Las grandes Trail

Dejaos de gráficas y demás historias y …. Disfrutad de vuestras motos, cada uno la que tenga.
Manos, manos y manos, …. Eso es lo que hace disfrutar de esta afición.
Sin manos, las motos no hacen milagros por más electrónica que lleven.
Saludos y a disfrutar, que llega el fin de semana 😋


Salgo para xtrem300 ahora..con el pecio..Gran descubrimiento
 
Me parto jejeee. Bueno esta claro que mi gsa1250 a nivel prestaciones queda muyyyy atras, madre mía 2 segundos casi le saca la multiestrada en el 0 a 100, y eso a la gs, a la gsa serian 2,5 ninimo y en la distancia larga otro par de segundos. Vamos que si las manos son las mismas la ducati desaparece. Estaba claro tras probarla, ese cambio superrapido y ese motor la hacen volar y la ktm no se queda nada atras.
Joder si se comparan estas multiestrada y ktm sa con la antigua 1200 de 125 cv debe de ser triste ver esta comparativa prestacional y como queda la 1200.

La nueva y cercana 1300 solucionara este entuerto que no nos deja dormir, me partoo, y les metera un correctivo de la leche, mejorando no solo prestaciones, sino frenos, ruidosss y sonido de motor.

Saludos compañeros.
 
Dejaos de gráficas y demás historias y …. Disfrutad de vuestras motos, cada uno la que tenga.
Manos, manos y manos, …. Eso es lo que hace disfrutar de esta afición.
Sin manos, las motos no hacen milagros por más electrónica que lleven.
Saludos y a disfrutar, que llega el fin de semana 😋

estoy contigo, cualquiera de nosotros disfrutaria con cualquiera de las candidatas.

pero al final todos tenemos que elegir una, y esos matices entre ellas pueden ser la clave para ser feliz o super feliz con tu moto. En mi caso la GSA se me adapta como un guante. Su manejabilidad y confort son cualidades muy importantes para hacer más agradable a mi pareja los viajes. Y el boxer .... menudo tractor!!!, como subia el otro dia al Pic Negre. Para no ser trails ... como suben estos bichos. Pero si quisiera hacer rutas con colegas a velocidades altas ...quizás me haria más feliz la V4. O si dedicara el 80% de mis salidas al off, bueno ultimamente casi es asi :oops:, la KTM con su horquilla me haría super feliz.

En definitiva, coincido con @affleck. Ducati ha realizado una gran moto solucionando algunos defectos de la V2, aunque ahora es menos offroad, y la posicionado muy parecido a como estaba anteriormente. Y lo mismo con KTM.

Todo sigue igual. Todas mantienen sus virtudes y defectos. ... y por tanto, salvo por el efecto novedad, o por accesibilidad economica, el mercado no parece que se vaya a mover mucho.
 
...

La nueva y cercana 1300 solucionara este entuerto que no nos deja dormir, me partoo, y les metera un correctivo de la leche, mejorando no solo prestaciones, sino frenos, ruidosss y sonido de motor.

Saludos compañeros.

sinceramente deseo que te equivoques. Yo regalo esos segundos a la V4 y la KTM ... de hecho he descubierto que con pantalla baja soy más feliz: tengo la misma sensación de velocidad que antes pero a menor velocidad, y por ello no me tengo que preocupar de los radares.
El otro día, nos estaban seguiendo con el helicoptero, ni eramos conscientes .... dejame de velocidades, que quiero seguir saliendo en moto por mucho tiempo.

Tienen mucho a mejorar que no sea el motor: tft, iluminación, guanteras, pesos, y mantenimiento ... y huyan de las supervitaminas. El que quiera velocidad que compre una XR.
 
sinceramente deseo que te equivoques. Yo regalo esos segundos a la V4 y la KTM ... de hecho he descubierto que con pantalla baja soy más feliz: tengo la misma sensación de velocidad que antes pero a menor velocidad, y por ello no me tengo que preocupar de los radares.
El otro día, nos estaban seguiendo con el helicoptero, ni eramos conscientes .... dejame de velocidades, que quiero seguir saliendo en moto por mucho tiempo.

