anot72
Curveando
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Leyendo los últimos mensajes del hilo de especulación de la GS1300 respecto a la tosquedad de los cambios, me surge la siguiente reflexión:
si el objetivo es ir mejorando las ya de por sí buenas maxis en su faceta touring (la más usada), igual la cilindrada y potencia ya deberían haber tocado techo hace tiempo y nos estaríamos ahorrando tosquedades y posteriores inventos para solventarlas.
E igualmente los clientes podemos empezar a plantearnos otras opciones de motorizaciones si los fabricantes siguen enfocados en unos parámetros que no nos llevan a nada mejor que lo que teníamos hace 5 ó 10 años, ¿no?
Quiero decir, igual es momento de plantearse si los motores bicilíndricos TAN grandes son la mejor opción y si el segmento debería bascular hacia una suavidad mayor de funcionamiento con motores de 3 o de 4 cilindros.
¿O es tan grande la inercia de las ventas de la reina de la categoría que la configuración bóxer es intocable? ¿Ducati va a seguir sola con su V4? ¿Triumph con su tri no acaba de convencer del todo? ¿Y los japoneses qué van a hacer, seguir huyendo de los motores más gordos?
¿Qué pensais?
si el objetivo es ir mejorando las ya de por sí buenas maxis en su faceta touring (la más usada), igual la cilindrada y potencia ya deberían haber tocado techo hace tiempo y nos estaríamos ahorrando tosquedades y posteriores inventos para solventarlas.
E igualmente los clientes podemos empezar a plantearnos otras opciones de motorizaciones si los fabricantes siguen enfocados en unos parámetros que no nos llevan a nada mejor que lo que teníamos hace 5 ó 10 años, ¿no?
Quiero decir, igual es momento de plantearse si los motores bicilíndricos TAN grandes son la mejor opción y si el segmento debería bascular hacia una suavidad mayor de funcionamiento con motores de 3 o de 4 cilindros.
¿O es tan grande la inercia de las ventas de la reina de la categoría que la configuración bóxer es intocable? ¿Ducati va a seguir sola con su V4? ¿Triumph con su tri no acaba de convencer del todo? ¿Y los japoneses qué van a hacer, seguir huyendo de los motores más gordos?
¿Qué pensais?