Las grandes Trail

Esto es de hace 2 fines de semana, de ruta por el TT GREEN CROSS.

d88e83f559cede621e521c016f6cf42b.jpg




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
 
Última edición:
d76a6808303a8bbc8ff6dd0c03a6b242.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro

@nakato, buena foto ..... para mi un ejemplo de que el uso que hacemos de las motos .... hace que veamos las cosas de diferente forma.

Hace ya años que no llevo neumaticos 100% de carretera en la GSA, haga lo que haga, como minimo unos mixtos.
Por tanto estas discusiones de si corre mas o menos no las contemplo, en cambio me preocupa más como se tiene a baja velocidad o si la medida de llanta es mejor para on u off.

El uso marca nuestras apreciaciones ... y por eso no hay una moto mejor sin detallar algunas cuestiones.

3Ezd7QQ.jpg
 
Esto es de hace 2 fines de semana, de ruta por el TT GREEN CROSS.

d88e83f559cede621e521c016f6cf42b.jpg




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro

Nada que envidiar, así de claro... Y el de la KTM si negoció un poco con 5-6 mil pavos más en el bolsillo, sin despegarse un metro en carretera de la otra y haciendo exactamente al cien por cien lo mismo.

Ah... Y lo más importante, los mismos torreznos, no creo que a unos se los pongan ibéricos y a los otros de cerdo blanco.
 
Última edición:
Creo que la pareja CarlosTrophy (le hago mención pues creo que es donde empezó el asunto que nos atiene) se equivoco al afirmar que la V4 era mejor en todo, literalmente:
"tenia un plus de deportividad, eficacia, facilidad y hasta emoción que en la GS no encontramos por ningún sitio".
No pongo en duda la emoción y la deportividad, aun sin probarla tanto por parte ciclo, como motor, como marca asi debe ser, pero si en algo ha destacado para bien la gs y para mal la multistrada es en eficacia y facilidad... para llevar bien tanto la KTM como la Ducati hace falta ser buen piloto y uno excepcional (1 entre 100) para sacarles el maximo provecho, mientras que la GS lo pone mucho mas facil para el piloto medio, pero aparte hace falta tener muy buenas manos y ser un portento para que la GS se te queda corta.

Yo vengo de una monster, que es naked, pero en su momento baraje tambien la f800r, y creo que los conceptos se extrapolan a sus hermanas trail, la Ducati es pasión... BMW es eficacia, buscan y son conceptos diferentes algo que se ve solo con ver diseños.

Saludos, y buena vibra!
Claramente @pipols no has probado ni la Ducati ni la KTM (o eso dices) por lo que no entiendo que afirmes que @CarlosTrophy se equivoca cuando él está aportando su propia experiencia y sus sensaciones tras probar tanto la GS como la Ducati y recalco, su propia experiencia... con lo que para mi tiene mucho más valor.

En cualquier caso, cuando quiera emitir un juicio de valor me aseguraré antes de haber probado ambas motos y sobretodo, recalcaré que serán mis sensaciones y no las de nadie más, ya que para mi lo que puede ser "eficacia" o "facilidad" para otro puede ser un tormento... Yo tengo pendiente probar la KTM y probar la nueva V4... la anterior Multi me pareció un pepino para ir solo pero con unas suspensiones regulares para ir con pareja.

Con respecto al tema del video de las maxitrails en circuito... partiendo de la base que me parece ridículo hacer esa comparativa, creo que es un video muy patrocinado por "pirelli". No van a dejar mal a la Ducati, que los monta de serie, pero van claramente a buscar "nuevos clientes" entre los usuarios de BMW. Me da la sensación (y como tal es MI opinión), que dan a entender que con unas Pirelli puedes ir mucho mejor en circutio que una moto con más potencia, como la KTM... aunque también creo que no exprimen la KTM todo lo que podrían...
 
Por cierto... en este foro tan abierto, muchos se empeñan en quere sentar cátedra.... Yo me quedo sólo con las opiniones de los que lo prueban todo y aportan su experiencia, pero aún así... solo me valdrá lo que yo saque de conclusión cuando pruebe.

No he podido más que reirme al ver esta viñeta que adjunto y acordarme del foro.vineta.jpg
 
Nada que envidiar, así de claro... Y el de la KTM si negoció un poco con 5-6 mil pavos más en el bolsillo, sin despegarse un metro en carretera de la otra y haciendo exactamente al cien por cien lo mismo.