Tienen mucho a mejorar que no sea el motor: tft, iluminación, guanteras, pesos, y mantenimiento ... y huyan de las supervitaminas. El que quiera velocidad que compre una XR.
Si yo no hablaba de velocidad, yo hablo de aceleracion y tal hasta 120 kmh en autopista claro esta juassss que de alli no pasamos y por eso nos encantan las motos chinas, y el "tal" son las sensaciones que ofrece un bicho tipo ktm o ducati.

Saludos DeuBCN3
 
Que quizá nos estamos confundiendo de comparativa. Porque yo esto de analizar prestaciones puras en motos de carretera, no lo veo.


... Y yo, para circuito, me quedo con la Aprilia.
 
Si yo no hablaba de velocidad, yo hablo de aceleracion y tal hasta 120 kmh en autopista claro esta juassss que de alli no pasamos y por eso nos encantan las motos chinas, y el "tal" son las sensaciones que ofrece un bicho tipo ktm o ducati.

Saludos DeuBCN3

quieres decir que entre las "chinas" y los 160-170 CV de las otras maxitrails .... 140, no son bastantes??.
Lo dicho, espero que no te oigan en BMW. Si le bajan el peso ... tu tendrás mas aceleración y yo más offroad ... todos ganamos. (y)
 
estoy contigo, cualquiera de nosotros disfrutaria con cualquiera de las candidatas.

pero al final todos tenemos que elegir una, y esos matices entre ellas pueden ser la clave para ser feliz o super feliz con tu moto. En mi caso la GSA se me adapta como un guante. Su manejabilidad y confort son cualidades muy importantes para hacer más agradable a mi pareja los viajes. Y el boxer .... menudo tractor!!!, como subia el otro dia al Pic Negre. Para no ser trails ... como suben estos bichos. Pero si quisiera hacer rutas con colegas a velocidades altas ...quizás me haria más feliz la V4. O si dedicara el 80% de mis salidas al off, bueno ultimamente casi es asi :oops:, la KTM con su horquilla me haría super feliz.

En definitiva, coincido con @affleck. Ducati ha realizado una gran moto solucionando algunos defectos de la V2, aunque ahora es menos offroad, y la posicionado muy parecido a como estaba anteriormente. Y lo mismo con KTM.

Todo sigue igual. Todas mantienen sus virtudes y defectos. ... y por tanto, salvo por el efecto novedad, o por accesibilidad economica, el mercado no parece que se vaya a mover mucho.


La vida sigue igual...

Ese es mi titular
 
quieres decir que entre las "chinas" y los 160-170 CV de las otras maxitrails .... 140, no son bastantes??.
Lo dicho, espero que no te oigan en BMW. Si le bajan el peso ... tu tendrás mas aceleración y yo más offroad ... todos ganamos. (y)
Quiero decir lo que he escrito y no interpretaciones de nadie. La ducati y la ktm ofrecen unas sensaciones que solo los que las tienen o las han probado conocen, mi adv1250 es un camello al lado de estas. Es negativo ser un camello?, pues segun, para mi aun tiene su punto, y por esto espero que la 1300 sea la repollamontadaenmoto, y si quiero quitarle peso me compro la gs a secas y con maletas y topcase solo cuando sea necesario. Que aqui mucho hablar de peso pero perecemos lecheros.

Saludos DeuBCN3
 
Todas las caravanas llevan .

En serio... he probado las maxis actuales (ktm 1290S, ducati mulistrada V4, gs y gsa, Africa Twin, Tiger 1200)

Y todas ellas son grandes motos, perfectas , pues claro que no, seguro que a cada uno de nosotros haríamos una moto frankenstein con lo que más nos gusta de cada una de ellas

Tengo la suerte de tener una RT para viajar en pareja y eso me permite descartar la GSA o la Tiger 1200 (que las veo como competencia de la RT)

Y de las otras tres... ktm, Ducati y GS, pues la que me la puso más dur... fue la KTM, simplemente

Lo que no quita que las otras dos sean magníficas alternativas

Somos afortunados de poder disfrutar de estas pedazo de motos, hagámoslo

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
 
¿Que par? 2 segundos en aceleraciones, mejor recuperación, 20km/h más, casi 20kg menos buahh vaya repaso en cifras contrastadas, ahora dirás que esa gráfica no te la crees...


