Las grandes Trail

Affleck por dios quien del foro te dice a tí y al resto de miembros incluido yo que he tenidos dos gsa 1200 y 1250
que tienes que pedir permiso.
Un Saludo
 
Sea como sea en todas las polemicas o casi en todas, esta Affleck y su compañero deuBCN3. Eso si con mucho respeto y una sonrisita.
Esto da vidilla al foro, o no, lo mismo lo mina, pero bueno todos contentos y algunos unos dias fuera.

Saludos compañeros.
 
¿La gran suerte sabéis cual es? pues que hayan motos en el mercado de 105, 136, 150, 170, 200cv y que podamos elegir las que nos salga de las bolas, pero sobre todo que tengamos la posibilidad de comprarlas y disfrutar mucho de ellas,

ya lo he dicho por tercera vez, es estéril considerar que una moto puede ser mejor peor por su potencia, y encima asociar a contra mas potente mas insensato se es porque se puede correr mas.....todas y cada una de nuestras maxis nos pueden servir para acabar compartiendo celda con algún famoso criminal...

En el grupo que salgo el 98% de las motos son BMW y la mayoría GS, y lo mejor de todo es que TODOS llegamos al mismo tiempo a destino, ni yo llego antes ni ellos mas tarde por tener menos CV, ha....y ninguno va paseando a miss Daisy.

saludos
 
Par en una v4 y una 1290??

No digo que anden cojas de par..pero no es su característica más destacada..

Seguiré tomando cañas porqye no lo entiendo..


Un poco de rigor no vendría mal a la hora de hacer ciertas afirmaciones. Yo no compro una moto ni por las gráficas ni por los números, yo la pruebo, y si me gusta… a la buchaca. Pero que digas que la 1290 no destaca por su par, cuando tiene más que la GS 1200… incluso la mts bi anda por ahí.

edbb5fa40461ee1d840063d877848159.jpg


Luego en otro comentario pones en el mismo plano al motor loncin de la BMW con el de la 790 que montarán muchas motos chinas. Probablemente no haya entendido tu comentario, pero sinceramente no sé qué tiene que ver una cosa con la otra, una es un motor chino montada en una moto europea y la otra es un motor europeo montado en motos chinas. Justo lo contrario. Lo que me queda claro de eso es que si lo montan los chinos, el motor de la 790 malo, lo que se dice malo, seguro que no es.
 
Un poco de rigor no vendría mal a la hora de hacer ciertas afirmaciones. Yo no compro una moto ni por las gráficas ni por los números, yo la pruebo, y si me gusta… a la buchaca. Pero que digas que la 1290 no destaca por su par, cuando tiene más que la GS 1200… incluso la mts bi anda por ahí.

edbb5fa40461ee1d840063d877848159.jpg


Luego en otro comentario pones en el mismo plano al motor loncin de la BMW con el de la 790 que montarán muchas motos chinas. Probablemente no haya entendido tu comentario, pero sinceramente no sé qué tiene que ver una cosa con la otra, una es un motor chino montada en una moto europea y la otra es un motor europeo montado en motos chinas. Justo lo contrario. Lo que me queda claro de eso es que si lo montan los chinos, el motor de la 790 malo, lo que se dice malo, seguro que no es.


A esos datos no les doy mucha credibilidad.. un saludo
 
Carlos, a lo mejor me vas a llamar la atención.
Una pregunta por qué corriges a lutxon y no a Affleck que también presuntamente da pie a ataques personales.

...me poarece que no has leído lo que ha escrito el Administrador, post nº 4547 de este hilo:

Administrador escribió: Cuidado los dos. Os recuerdo que hay que ser respetuoso con los compañeros. No sigáis por ese camino.

Cuando escribe "los dos" obviamente sólo se puede referir a los dos foreros que estban interviniendo en ese momento: lutxon y affleck...y creo que así lo hemos entendido todos.

Por otro lado y no me refiero a tí personalmente, hablo en general...no acabo de entender a qué se juega con alusiones personales, discusiones estériles,, enfrentamientos virtuales-que no reales-duelos con balas de fogueo... por un "quítame allá esas pajas"...a veces parece el patio de un cole de primaria😂, lo digo con humor por eso pongo ésto: 😂.

Administrador y moderadores hacen su trabajo altruistamente en beneficio de todos...no les demos más curro, ya tienen el suyo propio.

Esto es un foro de lo más entretenido y de lo mejorcito que podemos tener para compartir aficción y aumentar nuestros conocimientos gracias a los demás...a la vez que aportamos los nuestros, intercambiemos con educación y hasta con humor...pues no nos "jugamos la vida en broma" como dice la jota torera.

