Las grandes Trail

Por el nivel de renta no?
Antes 18.000$, ahora mínimo 21.000 por extras que trae.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
Si claro. Por el nivel de los salarios.
Es como el Ford Mustang... allí es como comprarse un Seat Leon aproximadamente...
 
En EEUU, la tasa de desempleo es muy baja. No hay un solo local, tienda o restaurante que no tenga un cartel de se necesita empleado.

Solo el 7% de la población es universitaria. No hay esa obsesión por serlo. Los salarios son bastante equitativos, salvo profesionales de prestigio como médicos o abogados. Y no todos. Por eso hay una GRAN clase media con poder adquisitivo medianamente alto.

A esto hay que añadirle que los precios y el coste de la vida es moderadamente bajo. El suelo es muy bajo y la construcción igual.

En cuanto a los coches, japoneses, coreanos y americanos están tirados. Y los europeos, más caros, siguen costando la mitad que aquí.

Al menos así era cuando vivía allí.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues a mi me alegra que la HD se venda como churros en USA. Allí tienen más sentimiento patrio para estas cosas.

Así hacen algún restyling pronto y la mejoran un poco esa mirada.
Hola,

es decir, si cambiara eso que te molesta, el frontal, te la comprarías? Y si no, no?

Honda fabrica (o al menos fabricaba) las Goldwing en EEUU, que es su mercado natural.
eso era antes, las 2018+ se fabrican en Japón que yo sepa. Me sorprendió esa decisión, no solo por el mercado más importante de la moto sino por tener una fábrica ya montada. Desconozco si ahora fabrican otros modelos allí.

Volviendo al tema del peso, las 1200 estas pesan un huevo, incluso para 100% asfáltico. Cada vez me molesta más teniendo en cuenta el uso que le doy. Puede que sea como dice @pacoGS , ya no doy más de mi y he de reconocer cierta flojera.

Pero si me pongo a mirar cosas más ligeras, por lo pronto he de renunciar al cardan y luego al keyless salvo las XR 900 o 1000. Además son minimotos para mi estatura, en el caso de la Tracer 9GT o F900. Da un huevo de calor la 1000XR. La Versys 1000 pesa igual que las 1200. La Tiger 900 tiene la misma leche del motor Tplane (también la Tracer, ojo, pero debe de estar mejor resuelto). No sé, a bote pronto no veo mucha alternativa.

Saludos,
Alex
 
De todas formas allí los moteros no tienen el mismo concepto que aquí, quizá por la orografía del país con carreteras de rectas interminables. Prefieren los mostrencos de harleys de 3mts de largas y 400kg de peso, de todas formas hay pocas curvas y las limitaciones de velocidad son mas extrictas que aquí.
Quizás si sacaran una maxitrail con guantera para llevar la pipa, posavasos y microondas se vendería más, esta gente está todo el día comiendo y pegando tiros :ROFLMAO::ROFLMAO:
 
A mí ya me va quedando claro ... Hay que comprar cualquier cosa (esto es literal) antes que una GS.

Aquí en un foro de BMW, tomamos nota 👍👍

Gracias.
Hola,

en absoluto, según voy probando cosas cada vez lo tengo más claro, no existe alternativa razonable salvo que seas muy "sport". A mi en la GS actual me ponen un QS suave de 1 a 3 + me bajan decibelios y por mi como si dura otros 10 años más. Ya le apaño yo el amortiguador trasero.

Saludos,
Alex
 
De todas formas allí los moteros no tienen el mismo concepto que aquí, quizá por la orografía del país con carreteras de rectas interminables. Prefieren los mostrencos de harleys de 3mts de largas y 400kg de peso, de todas formas hay pocas curvas y las limitaciones de velocidad son mas extrictas que aquí.
Quizás si sacaran una maxitrail con guantera para llevar la pipa, posavasos y microondas se vendería más, esta gente está todo el día comiendo y pegando tiros :ROFLMAO::ROFLMAO:

Te sorprendería saber que lleva dos años en una casa que permaneció siempre abierta y nunca llevé las llaves en el bolsillo. Que tenía un descapotable que dejaba aparcado con la capota abierta, ropa dentro del coche y por supuesto las puertas abiertas y nunca tuve un problema.
Cierto, es que hay ciertas zonas que son peligrosas y donde hay que andar con cuidado.

Y si miras en Internet, verás que hay concentraciones de motos, que no son de Harley y son numerosísimas.

Creo que hay demasiados estereotipos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Te sorprendería saber que lleva dos años en una casa que permaneció siempre abierta y nunca llevé las llaves en el bolsillo. Que tenía un descapotable que dejaba aparcado con la capota abierta, ropa dentro del coche y por supuesto las puertas abiertas y nunca tuve un problema.
Cierto, es que hay ciertas zonas que son peligrosas y donde hay que andar con cuidado.

