Las grandes Trail

Efectivamente ahí creo que mi buen amigo @DeuBCN3 ha hecho una reducción simplista del consumo ciñendolo solo a la potencia MÁXIMA.

yo también viajo generalmente con 6 o 7 amigos de diferentes marcas y para nada se cumple lo de a más potencia más consumo.. de hecho que se lo digan a un amigo con una 950 carburación con 90 caballos que se le bebe cerca de 9 litros marcando yo con la gs medias de 5.2 5.3

hombre, me refiero a igualdad de tecnologia. no es justo comparar una moto de carburación con una de inyección.

yo estoy casi seguro que si ponemos la GS y la V4 en un circuito a velocidad de 90 km/h ... en condiciones homogeneas, los consumos serían muy similares y solo diferentes por el escalado del cambio que han elegido ambas marcas y la eficiencia de las transmisiones (cadena vs cardan).

Esto de los grupos de moteros y la comparación de consumos, solo os puedo decir que yo salgo con un amigo que tenia mi misma moto, GSA1200 LC, los dos con parejas semejantes y las maletas cargadas ... pues nunca hemos repostado la misma cantidad de gasolina. Y en una Rider1000 a igualdad de condiciones, pero yo en modo Rain y el en modo Road, tuvimos una diferencia de 2 litros en un total de 28 litros. Y yo iba justo detrás de él, en conducción de turismo y a la misma velocidad, pero esa mayor aceleración del Road se tradujo en 2 litros.
 
Por cierto y off the record... está el mercado de Porsche Cayenne petadito de unidades transformadas a GLP. 😒😒

Es que hablamos de dos litros como algo asumible pero si lo pasamos a porcentaje es un atropello.

Una moto que hace un 5 contra una que hace un 8 estamos hablando de que la segunda consume casi un 60 por ciento más, motos del mismo segmento y categoría??? la segunda para mí estaría totalmente fuera de mercado, no sería competitiva en absoluto.
 
Pues está el panorama como para pasarse al gas. Como no sea metano de elaboración propia, el Cayenne acaba haciéndole compañía a la V4 en desguaces LA TORRE.
 
Un cayenne de gas se bebe 20 litros de gas a los 100..por muy barato que esté.. insostenible.

Yo tuve un v8...un infiniti fx 45...

Podía permitírmelo ??? Si..en in viaje tipo me gastaba el doble que otros coches..los pagaba u punto..


Otra cosa es que este dispuesto a hacerlo..una y no mas
 
Hombre el consumo en un coche si haces muchos kilómetros se mira, pero una moto que es un capricho y la coges al menos yo como capricho y diversión, que me gaste 2 euros más a los 100 me da igual, los caprichos se pagan.

El costo de un café más o menos es el mismo, pero tomarte un café en una cafetería de barrio seguro que es más barato que en primera línea de playa viendo el amanecer con las olas, por eso... Los caprichos se pagan

A mi lo único que me echa para atrás no es el consumo es una manía que tengo que es que me gusta no repostar sin haber hecho al menos 300 kilómetros, que no pasa nada por hacerlo pero no me gusta jjj y aquí es lo único que miraría el consumo jjj

Hoy en día cualquier moto esta por encima del motorista, no hay motos malas, sino motos que se adaptan más o menos a sus dueños y sus costumbres y manías.

Yo de entre todas las motos solo hay una moto que me he quedado con las ganas de comprar y mira que me dijo la mujer que era la moto más bonita que había visto, y no hubiera mirado mi mantenimientos ni consumo.

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
Hombre el consumo en un coche si haces muchos kilómetros se mira, pero una moto que es un capricho y la coges al menos yo como capricho y diversión, que me gaste 2 euros más a los 100 me da igual, los caprichos se pagan.

El costo de un café más o menos es el mismo, pero tomarte un café en una cafetería de barrio seguro que es más barato que en primera línea de playa viendo el amanecer con las olas, por eso... Los caprichos se pagan

A mi lo único que me echa para atrás no es el consumo es una manía que tengo que es que me gusta no repostar sin haber hecho al menos 300 kilómetros, que no pasa nada por hacerlo pero no me gusta jjj y aquí es lo único que miraría el consumo jjj

Hoy en día cualquier moto esta por encima del motorista, no hay motos malas, sino motos que se adaptan más o menos a sus dueños y sus costumbres y manías.

Yo de entre todas las motos solo hay una moto que me he quedado con las ganas de comprar y mira que me dijo la mujer que era la moto más bonita que había visto, y no hubiera mirado mi mantenimientos ni consumo.

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk

De 30 a 45 mil kilómetros al año durante algo mas de 10 años... por eso algunos tenemos en cuenta ciertas cosas.

Imagina esos 300 mil - 450 mil kilómetros con una moto que "porque si" se mama casi un 60 por ciento mas de combustible y las gomas en vez de 10 mil te duran 4 mil.

Por muy Amancio Ortega que seas al final te pica... los Cayetanos poniendo los Cayenne a GLP sin ir mas lejos.:LOL:

Claro está que si te haces menos de 10 mil pues lo dicho... intolerable en pleno 2022 pero tragas.
 
De 30 a 45 mil kilómetros al año durante algo mas de 10 años... por eso algunos tenemos en cuenta ciertas cosas.

Imagina esos 300 mil - 450 mil kilómetros con una moto que "porque si" se mama casi un 60 por ciento mas de combustible y las gomas en vez de 10 mil te duran 4 mil.

Por muy Amancio Ortega que seas al final te pica... los Cayetanos poniendo los Cayenne a GLP sin ir mas lejos.

