Las marcas de motos con más problemas,...es lo que dicen

No sera conductor mas exigente y caprichoso, parece que esta sacado de una tienda de recambios de moto, quien compra chuches para la moto el adolescente que tiene lo justo para poner gasolina, cuanto mayores somos mas nos gustan los jugetes caros.
 
Para que sea 100% representativa debería estar asociado al número de unidades vendidas de cada marca...
 
Me parece bastante exagerado, pero lo que tengo claro, es que BMW no es ni de lejos lo que era.
 
Este estudio es muy viejo, hace años que sale por aquí. Es cíclico, de vez en cuando alguien lo cuelga.

Y yo siempre digo lo mismo: publicar algo sin decir cómo está hecho, en base a qué modelos y cuántos se han vendido me parece, cuanto menos, osado o falto de rigor científico.


Schedule
 
Lo de siempre y lo favorito,poner a parir a BMW,lo que no cuentan es que bmw es la marca elegida por el motard que mas kilometros hace y por supuesto no cuentan el numero de kilometros que hacen....Es muy cansina esta monserga..
 
hola tengo una Lt desde hace mas e 10 años he tenido dos rs-100 y otras italianas y japos.

seamos honestos las japos las que menos por lo menos a mi me han dado menos molestias.eso si llevando como en cualquier vehiculo el mantenimiento que corresponda.

las italianas dos que tuve de ruina.siempre en el taller.

y la Lt que pudo decir, estoy enamorado de ella , pero acercarme a cambiar algo es totalmente ilógico en precios, el mejor abs de Bosch solo te cobran 478€ en bmw 1500+mano e obra , lo siento no cuadra, por lo menos a mi , ni las horas de taller 78€ y en kawasaki a 40€ 50%de diferencia , porque? algo a mi no me cuadra , ya que tengo el mismo trato o servicio en uno como en otro.

solo es mi opinión.

saludos
pepe
 
Mi italiana,una Ducati multistrada 1000 ,con 115.000 kilometros ,ni un problema...Averias,4 empujadores de embrague cambiados en garantia,alguna bombilla y el mantenimiento ,aceites,correas y valvulas..,..Le quite el motor para ponerlo en el salon de mi casa(Lo tengo que pintar y adecentarlo)..
Y mi nueva adventure 1200,le pienso hacer 200.000...
 
Who Makes the Most Reliable Motorcycle? - Consumer Report actualizado.

Todo sigue igual, año tras año... patas arriba, patas abajo, de lado, aquí, allí.... :D. Pero no es ninguna novedad, ni nada nuevo. Ya lo sabemos todos (no existe la moto infalible ni indestrucible... solo vehículos muy fiables y menos fiables, todos muy buenos eso si, dicen, y me lo creo)

saludos
 
La verdad es que no mienten, mis dos marcas de motos se han averiado, en varios modelos y coinciden con el estudio...
Mi PK 200, es ya un vehículo histórico, y solo necesita que le limpie la bujía, alguna vez el carburador, y su cambio de aceite y neumáticos, arranca siempre a la primera PATADA...

Salu2.
 
En los último 15 años 3 japonesas y una alemana. La alemana peor que en las encuestas, pero... Estuve hace unos días en un concesionario BMW y me compraría una R1200R solo por lo bonita que me parece, pero mi mujer no me deja y tiene razón, puede volver a salir como la primera que tuve y es demasiado dinero para arriesgarse a lo tonto. Saludos.
 
Lo de siempre y lo favorito,poner a parir a BMW,lo que no cuentan es que bmw es la marca elegida por el motard que mas kilometros hace y por supuesto no cuentan el numero de kilometros que hacen....Es muy cansina esta monserga..

No es una conspiración contra BMW. Lo lamentable es que las 3 marcas europeas estén hundidas en las últimas posiciones.

