Las grandes Trail

No quiero ser pesado ni polemizar gratuitamente. Entiendo lo que dices. Pero permite que vuelva a decir que esto no va de que el consumo sea vital o no lo sea. Cuando lo es, no hay nada que decir. Pero puede no serlo. Puede no ser vital a nivel económico y aun así pensar si ese extra se corresponde con un extra de satisfacción y disfrute. Si me compro una AT en vez de una GS o una V4 no sera porque no pueda asumir el coste económico (afortunadamente) sino porque simplemente disfruto igual con la AT que con la GS o la V4. ¿Y si disfruto igual, porque debo gastar más dinero? Pero entiendo perfectamente que muchos disfrutan más con una moto que con otra y por eso se la compran.
Pero vamos, lo importante es que aquí somos todos unos suertudos porque más o menso todos disfrutamos de la maquina que tenemos. Le demos el uso que le demos.

Si, cada uno valora a su manera... a mi si me dices que si te compras una moto y la disfrutas... y disfrutas igualmente otra moto, pero que encima, gasta menos, pues... puede que te hayas equivocado de moto :ROFLMAO: , porque siempre pensarás que estás pagando más por disfrutar lo mismo (ahí empieza algo a "mosquear"). Otra cosa es que no disfrutes igual, y ese consumo extra no te importa porque lo disfrutas más.
O si tienes una moto que gasta un poco más... las revisiones te clavan... y hay otra que gasta menos, y las revisiones más baratas, y ambas te gustan y te convencen de la misma manera, pues una te irá atrayendo más, y la otra cada vez le irás buscando más peros.
Pero vamos, que el consumo y otros detalles yo creo que son simlpemente la puntilla a algo que "no convence", porque si te convence, no importa nada.

El consumo puede ser vital, y el seguro, y el mantenimiento, y el precio de las ruedas... o no serlo, cómo hobby que es. Yo pienso que no lo es, que es anecdótico e irrelevante, pero es un punto de vista personal. Y cada vez más irrelevante me parece :D

saludos
 
Ostia...(con perdón) esto es la leche....

Joder.....alguien pone un consumo (vete a saber de donde cojones sale) de 8 litros y ya se da por hecho que consume eso cuando yo y otro compañero (y no somos lo únicos) hemos plasmado fotos con conducción alegre en la MTSV4S que no llega a los 6 litros, en mi caso 5,9litros y "casi todos" a la yugular, alguno incluso echarla al fuego cuando es MENTIRA o dijéramos de otra manera "irreal" ese consumo de mas de 7 litros a no ser que vayas a rosca todo el rato cosa poco probable repito en una conducción de uso de propietario y no de pruebas de unas horas.

Seguro al 100% de que cualquiera de estas motos (no voy a decir solo la GS) con una conducción deportiva estirando marchas y programas tipo "Dynamic" superara con facilidad consumos de 7 litros también, pero repito, será irreal dado que el 99% de nosotros no llevaremos así la moto constantemente.

Lo de que tampoco sirve para viajar...en fin, ni me voy a molestar en contestar....

Con todo respeto esta obcecación de que la GS es lo mejor del mundo y el resto de motos una mierda ya es un tanto preocupante, es una gran moto y eso no tiene lugar a dudas, lo se porque en mi grupo hay al menos 20 y la conozco perfectamente desde hace ya muchos años, mas de lo que os podéis imaginar, pero el mundo ni termina en BMW ni en la GS, eso os lo garantizo.

saludos
 
Hablando de grandes trails y su rendimiento estratoférico.. y esto que?

Luego hablamos de 2 litros más por 25 caballos más o alguno lo da por seguro...

pero ojo.. habéis leído esto??

seguro que son 25 caballos?

dentro hilo:

 
Ostia...(con perdón) esto es la leche....

Joder.....alguien pone un consumo (vete a saber de donde cojones sale) de 8 litros y ya se da por hecho que consume eso cuando yo y otro compañero (y no somos lo únicos) hemos plasmado fotos con conducción alegre en la MTSV4S que no llega a los 6 litros, en mi caso 5,9litros y "casi todos" a la yugular, alguno incluso echarla al fuego cuando es MENTIRA o dijéramos de otra manera "irreal" ese consumo de mas de 7 litros a no ser que vayas a rosca todo el rato cosa poco probable repito en una conducción de uso de propietario y no de pruebas de unas horas.

Seguro al 100% de que cualquiera de estas motos (no voy a decir solo la GS) con una conducción deportiva estirando marchas y programas tipo "Dynamic" superara con facilidad consumos de 7 litros también, pero repito, será irreal dado que el 99% de nosotros no llevaremos así la moto constantemente.

Lo de que tampoco sirve para viajar...en fin, ni me voy a molestar en contestar....