Lee el comentario de las curvas. Jajajaja..

La vida sigue igual kikiski
 
Yo lo que veo es que la gente lleva 16 años intentando destronar a las GS. Cada vez que sale un modelo nuevo de alguna marca, corren ríos de tinta, que si es mejor en esto y en lo otro que las Gs, muchos modelos los catalogan de anti-gs1200, pero la realidad es que cuando hay que gastar los 20 mil pavos o mas, la mayoría de la gente no se arriesga, y acaba comprando una GS, no vaya a ser que este modelo nuevo que es "tan buena", no lo sea.
Es la realidad, la GS es la maxi-trail mas vendida de la historia, y eso que cada año sube de precio.
 
Yo lo que veo es que la gente lleva 16 años intentando destronar a las GS. Cada vez que sale un modelo nuevo de alguna marca, corren ríos de tinta, que si es mejor en esto y en lo otro que las Gs, muchos modelos los catalogan de anti-gs1200, pero la realidad es que cuando hay que gastar los 20 mil pavos o mas, la mayoría de la gente no se arriesga, y acaba comprando una GS, no vaya a ser que este modelo nuevo que es "tan buena", no lo sea.
Es la realidad, la GS es la maxi-trail mas vendida de la historia, y eso que cada año sube de precio.

Totalmente de acuerdo
 
Yo lo que veo es que la gente lleva 16 años intentando destronar a las GS. Cada vez que sale un modelo nuevo de alguna marca, corren ríos de tinta, que si es mejor en esto y en lo otro que las Gs, muchos modelos los catalogan de anti-gs1200, pero la realidad es que cuando hay que gastar los 20 mil pavos o mas, la mayoría de la gente no se arriesga, y acaba comprando una GS, no vaya a ser que este modelo nuevo que es "tan buena", no lo sea.
Es la realidad, la GS es la maxi-trail mas vendida de la historia, y eso que cada año sube de precio.

La GS es ganadora en polivalencia, en turismo y en red de ventas frente a la KTM y la Ducati. En prestaciones Sport está claramente destronada hace muchos años.

La gente quiere polivalencia y una red comercial acorde, por eso se vende más. No os hagáis pajas mentales ni sobreestimándola ni infravalorándola.

O si, cada uno sabrá.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ya, esto está bien para cuando lo hablamos, pero cuando es de arriesgar mas de 20 mil euros, la mayoría va a lo seguro.
Con esto no quiero decir que sea mejor o peor, pero es la realidad.
Yo cuando hacía km, unos 30 mil al año, lo tuve claro: bmw, por parte ciclo y sobre todo por calidad y valor de reventa.
Hoy en día, si cambiara de moto, igual me compraba una KTM, ( me encanta ) mas que nada por cambiar, y porque haciendo 4 mil km anuales que hago ahora me duraría toda la vida sin problemas. No es que la ktm vaya a romper, pero cuesta mucho ganar ese dinero para arriesgarlo.
 
Me parto jejeee. Bueno esta claro que mi gsa1250 a nivel prestaciones queda muyyyy atras, madre mía 2 segundos casi le saca la multiestrada en el 0 a 100, y eso a la gs, a la gsa serian 2,5 ninimo y en la distancia larga otro par de segundos. Vamos que si las manos son las mismas la ducati desaparece. Estaba claro tras probarla, ese cambio superrapido y ese motor la hacen volar y la ktm no se queda nada atras.
Joder si se comparan estas multiestrada y ktm sa con la antigua 1200 de 125 cv debe de ser triste ver esta comparativa prestacional y como queda la 1200.

