Las grandes Trail

Yo lo del consumo, no lo entiendo (en este momento y en esta situación, claro, cada uno tendrá su vida, pero si preocupa el consumo no le veo sentido a comprar una moto, o el gasto de ruedas, o...) motos maxitrail, motores exprimidos, calor (es otra, a ver, el calor creo que es lo que puedes esperar), no sé, es una opiníón.
Yo gasto más de un 20 sin mucho problema en "el chino" y tan feliz, trialera por aqui, derrapada por allá y muy bien, la indian (creo que tiene el record a día de hoy del motor más gordo que se vende, con refrigeracion por sólo por aire) de paseo paseo, pero paseo de mary popins (2000rpm, no necesitas más), marca 5.5l, que se puede decir que es lo que gasta "a ralentí", si decido apretarlo, que no me interesa, gastará un 8 o 10 sin despeinarse supongo (por no hablar de reactor termonuclear que es con el calor si te paras) que está muy bien tanto un 5.5 cómo un 10 .. y mi triumph gasta un 3.8, y tambien está muy bien. Vamos, que un 20 está muy bien y un 3.8 está muy bien ¿cual es mejor? Pues tendría que analizarlo (otro lo verá clarísimo)
No sé... es algo que ha pasado a un plano que no existe. Tengo garrafas de 20 litros en casa siempre llenas de gasolina para llenar lo que haga falta y cuando se acaba, las vuelvo a llenar :D.

Creo que le dais demasiada importancia a algo que no la tiene (opinión personal), y si la tiene, seguramente hablamos de cosas que no tienen sentido.
Un saludo
Esto es un foro y hay que hablar de todo si no lo chapan por inactividad

Estoy por abrir un hilo chorra titulado:

"Andarbol tiene demasiadas motos? Que opinais"

😁

Gracias por la prueba, @Andarbol . Me quedo con el culo torcido con lo que comentas de que es una moto cabezona, pero tú eres de los que mejor lo sabe apreciar, teniendo en cuenta tu currículum y tus 2 actuales motos.

Lo de cabezona, perdona que insista, ¿es a todos los ritmos o sólo cuando te pones en plan serio? Porque todas las motos en plan serio se “aprietan” un poco, lógicamente. Quiero decir, hay que meterlas con más ganas y decisión, pero creo que no es eso lo que apreciaste, ¿verdad?

Un abrazo y gracias de nuevo!!!
🏍️💨💨💨
gracias @anot72 tu mejor que nadie creo que entiende lo que he querido decir y más teniendo la V4S creo que sabes bien lo que quiero decir en cada momento.
No me atrevo a decir cabezona, la moto cuesta más meterla en curva y sobretodo cambiar de dirección en curvas enlazadas, a mi me da esa impresión, quizá otro lo vea de otra forma… ahí lo dejo, que cada cual pruebe y opine.
Para mí la Ducati o la GSA son espectaculares, se mueven como una moto 50kg más ligera y eso marca la diferencia.
En fin tampoco me atrevo a sentar cátedra con esto, hay gente que va muy rápido con esa KTM, mi amigo es uno de ellos con la 1290, pero lleva con ella 6 años y 100mil km sin averías importantes eso también hay que decirlo.
Él dice que las BMW son para damiselas 🤣 pero las mira de reojo cuando cree que no lo ves 🤣🤣🤣 se ha vuelto rehén de sus alaridos contra BMW o Ducati 🤣🤣🤣
No quiero ser injusto con la KTM, creo que esta 1390 ha nacido en plena crisis financiera de la empresa y me da miedo un poco que tenga muy poca fiabilidad. Que puede ser que no, aunque no sé si ha habido prisas por ponerla en el mercado para hacer Cash…
Tampoco he notado un cambio muy grande con la 1290, hay una evolución pero más estética que funcional, ese TFT por ejemplo y algunos parámetros, pero sin mucha profundidad en lo importante… al menos en mi opinión.

gracias @anot72 tu mejor que nadie creo que entiende lo que he querido decir y más teniendo la V4S creo que sabes bien lo que quiero decir en cada momento.
No me atrevo a decir cabezona, la moto cuesta más meterla en curva y sobretodo cambiar de dirección en curvas enlazadas, a mi me da esa impresión, quizá otro lo vea de otra forma… ahí lo dejo, que cada cual pruebe y opine.
Para mí la Ducati o la GSA son espectaculares, se mueven como una moto 50kg más ligera y eso marca la diferencia.
En fin tampoco me atrevo a sentar cátedra con esto, hay gente que va muy rápido con esa KTM, mi amigo es uno de ellos con la 1290, pero lleva con ella 6 años y 100mil km sin averías importantes eso también hay que decirlo.
Él dice que las BMW son para damiselas 🤣 pero las mira de reojo cuando cree que no lo ves 🤣🤣🤣 se ha vuelto rehén de sus alaridos contra BMW o Ducati 🤣🤣🤣
No quiero ser injusto con la KTM, creo que esta 1390 ha nacido en plena crisis financiera de la empresa y me da miedo un poco que tenga muy poca fiabilidad. Que puede ser que no, aunque no sé si ha habido prisas por ponerla en el mercado para hacer Cash…
Tampoco he notado un cambio muy grande con la 1290, hay una evolución pero más estética que funcional, ese TFT por ejemplo y algunos parámetros, pero sin mucha profundidad en lo importante… al menos en mi opinión.
te gusto mas la gx? en curveo motor?