La encuesta, a mi parecer, está hecha por gente rigurosa. https://en.wikipedia.org/wiki/Consumer_Reports

Lo que tienen que hacer BMW, Ducati y Triumph es ponerse la pilas y empezar a hacer las cosas bien... Porque los japoneses les (nos) están dando un buen repaso.
 
Hay que plegarse a la evidencia, y aunque se venda mucho mas, BMW ya no es lo que era.

Yo no tengo acciones en BMW, tan solo una moto y puedo hablar sin tapujos. Las motos se compran con el corazón, y por las sensaciones que producen. Eso n osignifica que no preveas buscarte un marron alegremente.

Antes BMW tenia cuatro modelos y estaban hipertestados. Ahora han sacado de todo y abarcando todos los estamentos moteros, no dan abasto y las probamos nosotros. Cuando las perfeccionan, sacan otra nueva. Mala política.
 
Lo de las unidades es una verdad como un templo. Si no parece que fallan más las GS que las Benelli Treck Amazonas. Ahora, mi cuñado tiene siempre Hondas, y que queréis que os diga, la pintura, el detalle de acabado,... envejecen mejor y sacan menos ruidos... Salu2
 
Lo de siempre y lo favorito,poner a parir a BMW,lo que no cuentan es que bmw es la marca elegida por el motard que mas kilometros hace y por supuesto no cuentan el numero de kilometros que hacen....Es muy cansina esta monserga..

De.entre la gente que conozco mas, los que mas kms hacen tienen las siguientes motos:

Yamaha TDM900
Ktm 1190 adventure
Vfr800
Triumph tiger 1050

Vamos, no hay ni una bmw....y hablamos de que alguno de esos que he mencionado hace entre 25 y 30 mil kms al aňo....

La gente se compra la moto que mejor se le adapta a su uso, economia o gustos. El.hecho de que haya moteros/motards que viajan y se compran bmw no es por cuestion de fiabilidad. Es cuestion de.....uso, economia o gustos.

Quien a dia de hoy se compre bmw "porque duran mas que las demas" o porque las bmw "se rompen menos que las demas"....es.porque o esta anclado en el pasado, o esta falto de informacion.

Y no digo esto porque las bmw sean malas o se rompan mas. Es porque son exsctamente igual de susceptibles de romperse que cualquier otra. No son peores que otras marcas....pero tampoco mejores. No en fiabilidad.
 
La gente se compra la moto que mejor se le adapta a su uso, economia o gustos. El.hecho de que haya moteros/motards que viajan y se compran bmw no es por cuestion de fiabilidad. Es cuestion de.....uso, economia o gustos.

Quien a dia de hoy se compre bmw "porque duran mas que las demas" o porque las bmw "se rompen menos que las demas"....es.porque o esta anclado en el pasado, o esta falto de informacion.

Y no digo esto porque las bmw sean malas o se rompan mas. Es porque son exsctamente igual de susceptibles de romperse que cualquier otra. No son peores que otras marcas....pero tampoco mejores. No en fiabilidad.

Totalmente de acuerdo.
La gente que se compra una bmw porque conoce la fama de hace 25 años, es la misma gente mal informada que se compra un mercedes porque los 190-300 eran muy buenos.:D.
Está claro que nadie quiere que la moto tenga problemas, pero personalmente, la felicidad que me da el conducir una Gs, supera con creces el que haya pasado alguna campaña.
 
Última edición:
Después de 15 días de viaje por Francia en moto he visto de todo, hasta unos side de la segunda guerra mundial de los alemanes con sus fustas para las ametralladoras, Moto Morini, Benelli, Xmas cargadas a tope, Vespasiano...

Lo cual me lleva a la conclusión de que cada uno viaja como quiere o puede.

Ahora bien, el 75% de las motos eran bavaras, por algo sera.

Un saludo a todos.
 