Claro está que si te haces menos de 10 mil pues lo dicho... intolerable en pleno 2022 pero tragas.
Por eso dije que para mí es un capricho, hago máximo 15.000 kilometros al año, lo normal 10.000 y nunca estrujando el motor por lo que el consumo de una moto a otra no hay mucha diferencia.

El que utilice la moto para viajar por ejemplo eso sí tendría que mirarlo, pero el que la utilice como capricho no es tan determinante

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
Por eso dije que para mí es un capricho, hago máximo 15.000 kilometros al año, lo normal 10.000 y nunca estrujando el motor por lo que el consumo de una moto a otra no hay mucha diferencia.

El que utilice la moto para viajar por ejemplo eso sí tendría que mirarlo, pero el que la utilice como capricho no es tan determinante

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk

Bueno, 15 mil ya empieza a ser una cifra bastante respetable sin duda. (y)(y)

Yo la ultima Maxi que tuve fue la 1250 Adv y con confinamiento etc le hice 20 mil en su primer año, pero con maxis mis medias siempre se movieron en esas cifras con 46 mil en un año como máxima con una Adv del 2006.

Y no es que me fuera a arruinar con otra moto de otra marca pero por supuesto que hay cosas que sin ser determinantes chirrían.

Si por lo que sea se hace una comparativa de 6 ó 7 motos del mismo segmento y uso y de las 7 todas se mueven entre 5 y 6 litros y hay una que se va a 8 pues canta y para mi, canta para mal, algo falla si claramente esa moto consume mas que todas las demás.

Porque subir CVs a una moto lo hace cualquiera (electrónica pura y dura) pero conseguir que además sea eficiente es mucho mas complejo.

Si tengo un modelo con 136Cv que me hace un 5 y otra con 160CV que se va a 8 pues yo por 24CV de diferencia no acepto de buen grado que consuma un 60 por ciento mas, llamarme raro, creo que el aumento de consumo es exagerado en relacion con el aumento de potencia, nada justificado desde mi punto de vista, que por 24CV consuma un poco mas... ok, lo entiendo, un 60% mas???? tamos locos??!
 
20.000 km/año
consumo GS 6 l/100km
consumo V4 7 l/100 km

GS -> (20000 km/100 km)*6litros = 1200 litros de gasolina/año
V4 -> (20000 km/100 km)*7litros = 1400 litros de gasolina/año

Diferencia de gasto en gasolina anual GS vs V4 = 200 litros * 2 € = 400 € /año

En serio creeis que alguien que puede pagar 28000 € se va a privar de la moto de sus sueños por 400 €/año ?????


yo creo que no, solo en chuches algunos de nosotros nos hemos gastado 5 veces esa cifra :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Última edición:
20.000 km/año
consumo GS 6 l/100km
consumo V4 7 l/100 km

GS -> (20000 km/100 km)*6litros = 1200 litros de gasolina/año
V4 -> (20000 km/100 km)*7litros = 1400 litros de gasolina/año

Diferencia de gasto en gasolina anual GS vs V4 = 200 litros * 2 € = 400 € /año

En serio creeis que alguien que puede pagar 28000 € se va a privar de la moto de sus sueños por 400 €/año ?????


yo creo que no

Bueno aquí en cualquier caso nos tienes que contar en donde sacas gasolina a euro el litro, que eso si que es interesante :LOL:

Por supuesto que nadie se va a privar de la moto de sus sueños por 800 euros (que no 400) al año siempre y cuando solo sea esa la que le gusta ahora bien, si dentro de las motos de sus sueños por igual hay una que se mama 800 pavos mas al año y las gomas le duran la mitad pues igual elige otra "de sus sueños" 😚

Se pueden pagar 28K euros por una moto y a la vez que no te guste regalar 800 pavos al de la gasolinera como parte de "tu fiesta", es decir tu te compras moto y el de la gasolinera lo celebra con 800 pavos tuyos así, porque si.

Y eso que ya estas poniendo el consumo de la V4 por abajo a 7 litros y el de la GS por arriba a 6 litros... a ver hombre que llevamos muchos años en el foro.

La diferencia se ha dicho que son 2 litros asi que ya estamos en 1600 euros mas al año mas las gomas, mas el seguro mas caro por ser mas potente... y todo, para hacer, LO MISMO.

Luego aun hay quien se pregunta porque la GS es la numero 1.
 
Bueno aquí en cualquier caso nos tienes que contar en donde sacas gasolina a euro el litro, que eso si que es interesante :LOL:

Por supuesto que nadie se va a privar de la moto de sus sueños por 800 euros (que no 400) al año siempre y cuando solo sea esa la que le gusta ahora bien, si dentro de las motos de sus sueños por igual hay una que se mama 800 pavos mas al año y las gomas le duran la mitad pues igual elige otra "de sus sueños" 😚

Se pueden pagar 28 euros por una moto y a la vez que no te guste regalar 800 pavos al de la gasolinera como parte de "tu fiesta", es decir tu te compras moto y el de la gasolinera lo celebra con 800 pavos tuyos así, porque si.

si vais a contar los gastos ... no tengais moto o compraros una 125, porque la moto es gasto la mires por donde la mires.
 
si vais a contar los gastos ... no tengais moto o compraros una 125, porque la moto es gasto la mires por donde la mires.

Yo lo cuento todo porque igual si dejo de contarlo llega el día en que no me quede nada que contar.... hay gente que tiene dinero no porque gane mucho, si no porque se preocupa de no tirarlo.