Ah... Y lo más importante, los mismos torreznos, no creo que a unos se los pongan ibéricos y a los otros de cerdo blanco.
Siento decirte Paco, que en el Bar de la Cruz Verde, ya no te ponen aperitivo ni aunque vayas con una Ducati Desmosedici D16RR
 
Vengo de probar la Tiger 1200 en versión carretera.
Me ha gustado bastante. Yo creo que es también mas avanzada que la GSA (como la Multistrada,)
Se siente muy ligera, manejable, cómoda, muy buenos frenos. Optimo compromiso eficacia-absorción-comodidad de la suspensión. El cambio rápido es perfecto, la caja de cambios muy bien. Frenos, horquilla alto nivel. Me ha gustado la rueda estrechita atrás, muy ágil.
No me ha gustado la transición abrir cerrar gas, que me parece que da tirones. La pantalla digital parece barata.
Muy facil e intuitiva, en poco tiempo estaba rodando rápido.
Me imagino que cargada y con maletas es peor que la gorda pero en el resto es mas ligera, es lo que distingue a la nueva generación de maxis.
El motor no he notado nada de vibraciones pues era una carretera bacheada (Jaizkibel), Evidentemente no sale como el boxer,, pero despues anda mucho mas, hay que reducir y ya “Modo cohete”
Los adelantamientos son meteoricos Más que con la GSA
Evidentemente la Ducati tiene más chispa.
No puedo decir más, hubiera ido a la carcel.
He repetido el recorrido con la GSA y la sentía un poco como un tractor, daba mucho más calor y eso, un poco anticuada. Lo unico mejor la pantalla y que algunas curvas de segunda en la otra las hace en tercera,
Consumo, meido litro mas la Tiger, corriendo más, poca cosa.
De precios no se nada todavia,
salu2
 
Última edición:
Vengo de probar la Tiger 1200 en versión carretera.
Me ha gustado bastante. Yo creo que es también mas avanzada que la GSA (como la multi,)
Se siente muy ligera, manejable, cómoda, muy buenos frenos. Optimo compromiso eficacia-absorción-comodidad de la suspensión. El cambio rápido es perfecto, la caja de cambios muy bien. Frenos, horquilla alto nivel. Me ha gustado la rueda estrechita atrás, muy ágil.
No me ha gustado la transición abrir cerrar gas, que me parece que da tirones. La pantalla digital parece barata.
Muy facil e intuitiva, en poco tiempo estaba rodando rápido.
Me imagino que cargada y con maletas es peor que la gorda pero en el resto es mas ligera, es lo que distingue a la nueva generación de maxis.
El motor no he notado nada de vibraciones pues era una carretera bacheada (Jaizkibel), Evidentemente no sale como el boxes, pero despues anda mucho mas, hay que reducir y ya.
Los adelantamientos son meteoricos Más que con la GSA
evidentemente la Ducati tiene más chispa.
No puedo decir más, hubiera ido a la carcel.
He repetido el recorrido con la GSA y la sentía un poco como un tractor, daba mucho más calor y eso, un poco anticuada. Lo unico mejor la pantalla y que algunas curvas de segunda en la otra las hace en tercera,
Consumo, meido litro mas la Tiger, corriendo más, poca cosa.
De precios no se nada todavia,
salu2


Las transiciones del gas y el funcionamiento del cardan no ests muy conseguida.

En foros internacionales Dan por seguro que el cardan por su acople y diseño va a producir roturas.

Veremos pero cuando el río suena..
 
Ya sabes que sin probarlas personalmente, no se pueden emitir juicios en el foro. Profesionalidad ante todo.

:ROFLMAO:
:ROFLMAO::ROFLMAO:
Cada uno puede opinar y decir lo que le salga de la punta del lápiz... otra cosa es que uno tenga en cuenta o no lo que se diga en función de su nivel de exigencia 😜.
Eso si, sin fotos no me creo que haya catado a ninguna de las dos :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Yo no he sentido calor, como lo que sube del catalizador de la GSA, sin embargo, arriba del motor, lado derecha hay una tapa de la culata que queda cerca de la pierna y si está caliente.
Salu2
 
Todavía no he conocido una moto que con más de 25⁰ ambiente y ropa medio decente de moto no de calor..... 😭
Estoy de acuerdo contigo, en general. La Ducati la vi muy bien en ese aspecto. La Triumph bastante bien, algo peor por la tapa esa. Pero esta claro que canalizar el aire es ahora una prioridad de diseño. Salu2
 
Estoy de acuerdo contigo, en general. La Ducati la vi muy bien en ese aspecto. La Triumph bastante bien, algo peor por la tapa esa. Pero esta claro que canalizar el aire es ahora una prioridad de diseño. Salu2

Hombre, seguro que Ducati a hecho hasta pruebas en el túnel de viento con esas branquias.