Y no me canso de decirlo: si no estamos de humor para uno u otro forero: comando ignorar. Para todo lo demás: Mastercard😂
 
Última edición:
...me poarece que no has leído lo que ha escrito el Administrador, post nº 4547 de este hilo:



Cuando escribe "los dos" obviamente sólo se puede referir a los dos foreros que estban interviniendo en ese momento: lutxon y affleck...y creo que así lo hemos entendido todos.

Por otro lado y no me refiero a tí personalmente, hablo en general...no acabo de entender a qué se juega con alusiones personales, discusiones estériles,, enfrentamientos virtuales-que no reales-duelos con balas de fogueo... por un "quítame allá esas pajas"...a veces parece el patio de un cole de primaria😂, lo digo con humor por eso pongo ésto: 😂.

Esto es un foro de lo más entretenido y de lo mejorcito que podemos tener para compartir aficción y aumentar nuestros conocimientos gracias a los demás...a la vez que aportamos los nuestros, intercambiemos con educación y hasta con humor...pues no nos "jugamos la vida en broma" como dice la jota torera.

Y no me canso de decirlo: si no estamos de humor para uno u otro forero: comando ignorar. Para todo lo demás: Mastercard😂
Frenchie si lo he leido.
Pero despues Carlos le ha escrito a Lutxon diciendole que reconsidere su forma de escribir.
Me refería a eso.
Un Saludo
 
Frenchie si lo he leido.
Pero despues Carlos le ha escrito a Lutxon diciendole que reconsidere su forma de escribir.
Me refería a eso.
Un Saludo


Pues yo jaguar me siento aludido y regañado... puedo estar más de acuerdo o no con al regañina o la alusión pero creo que ha quedado claro que iba por los 2.

Siendo así lo acepto como no podía ser de otra manera.
 
Vamos a ver, pero es que así son los foros y eso que este es de los más comedidos.

Si cada hez que entras y lees algo que no te gusta te has de encabronar (al menos así lo parece por como escribes) pues no sé yo si es lo que te conviene. Igual te tendrías que tomar todo lo que lees de otra manera.

Muchas veces yo leo lo que PARA MÍ, (repito PARA MI) son tonterías. ¿Y qué? ¿He de perder mi tiempo intentando convencer a alguien que ni conozco? Pues no, simplemente dejo mi opinión y listo. Si el otro quiere seguir erre que erre que siga pero estos ataques personales no llevan a nada bueno.

Tranquilo, que no me enfado, mi forma de escribir es bastante directa, pero ni por asomo me lo tomo a mal, aunque lo pueda parecer.

Si he entrado al trapo es porque el me ha preguntado a ver si soy el del gif ese.. yo en ningun momento me habia referido a el.

Affleck esta todo el dia igual, y lleva AÑOS asi, en este y otros foros.. aqui mismo, en esta pagina.. le ponen una grafica, respondiendo a la absurdez que solto mas atras de que una ktm 1290 no destaca por su par ... uno de los motores con mas par del mercado, y aun asi dice que no hace caso de las graficas.

Ha probado y sabe de sobra que una 1290 anda mas, en cualquier situacion.. me da igual en bajos, que en medios que arriba.. que la GS, y aun asi sigue escribiendo opiniones, aun sabiendo que son totalmente mentira, para enredar y generar polemica en el foro.

Y esto no es nuevo... todos lo sabemos, y si por ponerle en su sitio, e intentar que deje de decir sandeces, y de crear polemica, se me va a llamar la atencion por parte de la directiva del foro... pues vale, pillo el aviso, y paso de rollos, me limito a leer y punto.

En un foro tiene que haber debate, diferencia de opiniones, diferentes puntos de vista.. pero lo que no es bueno que haya, es un tio que esta escribiendo MENTIRAS, y hoy dice negro y mañana blanco, a posta.. para pasarselo bien y ver como los demas se revuelven y se monta la de san quintin.

En los 2-3 hilos que se cerraron pocos meses atras, estaba en el ajo, hilos que aportaban un monton, de motos diferentes, con foreros que han pasado a otra marca, o que vienen de otra marca, y en los que se podia aprender mucho.

Sin mas, aunque lo parezca, no me enfado de verdad, es mi forma de expresarme....
 
Sea como sea en todas las polemicas o casi en todas, esta Affleck y su compañero deuBCN3. Eso si con mucho respeto y una sonrisita.
Esto da vidilla al foro, o no, lo mismo lo mina, pero bueno todos contentos y algunos unos dias fuera.

Saludos compañeros.

lo peor es que @affleck y yo no nos conocemos en persona ..... si nos conociesemos, os ibais a enterar .... :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

ahora en serio, yo intento dar mi opinion sobre las motos pero entiendo que un medio escrito, por muchos emoticonos que pongas, las cosas se puedan tomar como algo personal o incluso que eres anti-Ducati por ejemplo. Nada más lejos de la realidad.