Y si miras en Internet, verás que hay concentraciones de motos, que no son de Harley y son numerosísimas.
Yo tuve dos Kawas y dos Honda.
Por cierto, que una de las Kawa me la robaron por dejarla aparcada en uno de esos barrios poco recomendables. Pero el seguro tardo una semana en pagarme más de lo que había yo pagado por ella, ya que así la tasaron y no tuve que volver ya pagar el seguro por la nueva ni la nueva matrícula.

Creo que hay demasiados estereotipos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Te sorprendería saber que lleva dos años en una casa que permaneció siempre abierta y nunca llevé las llaves en el bolsillo. Que tenía un descapotable que dejaba aparcado con la capota abierta, ropa dentro del coche y por supuesto las puertas abiertas y nunca tuve un problema.
Cierto, es que hay ciertas zonas que son peligrosas y donde hay que andar con cuidado.

Y si miras en Internet, verás que hay concentraciones de motos, que no son de Harley y son numerosísimas.

Creo que hay demasiados estereotipos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por supuesto, lo he dicho en broma :ROFLMAO: . aunque puede ser que se venda una moto con microondas, de hecho la HD detrás del faro creo que lleva uno escondido con un pollo Kentucky asado al punto :ROFLMAO:cortesía de la casa al comprarla :ROFLMAO: Homer Simpson ya ha pedido una:ROFLMAO:
 
La mejor película de motos de la historia es americana y no salen Harleys: Torque

Cary Ford es un motorista que vive sin ningún tipo de reglas ni límites, pero ahora tendrá que conducir velozmente para poder sobrevivir ya que ha sido acusado del asesinato de un importante narcotraficante.

497133.jpg
 
No sé yo si me comería ese pollo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola,

es decir, si cambiara eso que te molesta, el frontal, te la comprarías? Y si no, no?


eso era antes, las 2018+ se fabrican en Japón que yo sepa. Me sorprendió esa decisión, no solo por el mercado más importante de la moto sino por tener una fábrica ya montada. Desconozco si ahora fabrican otros modelos allí.

Volviendo al tema del peso, las 1200 estas pesan un huevo, incluso para 100% asfáltico. Cada vez me molesta más teniendo en cuenta el uso que le doy. Puede que sea como dice @pacoGS , ya no doy más de mi y he de reconocer cierta flojera.

Pero si me pongo a mirar cosas más ligeras, por lo pronto he de renunciar al cardan y luego al keyless salvo las XR 900 o 1000. Además son minimotos para mi estatura, en el caso de la Tracer 9GT o F900. Da un huevo de calor la 1000XR. La Versys 1000 pesa igual que las 1200. La Tiger 900 tiene la misma leche del motor Tplane (también la Tracer, ojo, pero debe de estar mejor resuelto). No sé, a bote pronto no veo mucha alternativa.

Saludos,
Alex
Pero tú cual tienes ahora?

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 

A ducati parece que cómo a otras (o a casi todas) les va muy bien, record tras record... y menudos precios, que sin duda, valen cada euro que cuestan, y si tienen ese precio, es por algo, a ver si la gente se va a pensar que las cosas no valen lo que valen por algo... :rolleyes:, que si otras son más "baratas" y más fácil de "llegar", tambien será por algo, no? :LOL:

Me alegra saber que "cómo todo el mundo", os compraríais una Harley PanAmerica en USA :ROFLMAO:, cuando hay que ponerse serio y abrir la cartera.... tan fea y mala no será entonces, sólo cambia el lugar.

Todo el mundo es muy importante, acordaros... ¿recordais cuando vuestra madre no os dejaba ir a X sitio gamberro, y tú le decías medio llorando "es que va todo el mundo" :D?. Y además, el tiempo le dió la razón :ROFLMAO: (y aquella zapatilla volando estuvo muy bien lanzada)

Pero no le deis más vueltas, las cosas y los numeros son impepinables, siempre lo han sido... la mejor es la mejor y punto pelota, no lucheis contra algo así, porque os equivocais, y además si no te gusta, amigo, algo tienes mal, porque tienes que comprartela o al menos, desearla (si te compras otras, puffff mal), siempre que puedas, claro, que tambien vale su dinero, y hay que juntarlo (espero algún día poder hacerlo)...

Sed felices hombre...:ROFLMAO:, que no hace falta decir cual es la mejor, ya lo sabemos todos de siempre, y los números lo demuestran. Aquí y en USA y donde sea... "todo el mundo". A veces hay que reconocer las cosas cómo es el caso. Y además no puede ser de otro modo, estamos donde estamos.