Seguro que es mucho más desahogado que el BI anterior.

A ver, por entendernos, cuando dices que la viste bien, entiendo que te refieres a mejor que otras que simplemente dan más calor.

Yo creo que habría que separar dar calor de quemar.

Yo eso no lo he visto en ninguna moto, y que algunos usuarios de GSA reporten eso de una moto moderna, por más €4 o 5 que sea, no lo veo normal.

Antes cuando se estilaban más las motos gordas carenadas, en ciudad el ventilador saltaba fácil, y estaba bien resuelto.

Algunas había que te tiraban el aire que parecía un secador, pero no quemaba, y en cuanto arrancabas desaparecía aún en ciudad.....
 
Es decir, que saben más los foreros que los ingenieros que lo han diseñado. En fin...


Ni idea...hay un problema y unos ruidos de transición on off ya reconocidos por muchos probadores..

Y el cardan suena..

Si eso lo hacen motos nuevas cuidao..veremos
 
Es decir, que saben más los foreros que los ingenieros que lo han diseñado. En fin...

Creo que los ingenieros de Triumph son los que no consiguieron la nota mínima para entrar a trabajar en BMW diseñando GS's... Ya se sabe que las marcas blancas son menos exigentes.

Lo he leído en la polla de foros internacionales, pero no pongo ningún enlace, por respeto, por la ley de privacidad... y porque me lo estoy inventando.
 
Creo que los ingenieros de Triumph son los que no consiguieron la nota mínima para entrar a trabajar en BMW diseñando GS's... Ya se sabe que las marcas blancas son menos exigentes.

Lo he leído en la polla de foros internacionales, pero no pongo ningún enlace, por respeto, por la ley de privacidad... y porque me lo estoy inventando.


Muy gracioso wooze..ultímate te sales a simpático
 
Copio y pego de un colega que ha tenido 10 tripumphs


El cardan es malillo, entra clackeando sin progresividad. Tendrán que mejorarlo porque de lo contrario no creo que dure toda la vida de la moto.
 
Copio y pego de un colega que ha tenido 10 tripumphs


El cardan es malillo, entra clackeando sin progresividad. Tendrán que mejorarlo porque de lo contrario no creo que dure toda la vida de la moto.


No es el primer sitio donde lo leo...
 
El cardan entra a tirones a bajas vueltas en transición on off...esto es asin guste o no..

De todas formas lo de siempre..esperemos un par de años y luego ridiculizais lo que queráis pero ya se está escribiendo de ello como uno de los grandes defectos de esta moto
 
Y ya le vale al colega. No le gusta el cardan y ha tenido 10 Triumphs. Anda que si le llega a gustar...


Sigo en el hilo de la explorer porque yo lo puse en su momento..sabía yo que esto va a traer cola..

Con mi humilde 2016 cardan oxidado edición no percibo ningun ruido de cardan ni noto ese ruido al acelerar que transmite la explorer..

Ya lo han notado más usuarios en unidades diferentes y NUEVAS. me da a mi que algo ahí.. veremos con el tiempo que como siempre digo pone a cada opinión en su sitio
 
Claramente @pipols no has probado ni la Ducati ni la KTM (o eso dices) por lo que no entiendo que afirmes que @CarlosTrophy se equivoca cuando él está aportando su propia experiencia y sus sensaciones tras probar tanto la GS como la Ducati y recalco, su propia experiencia... con lo que para mi tiene mucho más valor.

En cualquier caso, cuando quiera emitir un juicio de valor me aseguraré antes de haber probado ambas motos y sobretodo, recalcaré que serán mis sensaciones y no las de nadie más, ya que para mi lo que puede ser "eficacia" o "facilidad" para otro puede ser un tormento... Yo tengo pendiente probar la KTM y probar la nueva V4... la anterior Multi me pareció un pepino para ir solo pero con unas suspensiones regulares para ir con pareja.