No voy a incluir y esto es innegociable la depreciación que sufrirá si o si una V4 contra una GS si algún día deseas venderlas porque entonces ya nos vamos a otra dimensión.... además de los X euros mas que cuesta a la hora de adquirirla.

Mas cara de comprar
Mas devaluable
Mas cara de mantener (gasolinas, ruedas, seguro)

En fin, enhorabuena a quien puede pasar por alto todo esto pero luego no me llevéis corriendo el Cayenne a meterle gas.
 
Pero a ver que me entere yo. Hay alguien al que le dejan una moto y no le aprieta? Yo me fío del dueño, del usuario , para los consumos del día a día, no del que la coge una hora y le aprieta las clavijas. Eso nos gusta a todos. Que te dejen una V4 y no apretarle, es como ponerte las gafas de sol para ver un Velázquez....Con todo el respeto.
 
Ah vale pero le has bajado un litro de consumo a la V4 y subido otro a la GS... o como es???

mi GSA son 6 litros ... y el compañero con GS y V4 ha dicho que era 1 litro de más la V4. De ahi los calculos.

ahora como la gasolina no es excusa, metemos el tema de la depreciación, los colores, las garantias, etc :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:


Seamos claros, si alguien se compra una moto grande (>500 cc) pensando en ahorrar mejor que se lo repiense. Las motos grandes se compran por pasión, y 400 o 600€ al año no son razón para descartar una moto que vale 28000 €. 400 € no son nada.
Y eso si se hacen 20000 km, si se hacen 10000 km al año apenas son 200 €.

En serio, que algunos quereis mirar lo que le cuesta, lo que se deprecia, etc, etc ... pues me parece bien, pero la gran mayoria no miramos estos temas, miramos el precio de compra, que nos guste, servicios postventa cercanos ... y poca cosa más. Y sinceramente, a mi si la GSA gastara más que la V4 .... me daría igual.
 
Yo, con tanto litro de gasolina parriba y pabajo, estoy hecho un lío.

A ver si alguien lo va pasando a jarras de cerveza y me centro un poco.

Yo siempre gasto una jarra más que mis amigos, cada 1000 km... ¡Haciendo el mismo recorrido! 😱
 
Yo lo cuento todo porque igual si dejo de contarlo llega el día en que no me quede nada que contar.... hay gente que tiene dinero no porque gane mucho, si no porque se preocupa de no tirarlo.

No voy a incluir y esto es innegociable la depreciación que sufrirá si o si una V4 contra una GS si algún día deseas venderlas porque entonces ya nos vamos a otra dimensión.... además de los X euros mas que cuesta a la hora de adquirirla.

Mas cara de comprar
Mas devaluable
Mas cara de mantener (gasolinas, ruedas, seguro)

En fin, enhorabuena a quien puede pasar por alto todo esto pero luego no me llevéis corriendo el Cayenne a meterle gas.
PacoGS, entonces según tú los que hemos comprado la V4 TIRAMOS el dinero.
Lo último que tenía que leer.
En mi caso por privado si quieres te detallo lo que me costó, te llevarias una sorpresa.
Un Saludo.
 
Bueno, 15 mil ya empieza a ser una cifra bastante respetable sin duda. (y)(y)

Yo la ultima Maxi que tuve fue la 1250 Adv y con confinamiento etc le hice 20 mil en su primer año, pero con maxis mis medias siempre se movieron en esas cifras con 46 mil en un año como máxima con una Adv del 2006.

Y no es que me fuera a arruinar con otra moto de otra marca pero por supuesto que hay cosas que sin ser determinantes chirrían.

Si por lo que sea se hace una comparativa de 6 ó 7 motos del mismo segmento y uso y de las 7 todas se mueven entre 5 y 6 litros y hay una que se va a 8 pues canta y para mi, canta para mal, algo falla si claramente esa moto consume mas que todas las demás.

Porque subir CVs a una moto lo hace cualquiera (electrónica pura y dura) pero conseguir que además sea eficiente es mucho mas complejo.

Si tengo un modelo con 136Cv que me hace un 5 y otra con 160CV que se va a 8 pues yo por 24CV de diferencia no acepto de buen grado que consuma un 60 por ciento mas, llamarme raro, creo que el aumento de consumo es exagerado en relacion con el aumento de potencia, nada justificado desde mi punto de vista, que por 24CV consuma un poco mas... ok, lo entiendo, un 60% mas???? tamos locos??!
Totalmente de acuerdo. Ya entiendo que cada uno tiene el bolsillo que tiene. Mucha gente le hace 5-6000 km al año a la moto. Salidas los sábados y poco más. Ahí entiendo que un consumo superior en un 30% a la competencia pueda ser irrelevante. Pero para los que hacemos 15-20000 km al año en moto, aunque se pueda pagar, me parece que no es de recibo. Una moto que gaste 8 litros es un despropósito desde mi punto de vista. También lo es tener un Cayenne para llevar los niños al colegio. Pero bueno, es mi opinión supongo que matizada por los años....
Pero no es solamente el consumo de gasolina, sino de todo. Empezando por los neumáticos. Cuando hay gente que se los pule a los 5000 km, entiendo que debe utilizar la moto poco. Si me tengo que gastar 1000 euros al año en neumáticos de una moto, me lo pienso mucho. Es solo mi opinión.
Visto en perspectiva, después de la crisis de los 70 se inicio el camino a vehículos que gastaban menos gasolina. Con la exuberancia de los 90 y principios de siglo, se aprovecho esa tecnología para aumentar el tamaño de los "utilitarios" (me refiero a los SUV) y que el consumo aumentase. El precio bajo del carburante ayudaba. Vamos hacia un escenario diferente....
 