Esto es un "consolador"... como lo del estudio Sharp de los cascos... sirve para que algunos se auto convenzan... por suerte otros y gracias a la empírica sabemos de que va el negocio "in situ". :rolleyes2:
 
Sería de género tonto que en Bmw decidiesen hacer las motos más fiables, si la mayoría de sus clientes están contentos, creo que aún podrían tirar un poco más de la cuerda y que rompieran más.
 
No es un estudio poco fiable. Es un estudio de la OCU americana, y toda la ficha técnica está disponible en internet. Se ha realizado en USA.

No es un estudio antiguo, se realiza cada cierto tiempo y el último es de este año. En él, BMW empeora hasta dar un 40% de usuarios que reportaron problemas relevantes.

Y no es cierto que todas las motos se averían igual. Con BMW tienes 4 veces más probabilidades de tener problemas que con Yamaha. Lo que sí es cierto es que la mayoría de los usuarios de BMW (un 60%) no tienen problemas. Por eso las opiniones en un foro son muy variables. Pero una cosa es la experiencia personal, y otra la general o las probabilidades de tener averías.

BMW fabrica muy buenas motos, de entre las mejores, si la unidad que te toca no falla. En caso contrario dependes del servicio técnico que yo creo que en general no es de los peores. Pero lo de la fiabilidad BMW como valor de la marca, pienso que ya es una leyenda urbana.
 
Mi experiencia: Una Guzzi que la regalé antes de darle fuego, me puse en forma, más tiempo empujando que subido a ella. Una BMW, que aún poseo, me ha hecho conocer amigos en foros y convertirme en un mecánico apañado. Una Suzuki,, mi moto de a diario. Solo lavarla, cambiar aceite y echar gasolina.

Mi favorita: la BMW, pero no sé por qué. ¿Sera el sonido? ¿El pertenecer a un club de gente especial? ¿La historia?

Un saludo!
 
:D:D:D el autoconvencimiento es muy importante... pero sólo funciona cuando te intentas convencer de algo que no tienes o deseas :D (en este caso con los fabricantes japoneses, en general, no es necesario, es así, simplemente)

No.... si la empírica demuestra lo que ya sabemos todos (aunque algunos no lo digan... en público). Pero tampoco pasa nada... en otras listas (como de ventas) "ganan" otras ¿que tendrá que ver una cosa con otra? :tongue:. El que quiera fiabilidad, ya sabe donde buscar, y donde no, es muy sencillo (y por mucho patalear, a día de hoy, eso no cambia... en el futuro ya se verá).

Pero bueno, esto es para pasar el rato :) y todas las motos son muy buenas, y da igual una que otra, lo importante es que te guste y te sientas feliz y bla bla bla

saludos
 
Esos son los resultados de una encuesta de fiabilidad de motocicleta, conducida por el Consumer Reports Centro Nacional de Investigación, en el que pregunta a sus abonados para informarse sobre cualquier problema serio o reparaciones que habían experimentado con sus bicicletas en los cuatro años anteriores. (texto copiado a mi manera)

No se sabe que modelo tenía cada abonado, si la encuesta era para motos de un mismo segmento o entraba cualquiera. (No es lo mismo una XJR, CB500F que una RT o GS). Si no se monta, ABS, ESA, etc. lógicamente menos posiblidad de avería, si son modelos ya veteranos en el mercado o son recien paridos. ( Honda muy pocas novedades ha sacado estos últimos años, yamaha lo mismo, suzuki ya no digamos creo que llevan 10 años con el mismo catalogo, comparando con Triumph, Bmw, por ejemplo)

No voy a ser abogado defensor de nadie, pero estas encuentas son muy relativas y poco equitativas.

Por cierto cada uno que se compre lo que le da la gana. Yo por lo menos me compro lo que yo quiero, no lo que quieran o me digan los demás.
 
