del puño rápido lo había pensado en la R1 en su momento…..para la Gs la verdad no mire nada. Si encuentras algo te agradecería me lo comentaras.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Vaya, otra vez con el mismo roll.....la verdad es muy cansino el tema.....

Nadie ve persecuciones ni ataques, tan solo los veis vosotros, yo al menos no voy por ese camino, rebatir no quiere decir que sea una persecución, es tan solo no estar de acuerdo por el simple hecho de tener la gran suerte de tener esta excelente moto, llana y simplemente.

Si también os vais a dedicar a hacer corta pegas de un mensaje negativo de alguien que "no le ha gustado" creo que no es nada que pueda aportar a este post de las grandes trail, aunque ya sabemos que solo hay una gran trail y el resto no valen, ya nos ha quedado claro, aunque hay muchos mensajes de gente que si le ha gustado, pero esos no se ponen aqui porque no interesa.

Yo no se que os pasa, no entiendo esta ofuscación la verdad,

saludos

Máxi Trail hay varias….. te lo dice uno que está enamorado de su Gs, pero que me gustaría ver muchas más V4 en la carrretera.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
¿El modo dynamic no hace de puño rápido?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No….el recorrido es el mismo, si que cambia la forma de entregar la potencia. Pero no es un tema particular de la Gs, para mi todas las motos que he probado tienen demasiado recorrido de puño.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Pues lo del puño rápido lo había pensado en la R1 en su momento…..para la Gs la verdad no mire nada. Si encuentras algo te agradecería me lo comentaras.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Lo malo de los puños de gas rápidos es que te de por estornudar llegando a una curva.
En serio, hay que llevar cuidado, es un asunto más delicado de lo que parece.
Y, desde luego, para hacer trail es contraproducente.
 
Hola,

que puño rápido? si son aceleradores electrónicos, lo hacen según el modo.

No sé si se ha dicho ya, en la revista Motorrad dan como ganadora global del Alpen Masters a la MTS V4. Muy justo frente a la GS (segunda) según comentan.

Entendido Alpen Masters como prueba para montaña/trazado sinuoso. Tienen en cuenta otros factores cotidianos pero el mayor peso específico en la puntuación es la diversión o eficacia en ese terreno.

Queda cada vez más claro que la MTS es de las motos más divertidas que uno puede comprar sin perder muchas aptitudes viajeras.

Saludos,
Alex
 
No….el recorrido es el mismo, si que cambia la forma de entregar la potencia. Pero no es un tema particular de la Gs, para mi todas las motos que he probado tienen demasiado recorrido de puño.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Si, para motores con un régimen de vueltas aprovechable bastante amplio, el problema que se tiene muchas veces es que el régimen que se usa en un determinado momento (por ejemplo, cuando vas en autovía), puede hacer que tengas que llevar muy forzada la muñeca a la velocidad que sueles ir. Si cambias el puño de posición, te encuentras que vuelve a ser incómodo en otras situaciones.

Es lo que me suele pasar a mí cuando llevo motores que puedo utilizar prácticamente todo el cuentavueltas de manera habitual (otra de las razones por las que me gustan los "monos" de media cilindrada).

Un saludo.
 
Hola,

que puño rápido? si son aceleradores electrónicos, lo hacen según el modo.

No sé si se ha dicho ya, en la revista Motorrad dan como ganadora global del Alpen Masters a la MTS V4. Muy justo frente a la GS (segunda) según comentan.

Entendido Alpen Masters como prueba para montaña/trazado sinuoso. Tienen en cuenta otros factores cotidianos pero el mayor peso específico en la puntuación es la diversión o eficacia en ese terreno.

Queda cada vez más claro que la MTS es de las motos más divertidas que uno puede comprar sin perder muchas aptitudes viajeras.