He descubierto que las cervezas saben más brindado y con unas risas :LOL:, incluso, te invitan (si discutes ya no)

Saludos
 
La que tiene todo el mundo cuando nos ponemos serios y hay que abrir la cartera.

Porque recordemos que teorizar es gratis.

Cómo hablaba del Keyless pensé que tendría la Tiger.
Hombre todo el mundo....no creo que la BMW llegue al 50% del mercado maxitrail. Un buen político te diría que la mayoría no quiere la GS.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Yo creo que más que el patriotismo es el precio el que hace que allí se venda más. Los impuestos son muy bajos para los vehículos fabricados en el país y muchos aranceles a los vehículos importados. Solo hay que ver porque las grandes marcas de automóviles Japonesas y Alemanas fabrican en EEUU con lo caro que es la mano de obra allí. Lo compensan con los impuestos y no tener que pagar aranceles. Pero las motos no se venden tantas como para poner una fabrica en cada continente.
Yo no creo para nada que el precio tenga nada que ver, porque están igualmente todas caras (o baratas)

De hecho creo que el problema justamente de impuestos lo tenemos nosotros (europa y otros sitios) más que ellos.

Si creo que es, parte patriotismo, y parte historia, y seguramente más cosas, cómo por ej, evidentemente, su presencia.

Pero por supuesto no todo el mundo lo ve así, incluso allí. A ver... por ej, comprarte un wv golf allí, a mi me parece de lo más ridículo que puede haber, y por supuesto, alguno se vende... teniendo los vehículos que tienen. Y esto lo veo un poco así. Y por ese dinero te puedes comprar otro vehículo "americano". Yo no tendría duda. Despues están los japoneses y coreanos, que si "cambiaron" la historia (en todo el mundo) .

pero en USA, yo no le vería ningún chiste a tener otra maxitrail, pudiendo tener una Harley, tiene todo a su favor, material e intangible.
Y sinceramente, llegar a muchos sitios con otra moto, pues... está bien, pero desmerece bastante. Para mi, es lo más normal del mundo que la Panamerica sea la maxitrail que todos quieren tener en su garaje. Despues que venga alguien que diga que no, que su moto tiene que ser XXXX por sus narices, porque es la que más beneficia a su marca en ventas y blablabla, pues perfecto, seguro que va igual de bien o mal allí o aquí.

Despues, hasta tal punto llegamos, que la aventura en moto, literariamente, se asocia un poco al caballo, la libertad del jinete... y en mayor o menor medida, creo que todos lo asociamos al vaquero del oeste, explorando grandes territorios, montañanas, rios, desiertos, zonas rocosas... tienen de todo. Y si, la maxitrail es el caballo del vaquero. ¿que mejor caballo que uno americano?
Vale, vale... algunos asocian al caballo del pastor de la trashumancia y cosas así, muy autóctono, pero... va a ser que no. Hasta ahí ha llegado.

No sé, lo de la Panamerica tiene mucho detrás (y lo de harley, a ver si alguien se va a comprar una harley o una indian porque ofrecen mucho para lo que cuestan). Y por supuesto cada uno decide si lo valora o no, cómo sus motos.

Saludos
 
Yo no creo para nada que el precio tenga nada que ver, porque están igualmente todas caras (o baratas)

De hecho creo que el problema justamente de impuestos lo tenemos nosotros (europa y otros sitios) más que ellos.

Si creo que es, parte patriotismo, y parte historia, y seguramente más cosas, cómo por ej, evidentemente, su presencia.

Pero por supuesto no todo el mundo lo ve así, incluso allí. A ver... por ej, comprarte un wv golf allí, a mi me parece de lo más ridículo que puede haber, y por supuesto, alguno se vende... teniendo los vehículos que tienen. Y esto lo veo un poco así. Y por ese dinero te puedes comprar otro vehículo "americano". Yo no tendría duda. Despues están los japoneses y coreanos, que si "cambiaron" la historia (en todo el mundo) .

pero en USA, yo no le vería ningún chiste a tener otra maxitrail, pudiendo tener una Harley, tiene todo a su favor, material e intangible.
Y sinceramente, llegar a muchos sitios con otra moto, pues... está bien, pero desmerece bastante. Para mi, es lo más normal del mundo que la Panamerica sea la maxitrail que todos quieren tener en su garaje. Despues que venga alguien que diga que no, que su moto tiene que ser XXXX por sus narices, porque es la que más beneficia a su marca en ventas y blablabla, pues perfecto, seguro que va igual de bien o mal allí o aquí.