Pero claro si tenemos que entrar en el foro para decir solo cosas buenas y felices, creo que podemos dejar solo los posts de kdd, presentaciones y poca cosa más.

Lo que por otro lado no entenderia porque si por ejemplo entras a defender una GSA en el foro Yamaha ... te cae la del pulpo, y en cambio aqui siempre he visto debates constructivos sobre todo tipo de motos.
 
lo peor es que @affleck y yo no nos conocemos en persona ..... si nos conociesemos, os ibais a enterar .... :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

ahora en serio, yo intento dar mi opinion sobre las motos pero entiendo que un medio escrito, por muchos emoticonos que pongas, las cosas se puedan tomar como algo personal o incluso que eres anti-Ducati por ejemplo. Nada más lejos de la realidad.

Pero claro si tenemos que entrar en el foro para decir solo cosas buenas y felices, creo que podemos dejar solo los posts de kdd, presentaciones y poca cosa más.

Lo que por otro lado no entenderia porque si por ejemplo entras a defender una GSA en el foro Yamaha ... te cae la del pulpo, y en cambio aqui siempre he visto debates constructivos sobre todo tipo de motos.


la verdad que para mí el forero Deu es una referencia.. estoy bastante de acuerdo con sus opiniones y con su forma de expresarlas.. no le he visto o no recuerdo una pasada de frenada y en 10 opiniones de este hilo más arriba he visto 2 pasadas de frenada de una persona que encima sigue con lo de mentiras, sandeces etc.. atribuyendolas a mi persona.

No estoy en igualdad de condiciones... yo no puedo responder como se merece esa persona y además no puedo responder de una manera que mi educación y respeto al prójimo y sus opiniones me impiden. Cuestión de principios. Dicho esto a mi no me molesta que luxton hable así de mí. No me conoce habla desde su particular prisma y hay que respetarle. Es más me cae hasta bien.
 
la verdad que para mí el forero Deu es una referencia.. estoy bastante de acuerdo con sus opiniones y con su forma de expresarlas.. no le he visto o no recuerdo una pasada de frenada y en 10 opiniones de este hilo más arriba he visto 2 pasadas de frenada de una persona que encima sigue con lo de mentiras, sandeces etc.. atribuyendolas a mi persona.

No estoy en igualdad de condiciones... yo no puedo responder como se merece esa persona y además no puedo responder de una manera que mi educación y respeto al prójimo y sus opiniones me impiden. Cuestión de principios. Dicho esto a mi no me molesta que luxton hable así de mí. No me conoce habla desde su particular prisma y hay que respetarle. Es más me cae hasta bien.

Ya digo que escribiendo, no me expreso bien, es un defecto que tengo.

Por mucha educacion que se aplique escribiendo, se puede estar faltando tanto o mas... todo depende del daño que se pretenda hacer.

Decir que alguien miente, o dice sandeces, no es una falta de educacion, y menos, cuando hay decenas de pruebas escritas en este foro sobre ello.
 
Ya digo que escribiendo, no me expreso bien, es un defecto que tengo.

Por mucha educacion que se aplique escribiendo, se puede estar faltando tanto o mas... todo depende del daño que se pretenda hacer.

Decir que alguien miente, o dice sandeces, no es una falta de educacion, y menos, cuando hay decenas de pruebas escritas en este foro sobre ello.


Respeto absolutamente tu opinión como no podría ser de otra forma. Un saludo luxton
 
A esos datos no les doy mucha credibilidad.. un saludo

Gracias por la respuesta, pero noto cierta incoherencia. Esa gráfica es de la revista alemana Motorrad, de la misma que realiza la tan famosa prueba anual Alpen Master cuyos resultados muy gentilmente sueles poner a disposición del foro, aunque este año creo que no.

Un saludo.
 
Gracias por la respuesta, pero noto cierta incoherencia. Esa gráfica es de la revista alemana Motorrad, de la misma que realiza la tan famosa prueba anual Alpen Master cuyos resultados muy gentilmente sueles poner a disposición del foro, aunque este año creo que no.

Un saludo.


Hola magds... ni la ktm da 154 caballos.. ni la gs da 126 (más de los que declara) ni dan ese par ni de lejos...

Creo que esa gráfica está dopada, no se con que intereses.