Con respecto al tema del video de las maxitrails en circuito... partiendo de la base que me parece ridículo hacer esa comparativa, creo que es un video muy patrocinado por "pirelli". No van a dejar mal a la Ducati, que los monta de serie, pero van claramente a buscar "nuevos clientes" entre los usuarios de BMW. Me da la sensación (y como tal es MI opinión), que dan a entender que con unas Pirelli puedes ir mucho mejor en circutio que una moto con más potencia, como la KTM... aunque también creo que no exprimen la KTM todo lo que podrían...
Hola compañero, dejame remarcar que en mi primer comentario dije que creo que se equivoca, no afirmo nada porque no somos nadie para dictar sentencia en un tema tan personal e individual como son las sensaciones.
Y que no la probé, pues ciertamente, lo que hice fue catarla, desde Bilbao hasta Amorebieta para curvear por el balcón de Bizkaia hasta Munitibar y volver al concesionario (por eso sabia de una unidad a la venta en el mismo sitio, que puse en otro comentario) . Para probarla como tal tendría que haberle dado bastante mas uso. Pero si algo me quedo claro en la toma de contacto, es que no comparto punto de vista con quien diga que es mas facil, ya solo por el regimen de vueltas de una y de la otra y que en ese tipo de carreteras el telelever/paralever sigue siendo a día de hoy la referencia.

Siempre mi pequeña opinión, ojo.

Una pregunta que lanzaría al aire:
¿si tuvierais un amigo novato, mas bien "torpon", que os pidiera le dejarais una maxitrail para probar y vosotros dispusierais de todas las motos, le dejariais la V4, la 1290, la gs... cual? creo que todos diriamos la misma respuesta.

Saludos!
 
Es decir, que saben más los foreros que los ingenieros que lo han diseñado. En fin...
Pues hay veces que aunque te parezca increíble, es así, y te pongo un ejemplo que todo el mundo creo que entenderá:
Cuando salió la R1200Gs, los ingenieros de bmw dijeron que la valvulina del cardan era para toda la vida, y cuando empezaron a romper cambiaron de opinión.
En los foros siempre se comentaba que eso de "para toda la vida" era imposible.
Así que los ingenieros también se equivocan.
Por cierto, esos ingenieros no se si serán los mismos que dicen que el aceite a las cajas de cambios de los bmw automáticos no se cambia.....
Ya están rompiendo.

A mi me da lo mismo si el cardan de la triumph suena o no, no voy a comprar ninguna, pero desde mi punto de vista, si suena de nuevo...... mala cosa.
 
Pues hay veces que aunque te parezca increíble, es así, y te pongo un ejemplo que todo el mundo creo que entenderá:
Cuando salió la R1200Gs, los ingenieros de bmw dijeron que la valvulina del cardan era para toda la vida, y cuando empezaron a romper cambiaron de opinión.
En los foros siempre se comentaba que eso de "para toda la vida" era imposible.
Así que los ingenieros también se equivocan.
Por cierto, esos ingenieros no se si serán los mismos que dicen que el aceite a las cajas de cambios de los bmw automáticos no se cambia.....
Ya están rompiendo.

A mi me da lo mismo si el cardan de la triumph suena o no, no voy a comprar ninguna, pero desde mi punto de vista, si suena de nuevo...... mala cosa.

Está claro que los ingenieros no son infalibles y que la mecánica falla. Ahora bien, augurar la poca duración de un elemento por el ruido que hace me parece de pitonisos. Supongo que los ingenieros de Triumph saben perfectamente el ruido que hace su cardan y su funcionamiento, y habrán comprobado que no afecta a la fiabilidad. Los elementos mecánicos suelen someterse a pruebas de esfuerzo, no los diseñan, los instalan y los sacan directamente a la venta.

Si nos guiamos por el ruido y finura de funcionamiento, mi motor (un rotax de 800 cc) tendría que haber roto hace mucho tiempo (tiene ya más de 80.000 km) y un familiar mío tiene una 800 GS con más de 140.000 km. Y hay una por el norte que tiene 800.000 km.

En resumen, todo el mundo se equivoca, pero me fío infinitamente más de un ingeniero que de un forero. Y aunque haya ingenieros-foreros (yo mismo, sin ir más lejos) es mucho más fiable la opinión de un ingeniero que trabaja en el elemento en cuestión que la de cualquier ingeniero-forero.