Despues, hasta tal punto llegamos, que la aventura en moto, literariamente, se asocia un poco al caballo, la libertad del jinete... y en mayor o menor medida, creo que todos lo asociamos al vaquero del oeste, explorando grandes territorios, montañanas, rios, desiertos, zonas rocosas... tienen de todo. Y si, la maxitrail es el caballo del vaquero. ¿que mejor caballo que uno americano?
Vale, vale... algunos asocian al caballo del pastor de la trashumancia y cosas así, muy autóctono, pero... va a ser que no. Hasta ahí ha llegado.

No sé, lo de la Panamerica tiene mucho detrás (y lo de harley, a ver si alguien se va a comprar una harley o una indian porque ofrecen mucho para lo que cuestan). Y por supuesto cada uno decide si lo valora o no, cómo sus motos.

Saludos

Hombre, sobre el último párrafo es que entramos en un mundo de detalles y matices que cada uno sabe porque pagaría esos importes....


Esto 37k, una GW 4k más....


Las dos las he visto y tocado en persona en el salón de la moto, y tienen acabados deliciosos.

Tocar los botones de las piñas ya te da una buena muestra.

Conducir la americana me puedo imaginar el tacto de un gran V2 de 1.8cc


El boxer 6c supongo que no tiene nada que ver. Y para los que les gusta viajar, entiendo que deben ser la repolla con cebolla....

Peeero a mi me gusta curvear con unos mínimos de agilidad y sensaciones deportivas.

Por tanto 400kg más piloto más pasajero (no entiendo esa moto para ir solo) a mi ya me hacen valorar todo el resto de virtudes dichas antes desde otra visión....
 
Acabo de bajarme de la Ktm 1290 Súper Adventure S 2023.....brutal, me ha encantado en sobremanera, la caja de cambios con cambio pro increíble subiendo y bajando de 1a a 6a y de 6a a 1a, el motor tremendo abajo desde 2k con mucha suavidad, medios poderosos y se encabrita en 6k donde vuela hasta mas alla de 9k, la electrónica te permite todo, todito configurable, y la mayoria en marcha. Mucha información en cuadro y se ve muy bien. Lleva app con navegación, Tel, musica y tal pero no he vinculado teléfono.
He flipado con el nivel de esta moto mod.2023, esta muy bien acabada, piñas iluminadas, muy ligera, muy ágil, como si la llevases toda la vida. Es moto de tío de nivel, ya que si te pasas y la buscas ella te sigue, te ofrece y todo pasa muy rápido, y acto seguido no has roto ni un plato y vas tras el dacia a 2k rpm trotando como un buen chico, ya me encanto cuando probé la 2021, pero esta va un paso más allá y las decoraciones de pintura son muy bonitas..me ha encantado la plata/blanco. A 120kmh en 6@ va a 4000 rpm, desarrollo de 30km/h cada 1k rpm en 6a marcha, de risa para esta bestia que se encarama a las 9k rpm en 6a marcha, se pone a 250 en una estirada de 1k metros en circuito claro, va sobrada de chasis, frenos magníficos, tremendos, el trasero con mucho tacto para remar. La he llevado siempre en sport y suspensión confort...me ha gustado esa configuración y así tras probar la he dejado. El tacto del gas en abre/cierra con muy buen tacto.
Te permite ir de paseo a 60 kmh en 6@ a 2000 rpm, sin stres y unos segundos después volar. Me ha encantado el team motor/cambio.
Al suelo llegas con dos pies sobrado, asiento dos posiciones85/87.
Se nota moto muyyy evolucionada.

-No me ha gustado pantalla, necesito la extra touring de ktm o la puig touring., me pasa siempre, en mi gsa1250 y gs1250 puse puig touring.
-No me ha gustado asiento, para mi gusto muy duro.
-No me ha gustado calor y eso que hoy es un día de 25°, osea en ciudad y cuando entra a los 94° el electroventilados te tira calor a los pies y piernas,...no he tenido calor ni en muslos ni en culo, y mi acompañante tampoco atrás. Calor al nivel v4s/panamera
-Me gustaría que tuviese un cardan bien resuelto sin agujeros ni tal.

Me ha encantado, la coloco muy arriba de mi personal lista. En precio esta como todas en cuanto colocas los paquetes y tal, par de miles arriba/abajo, nada que frene si los tienes o sino los tienes y tienes que comprar los dolares pues seran unos euros mas al mes.

