Las grandes Trail

...yo la verdad es que me entra una risa inaguantable...me parto...

Va y gana una carrera-el Pedrero-en la que él es el único participante en "su" categoría...oye, y lo publicitan como una gran victoria...¿contra quién carallo compite el tipo?...ah... ya...yaaa....que podría no haber acabado la carrera...compite consigo mismo y "sus" circunstancias...😅

Y el Cervantes, Gran Hazaña, gana a a dos T7 en "su" categoría...¡Dios mío!...peasso hazaña...😅

No dudo que no sean grandes pilotos, que evidentemente lo son...y que tienen que hacer pasta mientras dure el físico; pero hay veces que algunas marcas rozan el ridículo.

Cualquiera, por ejemplo podría decir: << Harkey Davidson, la mejor Maxi trail de la Historia de las "bajas" mundiales...>>...y quedarse tan tranquilo...😂

Y es que en este mundo que vivimos, hay que analizar y comprobar absolutamente todo constantemente...o nos la cuelan.

Mientras escribía más o menos eso, te me has adelantado.
 
Mientras escribía más o menos eso, te me has adelantado.

...no te cortes Boss, escribes mucho mejor que yo... 😂

Yo lo que alucino es que ya puestos...¿qué haría el Pedrero con una T7?...¿y con una Triumph igual a la del Cervantes?...total por rizar el rizo, ahora está de moda que los pilotos consumados de disciplinas varias, Tarrés y demás... "compitan" con motocicletas "fuera de categorías" ...en principio ellos dicen que para "probarse"...la realidad es que lo hacen por lo que todos hacemos esas cosas...por dinero.

Y me parece bien, oiga.
 
Última edición:
No. BMW no tiene presupuesto para pilotos, al vender sus productos a precios tan reducidos y con tan poco margen de beneficio no puede invertir en esto. Además con los youtubers que patrocina ya queda claro que puedes ir a cualquier parte del mundo

Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk
 

Madre mía, qué despropósito.
No necesitan ni cambio de marchas. No pueden pasar de primera. Cualquier enduro con una cuarta parte de potencia y peso les mete un palo que las deja sembradas.

Lo que son las modas y el querer ser lo que no se es…

De todos modos, si se lo pasan bien así, allá ellos.
 
Me imagino que ellos los pilotos, son los primeros que saben que con una enduro les mete un palo ni dudarlo.
El video lo he puesto por mera curiosidad y que las marcas están haciendo marketing con esas maxi trail, todas aquí también participan BMW,HONDA,
etc.
Y doy por hecho que se lo pasan estupendamente.
Yo desde luego ni con una enduro 😂😂
 
Me imagino que ellos los pilotos, son los primeros que saben que con una enduro les mete un palo ni dudarlo.
El video lo he puesto por mera curiosidad y que las marcas están haciendo marketing con esas maxi trail, todas aquí también participan BMW,HONDA,
etc.
Y doy por hecho que se lo pasan estupendamente.
Yo desde luego ni con una enduro 😂😂
Hombre, si a mi me das una maxitrail y me dices "reviéntala si quieres que no pasa nada" me lo pasaré de cine.

Aunque me lo pasaría mejor si me dieras un enduro y me dijeras lo mismo.

Si me lo he de pagar yo, prefiero una enduro porque me lo paso mucho mejor y, si me meto una nata, con 4 duros se arregla.
 
Hombre, si a mi me das una maxitrail y me dices "reviéntala si quieres que no pasa nada" me lo pasaré de cine.

Aunque me lo pasaría mejor si me dieras un enduro y me dijeras lo mismo.

Si me lo he de pagar yo, prefiero una enduro porque me lo paso mucho mejor y, si me meto una nata, con 4 duros se arregla.
Carlos, es que es así como tu comentas les dan las motos.
 
Dale una GS ADV al Mirabet y verás lo que te hace con ella. Pero como decís, ¿qué necesidad tiene BMW de promocionarse en ese escaparate?

Dame una GSA a mí (que soy un cepo) siendo la única de la categoría y gano fijo, gano y arraso a 3 días de la general.