Con todo respeto esta obcecación de que la GS es lo mejor del mundo y el resto de motos una mierda ya es un tanto preocupante, es una gran moto y eso no tiene lugar a dudas, lo se porque en mi grupo hay al menos 20 y la conozco perfectamente desde hace ya muchos años, mas de lo que os podéis imaginar, pero el mundo ni termina en BMW ni en la GS, eso os lo garantizo.

saludos
:) Sí. Y no te olvides de que es un artefacto contaminante, tragona, con una zona trasera esperpéntica, con unas maletas de Playmobil y que seguramente la pintura roja pierde el brillo si la dejas aparcada una sola mañana al sol en agosto. ;)
En casi treinta años de moto la cosa no cambia. Siempre he escuchado hablar mal de Ducati y sin embargo, nunca dejan de mirárselas cuando la aparcas. Sea el modelo que sea.
Tienes la maxitrail más bonita que se ha fabricado nunca. Eso cuesta de encajar, supongo.
:)
 
Os acordáis todas esas pelis futuristas que nos encantaban que veíamos en los 80/90 y principios de los 2000? Esas en las que nos reíamos de cosas que por sentido común y lógica dábamos por irrealizables? Como Demolition Man por poner el ejemplo más rápido que me viene a la cabeza?

Pues hale, ya las tenéis aquí. Algunos disfrutarán de lo lindo lo votado.

"Propicios días"
 
Ostia...(con perdón) esto es la leche....

Joder.....alguien pone un consumo (vete a saber de donde cojones sale) de 8 litros y ya se da por hecho que consume eso cuando yo y otro compañero (y no somos lo únicos) hemos plasmado fotos con conducción alegre en la MTSV4S que no llega a los 6 litros, en mi caso 5,9litros y "casi todos" a la yugular, alguno incluso echarla al fuego cuando es MENTIRA o dijéramos de otra manera "irreal" ese consumo de mas de 7 litros a no ser que vayas a rosca todo el rato cosa poco probable repito en una conducción de uso de propietario y no de pruebas de unas horas.

Seguro al 100% de que cualquiera de estas motos (no voy a decir solo la GS) con una conducción deportiva estirando marchas y programas tipo "Dynamic" superara con facilidad consumos de 7 litros también, pero repito, será irreal dado que el 99% de nosotros no llevaremos así la moto constantemente.

Lo de que tampoco sirve para viajar...en fin, ni me voy a molestar en contestar....

Con todo respeto esta obcecación de que la GS es lo mejor del mundo y el resto de motos una mierda ya es un tanto preocupante, es una gran moto y eso no tiene lugar a dudas, lo se porque en mi grupo hay al menos 20 y la conozco perfectamente desde hace ya muchos años, mas de lo que os podéis imaginar, pero el mundo ni termina en BMW ni en la GS, eso os lo garantizo.

saludos

Haz como yo: jamás me ha importado lo que consume mi moto ni si lo que dicen que consume es verdad o no. Con su pan se lo coman. Realmente es que si me lo preguntan ni lo sé.

Por otro lado, creo que no he visto a nadie decir que las otras motos son una mierda o despreciarlas. Yo mismo me he cansado de decir que todas son motones y que el que se las compre seguro que acierta. Otra cosa es que a mí la que más me llene sea la GS, como a ti será la Ducati y a otro la KTM y no pasa nada.

Personalmente, me da la risa con lo de los consumos porque influye (y mucho) el tipo de conducción y por dónde se vaya. No es lo mismo el que va pisando huevos que el que es brusco y usa el acelerador tipo “on/off”.

Y aparte, es sólo un foro. Lo que se diga aquí tiene la importancia que le quieras dar.
 
Los mejores neumáticos son siempre los que monte la GS, sean cuales sean. Agarran más que los de MotoGP y duran tanto como los de un carrito del Mercadona.

Los de Ducati son los peores, agarran como un slick sobre el lago de Sanabria y sólo duran un domingo... por la mañana. Un derroche, vamos.

Los de KTM son sólo reguleros. Y los de Triumph y Harley, creo que ni son redondos... ni posiblemente negros.
 
Los mejores neumáticos son siempre los que monte la GS, sean cuales sean. Agarran más que los de MotoGP y duran tanto como los de un carrito del Mercadona.

Los de Ducati son los peores, agarran como un slick sobre el lago de Sanabria y sólo duran un domingo... por la mañana. Un derroche, vamos.

Los de KTM son sólo reguleros. Y los de Triumph y Harley, creo que ni son redondos... ni posiblemente negros.

Iba a poner exactamente lo mismo 👌👌, hay telepatía.
 
Haz como yo: jamás me ha importado lo que consume mi moto ni si lo que dicen que consume es verdad o no. Con su pan se lo coman. Realmente es que si me lo preguntan ni lo sé.

Por otro lado, creo que no he visto a nadie decir que las otras motos son una mierda o despreciarlas. Yo mismo me he cansado de decir que todas son motones y que el que se las compre seguro que acierta. Otra cosa es que a mí la que más me llene sea la GS, como a ti será la Ducati y a otro la KTM y no pasa nada.

Personalmente, me da la risa con lo de los consumos porque influye (y mucho) el tipo de conducción y por dónde se vaya. No es lo mismo el que va pisando huevos que el que es brusco y usa el acelerador tipo “on/off”.

Y aparte, es sólo un foro. Lo que se diga aquí tiene la importancia que le quieras dar.
Hola Carlos,

Tal cual, aunque con unos pequeños matices...

Precisamente por ser un foro publico las cosas que se escriben en algunos casos han de ser lo mas veraces posibles, por ello como en este caso si no consume 8 litros pues jope....no los consume sin mas, y si alguien sigue por esa linea pues bien, a mi me importa poco, pero siempre la verdad por delante.

Cierto es que nadie ha escrito lo de "mierda" aunque se puede decorar de mil maneras sin decirlo textualmente llegando a ser el mismo coprolito, tu ya me entiendes....