Solo hay que ver la cantidad de tonterías que se dicen en el post de los cardan oxidados. Que rompen algunos? si, no hay duda. Pero es que un cardan es un elemento mecánico que sufre muchos esfuerzos sobre todo en motos con mucho recorrido de suspensión y mucho par (GS) y si lo quisieran hacer infalible, sería inviable por volumen y peso.

Saludos.
 
Última edición:
Cualquiera que no sepa de GS o de Harley, si escucha el clonk que hacen al meter primera, diría que esa moto no se la compra ni loco. Recuerdo hace tiempo que me dejaron una Sporter y cuando más llamaba la atención era al meter primera, se escuchaba el clonk a dos manzanas. :)
 
Cualquiera que no sepa de GS o de Harley, si escucha el clonk que hacen al meter primera, diría que esa moto no se la compra ni loco. Recuerdo hace tiempo que me dejaron una Sporter y cuando más llamaba la atención era al meter primera, se escuchaba el clonk a dos manzanas. :)
Pues en la Vara, en frío, suena por todo el garaje que asusta!😖
 
Sólo pensar que el cardan de la Tiger 1200 no de problemas, y se va a liar la de san quintín¡¡¡¡¡
muchos se tirarán de los pelos y se morderán los labios al ver esta moto :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: , por dios, que falle el cardan, que falle, tiene que fallar por algun lado, please, no es posible que esa moto funcione.... tiene que tener algún problema :censored:

Y ojo, no digo que pueda tenerlos o no, se verá (japonesa no es, eso está claro ;) ), pero es que por ahora, aún están entregando las primeras (si ya están en España). Cuando empiecen a fallar y a romper frecuemtentemente, cómo en su momento pasó con alguna superventas, si no recuerdan mal , pues ya les daremos caña. Pero lo de algunos es de risa, aún no se ha roto ninguna moto, ni ha fallado (básicamente porque poco más que están las de pruebas), y ya están dando "problemas" :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: Esto sólo es posible en la mente calenturienta de algunos (calenturienta no me cabe la menor duda)

Imaginad por un momento sólo eso... que de igual que sea de doble basculante, más feo y evidentemente, más resistente (cualquier forero de esos que sacan conclusiones sabrán que sufrirá mucho menos los puntos de apoyo si están repartidos en 2, que en uno sólo, holguras, desgastes, etc...), que incluso sea más ruidoso (la verdad, recuerdo el de la guzzi V85 que iba con un zumbidillo de transmisión, pero... ¿molesta? absolutamente no), y que no dé ningún problema.... la que se puede liar.

las hienas están atacando por donde pueden :ROFLMAO:, de verdad, me lo estoy pasando pipa. ¿sabeis cuando veis al toro a 200 metros y que va a entrar al capote aunque se mueva pa los lados? pues eso :ROFLMAO:. Alguno que anda por aquí tiene unos cuernos (figuradamente) que ni un miura...
O sacan rápido la nueva GS1300 (alguno lo necesita urgentemente, y ya puede ser un salto brutal, porque si no....), o el toro va a estar suelto mucho tiempo :ROFLMAO:

Lo dicho, esto es mejor que una peli... y lo de poner una linea de otro foro, de otra persona con otras opiniones o sensaciones totalmente respetables y que me creo perfectamente, y que además son totalmente contrarias a las de otros usuarios que incluso aquí la han probado a poco que la leas pues (joer, deja a alguno muy mal en sensaciones de motor y demás).... es un gran ejercicio de manipulación :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: y lo de que va a dar problemas porque "alguien lo diga"... va a dar problemas si está mal diseñado, o con malos materiales, o.... pero no porque alguien lo diga (y además ese alguien desdice al que utiliza sus argumentos, vamos, de traca). Que si alguien lo quiere leer al completo, post del elclubtriumph.es, foro Adventure Touring, mensaje He probado la Tiger 1200, que es un mensaje, en un foro, de un usuario (a ver si alguien se va a creer que es un comunicado interno secreto o algo así)... cómo aquí hay tantos.

Pues nada, pobre Tiger1200 :D:D:D:D. Que risas nos vamos a pegar... y cuanto trabajo le queda a algunos¡¡¡¡ pero mucho¡¡¡¡ va a ser agotador :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: , porque creo que hasta molesta más la Tiger 1200 que la ducati V4, quizás porque es el tipo de moto que muchos quieren.