Estaría llegando hoy aproximadamente 🤘🤘🤘

Aunque OJO eh que no hay que confiarse:

IMG_20220727_132010.jpg
 
Lo mejor los comentarios. Es como un universo paralelo...

"este video va estar un chimba!! "
"aquí es donde uno dice que "motos tan chimbas" y lo completa con "muy teso el que logra manejar tremendo monstruo de esa manera""
"sos un reteso Daniel"
"Que teso de verdad! "
"¡Queeeee chimbaaaaaa! "
"Ese man de la Ducati, Severo piloto!"
"Eres un duro un vacan siempre"
"Bacansiiisimo parce!"
"Ofrecome que primera marcha que rindio esa wao"

giphy.gif


Aaaarg!!! Bacansísísimo chimba y tesooooo!
 
Lo mejor los comentarios. Es como un universo paralelo...

"este video va estar un chimba!! "
"aquí es donde uno dice que "motos tan chimbas" y lo completa con "muy teso el que logra manejar tremendo monstruo de esa manera""
"sos un reteso Daniel"
"Que teso de verdad! "
"¡Queeeee chimbaaaaaa! "
"Ese man de la Ducati, Severo piloto!"
"Eres un duro un vacan siempre"
"Bacansiiisimo parce!"
"Ofrecome que primera marcha que rindio esa wao"

giphy.gif


Aaaarg!!! Bacansísísimo chimba y tesooooo!
Exacto como hablan en Colombia.
 
Atroz... sencillamente atroz, como un gorrino con un lazo verde.:sick::sick::sick::sick:


Ver el archivo adjunto 315050

Lo que me sorprende es que no se apunten Ktm y honda con lo que venden este tipo de “aventuras “ con las maxis …

El año que viene seguro que la cosa cambia , y se convierte en la categoría del marketing..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Que las grandes marcas se apunten, no lo se, solo si tienen necesidad de estimular sus ventas. Creo que este segmento se vende solo. Otra cosa que es que siempre hay alguien que busca categorias comodas en las que pisar podio dado que no hay quorum. Si solo corrio Pedrero en MaxiTrails, seguramente algun que otro habra pensado que participando y tardando lo que fuera necesario, habria quedado segundo. Pillatrofeos es como los llamo
 

En cuanto a la potencia del motor, son incomparables. 136 CV versus 170 CV. Luego se podrá discutir como se produce esa entrega esa potencia, funcionamiento de las suspensiones, etc

Es como efectuar la comparación entre una GS 1250 y una CRF 1000. 136 CV versus 96 CV.

En ninguno de los dos casos se juega en la misma liga. Sobre todo si se circula por carreteras bien muy bien asfaltadas y a un ritmo ligero/rápido.
 
En cuanto a la potencia del motor, son incomparables. 136 CV versus 170 CV. Luego se podrá discutir como se produce esa entrega esa potencia, funcionamiento de las suspensiones, etc

Es como efectuar la comparación entre una GS 1250 y una CRF 1000. 136 CV versus 96 CV.

En ninguno de los dos casos se juega en la misma liga. Sobre todo si se circula por carreteras bien muy bien asfaltadas y a un ritmo ligero/rápido.
Otra eterna discusión, la mayoría del personal prefiere más par motor a menos vueltas que más Cv a más vueltas !
Eso es un hecho indiscutible y la Gs se lleva el premio gordo. Estamos en un país con límites de velocidad por eso lo digo.
Es preferible tener golpe de gas en bajos que muchos Cv arriba donde ya vas para que te metan preso. Si eso buscan algunos pues nada, para eso la elección es libre. Yo prefiero potencia en bajos y soy uno de los que ha probado la V4 y me gustó mucho pero su motor no es mejor que el de la Gs en uso normal. Si la metes en un circuito no se, pero para eso alquilas una RR que seguro que te diviertes más y no te arriesgas a perder 30k de una moto que no está hecha para circuito.
 
Otra eterna discusión, la mayoría del personal prefiere más par motor a menos vueltas que más Cv a más vueltas !
Eso es un hecho indiscutible y la Gs se lleva el premio gordo. Estamos en un país con límites de velocidad por eso lo digo.
Es preferible tener golpe de gas en bajos que muchos Cv arriba donde ya vas para que te metan preso. Si eso buscan algunos pues nada, para eso la elección es libre. Yo prefiero potencia en bajos y soy uno de los que ha probado la V4 y me gustó mucho pero su motor no es mejor que el de la Gs en uso normal. Si la metes en un circuito no se, pero para eso alquilas una RR que seguro que te diviertes más y no te arriesgas a perder 30k de una moto que no está hecha para circuito.