Saludos,
Alex
Alex, te confirmo aptitudes viajeras he hecho en 3 días mas o menos 2200, kms
Badajoz a Cangas de Onís
Cangas de Onís a Cadiz
Y puertos en Asturias y Cantabria
Saludos
 
Nunca había tenido una moto con motor tan grande como la ST que he estrenado hace 3 meses.
Os voy a hacer una pregunta. Siempre he conducido a golpe de gas, usando marchas largas. El caso es que el testigo de ECO pide ir sobre las 4000 vueltas y, de hecho, creo que en marchas largas gasta más a la misma velocidad, según el consumo instantáneo. Eso por una parte. Y la pregunta es ¿creéis que a los motores tan gordos les perjudica ir bajos de vueltas y pegar esas pistonadas (me recuerda a la Xt 600 que tuve hace 30 años, pero x 2, naturalmente). No me refiero expresamente a abrir gas de golpe y pedirle potencia (que eso no puede ser bueno), sino simplemente llevarla baja de vueltas, pues a unas 3000-3500.

Total, que se me hace raro por carreteras de montaña en las que antes subía marchas, llevar la moto en tercera o como mucho cuarta (que ya son 90 km/h a 4000 vueltas) y me paso media salida sobrándome 2 marchas.

Por cierto, la ST se ha comido 5500 km. en 2,5 meses y estoy supercontento con ella. Se que es una moto tecnológicamente de hace unos 7-8 años, pero ha superado mis expectativas en todo (comodidad, consumo , incluido el peso, jajaja)
 
Por cierto, la ST se ha comido 5500 km. en 2,5 meses y estoy supercontento con ella. Se que es una moto tecnológicamente de hace unos 7-8 años, pero ha superado mis expectativas en todo (comodidad, consumo , incluido el peso, jajaja)
Ya somos dos.
 
  • Like
Reacciones: 660
El consumo no depende de las rpm si no de lo que abras gas; por lo que si vas bajo de vueltas pero con puño roscado vas a consumir más que si vas alto de vueltas a punta de gas
 
Nunca había tenido una moto con motor tan grande como la ST que he estrenado hace 3 meses.
Os voy a hacer una pregunta. Siempre he conducido a golpe de gas, usando marchas largas. El caso es que el testigo de ECO pide ir sobre las 4000 vueltas y, de hecho, creo que en marchas largas gasta más a la misma velocidad, según el consumo instantáneo. Eso por una parte. Y la pregunta es ¿creéis que a los motores tan gordos les perjudica ir bajos de vueltas y pegar esas pistonadas (me recuerda a la Xt 600 que tuve hace 30 años, pero x 2, naturalmente). No me refiero expresamente a abrir gas de golpe y pedirle potencia (que eso no puede ser bueno), sino simplemente llevarla baja de vueltas, pues a unas 3000-3500.

Total, que se me hace raro por carreteras de montaña en las que antes subía marchas, llevar la moto en tercera o como mucho cuarta (que ya son 90 km/h a 4000 vueltas) y me paso media salida sobrándome 2 marchas.

Por cierto, la ST se ha comido 5500 km. en 2,5 meses y estoy supercontento con ella. Se que es una moto tecnológicamente de hace unos 7-8 años, pero ha superado mis expectativas en todo (comodidad, consumo , incluido el peso, jajaja)

Mi consejo: disfruta de la moto en la zona donde el cuerpo te lo pida y pasa de los consumos.

Lo que comentas que en carreteras de montaña te sobran las 2 últimas marchas, yo lo veo perfectamente normal si vas contento; si usaras todas irías muy bajo de vueltas todo el rato y eso sería lógico para una conducción tranquila o de turismo. Y aún así usar la sexta debería ser puntual.

Vamos, creo que ese motor te pide que lo subas un poco más de vueltas. 3000-3500 me parece excesivamente relajado, a partir de esas revoluciones es donde empieza la fiesta, aunque todo depende de tu ritmo y gustos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Cuando vuestras Yamaha crezcan y se conviertan en GS esos kilómetros los haréis en dos semanas :ROFLMAO:
Que no se me ofenda nadie, os aseguro que voy totalmente en broma.