Última edición:
Un ejemplo:

Si os fijáis en una parada de taxis, veréis coches con fama de fiables y de mantenimiento económico, tipo seat, skoda, Peugeot, ultimamente mucho toyota prius, etc.
Raro es ver Audi, Mercedes, bmw, etc, aunque algún mercedes se ve, pero poca cosa y ya de marcas como Jaguar, etc, ni hablamos......pero por eso son peores coches?

Se supone que los alemanes citados son mejores coches, etc, pero con mayor indice de averías y mantenimiento caro que el resto.
Se supone tambien que el que lo compra, lo sabe.

Con bmw en motos, básicamente pasa lo mismo, la mayoría de la gente que la compra, no le importa que de mas averías que las japonesas y que la hora de taller esté en 70 euros ( hablo de gente documentada, el que se compra una Gs porque ve muchas, no lo cuento en la estadística.......), vamos que yo personalmente, si quiero algo barato y fiable, me compro una suzuki, sin menospreciar la marca, por supuesto ( tengo una ).
Ahora que tambien hay compras equivocadas, gente que se compra una bmw porque piensa que no le va a romper nunca, eso está claro, pero la realidad es otra, sin mas.

Es que el debate de si son mas o menos fiables que el resto está muy trillado.
 
Pues yo, como ya dijo otro forero, cada vez que cojo mi nueva Adventure, se me dibuja una sonrisa, además de sisfrutar como un enano de conducirla. El observarla, mientras te tomas una cañita, no tiene precio.

Que le vamos a hacer, me encanta mi BMW, si no fuese así, habría comprado otra marca o modelo.

Un saludo

BMW.jpg
 
Última edición:
Sí que está trillado, y para despejarlo hace falta un estudio serio.

Este es el más serio que he visto. La muestra es de 12.300 motocicletas, tienen en cuenta el kilometraje anual e incluso calculan los costes de reparación estimados en cuatro años de uso sin contrato de mantenimiento.

Si yo fuera un empresario que tuviera que comprar 100 motocicletas para alquilar, lo tendría muy en cuenta. Un particular haciendo una única compra individual puede permitirse el lujo de apostar. La posibilidad de que una BMW salga bien siguie siendo del 60%.

Por otro lado, el mismo estudio analiza la percepción del cliente y reconoce que la foto es totalmente distinta.
 
Mira por donde a mí la que más problemas me dio fue la yamaha
 
...umm estas cosas no me afectan...porque tengo motos:

-Alemana.
-Austriaca.
-Españolas.
-Japonesas.

No soy marquista, ni "nacionalista". Me gustan las motos y rodar con ellas. Como diria Forrest Gump: Ando con ellas, si tengo hambre paro, si me canso paro, si tengo sueño paro y se se averían las reparo.

¡Lo importante es seguir rodando!
 
Si las cifras del estudio hubieran sido al revés, es decir BMW de las que menos se averían, estaríamos tirando cohetes por lo buena que es nuestra moto y lo malas que son las demás.

He podido observar que hay personas que además de comprar una moto, se casan con la marca y si se dice algo negativo de la marca es peor que mentarles a la madre.

Yo llevo muchos años con una BMW porque me gusta la moto y no encontré nada de otra marca que me gustara mas.

La empresa lo único que hace es producir un producto y venderlo con una maquinaria de marketing que lo flipas.

Que yo sepa, hasta ahora el que ha soltado la pasta he sido yo. BMW no me ha pagado nada.

De hecho, en el contrato de compra no había ninguna clausula que me obligue a hablar ni bien ni mal de la marca.

Por aquí se argumenta que es líder de ventas y por algo será. Esto es así porque saben vender su producto mejor que nadie, no porque sea el mejor producto.

Es gracioso ver como las encuestas y estadísticas son más o menos fiables en función de lo que nos afecten los resultados.

Saludos.
 
Ahí te doy toda la razón, BMW vive a costa de la fama de sus motos del siglo pasado

Ojo, de la fama de sus motos del siglo pasado comparadas con las italianas e inglesas del siglo pasado (o las 2 tiempos patrias, que es lo único que encontrabas por aquí).