En fin, como dice un gran amigo mio ingles (sex & drugs & rock "n" roll) aunque realmente es del Ian dury.. ;)

Saludos
 
Yo no he puesto que consuma 8 litros... es lo que he leído en este post, pero he de reconocer que desde un primer momento me ha extrañado muchísimo que cualquier maxi de hoy en día firme esos consumos y de ahí los comentarios.

Si los propietarios dicen que no es así y sus consumos andan más o menos igual que el resto de la categoría pues mejor aún.

Pero yo sigo en mis trece, a mismo precio o aún por encima más cara me pillo la referencia.
 
Cierto es que nadie ha escrito lo de "mierda" aunque se puede decorar de mil maneras sin decirlo textualmente llegando a ser el mismo coprolito, tu ya me entiendes....

Hombre, pero a poco que se hurgue ya me dirás la credibilidad de algunos. ¿Realmente os importan estas cosas? También pasa al contrario, gente que menosprecia constantemente a la GS... ¿y? Por mí ya pueden decir misa si a mí me va bien y es la que me gusta.

De verdad que le estáis dando una importancia a lo que se publica aquí que es digno de estudio.
 
Yo no he puesto que consuma 8 litros... es lo que he leído en este post, pero he de reconocer que desde un primer momento me ha extrañado muchísimo que cualquier maxi de hoy en día firme esos consumos y de ahí los comentarios.

Si los propietarios dicen que no es así y sus consumos andan más o menos igual que el resto de la categoría pues mejor aún.

Pero yo sigo en mis trece, a mismo precio o aún por encima más cara me pillo la referencia.

Y a mí me parece guapísima la Ducati pero simplemente no es mi tipo de moto, (como no lo es la XR y la he probado y va de cine también) y puede ser mejor que la GS, puede ir 1000 veces mejor o lo que sea pero, simplemente, no es mi moto. A partir de aquí, ya no hay más que hablar (para mí), como no habrá más que hablar para el que sí lo sea (que por eso se la ha comprado).

Si mala moto hoy en día NO HAY NINGUNA, sólo hay malas elecciones. Y tenemos una suerte bestial de que haya tanta competencia y tantos modelos porque así cada uno puede afinar más en la búsqueda de lo que le interesa. Opiniones de foros, de internet y demás pues lo justo. Que esto es para pasar el rato y para conseguir solucionar algún problema, duda o encontrar cosas a buen precio pero ¿para cosas tan subjetivas? Vamos, seríamos un millón de foreros y tendríamos un millón de opiniones diferentes. Repito, creo que hay que tomárselo con la importancia que tiene: absolutamente ninguna.
 
Y a mí me parece guapísima la Ducati pero simplemente no es mi tipo de moto, (como no lo es la XR y la he probado y va de cine también) y puede ser mejor que la GS, puede ir 1000 veces mejor o lo que sea pero, simplemente, no es mi moto. ....


Es que en el fondo, lo primero que nos atrae de una moto es la estética y el concepto. Luego se mira si se puede pagar y si nos atrae lo suficiente para pagar lo que vale .... a partir de aqui si las respuestas son positivas, el resto de aspectos estan menos ponderados en la ecuación de la compra de una moto e incluso podemos aceptar cuestiones negativas como consumos, concesionarios, marcas, etc.

De leer los pots, creo intuir diferencias de uso, de busqueda del placer de la moto, de gusto, etc entre los que han elegido una V4 o una GS, seguro que estoy equivocado pero creo entender sus motivaciones.

Por tanto, en realidad el consumo no es una variable decisiva para los que buscan el concepto V4, igual que para estos la "baja" potencia de la GS es un defecto.

Es decir, vemos defectos o ventajas según nos interesa. Y las defendemos a capa y espada porque en realidad estamos defendiendo el concepto y no cualidades tecnicas.
Y con este postulado, el consumo con cifras de 200€/año no es un handicap para alguien que le atrae el concepto V4 y además puede pagar los 28.000 € + revisiones de Ducati.

por eso las marcas trabajan tanto la estética, la renuevan constantemente, refuerzan el mensaje con la publicidad, etc. Obviamente el concepto de la moto debe ir de acuerdo a sus prestaciones, si haces una deportiva y apenas tiene potencia ... nadie te compra el concepto.



En definitica, compramos "conceptos, esteticas, ideas" .... y el unico check que hacemos es si lo podemos pagar. Ni consumos, pesos, potencias, etc son las claves de las decisiones en productos pasionales ... y siempre encontraremos una argumentación positiva para defender nuestra atracción por una u otra moto.

Al menos esa es mi opinión.
 
Última edición:
Hombre, pero a poco que se hurgue ya me dirás la credibilidad de algunos. ¿Realmente os importan estas cosas? También pasa al contrario, gente que menosprecia constantemente a la GS... ¿y? Por mí ya pueden decir misa si a mí me va bien y es la que me gusta.

De verdad que le estáis dando una importancia a lo que se publica aquí que es digno de estudio.

...no hay manera, boss...personalmente me río lo que no está escrito...😂...

Y efctivamente: ¿Cómo puede alguien tomarse a vida o muerte lo que se escribe en un foro?
 