De 30 a 45 mil kilómetros al año durante algo mas de 10 años... por eso algunos tenemos en cuenta ciertas cosas.

Imagina esos 300 mil - 450 mil kilómetros con una moto que "porque si" se mama casi un 60 por ciento mas de combustible y las gomas en vez de 10 mil te duran 4 mil.

Por muy Amancio Ortega que seas al final te pica... los Cayetanos poniendo los Cayenne a GLP sin ir mas lejos.:LOL:

Claro está que si te haces menos de 10 mil pues lo dicho... intolerable en pleno 2022 pero tragas.

Joder Paco, pero es que tú eres una rara avis.

10k km ya es una cifra a tener en cuenta para un uso de un vehículo que sea lúdico o de fin de semana.

45k los he hecho en coche de empresa, y viajaba bastante.
 
PacoGS, entonces según tú los que hemos comprado la V4 TIRAMOS el dinero.
Lo último que tenía que leer.
En mi caso por privado si quieres te detallo lo que me costó, te llevarias una sorpresa.
Un Saludo.

No, no, para nada en absoluto.... que cada cual se compre lo que quiera pero lo que no podemos hacer es despreciar la realidad porque habrá gente que no vaya tan sobrada y hay detalles que no se deberían ocultar.

Las cosas como son.
 
PacoGS, entonces según tú los que hemos comprado la V4 TIRAMOS el dinero.
Lo último que tenía que leer.
En mi caso por privado si quieres te detallo lo que me costó, te llevarias una sorpresa.
Un Saludo.
Uno nunca "tira" el dinero si se lo gasta en algo que quiere y le gusta. Por otro lado, hay otras personas que piensan si ese extra de dinero le da el equivalente en placer o si puede obtener el mismo placer sin gastárselo. No hay critica a nadie. Solo maneras diferentes de enfocar el asunto.
 
Joder Paco, pero es que tú eres una rara avis.

10k km ya es una cifra a tener en cuenta para un uso de un vehículo que sea lúdico o de fin de semana.

45k los he hecho en coche de empresa, y viajaba bastante.

Buff por aquí hay gente que anda mucho y mas eh... yo ahora mismo nada de nada pero en todos mis viajes conmigo iban siempre los mismos y he conocido gente de meter en un año 70 mil kilómetros a una RT1200.

Las BMW son motos de "mallar"
 
Joder Paco, pero es que tú eres una rara avis.

10k km ya es una cifra a tener en cuenta para un uso de un vehículo que sea lúdico o de fin de semana.

45k los he hecho en coche de empresa, y viajaba bastante.
Es que hay mucha gente que no tiene la moto únicamente para el fin de semana. No incluyo lo de lúdico, porque muchos disfrutamos de la moto aunque sea para desplazamientos cortos y funcionales (además de salidas, viajes y todo lo demás). Yo hago unos 15-20000 lm anuales y no hago grandes viajes (10-20% del total de km).
 
No, no, para nada en absoluto.... que cada cual se compre lo que quiera pero lo que no podemos hacer es despreciar la realidad porque habrá gente que no vaya tan sobrada y hay detalles que no se deberían ocultar.

Las cosas como son.

A ver, yo creo que estamos sacando un poco las cosas de contexto y las diferencias reales hablando solo de gasofa andarán por 1l

Antes hablando de la ruedas, pusieron que finalmente eran con 4k el cambio, una goma trail / rutera como una CTA y un consumo medio de 6.1....

Creo que la moto era una 1190 o una 1290T por el cuadro.

A lo que voy, 8l la V4 será dándole cera bien, curveando en trazado medio rápido.

No te digo a fuego o en plan GP, pero sin contemplaciones.

En uso normal creo que ya han puesto que va por un 5.7 y un 4.7 la GS yo creo que está bien.

Menos para cualquiera yo creo que ya debe ser un uso tipo taxi, o llevando la moto como no es....
 
Un cayenne de gas se bebe 20 litros de gas a los 100..por muy barato que esté.. insostenible.
Cayenne GLP : 15l a los 100. A 0,65€ a día de hoy el litro de GLP.
Eso equivale a un consumo de 5,7l. a los 100 si fuera gasolina 95, poniéndola a 1,70€ de media, ó 6l/100km pagando la 95 a 1,60€

Muy sostenible.
 
Última edición:
Vamos a ver, si no me lo tomo como una crítica, estais dando por hecho que consume 8 litros y yo te garantizo que no. Ya depende de vosotros si lo creeis o no.
Paco comenta que hay detalles que no se deben de ocultar, de todo lo que he escrito de la V4 no he ocultado nada, está claro que si consume menos
cualquier coche o moto por supuesto mejor, pero para mi uso al día de hoy no es ningún inconveniente.
Y respecto a la depreciación de cualquier moto como comenta @DeuBCN3 si la compras con esa idea mal vamos.
Un Saludo.
 