Ahora en serio, con la Yamaha hubiera hecho los mismos kms que con mi GS el mes pasado. No es una cuestión de moto, es una cuestión de culo.
Yo me puedo subir en cualquier moto y estar hasta 18 horas encima.
 
hombre, yo creo que lo comodo que te sientas en la moto .. influye en los kilometros que le haces a la moto.
pero personalmente eso es uno de los fallos que le noto a la GSA .... pues hacer 2000 km en un fin de semana es superfacil y luego se nota en la cartera: gasolina, neumaticos, etc

en dos semanas tenemos la Rodibook .... y ese evento solo ya son 1500 km ... para llorar




.... de disfrute.
 
hombre, yo creo que lo comodo que te sientas en la moto .. influye en los kilometros que le haces a la moto.
pero personalmente eso es uno de los fallos que le noto a la GSA .... pues hacer 2000 km en un fin de semana es superfacil y luego se nota en la cartera: gasolina, neumaticos, etc

en dos semanas tenemos la Rodibook .... y ese evento solo ya son 1500 km ... para llorar




.... de disfrute.
En una bandit me hice el rodaje por carreteras de montaña en un día…. Como me vaya a USA los del Iron Butt pueden empezar a temblar :ROFLMAO:
 
Hola,

que puño rápido? si son aceleradores electrónicos, lo hacen según el modo.

No sé si se ha dicho ya, en la revista Motorrad dan como ganadora global del Alpen Masters a la MTS V4. Muy justo frente a la GS (segunda) según comentan.

Entendido Alpen Masters como prueba para montaña/trazado sinuoso. Tienen en cuenta otros factores cotidianos pero el mayor peso específico en la puntuación es la diversión o eficacia en ese terreno.

Queda cada vez más claro que la MTS es de las motos más divertidas que uno puede comprar sin perder muchas aptitudes viajeras.

Saludos,
Alex
...sí ya se comentó el Alpen Masters de este año en este hilo, la mejor para quien guste de ir rápido en curvas de tipo alpino...y carreteras reviradas en general: pura diversión.

En cuanto se sale uno del asfalto, la MS V4 no es la mejor.

En un viaje largo a dúo y cargado, tampoco es la mejor.

En la revista Moto Magazine, de tanto prestigio como Motorrad-estoy suscrito ambas-así lo cuentan, se puede ver la prueba intensiva en este hilo...y una especial comparativa con 13 trails y un viaje por todo tipo de terrenos por Grecia, Bosnia y Montenegro.

Otro aspecto a considerar, como se ha tratado aquí, son los concesionarios.
 
Última edición:
Cuando vuestras Yamaha crezcan y se conviertan en GS esos kilómetros los haréis en dos semanas :ROFLMAO:
Que no se me ofenda nadie, os aseguro que voy totalmente en broma.

Ahora en serio, con la Yamaha hubiera hecho los mismos kms que con mi GS el mes pasado. No es una cuestión de moto, es una cuestión de culo.
Yo me puedo subir en cualquier moto y estar hasta 18 horas encima.


Por suerte tenemos variedad de marcas, modelos, colores y precios como para elegir la que te gusta en cada momento.
Somos moteros y montamos lo que se nos ponga a tiro.

Vivan las BMW y vivan las Yamahas ....
 
Pues lo del puño rápido lo había pensado en la R1 en su momento…..para la Gs la verdad no mire nada. Si encuentras algo te agradecería me lo comentaras.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Por supuesto! descuida, nada más tenga noticias te mando un privado.

En mis RR siempre he llevado puño rápido, bien sean tanto de acelerador por cable como electrónico; éstos tienen normalmente tres tipos de recorrido para que los adaptes a tu conducción, de menos a más agresiva. Os aseguro que para nada se hace incómodo o peligroso, se puede dosificar perfectamente el gas, con el plus de no tener que retorcer la oreja al puño.

En la GS de aire que anda a base de enroscar la oreja lo veo casi necesario jajaja, bajo mi punto de vista y gustos claro está
 
Cuando vuestras Yamaha crezcan y se conviertan en GS esos kilómetros los haréis en dos semanas
Que no se me ofenda nadie, os aseguro que voy totalmente en broma.

Ahora en serio, con la Yamaha hubiera hecho los mismos kms que con mi GS el mes pasado. No es una cuestión de moto, es una cuestión de culo.
Yo me puedo subir en cualquier moto y estar hasta 18 horas encima.
Tienes superpoderes culeros.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Por supuesto! descuida, nada más tenga noticias te mando un privado.