Tengo muchas más y no llegan a esos valores y la entrega en bajos y medios es muy diferente.

lo dicho.. NO DOY CREDIBILIDAD a esa gráfica. Eso no quiere decir que no te de credibilidad a tí, ni a tu opinión ni a tu persona (ACLARO POR SI VAS A IR POR AHÍ)
 
Pero la gráfica es de la GS 1200 no de la 1250


Si.. es una gráfica cocinada para resaltar un modelo y defenestrar otro...

pero sí.. apuntas bien.. Para mí y teniendo bastantes gráficas de los dos modelos.. credibilidad 0
 
El proximo dia, grabo en video lo que le pasa a una 1200 o una 1250, en varios arrancones, en diferentes marchas contra una KTM 1290s 2021.. si es que tantas dudas tienen algunos.

Aunque supongo, que al igual que grabe un video explicando como el pie pegaba en el caballete... tampoco servira, o habre trucado el video.. o las BMW estaran rotas...

Pero os adelanto, que en cualquier regimen, marcha o situacion.... la KTM DESTROZA a cualquiera de las Gs.
 
El proximo dia, grabo en video lo que le pasa a una 1200 o una 1250, en varios arrancones, en diferentes marchas contra una KTM 1290s 2021.. si es que tantas dudas tienen algunos.

Aunque supongo, que al igual que grabe un video explicando como el pie pegaba en el caballete... tampoco servira, o habre trucado el video.. o las BMW estaran rotas...

Pero os adelanto, que en cualquier regimen, marcha o situacion.... la KTM DESTROZA a cualquiera de las Gs.


Tu gs es euro 4..el mismo Cameros me comentó cuando se ls deje que la mia se sentía mucho más llena que la tuya qye al parecer la había probado algo antes..

Ojo con la repro y escape..gana mucho..te lo recomiendo
 
Tranquilo, que no me enfado, mi forma de escribir es bastante directa, pero ni por asomo me lo tomo a mal, aunque lo pueda parecer.

Si he entrado al trapo es porque el me ha preguntado a ver si soy el del gif ese.. yo en ningun momento me habia referido a el.

Affleck esta todo el dia igual, y lleva AÑOS asi, en este y otros foros.. aqui mismo, en esta pagina.. le ponen una grafica, respondiendo a la absurdez que solto mas atras de que una ktm 1290 no destaca por su par ... uno de los motores con mas par del mercado, y aun asi dice que no hace caso de las graficas.

Ha probado y sabe de sobra que una 1290 anda mas, en cualquier situacion.. me da igual en bajos, que en medios que arriba.. que la GS, y aun asi sigue escribiendo opiniones, aun sabiendo que son totalmente mentira, para enredar y generar polemica en el foro.

Y esto no es nuevo... todos lo sabemos, y si por ponerle en su sitio, e intentar que deje de decir sandeces, y de crear polemica, se me va a llamar la atencion por parte de la directiva del foro... pues vale, pillo el aviso, y paso de rollos, me limito a leer y punto.

En un foro tiene que haber debate, diferencia de opiniones, diferentes puntos de vista.. pero lo que no es bueno que haya, es un tio que esta escribiendo MENTIRAS, y hoy dice negro y mañana blanco, a posta.. para pasarselo bien y ver como los demas se revuelven y se monta la de san quintin.

En los 2-3 hilos que se cerraron pocos meses atras, estaba en el ajo, hilos que aportaban un monton, de motos diferentes, con foreros que han pasado a otra marca, o que vienen de otra marca, y en los que se podia aprender mucho.

Sin mas, aunque lo parezca, no me enfado de verdad, es mi forma de expresarme....
Pues si lo sabes y sabes a ciencia cierta que es así pues das los datos y listo. ¿Para qué enmelonarse con algo que no tiene solución? Si es verdad que da datos incorrectos (que no lo sé, no me he puesto a averiguarlo) ya sabes lo que dice el refranero español…. Se coge antes a un mentiroso que a un cojo. Por lo tanto, en caso de que sea así como dices (repito, no lo sé) los que entran en estos temas ya sabrán de qué pie calza y le harán el caso que se merezca, como a todos los demás del foro.

Por ello repito, cuidado con la forma de escribir. Aquí, como es normal, no vamos a tolerar ataques agresivos en los mensajes ni faltas de respeto.
 
Si.. es una gráfica cocinada para resaltar un modelo y defenestrar otro...

pero sí.. apuntas bien.. Para mí y teniendo bastantes gráficas de los dos modelos.. credibilidad 0

Las cifras al final sirven principalmente para debatir y dar vidilla a los foros. Con menos años me fijaba más en esos datos, luego en la práctica las prestaciones eran un tema de quién tenía el gallinero más grande (y la azotea menos amueblada)

Yo es que hace tiempo que he dejado de preocuparme por las prestaciones y busco más otros datos que no te cuentan, si da mucho calor, si el asiento es cómodo, cómo funcionan los elementos de seguridad ...