Screenshot_20230512_145128_Photos.jpgScreenshot_20230512_145122_Photos.jpg20230512_110655.jpg
 
Acabo de bajarme de la Ktm 1290 Súper Adventure S 2023.....brutal, me ha encantado en sobremanera, la caja de cambios con cambio pro increíble subiendo y bajando de 1a a 6a y de 6a a 1a, el motor tremendo abajo desde 2k con mucha suavidad, medios poderosos y se encabrita en 6k donde vuela hasta mas alla de 9k, la electrónica te permite todo, todito configurable, y la mayoria en marcha. Mucha información en cuadro y se ve muy bien. Lleva app con navegación, Tel, musica y tal pero no he vinculado teléfono.
He flipado con el nivel de esta moto mod.2023, esta muy bien acabada, piñas iluminadas, muy ligera, muy ágil, como si la llevases toda la vida. Es moto de tío de nivel, ya que si te pasas y la buscas ella te sigue, te ofrece y todo pasa muy rápido, y acto seguido no has roto ni un plato y vas tras el dacia a 2k rpm trotando como un buen chico, ya me encanto cuando probé la 2021, pero esta va un paso más allá y las decoraciones de pintura son muy bonitas..me ha encantado la plata/blanco. A 120kmh en 6@ va a 4000 rpm, desarrollo de 30km/h cada 1k rpm en 6a marcha, de risa para esta bestia que se encarama a las 9k rpm en 6a marcha, se pone a 250 en una estirada de 1k metros en circuito claro, va sobrada de chasis, frenos magníficos, tremendos, el trasero con mucho tacto para remar. La he llevado siempre en sport y suspensión confort...me ha gustado esa configuración y así tras probar la he dejado. El tacto del gas en abre/cierra con muy buen tacto.
Te permite ir de paseo a 60 kmh en 6@ a 2000 rpm, sin stres y unos segundos después volar. Me ha encantado el team motor/cambio.
Al suelo llegas con dos pies sobrado, asiento dos posiciones85/87.
Se nota moto muyyy evolucionada.

-No me ha gustado pantalla, necesito la extra touring de ktm o la puig touring., me pasa siempre, en mi gsa1250 y gs1250 puse puig touring.
-No me ha gustado asiento, para mi gusto muy duro.
-No me ha gustado calor y eso que hoy es un día de 25°, osea en ciudad y cuando entra a los 94° el electroventilados te tira calor a los pies y piernas,...no he tenido calor ni en muslos ni en culo, y mi acompañante tampoco atrás. Calor al nivel v4s/panamera
-Me gustaría que tuviese un cardan bien resuelto sin agujeros ni tal.

Me ha encantado, la coloco muy arriba de mi personal lista. En precio esta como todas en cuanto colocas los paquetes y tal, par de miles arriba/abajo, nada que frene si los tienes o sino los tienes y tienes que comprar los dolares pues seran unos euros mas al mes.

Ver el archivo adjunto 355520Ver el archivo adjunto 355521Ver el archivo adjunto 355523
Aquí la tienes, cúpula alta, sillón comfort y Gassss
b362b8f98d36ace07265951dd328b7d0.jpg
 
Aquí la tienes, cúpula alta, sillón comfort y Gassss
b362b8f98d36ace07265951dd328b7d0.jpg
Yo cuando vendi mi mts1200 2013 el año pasado estaba entre la v4, la bmw adv y esta ktm....La v4 (la que más me gustaba) se me iba de precio y el conce ahora lo tengo demasiado lejos...luego estaba entre la bmw y la ktm...me gustaban las dos por igual, pero la gsa se me iba de peso y altura y la elección fue la ktm...estoy muy contento con ella de momento y además era la más barata...bueno...la menos cara!! Como dices...el motor es brutal...muy comparable a mi anterior mts
 
Yo cuando vendi mi mts1200 2013 el año pasado estaba entre la v4, la bmw adv y esta ktm....La v4 (la que más me gustaba) se me iba de precio y el conce ahora lo tengo demasiado lejos...luego estaba entre la bmw y la ktm...me gustaban las dos por igual, pero la gsa se me iba de peso y altura y la elección fue la ktm...estoy muy contento con ella de momento y además era la más barata...bueno...la menos cara!! Como dices...el motor es brutal...muy comparable a mi anterior mts
Le has puesto una aceitera a tu cadena?, va eso bien, o con la cadena de bmw de bajo mantenimiento y tal se puede uno medio olvidar, yo es que esto de mancharme no me cuadra mucho, vamos que le pondría poco o menos para no mancharme llanta y tal
 
Le has puesto una aceitera a tu cadena?, va eso bien, o con la cadena de bmw de bajo mantenimiento y tal se puede uno medio olvidar, yo es que esto de mancharme no me cuadra mucho, vamos que le pondría poco o menos para no mancharme llanta y tal
Le he puesto el scottoiler y mancha un poco la llanta pero vamos, nada del otro mundo!! Claro que si estás acostumbrado a cardan, te entiendo!
 