Totalmente de acuerdo. Ya entiendo que cada uno tiene el bolsillo que tiene. Mucha gente le hace 5-6000 km al año a la moto. Salidas los sábados y poco más. Ahí entiendo que un consumo superior en un 30% a la competencia pueda ser irrelevante. Pero para los que hacemos 15-20000 km al año en moto, aunque se pueda pagar, me parece que no es de recibo. Una moto que gaste 8 litros es un despropósito desde mi punto de vista. También lo es tener un Cayenne para llevar los niños al colegio. Pero bueno, es mi opinión supongo que matizada por los años....
Pero no es solamente el consumo de gasolina, sino de todo. Empezando por los neumáticos. Cuando hay gente que se los pule a los 5000 km, entiendo que debe utilizar la moto poco. Si me tengo que gastar 1000 euros al año en neumáticos de una moto, me lo pienso mucho. Es solo mi opinión.
Visto en perspectiva, después de la crisis de los 70 se inicio el camino a vehículos que gastaban menos gasolina. Con la exuberancia de los 90 y principios de siglo, se aprovecho esa tecnología para aumentar el tamaño de los "utilitarios" (me refiero a los SUV) y que el consumo aumentase. El precio bajo del carburante ayudaba. Vamos hacia un escenario diferente....

Vamos a ver, estais mezclando temas ....

Una V4 y una Gs para hacer 30.000 km al año ....SON AMBAS UNA RUINA.
Neumaticos, seguro, revisiones, etc ....AMBAS SON UNA RUINA

Si te quejas de esto es que no tienes que comprarte este tipo de motos.

Aceptado que ambas son una ruina, que la V4 cueste 600€ más al año porque sus revisiones son más caras y gaste más gasolina ... sinceramente si esos 600 € son importantes para ti, igual es que una maxitrail de 28000 € no se ajusta a tu presupuesto. Y te vale más comprar algo más modesto.

Que es mi caso. Pero no veo un problema que gaste 400€ mas al año de gasolina .... lo que veo un problema es su precio que lo encuentro superior a mi cartera.
 
Buenas tardes, no tenemos ni una ni la otra ya nos gastaría esperemos poder algún día, pero si las hemos alquilado varias veces, la V4 una vez el verano pasado 3dias que hicimos unos 1600km y las GS desde la 1200 allá por el 2015 al menos en una docena de ocasiones distintas versiones, nosotros no hemos visto 2l de diferencia entre ambas al menos en nuestro uso que es básicamente ir dos personas con las tres maletas por carreteras variadas, con autovías, nacionales, puertos y algo de ciudad, vamos a ritmos normales no somos veinteañeros aunque tampoco respetemos al dedillo todas las velocidades de las vías, la ultima GS 1250 que alquilamos que es de la que mas fresco tenemos el recuerdo diríamos que gastaba aproximadamente lo mismo que la V4, decimas arriba o decimas abajo, pero desde luego 2l de diferencia si podemos asegurar que no había, desconocemos si rodando rapidísimo o en un circuito aprovechando todo el rato sus 170 y 136cv respectivamente habria esos 2l de diferencia, pero en el uso que comentamos no apreciamos diferencias reseñables de consumo entre ambas, hemos hablado también desde el año pasado por privado con varias propietarios de la V4, algunos hasta participan por este foro y entre muchas otras preguntas sobre dudas que teniamos nos han dicho que en su experiencia la diferencia de consumo ronda el medio litro a favor de la GS, incluso hablamos largo y tendido con una persona que antes de la Ducati fue dueño de varias GS Adventure durante muchos años y nos dio el mismo dato sobre los consumos, un saludo para el foro
 
Vamos a ver, estais mezclando temas ....

Una V4 y una Gs para hacer 30.000 km al año ....SON AMBAS UNA RUINA.
Neumaticos, seguro, revisiones, etc ....AMBAS SON UNA RUINA

Si te quejas de esto es que no tienes que comprarte este tipo de motos.

Aceptado que ambas son una ruina, que la V4 cueste 600€ más al año porque sus revisiones son más caras y gaste más gasolina ... sinceramente si esos 600 € son importantes para ti, igual es que una maxitrail de 28000 € no se ajusta a tu presupuesto. Y te vale más comprar algo más modesto.
No lo discuto. Tampoco si son 600 o 2000 euros. Yo solo quería decir que algunos pensamos si disfruto más con una 1250GS con una V4, con una AT o con una Triumph 1200. Si con la que disfruto más, me gusta más y bla, bla es con la V4 (y puedo permitírmelo), pues me compro la V4. Si disfruto igual con todas y me gusta tanto la AT como la V4 y no voy sobrado de dinero, pues me compro la AT. Y si voy sobrado de dinero igual también me compro la AT. Yo si fuera multimillonario (que no lo soy), no me compraría un Ferrari, un Lambo ni un Cayenne. Tampoco me compraría la V4.
Supongo que no se entiende lo que quiero decir. No se trata de si se ajusta a mi presupuesto o no se ajusta. Yo por suerte puedo comprarme una maxi-trail. Cualquiera. Pero ya me baje de ello. Ya no me compensa. Disfruto igual con una midi. Y mi esposa también. Lo mismo me pasa con el Celler de Can Roca o con el Restaurante de Berasategui en Lasarte. Ahora busco otras cosas. Comerme una quesadilla bajando del Popo en Mexico a pie de carretera es mas placentero para mi. Comerme un Pulpo a feria el 13 de agosto en Viana do Bolo o una hamburguesa de Infiel. Ahora las estrellas culinarias solo las piso para que las conozcan mis hijos. La vida son etapas. Esa pantalla ya la he pasado.
PD.- Si todos gastaremos un 20% de energía menos, todos nos beneficiaríamos. De la V4 a la GS hay un 20%.
 