Lo que importa al final son las sensaciones que te aporta la moto en el día a día y si llegas al destino con la sonrisa que te sale del casco
 
El proximo dia, grabo en video lo que le pasa a una 1200 o una 1250, en varios arrancones, en diferentes marchas contra una KTM 1290s 2021.. si es que tantas dudas tienen algunos.

Aunque supongo, que al igual que grabe un video explicando como el pie pegaba en el caballete... tampoco servira, o habre trucado el video.. o las BMW estaran rotas...

Pero os adelanto, que en cualquier regimen, marcha o situacion.... la KTM DESTROZA a cualquiera de las Gs.

Me parece muy bien que la KTM destroce a cualquier GS pero… ¿en qué? ¿En aceleración? ¿En velocidad punta? ¿En las dos cosas?
Si es así imagino que la Ducati destrozará a la KTM también y así con cada moto más potente que salga.

Lo que pasa es que a mí, personalmente, me da igual la potencia máxima o si tarda medio segundo más o menos en recuperar a X velocidad. A mí lo que me importa son las sensaciones y la tracción y por ello el bóxer es mi motor y no me planteo comprar otros modelos. El equilibrio de una GS como maxitrail no lo tiene, bajo mi punto de vista, ningún otro modelo actualmente. Habrá algunas que harán mejor esto o lo otro pero en el centro de todo siempre encontramos a la GS.
 
Carlos, a lo mejor me vas a llamar la atención.
Una pregunta por qué corriges a lutxon y no a Affleck que también presuntamente da pie a ataques personales.
Como dicen las normas, las dudas sobre moderación en privado, por favor.
No obstante, te voy a contestar aquí por esta vez.
He llamado la atención a los dos por igual, pero el otro compañero le noto mucha agresividad escribiendo y eso no es bueno, y no es la primera vez que se lo digo. Es por eso.
 
Hola magds... ni la ktm da 154 caballos.. ni la gs da 126 (más de los que declara) ni dan ese par ni de lejos...

Creo que esa gráfica está dopada, no se con que intereses.

Tengo muchas más y no llegan a esos valores y la entrega en bajos y medios es muy diferente.

lo dicho.. NO DOY CREDIBILIDAD a esa gráfica. Eso no quiere decir que no te de credibilidad a tí, ni a tu opinión ni a tu persona (ACLARO POR SI VAS A IR POR AHÍ)

Buenas affleck, a menos que yo tenga un banco de pruebas en casa, que obviamente no lo tengo, doy por supuesto que no dudas de mi persona, en ese sentido ningún problema. Simplemente me parece extraño eso, que des credibilidad a las revistas del grupo motorpress-ibérica y no a Motorrad, cuya editora precisamente adquirió hace unos cuantos años el 100% de la antigua luike-motorpress. Como son los mismos, de ahí que compartan reportajes, entre ellos los Alpen Master. Y más me cuesta entender que haya un poder oculto en ninguna editora manejando los datos de los bancos de pruebas a su antojo.

Yo no he visto ninguna gráfica que refleje los 160cv de la 1290, claro que no, pero todos los que tengo vistos la ponen sobre los 150cv (más que suficientes, todo sea dicho). Y hablo de webs como arrow o Remus, donde precisamente si tendría sentido bajarle cv de serie para “vender” las mejoras con el escape aftermarket. Si todos coinciden en eso menos tu revista francesa, digo yo que a lo mejor la que va con el paso cambiado es la tuya, no?

Si dejamos las gráficas y nos centramos en las sensaciones, yo tengo muy claro que esa gráfica es más que correcta porque tengo la una y he tenido la otra (no la 1250). Todo lo demás es hacerme comulgar con ruedas de molino y confundir probablemente al resto del foro. Yo acepto que no te guste la 1290 porque es naranja, por el faro, por el compromiso agilidad-estabilidad…por lo que quieras, pero que me digas que no destaca precisamente por su par…
 
Como dicen las normas, las dudas sobre moderación en privado, por favor.
No obstante, te voy a contestar aquí por esta vez.
He llamado la atención a los dos por igual, pero el otro compañero le noto mucha agresividad escribiendo y eso no es bueno, y no es la primera vez que se lo digo. Es por eso.
Carlos, disculpa la pregunta, no sabía que había que hacerlo en moderación por privado.
En cuanto a la explicación que me das no tengo nada que añadir.Perfecto.
A partir de ahora haré como hacía antes estaré en la retaguardia leeré, veré y callaré.
Un Saludo y gracias
 
Carlos, disculpa la pregunta, no sabía que había que hacerlo en moderación por privado.
En cuanto a la explicación que me das no tengo nada que añadir.Perfecto.
A partir de ahora haré como hacía antes estaré en la retaguardia leeré, veré y callaré.
Un Saludo y gracias
No entiendo que tendrá que ver la gimnasia con la magnesia pero bueno… lo que decidas, bien estará pero, para que conste en acta, no tengo ningún problema en que participes.
 