Saludos
 
Hola compañero, dejame remarcar que en mi primer comentario dije que creo que se equivoca, no afirmo nada porque no somos nadie para dictar sentencia en un tema tan personal e individual como son las sensaciones.
Y que no la probé, pues ciertamente, lo que hice fue catarla, desde Bilbao hasta Amorebieta para curvear por el balcón de Bizkaia hasta Munitibar y volver al concesionario (por eso sabia de una unidad a la venta en el mismo sitio, que puse en otro comentario) . Para probarla como tal tendría que haberle dado bastante mas uso. Pero si algo me quedo claro en la toma de contacto, es que no comparto punto de vista con quien diga que es mas facil, ya solo por el regimen de vueltas de una y de la otra y que en ese tipo de carreteras el telelever/paralever sigue siendo a día de hoy la referencia.

Siempre mi pequeña opinión, ojo.

Una pregunta que lanzaría al aire:
¿si tuvierais un amigo novato, mas bien "torpon", que os pidiera le dejarais una maxitrail para probar y vosotros dispusierais de todas las motos, le dejariais la V4, la 1290, la gs... cual? creo que todos diriamos la misma respuesta.

Saludos!

Si tuviera un amigo así, le recomendaría que se comprara una 500 cc :ROFLMAO::ROFLMAO:

Saludos
 
Pues nada, pobre Tiger1200 :D:D:D:D. Que risas nos vamos a pegar... y cuanto trabajo le queda a algunos¡¡¡¡ pero mucho¡¡¡¡ va a ser agotador :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: , porque creo que hasta molesta más la Tiger 1200 que la ducati V4, quizás porque es el tipo de moto que muchos quieren.

Saludos


Hombre , yo no se a quien molesta ni la Tiger, ni la V4 ni un vespino SC , sea la marca que sea el que saque un maquinon es una gran noticia para todos.
Yo no he probado una Tiger...como todas las las motos sera mejor en algo y peor en otras cosas.
 
solo por echar mas leña al fuego, jajajajajaja, el lunes pasado fui a pasar la revision del año (en el caso de la multistrada V4S, que es la que tengo, o 1 año, que en este caso solo es ponerla al dia actualizaciones del sofware, y un recall de un tornillo del caballete central y un portector del escape que cubre mejor al pasajero), el aceite y filtros es cada dos años o 15000km, y luego estuve haciendo una rutita por guadalupe puerto rey etc. y me volvi por la autovia, en la que para mi desgracia, pille atasco, como si pongo las dos fotos (la del consumo, y lo que me costo la revision del año), lo mismo alguien "colapsa", y me banean, solo voy a poner de momento la del consumo, pero reto publicamente a cualquiera que tenga una moto de este estilo y que haya pasado una revision anual con 7000km como se ve en el cuadro con el consumo, a que ponga aqui su revision mas barata y yo pongo la factura de la mia jejejeje
WhatsApp Image 2022-05-16 at 7.21.58 PM.jpeg

podeis pensar que este consumo que os muestro, es hecho apagando la moto en las bajadas si quereis, me da igual, porque yo si se como estan hechos, y os aseguro que estan hechos a ritmo de 50 (50 euros si me engancha un radar, tampoco mas jejejeje), el modo de motor se ve en urban, porque cuando voy a entrar en el garaje y callejeando por mi pueblo, con mi metro cincenta y nueve, me las apaño mejor, pero la moto una vez que salgo de ciudad, va en touring todo el rato (en sport no, porque entonces el que "colapsa" soy yo y mi cartera) y lo de la revision, pues creo que la ultima que pague mas o menos como la del año de la V4, debio ser en la Puch Condor, alli por el 1983, con eso os digo todo