Como siempre, es cuestión de gustos, usos y dinero. Unos las prefieren de una manera y otros de otras.
 
ganando en qué? ahh, en ventas… el q haya probado la V4, q la mayoría habla de oídas, sabe q no son comparables en nada
Por supuesto que no, son muy buenas las dos, aunque la Gs es mejor para la mayoría de la gente por eso hay más Gs vendidas cada año. O como mides lo bueno que es una cosa, por que se vende menos?
Si al mismo precio se vende algo más que otra cosa que compite en el mismo segmento es que todos están equivocados ?
Yo las he probado las dos, por eso tengo una Gs y Tú las has probado o solo has visto vídeos de aceleración y fichas técnicas !
 
yo he probado las dos y tengo una V4 S, viniendo de una XR… si no no pondría lo de opinar de oídas, no te parece?!
Pues me parece estupenda tu elección y la entiendo si vienes de una XR, se ve que te gusta llevar la moto arriba de vueltas, cada uno, sus preferencias. Gran moto sin duda. Un saludo.
 
Por supuesto que no, son muy buenas las dos, aunque la Gs es mejor para la mayoría de la gente por eso hay más Gs vendidas cada año. O como mides lo bueno que es una cosa, por que se vende menos?
Si al mismo precio se vende algo más que otra cosa que compite en el mismo segmento es que todos están equivocados ?
Yo las he probado las dos, por eso tengo una Gs y Tú las has probado o solo has visto vídeos de aceleración y fichas técnicas !
si algo se vende más no quiere decir sea mejor, si no que llega más al público mayoritario por muchos parametros, unos más importantes y otros menos, pero desde luego lo más vendido no es sinonimo de lo mejor.
 
Lo curioso es como se encasilla y se cataloga "algo" en nuestro caso la V4S y la GS, lo menciono porque al parecer con la GS la gente no corre, no va rápido no va follao en curvas, tan solo se utiliza en off y no te vas a la prisión, por la otra parte con la V4 haces todo eso y mas y no se utiliza en off y si vas a la prisión.....

Este es el problema, que se tilda o se encasilla algo porque hay gente que le interesa que sea así y después se convierte el palabra del señor🤷‍♂️

con las 2 pierdes todos los puntos en cuestión de minutos, con las 2 puedes ir muy rápido, hacer off, etc., etct....lo que si es cierto que una es mas dinámica que la otra, pero por el resto para ir a prisión cualquiera de las 2 vale, posiblemente es la característica que mas las une.

saludos
 
si algo se vende más no quiere decir sea mejor, si no que llega más al público mayoritario por muchos parametros, unos más importantes y otros menos, pero desde luego lo más vendido no es sinonimo de lo mejor.

A veces sí, otras no.
iPhone se vende mucho más que cualquier otra marca de Android y es mucho mejor. No quiero decir con esto que pase con las motos pero no es así siempre. Hay de todo.
 
Lo curioso es como se encasilla y se cataloga "algo" en nuestro caso la V4S y la GS, lo menciono porque al parecer con la GS la gente no corre, no va rápido no va follao en curvas, tan solo se utiliza en off y no te vas a la prisión, por la otra parte con la V4 haces todo eso y mas y no se utiliza en off y si vas a la prisión.....

Este es el problema, que se tilda o se encasilla algo porque hay gente que le interesa que sea así y después se convierte el palabra del señor🤷‍♂️

con las 2 pierdes todos los puntos en cuestión de minutos, con las 2 puedes ir muy rápido, hacer off, etc., etct....lo que si es cierto que una es mas dinámica que la otra, pero por el resto para ir a prisión cualquiera de las 2 vale, posiblemente es la característica que mas las une.

saludos

En mi caso no se trata de la potencia sino de carácter de motor, de cómo se entrega. Ya lo he dicho muchas veces, soy de mono y de bi. Tri y tetras no entran, para mí, en concepto trail. La V4S es una grandísima moto pero es una XR de Ducati.