@Andarbol
El "limp mode" que no te dejaba pasar de 4000 RPM, ¿entiendo que te permitió volver al concesionario a unos 120 Km/h por autovía?
¿O la moto no podía llegar a 4000 vueltas en sexta por falta de potencia?

@Andarbol
El "limp mode" que no te dejaba pasar de 4000 RPM, ¿entiendo que te permitió volver al concesionario a unos 120 Km/h por autovía?
¿O la moto no podía llegar a 4000 vueltas en sexta por falta de potencia?
Cortaba a 4000rpm, en bajada podías ir a 100km/h con la inercia pero en llano no pasaba de 80km/h.
Tuve que venir detrás de varios camiones porque no me atrevía a adelantar.

La GX es muy buena en curva abierta pero en carretera de montaña con pendientes, frenadas fuertes etc… ahí una maxitrail es difícil de batir, par motor, palanca manillar, freno motor y potencia de frenada etc marcan la diferencia…
No se, cada cual que elija.
estoy de acuerdo, y pienso que lo mas de lo mas en ese terreno es la gs1300.

street-triple-my23-family-multi-content-block-image-2-closer-crop-2-600x338.jpgPHO_BIKE_90_RE_SM-700-MY22-90-right_#SALL_#AEPI_#V1.pngPHO_BIKE_90_RE_ktm-naked-990-duker-right-side-view-studio-image-logo_#SALL_#AEPI_#V1.pngsi de lo que se trata es de eso , esto es entrar en otra dimensión ....y hay más que si de frenar fuerte , acelerar y hacer paso por curva se trata ....ni color . Pero hablais de motos cómodas y mucho motor no ? Estás solo son jodidamente rápidas .

Gracias
Mis impresiones KTM 1390 SAS Evo.

Bueno después de unas breves instrucciones por parte del comercial Arranco y me voy hacia la sierra donde está mi patio particular, donde conozco las carreteras perfectamente, asfalto bueno y mucha curva ratonera con pendientes moderadas.
Temperatura ambiente de la prueba 28 grados, no hace calor.
No me ponen límite de tiempo con lo que voy sin prisa con la idea de probar bien esa moto y hacerle 300km.

Me va a ser inevitable compararla con la Gsa1300 y con la Multistrada V4S, espero transmitir bien lo que siento con esta moto.