Acabo de bajarme de la Ktm 1290 Súper Adventure S 2023.....brutal, me ha encantado en sobremanera, la caja de cambios con cambio pro increíble subiendo y bajando de 1a a 6a y de 6a a 1a, el motor tremendo abajo desde 2k con mucha suavidad, medios poderosos y se encabrita en 6k donde vuela hasta mas alla de 9k, la electrónica te permite todo, todito configurable, y la mayoria en marcha. Mucha información en cuadro y se ve muy bien. Lleva app con navegación, Tel, musica y tal pero no he vinculado teléfono.
He flipado con el nivel de esta moto mod.2023, esta muy bien acabada, piñas iluminadas, muy ligera, muy ágil, como si la llevases toda la vida. Es moto de tío de nivel, ya que si te pasas y la buscas ella te sigue, te ofrece y todo pasa muy rápido, y acto seguido no has roto ni un plato y vas tras el dacia a 2k rpm trotando como un buen chico, ya me encanto cuando probé la 2021, pero esta va un paso más allá y las decoraciones de pintura son muy bonitas..me ha encantado la plata/blanco. A 120kmh en 6@ va a 4000 rpm, desarrollo de 30km/h cada 1k rpm en 6a marcha, de risa para esta bestia que se encarama a las 9k rpm en 6a marcha, se pone a 250 en una estirada de 1k metros en circuito claro, va sobrada de chasis, frenos magníficos, tremendos, el trasero con mucho tacto para remar. La he llevado siempre en sport y suspensión confort...me ha gustado esa configuración y así tras probar la he dejado. El tacto del gas en abre/cierra con muy buen tacto.
Te permite ir de paseo a 60 kmh en 6@ a 2000 rpm, sin stres y unos segundos después volar. Me ha encantado el team motor/cambio.
Al suelo llegas con dos pies sobrado, asiento dos posiciones85/87.
Se nota moto muyyy evolucionada.

-No me ha gustado pantalla, necesito la extra touring de ktm o la puig touring., me pasa siempre, en mi gsa1250 y gs1250 puse puig touring.
-No me ha gustado asiento, para mi gusto muy duro.
-No me ha gustado calor y eso que hoy es un día de 25°, osea en ciudad y cuando entra a los 94° el electroventilados te tira calor a los pies y piernas,...no he tenido calor ni en muslos ni en culo, y mi acompañante tampoco atrás. Calor al nivel v4s/panamera
-Me gustaría que tuviese un cardan bien resuelto sin agujeros ni tal.

Me ha encantado, la coloco muy arriba de mi personal lista. En precio esta como todas en cuanto colocas los paquetes y tal, par de miles arriba/abajo, nada que frene si los tienes o sino los tienes y tienes que comprar los dolares pues seran unos euros mas al mes.

Ver el archivo adjunto 355520Ver el archivo adjunto 355521Ver el archivo adjunto 355523
Perfecto, gran moto.
Ninguna pega ni dinámica, ni mecánica, en precio.
Pero, tú la has visto de cara?
Imagínate cada día bajando al garaje y cuando enciendas la luz verla.
 
Ja ja!! Si bueno...no es la más guapa!! Però te acostumbras!!
Estamos de guasa, esto de loa gustos es tan subjetivo. Con decirte que algunos hasta tienen novia y se casan juasss. A mi me gusta hasta la harley, es tan personal como esta ktm1290
 
Perfecto, gran moto.
Ninguna pega ni dinámica, ni mecánica, en precio.
Pero, tú la has visto de cara?
Imagínate cada día bajando al garaje y cuando enciendas la luz verla.

Pues a mí me gusta mucho ese frontal. Será que teniendo la que tengo ya estoy acostumbrado.

La moto esa me llama, me llama… mucho. Veo una en el garaje del coche de mi mujer y no quiero acercarme para no dejar babas…

Cagonlaleche, el enmelonamiento que malo es…

Por cierto, @Montecristo, que review más completo te has marcado!!! 👏👏👏
 
Buenas tardes, este hilo es puro veneno para los que nos gustan las maxitrail y desgraciadamente no tenemos ninguna, llevamos un tiempo alejados casi sin leeros porque sabemos que es entrar, empezar a ver fotos, leer vuestras experiencias y comenzar nuevamente a darle vueltas a todo