Buenos días, habláis de las revisiones o mantenimiento como uno de los hándicaps de la Ducati y nos da la sensación que habláis en base a lo que debían costar las de modelos anteriores de la marca porque en la nueva V4 y os lo podemos decir tras haberlo preguntado en un concesionario oficial, sus revisiones y mantenimiento son claramente mas económicos que los de Bmw en las GS, tanto por kilometraje a las que se pasan, como por lo que se hace en las revisiones

El año pasado estuvimos pidiendo presupuestos de ambas motos y también pedimos que nos dieran el pvp de las revisiones para hacernos una idea de lo que nos costarían sus mantenimientos y poder comparar, en Bmw lo sabréis vosotros mucho mejor que nosotros pero nos dijeron que las revisiones eran cada 10mil km o anuales y consistía básicamente en un cambio de aceite con un coste de unos 220€, luego cada 20mil km nos dijeron que tocaba una revisión mas grande en la que miraban las válvulas y su pvp ascendía a los 500-550€, en Ducati las revisiones se espaciaban hasta los 15mil km o 2años, con un coste de unos 240€, y la revisión de válvulas que en Bmw se pasaba cada 20mil km en la V4 se haria cada 60mil km con un pvp de unos 600€, todos esos datos nos los dieron en BmwMadrid de las Tablas y en DucatiMadrid de Pedro Villar respectivamente, ambos son concesionarios oficiales de cada marca

Si no nos han engañado en ninguno de los dos concesionarios que no tendrían porque, parece evidente cual es bastante mas económica de mantener, en pongamos 4años haciendo unos 10mil km anuales el coste de mantenimiento de la Bmw se iria alrededor de los 1500€ teniendo que pasar 4 revisiones, dos sencillas y dos de válvulas, mientras que en la Ducati estaría sobre los 480€ pasando únicamente dos sencillas, nos parece cristalino y bastante evidente cual es mas barata de mantener, hemos puesto 10mil km anuales igual de manera erronea pensando que esos seran los que nosotros le hariamos aprox pero incluso cuantos mas kilometros anuales le hagas las diferencias seran aun mayores debido al menor espaciamiento de revisiones de la Bmw, un saludo para el foro
 
Última edición:
Buenos días, habláis de las revisiones o mantenimiento como uno de los hándicaps de la Ducati y nos da la sensación que habláis en base a lo que debían costar las de modelos anteriores de la marca porque en la nueva V4 y os lo podemos decir tras haberlo preguntado en un concesionario oficial, sus revisiones y mantenimiento son claramente mas económicos que los de Bmw en las GS, tanto por kilometraje a las que se pasan, como por lo que se hace en las revisiones

El año pasado estuvimos pidiendo presupuestos de ambas motos y también pedimos que nos dieran el pvp de las revisiones para hacernos una idea de lo que nos costarían sus mantenimientos y poder comparar, en Bmw lo sabréis vosotros mucho mejor que nosotros pero nos dijeron que las revisiones eran cada 10mil km o anuales y consistía básicamente en un cambio de aceite con un coste de unos 220€, luego cada 20mil km nos dijeron que tocaba una revisión mas grande en la que miraban las válvulas y su pvp ascendía a los 500-550€, en Ducati las revisiones se espaciaban hasta los 15mil km o 2años, con un coste de unos 240€, y la revisión de válvulas que en Bmw se pasaba cada 20mil km en la V4 se haria cada 60mil km con un pvp de unos 600€, todos esos datos nos los dieron en BmwMadrid de las Tablas y en DucatiMadrid de Pedro Villar respectivamente, ambos son concesionarios oficiales de cada marca

Si no nos han engañado en ninguno de los dos concesionarios que no tendrían porque, parece evidente cual es bastante mas económica de mantener, en pongamos 4años el coste de mantenimiento de la Bmw se iria alrededor de los 1500€ teniendo que pasar 4 revisiones, dos sencillas y dos de válvulas, mientras que en la Ducati estaría sobre los 840€ pasando únicamente una sencilla y una de válvulas, y si en vez de por años nos ponemos en el caso de alguien que haga muchísimos kilómetros anuales las diferencias de pvp aun crecerían mas debido al mucho menor espaciado entre revisiones de la Bmw, un saludo para el foro

Pues esa es la forma responsable de comprar una moto o cualquier cosa... al menos para mí.

Aquí vienen a decir que como puedes pagar 28 mil en una moto pues que esas cosas no deberías, vamos no tendrías ni el derecho de consultar esas nimiedades, mantenimiento, consumos??? en fin, como se te ocurre?.

Será por pasta!

Vamos a exagerarlo un poquito, pero se podría trasladar a quien reduce la compra de una moto a solo eso, comprarla, desdeñando lo que viene después, mantenimientos, consumos, seguros, vamos el día a día.

 
Última edición:
Pues esa es la forma responsable de comprar una moto o cualquier cosa... al menos para mí.

Aquí vienen a decir que como puedes pagar 28 mil en una moto pues que esas cosas no deberías, vamos no tendrías ni el derecho de consultar esas nimiedades, mantenimiento, consumos??? en fin, como se te ocurre?.

Será por pasta!

Vamos a exagerarlo un poquito, pero se podría trasladar a quien reduce la compra de una moto a solo eso, comprarla, desdeñando lo que viene después:


Hombre Paco, yo creo que tampoco es eso.

Ni calvo ni con tres pelucas.

Yo creo que la gasolina se mira en coches, en general, el que sabe de qué va.