Al final solo podran hablar los fanboys de la marca. Vale que es bmwmotos pero esto ya es de traca. Cada año que si alpen master arriba abajo y este año que ? ah no que a ganado una ducati pues nada, decimos que a sido a causa de la publicidad y no de los meritos de la moto. La competencia como ktm-ducati saca dos modelos que adelantan por la derecha a la gs actual en muchos sentidos y nos dedicamos a decir que todo son pijadas y que no hacen falta. Y por no hablar de los motores, 160cv son demasidos pero 125-136 son lo perfecto, eso si despues ponemos akrapovic s y hacemos repros para tener una mejor respuesta del motor. Es como si una persona que le gusta un deporte en general se ponga a hablar con un hooligan de un equipo y eso es un fanboy.
 
Al final solo podran hablar los fanboys de la marca. Vale que es bmwmotos pero esto ya es de traca. Cada año que si alpen master arriba abajo y este año que ? ah no que a ganado una ducati pues nada, decimos que a sido a causa de la publicidad y no de los meritos de la moto. La competencia como ktm-ducati saca dos modelos que adelantan por la derecha a la gs actual en muchos sentidos y nos dedicamos a decir que todo son pijadas y que no hacen falta. Y por no hablar de los motores, 160cv son demasidos pero 125-136 son lo perfecto, eso si despues ponemos akrapovic s y hacemos repros para tener una mejor respuesta del motor. Es como si una persona que le gusta un deporte en general se ponga a hablar con un hooligan de un equipo y eso es un fanboy.
Realmente creo que este post no es de recibo. Tanto monta, monta tanto. Dudo que haya otros foros en los que se deje hablar con igual libertad a usuarios de otras marcas. Sí que hay fanboys, pero los hay de las dos partes y ¡ojo! que son tan malos unos como otros. Y, por supuesto, sí que se dicen tonterías pero ¡es que es un foro! y los foros ya se sabe, están llenos de cuñados. En tu texto, por lo que escribes en él, creo que te refieres a Affleck y ya te avanzo que para nada todos los que tienen BMW piensan como él. Al menos no en todo.

Por otra parte, es normal que haya un cierto enmelonamiento por la marca. Repito de nuevo lo que ya he dicho muchas veces: esto no es motos net, ni honda motos, ni ktm motos, ni ducati motos. Es bmwmotos y, por tanto, es donde vienen los propietarios y aficionados a esta marca y muchas veces, cuando se compra una moto con el corazón, no se atiende a razones y "la mía es la mejor", pero eso también pasa en otras marcas.
 
Por cierto, aprovecho para deciros que ya se puede adquirir la lotería de Navidad del foro aquí:

Y que hemos abierto una compra conjunta de merchandising del foro aquí:

Por si alguno quiere colaborar con el mantenimiento del foro.
Ya sabéis que no tenemos publicidad ni banners, por lo que esto, junto con los anunciantes, son nuestra única fuente de ingreso.

Un saludo.
 
Pues ni en foros de Ktm y Ducati he visto yo tantos hilos dedicados a motos de otras marcas.

Al final va a resultar que si te gusta una GS, entras en un foro de BMW y dices que te gusta la GS y que estás contento con ella y que no la cambiarias por otra , va a ser que eres un fanático.
 
Pues ni en foros de Ktm y Ducati he visto yo tantos hilos dedicados a motos de otras marcas.

Al final va a resultar que si te gusta una GS, entras en un foro de BMW y dices que te gusta la GS y que estás contento con ella y que no la cambiarias por otra , va a ser que eres un fanático.
De eso también hay... por eso digo que los fanáticos no son buenos, tengan la marca que tengan.. y aquí los hay de los dos lados.
 
Y unas páginas atrás estabamos discutiendo que sería muy bueno que las marcas sacaran y potenciaran el mercado de las “mediatrails”, que con 100cv y buen par, y 20/30 kgs menos … nos íbamos a divertir de lo lindo etc etc etc.

Esto parece ser cíclico. Ahora las gráficas de potencia/par.

Tranquilos, dentro de poco estamos … con los pesos. Así que ir sacando la báscula para que podamos pesarlas. Ojo, no se admite “dopar” las básculas.

Nunca he entendido por qué nos empeñamos en “echar a a la paella mostaza”.

Saludos y sigamos disfrutando con la moto que cada uno haya elegido.
 
Mi forma de verlas sin haber probado ninguna de las 3 (la GS sí, pero el poco rato no lo considero una prueba):

La Ducati destaca en conducción deportiva, la GS en aspectos ruteros y la KTM está un poco en el medio aunque quizás un pelo más cerca de la Ducati.