Yo podría comprarme cualquiera... y no es soberbia, porque si no tengo el dinero siempre me lo dejan y siempre tendré dinero para pagarla de una u otra forma, pero tengo claras mis líneas rojas, no voy a pagar por ninguna moto lo mismo que cuesta una GS porque he tenido 9 unidades de todos los pelajes (aceite y LC) y mi ciclo de uso ha sido siempre el mismo, unos dos años, unos 70-80 mil kilómetros y cambio.

Y podéis decir misa, el comportamiento del mercado de una GS con 80 mil kilómetros o cualquier otra no se parece en nada, muchas, la gran mayoría, TE LAS COMES con patatas, una GS no solo no te la comes si no que la pones en el mercado a muy buen precio y los concesionarios siempre están dispuestos a recogerlas, hablo de experiencia.

Entonces en mi uso personal en esos 80 mil kilómetros de ciclo, compra, uso y mantenimiento y reventa la diferencia es abismal con cualquier otra.

Y si con una GS te arruinas en ese ciclo con otras te vas a dormir a un cajero.

Mi limite para comprar otra maxi es 20 mil euros a partir de ahí solo compro BMW GS... así que ya sabéis que podría comprarme a día de hoy en ese segmento:

Hasta 20K:

AT y KTM 1290 ( a poder ser demos o km0 en ambos modelos)

A partir de 20K:

GS o GSA (nueva o km0)

Y se perfectamente que en el uso que yo hago la diferencia de coste por kilometro la que lleva clara ventaja es la GS, siempre.
 
Última edición:
Es que hay mucha gente que no tiene la moto únicamente para el fin de semana. No incluyo lo de lúdico, porque muchos disfrutamos de la moto aunque sea para desplazamientos cortos y funcionales (además de salidas, viajes y todo lo demás). Yo hago unos 15-20000 lm anuales y no hago grandes viajes (10-20% del total de km).

Todos lo usos son muy respetables, faltaría.

Pero creo que tener un coche deportivo para ir a trabajar y a por el pan, pues si, como postureo máximo y subir el ego debe ser la caña...

Pero hablar de una moto todo uso / utilitario y estar hablando de motos de +20k largos, alta cilindrada etc etc, pues quizá no sea el mejor uso.

Yo por suerte mientras me lo pueda permitir, seguiré usando la moto solo uso lúdico.

Por suerte no necesito pisar ciudad, y si lo necesitase, miraré otras opciones ya que en Madrid es suicida..... 😬
 
Yo podría comprarme cualquiera... y no es soberbia, porque si no tengo el dinero siempre me lo dejan y siempre tendré dinero para pagarla de una u otra forma, pero tengo claras mis líneas rojas, no voy a pagar por ninguna moto lo mismo que cuesta una GS porque he tenido 9 unidades de todos los pelajes (aceite y LC) y mi ciclo de uso ha sido siempre el mismo, unos dos años, unos 70-80 mil kilómetros y cambio.

Y podéis decir misa, el comportamiento del mercado de una GS con 80 mil kilómetros o cualquier otra no se parece en nada, muchas, la gran mayoría, TE LAS COMES con patatas, una GS no solo no te la comes si no que la pones en el mercado a muy buen precio y los concesionarios siempre están dispuestos a recogerlas, hablo de experiencia.

Entonces en mi uso personal en esos 80 mil kilómetros de ciclo, compra, uso y mantenimiento y reventa la diferencia es abismal con cualquier otra.

Y si con una GS te arruinas en ese ciclo con otras te vas a dormir a un cajero.

Mi limite para comprar otra maxi es 20 mil euros a partir de ahí solo compro BMW GS... así que ya sabéis que podría comprarme a día de hoy en ese segmento:

Hasta 20K:

AT y KTM 1290

A partir de 20K:

GS o GSA

Y se perfectamente que en el uso que yo hago la diferencia de coste por kilometro la que lleva clara ventaja es la GS, siempre.
Perfecto Paco quien dice lo contrario o quien te trata de convencer yo desde luego no.
En mi caso como tu he tenido casí todo de BMW y estos ultimos años KTM, HONDA AT y por ultimo V4.
Pero quería probar otras marcas y tengo que decir que son fantasticas y todas cumplieron el objetivo marcado con sus pros y contras como todas.
Ahora en la actualidad disfrutando muchísimo con la V4 para mí la mejor de todas.
Un Saludo.
 
Perfecto Paco quien dice lo contrario o quien te trata de convencer yo desde luego no.
En mi caso como tu he tenido casí todo de BMW y estos ultimos años KTM, HONDA AT y por ultimo V4.
Pero quería probar otras marcas y tengo que decir que son fantasticas y todas cumplieron el objetivo marcado con sus pros y contras como todas.
Ahora en la actualidad disfrutando muchísimo con la V4 para mí la mejor de todas.
Un Saludo.

No tengo ni la mas mínima duda de que la V4 tiene que ser una moto excepcional, espectacular... lo siguiente, pero creo que no aguantaría mi ciclo de uso si es que algún día vuelvo a el.

Probablemente me equivoque no lo sé, pero sigo pensando que la reina es la reina, la numero 1 sin discusión y pudiendo comprar la numero 1 con el mismo dinero o incluso menos que es lo que parece que cuestan las Ducati es que en mi caso, insisto, ni me lo planteo.

Para mi, siempre lo he dicho no hay ninguna maxi trail que puede acercarse en precio a una GS porque si, yo hago cuentas de todo y como además también me tiene enamorado lo que es el modelo en si pues miel sobre hojuelas.

Si hoy me compro una V4 pagando aun por encima unos dos mil euros mas que por una GS y además le atizo 80 mil kilómetros en dos años y la pongo en el mercado, la hostia tiene que ser sideral.