El que no sabe, y encima no tiene pasta, le clavan una Scenic para la familia tope molona con llanta 17 o 18, y luego además de no saber el plan de mantenimiento, se junta un día que tiene que cambiar aceite, pastillas, y las cuatro ruedas, sale una factura de 1500 aprox y entonces vienen los lloros....

O te tiras por un barranco, te cortas las venas, o aplazas vía tarjeta crédito que no sé qué es peor..... 🤔😬
 
Menos mal que no ha salido la nueva gs todavía, no quiero ni pensar la de páginas que vamos a ocupar…
Si de la V4 nadie de aquí se la va a comprar y el único que tiene intención lleva 5 años para decidirse, cuando salga la gs habrá que pedir una excedencia en el trabajo para seguir al foro.
 
Mi opinión o consejo si es que puedo dar alguno, hay que contar todo y todo es compra, convivencia y reventa.

Y para mí hay un modelo que en ese ciclo vital no hay ni una que se le acerque.

Dicho esto, todas están guapas.
 
Buenos días, habláis de las revisiones o mantenimiento como uno de los hándicaps de la Ducati y nos da la sensación que habláis en base a lo que debían costar las de modelos anteriores de la marca porque en la nueva V4 y os lo podemos decir tras haberlo preguntado en un concesionario oficial, sus revisiones y mantenimiento son claramente mas económicos que los de Bmw en las GS, tanto por kilometraje a las que se pasan, como por lo que se hace en las revisiones

El año pasado estuvimos pidiendo presupuestos de ambas motos y también pedimos que nos dieran el pvp de las revisiones para hacernos una idea de lo que nos costarían sus mantenimientos y poder comparar, en Bmw lo sabréis vosotros mucho mejor que nosotros pero nos dijeron que las revisiones eran cada 10mil km o anuales y consistía básicamente en un cambio de aceite con un coste de unos 220€, luego cada 20mil km nos dijeron que tocaba una revisión mas grande en la que miraban las válvulas y su pvp ascendía a los 500-550€, en Ducati las revisiones se espaciaban hasta los 15mil km o 2años, con un coste de unos 240€, y la revisión de válvulas que en Bmw se pasaba cada 20mil km en la V4 se haria cada 60mil km con un pvp de unos 600€, todos esos datos nos los dieron en BmwMadrid de las Tablas y en DucatiMadrid de Pedro Villar respectivamente, ambos son concesionarios oficiales de cada marca

Si no nos han engañado en ninguno de los dos concesionarios que no tendrían porque, parece evidente cual es bastante mas económica de mantener, en pongamos 4años haciendo unos 10mil km anuales el coste de mantenimiento de la Bmw se iria alrededor de los 1500€ teniendo que pasar 4 revisiones, dos sencillas y dos de válvulas, mientras que en la Ducati estaría sobre los 480€ pasando únicamente dos sencillas, nos parece cristalino y bastante evidente cual es mas barata de mantener, un saludo para el foro

Mis datos son precisamente al revés, y reconocidos por el concesionario Ducati que directamente te asegura que la GS es más barata de mantener. Las revisiones son bastante más caras en Ducati, logico por otro lado dado el mayor trabajo para acceder al motor, cadena, etc.
Lo mismo sucede con la Tiger.

Y sobre todo lo de los 1500€ por la GS ... ya te digo yo que ni de coña y lo puedo demostrar con facturas de las 3 GSA's.


Pero repito, si no elegí la V2 en su momento o ahora la V4 era porque el concepto y el precio no me encajaban ... lo del consumo o incluso las revisiones es lo de menos. Si me hubiera gustado ya me hubiera autoconvencido.
 
Pues esa es la forma responsable de comprar una moto o cualquier cosa... al menos para mí.

Aquí vienen a decir que como puedes pagar 28 mil en una moto pues que esas cosas no deberías, vamos no tendrías ni el derecho de consultar esas nimiedades, mantenimiento, consumos??? en fin, como se te ocurre?.

Será por pasta!

Vamos a exagerarlo un poquito, pero se podría trasladar a quien reduce la compra de una moto a solo eso, comprarla, desdeñando lo que viene después, mantenimientos, consumos, seguros, vamos el día a día.


Buenos dias, para nosotros al menos no es un tema baladí, 1000€ de ahorro en 4años nos supondrian por ejemplo pagar el seguro de casi 3años completos sin darnos cuenta, y como apuntamos ayer en nuestro caso no hemos apreciado una diferencia de 2l en sus consumos de ninguna manera, resumiendo no vemos ese ahorro comprando la GS al menos en cuanto a consumos o mantenimientos
Mis datos son precisamente al revés, y reconocidos por el concesionario Ducati. Las revisiones son bastante más caras en Ducati, logico por otro lado dado el mayor trabajo para acceder al motor, cadena, etc.
Lo mismo sucede con la Tiger.

Y sobre todo lo de los 1500€ por la GS ... ya te digo yo que ni de coña y lo puedo demostrar con facturas de las 3 GSA's.
Buenos días, pues nos habrán engañado en ambos concesionarios no podemos decirte otra cosa si tu sabes bien que esos datos son falsos, en uno no sabemos por que motivo nos han dado pvp a la alta y en otro a la baja, lo dicho, por nuestra parte solo podemos compartir lo que nos dijeron en esos dos concesionarios oficiales de cada marca el año pasado cuando preguntamos sobre ello, un saludo para el foro
 
Menos mal que no ha salido la nueva gs todavía, no quiero ni pensar la de páginas que vamos a ocupar…
Si de la V4 nadie de aquí se la va a comprar y el único que tiene intención lleva 5 años para decidirse, cuando salga la gs habrá que pedir una excedencia en el trabajo para seguir al foro.
:ROFLMAO: :ROFLMAO: Buen análisis ...
 