La ergonomía es muy buena, es más baja que mi GSA1300 y prácticamente igual que mi Ducati V4S, planto los dos pies en el suelo totalmente, se le nota el peso en parado como en todas, es muy cómoda.
El TFT nuevo es muy bueno, se ve muy bien, es enorme y con mucha información.
Las estriberas anchas, muy cómodas, el asiento tiene muy buena pinta y tacto, las botoneras se ven de plástico de calidad cuestionable, y el tacto es plásticoso regulero…el botón de arranque parece que se va a caer en cualquier momento.
Le arreo en la autovía un poco para hacerme una idea de lo que estamos hablando, en modo sport… !!! qué coño es esto 😱 !!! es una bestialidad…. eso empuja desde cero como un misil, o te agarras o la moto se larga y te quedas sentado en el suelo, se levanta en primera, en segunda, en tercera y si pasas cerca de una chica guapa se levanta a saludar hasta con el motor parado…
Mamma mia que barbaridad 🤌🤌🤌
Después del susto ya veo que la protección aerodinámica es muy buena, no hay rebufos, no hace falta cúpula más alta, va bien, esta se sube y baja con la ruleta muy fácil, me protege bien el carenado.
Me preocupa la estabilidad ya que la de mi amigo 1290 bambolea a alta velocidad, no he podido pasarla de 160, hay tráfico denso, pero hasta ahí la moto se siente muy estable y el tren delantero da confianza, va aplomada.
Salgo a carreteras secundarias hacia la Sierra, empiezan las curvas pero antes veo que tengo poca gasolina y paro a rellenar un poco no quiero quedarme tirado, pues después de repostar no arranca, batería baja ? Hace el amago pero no, a la cuarta o quinta vez arranca, vaya, espero que no tenga que pararla más y luego no arranque.
Me dirijo hacia las curvas, me cuesta meterla en curva más que con las mías, habrá que acostumbrarse o es cabezona ?
Tengo que decir que en esa zona suelo pasar muchas horas porque me encanta, miles de curvas, carretera con buen asfalto etc… que la conozco muy bien y por eso pruebo las motos allí, ya que de momento te haces una idea de lo que llevas entre manos al poder comparar lo que haces con unas y otras motos en el mismo sitio que en seguida notas bien las diferencias.
Noto que está KTM es muy parecida a la 1290, el manillar y la moto vibra mucho por el motor, a partir de las 6000rpm se vuelve incómodo, si eres de los que te gustan apretar el manillar te va a gustar menos todavía porque te va a transmitir más vibración, yo uso más las piernas para manejar la moto y el manillar lo suelo llevar bastante suelto y aún así es una vibración de alta frecuencia que va increchendo conforme subes de vueltas.
A mí no me gusta nada, es lo que menos me gusta de la moto y pensaba que la habrían mejorado pero no.
Pero entiendo que hay gente que no le molesta tanto y lo ven como parte del carácter de la moto.
A mí me resulta desagradable, después de una hora con ella tenía hormigueo en las manos hasta un buen rato después de soltar la moto.
En fin, si esas vibraciones son parte de su carácter, a mí no me gusta, prefiero el carácter y la suavidad de las otras dos.
Empiezo a darle caña, curvas ratoneras entrando con frenadas fuertes y salidas bestiales que hay que dosificar porque acelera con muy mala leche levantando rueda sin esfuerzo… ojo ‼️ cuidado ‼️ Caution ‼️ que no nos conocemos tanto…
Los frenos necesitan 3 o 4 dedos, hay que apretar bastante comparado con la Gsa y más si comparamos con la V4S que la frenas con un dedo, pero bueno tiene buena mordiente y frena mucho, quizá han puesto ese tacto pensando en el Off Road, a mi no me convence pero bueno, el freno trasero bloquea muy fácil la rueda trasera y no te da la sensación de sujetar bien la moto timoneando con el en curvas cerradas en bajadas pronunciadas por ejemplo, no me ha gustado, al menos el trasero de mi Ducati no frena mucho pero sujeta la moto y da sensación de control.
Subo por un tramo de curvas cerradas y la moto me resulta un poco pesada del tren delantero, no me atrevo a decir cabezona, quizá sea cuestión de acostumbrarse, para mí tiene más inercias y la veo más torpe en los cambios de dirección que la Gsa o la V4.
No es una moto de la que te sientas en ella y a los 5 minutos ya vas rápido y con confianza, requiere tiempo, al menos para mi y eso que no es la primera vez ya que la 1290 la he cogido muchas veces intercambiado con un amigo con el que suelo salir de ruta incluso por los Alpes.
Es una moto más física que las otras dos, te cansas más en zona de curvas enlazadas ya lo he dicho en alguna ocasión.
El cambio es muy bueno, el QS es fino y rápido, va muy bien subiendo y bajando.
Las suspensiones son muy firmes, los baches los sientes en modo Sport, se los come pero tú también te llevas lo tuyo, esta en automático y será cuestión de regular si es que se puede que seguramente si, pero así es muy bronca aunque la moto va por el sitio y no se mueve.
En los badenes se oyen plásticos traquetear, el primero que cogí pensaba que tenía algo suelto y tuve que parar a ver, toco la parrilla trasera y algunas cosas pero no noto nada flojo, sigo andando cojo otro badén y otra vez se oyen como cosas sueltas, no localizo el problema y sigo sin darle más importancia.
Hablemos del calor 🔥 🔥 🔥… La moto es un horno, después de darle caña se nota mucho que es muy caliente, como la V4 o más o quizá ya me estoy acostumbrando a la Ducati.
Cojo un camino fácil para ver cómo se mueve en tierra y va bien dentro del mastodonte que es, pesada como las otras, nada nuevo, vas a hacer lo mismo que con cualquier moto de 260kg.
La postura de pie es muy KTM, te obliga a poner el cuerpo encima del manillar y es un poco incómodo, entiendo que es así para mejorar el comportamiento Off Road.

‼️ Y la sorpresa ‼️ Salgo de nuevo a carretera y a los 15km cuando empezaba a disfrutar la moto le sale un triangilulo de avería y el símbolo de avería de motor, se queda sin potencia, no pasa de 4000rpm… me digo, esto requiere pararla y arrancarla y se arregla sola… pero me acordé que en la gasolinera le costo arrancar con lo que estaba a unos 40km de Córdoba y me tuve que volver con la moto averiada, por suerte llego hasta el concesionario y allí la dejé. Una moto con 900km y yo le hice unos 80km, bueno 40km y otros 40 km averiada.