Y no es que la moto no aguante esos 80 mil es que el mercado es cruel y dicta sentencia, pocas motos, marcas aguantan valor de mercado con kilometradas.

Cada cliente es un mundo... si hiciera menos de 10 mil me daría igual la moto y la marca o peor aun probablemente no invertiría esas cantidades en una moto que es lo que hago en la actualidad.
 
Pero creo que tener un coche deportivo para ir a trabajar y a por el pan, pues si, como postureo máximo y subir el ego debe ser la caña..
El ejemplo del Ferrari y el Lambo no iba por ahí. Iba porque a veces puedes tener el dinero para comprar uno y considerar que no tiene sentido hacerlo (para uno). Por otro lado, las personas disfrutamos de muchas maneras y yo no criticare quién disfruta haciendo postureo o subiendo su ego utilizando un vehículo para según que menesteres. Si disfruta bien por él/ella.
 
Estoy totalmente de acuerdo con Paco, alguien que vaya a aguantar la moto muchos kilómetros (como yo) está condenado a comprar una GS. Es la única moto que no hay problema para vender y recuperar un buen dinero pasados los 100.000 kms.
KTM, Ducati, etc, son motos estupendas pero solo se pueden comprar (en mi opinión claro) si su propietario les va a hacer no muchos kilómetros, porque si no, no tienen venta. Quién compraría hoy una Multistrada 1200 con 120.000 kms por ejemplo, y cuánto pagaría por ella?
Un saludo

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K
 
Pues en el tema de los consumos, yo no comparto algunos de vuestros puntos de vista. Para mi es anecdótico el consumo de una moto, un vehículo de ocio. Y es más, creo que cuando "molesta" el consumo, simplemente es que "molesta" el vehículo, da igual el consumo que tuviese, ya está molestando por a o por b (que si vibra, que si pesa, que si el concesionario, que si....).

Creo que cuando disfrutas el vehículo te da exactdamente igual lo que gaste. Mi scrambler, de chiripa (ni idea de que iba a gastar eso, es más, ni miré el consumo) resulta que gasta un 3.8, bueno, si gastase EL DOBLE, no 2 litros más... no el doble, un 7.8, me parecería estupendo y la disfrutaría igualmente. Y si en ese momento me empezaría a no gustar tanto, o a no disfrutarla, no será por el consumo, será que ya estoy aburrido o lo que sea.
Y ya nos os digo en los ATV´s que no bajabas de un 10-12 ni cuesta abajo, ni tirando con el winch¡¡¡¡ y que más da, si lo disfrutas.

Para mi, no sólo es anecdótico, si no que directamente, irrelevante. Por supuesto, hablo de un vehículo de hobby, si hablamos de un medio de transporte, pues entiendo que es otra cosa, y que igual que la caldera de casa, valoras otras cosas, pero ya no es para "disfrutar" si no para "llevarte" (no concibo cómo medio de transporte una moto porque es carísimo, a todos los niveles, encima peligrosísimo, pasas frio, humedad, etc...).

Es más... cuantos de vosotros habeis dejado o reducido de hacer km´s cuando pasó la gasolina de 1.4 a 2 euros? es decir, es el equivalente a pasar de un 5.6 a un 8 (en coste). Nadie, haces lo mismo, llenas el mismo deposito y andas lo mismo.

No sé, para mi, el consumo es totalmente secundario e irrelevante. Que estás contento y encima te gasta poco? oye, pues genial.... que estás contento y gasta mucho, pues oye, genial. Que no estás contento... pues ya te da igual que gaste mucho o poco, porque vamos a buscar excusas, de lo más peregrinas, para intentarlo otra vez con otra :ROFLMAO:

saludos
 
pero ya no es para "disfrutar" si no para "llevarte" (no concibo cómo medio de transporte una moto porque es carísimo, a todos los niveles, encima peligrosísimo, pasas frio, humedad, etc...).
Ves... pensamos diferente. Yo disfruto yendo en moto. Sea a por el pan o a visitar lugares maravillosos. Llueva o no. Etc... Y existen maravillosas trail que te permiten hacer de todo y disfrutar cada segundo encima de ellas.
 
o hago cuentas de todo y como además también me tiene enamorado lo que es el modelo en si pues miel sobre hojuelas.
Para mí hay les ha dado te tiene enamorado.
Como a mí la V4. Es así de sencillo.
Luego el tema de kms yo se que el personal viaja, pero ahora en los tiempos que corren hacer 80.000kms en moto creo que muy pocos afortunados los contaría con los dedos de una mano.
Y ojo yo he hecho 17000 kms en un año y teniendo la moto parada dos meses por el tema de las valvulas.
Un saludo.
 
Ves... pensamos diferente. Yo disfruto yendo en moto. Sea a por el pan o a visitar lugares maravillosos. Llueva o no. Etc... Y existen maravillosas trail que te permiten hacer de todo y disfrutar cada segundo encima de ellas.

Lo entiendo perfectamente, y por eso puede haber gente que el consumo sea vital.
Si yo me compro un tractor para las tareas en mi finca y en mi monte, cómo hobby y disfrutar, me va a importar un pimiento el consumo... si vivo de ello, evidentemente, lo analizo. Y el vehículo va a ser el mismo, un tractor.

Para mi la moto es hobby 100% y placer, si no voy a gusto, o no me encuentro confortable, no me merece la pena (y con mal tiempo, hoy en día, ni de coña, no tengo necesidad).

