Das por afirmación positiva, que el sistema no funciona, pero no es así, mancharas mas o menos, dependiendo como tengas montado y ajustado el sistema, y no todo se va a la llanta, te equivocas, solo he dicho que mancha, lo de la doble boquilla, tampoco es del todo correcto, cuando alguna de ellas, no se si era tutoro o scottoiler, indicaba, que realmente no hacía falta.la friccion o roce, no se soluciona con la gota del scotoiler y menos si solo llevas una boquilla, salvo que lo lleves todo pringado de aceite y de ahi las manchas que comentas, ya no es lubricación es baño en aceite. Y si metes la moto en un camino polvoriento te se llenara de mierda y el scotoiler se embozará.
para la cadena hay aceites y grasas, hay teorias para todo, yo prefiero el aceite ...que hay para carretera y para offroad. el de off es menos denso precisamente para lubricar bien entre eslabones donde se pone el polvo y evitar que la cadena se rigidice. El desgaste en los piñones no tiene nada que ver con el aceite porque la fuerza centrifuga lo envia a tomar viento inmediatamente ... ahi las grasas tienen algo de ventaja.
pero todo este proceso que es mas de 1 minuto y requiere siempre llevar el bote encima, es lo de menos, porque lo tedioso no es la lubricación, es el tensado que requiere de htas, etc.
pero vamos, que a mi la tortilla de patatas sin cebolla me parece una cosa aburrida y tediosa, y la de patatas con cebolla me chifla.
Hay gusto para todo.
Yo llevo en ambas un único tubo.
Si tocas una cadena sin engrasar durante unos pocos miles de kms, estará seca, las que tengo yo, están bien lubricadas y justamente aceitadas, y eso de que el aceite no evita el desgaste y roce, y no hace esa función, no es correcto.
O que crees que uso cuando voy a taladrar con broca de metal sobre metal, para evitar el desgaste y el calentamiento ?¿
Lo del tensado lo mismo, a ver si crees que la tenso cada día, ?

Lo de la tortilla, me es indiferente.
Haz lo que te guste.