Mala suerte ? … mal rollo da probar una moto y que te deje tirado..
La comprarías ?

Conclusión: es una buena moto, con sus cosas que a unos gusta y a otros no tanto.
Para mí las demás maxitrail tienen un nivel muy alto y claro cuando comparas es inevitable que salgan cosas.
Esta moto no sé cuánto vale porque cuando volví mi comercial había salido pero si está por los 24k o así yo invertiría un poco más en las alternativas que hay.
La fiabilidad también es un punto que me preocupa y más después de la experiencia vivida.

Espero haber sido justo en mis impresiones, que son las mías ojo y no serán del gusto de todo el mundo.
Pero así la he sentido y así os lo he contado.
Saludos.

Ver el archivo adjunto 511730
Ver el archivo adjunto 511731Ver el archivo adjunto 511732Ver el archivo adjunto 511733
Gracias por compartir Andarbol

Lo que te ha pasado es que la 1390sas se hace solidaria con las 1300gs-a. :ROFLMAO:

1000040402.jpg

Partiendo de la base que moto perfecta no existe, ni las de 12k. ni las de 35k. A mi su motor me pareció enorme, muy fácil de usar para la contundencia que tiene, ni tose a bajas ni nada, no se que opinas al respecto...

Lo de cabezona si que no lo entiendo, a mi no me lo ha parecido en absoluto, entra muy fácil en las curvas, lo insinúas y se tira, no hay que trabajar ni tirar el cuerpo fuera ni nada, todas las pruebas así lo corroboran. A ver si llevabas las suspensiones configuradas en automático o alguno que la ha probado antes toqueteo en ellas y las dejo como el culo ?
Donde son exigente estas motos es en no entrar pasado en las curvas ya que es fácil llegar a más velocidad de la que creías, y a veces tienes que tirar de ancla y colocar la moto, el resto ya va solo, aquí es donde las Gs te lo ponen más fácil y tienes que trabajar menos, por su gran retención de motor, cosa que estás no lo tienen.

Yo sobre la Fiabilidad nunca me pronuncio o siempre intento no hacerlo ya que es un tema muy complejo, difícil de cuantificar y demostrar. Es mas fiable una ktm que una bmw ? Yo podía decir que sí, ya que con la 1290 no he tenido ni un solo problema, en cambio con todas mis bmws, sí. Pero no es así de fácil ni categórico, porque otro me dirá lo contrario, entonces quien tiene la razón? Como se puede valorar ? pues no se puede, así que la fiabilidad pues como decía la canción... depende.
Por último... Si se compara con la multi, esta es 8k. más cara a similar equipamiento y la Gs sobre 4k. mas cara. Aquí la pregunta es.... si la multi es 8k. mejor y la GS, 4k. mejor que la 1390sas. Quiza se puede comparar más con una Atas, que son 2k. de diferencia. Creo yo.

Un saludo.

Gracias

Gracias por compartir Andarbol

Lo que te ha pasado es que la 1390sas se hace solidaria con las 1300gs-a. :ROFLMAO:

Ver el archivo adjunto 511854

Estoy de acuerdo Jose, yo creo que ya me conoces y sabes que no haría una reseña mala de una moto por un problema puntual.
A mí como sabes me tocó una Tuareg con problemas y me ha dado mucho quebradero de cabeza, no la he vendido porque me encanta como va pero cada vez que la cojo me encuentro algo que me hace cabrear…
Hoy esto

Adjuntos

• IMG_6709.jpeg
    IMG_6709.jpeg
    95 KB · Visitas: 5
Eso le pasó a mi colega es su Gs1300 adventure hace unas semanas
Es que eso puede pasar en cualquier moto, incluso en la afamada Honda. Mira las Hornet, y tú lo sabes bien, o las Africa en sus inicios. Por desgracia las fábricas ya no prueban sus motos a fondo antes de sacarlas a la venta, NINGUNA. Es una lotería si la compras recién parida, si te interesa juegas, sino pues mejor dejarla pasar un par de años. Yo lo hice una vez y no juego más.

Estoy de acuerdo Jose, yo creo que ya me conoces y sabes que no haría una reseña mala de una moto por un problema puntual.
A mí como sabes me tocó una Tuareg con problemas y me ha dado mucho quebradero de cabeza, no la he vendido porque me encanta como va pero cada vez que la cojo me encuentro algo que me hace cabrear…
Hoy esto
Pues buena paciencia tienes, yo seguramente ya la habría cambiado, a lo mejor por otra Tuareg más nueva :ROFLMAO:

Eso no es nada. Ánimo

Atrás