Las historias de la II Guerra Mundial nunca dejan de sorprenderte

Seguimos sin coincidir.

Vietnam es un ejemplo de que tecnologia sin estrategia adaptada a ella no asegura la victoria. También demuestra que la contestación social puede arruinar los planes de un gobierno. De esto sacaron buena enseñanza los Israelitas como han demostrado las guerras en las que han participado en el medio oriente, manteniendo el servicio militar para asegurar el reconocimiento de la sociedad.

Por otro lado, según tengo leido la participación de USA en la II guerra mundial empezó mucho antes de que ningun soldado americano pisara Europa. Sin su suministro de armas y presupuesto a GB la isla hubiera caido como fruta madura.... y con ella el resto de paises.

Lo de la URSS, es otro cantar. En mi opinión, teniendo en cuenta los egos que participaron en esta contienda, creo que hubiera llegado un armisticio y un reparto de territorios. Pero es mi opinión.

En mi opinión, el apoyo estadounidense fue importante para el bando aliado, pero no decisivo. La Guerra la hubieran ganado los aliados con o sin USA. Lo que sí supuso es un contrapeso a la hegemonía soviética, que de no haber intervenido EEUU, hubiera sido total. A los soviéticos no les hubiera sido necesario invadir Francia ni los Países Bajos, solo con completar Alemania hubiera sido suficiente. Y en 1944, cuando desembarcaron los aliados en Francia, ya estaban a punto de llegar.

Y como dices, el principal apoyo americano en la Guerra de Europa no fue militar, sino económico. Las tropas que desembarcaron el día D estaban formadas por estadounidenses, británicos, australianos, neozelandeses, polacos, franceses... y se tuvieron que enfrentar a un enemigo muy debilitado ya por las campaña del este.

En cuanto a la resistencia inglesa, sí que es cierto que la ayuda económica de USA fue importante, pero cuando se produjo la Batalla de Inglaterra en 1940, los americanos tenían prohibido (bajo pena de prisión) alistarse en la RAF, y los pocos pilotos que lo hicieron (siete) tuvieron que hacerlo clandestinamente a través de Canadá. Sí participaron muy activamente y de forma vital los pilotos polacos y checos, cosa que los ingleses citan muy de pasada. El resultado de esa batalla evitó la invasión de las islas británicas e hizo girar la atención de Hitler hacia la URSS.

En resumen, lo que yo opino es que la participación de EEUU en la Guerra de Europa no fue decisiva para el resultado, que en 1944 ya estaba decantado. Sí fue importante para acortar la Guerra y sobre todo para evitar que otro totalitarismo (amigo) predominara sobre Europa Occidental. En ese sentido los norteamericanos como nación rentabilizaron al máximo su intervención. Fue relativamente poco peligrosa para ellos (por número de bajas y batallas), no sufrieron invasión de su territorio, y acabaron la Guerra como una potencia económica indiscutible, junto con la URSS.

Última edición:
....

..... los norteamericanos como nación rentabilizaron al máximo su intervención. Fue relativamente poco peligrosa para ellos (por número de bajas y batallas), no sufrieron invasión de su territorio, y acabaron la Guerra como una potencia económica indiscutible, junto con la URSS.

en algo estamos de acuerdo :D:D:D:D:D:D

los USA sacaron mucho provecho del conflicto, especialmente economico, pues se aseguraron que todo el mundo seguiria las reglas economicas del FMI y el BM, que no son más que sus reglas. Y es la base de la economía actual.

La URSS quedó tan solo como potencia militar.

Sí, estamos de acuerdo, pero la URSS quedó como potencia militar y como potencia política y económica en su área de influencia, que no era pequeña, los que somos mayores vivimos muchos años con la URSS y el telón de acero en el mapa. Y luego estaba China, más cerca de Moscú que de Washington.

Cada una de las dos potencias usaron sus medios de propaganda para distorsionar la Historia. Los soviéticos ejercieron un férreo control sobre toda la información (hasta 1990 no reconocieron oficialmente la matanza de Katyn), y los estadounidenses siempre han usado armas más sutiles como el cine de Hollywood y la televisión, además de historiadores poco imparciales y muy difundidos. Esto ha cambiado mucho en los últimos años con nuevos historiadores no estadounidenses y nueva información revelada con el fin de la URSS. Nunca como ahora puede hacerse uno una idea más real de lo que ocurrió.