Creo que estamos en un momento clave en el tema de las motos.

Por una parte, los compradores potenciales de este tipo de motos vemos que cada día cuesta más acceder a ellas, y estamos llegando a un punto de precios, que ni el select va a ser suficiente para pagarlas, cuidado con esto, que las cuotas cómodas van a dejar de serlo.

Y por otro lado, el comprador de estas máquinas, se hace mayor, y los jóvenes que vienen detrás no tienen ningún interés en las motos y menos en el precio que hay que pagar por ellas.
Y es por esto, que aquella marca que consiga sacar al mercado, la moto equilibrada en todos los aspectos, sobre todo en el peso y fiabilidad, sin sobrepasar la cifra de los 20.000€, puede dar con la gallina de los huevos de oro. Es a lo que estamos una gran mayoría, solo tenéis que ver, la cantidad de foreros que se han bajado del carro, y no hacen más que dar vueltas a ver si encuentran esa moto. Y que tenemos claro que no vamos a volver a los tanques.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
 
Buenos dias, para nosotros al menos no es un tema baladí, 1000€ de ahorro en 4años nos supondrian por ejemplo pagar el seguro de casi 3años completos sin darnos cuenta, y como apuntamos ayer en nuestro caso no hemos apreciado una diferencia de 2l en sus consumos de ninguna manera

Buenos días, pues nos habrán engañado en ambos concesionarios no podemos decirte otra cosa si tu sabes que esos datos son falsos, en uno no sabemos por que motivo nos han dado pvp a la alta y en otro a la baja, lo dicho, por nuestra parte solo podemos compartir lo que nos dijeron en dos concesionarios oficiales de cada marca el año pasado cuando preguntamos sobre ello, un saludo para el foro

vamos a ver, con 1000 € no pagas el seguro de una Multistrada de 4 años ... al menos a todo riesgo y ponerla a terceros es una locura te lo puedo asegurar por propia experiencia.

no te han engañado, las revisiones tienen precios en horquilla y te han dado la banda baja y te hablan de la revisión y no de sustituir piezas como el conjunto de arrastre que depende del uso. Haz la prueba, mira cuanto vale el conjunto de arrastre y vuelve a hacer cuentas.

Consejo, no te fies de ningun concesionario, ni BMW, ni Ducati. No mienten pero no dicen toda la verdad, hay que preguntar mucho y saber que preguntar para hacerte una idea real de lo que vale mantener una moto.

Yo llevo un control exhaustivo de lo que me cuesta la moto ... y solo te diré que por mucho que aqui hablemos no llegamos a igualar la cifra ... es de escandolo y no se la enseño a la Sra. pq me hace venderla ipsofacto.
 
Última edición:
vamos a ver, con 1000 € no pagas el seguro de una Multistrada de 3 años ... al menos a todo riesgo y ponerla a terceros es una locura te lo puedo asegurar por propia experiencia.

no te han engañado, las revisiones tienen precios en horquilla y te han dado la banda baja y te hablan de la revisión y no de sustituir piezas como el conjunto de arrastre que depende del uso. Haz la prueba, mira cuanto vale el conjunto de arrastre y vuelve a hacer cuentas.

Consejo, no te fies de ningun concesionario, ni BMW, ni Ducati. No mienten pero no dicen toda la verdad.
Buenos días, hemos puesto casi 3años, preguntamos también por el pvp del seguro a TR tanto de una como de la otra, y aquí si que los pvp eran casi calcados, espero que no nos hayan engañado también en ese dato ya nos diras tu opinion al respecto, nos dijeron que seria sobre los 400€ con franquicias de 300€ si reparabas en el concesionario oficial o 500€ si reparabas en otro taller, 400€ x 3años son 1200€, lo que apuntamos, con el ahorro en revisiones en 4años casi pagamos el seguro de 3años

Sobre fiarnos o no, comprendemos que en el concesionario siempre te adornan todo para vender, pero sinceramente tampoco vemos el motivo por el que tendrían que engañarnos ni en uno ni en otro concesionario al menos de manera evidente que luego les podamos sacar los colores cuando fueramos a pasar la primera revision y no se pareciera en nada el pvp que nos dijeron, entendemos que nos dieron un pvp aprox entre la horquilla en la que se mueven, pero lo que no han podido engañarnos, esperamos, es que en Ducati las revisiones serian cada 15mil km o 2años con la de válvulas cada 60mil km, mientras que en Bmw son cada 10mil km o anuales con las válvulas cada 20mil, solo atendiendo a ese dato es bastante evidente cual será mas económica de mantener, cuando aquí estos días atrás estabais comentando justo lo contrario, que la Ducati era mucho mas cara de mantener, un saludo para el foro
 
Recuerdo una revisión de correas de distribución o cadenas del motor desmodronico cada 30 mil en las primeras series de Multistrada 1200 que era una barbaridad el precio, yo por aquel entonces tendría que hacer una al año mínimo más las revisiones ordinarias.

No sé si los modelos actuales siguen con esas revisiones "extra".
 