Si un motor de 160/170CV no se funde en prestaciones a uno de 136CV, raro. Y aquí no hay par que valga, aquí manda la potencia que te lleva de curva en curva.

Y si una moto concebida para la comodidad con mayúsculas no se funde a otras pensadas para otro rollo, raro sería también.

No sé, yo es que lo veo muy simple. Y la suerte es que cada fabricante la haga un poco distinta, si no menuda gracia.

Un saludo a todos, buenas curvas y que cada uno disfrute con la suya. ;)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Para mí lo del motor Loncin no tiene perdón de Dios.
Ya no es sólo que sea Loncin, es que es cacofónico en marcha (motores nuevos, calcula con 80.000 km) y no es un motor redondo. Va del punto A al B, de acuerdo, si solo conoces eso ok, pero en cuanto comparas un poco, en mi opinión el motor no está a la altura, simplemente. Si no llevara la hélice en el depósito, venderían la mitad o menos de esas motos. Tener una BMW GS pagando menos y/o mas ligera, es el principal argumento de venta de las F850, pero en realidad es un argumento un tanto ilusorio, pues lleva un motor made in China y no es boxer.

Desde el respeto lo digo. Estuve a punto de comprarme la F850GSA. Es atractiva, pero me decidí por otra por lo antedicho.
 
Ya no es sólo que sea Loncin, es que es cacofónico en marcha (motores nuevos, calcula con 80.000 km) y no es un motor redondo. Va del punto A al B, de acuerdo, si solo conoces eso ok, pero en cuanto comparas un poco, en mi opinión el motor no está a la altura, simplemente. Si no llevara la hélice en el depósito, venderían la mitad o menos de esas motos. Tener una BMW GS pagando menos y/o mas ligera, es el principal argumento de venta de las F850, pero en realidad es un argumento un tanto ilusorio, pues lleva un motor made in China y no es boxer.

Desde el respeto lo digo. Estuve a punto de comprarme la F850GSA. Es atractiva, pero me decidí por otra por lo antedicho.
A mi me parece que los motores de las F los podremos evaluar dentro de 3-4 años. Entonces veremos si son motores que aguantan bien los kms y el tiempo o no. Aparte esta la evaluación de las características del motor. Que les puede gustar a unos y a otros no. O que puede que se ajuste a las necesidades de algunos de nosotros y no se ajuste a otros.

Tengo una cierta edad y recuerdo perfectamente que se decía en los "mentideros" sobre el primer motor no BMW que equipó una BMW. No difiere mucho de lo que se dice de los Loncin de ahora. Todo el mundo se echaba las manos a la cabeza. Que si se pagaba mucho por un motor porque llevabas las aspas en el depósito etc. Luego, con el paso del tiempo ese motor es casi "mítico". Nadie echa pestes ahora de los motores Rotax. Igual pasa lo mismo con los Loncin o igual no. Como he dicho antes, falta tiempo para evaluarlo seriamente. Por ahora todo son opiniones más o menos subjetivas..
 
Última edición:
Os enrollais mucho con el tema china, india, Alemania o medio pensionista.

En tres palabras:

Control de calidad.

Si son diseños europeos, y hay un control de calidad serio y riguroso, que además se ejecute, esos motores irán bien.

El problema es lo de siempre. Eso vale mucha pasta.

Y para eso van a china, para tener más beneficios.

Así que cada cual sabrá si BMW le toma por tonto o no.

Yo prefiero un modelo más honesto / modesto pero 100% made in Japan.
 
Sigo insistiendo en lo mismo ... el problema es que las marcas no equipan igual las trails medianas que las grandes.

yo contemplé como alternativa a la GSA la FA, pero encontré:
  • el asiento del pasajero ridículamente pequeño
  • la disposición del GPS en lugar inadecuado
  • horquilla no regulable, perdiendo el telelever
  • y sobre todo, la encontré fea en como van dispuestos los tubos de escape en el lateral
resultado, no me cautivaba aunque por motor y potencia ... sinceramente me encajaba perfectamente. Que sea chino? en serio no teneis nada que sea chino y funcione a las mil maravillas ??? si es así, revisar las etiquetas de todo lo que teneis que os llevareis una sorpresa.
 
Sigo insistiendo en lo mismo ... el problema es que las marcas no equipan igual las trails medianas que las grandes.

yo contemplé como alternativa a la GSA la FA, pero encontré:
  • el asiento del pasajero ridículamente pequeño
  • la disposición del GPS en lugar inadecuado
  • horquilla no regulable, perdiendo el telelever
  • y sobre todo, la encontré fea en como van dispuestos los tubos de escape en el lateral
resultado, no me cautivaba aunque por motor y potencia ... sinceramente me encajaba perfectamente. Que sea chino? en serio no teneis nada que sea chino y funcione a las mil maravillas ??? si es así, revisar las etiquetas de todo lo que teneis que os llevareis una sorpresa.