En mis RR siempre he llevado puño rápido, bien sean tanto de acelerador por cable como electrónico; éstos tienen normalmente tres tipos de recorrido para que los adaptes a tu conducción, de menos a más agresiva. Os aseguro que para nada se hace incómodo o peligroso, se puede dosificar perfectamente el gas, con el plus de no tener que retorcer la oreja al puño.

En la GS de aire que anda a base de enroscar la oreja lo veo casi necesario jajaja, bajo mi punto de vista y gustos claro está

Personalmente creo que si se necesita un puño rápido en una moto no-RR es que se va muy al límite de esa moto. Y en una RR fuera de circuito, lo mismo. No tengo muy claro que lo que se pierde en dosificación se gane en rapidez de respuesta en carretera.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
@anot72 has probado una moto con puño rápido? te lo digo porque no hace falta ir al límite para apreciarlo, son gustos y formas de conducir. Yo voy con mi R1 por las carreteras de paseo sin problema con mi puño rápido y con la misma moto le zumbo sin piedad en circuito.

Traspasado a la GSA, tendría la misma comodidad sin tener que retorcer el puño.
 
@anot72 has probado una moto con puño rápido? te lo digo porque no hace falta ir al límite para apreciarlo, son gustos y formas de conducir. Yo voy con mi R1 por las carreteras de paseo sin problema con mi puño rápido y con la misma moto le zumbo sin piedad en circuito.

Traspasado a la GSA, tendría la misma comodidad sin tener que retorcer el puño.

He probado en carretera (hace años) la R1 de un amigo con puño rápido y me gustó por su comodidad para ir a mango, pero seguí prefiriendo el puño normal que tenía mi propia R1. Como comentaba un compañero antes en plan coña, como estornudes a la entrada de la curva te entran 30CV de un suspiro!

En circuito entiendo su uso porque se va muchas veces a tope de gas pero en carretera no suele ser el caso, al menos yo no iba con la R1 gas a fondo en carretera.

Uno de los aspectos más alabados aquí y todos los lados de la GS es su enorme par motor y comodidad yendo a bajas-medias rpm. No me veo yendo a rosca en esa moto pero todo es ponerse!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Para lo que hago YO así es pero no debería de importaros lo más mínimo.
Lee el mensaje que he escrito en la otra página.
Hola Carlos,

Es que creo que tu caso es muy extremo, o al menos como lo planteas con tus experiencias y viajes.

De hecho tenia preparada una encuesta e uso de este tipo de motos con tres opciones para tantear hasta donde el uso de estas maxis llega a su máximo exponente en definición, pero me lo pensé y lo deje estar.

Con tu permiso he visto un video que unos tíos de Colombia que meten las motos (V4 y GS) por zonas que para mi son muy complicadas o imposibles pero seguramente para ti seran de ir de paseo ( lo digo con la mejor de las intenciones)

Lo pongo y si no lo ves apto por favor házmelo saber que lo quito de inmediato:


saludos
 
Pues mi opinión es que mucha idea no tienen, no. Mucha música y mucho vídeo y para mí sí es paseando a Miss Daisy. Eso se puede hacer con cualquier maxi y más así como van ellos. Y si le pones unas ruedas de tacos ni te enteras. Sólo el que lleven paquete ya te lo dice todo. De ir en manga corta y pantalón corto mejor ni hablamos. Madre mía, la raza humana jamás dejará de sorprenderme. Esto es más o menos la parte de barro que encontramos en el Rally de Touratech de Transilvania.

De todas maneras, no es eso a lo que me refería. Me refería a que esto es como los apartamentos….

Imaginemos que yo me compro un apartamento en el mar porque me mola el mar y vas tú y me dices que mejor en la montaña porque es el que tú tienes. Y yo te digo que muy bien, pero es que a mí me mola el mar. Y tú me dices que el mar tiene el problema de que oxida el metal y es malo para el reuma y tendrás razón pero…. Es que a mí me gusta el mar y no la montaña como a ti! Y no es mejor ni peor, son gustos diferentes. De eso iba mi escrito y de eso van las opiniones que hay en este hilo. En el post de la otra página creo que lo explico claramente. Cada uno es de una manera, vive la moto de una manera y conduce de una manera y, sobretodo, tiene unos gustos y unas filias y fobias propias y eso, por mucha lógica que le queramos meter, siempre va a ser así sobretodo porque nuestra lógica es nuestra y a lo mejor no sirve para otro y, en el mundo de las motos, menos.
 