Creo que estamos en un momento clave en el tema de las motos.

Por una parte, los compradores potenciales de este tipo de motos vemos que cada día cuesta más acceder a ellas, y estamos llegando a un punto de precios, que ni el select va a ser suficiente para pagarlas, cuidado con esto, que las cuotas cómodas van a dejar de serlo.

Y por otro lado, el comprador de estas máquinas, se hace mayor, y los jóvenes que vienen detrás no tienen ningún interés en las motos y menos en el precio que hay que pagar por ellas.
Y es por esto, que aquella marca que consiga sacar al mercado, la moto equilibrada en todos los aspectos, sobre todo en el peso y fiabilidad, sin sobrepasar la cifra de los 20.000€, puede dar con la gallina de los huevos de oro. Es a lo que estamos una gran mayoría, solo tenéis que ver, la cantidad de foreros que se han bajado del carro, y no hacen más que dar vueltas a ver si encuentran esa moto. Y que tenemos claro que no vamos a volver a los tanques.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro

Es la KTM, eso sí, teniendo claro que la reventa va a ser mala o muy mala.

Por lo demás una opción que encajaría en uso real a la gran mayoría que no pasa de 10-15 mil kilometros al año.
 
Recuerdo una revisión de correas de distribución o cadenas del motor desmodronico cada 30 mil en las primeras series de Multistrada 1200 que era una barbaridad el precio, yo por aquel entonces tendría que hacer una al año mínimo más las revisiones ordinarias.

No sé si los modelos actuales siguen con esas revisiones "extra".
Buenos días, creo que no estamos hablando de la misma moto, la Multistrada V4 que nosotros alquilamos el verano pasado y por la que pedimos presupuesto, pvp de revisiones, seguro etc no tiene correas, tiene un motor que lleva cadena de distribución con mantenimiento de la misma cada 60mil km, desconocemos los pvp, intervalos y demás que tendrían las Ducatis antiguas con correas, pero los pvp e intervalos de este nuevo modelo son los que hemos puesto, bastante mas económicos y espaciados en kilometros comparativamente hablando que los de la GS 1250 por la que también preguntamos, si nos han engañado como apunta deuBcn en los concesionarios dándonos los pvp pues ahí ya poco podemos hacer, os contamos lo que nos dijeron en dos concesionarios oficiales de cada marca, un saludo para el foro
 
Creo que estamos en un momento clave en el tema de las motos.

Por una parte, los compradores potenciales de este tipo de motos vemos que cada día cuesta más acceder a ellas, y estamos llegando a un punto de precios, que ni el select va a ser suficiente para pagarlas, cuidado con esto, que las cuotas cómodas van a dejar de serlo.

Y por otro lado, el comprador de estas máquinas, se hace mayor, y los jóvenes que vienen detrás no tienen ningún interés en las motos y menos en el precio que hay que pagar por ellas.
Y es por esto, que aquella marca que consiga sacar al mercado, la moto equilibrada en todos los aspectos, sobre todo en el peso y fiabilidad, sin sobrepasar la cifra de los 20.000€, puede dar con la gallina de los huevos de oro. Es a lo que estamos una gran mayoría, solo tenéis que ver, la cantidad de foreros que se han bajado del carro, y no hacen más que dar vueltas a ver si encuentran esa moto. Y que tenemos claro que no vamos a volver a los tanques.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro

Uy no sé yo. Eso de "la cantidad de foreros que se han bajado del carro" es lo que he dicho en algún post anterior. Cuidado con las cámaras de resonancia personales. Una cosa es lo que nos parece y otra la realidad. ¿Cuántos son los que se han bajado del carro en el foro? ¿Y cuántos entran cada día con moto gorda y nueva?....

Otra cosa es lo que pueda pasar por las coyunturas socio económicas pero, de momento, no opino lo mismo en cuanto al tipo de moto que quiere la gente. Cuidado con pensar que lo que se lee en Mensajes Moteros del foro, porque haya un post de motos de media cilindrada y demás, sea la tónica general.
 
Yo no me he bajado del carro ni mucho menos, solo que para lo que hago ahora en moto no me parece de recibo tener una moto de 24 mil pavos como la que tenía parada en el garaje.

Si volviese a viajar como antes pues volvería a tener una GSA o GS.

Si por lo que sea, problemas de salud, tengo que dejar el monte (tengo una lumbociatica mortal😢) y sigo haciendo pocos kilómetros pues también podría comprar una maxi pero más económica.

Pero el médico ya me ha dicho que tendría que ir pensando en dejar moto y pesas. 🥺😓
 
Recuerdo una revisión de correas de distribución o cadenas del motor desmodronico cada 30 mil en las primeras series de Multistrada 1200 que era una barbaridad el precio, yo por aquel entonces tendría que hacer una al año mínimo más las revisiones ordinarias.

No sé si los modelos actuales siguen con esas revisiones "extra".
En la última Ducati que tuve yo, el mantenimiento normal era cambio de aceite, filtros, a los 12000 o un año. Correas de distribución a los 24000 o dos años. El V4 ya no es distribución Desmo. Ahora creo que los kilómetros han aumentado, pero siempre llevan la coletilla "un año o lo que suceda antes". Los propietarios pueden corregirme si no es así. 🙂
Y sí, los tentetiesos de las revisiones eran tremebundos. 😭 (Más las pijotadas que le sacaban siempre).
Nunca se ajustó la factura a pagar a los precios estipulados. Siempre bastante más.
 