La nueva y cercana 1300 solucionara este entuerto que no nos deja dormir, me partoo, y les metera un correctivo de la leche, mejorando no solo prestaciones, sino frenos, ruidosss y sonido de motor.

Saludos compañeros.

...😂...¡desházte de esa tortuga-la 1250-de inmediato!...¡2 segundos te saca la Multi!...no sé cómo se puede vivir con esa losa encima...😂
 
Que quizá nos estamos confundiendo de comparativa. Porque yo esto de analizar prestaciones puras en motos de carretera, no lo veo.


... Y yo, para circuito, me quedo con la Aprilia.

Yo tampoco lo veo, a ver si es que estamos cortos de vista por la edad...en mi caso😂

...lo de circuito...yo sin ninguna duda...el que haya llevado una Aprilia de estas sabe lo que decimos...por cierto, en una prueba comparativa de roadsters deportivos, este mes en Moto Magazine pone por las nubes la Tuono 1100 Factory.
 
Última edición:
También debemos tener en cuenta la edad media de los que escribimos por aquí. La mayoría venimos de vuelta de los 80´y 90´, donde si le dábamos importancia a esos 2 segundos y andábamos a velocidades muy por encima de lo legal. Ahora creo que la mayoría queremos una moto que nos ayude en una conducción fácil y cómoda y nos de la opción de entrar en algún camino sencillo a ver un bonito paraje o una carretera rota de las que antes huíamos. Y más los que lleváis paquete y maletas.

Hay veo yo el éxito de las GS. Luego salen otras marcas con sus señas de identidad, con ciertas diferencias con la alemana, no la van a hacer igual, y hay compañeros que le dan más importancia a estas diferencias y compran estas otras alternativas. Pero la mayoría sigue prefiriendo la GS y su equilibrio.

Y que conste que yo, todavía, no tengo una trail. Ya la tendría, pero estoy esperando haber que sale en GS 1300 o lo que sea. La honda esa que pirula por hay, también me hace ojitos. Ya veremos.
 
Quiero decir lo que he escrito y no interpretaciones de nadie. La ducati y la ktm ofrecen unas sensaciones que solo los que las tienen o las han probado conocen, mi adv1250 es un camello al lado de estas. Es negativo ser un camello?, pues segun, para mi aun tiene su punto, y por esto espero que la 1300 sea la repollamontadaenmoto, y si quiero quitarle peso me compro la gs a secas y con maletas y topcase solo cuando sea necesario. Que aqui mucho hablar de peso pero perecemos lecheros.

Saludos DeuBCN3

vale, entendido. Dos puntos de vista.
Espero que BMW se decante por mi punto de vista y que la GSA siga siendo camello ..... bueno en realidad prefiero que la hagan dromedario así tendrá menos peso.

Saludos Montecristo ;)
 
vale, entendido. Dos puntos de vista.
Espero que BMW se decante por mi punto de vista y que la GSA siga siendo camello ..... bueno en realidad prefiero que la hagan dromedario así tendrá menos peso.

Saludos Montecristo ;)

Camello agil y jugueton o un elegante dromedario, sea como sea con una estetica continuista pero muy diferenciada, fresca pero con retrogusto jjejere, bueno un saludo y feliz finde.

Saludos DeuBCN3
 
Quizas el camello está en la nueva Harley Davidson y vuestro psicoanalista os lo confirmaria…
Como diría Groucho Marx, Mas madera …
Que conste que tambien me gusta ir en camello.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ya, esto está bien para cuando lo hablamos, pero cuando es de arriesgar mas de 20 mil euros, la mayoría va a lo seguro.
Con esto no quiero decir que sea mejor o peor, pero es la realidad.
Yo cuando hacía km, unos 30 mil al año, lo tuve claro: bmw, por parte ciclo y sobre todo por calidad y valor de reventa.
Hoy en día, si cambiara de moto, igual me compraba una KTM, ( me encanta ) mas que nada por cambiar, y porque haciendo 4 mil km anuales que hago ahora me duraría toda la vida sin problemas. No es que la ktm vaya a romper, pero cuesta mucho ganar ese dinero para arriesgarlo.