Por eso hay muchos usos para la moto, personalmente no la considero por muchos motivos un medio de transporte (no confundamos que en verano vaya a la ciudad dando un paseo :) ), me refiero de utilizarla cómo tal, calor, llueva, granice, te duelan los huesos, etc...

saludos
 
Lo entiendo perfectamente, y por eso puede haber gente que el consumo sea vital.
Si yo me compro un tractor para las tareas en mi finca y en mi monte, cómo hobby y disfrutar, me va a importar un pimiento el consumo... si vivo de ello, evidentemente, lo analizo. Y el vehículo va a ser el mismo, un tractor.

Para mi la moto es hobby 100% y placer, si no voy a gusto, o no me encuentro confortable, no me merece la pena (y con mal tiempo, hoy en día, ni de coña, no tengo necesidad).

Por eso hay muchos usos para la moto, personalmente no la considero por muchos motivos un medio de transporte (no confundamos que en verano vaya a la ciudad dando un paseo :) ), me refiero de utilizarla cómo tal, calor, llueva, granice, te duelan los huesos, etc...

saludos
Si es que cada persona es un mundo, y cada uno entiende la moto a su manera y uso.
A mí desde luego me parece perfecto.
 
Lo entiendo perfectamente, y por eso puede haber gente que el consumo sea vital.
Si yo me compro un tractor para las tareas en mi finca y en mi monte, cómo hobby y disfrutar, me va a importar un pimiento el consumo... si vivo de ello, evidentemente, lo analizo. Y el vehículo va a ser el mismo, un tractor.
No quiero ser pesado ni polemizar gratuitamente. Entiendo lo que dices. Pero permite que vuelva a decir que esto no va de que el consumo sea vital o no lo sea. Cuando lo es, no hay nada que decir. Pero puede no serlo. Puede no ser vital a nivel económico y aun así pensar si ese extra se corresponde con un extra de satisfacción y disfrute. Si me compro una AT en vez de una GS o una V4 no sera porque no pueda asumir el coste económico (afortunadamente) sino porque simplemente disfruto igual con la AT que con la GS o la V4. ¿Y si disfruto igual, porque debo gastar más dinero? Pero entiendo perfectamente que muchos disfrutan más con una moto que con otra y por eso se la compran.
Pero vamos, lo importante es que aquí somos todos unos suertudos porque más o menso todos disfrutamos de la maquina que tenemos. Le demos el uso que le demos.
 
Medio dia discutiendo por un par de litros de consumo en las motos punteras del mercado y casi las mas caras.
Parece el hilo de las 125 cc.
Nos hacemos mayores.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No quiero ser pesado ni polemizar gratuitamente. Entiendo lo que dices. Pero permite que vuelva a decir que esto no va de que el consumo sea vital o no lo sea. Cuando lo es, no hay nada que decir. Pero puede no serlo. Puede no ser vital a nivel económico y aun así pensar si ese extra se corresponde con un extra de satisfacción y disfrute. Si me compro una AT en vez de una GS o una V4 no sera porque no pueda asumir el coste económico (afortunadamente) sino porque simplemente disfruto igual con la AT que con la GS o la V4. ¿Y si disfruto igual, porque debo gastar más dinero? Pero entiendo perfectamente que muchos disfrutan más con una moto que con otra y por eso se la compran.
Pero vamos, lo importante es que aquí somos todos unos suertudos porque más o menso todos disfrutamos de la maquina que tenemos. Le demos el uso que le demos.
Pero Mithrandir44 pero me imagino que por supuesto partiendo de su presupuesto económico ojo no digo que no se pueda, en mi caso y tenía el tope
de presupuesto x y no me pasé y podía pero no queria gastarme más, cada uno llevamos la moto que disfrutamos más.
O se intenta.
 
El ejemplo del Ferrari y el Lambo no iba por ahí. Iba porque a veces puedes tener el dinero para comprar uno y considerar que no tiene sentido hacerlo (para uno). Por otro lado, las personas disfrutamos de muchas maneras y yo no criticare quién disfruta haciendo postureo o subiendo su ego utilizando un vehículo para según que menesteres. Si disfruta bien por él/ella.

No ha salido de mi boca esa crítica.

Si lo has interpretado así, o leído entre líneas, nada más lejos de la realidad.

Precisamente digo que debe ser la caña, y no porque no pueda tener un deportivo como los muchos que se ven en la cruz verde por ejemplo, y salir a pasear y enseñarlo.

Simplemente yo no disfruto enseñándolo, disfruto llevándolo.

Soy más de huir de esos sitios donde se juntan unas pocas personas que aficiones más o menos comunes.

A la cruz verde de hecho he ido 2 veces en 2 años, una por un evento de KTM a probar una 890R, y otra porque tengo amigos que viven cerca y se puso como inicio de ruta.
 
No ha salido de mi boca esa crítica.

Si lo has interpretado así, o leído entre líneas, nada más lejos de la realidad.

Precisamente digo que debe ser la caña, y no porque no pueda tener un deportivo como los muchos que se ven en la cruz verde por ejemplo, y salir a pasear y enseñarlo.

Simplemente yo no disfruto enseñándolo, disfruto llevándolo.

Soy más de huir de esos sitios donde se juntan unas pocas personas que aficiones más o menos comunes.

A la cruz verde de hecho he ido 2 veces en 2 años, una por un evento de KTM a probar una 890R, y otra porque tengo amigos que viven cerca y se puso como inicio de ruta.
ok. Entendi al reves. disculpas.
 
Arriba