Un saludo y todas las opiniones me parecen respetables y seguro que tienen algo de logica, pero lo que tengo claro, es que sin ofender a nadie, yo me fio mas de lo que yo hago, que de lo que me cuentan 100 revistas, como dicen por aqui, una diavel carbon, una multi 1200 dvt 2016, y la V4s, joder que puta suerte, las unicas tres buenas y me han tocado a mi, ya podria haber sido tres primitivas jejejeje
 
solo por echar mas leña al fuego, jajajajajaja, el lunes pasado fui a pasar la revision del año (en el caso de la multistrada V4S, que es la que tengo, o 1 año, que en este caso solo es ponerla al dia actualizaciones del sofware, y un recall de un tornillo del caballete central y un portector del escape que cubre mejor al pasajero), el aceite y filtros es cada dos años o 15000km, y luego estuve haciendo una rutita por guadalupe puerto rey etc. y me volvi por la autovia, en la que para mi desgracia, pille atasco, como si pongo las dos fotos (la del consumo, y lo que me costo la revision del año), lo mismo alguien "colapsa", y me banean, solo voy a poner de momento la del consumo, pero reto publicamente a cualquiera que tenga una moto de este estilo y que haya pasado una revision anual con 7000km como se ve en el cuadro con el consumo, a que ponga aqui su revision mas barata y yo pongo la factura de la mia jejejeje
Ver el archivo adjunto 304941

podeis pensar que este consumo que os muestro, es hecho apagando la moto en las bajadas si quereis, me da igual, porque yo si se como estan hechos, y os aseguro que estan hechos a ritmo de 50 (50 euros si me engancha un radar, tampoco mas jejejeje), el modo de motor se ve en urban, porque cuando voy a entrar en el garaje y callejeando por mi pueblo, con mi metro cincenta y nueve, me las apaño mejor, pero la moto una vez que salgo de ciudad, va en touring todo el rato (en sport no, porque entonces el que "colapsa" soy yo y mi cartera) y lo de la revision, pues creo que la ultima que pague mas o menos como la del año de la V4, debio ser en la Puch Condor, alli por el 1983, con eso os digo todo

Un saludo y todas las opiniones me parecen respetables y seguro que tienen algo de logica, pero lo que tengo claro, es que sin ofender a nadie, yo me fio mas de lo que yo hago, que de lo que me cuentan 100 revistas, como dicen por aqui, una diavel carbon, una multi 1200 dvt 2016, y la V4s, joder que puta suerte, las unicas tres buenas y me han tocado a mi, ya podria haber sido tres primitivas jejejeje

Y yo pregunto.... una BMW 1000XR, que lleva un motor de 4 cilindros y similar potencia.. sera capaz de hacer ese consumo?


Porque jamas he visto una que baje de 6l. y eso que tiene 200cc menos.


En cuanto a lo del cardan de la Triumph... sin comentarios, aqui se monto la de san quintin, porque alguien insinuo que la estribera de la KTM estaba algo mas cerca que la de la GS, algunos ya hasta descartaron la compra de esa moto por eso.. todo "supuestamente" claro porque la moto ni habia salido.

Luego resulto ser 1cm de diferencia, pero esa chorrada ya fue suficiente para que muchos se agarraran a eso como un clavo ardiendo para decir que la moto ya era mala, y "la señora" no iria comoda en la moto.


Asi que si ahora es cardan hace algun ruido de mas o inusual.. la excusa perfecta... es gracioso, mi boxer suena como una hormigonera llena de tornillos cuando lo subes bien de vueltas, pero no veo a muchos criticando eso..
 
Pues yo tanto la v4 como la tiger me encantaría tenerlas en el garaje. Me parecen dos motos del copon y si fuera el caso de ir a por una de ellas no me influiría lo más mínimo lo q se dijese por aquí, de hecho cuando pille la v4 si hubiese sido por los comentarios de por aquí…. Tela! Y me ha parecido un motón del copón… pero para gustos….
 
Pues yo tanto la v4 como la tiger me encantaría tenerlas en el garaje. Me parecen dos motos del copon y si fuera el caso de ir a por una de ellas no me influiría lo más mínimo lo q se dijese por aquí, de hecho cuando pille la v4 si hubiese sido por los comentarios de por aquí…. Tela! Y me ha parecido un motón del copón… pero para gustos….

Pues si. Mejor muchas veces no oír ciertos comentarios. Cada uno tiene su gusto y preferencias.
 
Hombre...fijarse por las opiniones de la gente. ..nada..hay que probar y tener criterio propio
 
Hola compañero, dejame remarcar que en mi primer comentario dije que creo que se equivoca, no afirmo nada porque no somos nadie para dictar sentencia en un tema tan personal e individual como son las sensaciones.
Y que no la probé, pues ciertamente, lo que hice fue catarla, desde Bilbao hasta Amorebieta para curvear por el balcón de Bizkaia hasta Munitibar y volver al concesionario (por eso sabia de una unidad a la venta en el mismo sitio, que puse en otro comentario) . Para probarla como tal tendría que haberle dado bastante mas uso. Pero si algo me quedo claro en la toma de contacto, es que no comparto punto de vista con quien diga que es mas facil, ya solo por el regimen de vueltas de una y de la otra y que en ese tipo de carreteras el telelever/paralever sigue siendo a día de hoy la referencia.

