yo lo tengo fresco, aparte de haber tenido dos V4, hace unas semanas volví a probar una V4 con todos los updates. Tenía curiosidad por ver si había cambiado algo. Nada, sigue igual. Es una moto que a mi me "engañó". La probé cuatro veces, la tenía incluso descartada según avanzaban las pruebas. Al final, un poco aburrido de 1250, me arriesgué, más que nada por el "y si..." y con el recuerdo de la primera prueba en la que me pareció cojonuda.
Me podría extender horas en ir punto por punto, si para mi la 1250 ya estaba a la par de la V4 (gallinas que entran por las que salen), la 1300 es más completa, fácil y cómoda si uno se abstrae de marquismos, haterismos y revanchismos varios.
Mi ex Rally apenas tenía dos meses cuando probé la 1300. A los tres-cuatro días me entregaron la 1300 y la Rally se fue a la venta sin titubear. No la he echado de menos en absoluto. Si no existiera 1300 por supuesto hubiera seguido con la Rally, es un motón y para viajar es excelente. Para mi, dado el motor algo distinto con un gas más fino y un QS mejor resuelto, es la mejor V4 hasta que pongan el mismo motor a la "pequeña".
Ojo, en mi caso no son únicamente el calor y la cadena, en general evito salir en verano, me da igual con que moto. Son muchos más temas, me resulta incómoda a bajas vueltas/uso cotidiano, el motor no va todo lo fino que quisiera, me resulta menos fácil e intuitiva , ruido en casco, etc...como he dicho, hace poco tuve la oportunidad de dar un paseo extenso con ella, me cansa más que la 1300. Al final tenía ganas de devolverla.
Yo cuando he probado la V4 coincido contigo en todo, me gusta mucho cuando quieres ir a darle caña, hacer una conducción deportiva es un cañón en carretera abierta, pero en carreteras de curvas cerradas no me da la confianza que me da la Gs y sé que con la Gs además puedo ir más rápido en esas carreteras, quizás con el tiempo y los km eso pueda cambiar, aunque lo dudo mucho, con la Gs he ido rápido desde el minuto uno.
Cuando vas tranquilo con la V4 no me siento a gusto del todo, el régimen del motor a bajas vueltas me pide subir, no te relaja la conducción como la Gs, como tú dices son muchos detalles, que si bien no tiene pegas a nivel de calidad y uso, excepto el entorno multimedia, para mí de lo peor Ducati conect, me pareció muy malo comparado con el de Bmw.
Mi uso de una maxitrail a fin de cuentas son las vías de curvas cerradas las que me interesan, para nada me interesan las carreteras abiertas donde correr en rectas, o circuitos, de hecho si cojo una carretera abierta es muy difícil que me pase de 150-160.
Cuando quiero una conducción deportiva cojo carreteras de montaña porque es donde está la diversión para mí y en eso la Gs1300 es superior, tiene todo lo que necesito para ir a cualquier régimen con comodidad, potencia y confianza.
Pero quizás tenga la misma duda que tú tenías cuando compraste la V4, quisiera cambiar a ver si me hago a ella y tener la moto perfecta, pero creo que tengo bastantes papeletas para equivocarme ya que la 1300 me encantó en todos los sentidos.