Si tuviera que comprarme un Ducati antes me compraba la DesertX. Es que la V4S ni me la plantearía, no me llama nada la atención. Ojo! Como habrá otros que no les llame la atención la GS y lo entiendo.
 
ufff....cuidado con lo que juegas...te podrías llevar una sorpresa ;)

sobre que no juegan en la misma liga que yo sepa (y no solo yo) ambas se consideran maxitrails,

saludos
Hola,

no entiendo el objeto del link que has puesto, el hombre decía que vendió la GS porque solo perdía el 18% y si esperaba a la 1300 se le iba a complicar en ese sentido. No hablaba de moto anticuada ni motivo de venta fuera de lo puramente económico sino todo lo contrario. Por supuesto está esperando a la 1300.

En cuanto a la potencia del motor, son incomparables. 136 CV versus 170 CV. Luego se podrá discutir como se produce esa entrega esa potencia, funcionamiento de las suspensiones, etc

Es como efectuar la comparación entre una GS 1250 y una CRF 1000. 136 CV versus 96 CV.

En ninguno de los dos casos se juega en la misma liga. Sobre todo si se circula por carreteras bien muy bien asfaltadas y a un ritmo ligero/rápido.

en la realidad, sobre el asfalto, ni hay tanta diferencia ni se le puede sacar partido a la poca que hay. Ni por chasis, ni frenos, ni motor ni suspensiones.

En mi opinión, las diferencias son mínimas a iguladad de neumáticos. Así que me quedo con la que a mi me resulta más cómoda (son muchos factores), la que más autonomía tiene y la de mayor red postventa. Ni marketing, ni select, ni ventas, ni leches, lo he madurado yo solito.

Pero si ha de ser otra liga, pues estupendo. Tengo que hincar rodilla cuando vea pasar una V4 o es suficiente con babear de admiración?

Saludos,
Alex
 
Última edición:
Pues yo llevo unas semanas con al V4S y estoy encantado con el cambio. Ya pueden sacar la 1300/1400 que de momento ni la miraría. Soy de conducción tranquila y no echo de menos nada de lo que tuve, que a lo mejor tengo que bajar una marcha en situaciones determinadas (pero muy, muy pocas)... pues mira, me cuesta nada y menos con lo bien que funciona el QS, pero generalmente ni cambio de marcha porque en medios recupera de maravilla. No he usado ni el modo Sport, no es mi tipo de conducción pero aún así, si quiero chicha me la da. No voy a decir que sea mejor o peor que la GS pero que se puede usar igual... totalmente. Eso si, para mi la suspensión está a otro nivel, a años luz. Y sinceramente, estaba acojonado con el consumo y hombre, consume más, pero no es nada dramático, como 0,5l/100 más de lo que consumía antes y dejando de lado que cuando paras parece una Dyson, no noto para nada el calor del motor
 
Yo no le estoy dando mérito por ganar su categoría, le estoy dando mérito por quedar a 25-30 min de los primeros de la general con las gasgas y sherco de 450cc. Ah por cierto, TODAS las marcas de motos, suspensiones, frenos, equipaciones etc en cualquier tipo de competición lo hacen por marketing osea para vender más

Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk
Opino lo mismo.
No se trata de ganar en una categoría que solo corren 3 motos, sino demostrar que con buenas manos, una trail se puede meter por sitios de enduro y hacerlo "decentemente" bien.
El dato son esos 25-30 minutos a los que ha quedado.
Es como Pol Tarrés con la T7 cuando se hace las pruebas del mundial de enduro extremo ( en el que ni siquiera van enduros de 4 tiempos porque pesan mucho, y él hace la mayoría de los tramos con la T7, con lo que pesa ), vamos que no le va a ganar el Ezbergrodeo a Grahan Jarvis, pero si queda a poco tiempo de los 10 primeros, es un logro, y es buena publicidad, para demostrar que si eres bueno, se puede, la moto puede.

Es exactamente lo mismo que cuando bmw hacía la publicidad de que las GS van por todos lados, etc.
Lo que pasa es que esto ahora lo copian otras marcas, y creo que con buen resultado de marketing, pero hay que verlo del modo que hay que verlo.

