Las grandes Trail

@Administrador el caso que comentas es un oasis en el total del mercado, una situación muy singular.

yo tengo un compañero con el cual compartimos rutas, viajes, etc. Compramos la moto juntos y como os podeis imaginar hablamos de todo lo que nos pasa en la moto: mantenimiento, fallos, clavadas, problemas con talleres, etc.
si el me vende su moto ... no necesito libro de taller, pues la gran mayoria de kilometros los hemos hecho juntos ... hasta incluso yo he participado en el desmontaje de parte de su moto para montar un escudo de calor.

vamos, la conozco al dedillo ... y por tanto no necesito ningun documento para saber como esta y como ha sido cuidada esa moto.

pero sinceramente .... no siempre podemos comprar la moto a un amigo tan cercano.

la compra a un desconocido o a un compra-venta es lo más habitual y es en estos casos donde aplicando tu propuesta: "precaución y sentido común" parece logico requerir algo de información objetiva para valorar el estado de lo que vas a comprar.

libre de ser engañado nunca se tiene el 100% de la certeza, pero cuanto más compruebes más dificil es que te engañen.


Pero cada uno que haga lo que quiera con su dinero.
 
Al volver de la revisión, desmontó el carenado para limpiar el motor y descubrió que no le habían hecho nada, ni cambio de filtro ni nada. Como es gato viejo, también había hecho una marca al filtro y ahí estaba. Era el mismo. Además, al estar el motor con polvo no había señales de que hubieran tocado nada en mucho tiempo.
Parece que algunas veces aparecen delincuentes de este tipo. Yo ya expliqué una vez que aquí que en Córdoba había un conce de Bmw que también tenía varios en Sevilla y tres meses antes de que cerraran un amigo mío pago una revisión completa de una RT para venderla.
El compañero que se la compró, amigo de los dos, fue el que descubrió que no le habían hecho nada en absoluto, ni siquiera le cambiaron el aceite motor. Cuando fue a intentar reclamar ya habían cerrado.
 
He estado viendo un vídeo del Gaitán de un cliente con muchos problemas (casi 30 errores en distintos módulos) en un Seat León y que la marca sigue sin solucionar.

El vídeo es lo de menos, lo curioso son los comentarios del vídeo donde la gente pone experiencias similares con distintas marcas y los horrores que padecen. Y también muy interesante los comentarios, que han aparecido muchas veces en este foro, sobre la falta de profesionalidad de los mecánicos de talleres oficiales por la política de contratación y las prisas para hacer mantenimientos o arreglos.

Directamente acojona no saber si tu moto ha salido exactamente igual que entró, que quizás ni le cambian el aceite que te han cobrado, ni las bujías, ni filtros ni nada. Los motores son tan resistentes que podrían perfectamente aguantar 3-4 años sin cambiarles nada pero claro, se van fastidiando por dentro y tú sin saberlo. Pero habiendo pagado, claro.

Es una sensación muy triste, de indefensión total.
 
Ahora en serio, tema libro sellado o propietario que se lo hace todo él.

Pues, como todo en la vida, creo que depende.

Por ejemplo, yo voy a conce porque tengo la suerte de tener a un mecánico excepcional que, además, es una excelente persona y se desvive por el cliente: César Vique de Motor Munich. Yo siempre digo que no “soy” de Motor Munich sino que “soy” de César. Lo he ido siguiendo durante estos casi 20 años a donde ha ido.

Lo conocí en Keldenich, siendo mecánico junto con otro crack que cambió de tipo de mecánica (creo que camiones si no estoy equivocado). César se quedó de primer mecánico y ahora es, desde hace ya muchos años, jefe de taller de Motor Munich. Mis motos sólo me las hace él.

El otro caso es el del amigo al que le he comprado la K1200RS hace unas semanas. Llevaba la moto a Balearic Motos de Palma de Mallorca pero resulta que es un tío que es excepcionalmente buen mecánico, tiene unas manos de oro y es súper cuidadoso y tiquismiquis… y porque es tan tiquismiquis solía desmontar el carenado para limpiar el motor y ahí se descubrió el pastel…

Al volver de la revisión, desmontó el carenado para limpiar el motor y descubrió que no le habían hecho nada, ni cambio de filtro ni nada. Como es gato viejo, también había hecho una marca al filtro y ahí estaba. Era el mismo. Además, al estar el motor con polvo no había señales de que hubieran tocado nada en mucho tiempo.

Soy yo, hago fotos y les monto un cristo pero él es algo tímido para estas cosas y pensó “me las hago yo, sólo iré para lo que no pueda hacer”. Desconozco si en este concesionario siguen las cosas así, ya que de esto hace tiempo (les hicieron más cosas a otros amigos, incluso uno les demandó y perdieron) pero como digo el que tiene a un buen mecánico en un conce, que lo siga si cambia de conce.

Total, que como decía, mi amigo ha hecho todo él durante 20 años y la moto no sólo está impecable sino que va muy muy bien. La llevaré en marzo al conce a la revisión y ya os diré lo que diga César pero estoy convencido que me dirá que está perfecta.

Por lo tanto, esto de sello sí, sello no es muy relativo. Mi consejo sería el conocer el historial de la moto lo mejor posible. El problema es que si no eres amigo del que la vende y no se ha pasado revisiones en conce, es muy difícil de saber.

Como en todo en la vida, precaución y sentido común, creo yo.

Me sucede algo similar.

Llevo la moto al mismo concesionario desde la segunda revisión que le tocaba a la moto. La primera en otro conce, no me convenció.

Y me pasa igual. No soy de ese concesionario sino del trato y buen hacer de su taller. Motivo por el que les he comprado la nueva. Porque iba a seguir llevándoles la moto a todas las revisiones como he hecho con la anterior.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No entiendo como a día de hoy, en las revisiones y por sistema no te documentan un poquito lo que hacen. Al taller no puedes pasar , pero que no puedas ver me parece de traca. Yo por mi trabajo (reparo electrodomesticos) lo hago en las casas con la gente mirando . A veces alguno me pregunta si me molesta este allí mirando y le digo que se siente y mire lo que quiera, pero que no me de la murga hablando que eso desconcentra bastante. Me gustaría que muchos talleres tuvieran visibilidad , lo mismo que muchos restaurantes tienen cocina a la vista, que normalmente garantiza el buen hacer y la limpieza del local.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
No entiendo como a día de hoy, en las revisiones y por sistema no te documentan un poquito lo que hacen. Al taller no puedes pasar , pero que no puedas ver me parece de traca. Yo por mi trabajo (reparo electrodomesticos) lo hago en las casas con la gente mirando . A veces alguno me pregunta si me molesta este allí mirando y le digo que se siente y mire lo que quiera, pero que no me de la murga hablando que eso desconcentra bastante. Me gustaría que muchos talleres tuvieran visibilidad , lo mismo que muchos restaurantes tienen cocina a la vista, que normalmente garantiza el buen hacer y la limpieza del local.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
El de Bmw por lo menos el que yo voy tiene el taller a la vista del público a través de una cristalera. Eso ya dice mucho y está súper limpio y ordenado. Puedes sentarte en la sala de espera a tomarte un café mientras te entregan la moto o el coche.
En otros es cierto que no te dejan ver nada.
Lo de que no te dejen entrar lo entiendo, primero porque la gente molesta y entretiene a los mecánicos, después porque si pasa algun accidente por pequeño que sea, se te cae una moto encima o algo así, la responsabilidad civil es del taller.
 
esto que comentas es bastante irrealizable, pues cada vez que entras en la centralita guarda registro de cuando, quien y hasta donde pq guarda posición gps. Esta cuestion la detectaria el concesionario a la primera, pues en ello va su interés del leasing/renting.

lo de los sellos ??? en mi coche no hay sellos, el registro es digital. en las motos el libro es decorativo seguro que la 1300 lo pierde. La clave es el historial, vas a BMW pides el historial y no hay falsificación de sellos posible. de hecho hace poco pedí el historial de una GS1200 de aceite ... para valorar su compra.

y una reflexión, si lo que quieres decir es que todo es hackeable ... es cierto, pero cuanto más dificil lo pongas pues más dificil que te timen tu dinero.