Última edición:
Pienso que en vez de recrear peliculas del pasado de guerras se tendria que mirar de detener las que tenemos hoy en dia, la guerra no ha cesado, bueno la mundial si, vale, pero de que sirve la que se termine una y empiece otra, ya hace años que en algunas partes del mundo estan en guerra lo que unas veces lo sufren unos y otras otros, viva la civilizacion, que poco aprende el hombre, ni con la primera, ni con la segunda ha sido suficiente para saber el daño que hacen a terceros estas barbaries ya que la mayoria de bajas son personas, si si personas que las matan otras personas.

La peliculas de guerra me gustaria que fueran cosas que jamas han pasado y por desgracia algunas no es asi y lo peor que aun las tenemos.

Pienso que en vez de recrear peliculas del pasado de guerras se tendria que mirar de detener las que tenemos hoy en dia, la guerra no ha cesado, bueno la mundial si, vale, pero de que sirve la que se termine una y empiece otra, ya hace años que en algunas partes del mundo estan en guerra lo que unas veces lo sufren unos y otras otros, viva la civilizacion, que poco aprende el hombre, ni con la primera, ni con la segunda ha sido suficiente para saber el daño que hacen a terceros estas barbaries ya que la mayoria de bajas son personas, si si personas que las matan otras personas.

La peliculas de guerra me gustaria que fueran cosas que jamas han pasado y por desgracia algunas no es asi y lo peor que aun las tenemos.

a
Es una lástima que no sea así. Desde que el hombre aprece en la tierra el conflcito le acompaña; cuando se vuelve sedentario, entonces organiza la respuesta al conflcito.
Lo que digo ahora puede ser rebatido sin duda, pero algo de verdad contiene. Si colocamos en un tubo de ensayo bacterias de distinta especie, se atacan las unas contra las otras. Si colocamos en ese caldo de cultivo bacterias iguales, nada sucede pero si en ese caldo de cultivo hay más bacterías que el caldo pueda alimentar, aún siendo de la misma especie entran en conflicto . Si la mínima expresión de vida ya es así, no quiero pensar qué puede hacer el hombre...
Ya sé que se puede argumentar mucho en contrario pero la organización y el progreso social ha servido y ha traído consigo ya no la eliminación de los conflictos bélicos, sino por el contrario el establecimiento de monumentos y días de celebración en los que se commemora que tal día "liquidamos" a no sé cuantos.
Ya se sabe que ....si vis pacem, para bellum..... Si quieres paz prepárate para la guerra.

Completamente de acuerdo pero te olvidas de la principal arma de USA ... que propició la caída de la urss, la sociedad de consumo.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

Sobre la historia de la II Guerra mundial en cuanto cifras, causas, estrategias de un bando u otro...etc esta todo escrito y cada uno podemos tener nuestra opinion...pero hay otra parte que no se ha contado y que permanece oculta.

Poco a poco van apareciendo documentales que demuestran a pesar de haber pasado casi 80 años de su comienzo.... lo que implica una gran dificultad a la hora de buscar testigos vivos y documentos..... que los distintos gobiernos de los estados implicados en ella han ocultado muchísimas cosas por distintos motivos...sin ir mas lejos y por ceñirnos a este post...no hay nada mas que ver el Ho 229 para darse cuenta que algo no encaja....el salto tegnologico para la época es demasiado grande...por supuesto si pensamos por nosotros mismos y nos dejamos de los prejuicios que nos ha vendido el "poder establecido" por llamarlo de alguna manera.

Por poner un ejemplo de todo esto, el enlace que he puesto de la BBC sobre la historia del Ho 229 hay un pequeño párrafo que pasa desapercibido pero que es a lo que me refiero...Los hermanos siguieron algunas de las esotéricas ideas del diseñador de aviones Frederich Lippisch, el pionero de las aeronaves con ala delta, triangular.
la clave es eso de... "ideas esotéricas"....en fin...hay lo dejo.

Un saludo en V

Se ha escrito mucho sobre la SGM, pero eso no significa que esa información sea fidedigna u objetiva. En eso están historiadores recientes como Beevor o Norman Davies, en reescribir la historia de SGM con la nueva información que ha salido a la luz tras la caida del imperio soviético.

Sí, económicamente EEUU ganó la partida a los soviéticos. El régimen del este nunca funcionó bien al tratarse de un totalitarismo basado en la coerción del aparato del estado. Pero el sistema norteamericano dista mucho de ser perfecto, y sobre todo políticamente da signos de decadencia, lo podemos ver en estas próximas elecciones, por ejemplo. La tan cacareada democracia no es tal desde hace dácadas, y nosotros vamos por el mismo camino.

Que os parece el gigante ruso que nos ha visitado de cerca estos dias ? !!! IMPRESIONANTE !!!