Eso es otro fenómeno...el héroe sincapismo
 
Quiero decir lo que he escrito y no interpretaciones de nadie. La ducati y la ktm ofrecen unas sensaciones que solo los que las tienen o las han probado conocen, mi adv1250 es un camello al lado de estas. Es negativo ser un camello?, pues segun, para mi aun tiene su punto, y por esto espero que la 1300 sea la repollamontadaenmoto, y si quiero quitarle peso me compro la gs a secas y con maletas y topcase solo cuando sea necesario. Que aqui mucho hablar de peso pero perecemos lecheros.

Saludos DeuBCN3
Hola,

has tocado un punto importante. Desconozco el motivo, la GS, al menos a mi juicio, es claramente más ágil que la GSA. No tanto por entrada en curva, sino por cambio de dirección, ya sé que aburro de tanto decirlo.

Se prueba la MTS y la KTM sin maletas, sin top, sin pantalla alta (eso de la pantalla influye un montón) y se compara con la GS/A con maletones, chuches mil, suspensiones no nuevas y ruedas con 7.000km que uno acaba de aparcar a la puerta del conce de turno.

Dicho esto, la 1300(?) no puede ser ser un milagro. Ni pesara menos ni andará mucho más. Simplemente, afinando, se acercarán un poco a la efectividad de la V4 e intentará mantener un rollismo confort en viaje amén de los gadgets varios que ya sabemos todos, crucero activo, ángulo muerto y TFT con mapas. Retoque estético y poco más. Si ya está prácticamente todo inventado.

Pienso que deberíamos firmar si se queda igual de peso después de poner esas cosas.

Algo que si me ilusionaría sería un start/stop. Y, por supuesto, cualquier mejora que le pudieran hacer al cambio PRO; aunque he perdido ya toda esperanza. Si no se ha podido hasta ahora, tras 8 años, me temo que es un mal inherente al bóxer; en la XR funciona de miedo, no es que no sepan hacerlo.

Saludos,
Alex
 
Una moto que es prácticamente igual pero más ligera es obviamente más ágil.

Otra cosa es la estética... hablo de GS vs GSA.

Siempre que he comprado GS en detrimento de GSA he pensado... no es tan espectacular, pero dinámicamente es claramente mejor.
 
¿No os parece que las grandes Trail están derivando cada vez más hacia el turismo por carretera?

Creo que es algo que hemos comentado más de una vez en este foro. Se llenan cada vez más de electrónica, potencia y peso y eso sólo sirve en carretera. Para ir por campo hay una tendencia clara a tener otras motos o segundas motos especializadas en ello. El concepto de la KTM 990 S o R (100CV, 220kg) que tan bien (o mal) iban en ambos terrenos ya casi no existe, a excepción de su “nieta” la 790/890 y la Africa normal.

¿Veis que el futuro de las grandes Trail es la carretera o no? ¿Os “preocupa” u os beneficia?

¿Creéis que la referencia de la categoría, la GS, va a tirar cada vez por ese camino o que va a mantener ese algo de polivalencia que aún le queda?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Para mí el salto definitivo hacía el asfalto de las GS lo marcó la aparición de las LC.

Si las de aire estaban en un 65 on/35 off estas pasaron a un 80/20.

De todas formas, los fabricantes hacen lo que la mayoría de usuarios demandan.

Poca gente mete en serio una GS en el campo.
 
¿No os parece que las grandes Trail están derivando cada vez más hacia el turismo por carretera?

Creo que es algo que hemos comentado más de una vez en este foro. Se llenan cada vez más de electrónica, potencia y peso y eso sólo sirve en carretera. Para ir por campo hay una tendencia clara a tener otras motos o segundas motos especializadas en ello. El concepto de la KTM 990 S o R (100CV, 220kg) que tan bien (o mal) iban en ambos terrenos ya casi no existe, a excepción de su “nieta” la 790/890 y la Africa normal.