No se si la Ktm habrá cambiado desde el 2021 que la probamos, a nosotros nos impresiono toda la moto en general, su motor, comportamiento, equipamiento, no hubo nada que no nos gustara, y el precio era casi el mejor de las cuatro que valorábamos hace un par de años, solo la Africa Twin estaba algo por debajo, nos ofrecieron una unidad 2021 a finales del año que tenían las 2022 ya en venta por 21mil € con las tres maletas y completísima de equipamiento, lo mismo en GS o V4S eran muchos miles de € mas, solo la encontramos un problema que a la mayoría imagino que os resultara estúpido porque además es muy personal, y era su estética, tanto a mi mujer como a mi nos pareció muy fea, la Honda, la Bmw o sobre todo la Ducati mirándolas aparcadas se nos caía la baba, la Ktm por mas que le buscábamos el ángulo no nos entraba, es algo muy personal pero comprar una moto que no te gusta ni un poquito es difícil, y es una pena porque la moto en si en la prueba nos pareció maravillosa, un saludo para todo el foro
 
Buenas tardes, este hilo es puro veneno para los que nos gustan las maxitrail y desgraciadamente no tenemos ninguna, llevamos un tiempo alejados casi sin leeros porque sabemos que es entrar, empezar a ver fotos, leer vuestras experiencias y comenzar nuevamente a darle vueltas a todo

No se si la Ktm habrá cambiado desde el 2021 que la probamos, a nosotros nos impresiono toda la moto en general, su motor, comportamiento, equipamiento, no hubo nada que no nos gustara, y el precio era casi el mejor de las cuatro que valorábamos hace un par de años, solo la Africa Twin estaba algo por debajo, nos ofrecieron una unidad 2021 a finales del año que tenían las 2022 ya en venta por 21mil € con las tres maletas y completísima de equipamiento, lo mismo en GS o V4S eran muchos miles de € mas, solo la encontramos un problema que a la mayoría imagino que os resultara estúpido porque además es muy personal, y era su estética, tanto a mi mujer como a mi nos pareció muy fea, la Honda, la Bmw o sobre todo la Ducati mirándolas aparcadas se nos caía la baba, la Ktm por mas que le buscábamos el ángulo no nos entraba, es algo muy personal pero comprar una moto que no te gusta ni un poquito es difícil, y es una pena porque la moto en si en la prueba nos pareció maravillosa, un saludo para todo el foro
Parece que además de dos decoraciones nuevas, tiene un nuevo subchasis que la hace más ágil y aplomada además de acercarla más al suelo (85/87 distancia suelo). También electrónica mejorada y sofware de navegación, música, tel y tal mejorado. Pruébala.
Te pego un artículo.

original_0c0da400-d952-4c9b-a87f-91e6334c2c99_Screenshot_20230512_140415_Chrome~2.jpg
 
Última edición:
La KTM 1250 es una gran máquina. Al igual que la MTS V4-V2, BMW 1250 GS/GSA, HONDA AT 1100, YAMAHA SUPER TENERÉ, etc. Todas ellas están en lo mas alto del TRAIL. Quien no lo crea así, está faltando a la verdad. Cualquiera de ellas cumple sobradamente con las expectativas de la inmensa mayoría de la gente. En condiciones normales a mí no me importaría tener cualquiera de ellas en mi garaje.

Por ej, en mi caso lo que ocurre, por mis usos, gustos y precio, ahora tengo una CRF 1000. Es la que mejor me encaja en este momento de la vida. Y muy contento, oiga.

A medio plazo, como mis usos cambiarán radicalmente, volveré al mundo BMW con una GSA. Que os aseguro que será la que mejor me encaje en un futuro.

Y si mi uso fuera otro que no encajase bien con la GSA, también os aseguro que la marca y el modelo sería otro. :eek: :eek: :eek: 🤷‍♂️ 🤷‍♂️ 🤷‍♂️

Nos empecinamos en ver las virtudes de nuestras propias motos pensando que la nuestra es la mejor. Sí, es la mejor pero para vuestro uso. El resto de modelos que no son el nuestro también tienen muy buenas virtudes, incluso puede que más. Esos "pros" que tienen las otras pueden servir perfectamente para otros, aunque nosotros no queramos verlo. Siempre tratamos de desprestigiar al que está enfrente pensando que tienen una mier.. de máquina y se han equivocado en la elección para un mismo uso que el nuestro. Y no es así.
 
No, si aquí todo el mundo (o casi todo el mundo) tiene claro que no existe una moto mejor en general, lo que hay son motos que se adaptan mejor o peor a las preferencias de cada cliente.

Los debates a veces se suben de ánimos y se cuelan opiniones que…bueno… eso, son opiniones, como todas. Pero quién crea que tiene un tesoro motociclista entre las piernas, en mi opinión se equivoca de largo.

Ahora, lo bien que nos lo pasamos barriendo para casa, eso no tiene precio! 😜
 
Le has puesto una aceitera a tu cadena?, va eso bien, o con la cadena de bmw de bajo mantenimiento y tal se puede uno medio olvidar, yo es que esto de mancharme no me cuadra mucho, vamos que le pondría poco o menos para no mancharme llanta y tal

Según la experiencia de un compañero que sacó su Bmw S1000XR del concesionario con esa cadena, y que tuvo que cambiar a los 30.000 km, con un cuidado y una conducción exquisita, yo no la recomendaría.