Igual que si te caes equipado de moto te puedes hacer daño, pero en chanclas y pantalón corto ... es mucho ...mucho ....mucho más facil que la caida tenga graves consecuencias.

Riesgo 0 no existe, hasta a los bancos los timan pero es muy dificil ... pues es exactamente lo mismo. Si quieres jugar con tu dinero ... creyendo al propietario que te dice: "siempre en parking, no ha pisado la tierra. no tengo el libro porque le he hecho yo las revisiones en mi casa, yo soy mecanico, soy muy meticuloso y nunca se ha caido... esta inmaculada"

pues es tu decisión ... y tu dinero. Dicen que es bueno tener fe en algo.

¿pero tu crees que en las revisiones de tu moto se dedican a investigar? :ROFLMAO: Yo a mi moto, le reseteo el contador de servicio con la aplicacion correspondiente sin problemas, cuando quiera y las veces que quiera.
Para hacer lo que dices, hace falta labores forenses, y si, eso todo se puede saltar, a poco que busques en internet, los hay chapuzas y los hay buenos que se dedican a borrar todo registro y es muy difícil detectar la manipulación.

Sobre el registro digital, hasta hace un par de años (ahora no miré) en el caso de Triumph, yo podía (cómo particular) conectarme y dejar registro de lo que le había hecho. Supongo que BMW es diferente.

Lo que quiero decir es que el libro de mantenimiento sellado, significa algo, y es que ha pagado las revisiones en un concesionario oficial, no que estén bien hechas, ni siquiera, que estén hechas (muchos apartados ten por seguro que no están hechos).

Por supuesto que tu creas a alguien o no, ya es un tema particular, personalmente cuando tengo un vehiculo, no lo tengo con la venta en mente, porque si fuese así, no le haría la mitad de las cosas que le hago. Pero cómo pienso que va a ser mio mucho tiempo, lo mimo. Pero que yo te lo diga, no significa que te lo creas (y haces bien), y en eso te doy la razón. Además, como bien dices, hay usuarios "chapuzas" (ya hacerle un mantenimiento en una acera, pues... puede estar bien, aunque lo veo arriesgado), pero tiembla aunque no le haga mantenimientos, porque te la lia rompiendo pestañas, poniendo algun accesorios, rellenando aceite por encima del máximo o echando aceite vete a saber cual, sin saber ni lo que tiene dentro. Pues si, los hay así. Yo conozco de eso, y conozco otros, que tienen su buen sitio, que ya se respira "a taller" en donde está, con sus herramientas, y chapeau.

Y con estos no defiendo al que no tiene el libro de mantenimiento (en papel o digital), ni me defiendo a mi mismo (yo lo hice, lo hago, y lo haré, evidentemente, simplemente porque soy quisquilloso y muy escrupuloso, si la moto me importase un pimiento -o cuando físicamente no pueda- la llevaría a un taller, no lo dudes, aunque despues sea el doble de trabajo de ir "colocando" y arreglando los destrozos, rayazos, plasticos mal colocados, grapas que faltan, etc... hasta una brida una vez sujetando un plastico que tuvieron que perforar (en BMW, por cierto :eek:). Eso si, me cuñaron el libro.

Hay muchos motivos para querer ir a un concesionario oficial, cómo es no tener conocimientos para hacerlo en casa, ni ganas, ni tiempo, ni herramientas, ni un lugar (que mucha gente vive en un piso) adecuado, o todo ello junto, o más motivos, a veces no es que "se quiera" es que no hay otra opción, y es respetable. Y por supuesto, la garantía, es el único y principal argumento. Si no hay garantía, ya no tiene sentido un concesionario oficial, a los precios que tienen.

Pero las motos no son vehículos de la nasa, los mantenimientos con un libro de taller (y sabiendo leerlo e interpretarlo) es sencillo, con las herramientas y sitio adecuados. Los manuales de taller no dejan opción a interpretaciones, son valores, son posiciones y son indicaciones, o las sigues o no las sigues, y punto.

Son decisiones personales, evidentemente. Yo puedo hacer el mantenimiento de mis vehículos (hasta el cortacesped, que hay talleres para ello) en mi casa, y en lo que llegue (hay operaciones en vehículos que no, no las haría por muchos motivos) seguiré haciéndolo así. Y van 25 años haciéndolos sin ningún problema. Para mi, y digo para mi, comprando un vehículo con la intención de quedártelo (que siempre lo compro así), lo dicho, primera revisión y te cubre el año (despues de esa revisión, tiene que revisar tú todo otra vez), si te lanzas con km´s, igual la segunda, más de eso, no merece la pena, te vas a pagar, estadísticamente (vale, ahora hablo y me toca murphy, pero por ahora se ha portado bien, y cuando tocó, se cumplió lo de sólo la primera revisión -falló triumph-) tu mismo todos tus arreglos o averías, por adelantado.

Saludos
 
Última edición:
No entiendo como a día de hoy, en las revisiones y por sistema no te documentan un poquito lo que hacen. Al taller no puedes pasar , pero que no puedas ver me parece de traca. Yo por mi trabajo (reparo electrodomesticos) lo hago en las casas con la gente mirando . A veces alguno me pregunta si me molesta este allí mirando y le digo que se siente y mire lo que quiera, pero que no me de la murga hablando que eso desconcentra bastante. Me gustaría que muchos talleres tuvieran visibilidad , lo mismo que muchos restaurantes tienen cocina a la vista, que normalmente garantiza el buen hacer y la limpieza del local.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Actualmente si te lo documentan, te dan un check list con 30 puntos que parece hiper-mega complejo, y al final son revisar presion ruedas, luces, tension cadena, engrase cadena, movimiento horquilla y blablabla... es hacerle una rayita (lo miren o no) y te vas tan feliz. El papel, lo aguanta todo. Pero tambien es normal que no lo hagan cómo lo harías tú, ellos están trabajando con unos tiempos impuestos, y uno tras otro... tu si sacas el cubrecarter, para cambiar el aceite, limpias todo despues, miras el nivel, vuelves a mirarlo, vuelves a limpiar, das una vuelta, vuelves a mirar el nivel, vuelves a limpiar, aprovechando que estás ahí, limpias el carter, sacas esa ramita que está clavada... yo simplemente le llamo, la moto es tuya, y es tu hobby.

Saludos
 
Yo últimamente estoy llevando la moto para los cambios de ruedas a un “neumatiquero” (SAS Martorell) que me cae un poco lejos pero veo cómo hacen los cambios y me gusta como trabajan los chicos y el jefe del taller que se va pasando.

Muy posiblemente les llevaré la moto a ellos para los mantenimientos, que he visto que también los hacen.

Eso de ver lo que le están haciendo y cómo a tu moto para mí es un plus enorme. No digo que en el conce habitual no trabajen bien pero a mí por lo menos me gusta mirar (sin molestar). Y de paso aprender.
 
Yo últimamente estoy llevando la moto para los cambios de ruedas a un “neumatiquero” (SAS Martorell) que me cae un poco lejos pero veo cómo hacen los cambios y me gusta como trabajan los chicos y el jefe del taller que se va pasando.

Muy posiblemente les llevaré la moto a ellos para los mantenimientos, que he visto que también los hacen.

Eso de ver lo que le están haciendo y cómo a tu moto para mí es un plus enorme. No digo que en el conce habitual no trabajen bien pero a mí por lo menos me gusta mirar (sin molestar). Y de paso aprender.
Nunca he llevado a cambiar una rueda a ninguna moto (que yo recuerde, a lo mejor a la primera si), ni la llevaré.
SIEMPRE, llevo la rueda desmontada, con cariño y cuidado de casa (cierto que necesitas un garaje, esa es una limitación).
Lo siento, no me cuesta mucho (aunque me cobren lo mismo y el trabajo lo llevo yo, y por tanto, sea más caro), pero me quedo mucho más tranquilo, para el desmontaje, y el montaje. Si, creo que yo lo hago con mucho más cariño y cuidado. Y habrá quien prefiera que lo haga el "profesional" y se fia más, pues perfecto. Yo no.

Saludos
 
Yo también llevo las ruedas desmontadas de casa normalmente.

Pues aunque coincidamos, que sepas que está muy mal hecho :D. A ver si vas a desconfiar de profesionales, o simplemente te fías más de cómo y lo que haces tú, en tu moto.

Saludos
 
Nunca he llevado a cambiar una rueda a ninguna moto (que yo recuerde, a lo mejor a la primera si), ni la llevaré.
SIEMPRE, llevo la rueda desmontada, con cariño y cuidado de casa (cierto que necesitas un garaje, esa es una limitación).
Lo siento, no me cuesta mucho (aunque me cobren lo mismo y el trabajo lo llevo yo, y por tanto, sea más caro), pero me quedo mucho más tranquilo, para el desmontaje, y el montaje. Si, creo que yo lo hago con mucho más cariño y cuidado. Y habrá quien prefiera que lo haga el "profesional" y se fia más, pues perfecto. Yo no.

Saludos

Yo si tuviera sitio y un colega para estar mano a mano, me haría prácticamente todo el mantenimiento por mi cuenta. Hace más de 20 años ya lo hacía así en casa de un amigo, reglaje de válvulas de su FZR600 incluido.
 
Pues aunque coincidamos, que sepas que está muy mal hecho :D. A ver si vas a desconfiar de profesionales, o simplemente te fías más de cómo y lo que haces tú, en tu moto.

Saludos

El profesional sabe más.... Pero yo tengo más tiempo y sobre todo más cariño.

Y porque no decirlo, para desmontar y montar las ruedas como mínimo conocimientos parejos.

Y para cambiar todos los aceites
Cambiar bujías
Cambiar filtros

En fin.... Tiempo, cariño y sitio.
 
Última edición:
¿pero tu crees que en las revisiones de tu moto se dedican a investigar? :ROFLMAO: Yo a mi moto, le reseteo el contador de servicio con la aplicacion correspondiente sin problemas, cuando quiera y las veces que quiera.
Para hacer lo que dices, hace falta labores forenses, y si, eso todo se puede saltar, a poco que busques en internet, los hay chapuzas y los hay buenos que se dedican a borrar todo registro y es muy difícil detectar la manipulación.

Sobre el registro digital, hasta hace un par de años (ahora no miré) en el caso de Triumph, yo podía (cómo particular) conectarme y dejar registro de lo que le había hecho. Supongo que BMW es diferente.

Lo que quiero decir es que el libro de mantenimiento sellado, significa algo, y es que ha pagado las revisiones en un concesionario oficial, no que estén bien hechas, ni siquiera, que estén hechas (muchos apartados ten por seguro que no están hechos).

Por supuesto que tu creas a alguien o no, ya es un tema particular, personalmente cuando tengo un vehiculo, no lo tengo con la venta en mente, porque si fuese así, no le haría la mitad de las cosas que le hago. Pero cómo pienso que va a ser mio mucho tiempo, lo mimo. Pero que yo te lo diga, no significa que te lo creas (y haces bien), y en eso te doy la razón. Además, como bien dices, hay usuarios "chapuzas" (ya hacerle un mantenimiento en una acera, pues... puede estar bien, aunque lo veo arriesgado), pero tiembla aunque no le haga mantenimientos, porque te la lia rompiendo pestañas, poniendo algun accesorios, rellenando aceite por encima del máximo o echando aceite vete a saber cual, sin saber ni lo que tiene dentro. Pues si, los hay así. Yo conozco de eso, y conozco otros, que tienen su buen sitio, que ya se respira "a taller" en donde está, con sus herramientas, y chapeau.

Y con estos no defiendo al que no tiene el libro de mantenimiento (en papel o digital), ni me defiendo a mi mismo (yo lo hice, lo hago, y lo haré, evidentemente, simplemente porque soy quisquilloso y muy escrupuloso, si la moto me importase un pimiento -o cuando físicamente no pueda- la llevaría a un taller, no lo dudes, aunque despues sea el doble de trabajo de ir "colocando" y arreglando los destrozos, rayazos, plasticos mal colocados, grapas que faltan, etc... hasta una brida una vez sujetando un plastico que tuvieron que perforar (en BMW, por cierto :eek:). Eso si, me cuñaron el libro.

Hay muchos motivos para querer ir a un concesionario oficial, cómo es no tener conocimientos para hacerlo en casa, ni ganas, ni tiempo, ni herramientas, ni un lugar (que mucha gente vive en un piso) adecuado, o todo ello junto, o más motivos, a veces no es que "se quiera" es que no hay otra opción, y es respetable. Y por supuesto, la garantía, es el único y principal argumento. Si no hay garantía, ya no tiene sentido un concesionario oficial, a los precios que tienen.

Pero las motos no son vehículos de la nasa, los mantenimientos con un libro de taller (y sabiendo leerlo e interpretarlo) es sencillo, con las herramientas y sitio adecuados. Los manuales de taller no dejan opción a interpretaciones, son valores, son posiciones y son indicaciones, o las sigues o no las sigues, y punto.

Son decisiones personales, evidentemente. Yo puedo hacer el mantenimiento de mis vehículos (hasta el cortacesped, que hay talleres para ello) en mi casa, y en lo que llegue (hay operaciones en vehículos que no, no las haría por muchos motivos) seguiré haciéndolo así. Y van 25 años haciéndolos sin ningún problema. Para mi, y digo para mi, comprando un vehículo con la intención de quedártelo (que siempre lo compro así), lo dicho, primera revisión y te cubre el año (despues de esa revisión, tiene que revisar tú todo otra vez), si te lanzas con km´s, igual la segunda, más de eso, no merece la pena, te vas a pagar, estadísticamente (vale, ahora hablo y me toca murphy, pero por ahora se ha portado bien, y cuando tocó, se cumplió lo de sólo la primera revisión -falló triumph-) tu mismo todos tus arreglos o averías, por adelantado.

Saludos

lo de resetear el servicio es de chiste. no tiene nada que ver con cambiar todos los registros de cada una de las CPU's de la moto ... si tu moto las lleva, claro. (ahora me diras que es mejor las motos sin electronica).

para hacer eso hay que saber un rato, y en algunos casos la unica forma de cambiar la información es cambiar directamente el chip lo que significa desoldar el chip y soldarle otro. Un jaleo de cuidado que en coches de varios miles se llega a hacer pero de momento el valor de las motos no lo justifica. Enterate bien del tema y verás que no es como tu lo cuentas.

que hay propietarios que son mecanicos?? que son buenos ?? que tienen un pequeño taller en su casa ??? ... claro, los mecanicos también son personas, son moteros, etc ... por tanto claro que puedes encontrar una moto bien mantenida sin sellar el libro. El problema es que si no lo conoces no sabes si es un manitas o es un cuñao que no tiene ni idea.

Todo y así, cada moto es un mundo y o tienes toda la información o la puedes cagar. Personalmente me encontré con un problema en mi primera GSA por el hecho de que la palanca de embrague va regulada, incluso en su posición mas cercana, para manos más grandes que la mia. En todas mis motos anteriores era un tema que se puede regular pero en el libro de taller original de BMW no pone como regularlo. Pregunté en el conce cercano de casa y me dijeron simplemente: eso no se puede regular. Luego encontré varios videos de youtube de "propietarios con taller", extranjeros basicamente, que muestran como regularlo ... todo en su taller, con sus herramientas, con mucha explicación. Lo estuve mirando en el taller donde cambio los neumaticos ... y la misma respuesta: eso se podia regular, en concreto el tornillo de ajuste de la palanca .... pero que viene lacrado de factory y eso a mi no me encajo.
Con la mosca detrás de la oreja me fuí a hablar con Cesar, que ya ha nombrado el @Administrador, que es donde llevo la moto a que le sellen el libro (solamente :ROFLMAO:) y me explicó las funciones del tornillo .... la conclusión final para no enrollarme más ... todo el que toque ese tornillo se esta cargando el embrague. Asi de facil ... como para fiaros de los que dicen saber.
Solo BMW utiliza ese sistema.

respecto al mal servicio de los concesionarios y sus sellos sin haber hecho el mantenimiento?? ... por desgracia es un tema que en algunos sitios sucede. Es un riesgo sin duda ... como he dicho no hay seguridad al 100%.

pero oye que hazlo como quieras, hay gente que fuma .... y dicen que es malo para la salud.
 
Última edición:
Revisiones cobradas sin haber tocado un tornillo, facturas falsificadas con una imprentilla infantil, escaneadas y pasada por el corrector de Chrome por las faltas de ortografía y mientras, haciendo el cortado de la tarde mientras mirabas embelesado como la salmonelosis huía a la carrera de la fuente de ensaladilla expuesta, se ha acercado una bellísima mujer con acento de países del este interesándose mucho por si habías notado algo en el funcionamiento de tu moto...
¿Vosotros a que talleres-concesionarios habéis llevado la moto?
Lo comento, porque a veces, con la caraja, es facilísimo confundirse.
IMG_1723.JPG
 
Revisiones cobradas sin haber tocado un tornillo, facturas falsificadas con una imprentilla infantil, escaneadas y pasada por el corrector de Chrome por las faltas de ortografía y mientras, haciendo el cortado de la tarde mientras mirabas embelesado como la salmonelosis huía a la carrera de la fuente de ensaladilla expuesta, se ha acercado una bellísima mujer con acento de países del este interesándose mucho por si habías notado algo en el funcionamiento de tu moto...
¿Vosotros a que talleres-concesionarios habéis llevado la moto?
Lo comento, porque a veces, con la caraja, es facilísimo confundirse.
Ver el archivo adjunto 368624
La foto del coronel no la han puesto, por ahí me he dado cuenta de que no es un KFC autentico. :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: Cada vez falsifican mejor :ROFLMAO::ROFLMAO:
 
lo de resetear el servicio es de chiste. no tiene nada que ver con cambiar todos los registros de cada una de las CPU's de la moto ... si tu moto las lleva, claro. (ahora me diras que es mejor las motos sin electronica).

para hacer eso hay que saber un rato, y en algunos casos la unica forma de cambiar la información es cambiar directamente el chip lo que significa desoldar el chip y soldarle otro. Un jaleo de cuidado que en coches de varios miles se llega a hacer pero de momento el valor de las motos no lo justifica. Enterate bien del tema y verás que no es como tu lo cuentas.

que hay propietarios que son mecanicos?? que son buenos ?? que tienen un pequeño taller en su casa ??? ... claro, los mecanicos también son personas, son moteros, etc ... por tanto claro que puedes encontrar una moto bien mantenida sin sellar el libro. El problema es que si no lo conoces no sabes si es un manitas o es un cuñao que no tiene ni idea.

Todo y así, cada moto es un mundo y o tienes toda la información o la puedes cagar. Personalmente me encontré con un problema en mi primera GSA por el hecho de que la palanca de embrague va regulada, incluso en su posición mas cercana, para manos más grandes que la mia. En todas mis motos anteriores era un tema que se puede regular pero en el libro de taller original de BMW no pone como regularlo. Pregunté en el conce cercano de casa y me dijeron simplemente: eso no se puede regular. Luego encontré varios videos de youtube de "propietarios con taller", extranjeros basicamente, que muestran como regularlo ... todo en su taller, con sus herramientas, con mucha explicación. Lo estuve mirando en el taller donde cambio los neumaticos ... y la misma respuesta: eso se podia regular, en concreto el tornillo de ajuste de la palanca .... pero que viene lacrado de factory y eso a mi no me encajo.
Con la mosca detrás de la oreja me fuí a hablar con Cesar, que ya ha nombrado el @Administrador, que es donde llevo la moto a que le sellen el libro (solamente :ROFLMAO:) y me explicó las funciones del tornillo .... la conclusión final para no enrollarme más ... todo el que toque ese tornillo se esta cargando el embrague. Asi de facil ... como para fiaros de los que dicen saber.
Solo BMW utiliza ese sistema.

respecto al mal servicio de los concesionarios y sus sellos sin haber hecho el mantenimiento?? ... por desgracia es un tema que en algunos sitios sucede. Es un riesgo sin duda ... como he dicho no hay seguridad al 100%.

pero oye que hazlo como quieras, hay gente que fuma .... y dicen que es malo para la salud.
Por supuesto que para tocar km´s hay que saber, y para hacerlo bien más. No son cpus, son las ecus diferentes las que pueden dejar registros grabados, y si, gente que sabe, los modifica, así está la batalla de buscar los rastros y los analisis forenses, desde chapuzas que cantan nada más conectar la "maquinita" a gente que borra todo rastro o lo deja "cuadrado". Si, hay que saber, todo se puede hacer. Por supuesto, las motos sin electrónica, son mejores para esto, es evidente ¿no? Sólo te compras un cuentakm´s de desguace y arreando, excepto el tema de ITV que lo puso un poco más difícil.

Pues mira, eso que has comentado del embrague de la moto, demuestra que has hecho el trabajo correcto para saber que no se toca, aunque si el manual de taller ya te pone que NO lo toques, ¿porque lo vas a tocar? :rolleyes:
Si buscas las soluciones en youtube, lo llevas claro. Puedes buscar el video a un procedimiento ya claro y técnico, es más agradable y lo vas viendo, pero ¿la solución? Chungo chungo, entonces si, mejor no toques nada, tu eres de concesionario. Si quieres hacer las cosas, respetas el manual de taller, el procedimiento, las herramietas y las unidades. Tu, el mecánico, o cualquiera. No hay lugar a interpretaciones, excepto el mayor cariño y detalle haciendo esa operación (eso te garantizo que es así, lo siento). El que tira de youtube para todo, la lleva clara para hacerlo bien (y ojo, que muchos videos son correctos, otros no lo son, si tienes el manual de taller y ves el procedimiento)

Por supuesto que lo haré cómo quiera, a fin de cuentas, son mis vehículos, mi experiencia y mi garaje (mi hobby), y por suerte por ahora (quizás en no mucho deje de hacerlo por otros motivos), puedo elegir en donde. Muchos sólo lo pueden hacer cómo pueden -concesionario- por muchos motivos (respetables), y evidentemente, poco hay que argumentar o discutir, cuando tiene que ser en un concesionario si o si (excepto la justificación de algo que será si o si).
A mi no me molesta que alguien vaya al concesionario para nada, al contrario, hay que ir porque son necesarios, para comprar repuestos, consumibles, accesorios. Ojalá todo el mundo fuese¡¡¡ así no cerraban concesionarios, yo quiero tener concesionarios, aunque no los use. Pero tengo claro que con el tiempo acabaré usándolos, cuando no sea capaz de hacerme todo en casa.

Saludos
 
El profesional sabe más.... Pero yo tengo más tiempo y sobre todo más cariño.

Y porque no decirlo, para desmontar y montar las ruedas como mínimo conocimientos parejos.

Y para cambiar todos los aceites
Cambiar bujías
Cambiar filtros

En fin.... Tiempo, cariño y sitio.

Exactamente. El profesional tiene 12 motos para el día... tú tienes toda la tarde para desmontar tus ruedas, limpiar, engrasar, si ves algo mal, corregirlo, volver a limpiar, engrasar, soplar, poner trapitos para no rayar nada al desmontar, sujetar bien la pinza de freno, y al montar, todo con cuidado, bien engrasado, tornillos con su par de apriete correcto que muchos "profesionales" no tienen, y sueltan uno a ojo por experiencia (la dinamometrica cargada todo el día con ese valor), y que si, no está mal (80, 100 110nm... má o menos vale)... otros ni eso, a ojo, y no pasa nada. Pero si lo quieres hacer "perfecto", pues manual, par de apriete que toca y listo, ah¡¡¡ y si no hablamos del orden preciso para apretar tornillos, o que simplemente hay que poner la moto en el suelo y comprimir la suspension varias veces (al menos en algún modelo) para que se asiente el buje delantero y la rueda, y despues ya aprietas. Todo sencillo, y si lo haces tu, sabes que va bien, otros no lo saben y/o no lo hacen, tampoco es crítico (y son grandes profesionales).

Y para lo demás, lo mismo. Eso si, no tendrás el cuño en el manual, ni una factura desglosada.
pero ¿quieres hacerle bien y con cariño el mantenimiento o quieres una factura?

Saludos
 
Exactamente. El profesional tiene 12 motos para el día... tú tienes toda la tarde para desmontar tus ruedas, limpiar, engrasar, si ves algo mal, corregirlo, volver a limpiar, engrasar, soplar, poner trapitos para no rayar nada al desmontar, sujetar bien la pinza de freno, y al montar, todo con cuidado, bien engrasado, tornillos con su par de apriete correcto que muchos "profesionales" no tienen, y sueltan uno a ojo por experiencia (la dinamometrica cargada todo el día con ese valor), y que si, no está mal (80, 100 110nm... má o menos vale)... otros ni eso, a ojo, y no pasa nada. Pero si lo quieres hacer "perfecto", pues manual, par de apriete que toca y listo, ah¡¡¡ y si no hablamos del orden preciso para apretar tornillos, o que simplemente hay que poner la moto en el suelo y comprimir la suspension varias veces (al menos en algún modelo) para que se asiente el buje delantero y la rueda, y despues ya aprietas. Todo sencillo, y si lo haces tu, sabes que va bien, otros no lo saben y/o no lo hacen, tampoco es crítico (y son grandes profesionales).

Y para lo demás, lo mismo. Eso si, no tendrás el cuño en el manual, ni una factura desglosada.
pero ¿quieres hacerle bien y con cariño el mantenimiento o quieres una factura?

Saludos

IMG_20230817_135314.jpg

Pues tal cual, acabo de mandar las llantas a calzar las Mitas E-07, después a la vuelta limpiaré con cuidado las llantas, retiraré el pegamento de los anteriores contrapesos y montaré todo con dinamométrica usando engrase en tornillos o fijadores si es lo que se indica.

Me lleva todo el día cambiar las gomas y limpiar y ajustar aprietes.

Pero es algo que sé a ciencia cierta que no va a pasar en un taller, sea oficial o paralelo.

Manías que tiene uno.... Igual por eso aún no sé lo que es quedar tirado con una moto. 🤔🤔

Da igual la marca.
 
Uo no dudo que se puedan tocar los km, pero que cada dia es mas difícil de cojones ya os lo digo yo, al menos en ducati y os cuento mi experiencia

En 2016 en una multi 1200 dvt, tuve un problema porque me intentaron robar el cuadro y tuvieron que montar un cuadro nuevo (y me lo dieron en garantía curiosamente), bien pues el taller me dio dos opciones en dos días diferentes y dos horas diferentes donde tenia que estar allí con la moto, la conectaban a la intranet de fabrica, y era desde fabrica donde después de casi hora y media tocando parámetros y de que salieran cosas raras tipo película de hacker en el cuadro, me pusieron los km que debía tener la moto (o sea me los pusieron desde Italia), no me ponían el cuadro nuevo que marcara cero y listo, me ponían los km exactos que tenia la moto.

Le pregunte al servicio oficial si ellos con la maquina no podían programar eso, y me dijo que en las anteriores del 2010 si, que a partir de ahí las tres cdi que estaban implicadas en eso en la moto, ellos no tenían acceso ni a ver datos, y que a parte de los km, habían visto como les habían pedido por un tema judicial conectarla a fabrica, y salen bastante mas datos de los km, revoluciones max alcanzadas velocidad con fecha y hora, etc. etc..

En fin, que mucho hay que saber y mucha pasta tiene que costar para hacerlo sin que se note, y lo mismo no merece ni la pena, no lo se


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ver el archivo adjunto 368670

Pues tal cual, acabo de mandar las llantas a calzar las Mitas E-07, después a la vuelta limpiaré con cuidado las llantas, retiraré el pegamento de los anteriores contrapesos y montaré todo con dinamométrica usando engrase en tornillos o fijadores si es lo que se indica.

Me lleva todo el día cambiar las gomas y limpiar y ajustar aprietes.

Pero es algo que sé a ciencia cierta que no va a pasar en un taller, sea oficial o paralelo.

Manías que tiene uno.... Igual por eso aún no sé lo que es quedar tirado con una moto.

Da igual la marca.

Que envidia tener ese espacio para trabajar con la moto, suerte que teneis algunos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Uo no dudo que se puedan tocar los km, pero que cada dia es mas difícil de cojones ya os lo digo yo, al menos en ducati y os cuento mi experiencia

En 2016 en una multi 1200 dvt, tuve un problema porque me intentaron robar el cuadro y tuvieron que montar un cuadro nuevo (y me lo dieron en garantía curiosamente), bien pues el taller me dio dos opciones en dos días diferentes y dos horas diferentes donde tenia que estar allí con la moto, la conectaban a la intranet de fabrica, y era desde fabrica donde después de casi hora y media tocando parámetros y de que salieran cosas raras tipo película de hacker en el cuadro, me pusieron los km que debía tener la moto (o sea me los pusieron desde Italia), no me ponían el cuadro nuevo que marcara cero y listo, me ponían los km exactos que tenia la moto.

Le pregunte al servicio oficial si ellos con la maquina no podían programar eso, y me dijo que en las anteriores del 2010 si, que a partir de ahí las tres cdi que estaban implicadas en eso en la moto, ellos no tenían acceso ni a ver datos, y que a parte de los km, habían visto como les habían pedido por un tema judicial conectarla a fabrica, y salen bastante mas datos de los km, revoluciones max alcanzadas velocidad con fecha y hora, etc. etc..

En fin, que mucho hay que saber y mucha pasta tiene que costar para hacerlo sin que se note, y lo mismo no merece ni la pena, no lo se


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sin duda cada vez es más dificil la modificación de km´s. De hecho creo que el punto más complicado ahora, y supersencillo de implantar, fue los km´s de cada itv (2 años).
Eso que comentas es lo típico, un cuadro nuevo (ebay, desguace o de concesionario) hay que programarlo.

Tambien creo, la verdad, que en una moto nada de esto es "interesante", es decir, uno cuando comete un delito, quiere sacar tajada... si un coche de 80.000 euros, que con 300.000km cuesta 30k euros (y puede tener 5 o 6 años), pero si lo dejas con 125.000km cuesta 55000, hay un beneficio notable.

En una moto, no lo veo nada interesante, moto con muchos km´s ya es una moto "vieja" y cómo vieja, el precio es el que es, la gente en general no hace km´s cómo un coche. Y moto vieja con años, poco beneficio va a dar, por no hablar de los precios de las motos. Lo veo cometer un delito gordo, para poco beneficio.

Por eso creo que en general, con las motos, no habrá estos problemas, simplemente, no merece la pena. De meterte en fregaos, que compense y una moto, dudo mucho que compense (yo tengo claro que no, por 3 o 4000 euros un delito así?)

Un saludo
 
Ver el archivo adjunto 368670

Pues tal cual, acabo de mandar las llantas a calzar las Mitas E-07, después a la vuelta limpiaré con cuidado las llantas, retiraré el pegamento de los anteriores contrapesos y montaré todo con dinamométrica usando engrase en tornillos o fijadores si es lo que se indica.

Me lleva todo el día cambiar las gomas y limpiar y ajustar aprietes.

Pero es algo que sé a ciencia cierta que no va a pasar en un taller, sea oficial o paralelo.

Manías que tiene uno.... Igual por eso aún no sé lo que es quedar tirado con una moto. 🤔🤔

Da igual la marca.
Ahora explícale a alguien que te vas a tirar toda la tarde montando, limpiando, ajustando, revisando...

pero que podias ir montado en la moto al taller, y en 45 minutos te la llevabas puesta con las ruedas nuevas. Y que te van a cobrar lo mismo, pierdas tu la tarde o te lo hagan ellos.

comlpicado, eh? :D

explota-la-cabeza-bum.gif
 
Ahora explícale a alguien que te vas a tirar toda la tarde montando, limpiando, ajustando, revisando...

pero que podias ir montado en la moto al taller, y en 45 minutos te la llevabas puesta con las ruedas nuevas. Y que te van a cobrar lo mismo, pierdas tu la tarde o te lo hagan ellos.

comlpicado, eh? :D

explota-la-cabeza-bum.gif

Me da igual que lo entiendan o no.... Esa es "mí ventaja".

Como sé como trabajan, pues eso, yo me quedo más tranquilo y el tiempo me sobra.
 
Hala, listo, y aún he tenido tiempo de ir a probar las Mitas E-07... bufff que pasada, muchas posibilidades de ser un neumático fijo titular.

En On seco como todas, pudiendo ir muy por encima de lo razonable, pero es que en Off se comportan y dan casi, casi la confianza de un taco.

IMG_20230817_191839.jpg

Montadas como a mí me gustan, a dinamométrica y con el pegamento de los anteriores contrapesos limpiado.

Maniático lo sé 🤣🤣👍
 
Hala, listo, y aún he tenido tiempo de ir a probar las Mitas E-07... bufff que pasada, muchas posibilidades de ser un neumático fijo titular.

En On seco como todas, pudiendo ir muy por encima de lo razonable, pero es que en Off se comportan y dan casi, casi la confianza de un taco.

Ver el archivo adjunto 368721

Montadas como a mí me gustan, a dinamométrica y con el pegamento de los anteriores contrapesos limpiado.

Maniático lo sé 🤣🤣👍

¿Has jugado con presiones o las de serie?
 
Por supuesto que para tocar km´s hay que saber, y para hacerlo bien más. No son cpus, son las ecus diferentes las que pueden dejar registros grabados, y si, gente que sabe, los modifica, así está la batalla de buscar los rastros y los analisis forenses, desde chapuzas que cantan nada más conectar la "maquinita" a gente que borra todo rastro o lo deja "cuadrado". Si, hay que saber, todo se puede hacer. Por supuesto, las motos sin electrónica, son mejores para esto, es evidente ¿no? Sólo te compras un cuentakm´s de desguace y arreando, excepto el tema de ITV que lo puso un poco más difícil.

Pues mira, eso que has comentado del embrague de la moto, demuestra que has hecho el trabajo correcto para saber que no se toca, aunque si el manual de taller ya te pone que NO lo toques, ¿porque lo vas a tocar? :rolleyes:
Si buscas las soluciones en youtube, lo llevas claro. Puedes buscar el video a un procedimiento ya claro y técnico, es más agradable y lo vas viendo, pero ¿la solución? Chungo chungo, entonces si, mejor no toques nada, tu eres de concesionario. Si quieres hacer las cosas, respetas el manual de taller, el procedimiento, las herramietas y las unidades. Tu, el mecánico, o cualquiera. No hay lugar a interpretaciones, excepto el mayor cariño y detalle haciendo esa operación (eso te garantizo que es así, lo siento). El que tira de youtube para todo, la lleva clara para hacerlo bien (y ojo, que muchos videos son correctos, otros no lo son, si tienes el manual de taller y ves el procedimiento)

Por supuesto que lo haré cómo quiera, a fin de cuentas, son mis vehículos, mi experiencia y mi garaje (mi hobby), y por suerte por ahora (quizás en no mucho deje de hacerlo por otros motivos), puedo elegir en donde. Muchos sólo lo pueden hacer cómo pueden -concesionario- por muchos motivos (respetables), y evidentemente, poco hay que argumentar o discutir, cuando tiene que ser en un concesionario si o si (excepto la justificación de algo que será si o si).
A mi no me molesta que alguien vaya al concesionario para nada, al contrario, hay que ir porque son necesarios, para comprar repuestos, consumibles, accesorios. Ojalá todo el mundo fuese¡¡¡ así no cerraban concesionarios, yo quiero tener concesionarios, aunque no los use. Pero tengo claro que con el tiempo acabaré usándolos, cuando no sea capaz de hacerme todo en casa.

Saludos

primero, son CPU's ... la ECU es un microcomputador que está compuesto por tres unidades básicas: La CPU, la memoria y el subsistema de entradas y salidas. Para acceder a los registros tienes que manipular la CPU, que es la controla el protocolo de comunicación con el ordenador que conectes.

hay cpu's que no te permiten acceder a los registros de memoria ... ni que lo cuadres, solo cambiando el chip de memoria puedes alterar sus registros.

Lo del embrague. NO, el manual NO dice que no se puede hacer ... NO dice nada al respecto.
Y NO, no solo lo decia youtube, me lo confirmaron hasta dos talleres de motos externos de que si se podia hacer. De hecho en uno me ofrecieron hacerlo.

Manuales
El manual de mi RT 2005 decia no sustituir el aceite del cardan de por vida. Luego fue que SI habia que cambiarlo.
El manual de mi RT2011 también decia sustituir el aceite del cardan con 200 ml ... luego resulto que mejor poner solo 180 o reventaba el retén.
No me hables de manuales ... que yo los redacto y sé que no siempre son la mejor fuente de información porque no siempre se pone lo que se debe poner por temas comerciales.

Me parece bien que lo hagas como desees. Yo solo dije que no compro moto de 2ª mano y de costo elevado ... sin el libro o revisiones certificadas. Punto y final. :sneaky:
 
Última edición:
Hala, listo, y aún he tenido tiempo de ir a probar las Mitas E-07... bufff que pasada, muchas posibilidades de ser un neumático fijo titular.

En On seco como todas, pudiendo ir muy por encima de lo razonable, pero es que en Off se comportan y dan casi, casi la confianza de un taco.

Ver el archivo adjunto 368721

Montadas como a mí me gustan, a dinamométrica y con el pegamento de los anteriores contrapesos limpiado.

Maniático lo sé 🤣🤣👍

mi impresión es que no son nada fiables en mojado ....si te gusta darle cera. eso sí, duran lo que no esta escrito.

todo buen taller de neumáticos debe hacer varias cosas:
  • poner los protectores de plastico para destalonar el neumatico, sino te raya la pintura
  • comprobación final de apriete final con dinamometrica
  • ... y obviamente te deben quitar los contrapesos, que ellos tienen un producto especial para ello que no daña la pintura de la llanta. Incluso te pone los contrapesos platas o negros en función del color de la llanta.

si no lo hace así, cambiar de taller. Y encima si lo hace delante tuyo .... no hay trampa.
 
Última edición:
mi impresión es que no son nada fiables en mojado ....si te gusta darle cera. eso sí, duran lo que no esta escrito.

todo buen taller de neumáticos debe hacer varias cosas:
  • poner los protectores de plastico para destalonar el neumatico, sino te raya la pintura
  • comprobación final de apriete final con dinamometrica
  • ... y obviamente te deben quitar los contrapesos, que ellos tienen un producto especial para ello que no daña la pintura de la llanta. Incluso te pone los contrapesos platas o negros en función del color de la llanta.

si no lo hace así, cambiar de taller. Y encima si lo hace delante tuyo .... no hay trampa.

Hacer te lo hace, lo que le pidas y lo que le pagues.

A mi por montar y equilibrar bien sin rayar nada me cobra 15 euros por llanta.

Si le pido dinamométrica y limpieza obviamente el precio será otro... como es lógico.

Yo me quedo tranquilo así y además el neumático lo compro aparte.
 
Hacer te lo hace, lo que le pidas y lo que le pagues.

A mi por montar y equilibrar bien sin rayar nada me cobra 15 euros por llanta.

Si le pido dinamométrica y limpieza obviamente el precio será otro... como es lógico.

Yo me quedo tranquilo así y además el neumático lo compro aparte.

pues lo que comentaba antes, se trata siempre de buscar la mejor opción que cada uno tenga a su mano. pero soy de la teoria que zapatero a tus zapatos. un profesional mecanico ... de confianza con todas las herramientas a su alcance siempre lo hará mejor en mi modesta opinión.

ya se dice que sabe más el diablo por viejo que por diablo.

en mi caso, como suelo cambiar neumaticos muy a menudo tengo un bono con mi taller que hace que tenga un cambio por 35 € con todo lo anteriormente incluido por los dos neumaticos. y delante mio (si quiero estar, la verdad ya me fio y me voy a trabajar).
los neumáticos a veces se los compro a ellos y otras veces no, depende de la marca y modelo.
además me guarda el juego que quito pues llevo dos en danza, uno mixto y otro de tacos.
 
Última edición:
primero, son CPU's ... la ECU es un microcomputador que está compuesto por tres unidades básicas: La CPU, la memoria y el subsistema de entradas y salidas. Para acceder a los registros tienes que manipular la CPU, que es la controla el protocolo de comunicación con el ordenador que conectes.

hay cpu's que no te permiten acceder a los registros de memoria ... ni que lo cuadres, solo cambiando el chip de memoria puedes alterar sus registros.

Lo del embrague. NO, el manual NO dice que no se puede hacer ... NO dice nada al respecto.
Y NO, no solo lo decia youtube, me lo confirmaron hasta dos talleres de motos externos de que si se podia hacer. De hecho en uno me ofrecieron hacerlo.

Manuales
El manual de mi RT 2005 decia no sustituir el aceite del cardan de por vida. Luego fue que SI habia que cambiarlo.
El manual de mi RT2011 también decia sustituir el aceite del cardan con 200 ml ... luego resulto que mejor poner solo 180 o reventaba el retén.
No me hables de manuales ... que yo los redacto y sé que no siempre son la mejor fuente de información porque no siempre se pone lo que se debe poner por temas comerciales.

Me parece bien que lo hagas como desees. Yo solo dije que no compro moto de 2ª mano y de costo elevado ... sin el libro o revisiones certificadas. Punto y final. :sneaky:

primeramente son ECU o ECM, la cpu no la vas a poder modificar. Lo que hay instalado en diversos modulos son ecus, no son cpus. La cpu no sirve absolutamente de nada, es un chip, sin los correspondientes componentes, lo mismo que la memoria, o todos los inputs u outputs, si no tienen por donde enviarse. Es un conjunto, y el conjunto se llama ECUs. Pero me suena nada más, a lo mejor sabes más del tema...

Y por supuesto se pueden cambiar componentes, el propio chip, eeprom o lo que gustes, o modificar la información fuera de la ecu.

Sobre el embrague, si el manual no te dice que NO se puede hacer, pero tampoco te lo indica cómo que es lo que hay que hacer, pues blanco y en botella (sin conocer la explicación técnica de ese tornillo, que puede que sabiendo, lo puedas hacer, pero es otro tema.)

Perfecto, estás diciendo que los manuales de taller no son exactos, y encima, la llevas a un concesionario donde es lo que hacen, y encima te cobran por hacerlo mal :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:, y además quieres que te certifiquen que lo han hecho mal. Supongo que habrá más gente, incluso por el foro, que redacta manuales para que otros hagan operaciones técnicas :rolleyes:, supongo eh?

Y de verdad, TIENES que comprar la moto con libro de revisiones sellado y nada más, y es más, TIENES que ir siempre al concesionario oficial. Es que eso nos interesa a todos. Yo lo entiendo y lo respeto, no intentaría que cambiases de opinión al respecto por nada del mundo (porque no solo es cambiar de opinión, es tener la capacidad y lugar para hacerlo, por ej). De modo que en este caso, si, lo mejor es libro de mantenimiento cuñado, y seguir cuñandolo. Todos contentos. Y no, no me interesa discutir, porque siempre nos liamos. Han quedado claras nuestros planteamientos y lo que cada uno hacemos.

saludos
 
Última edición:
Lo que teóricamente debería ser lo mas normal es que en un concesionario especializado en tu marca todo fuera mas rápido , mas eficaz e incluso mas barato, porque el que sabe lo hace en una hora y a mi engrasar la barra cardanica me llevo 4 .
Y esto no pasa porque en los concesionarios te cobran una pasta pero eso no repercute normalmente en el mecánico ni en la gente del taller , que en muchas ocasiones se dan el piro y se ponen por su cuenta .
Esto lleva pasando muchos años y al final tenemos profesionalidad leve en muchos casos y precios fuera de orbita te hagan las cosas bien, regular o mal.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Hacer te lo hace, lo que le pidas y lo que le pagues.

A mi por montar y equilibrar bien sin rayar nada me cobra 15 euros por llanta.

Si le pido dinamométrica y limpieza obviamente el precio será otro... como es lógico.

Yo me quedo tranquilo así y además el neumático lo compro aparte.

Yo se lo compro a ellos, al propio taller (excepto en la DR que los monto, o mejor dicho, montaba, a partir de ahora ya no), pero las moto jamás se las llevo. Llanta sacada, envuelta en cartón, y pidiendo expresamente que no raye, y que ponga plomos de x color, si, son tonterias, pero a veces no lo dices y.... o te tacharán quisquilloso.

Y si, todo buen taller tiene que hacerlo igual que tú en casa, pero yo ya me sé la historia, si eres un poco maniático, empiezas a encontrar cosillas.
Y ya cuando ves la rueda en el suelo apoyada en el disco, pues.... y ojo, que no pasa absolutamente nada.
Y la dinamometrica está muy bien... pero no sólo es tenerla, y saber usarla que eso lo sabe hacer todo el mundo (ya no entro en lo de que está cargada seguido), tienen que saber el par de apriete, y la verdad, dudo mucho que lo sepan (excepto un concesionario oficial de la marca). 100 es un valor universal para los ejes... y no está mal. Para los delanteros, cambia el asunto, y ahí va a ojo, tampoco está mal.

Y casi siempre lo hacen bien ... pero yo me quedo más tranquilo, el taller se ahorra el trabajo y riesgo de desmontar la moto (y joder algo, rayar o tirar la propia moto), y encima te cobra lo mismo que si lo hiciese. TODOS CONTENTOS. La verdad, no entiendo que alguien se pueda oponer a esto, si todos salimos ganando :ROFLMAO:

Saludos
 
Con herramienta, información, tiempo y cariño se hace cualquier cosa , en cuanto falte uno de estos factores el chollo no es 5 estrellas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Sigo pensando que como Trail Enduro, esta moto se pasa por arriba varios pueblos y yo no la veo endureando por sendas, pero no cabe duda de que es una grandísima gran trail asfáltica. Quizá ahora mismo la mejor.

 
Sigo pensando que como Trail Enduro, esta moto se pasa por arriba varios pueblos y yo no la veo endureando por sendas, pero no cabe duda de que es una grandísima gran trail asfáltica. Quizá ahora mismo la mejor.

Esta Ducati es una mata RR's en puertos de montaña
 
Sigo pensando que como Trail Enduro, esta moto se pasa por arriba varios pueblos y yo no la veo endureando por sendas, pero no cabe duda de que es una grandísima gran trail asfáltica. Quizá ahora mismo la mejor.

Su p....a madre vaya pepino.....pero claro está que en mis manos sería como una Cóndor

Enviado desde mi SM-T570 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Hay una en nuestro grupo. Se va cuando quiere y vuelve cuando quiere....Cuando llega la tierra simplemente sigue por su asfalto y ya nos veremos.
 
casi 1año con ella, es una gran moto para todo uso, no es un 10 en nada pero es un 7-8 para casi todo ofreciendo un abanico amplio de uso, en puertos y carreteras de montaña aun con su elevado peso/tamaño resulta divertida, facil y eficaz, no es ni sera nunca una moto de 200kg pero aun asi saca buenas sonrisas, ya lo era la V4S normal que tuve año y medio, una moto que a nivel diversion o curveo hizo de golpe burguesas, torpes y aburridas a mis adoradas GSA, esta PP con mejores llantas/gomas, suspensiones, frenos, etc es aun mejor, te pide dosis de sentido comun eso si, rodar a tu 50% sino quieres terminar sin darte ni cuenta circulando a ritmos completamente impropios de la carretera abierta

llevo +25años montando con un amigo, hemos tenido infinidad de motos, bastantes +100 entre ambos, desde noviembre pasado que me entregaron la PP me dice lo mismo, que no puede seguirme ni marcandole yo el ritmo, que no va comodo, le pasa sobre todo en carreteras muy reviradas y lentas, es un tio con manos/experiencia que no va "descalzo" precisamente (PP V2 y Tuono V4 Factory entre otras actualmente), en mi caso con 50tantos no he variado mi manera de conducir ni mi nivel ha mejorado nada, al contrario, asumo que poco a poco estoy perdiendo facultades, reflejos y frescura, pero la facilidad y eficacia de la PP V4 enmascaran tus limitaciones, para circuito y hablo de primera mano es cierto que peca de ir algo blanda y sobre todo de rozar estribos rapidamente, incluso por carretera arrastran ya que aun subiendolos ligeramente y endureciendo tarado de suspensiones respecto a la V4 normal sigue primando la comodidad a la deportividad, en resumen para la calle para todo tipo de uso es una delicia de moto con un gran nivel de performance, facilidad, comodidad y polivalencia

tu opinión, me hace ver que en esto de las maxi diria que hay como dos grupos principales de usuarios: los que ven placer en la sportividad y por tanto estan abiertos a motos de mayores potencias, agilidad, etc ... y los que buscamos más recorrer que correr y la potencia es lo de menos.

y formulado con todo el respeto a todas las visiones personales pues no hay ninguna mejor que otra.

yo me situo en el segundo grupo ... y cada vez miro con mejor ojo las motos más pequeñas como la Africa o la Tiger 900. Cierto que en uso en pareja van más justas pero es que sinceramente cada vez voy más despacio, no por falta de reflejos o facultades que efectivamente se pierden, sino porque mi reto hoy en dia es más ... pasar por aquel punto cuanto más complicado mejor ... que pasar por aquel punto cuanto más rapido mejor.

es dificil de explicar pero cuando hablais de rozar estribos, endurecer suspensiones, contramanillar, neumaticos con agarre ... me doy cuenta que ya no estoy en esa pantalla, estoy más bien en subir estribos, ablandar suspensiones, neumaticos mixtos y contrabalancear con el cuerpo.

que sentido tiene 160 CV, suspensiones firmes y luego ponerle un neumatico mixto de tacos que no te permite utilizar ni los 160 CV ni las suspensiones ????
 
Así es compañero firemancm.
Desde que Ducati tiene detrás una marca sólida y de prestigio como es Audi, no ha hecho más que mejorar.

Las italianas han pasado de ser bonitas, solventes, problemáticas y desleales, a ser bonitas, solventes, confiables y probablemente la mejor opción para alguien que quiere lo mejor.

Me consta que la marca está haciendo muchos esfuerzos con el seguimiento de sus concesionarios y hasta yo, que realmente he sido muchísimos años cliente de moto japonesa, vuelvo la vista cuando oigo y veo una Ducati.

Aquí en el foro alguna vez lo he expresado y reconozco que tras apuntar siempre mis preferencias tras 45 años de motos, por motos niponas, si ahora tuviera 20 años menos y no fuera ya de vuelta en esto de las motos, mi moto sería una Ducati Multiestrada V2 o una Aprilia Tuareg.

¡¡Por Dios!! Que moto tan bonita la Multiestrada V2 S Travel Thrilling Black.

La tuya por porte y peso no me haría sentir tan cómodo. Mido 1,70 y ya conozco mis limitaciones en ese sentido. 😥😅

Además reconozco que con una Multi V2 o una Tuareg, a mi, incluso en mi época más demandante de caballos, velocidad y kilómetros, con cualquiera de esas dos, me hubiera sobrado moto para lo que hago.

Los japoneses en cuanto a mis gustos están perdiendo su indiscutible hegemonía y refritos tras refritos a mi me han dejado de sorprender.
Practicamente han abandonado el segmento de las motos de 45-70 caballos y 180 kilos llenas, que eran siempre primera elección de los moteros viajeros para recorrer el mundo.

Parecen ahora los japoneses contentarse con llenar Oriente con millones de escutres y vender cuatro motos caras aqui en Occidente.
Yo mismo buscando moto de esas características ando con una moto blanco-naranja.

Hasta el Sinewan y Nico ya recorren el mundo en Ducati y Husqvarna-KTM. 🤔😆

En mi opinión BMW debería espabilarse y estar muy atenta a la movimientos geoestratégicos de mercado global.

Creo que BMW, cuando compró Husqvarna, sacando motos traileras preciosas y afinadísimas como la Nuda, pudo posicionarse como marca totalmente apta para absorber el mercado europeo por abajo, por enmedio y por arriba. Su hegemonía podría haber sido total.

Creo la marca Bávara se adelantó a su tiempo pero la, en mi opinión, nefasta gestión que BMW hizo de Husqvarna, junto con el extraño abandono de toda la saga de estupendas gesitas, XCountris, 450s enduro, funduros y demás fue un aborto que poco o nada le benefició.

En carretera, me llama la atención que hasta hace tan solo tres o cuatro años, las GSs eran evidente mayoría en los grupos de motos que por ahí se veían.
También de forma individual.

Ahora el color rojo y más aún el naranja empiezan a destacar con fuerza.

Te deseo compañero firemancm que sigas disfrutando ese motón con fuerza, suerte y muchachísima salud.
Un saludo.
✌️
 
Última edición:
Los japoneses en cuanto a mis gustos están perdiendo su indiscutible hegemonía y refritos tras refritos a mi me han dejado de sorprender.
Practicamente han abandonado el segmento de las motos de 45-70 caballos y 180 kilos llenas, que eran siempre primera elección de los moteros viajeros para recorrer el mundo.

XR650, KLR650, DRZ400, DR650S… se siguen vendiendo.

No en Europa claro, aquí entre que nosotros dijimos lo de “burro grande…”, lo asfaltado y construido que está todo y las leyes medioambientales, nos han dado 2 tazas de motos grandes, caras y pesadas.
 
XR650, KLR650, DRZ400, DR650S… se siguen vendiendo.

No en Europa claro, aquí entre que nosotros dijimos lo de “burro grande…”, lo asfaltado y construido que está todo y las leyes medioambientales, nos han dado 2 tazas de motos grandes, caras y pesadas.

ufff, no te falta razón ... pero la causa no son las normas medioambientales como lo demuestra la T7 o la Tuareg, es el hecho de que hay poco uso offroad dada la falta de pistas que lo puedes ver como algo negativo ... o como algo positivo, porque la falta de caminos es debida a que en Europa hay mucho asfaltado y eso nos permite tener grandes carreteras de curvas para disfrutar de motos con más potencial, por no decir de viajar en pareja, etc.

En Africa obviamente no es así ... pero ellos no se pueden permitir una DR650.

A mi personalmente no me llama mucho hacer pistas a 150 km de casa mia, me llama hacerlo a muchos kilometros descubriendo nuevos paisajes ... y eso solo se puede hacer con motos grandes, o con mucho tiempo o carrito.

En definitiva, no se puede cuadrar el circulo.
 
Arriba