¿Veis que el futuro de las grandes Trail es la carretera o no? ¿Os “preocupa” u os beneficia?

¿Creéis que la referencia de la categoría, la GS, va a tirar cada vez por ese camino o que va a mantener ese algo de polivalencia que aún le queda?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No solo eso, si no que hasta le dan un pequeño mordisco a la moto casi-deportiva con los aumentos de potencia que estamos viendo en el segmento.
Algún lacasito reciclado, acaba con una maxitrail, para nuestra desgracia.
 
Una moto que es prácticamente igual pero más ligera es obviamente más ágil.

Otra cosa es la estética... hablo de GS vs GSA.

Siempre que he comprado GS en detrimento de GSA he pensado... no es tan espectacular, pero dinámicamente es claramente mejor.
No estoy completamente de acuerdo.
He tenido dos GS y ahora un GSA 1250.
El otro día en el concesionario me dejaron una GS 1250, que ligereza, que nervio al acelerar, que frenos tan agresivos, que bien llego al suelo, es una vespino...
Me quedó claro que si repito GS será la pequeña
En esto que recojo la adventure y.... que comfort, que pisada, que sensación de caida en las tumbadas, que protección... y decisión firme de no abandonar nunca La gorda..
posdata: la GSA la llevo con un top casé pequeño y sin ningun accesorio, Trail Attack
La GS del concesionario ni maletas ni top casé, unos anakee gastadillos que ya se que no me gustan.
Salu2
 
Hoy probé la 1290 nueva, fue un intercambio durante unos 70kms pero suficientes como para ver las diferencias tanto con la anterior 1290 (moto que ya tuve)como con mi actual GS 1250.
Respecto a su antecesora hay muchas mejoras, desde lo evidente como los acabados o el display, hasta lo que a sensaciones se refiere.
Moto más ágil, mejor tacto de frenos, mejores sensaciones de las suspensiones, mejor protección aerodinámica (la cúpula de serie no me generó ningún rebufo ni ruido)
Comparada con mi GS la noté más alta, más ligera (no sé si lo es, pero se siente), el quick shift me pareció más fácil de poner, pero genera un “lapsus “ como si demorase un momento en embargar.
El motor muy bien, nada de calor percibido, más suave aunque no va tan fino a pocas vueltas como el bóxer, quizá el bóxer pueda trabajar bien hasta unas 750rpm menos.
El confort es dónde la GS gana, asiento, suspensiones más cómodas, en dynamic van más suaves que la KTM en Road.
El sonido del escape de serie mejor en la GS.
En resumen, la SAS me resultó mucho más deportiva y ligera, la GS más pesada, cómoda y con un motor más aprovechable sobre todo en bajos.
La prueba fue en la Silent Road (muy recomendable)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Para mí el salto definitivo hacía el asfalto de las GS lo marcó la aparición de las LC.

Si las de aire estaban en un 65 on/35 off estas pasaron a un 80/20.

De todas formas, los fabricantes hacen lo que la mayoría de usuarios demandan.

Poca gente mete en serio una GS en el campo.

Yo tengo la teoría, acertada o no, de que en los últimos años BMW se ha Ducatizado, sus motos tienen un corte claramente mas deportivo, sobretodo con la llegada de los motores de "agua", un claro ejemplo es el que expones con una GS mas asfáltica, mas deportiva... y otro mas claro son las R1200R, ahora R1250R, que pasaron de ser una moto para "puretas" a buscar claramente una clientela mas joven, con un concepto muy parecido a las Monster 1200, hasta el faro es parecido tipo "caído" que es prácticamente igual. ¿Y las nuevas F900R comparada con la nueva Monster? Buffff

Por otro lado también pienso que las Ducatis se han ido Germanizando con el paso del tiempo (quizás Audi tenga algo que ver), claramente la Multistrada V4 busca un cliente mas BMW, con una moto mas fácil de llevar, estética menos agresiva comparado con las V2. ¿Y la Multistrada V2 1260 Enduro?, un intento claramente por parte de Ducati de ofrecer algo parecido a la GSA, sin mucho éxito por cierto.