Tupolev-160: Así es el bombardero estratégico ultrapesado ruso interceptado por el Ejército español

[video=youtube;WFRnVmMkqeQ]https://www.youtube.com/watch?v=WFRnVmMkqeQ[/video]

tu_160.jpg

Tupolev_Tu-160_cockpit_Beltyukov-1.jpg

attachment.php

Impresionante, si, pero impresionante como lo pude ser un dinosaurio.
Un bombardero estratégico no tiene ningún sentido.

Pero si, bonito

coincido, los aviones están totalmente superados.

pero puestos a bellezas, para mi ninguna como estas

SR_71-3.jpg

paint03a.jpg

Esa cabina totalmente analógica es de los años 60, como el resto del avión. Alta tecnología de la época de los Beatles. Lo que no quiere decir que no funcione, claro. Exactamente igual que una R80GS. Pero compárala con una GS 1200 LC.

Trabajo de oficina... 8 horitas mirando la pantalla a 10.000 Km, soltando unos cuantos "Hellfire" y a cenar a casita...
Todo limpito

O hablando de bombarderos, esto es una cabina de finales del siglo XX:

b2_cockpit-1.jpg

Northrop B-2, primer vuelo en 1989.

El fin de semana pasado fui a ver la peli que dio origen a este post y la verdad es que cumplio todas mis espectativas.

Me parecio una magnifica pelicula magistralmente dirigida por Mel Gibson.La pelicula esta dividida en dos partes,en la primera pone en situacion a todos los personajes que intervienen en la historia y las distintas motivaciones que les mueven a cada uno de ellos a ver al protagonista de muy distintas formas sin por ello perder en ningún momento el ritmo para despues pasar a narrar lo sucedido en el campo de batalla lo cual es mostrado de una manera trepidante,cruel y altamente realista.

La ejecucion visual de estas escenas de combate me recordo a los primeros 15 minutos de Salvar al soldado Ryan, lo que dice muchisimo del buen hacer del director con la camara,tambien destacaria la interpretacion del actor protagonista que me parecio muy creible en su papel sobre todo al ver las imagenes altamente emotivas del protagonista real al final de la pelicula...en ese momento te das cuenta que ha plasmado perfectisimente la personalidad de Desmod Doss...

No me enrollo mas..lo dicho una gran peli totalmente recomendable.

Última edición:
Una vision realista de la guerra, la miniserie alemana "hijos de reich", eso si es calidad. Tambien 1884 serie danesa de la guerra de dinamsrca con alemania. Cuando vi salvar al soldado ryan me dio verguenza ajena, faltaba la sirenita de dysney. Platoon, La colina de la hamburguesa, la delgada linea roja, metal full jaket (blindaje metalico, que traducciones hacen los dustribuidores) por supuesto Stalingrado y enemigo a las puertas.

Sobre todo Apocalypsis Now

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk

Una vision realista de la guerra, la miniserie alemana "hijos de reich", eso si es calidad. Tambien 1884 serie danesa de la guerra de dinamsrca con alemania. Cuando vi salvar al soldado ryan me dio verguenza ajena, faltaba la sirenita de dysney. Platoon, La colina de la hamburguesa, la delgada linea roja, metal full jaket (blindaje metalico, que traducciones hacen los dustribuidores) por supuesto Stalingrado y enemigo a las puertas.

Sobre todo Apocalypsis Now

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk

En general estoy de acuerdo.

"Salvar al soldado Ryan" considero que es una película sobrevalorada debido a que técnicamente fue muy novedosa en su día en cuanto al cine bélico que se había hecho hasta ese momento. Está soberbiamente filmada. Pero la historia, el dibujo de los personajes y algunos diálogos del guión son francamente infantiles y sonrojantemente propagandísticos. Es como un spot técnicamente estupendo.

Si "Hasta el último hombre" va en la línea, yo también me ahorraré la entrada. La veré por televisión en unos meses. Ya me trago muchos cuentos y propaganda todos los días.

Pues entonces ahorrate la entrada.."hasta el ultimo hombre"... no te va gustar
.
Dirije el amigo Mel, "cuando éramos soldados" creo que se llamaba la última que vi de él, a pesar del "recao" moralizante, no era tan infantiloide como la del Ryan. Cuando empieza la peli ya sabes que el negro simpatiico va a morir por un error tonto y que el de las gafas se salva. El amigo Mel es básico, Honradez, Entereza, Liderazgo (cómo les gusta a los americanos esto) y sobre todo Sacrificio y sentido del deber.