Por cierto y también desde la mejor de las intenciones. Creo que si tú ves lo que hacen en el vídeo difícil entonces tu moto o es la Ducati o es la BMW XR o cualquier otra orientada prácticamente 100% a asfalto.
 
Por cierto y también desde la mejor de las intenciones. Creo que si tú ves lo que hacen en el vídeo difícil entonces tu moto o es la Ducati o es la BMW XR o cualquier otra orientada prácticamente 100% a asfalto.
Hola Carlos,

Pues si, imagínate nivel en off road, pues para mi lo veo difícil, y para ti es ir a buscar el pan...y te doy la razón en lo de las apreciaciones y nivel de experiencia en cada terreno, a parte de los gustos de cada uno que eso ya es la segunda parte del cuento.

Bueno, al menos se que si se moja no se parara... :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

saludos
 
Hola Carlos,

Pues si, imagínate nivel en off road, pues para mi lo veo difícil, y para ti es ir a buscar el pan...y te doy la razón en lo de las apreciaciones y nivel de experiencia en cada terreno, a parte de los gustos de cada uno que eso ya es la segunda parte del cuento.

Bueno, al menos se que si se moja no se parara... :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

saludos
E
Hola Carlos,

Pues si, imagínate nivel en off road, pues para mi lo veo difícil, y para ti es ir a buscar el pan...y te doy la razón en lo de las apreciaciones y nivel de experiencia en cada terreno, a parte de los gustos de cada uno que eso ya es la segunda parte del cuento.

Bueno, al menos se que si se moja no se parara... :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

saludos
Espera que se caiga en un vadeo y hablamos 😅
 
En ese vídeo la dificultad es el barro que patina y con una vaca tiene miga, sobre todo sin buenos neumáticos.
Ese barro arcilloso que se pega al neumático y pierdes tracción, parece más fácil de lo que es


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
He probado en carretera (hace años) la R1 de un amigo con puño rápido y me gustó por su comodidad para ir a mango, pero seguí prefiriendo el puño normal que tenía mi propia R1. Como comentaba un compañero antes en plan coña, como estornudes a la entrada de la curva te entran 30CV de un suspiro!

En circuito entiendo su uso porque se va muchas veces a tope de gas pero en carretera no suele ser el caso, al menos yo no iba con la R1 gas a fondo en carretera.

Uno de los aspectos más alabados aquí y todos los lados de la GS es su enorme par motor y comodidad yendo a bajas-medias rpm. No me veo yendo a rosca en esa moto pero todo es ponerse!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es como todo, depende de lo que estés acostumbrado jejeje. Respecto a lo que comentas de las GS una de mis sorpresas fue que para ir fuerte en carretera con mi GSA de aire, tengo que enroscar a tope el mango si no, no anda la moto. Seguro que soy yo, que aún no me he adaptado al bóxer en ese uso y no se ir deprisa de otro modo, ya que para lo demás que hago la moto es perfecta y de hecho estoy super enamorado de mi GSA, pero si que me gustaría que el tirón que tiene cuando le enrosco a tope lo tuviera sin retorcer, de ahí la idea de probar con un puño rápido por si mejora la cosa
 
Personalmente creo que si se necesita un puño rápido en una moto no-RR es que se va muy al límite de esa moto. Y en una RR fuera de circuito, lo mismo. No tengo muy claro que lo que se pierde en dosificación se gane en rapidez de respuesta en carretera.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo no pondría un puño rápido por ir muy a fuego….pero es que con mucho recorrido de gas tengo que girar demasiado la muñeca e incluso para frenar de repente o dar o quitar un poco de gas a mitad de recorrido no lo hago con la precisión que me gustaría. Y la Gs tiene muchos bajos, pero en cuanto sales a la carretera y llevas un ritmo vivo hay que dar gas con ganas. También he de decir que mi muñeca derecha está bastante maltrecha y me molesta bastante en cuanto llevo un ritmo vivo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba