Las grandes Trail

La Transalp si se puede regular, la horquilla tiene regulación. Las tuercas de la horquilla son para eso aunque no pongan nada que lo indique.
Estoy seguro de que la que te dieron llevaba mal reguladas las suspensiones porque la moto es muy estable, no flanea ni es imprecisa y la llanta de 21 no penaliza en absoluto.
Pero solo de precarga? Nada de extensión y compresión, es así?

Cuando decia que no la notaba dura ni blanda, me refería de de detrás. De delante si que iba blanda para mi uso habitual, con algo de precarga debería mejorar. Es muy posible lo que dices, máxime estando yo acostumbrado a firmeza y menor comodidad o confort de marcha.

Vss
 
@niclaus, aquí el violín y la zambomba, que no suelen coincidir ya que pernoctan en lugares distintos.
Tu moto y tus escapadas también despiertan mis envidias.
La Ducati es una moto con mucha personalidad, algo difícil de ver hoy en día, será un clásico al tiempo…
Lo de las medidas, me parto.
Un saludo.Ver el archivo adjunto 403763
Los cromados de las motos clásicas no custom, me encantan. Por eso me gusta tanto tu violín. Yo también me hago mayor.......

Vss
 
Hay muchas versiones ya que se vende mucho por ser Japonesa, pero es muy cara para solo ofrecer "supuesta fiabilidad". Ofrece poco más que una XT de hace 20 años, para off no necesitas electrónica, pero luego hay que convivir con ella en carretera, viajar etc...

Con 50CV y sin un mísero chip se ha llegado lejísimos en moto.

A propósito, en el hilo de las trails 600-990 he dejado el enlace a un vídeo de Rienmann sobre la África 750, la T7 y la F900GS. Empieza diciendo que las bajas prestaciones de la África antigua permiten, entre otras cosas, que sigan rodando por el mundo después de 30 años.
 
Última edición:
El susodicho se piensa que la policía es tonta. A no ser que tenga la habilidad de Rondador Nocturno de los X-men de teletransportarse, hay días que por su IP está en Inglaterra y menos de un cuarto de hora después aparece en Madrid. Es nefasto hasta en ocultar su rastro. Pero es que ni aún sabiéndolo ocultar bien se libraría porque su manera de escribir tambien es digna de estudio.

Siempre es lo mismo, pero nosotros con pulsar un botón borramos su cuenta y todos sus mensajes así que es esfuerzo para él perdido y para nosotros encima nos echamos unas risas.

Es el típico que hay en todos los foros, no hay que darle ninguna importancia a estos personajes porque no la tienen. Quieren a toda costa figurar y no saben ver cuando es mejor retirarse y no quedar como quedan (me reservo en este punto mi opinión).
Buenos dias, ya respondimos a tu privado, es bastante obvio que es Affleck con otra cuenta, si podéis verlo por las ips nada mas que añadir, le cerrasteis la de Cupido y ahora sigue con esta, canta a la legua, ha moderado sus formas pero la cabra tira al monte y no es capaz de pasar desapercibido con un perfil bajo, le puede el ansia de protagonismo y la prepotencia de saber de todo como antaño, con la coletilla de su amada GS Adventure siempre que tiene ocasión, como si tuviera una GS Adventure especial o única, sonrojante el no haberse ido con un poco de dignidad de un sitio del que te tantas veces te han expulsado
Hombre, pero hay que comparar churras con churras, y merinas con merinas....eso es:

Independientemente de la diferencia de cilindrada y potencia, si nos ponemos en equipamiento tecnológico....cabe recordar que la Stelvio de 17K es la "pelada".

Yo he configurado, por curiosidad, una Stelvio de esas con la "asistencia a la conducción"...añadiendo maletas, faros antiniebla, defensas motor, puños calefactables, sensor presion neumaticos...y no se si alguna cosa más...y de tarifa son casi 20.300.

Ahora ten en cuenta que la Stelvio NO puede llevar, ni en opción, suspensión electrónica.

Es menos dinero que la GS? Claro, son 200 cc menos y 30 cv menos también. Y menos equipamiento, al final.

Realmente la Stelvio con quien hay que compararla es con la ATAS 1100, no nos engañemos, y ahí...ya no hay tanta diferencia de precio, teniendo en cuenta que la ATAS lleva suspensión electrónica. Sí, tiene menos cv....pero no son muchos menos y ya hablamos del mismo segmento por cilindrada y rango de potencia.
Buenos dias, comparar con la GS fue porque leíamos a compañeros que han probado o tenido ambas comentando que en muchos aspectos les gustaba y les parecía mejor la Stelvio, nada mas, no hemos tenido oportunidad de probarla pero desde luego ganas nos ha creado leer tanto para bien sobre ella, incluso nos planteamos si tuvieran unidades un posible alquiler para este verano

El pvp si dices que equipada a full con todo son unos 20k, son mas de 10k menos que una 1300 equivalente, te compras 1 Stelvio y media, habrá cosas que la Stelvio no puede llevar pero nos parece mucha diferencia de pvp desde el prisma de si realmente la moto va tan bien y mejor que la GS como argumentan algunos compañeros, de veras que nos ha despertado mucha curiosidad por probarla, un saludo para el foro
 
Buenos dias, ya respondimos a tu privado, es bastante obvio que es Affleck con otra cuenta, si podéis verlo por las ips nada mas que añadir, le cerrasteis la de Cupido y ahora sigue con esta, canta a la legua, ha moderado sus formas pero la cabra tira al monte y no es capaz de pasar desapercibido con un perfil bajo, le puede el ansia de protagonismo y la prepotencia de saber de todo como antaño, con la coletilla de su amada GS Adventure siempre que tiene ocasión, como si tuviera una GS Adventure especial o única, sonrojante el no haberse ido con un poco de dignidad de un sitio del que te tantas veces te han expulsado

Buenos dias, comparar con la GS fue porque leíamos a compañeros que han probado o tenido ambas comentando que en muchos aspectos les gustaba y les parecía mejor la Stelvio, nada mas, no hemos tenido oportunidad de probarla pero desde luego ganas nos ha creado leer tanto para bien sobre ella, incluso nos planteamos si tuvieran unidades un posible alquiler para este verano

El pvp si dices que equipada a full con todo son unos 20k, son mas de 10k menos que una 1300 equivalente, te compras 1 Stelvio y media, habrá cosas que la Stelvio no puede llevar pero nos parece mucha diferencia de pvp desde el prisma de si realmente la moto va tan bien y mejor que la GS como argumentan algunos compañeros, de veras que nos ha despertado mucha curiosidad por probarla, un saludo para el foro
Las 1300 se estan sacando con todos los paquetes entre 24/25000€ con los descuentos habituales y dependiendo de concesionario. Los 30.000€ quedan bastante lejos por fortuna para todo el que la compra.
 
Las 1300 se estan sacando con todos los paquetes entre 24/25000€ con los descuentos habituales y dependiendo de concesionario. Los 30.000€ quedan bastante lejos por fortuna para todo el que la compra.
Buenos dias, hablamos de pvp oficiales, y damos fe que en Bmw siguen o seguían con los mismos descuentos de siempre, en noviembre nos ofrecieron un 10% de descuento con la moto recién presentada, concesionario de las Tablas en Madrid, de los alrededor de 30mil por una GS1300 Trophy con los 4 paquetes, 3 maletas y alguna cosilla mas, aplicado el descuento se quedaba sobre los 27mil y algo, desconocemos si en la Stelvio se hará algún tipo de descuento, indistintamente nos ha creado mucha curiosidad por probar la moto tras leer a tanta gente hablando bien de ella o incluso diciendo que en determinados aspectos les ha gustado mas que las GS, un saludo para el foro
 
Las 1300 se estan sacando con todos los paquetes entre 24/25000€ con los descuentos habituales y dependiendo de concesionario. Los 30.000€ quedan bastante lejos por fortuna para todo el que la compra.


Esos precios son ya más normales y por lo que percibo no está tirando como debiera o como se esperase..

A ver si se estabiliza en lo que ha costado toda la vida de dios... 22-23 con paquetes y unos 24 con maletas completas.

No obstante lo dicho... vamos a esperar a la Adventure a ver que sale que es una inversión muy alta para no comprar convencido y más con los modelos que están saliendo nuevos 8 o 9 mil euros más baratos (aunque como dice paco creo que no existen duros a 4 pesetas)
 
...

El pvp si dices que equipada a full con todo son unos 20k, son mas de 10k menos que una 1300 equivalente, te compras 1 Stelvio y media, habrá cosas que la Stelvio no puede llevar pero nos parece mucha diferencia de pvp desde el prisma de si realmente la moto va tan bien y mejor que la GS como argumentan algunos compañeros, de veras que nos ha despertado mucha curiosidad por probarla, un saludo para el foro

vuelvo a decir, no haces bien las cuentas ... o te gusta pagar de mas por las cosas. Si vas al configurador de una GS1300 Triple Black (no la mas barata) full equip son 26.675 sin maletas.
Y la Stelvio son 19.800 € sin maletas.
Por tanto no hay que saber mucho de matematicas para ver que lo que dices esta totalmente equivocado, interesadamente.

Por otro lado, creo que nadie ha dicho que la Stelvio sea mejor que la GS1300, si que hemos dicho que es mucho mucho más bonita.

También, que los que añoramos la GS1200 de aceite, esta Stelvio es un refinamiento de esas motos que a muchos nos hicieron entrar en el mundo boxer. Y creo que eso es lo que diferencia las opiniones de unos y otros que la han probado. Los que buscan motores electricos, la Stelvio nunca será su moto. Para los demás, es como estar en casa.

Por otro lado, la moto presenta un equipamiento dinamico de alto nivel: frenos, suspensiones, cardan, etc ... que hacen que añores muy poco de una GS.

En definitiva, por algo menos de dinero, ALGO MENOS .... NO LA MITAD, se disfruta de una moto que seguirá el ritmo de la GS en cualquier carretera o pista. Y posiblemente con un placer de conducción mas alto para los que, por nuestro historial motero, gustamos de motores con ese caracter.

Quizás deberias hacer los numeros con la V4, esa si que quizás llegue a doblar la Stelvio. Te debe traiccionar el autoinconsciente
 
vuelvo a decir, no haces bien las cuentas ... o te gusta pagar de mas por las cosas. Si vas al configurador de una GS1300 Triple Black (no la mas barata) full equip son 26.675 sin maletas.
Y la Stelvio son 19.800 € sin maletas.
Por tanto no hay que saber mucho de matematicas para ver que lo que dices esta totalmente equivocado, interesadamente.

Por otro lado, creo que nadie ha dicho que la Stelvio sea mejor que la GS1300, si que hemos dicho que es mucho mucho más bonita.

También, que los que añoramos la GS1200 de aceite, esta Stelvio es un refinamiento de esas motos que a muchos nos hicieron entrar en el mundo boxer. Y creo que eso es lo que diferencia las opiniones de unos y otros que la han probado. Los que buscan motores electricos, la Stelvio nunca será su moto. Para los demás, es como estar en casa.

Por otro lado, la moto presenta un equipamiento dinamico de alto nivel: frenos, suspensiones, cardan, etc ... que hacen que añores muy poco de una GS.

En definitiva, por algo menos de dinero, ALGO MENOS .... NO LA MITAD, se disfruta de una moto que seguirá el ritmo de la GS en cualquier carretera o pista. Y posiblemente con un placer de conducción mas alto para los que, por nuestro historial motero, gustamos de motores con ese caracter.

Quizás deberias hacer los numeros con la V4, esa si que quizás llegue a doblar la Stelvio. Te debe traiccionar el autoinconsciente


lo que hay que saber es el precio real puesta en la calle.

Bmw ya lo sabemos desde el 8 al 12 por ciento de descuento es relativamente fácil, se puede llegar al 15. un 10 por ciento de 30.000 son 3000 euros, no es moco de pavo.

En ducati exceptuando alguna campaña no bajan la v4 más de 600 euros (o al menos eso lo que he conseguido yo).

ktm es un poco dependiendo de la epoca del año y de lo cerca que está de la sustitución del modelo... te puede conseguir descuentos muy muy jugosos.

En fin que los precios tarifa están ahí pero luego pueden variar 2 o 3 mil euros y la primera que juega a eso es bmw.
 
vuelvo a decir, no haces bien las cuentas ... o te gusta pagar de mas por las cosas. Si vas al configurador de una GS1300 Triple Black (no la mas barata) full equip son 26.675 sin maletas.
Y la Stelvio son 19.800 € sin maletas.
Por tanto no hay que saber mucho de matematicas para ver que lo que dices esta totalmente equivocado, interesadamente.

Por otro lado, creo que nadie ha dicho que la Stelvio sea mejor que la GS1300, si que hemos dicho que es mucho mucho más bonita.

También, que los que añoramos la GS1200 de aceite, esta Stelvio es un refinamiento de esas motos que a muchos nos hicieron entrar en el mundo boxer. Y creo que eso es lo que diferencia las opiniones de unos y otros que la han probado. Los que buscan motores electricos, la Stelvio nunca será su moto. Para los demás, es como estar en casa.

Por otro lado, la moto presenta un equipamiento dinamico de alto nivel: frenos, suspensiones, cardan, etc ... que hacen que añores muy poco de una GS.

En definitiva, por algo menos de dinero, ALGO MENOS .... NO LA MITAD, se disfruta de una moto que seguirá el ritmo de la GS en cualquier carretera o pista. Y posiblemente con un placer de conducción mas alto para los que, por nuestro historial motero, gustamos de motores con ese caracter.

Quizás deberias hacer los numeros con la V4, esa si que quizás llegue a doblar la Stelvio. Te debe traiccionar el autoinconsciente
Supongo que querias decir subconsciente, no?
 
Los que habéis probado la Gucci Stelvio, creéis que es tan buena como una Adventure para ir con pareja? Si es que no (intuyo)... Creéis que es entonces suficientemente buena para eso?

Es que estéticamente me encanta, no me planteo cambiar pero por preguntar que no quede.

Gracias

Vsss
 
vuelvo a decir, no haces bien las cuentas ... o te gusta pagar de mas por las cosas. Si vas al configurador de una GS1300 Triple Black (no la mas barata) full equip son 26.675 sin maletas.
Y la Stelvio son 19.800 € sin maletas.
Por tanto no hay que saber mucho de matematicas para ver que lo que dices esta totalmente equivocado, interesadamente.

Por otro lado, creo que nadie ha dicho que la Stelvio sea mejor que la GS1300, si que hemos dicho que es mucho mucho más bonita.

También, que los que añoramos la GS1200 de aceite, esta Stelvio es un refinamiento de esas motos que a muchos nos hicieron entrar en el mundo boxer. Y creo que eso es lo que diferencia las opiniones de unos y otros que la han probado. Los que buscan motores electricos, la Stelvio nunca será su moto. Para los demás, es como estar en casa.

Por otro lado, la moto presenta un equipamiento dinamico de alto nivel: frenos, suspensiones, cardan, etc ... que hacen que añores muy poco de una GS.

En definitiva, por algo menos de dinero, ALGO MENOS .... NO LA MITAD, se disfruta de una moto que seguirá el ritmo de la GS en cualquier carretera o pista. Y posiblemente con un placer de conducción mas alto para los que, por nuestro historial motero, gustamos de motores con ese caracter.

Quizás deberias hacer los numeros con la V4, esa si que quizás llegue a doblar la Stelvio. Te debe traiccionar el autoinconsciente
Buenos dias, no tenemos ninguna intención de manipular nada, ni para un lado ni para el otro, no veas oscuras intenciones en nuestro comentario de verdad aunque nos da la sensación que digamos lo que digamos seguirás haciéndolo, de hecho a nosotros a falta de verla/probarla no nos llama la atención la Stelvio, ni siquiera estéticamente nos gusta mas que la 1300 que si hemos visto y probado, simplemente leímos aquí que hablaban de 17k por la Stelvio, dimos por hecho erróneamente que seria la full con maletas y demas

En nuestro comentario inicial simplemente comparamos con el pvp sin descuentos que teníamos de la Trophy full, 30k vs 17k, ahí nació el comentario de casi el doble de pvp, pero de veras que no tenemos intenciones ocultas de nada, y sí la V4 seguro que lo doblara, nosotros hace mucho tiempo que la Ducati la olvidamos completamente, la moto nos encanto hace 2 veranos los 3 dias que la alquilamos, por aquí lo contamos, pero nos parece disparatado su pvp y tras probar la 1300 la hemos bajado del pedestal donde la teníamos, podemos tener el recuerdo distorsionado por el paso del tiempo, pero no nos parece que la 1300 tenga nada que envidiarle, un saludo para el foro
 
Los que habéis probado la Gucci Stelvio, creéis que es tan buena como una Adventure para ir con pareja? Si es que no (intuyo)... Creéis que es entonces suficientemente buena para eso?

Es que estéticamente me encanta, no me planteo cambiar pero por preguntar que no quede.

Gracias

Vsss

sin probar con la Sra. no me atrevo a asegurarte nada, pero conociendo sus quejas de otras ocasiones, la respuesta es ..NO, no es tan buena como la Adventure..... pero quizás si tan buena como una GS.

y razono mi respuesta. asiento de amplitud, longitud y altura respecto al piloto igual que la GS. Proteccion aerodinamica parecida por deposito y pantalla. Altura para subirse equivalente. Suspensiones muy bien taradas y con ajustes.

sin duda las maletas de plastico muy deficientes como, en la GS, por capacidad de carga.

Pero como digo te diré cuando tenga ocasión de montarla en la Stelvio, que se hace de rogar ... piensa que es una perdida de tiempo, ella ya tiene claro cual es la mejor moto para ir de viaje, no hay ninguna moto equivalente a la GSA para viajar y mira que ha probado motos.
 
sin probar con la Sra. no me atrevo a asegurarte nada, pero conociendo sus quejas de otras ocasiones, la respuesta es ..NO, no es tan buena como la Adventure..... pero quizás si tan buena como una GS.

y razono mi respuesta. asiento de amplitud, longitud y altura respecto al piloto igual que la GS. Proteccion aerodinamica parecida por deposito y pantalla. Altura para subirse equivalente. Suspensiones muy bien taradas y con ajustes.

sin duda las maletas de plastico muy deficientes como, en la GS, por capacidad de carga.

Pero como digo te diré cuando tenga ocasión de montarla en la Stelvio, que se hace de rogar ... piensa que es una perdida de tiempo, ella ya tiene claro cual es la mejor moto para ir de viaje, no hay ninguna moto equivalente a la GSA para viajar y mira que ha probado motos.
Lo tienes complicado, entonces.
 
Buenos dias, no tenemos ninguna intención de manipular nada, ni para un lado ni para el otro, no veas oscuras intenciones en nuestro comentario de verdad aunque nos da la sensación que digamos lo que digamos seguirás haciéndolo, de hecho a nosotros a falta de verla/probarla no nos llama la atención la Stelvio, ni siquiera estéticamente nos gusta mas que la 1300 que si hemos visto y probado, simplemente leímos aquí que hablaban de 17k por la Stelvio, dimos por hecho erróneamente que seria la full con maletas y demas

En nuestro comentario inicial simplemente comparamos con el pvp sin descuentos que teníamos de la Trophy full, 30k vs 17k, ahí nació el comentario de casi el doble de pvp, pero de veras que no tenemos intenciones ocultas de nada, y sí la V4 seguro que lo doblara, nosotros hace mucho tiempo que la Ducati la olvidamos completamente, la moto nos encanto hace 2 veranos los 3 dias que la alquilamos, por aquí lo contamos, pero nos parece disparatado su pvp y tras probar la 1300 la hemos bajado del pedestal donde la teníamos, podemos tener el recuerdo distorsionado por el paso del tiempo, pero no nos parece que la 1300 tenga nada que envidiarle, un saludo para el foro

a ver, para que te den un precio de 30.000 € por la GS1300 sin maletas .... solo puede ser con la Tramuntana con todos los paquetes, incluido el paquete 719. Lo puedes ver en la web de BMW.

las comparativas se hacen a igualdad de equipamiento, creo que todos lo sabemos.

1714034864025.png
 
Buenos dias, ya respondimos a tu privado, es bastante obvio que es Affleck con otra cuenta, si podéis verlo por las ips nada mas que añadir, le cerrasteis la de Cupido y ahora sigue con esta, canta a la legua, ha moderado sus formas pero la cabra tira al monte y no es capaz de pasar desapercibido con un perfil bajo, le puede el ansia de protagonismo y la prepotencia de saber de todo como antaño, con la coletilla de su amada GS Adventure siempre que tiene ocasión, como si tuviera una GS Adventure especial o única, sonrojante el no haberse ido con un poco de dignidad de un sitio del que te tantas veces te han expulsado

Buenos dias, comparar con la GS fue porque leíamos a compañeros que han probado o tenido ambas comentando que en muchos aspectos les gustaba y les parecía mejor la Stelvio, nada mas, no hemos tenido oportunidad de probarla pero desde luego ganas nos ha creado leer tanto para bien sobre ella, incluso nos planteamos si tuvieran unidades un posible alquiler para este verano

El pvp si dices que equipada a full con todo son unos 20k, son mas de 10k menos que una 1300 equivalente, te compras 1 Stelvio y media, habrá cosas que la Stelvio no puede llevar pero nos parece mucha diferencia de pvp desde el prisma de si realmente la moto va tan bien y mejor que la GS como argumentan algunos compañeros, de veras que nos ha despertado mucha curiosidad por probarla, un saludo para el foro

He vuelto a configurar la Stelvio: full, a falta de topcase, alarma ni protectores de culata....ronda los 21 k (20.962 €, para ser más exactos).

Vuelvo a repetir que la Stelvio es rival DIRECTA de la ATAS 1100, NO DE LA R1300GS, que le da un soberano repaso en cifras de potencia y par motor (ojo, qu ela ATAS 1100 de Honda tiene menos potencia....pero más par motor que la Stelvio).

Por precios rondan cifras muy similares (Stelvio sobre 21 K, Honda sobre 22 K aprox, con equipamientos muy similares.....salvo que la Stelvio NO puede llevar Suspensión electrónica...ni por esos 21K).

De igual forma, he configurado una R1300GS Triple Black con "casi todo" a excepcion de maletas laterales (sí con topcase), alarma ni "sube baja" (que yo personalmente no querría para nada (ni el topcase, pero ha sido para encarecerla), y le he metido las llantas doradas de radios cruzados...y se me ha ido a unos 28.500 aprox (28.480 €).

así que yo ahí veo unos 7.500 euros de diferencia, teniendo en cuenta que tienes MUCHO más motor (pero MUCHO MUCHO MÁS, ya no por los 30 cv de diferencia, sino por los 45 Nm (CUARENTA Y CINCO) más de par motor que tiene, que es un MUNDO (casi un 45% más de par motor que la Stelvio).

Una Stelvio full con suspensión electrónica es fácil que se fuese a los 23.000 euros de tarifa, por lo que hablaríamos de unos 5.500-6.000 euros de diferencia (siempre hablando de precios de tarifa). Es especular porque....repito, la Stelvio no puede llevar, ni en opcion, dicha suspensión.

No dudo que la Stelvio vaya muy bien (y me parece preciosa), pero no nos equivoquemos: la GS está un escalón por encima en posicionamiento de mercado (de igual forma que lo están la Multi V4, la KTM1290 SAS o la Triumph Tiger 1200).
 
La Gs 1300 con los 4 paquetes y las maletas está por 26mil, la Stelvio con todos los extras que le faltan para acercarse a la Gs y aun así no llagará a su equipamiento y con maletas estará por 21 o 22mil la versión con radar. Hay una diferencia de 4-5 o 6 mil euros, pero la Gs está mejor equipada.
Cada uno que valore si le gusta una u otra y la que puede pagar, pero la Gs está dos peldaños por encima de la Stelvio y eso vale la diferencia de precio.
 
Un amigo acaba de sacar una Trophy con todo, incluido el sube baja, por 24300€ con un suculento descuento. A falta de maletas que también están haciendo descuento se le quedará por debajo de 26000€.
Con respecto a la Stelvio puede haber entre 4500/5000€ de diferencia.
Para mi no son comparables, aunque sea una moto digna por su precio.
 
Efectivamente, la Stelvio a comparación es una moto cara, como sucede con la V4.
Un producto masivo como la GS, siempre será más "barato", entiendase la relación cantidad equipamiento/precio, que otro menos masivo en ventas. Es lo que tiene vender mucho.
Para los clientes es una ventaja ... aunque tu moto es menos exclusiva.

Y efectivamente, creo que atacan diferente publico. No muchos apreciaran las cualidades de la Stelvio por muchas razones. En ese sentido la GS1300 es más un producto Premium pero de amplio espectro y de ahi las amplias rebajas ... que auguro que se aumentaran cuando salga la GSA. Y es que el exito de la GS es que se vea mucho y la tenga todo el que se la pueda pagar.

Respecto a las prestaciones puras de motor, en serio .... me juego con vosotros que el 99% de nosotros no deja atrás a una Stelvio en ninguna condición de conducción, incluido llevando pareja. Como tampoco dejas detrás a una Africa.

Eso sí, a todos nos mola llevar el burro grande ;)
 
Mira que a mi ni me va ni me viene: voy contentísimo con mi R1250GS (más desde que le puse las Tractive), y la llevo equipada tal como me gusta....

...pero de verdad que me fastidia que se comparen "churras con merinas", porque NO son motos "equiparables", y si nos ponemos a pensar fríamente....la Stelvio NO ES UNA MOTO BARATA. ¿Es cara? No, pero no, no es ningún chollo. Claro, si la comparamos con la R1300Gs claro que lo es....

...en la misma medida en que una Tracer 9 GT+ es un chollo si la comparamos con una S1000XR, pero de nuevo: no son motos / segmentos realmente comparables, ya que las propias prestaciones las separan por "mundos" de distancia.
 
Efectivamente, la Stelvio a comparación es una moto cara, como sucede con la V4.
Un producto masivo como la GS, siempre será más "barato", entiendase la relación cantidad equipamiento/precio, que otro menos masivo en ventas. Es lo que tiene vender mucho.
Para los clientes es una ventaja ... aunque tu moto es menos exclusiva.

Y efectivamente, creo que atacan diferente publico. No muchos apreciaran las cualidades de la Stelvio por muchas razones. En ese sentido la GS1300 es más un producto Premium pero de amplio espectro y de ahi las amplias rebajas ... que auguro que se aumentaran cuando salga la GSA. Y es que el exito de la GS es que se vea mucho y la tenga todo el que se la pueda pagar.

Respecto a las prestaciones puras de motor, en serio .... me juego con vosotros que el 99% de nosotros no deja atrás a una Stelvio en ninguna condición de conducción, incluido llevando pareja. Como tampoco dejas detrás a una Africa.

Eso sí, a todos nos mola llevar el burro grande ;)

Es que ya hablamos de motos de más de 100 cv d epotencia; claro que todas van bien.....pero repito: comparemos churras con churras y...eso, que ya me repito.

Y aunque he seguido probando más motos tras la compra d emi 1250.....noto una salvajada cuando llevo una moto cuyo motor es muy inferior, en cuanto a par ("poderío").
 
Y efectivamente, creo que atacan diferente publico. No muchos apreciaran las cualidades de la Stelvio por muchas razones. En ese sentido la GS1300 es más un producto Premium pero de amplio espectro y de ahi las amplias rebajas

Estoy de acuerdo en que son diferentes segmentos. Pero el producto premium lo es por… ¿acabados, equipamiento, marca, postventa…?

¿Y el precio? ¿Un precio alto (metiéndose en caro) hace más premium a un producto?
 
creo que voy a repasar tus posts sobre la V85TT ... creo que decias algo sutilmente diferente.
por no decir que asegurabas que no contemplabas ninguna moto que valiera >20k€ ... que no merecia la pena.

Lo dudo mucho, las GS van aparte, te compras algo más que una moto, lo diría del resto, la V85TT una moto que va muy bien para lo que cuesta pero no hago según qué comparaciones.
 
Efectivamente, la Stelvio a comparación es una moto cara, como sucede con la V4.
Un producto masivo como la GS, siempre será más "barato", entiendase la relación cantidad equipamiento/precio, que otro menos masivo en ventas. Es lo que tiene vender mucho.
Para los clientes es una ventaja ... aunque tu moto es menos exclusiva.

Y efectivamente, creo que atacan diferente publico. No muchos apreciaran las cualidades de la Stelvio por muchas razones. En ese sentido la GS1300 es más un producto Premium pero de amplio espectro y de ahi las amplias rebajas ... que auguro que se aumentaran cuando salga la GSA. Y es que el exito de la GS es que se vea mucho y la tenga todo el que se la pueda pagar.

Respecto a las prestaciones puras de motor, en serio .... me juego con vosotros que el 99% de nosotros no deja atrás a una Stelvio en ninguna condición de conducción, incluido llevando pareja. Como tampoco dejas detrás a una Africa.

Eso sí, a todos nos mola llevar el burro grande ;)
Pues yo debo ser de 1% que dices.

Dos amigos: uno con una GSA 1250 y yo con una CRF 1000.

En ciertas circunstancias, en carreteras reviradas, la 1250 me dejaba atrás cuando quería. Y en altura (entre 2.000 y casi 5000 msnm) la diferencia todavía era mayor.

Ninguno de los dos somos mancos. 🤷‍♂️
 
Buenos dias, sinceramente nosotros nos hemos perdido un poco entre tanto post, no sabemos si la Stelvio es barata, cara, normal, si va mejor que la GS, peor, igual, si pertenecen a distintos segmentos, similares, opuestos... leimos en este post comentarios de que en según que apartados iba mejor que las GS, lo de los 17k, y nos saltaron las alarmas haciendo que nos pusiéramos a hacer números nuevamente, pero lo mejor será probarla y comparar sensaciones con las de la 1300 que nos dejo completamente impactados

Gracias indistintamente a todos por la información que aportáis, los que como nuestro caso no estamos tan al día y tan puestos sobre pvp, datos, equipamientos y demás de todos estos modelos, nos resultan de interés este tipo de hilos, aunque ahora estemos algo confundidos entre opiniones un tanto contradictorias, un saludo para el foro
 
nos resultan de interés este tipo de hilos, aunque ahora estemos algo confundidos entre opiniones un tanto contradictorias

Son contradictorias porque hay muchos tipos de usos y usuarios distintos para una MaxiTrail.

Yo miraría primero opiniones de las que coincidáis en tipología de usuario y en estilo de conducción, luego en tipología de viajes y por último, quizás lo más importante: la que más os guste dentro de las que os podáis permitir.
 
La Gs para mi es más barata, de hecho creo que tiene la mejor relación calidad-precio del mercado.
Así a bote pronto se me ocurre que solo las suspensiones electrónicas de la Gs ya valen un pico y las de la 1300 son buenas de verdad.
Una Gs 1300 con cuatro paquetes, tres maletas y el sube-baja por 4500 o 5000 euros más tendría una diferencia más que notable en equipamiento si la comparamos con una Stelvio equipada con todo lo que le puedas poner:

Suspensión electrónica.
SOS llamada de emergencia gratuita con localización GPS, algo que te puede salvar la vida o ayudarte en caso de avería.
TFT de calidad. El mejor del mercado con una App que funciona y es usable. Mucho mejor que la App Piaggio MIA
Soporte de móvil o navegador integrado y con corriente para poner cradle.
Keyless Go
Sube y baja
30 Cv más y se notan. Mucho, aunque la Stelvio sea poderosa la Gs es abrumadora cuando no tienes piedad con el gas.
45 Nm más de pár y a menos vueltas. No es moco de pavo esto, la Gs tiene un 50% más de par.
Valor de mercado una vez matriculada. La moto que menos se devalúa.
Faro con tecnología matricial e inclinación en curva.
Tres Maletas vario con cierre centralizado y luz de cortesía.
Caballete central con ayuda.
Más colores y más posibilidades de personalización.
Posibilidad de garantía a cinco años por poco dinero. 200 y pico euros.
Navegador integrado en el sistema y Tft en opción.
Infinidad de cosas y accesorios que puedes encontrar en el mercado auxiliar. La Stelvio tendrá como mucho una o dos gatchets que le puedas comprar.😂

Etc y etc porque seguro que se me han olvidado más cosas.
 
Son contradictorias porque hay muchos tipos de usos y usuarios distintos para una MaxiTrail.

Yo miraría primero opiniones de las que coincidáis en tipología de usuario y en estilo de conducción, luego en tipología de viajes y por último, quizás lo más importante: la que más os guste dentro de las que os podáis permitir.

Quieres decir cada oveja con su pareja? esto sería muy aburrido, 😂
 
Creo recordar que la V85TT era una bola de fuego subiendo de Granáaa... ;)

La traje de Madrid bajo un aguacero impresionante, la moto iba genial sí, pero no me verás comparándola con motos que cuestan 4-6 mil euros más.

Yo la compré muy barata, no hubiera pagado en ningún caso su precio de tarifa, de hecho al venderla la perdida fue prácticamente nula.

Ahora tengo una Tuareg a tiro y la filosofía es la misma que aplique a esa V85TT... puede que la compre sí pero sabiendo lo que compro y a poder ser sin pillarme los dedos para la moto que es... no se me ocurre por ejemplo compararla como ya se ha hecho aquí con una DesertX 😮😮
 
Ahora tengo una Tuareg a tiro y la filosofía es la misma que aplique a esa V85TT... puede que la compre sí pero sabiendo lo que compro y a poder ser sin pillarme los dedos para la moto que es... no se me ocurre por ejemplo compararla como ya se ha hecho aquí con una DesertX 😮😮

No se si lo dices por mi, pero si es así, prueba a leer de nuevo mis comentario sobre la Desert X a ver si me entiendes.
Que por cierto se de lo que hablo ya la Desert X la he probado y bien antes de comprar mi Tuareg. Me podía haber comprado la Desert X sin ningún problema.
En ningún momento he comparado las motos, solo he dicho que para mi uso como segunda moto y para hacer trail la elegida ha sido la Tuareg, la otra tiene otras virtudes que tengo más que resueltas con mi Gs.
Saludos
 
Pues yo debo ser de 1% que dices.

Dos amigos: uno con una GSA 1250 y yo con una CRF 1000.

En ciertas circunstancias, en carreteras reviradas, la 1250 me dejaba atrás cuando quería. Y en altura (entre 2.000 y casi 5000 msnm) la diferencia todavía era mayor.

Ninguno de los dos somos mancos. 🤷‍♂️

es decir, hay 9 carreteras en toda España donde la 1250 gana a la Africa .... pues eso, 1%

1. Pico Veleta (3.380 m), Granada
2. Observatorio del Teide (2.325 m), Tenerife
3. Bola del Mundo (2.257 m), Madrid
4. Calar Alto (2.155 m), Almería
5. Vallter 2000 (2.144 m), Girona
6. Puerto de la Bonaigua (2.072 m), Lleida
7. Boí Taüll Resort (2.031 m), Lleida

8. Puerto de Escúllar (2.036 m), Almería
9. Puerto de la Ragua (2.000 m), Granada
 
No se si lo dices por mi, pero si es así, prueba a leer de nuevo mis comentario sobre la Desert X a ver si me entiendes.
Que por cierto se de lo que hablo ya la Desert X la he probado y bien antes de comprar mi Tuareg. Me podía haber comprado la Desert X sin ningún problema.
En ningún momento he comparado las motos, solo he dicho que para mi uso como segunda moto y para hacer trail la elegida ha sido la Tuareg, la otra tiene otras virtudes que tengo más que resueltas con mi Gs.
Saludos

Te entiendo perfectamente pero lo que yo digo es que a mí no me pasa el estar dudando entre dos motos con una diferencia de precio tan amplia.

Por ejemplo hace unos meses dudaba entre la Tuareg y la T7 World Raid, las dos en el entorno de los 12 mil euros.

Con las maxis me pasa lo mismo o con cualquier otra cosa, puedo entender estar entre dos motos cuyo precio sea similar pero no entiendo a quién se plantea una Stelvio o una Multistrada RS... para mí es gente que no tiene muy claro lo que busca.

Para mí la Stelvio está en la órbita de la AT, quizás KTM 1290 con sus obvias diferencias... en mi caso las comparaciones surgirían en ese rango.

Pero horquillas tan amplias entre motos tan diferentes me chirrían simplemente... para mí una 1300 está a años luz en todo de una Stelvio y por precio así debería ser porque de lo contrario a alguien lo están engañando.
 
Te entiendo perfectamente pero lo que yo digo es que a mí no me pasa el estar dudando entre dos motos con una diferencia de precio tan amplia.