Ahí la v2 s..va bastante bien servida...

Yo creo qye es un nicho a explotar..motos de 100 caballos con equipamiento de maxis
 
Sigo insistiendo en lo mismo ... el problema es que las marcas no equipan igual las trails medianas que las grandes.

yo contemplé como alternativa a la GSA la FA, pero encontré:
  • el asiento del pasajero ridículamente pequeño
  • la disposición del GPS en lugar inadecuado
  • horquilla no regulable, perdiendo el telelever
  • y sobre todo, la encontré fea en como van dispuestos los tubos de escape en el lateral
resultado, no me cautivaba aunque por motor y potencia ... sinceramente me encajaba perfectamente. Que sea chino? en serio no teneis nada que sea chino y funcione a las mil maravillas ??? si es así, revisar las etiquetas de todo lo que teneis que os llevareis una sorpresa.

Yo tengo un móvil chino que me ha costado 30€ y va muy muy bien.

El problema no creo que sea por los chinos.

El problema es que queremos bacalao gordo y que no pese, y eso es imposible.

Otro problema es que BMW te vende una moto de calidades así así, ensamblada en China a un precio como si fuera ensamblada en Alemania.... Que digo, en la ISS 😬

Yo para pagar 15k por una moto china con emblema BMW, cojo la macbor con motor honda.

O la CF800.

Claro, por una pagas 8k y por la otra no creo que llegue a 10....
 
Yo no desdeñaría tanto a Loncin. Es un gigante con unos controles de calidad muy buenos.
Entre otros, tiene el certificado de calidad ISO 9001
Y no vale lo mismo un motor fabricado en una fábrica china de tercera regional, donde el control de calidad se hace a ojo por un tío fumando en pipa, que en una fábrica china de primera división con los medios técnicos más modernos y los controles de calidad más exhaustivos.

China es la gran desconocida para la mayoría de europeos. Muchos piensan que van en tuktuk y comen chop-suey en la calle y nada más lejos de la realidad. En China hay de todo (como en todas partes). Fabricantes malos, mediocres y excelentes. Y los excelentes son muy buenos. Incluso hay ciudades enteras cuyas fábricas están dedicadas a fabricar un sólo tipo de producto como el textil o motores, en este caso... y algunas fábricas chinas hacen palidecer tanto en tecnología como en calidad a marcas de alta gama europeas. Allí tanto encontramos fabricantes de productos de todo a 1 euro que se rompe en dos días como móviles u ordenadores de alta gama que duran muchísimo, por ejemplo.

De todas maneras, como bien ha dicho un compañero más arriba, el tiempo nos dará el resultado, como pasó con los motores Rotax. Yo también recuerdo como se desdeñaban en el foro y ahora son motores casi de culto.
 
Yo no desdeñaría tanto a Loncin. Es un gigante con unos controles de calidad muy buenos.
Entre otros, tiene el certificado de calidad ISO 9001
Y no vale lo mismo un motor fabricado en una fábrica china de tercera regional, donde el control de calidad se hace a ojo por un tío fumando en pipa, que en una fábrica china de primera división con los medios técnicos más modernos y los controles de calidad más exhaustivos.

China es la gran desconocida para la mayoría de europeos. Muchos piensan que van en tuktuk y comen chop-suey en la calle y nada más lejos de la realidad. En China hay de todo (como en todas partes). Fabricantes malos, mediocres y excelentes. Y los excelentes son muy buenos. Incluso hay ciudades enteras cuyas fábricas están dedicadas a fabricar un sólo tipo de producto como el textil o motores, en este caso... y algunas fábricas chinas hacen palidecer tanto en tecnología como en calidad a marcas de alta gama europeas. Allí tanto encontramos fabricantes de productos de todo a 1 euro que se rompe en dos días como móviles u ordenadores de alta gama que duran muchísimo, por ejemplo.

De todas maneras, como bien ha dicho un compañero más arriba, el tiempo nos dará el resultado, como pasó con los motores Rotax. Yo también recuerdo como se desdeñaban en el foro y ahora son motores casi de culto.
De entrada, se de casos de motores Loncín de 650 monocilíndricos (G 650 GS) con más de 200.000 km. y cambio de embrague como cosa más "grave". El tiempo lo dirá, pero de momento, en estos, el bloque motor está funcionando a la altura del mismísimo Rotax. Siempre según las noticias que yo tengo, claro.

Un saludo.
 
Arriba