Ahora habría que verle la cara a todos los pilotos que se le adelantó y que llevaban 450 de enduro.......
 
si algo se vende más no quiere decir sea mejor, si no que llega más al público mayoritario por muchos parametros, unos más importantes y otros menos, pero desde luego lo más vendido no es sinonimo de lo mejor.
Que algo sea mejor es subjetivo de cada uno. Pero es innegable que el valor de algo se lo da la demanda de ese algo y de momento si hablamos de “maxitrail” la demanda de Gs está 10 a 1 contra la demanda de Ducatis V4 y eso es un hecho irrefutable en este año y desde hace décadas! Otra cosa es que con la pasta que está metiendo Volkswagen en la marca desde que la compró en 2012 y el marketing tan agresivo no se empiece a reducir esa proporción en pocos años…
O nó!
 
No se trata de ganar en una categoría que solo corren 3 motos, sino demostrar que con buenas manos, una trail se puede meter por sitios de enduro y hacerlo "decentemente" bien.

Esa carrera, de enduro tiene más bien poco por no decir nada. Es raid.

Es como Pol Tarrés con la T7 cuando se hace las pruebas del mundial de enduro extremo

Lo que corre Tarrés con la T7 es el Ezberg Rodeo, no enduro extremo. En enduro extremo creo que va a correr con una YZ, con la T7 no sube ni la primera trialera.
 
Ya, es raid, pero los top van con 450 por eso tiene el mérito que tiene el hacerlo bien con una trail.

El Ezberg Rodeo puntúa el el campeonato del mundo de enduro extremo:

FIM Campeonato del Mundo de Hard Enduro:
  • 5-7 abril: Minus 400, Israel.
  • 19-21 mayo: Xross, Serbia.
  • 16-19 junio: Red Bull Erzbergrodeo, Austria.
  • 8-10 julio: Abestone Hard Enduro, Italia.
  • 26-30 julio: Red Bull Romaniacs, Rumanía.
  • 12-14 agosto: Red Bull TKO, EE. ...
  • 27-28 agosto: Red Bull Outliers, Canadá.
 
Ya, es raid, pero los top van con 450 por eso tiene el mérito que tiene el hacerlo bien con una trail.

También pasan coches, eh?, no creo que sea para tanto.

El Ezberg Rodeo puntúa el el campeonato del mundo de enduro extremo:

FIM Campeonato del Mundo de Hard Enduro:
  • 5-7 abril: Minus 400, Israel.
  • 19-21 mayo: Xross, Serbia.
  • 16-19 junio: Red Bull Erzbergrodeo, Austria.
  • 8-10 julio: Abestone Hard Enduro, Italia.
  • 26-30 julio: Red Bull Romaniacs, Rumanía.
  • 12-14 agosto: Red Bull TKO, EE. ...
  • 27-28 agosto: Red Bull Outliers, Canadá.

Esto lo desconocía, pero seguramente sea el más fácil de todos, con diferencia.

Saludos.
 
Última edición:
SI, facilísimo.
Yo la verdad es que le veo mucho mérito, marketing aparte.
Es como si alguien hace el dakar con un bmw X5, Porsche Cayenne, etc de serie y queda detrás de los pilotos top ( Sainz, Peterhansel, etc ) y sus prototipos.
 
Yo la verdad es que le veo mucho mérito, marketing aparte.
Es como si alguien hace el dakar con un bmw X5, Porsche Cayenne, etc de serie y queda detrás de los pilotos top ( Sainz, Peterhansel, etc ) y sus prototipos.

Si mérito tiene, no cabe duda, es un crack con la moto, pero la moto que utiliza ya te digo yo que no es de serie. Ahí hay mucha pasta por medio, le han hecho que sea imagen de la T7 y no creo que escatimen en preparación.

En cuanto al enduro extremo he visto vídeos en los que no sube una T7 ni por asomo, por eso va a correr con una 2 tiempos, que es otro mundo.

Y en cuanto a la Harley, si con esa moto ha acabado la Baja Aragón, yo creo se puede hacer con cualquier moto.
 
Arriba