Siempre mi pequeña opinión, ojo.

Una pregunta que lanzaría al aire:
¿si tuvierais un amigo novato, mas bien "torpon", que os pidiera le dejarais una maxitrail para probar y vosotros dispusierais de todas las motos, le dejariais la V4, la 1290, la gs... cual? creo que todos diriamos la misma respuesta.

Saludos!
Siendo así, ruego me disculpes si he interpretado mal el "creo" de tu mensaje y por ello te has sentido ofendido... nada más lejos de mi inteción. A veces se malinterpretan los mensajes. Y, como dices, estamos completamente de acuerdo en el tema de las sensaciones... es totalmente personal e individual, y por eso no entiendo que muchas veces en el foro se siente cátedra sin haber probado las motos cuando se habla de sensaciones y por lo tanto de opiniones.... Así que de nuevo, discúlpame de nuevo.

En cuanto al tema de probarlas... yo entendí que no las habías probado y @CarlosTrophy si, por lo que como comentaba me parecía más fiable su aportación real que tu suposición, pero si realmente las has probado y tienes sensaciones distintas, pues genial, las buscaré o esperaré tu "review".

Pero estamos como siempre, con sensaciones personales. Por ejemplo, para mi el Telelever no es la referencia porque a mi no me transmite nada y no me avisa de si algo va mal hasta que ya no se puede hacer nada para solucionarlo. Para "MI" es mejor una suspensión que transmita lo que está pasando ahí delante, pero claro, es MI sensación y son mis gustos y cada uno valoramos lo que para nosotros es más importante. Al final probamos, ponemos en la balanza lo bueno y lo malo de cada moto y decidimos con cuál nos quedamos en función de lo que es más importante para nosotros...
 
Siendo así, ruego me disculpes si he interpretado mal el "creo" de tu mensaje y por ello te has sentido ofendido... nada más lejos de mi inteción. A veces se malinterpretan los mensajes. Y, como dices, estamos completamente de acuerdo en el tema de las sensaciones... es totalmente personal e individual, y por eso no entiendo que muchas veces en el foro se siente cátedra sin haber probado las motos cuando se habla de sensaciones y por lo tanto de opiniones.... Así que de nuevo, discúlpame de nuevo.

En cuanto al tema de probarlas... yo entendí que no las habías probado y @CarlosTrophy si, por lo que como comentaba me parecía más fiable su aportación real que tu suposición, pero si realmente las has probado y tienes sensaciones distintas, pues genial, las buscaré o esperaré tu "review".

Pero estamos como siempre, con sensaciones personales. Por ejemplo, para mi el Telelever no es la referencia porque a mi no me transmite nada y no me avisa de si algo va mal hasta que ya no se puede hacer nada para solucionarlo. Para "MI" es mejor una suspensión que transmita lo que está pasando ahí delante, pero claro, es MI sensación y son mis gustos y cada uno valoramos lo que para nosotros es más importante. Al final probamos, ponemos en la balanza lo bueno y lo malo de cada moto y decidimos con cuál nos quedamos en función de lo que es más importante para nosotros...


Cuando has notado tu que se te ha ido el telelever y no lo has podido solucionar?

Es una pregunta en serio
 
A ver el telelever tiene ese handicap .... se nota mucho menos, respecto a la horquilla, que grip tiene el eje delantero. con el telelever hay que confiar es otro estilo de pilotaje.

Por otro lado te permite frenar en curva sin cambiar geometrias y con cargas elevadas la moto es completamente estable sin transferencia de inercias.

Obviamente si quieres conducción sport, offroad, en solitario, etc ... una buen horquilla es un plus.
Por el contrario para motos pesadas, si vas más de turismo, offroad sencillo y viajes en pareja .... el telelever es un plus.

Por mantenimiento ... no hay color, el telelever es olvidarse de retenes y aceites. Por coste la horquilla más cara es más barata que un telelever. Y por peso lo mismo.

En definitiva, no hay solución perfecta.
 
Arriba