Por ejemplo hace unos meses dudaba entre la Tuareg y la T7 World Raid, las dos en el entorno de los 12 mil euros.

Con las maxis me pasa lo mismo o con cualquier otra cosa, puedo entender estar entre dos motos cuyo precio sea similar pero no entiendo a quién se plantea una Stelvio o una Multistrada RS... para mí es gente que no tiene muy claro lo que busca.

Para mí la Stelvio está en la órbita de la AT, quizás KTM 1290 con sus obvias diferencias... en mi caso las comparaciones surgirían en ese rango.

Pero horquillas tan amplias entre motos tan diferentes me chirrían simplemente... para mí una 1300 está a años luz en todo de una Stelvio y por precio así debería ser porque de lo contrario a alguien lo están engañando.

Bueno cada uno ve las cosas de una forma, yo buscaba una moto de media alta cilindrada para hacer trail off y que me permitiera ir por carretera con solvencia, pero no para viajar, para eso está la Gs. Probé casi todas menos la Ktm 890 porque no había ninguna disponible para probar en concesionario ni tengo ningún colega con la suficiente confianza como para pedírsela.
Lo mismo me perdí una gran moto, no lo sé, pero la Tuareg me encajaba por el poco peso, cargada de electrónica para carretera y la calidad de las suspensiones Kayaba y un motor muy decente.
Está en el punto justo donde yo quería. El precio me pareció barato para lo que ofrece y he acertado de lleno al elegirla.
Lo único que quise decir en mi comentario con la Desert es que al probarla me di cuenta de que era como una AT o una Bmw 850Gs y quizás como una Ktm 890 o Norden 901, no era lo que buscaba por eso dije que si me regalan una Desert y una Tuareg me quedo la la Tuareg, porque es mejor para off y el resto del uso lo tengo cubierto con la Gs.
La Tuareg y la T7 son las que hay dentro del rango que yo buscaba.
 
Bueno cada uno ve las cosas de una forma, yo buscaba una moto de media alta cilindrada para hacer trail off y que me permitiera ir por carretera con solvencia, pero no para viajar, para eso está la Gs. Probé casi todas menos la Ktm 890 porque no había ninguna disponible para probar en concesionario ni tengo ningún colega con la suficiente confianza como para pedírsela.
Lo mismo me perdí una gran moto, no lo sé, pero la Tuareg me encajaba por el poco peso, cargada de electrónica para carretera y la calidad de las suspensiones Kayaba y un motor muy decente.
Está en el punto justo donde yo quería. El precio me pareció barato para lo que ofrece y he acertado de lleno al elegirla.
Lo único que quise decir en mi comentario con la Desert es que al probarla me di cuenta de que era como una AT o una Bmw 850Gs y quizás como una Ktm 890 o Norden 901, no era lo que buscaba por eso dije que si me regalan una Desert y una Tuareg me quedo la la Tuareg, porque es mejor para off y el resto del uso lo tengo cubierto con la Gs.
La Tuareg y la T7 son las que hay dentro del rango que yo buscaba.

A mí en cambio si me regalan una DesertX o una Tuareg, sin dudarlo me cojo la DesertX la vendo, me pillo una Tuareg y me quedo con al menos 3K en el bolsillo 👍👍... sigo pensando que las diferencias de precio y calidad son inasibles entre ambas.
 
Las Tuareg que conozco están en el taller, me gustaban mucho hasta que he visto lo que tardan en traer recambios.
 
Te entiendo perfectamente pero lo que yo digo es que a mí no me pasa el estar dudando entre dos motos con una diferencia de precio tan amplia.

Por ejemplo hace unos meses dudaba entre la Tuareg y la T7 World Raid, las dos en el entorno de los 12 mil euros.

Con las maxis me pasa lo mismo o con cualquier otra cosa, puedo entender estar entre dos motos cuyo precio sea similar pero no entiendo a quién se plantea una Stelvio o una Multistrada RS... para mí es gente que no tiene muy claro lo que busca.

Para mí la Stelvio está en la órbita de la AT, quizás KTM 1290 con sus obvias diferencias... en mi caso las comparaciones surgirían en ese rango.

Pero horquillas tan amplias entre motos tan diferentes me chirrían simplemente... para mí una 1300 está a años luz en todo de una Stelvio y por precio así debería ser porque de lo contrario a alguien lo están engañando.

creo que tu criterio para emparejar modelos es ...el precio

otros metemos más variables en la coctelera. asi tengo compañeros que estan mirando trails off y tienen dudas entre la T7, Tuareg, 890, Africa, Tiger, Dessert y 1290R .... y por el precio de la 1290R puedes comprar dos T7, pero la verdad es que en un uso mixto (off-on) todas ellas son buenas candidatas.

respecto a un trail de turismo ... yo meto desde la Tiger 900 a la V4, pasando por todo el abanico que hay entremedio. Y es que quizás lo que me aporta de más la V4 respecto a la Tiger 900 ... no es sustancialmente diferente en cuanto a lo que voy a hacer con la moto aunque si en precio.

De hecho, cuantos no nos hemos comprado más pollo del que necesitamos solo por aquello de comprar lo más grande?????

Y sinceramente, yo no veo los años luz de diferencia entre la Stelvio y la 1300 ... bueno en belleza y ergonomia, sí, sin duda alguna hay diferencias muy grandes.

que mi me dan una 1300 de buen grado me la quedo, y luego la vendo y a otra cosa ...
 
Arriba