Mi anterior moto fue esa Ktm 1290 SAS, a la que puse el scottoiler antes de sacarla del concesionario, y que vendí con 40.000 km con el kit de transmisión original y sin haber tensado la cadena ni una sola vez, más que en los lógicos cambios de neumáticos.

Además, si se tiene en cuenta que el motor de la Ktm es más "bruto" que el de la XR, que yo soy pelín más agresivo conduciendo y un poco más pesado que mi compañero, lo tendría clarísimo, scottoiler.

Saludos.
 
Pues Yo os digo una cosa, los naranjitos de mi grupo, que hay seis o siete miran mi Gs más que los de las Gs a las naranjitas. Por algo será 😂
 
Pues Yo os digo una cosa, los naranjitos de mi grupo, que hay seis o siete miran mi Gs más que los de las Gs a las naranjitas. Por algo será 😂

La miran mucho para ver si se acostumbran a su estética, proporciones y rarezas, pero no hay manera.

Cuando alguno se compre la Harley dejarán de mirar tu GS.
 
Acabo de bajarme de la Ktm 1290 Súper Adventure S 2023.....brutal, me ha encantado en sobremanera, la caja de cambios con cambio pro increíble subiendo y bajando de 1a a 6a y de 6a a 1a, el motor tremendo abajo desde 2k con mucha suavidad, medios poderosos y se encabrita en 6k donde vuela hasta mas alla de 9k, la electrónica te permite todo, todito configurable, y la mayoria en marcha. Mucha información en cuadro y se ve muy bien. Lleva app con navegación, Tel, musica y tal pero no he vinculado teléfono.
He flipado con el nivel de esta moto mod.2023, esta muy bien acabada, piñas iluminadas, muy ligera, muy ágil, como si la llevases toda la vida. Es moto de tío de nivel, ya que si te pasas y la buscas ella te sigue, te ofrece y todo pasa muy rápido, y acto seguido no has roto ni un plato y vas tras el dacia a 2k rpm trotando como un buen chico, ya me encanto cuando probé la 2021, pero esta va un paso más allá y las decoraciones de pintura son muy bonitas..me ha encantado la plata/blanco. A 120kmh en 6@ va a 4000 rpm, desarrollo de 30km/h cada 1k rpm en 6a marcha, de risa para esta bestia que se encarama a las 9k rpm en 6a marcha, se pone a 250 en una estirada de 1k metros en circuito claro, va sobrada de chasis, frenos magníficos, tremendos, el trasero con mucho tacto para remar. La he llevado siempre en sport y suspensión confort...me ha gustado esa configuración y así tras probar la he dejado. El tacto del gas en abre/cierra con muy buen tacto.
Te permite ir de paseo a 60 kmh en 6@ a 2000 rpm, sin stres y unos segundos después volar. Me ha encantado el team motor/cambio.
Al suelo llegas con dos pies sobrado, asiento dos posiciones85/87.
Se nota moto muyyy evolucionada.

-No me ha gustado pantalla, necesito la extra touring de ktm o la puig touring., me pasa siempre, en mi gsa1250 y gs1250 puse puig touring.
-No me ha gustado asiento, para mi gusto muy duro.
-No me ha gustado calor y eso que hoy es un día de 25°, osea en ciudad y cuando entra a los 94° el electroventilados te tira calor a los pies y piernas,...no he tenido calor ni en muslos ni en culo, y mi acompañante tampoco atrás. Calor al nivel v4s/panamera
-Me gustaría que tuviese un cardan bien resuelto sin agujeros ni tal.

Me ha encantado, la coloco muy arriba de mi personal lista. En precio esta como todas en cuanto colocas los paquetes y tal, par de miles arriba/abajo, nada que frene si los tienes o sino los tienes y tienes que comprar los dolares pues seran unos euros mas al mes.

Ver el archivo adjunto 355520Ver el archivo adjunto 355521Ver el archivo adjunto 355523
Buena crónica, ahora tengo una ‘21, tras haber tenido una 1250 GS, y corroboro lo que decís, cada una tiene su personalidad, pero todas son grandes motos. Más fácil de usar y configurar la BMW, más completa, potente y ”deportiva” la KTM, aunque se pueda ir igual de rápido e igual de lejos con ambas, no se va de la misma manera. Diferentes sensaciones

Probé también la Pan America y también es una moto muy bien hecha, muy parecida en carácter a la KTM
 
Arriba