Evidentemente cada marca sigue teniendo sus genes y siguen siendo diferentes, eso esta claro...pero claramente, bajo mi punto de vista, según que lineas de producto, por concepto y filosofía, creo que nunca han estado tan cerca de tocarse como hasta ahora.
 
Última edición:
Mi apreciación personal (repito, personal) es que la GS es la que tiene el mejor motor para una moto todo uso. Aunque le pongan una burrada de caballos a la futura 1300 a mi, realmente, no me interesa. Me interesa el par y la forma de entregarlo y, de nuevo bajo mi punto de vista, en eso el bóxer es imbatible por arquitectura de motor.

Creo que ya lo dije en este hilo antes: me interesa más cómo se entrega que el caballaje puro o si de 0 a 100 se gana 1 segundo en aceleración. Yo no voy haciendo cronos a estas alturas, me interesa más lo que estoy comentando. Obviamente estoy seguro que TODAS son excelentes motos (faltaría más después de lo que pagamos por ellas) y estas particularidades de aceleración y prestaciones puras a las que algunos aluden (y que parece que les va la vida en ello en ocasiones) me resultan poco interesantes en la vida real.

A mí me interesa la tracción y la forma de entregar el par como a uno que va “a saco” le interesará ese segundo de menos de cero a cien. Por eso estos hilos me resultan poco “provechosos” ya que es muy difícil ponerse de acuerdo cuando se buscan cosas diferentes. Es más, es que creo que no hay discusión posible salvo para hacer creer que “yo la tengo más gorda” y sí, la tendrás más gorda para algunas cosas y menos para otras ya que la moto perfecta no existe. Simplemente que cada uno se compre lo que quiera.
 
No estoy completamente de acuerdo.
He tenido dos GS y ahora un GSA 1250.
El otro día en el concesionario me dejaron una GS 1250, que ligereza, que nervio al acelerar, que frenos tan agresivos, que bien llego al suelo, es una vespino...
Me quedó claro que si repito GS será la pequeña
En esto que recojo la adventure y.... que comfort, que pisada, que sensación de caida en las tumbadas, que protección... y decisión firme de no abandonar nunca La gorda..
posdata: la GSA la llevo con un top casé pequeño y sin ningun accesorio, Trail Attack
La GS del concesionario ni maletas ni top casé, unos anakee gastadillos que ya se que no me gustan.
Salu2

Estás diciendo exactamente lo mismo que yo, yo no he dicho que fuera más cómoda, he dicho que dinámicamente, es decir en marcha va mejor.

Suspensiones algo más bajas y con un tarado más definido para asfalto, centro de gravedad por lo tanto también más bajo y los 25-40 kilos menos según se lleve el depósito lleno o no ahí están y es algo que te quitas de encima.

Luego como moto cómoda, rutera y devora kilómetros la GSA es superior en todo.

De hecho quién usa GS para viajar la suele adventurizar bastante.
 
Sí, no me cabe duda de que en la GSA es la mejor moto de gran viaje que existe. Así, como suena y para mi gusto. Están las RT y la Goldwing, pero pierden diversión (en mi opinión) en las carreteras que me gustan, que son malas y reviradas, y ganas sólo en mas comodidad al ser mas bajitas, y algo mejor comportamiento y eficacia en autovía. A mí me compensa la GSA si vas a hacer viajes largos y frecuentes, con pareja y equipaje. Si no es este el caso, en mi opinión la GS normal es mejor moto en conjunto, pues es mas equilibrada, ligera y dinámica.
 
Off topic dentro del hilo ya que veo se retoma el tema de potencias, pesos, etc.