De todas formas seguro que me ahorraré la entrada. esperaré a que este disponibleel torrent

.
Dirije el amigo Mel, "cuando éramos soldados" creo que se llamaba la última que vi de él, a pesar del "recao" moralizante, no era tan infantiloide como la del Ryan. Cuando empieza la peli ya sabes que el negro simpatiico va a morir por un error tonto y que el de las gafas se salva. El amigo Mel es básico, Honradez, Entereza, Liderazgo (cómo les gusta a los americanos esto) y sobre todo Sacrificio y sentido del deber.

De todas formas seguro que me ahorraré la entrada. esperaré a que este disponibleel torrent

Cuando te bajes en el torrent ese "hasta el ultimo hombre",bajate tambien" salvar al soldado Ryan "y vueve a verla...lo digo por lo del negro simpatico que va a morir por un error tonto...en fin ,que cada uno vea lo que mas le guste.

Última edición:
Aprovechando las fechas, y aunque es de la IGM...mi felicitación a este post:
[video=youtube_share;b-1OvFMX2fU]https://youtu.be/b-1OvFMX2fU[/video]

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Última edición:

Pues la verdad es que no se si sera el mejor anuncio de navidad de la historia ...pero a mi me ha encantado...je.je.je..pero tal y como esta la cosa seguro que tampoco gusta..bueno con que nos guste a ti y a mi suficiente.

Feliz navidad para ti tambien Chechu.

Feliz Navidad, Britt.
Da igual que no guste. Está basado en hechos reales, y ya solo por eso, y por la esperanza de que, a veces, hay un atisbo de cordura en medio de tanta sin razón, ya merece la pena.;)

Pues la verdad es que no se si sera el mejor anuncio de navidad de la historia ...pero a mi me ha encantado...je.je.je..pero tal y como esta la cosa seguro que tampoco gusta..bueno con que nos guste a ti y a mi suficiente.

Feliz navidad para ti tambien Chechu.
El anuncio es una pasada...Muy,muy bueno...
Yo tampoco me escondo,os deseo una feliz navidad,contra mas me digan que la navidad es una gilipollez,mas creo en ella..
Nuevamente,Feliz navidad para todos los que lean este post..

Chechu7. Precioso mensaje. Si es tanto lo que nos une me pregunto por qué no podemos aprender algo, ni que sea mínimimamente, y dejar de repetir los errores y los horrores.

Creo norte que solo quedan cuatro en el mundo, dos en Alemania, uno en Estados Unidos y otro en Reino Unido...este ultimo tiene una historia curiosa

Fogonazos: El gigante oxidado

Todos los años suelo ir al GP de Le Mans este año intentare añadir un dia mas para visitar esa Base en Lorient...a la vuelta pondré fotos y algún comentario si no se tuerce nada y puedo ir...

Un saludo en V

Como lo prometido es deuda, aunque casi dos años después, aquí están las fotos de la famosa base de U-Boot en Lorient....la base esta totalmente reconvertida para otros fines asi que solo se puede visitar su exterior gratuitamente, también si se desea se puede visitar el interior del submarino de la armada francesa que aparece en las fotos...yo no pude porque el cupo de visitas de ese dia estaba ya completo.

La verdad es que si no te interesa la segunda guerra mundial posiblemente esta base no tenga ningún interés, pero si no es asi la visita merece mucho la pena ya que esta base fue clave en la Batalla del Atlántico y todo un prodigio de ingeniería a prueba de bombas, de hecho Lorient fue destruido a cuenta de esta base en un 90 por ciento y sin embargo la base esta como veis en las fotos 80 años después sin casi mantenimiento.

Por si fuera poco fue utilizada en el rodaje de una de mis pelis favoritas "Das Boot"...espero que os gusten.

39700606_10216569704052600_3059673305112903680_o.jpg

39811569_10216569719452985_7061663701983559680_o.jpg

39807980_10216569725373133_3116660971305697280_o.jpg

39607953_10216569744893621_916904152519409664_o.jpg

39786086_10216569765534137_4950454003440812032_o.jpg

39585421_10216569780614514_7329431977763799040_o.jpg

39616323_10216569817615439_2630695562181083136_o.jpg

39786346_10216569857216429_3879972669503832064_o.jpg

39737155_10216569793014824_8395095011229696000_o.jpg

39608463_10216569800215004_436872408217944064_o.jpg

39883572_10216569804215104_3427178044425502720_o.jpg

39572507_10216569808935222_4952510670005338112_o.jpg

Última edición:
En el dial 70 del canal satélite ponen muchos documentales sobre la I y II guerra mundial, muchas imágenes son realmente crudas....pero también sirven para concienciar a mucha gente de las terribles consecuencias y el dolor que producen. Hoy en día eso sería una broma comparado con una guerra nuclear.

Atrás