En la última Ducati que tuve yo, el mantenimiento normal era cambio de aceite, filtros, a los 12000 o un año. Correas de distribución a los 24000 o dos años. El V4 ya no es distribución Desmo. Ahora creo que los kilómetros han aumentado, pero siempre llevan la coletilla "un año o lo que suceda antes". Los propietarios pueden corregirme si no es así. 🙂
Y sí, los tentetiesos de las revisiones eran tremebundos. 😭 (Más las pijotadas que le sacaban siempre).
Nunca se ajustó la factura a pagar a los precios estipulados. Siempre bastante más.

Recuerdo algo como 600 pavos (de la época) solo el concepto ese de las correas e imagina que yo algun año podría acercarme fácil a tener que hacerlo dos veces, mas las revisiones normales que esas si iban en consonancia con las GS... Ah y los kits de arrastre.

Así que yo sí en esa época comprar un modelo u otro podría ser ruinoso.

Hoy me sería más fácil porque el número de kilómetros que hago ha bajado exponencialmente.
 
Buenos días, hemos puesto casi 3años, preguntamos también por el pvp del seguro a TR tanto de una como de la otra, y aquí si que los pvp eran casi calcados, espero que no nos hayan engañado también en ese dato ya nos diras tu opinion al respecto, nos dijeron que seria sobre los 400€ con franquicias de 300€ si reparabas en el concesionario oficial o 500€ si reparabas en otro taller, 400€ x 3años son 1200€, lo que apuntamos, con el ahorro en revisiones en 4años casi pagamos el seguro de 3años

Sobre fiarnos o no, comprendemos que en el concesionario siempre te adornan todo para vender, pero sinceramente tampoco vemos el motivo por el que tendrían que engañarnos ni en uno ni en otro concesionario al menos de manera evidente que luego les podamos sacar los colores cuando fueramos a pasar la primera revision y no se pareciera en nada el pvp que nos dijeron, entendemos que nos dieron un pvp aprox entre la horquilla en la que se mueven, pero lo que no han podido engañarnos, esperamos, es que en Ducati las revisiones serian cada 15mil km o 2años con la de válvulas cada 60mil km, mientras que en Bmw son cada 10mil km o anuales con las válvulas cada 20mil, solo atendiendo a ese dato es bastante evidente cual será mas económica de mantener, cuando aquí estos días atrás estabais comentando justo lo contrario, que la Ducati era mucho mas cara de mantener, un saludo para el foro

lo dicho, kit de arrastre Ducati 389 € .... haz numeros ..... enlace

lo del seguro, ahora mismo con rastreator y sin considerar opciones como Radar, maletas, etc .. ni de coña pagas seguro a todo riesgo de 4 años con 1000 €, al menos con una aseguradora seria.

Lo dicho ... una cosa es preguntar y otra poseer .... la Ducati es más cara de mantener que una GS, pero realmente si te gusta la Ducati estos temas son baladi.

LiFF47D.png
 
Es la KTM, eso sí, teniendo claro que la reventa va a ser mala o muy mala.

Por lo demás una opción que encajaría en uso real a la gran mayoría que no pasa de 10-15 mil kilometros al año.

Yo creo que lo que dices de KTM es muy mucho matizable....

Reventa mala en comparación con que??

Con una GS de equipamiento equivalente??

Pues no te lo compro.

Es todo una cuestión de precio.

Si negociaste bien al comprar, hay un diferencial importante respecto una GS.

Un amigo acaba de comprar una 1290T con 6 años y el precio siendo competitivo, tampoco las regalan, ojo.

Y eso ese modelo que tiene menos mercado.

Vete a mirar 1190 que no estén quemadas de km ni siempre garaje nunca campo.... 😏🤪🤣🤣
 
Pues yo sigo pensando que ese cambio se está produciendo, en mi entorno ya son varios los que se han bajado de las maxitrail, por años, por pandemia, por tipo de uso a corto y medio plazo, etc.

Y sigo diciendo lo mismo, esta escalada de precios, que se van a situar en los 30.000 en los próximos modelos, dejan fuera de mercado a mucha gente. Y eso unido a unas preferencias que han cambiado, puede significar para muchos el abandono de las GS/A definitivamente.

Supongo que los departamentos de márketing serán mucho más listos que todos nosotros, pero yo sé lo que quiero, y cada vez me "engañan" menos.

Si BMW pusiese en el mercado una GS 800 Boxer, con cardan, bonita, bien acabada, fiable, ligera, capaz para ir el domingo a la sierra, 2 viajes al año y poco más, sin sobrepasar la cifra psicológica de los 20.000€.... sería todo un éxito. Ahí tienes a Guzzi con la V85 el único modelo que vende y les salva los muebles, imaginar esa misma moto, construida con componentes de calidad, que te subas y veas buenos acabados, con 100cv y sin sobrepasar la cifra indicada anteriormente........
 
Pero de verdad que miráis tanto el consumo de una moto???
Yo la mía no tengo ni puñetera idea de si gasta 5, 6 u 8 litros, siempre dije que para lo que corren las motos, pues gastan poco.
Es cierto que al precio que está la gasolina si haces un viaje pues se nota, pero de ahí a escoger un modelo u otro porque gasta un litro mas, en mi caso va a ser que no.
 
Arriba