Vamos a añadir la accesibilidad mecánica y facilidad de reparación....:


 
Yo tengo la teoría, acertada o no, de que en los últimos años BMW se ha Ducatizado, sus motos tienen un corte claramente mas deportivo, sobretodo con la llegada de los motores de "agua", un claro ejemplo es el que expones con una GS mas asfáltica, mas deportiva... y otro mas claro son las R1200R, ahora R1250R, que pasaron de ser una moto para "puretas" a buscar claramente una clientela mas joven, con un concepto muy parecido a las Monster 1200, hasta el faro es parecido tipo "caído" que es prácticamente igual. ¿Y las nuevas F900R comparada con la nueva Monster? Buffff

Por otro lado también pienso que las Ducatis se han ido Germanizando con el paso del tiempo (quizás Audi tenga algo que ver), claramente la Multistrada V4 busca un cliente mas BMW, con una moto mas fácil de llevar, estética menos agresiva comparado con las V2. ¿Y la Multistrada V2 1260 Enduro?, un intento claramente por parte de Ducati de ofrecer algo parecido a la GSA, sin mucho éxito por cierto.

Evidentemente cada marca sigue teniendo sus genes y siguen siendo diferentes, eso esta claro...pero claramente, bajo mi punto de vista, según que lineas de producto, por concepto y filosofía, creo que nunca han estado tan cerca de tocarse como hasta ahora.
Es que las marcas, entre elllas …. se miran “de reojo”
Saludos
 
Lo vi ayer. El video se titula "... La arreglo por 700€".
Muy barato trabaja, para lo que domina la materia, me parece a mí. Será + mano de obra, supongo, o tendría cola en la puerta del taller!
Pues sería bueno saber donde tiene el taller, porque controlar, controla de narices. Además es fino fino.
 
Lo vi ayer. El video se titula "... La arreglo por 700€".
Muy barato trabaja, para lo que domina la materia, me parece a mí. Será + mano de obra, supongo, o tendría cola en la puerta del taller!

Pues yo lo veo razonable.

Ese chico, siendo tan bueno, cobrará 40€/h.

La reparación incluyendo todo, dudo que sean 10h reales aprox.

Por lo tanto te quedan recambios y el trabajo de templado del eje.

A mi me encajan 700/800€ 👍
 
Después de pedirte 8800€ en la bmw, el chaval te cobra hasta 2000€ y yo le pido matrimonio.

Es que lo de los 700€ suena a regalado pero multiplicar lo que sale al mes 40€ por 180h de curro.

Tienes un sueldo de 4k brutos, dinero para el alquiler del taller que obviamente deduces IVA.

Y no nos metemos en ese complejo mundo del margen que se cobra por los recambios.

Que en este caso, será CERO, pero todos sabemos que oscila +40%......

Aquí la cuestión es querer ganarte la vida de forma honesta, y otra, mirar por tu negocio y no por el cliente.

Cosa que hacen muchos y es un craso error 🤔
 
Pues yo lo veo razonable.

Ese chico, siendo tan bueno, cobrará 40€/h.

La reparación incluyendo todo, dudo que sean 10h reales aprox.

Por lo tanto te quedan recambios y el trabajo de templado del eje.

A mi me encajan 700/800€ 👍
En el vídeo sale una cajita con los rodamientos, repuestos BMW, y dice que le ha costado 245 euros. Además tendría que sumar el aceite.
Creo que el precio que se ha puesto será sin los recambios.
De todas formas, el chaval se ha ahorrado un dineral.
Saludos
 
En el vídeo sale una cajita con los rodamientos, repuestos BMW, y dice que le ha costado 245 euros. Además tendría que sumar el aceite.
Creo que el precio que se ha puesto será sin los recambios.
De todas formas, el chaval se ha ahorrado un dineral.
Saludos

Me da lo mismo Mikel.

Ni que sean 1000 o 1500.

Lo del recambio lo vi, pero no escuché el precio. Iba escuchando en diagonal a veces 🤪

De cualquier forma, me sigue encajando. 10h de curro dan para hacer muuuchas cosas.

Suma a los 245 el aceite + tornillos y pequeño recambio, me sigue cuadrando con 40€/h

Ojo, no lo digo por nada.

Es que casualmente es lo que me cobra mi taller oficial en Madrid, y hace lo que este, y más 💪😏
 
Arriba