Si comparas sus motos del siglo pasado con japonesas de la época ya les daban 1000 vueltas a nivel de fiabilidad. Si no lo crees mira lo que escribía Dennis Noyes en los 80:

"La R 100 RS ha sido víctima de las japonesas, de la actual generación de japonesas. El "respeto" para la mecánica, miedo de las pasadas de vueltas y "los buenos modales" de los motards de los 60 y 70 ya no existen. Hoy en día nos hemos acostumbrado a japonesas indestructibles, de carrera corta, de múltiples válvulas pequeñas, de cortes de encendido y de cambios y embragues a prueba de fuego.

La R 100 RS, una moto robusta en la primera mitad de los 70, fue perdiendo rápidamente su fama de irrompible durante los últimos años de la década de los 70, hasta llegar a ser una moto considerada muy propensa a roturas de cambio, embrague y hasta de bancada y bielas. Y esto era porque las BMW llegaban a manos de pilotos que ya habían llevado las Honda CB 750 F, Suzuki GS 1000, Kawasaki Z 900, Laverda-3, etc."

ENSAYO COMPARATIVO BMW R 100 RS, K-100 RS y K-75Tributo a Dennis Noyes | Motos Clásicas de los 80
 
Tuve yo una FZ750 del 88 y no era ni robusta, ni fiable, ni cómoda, ni na de na, bueno si muuuuy gastona incluyendo averías
 
Tuve una k75 del 89 y ha sido y seguramente será la moto que más me ha marcado y que echaré de menos, porque era cómoda, robusta, fiable, poco gastona etc etc etc
 
Si las cifras del estudio hubieran sido al revés, es decir BMW de las que menos se averían, estaríamos tirando cohetes por lo buena que es nuestra moto y lo malas que son las demás.

He podido observar que hay personas que además de comprar una moto, se casan con la marca y si se dice algo negativo de la marca es peor que mentarles a la madre.

Yo llevo muchos años con una BMW porque me gusta la moto y no encontré nada de otra marca que me gustara mas.

La empresa lo único que hace es producir un producto y venderlo con una maquinaria de marketing que lo flipas.

Que yo sepa, hasta ahora el que ha soltado la pasta he sido yo. BMW no me ha pagado nada.

De hecho, en el contrato de compra no había ninguna clausula que me obligue a hablar ni bien ni mal de la marca.

Por aquí se argumenta que es líder de ventas y por algo será. Esto es así porque saben vender su producto mejor que nadie, no porque sea el mejor producto.

Es gracioso ver como las encuestas y estadísticas son más o menos fiables en función de lo que nos afecten los resultados.

Saludos.

Exagerar la realidad no da la razón sino que desacredita la parte de verdad que hay en ella.
En este foro, en este, posiblemente el más concurrido de motos BMW (y no BMW) en España, hay una cantidad de hilos sobre averías y problemas en los que deja a la marca de vuelta y media y se la critica hasta la saciedad es muy grande. Se critica la fiabilidad, se critica el precio, se critican los talleres, se critican las garantías. Y es que para eso está, entre otras cosas, el foro. Supongo que en los tres meses que llevas registrado no te habrás entretenido en fijarte en ese detalle, y se hace en los foros de GS, de Bóxer, de R...

Por supuesto que habrá el que defiende a capa y espada la marca, como pasa con todas, al igual que en todas hay que siempre hecha pestes. No sé qué viene darle un giro al tema con lo que los comentarios que no denostan a la marca son de gente que les duele más hablar de BMW que mentarles a la madre.

Y sí, la pasta cuando compras una BMW la pones tú. Igual que si nadie comprara la marca cierra, de manera que no les debes nada y ellos a ti sí. Y porque la pasta la has puesto tú, según tu experiencia, hablarás bien de la marca o mal, pero no podrás hablar en boca de los demás y por qué dicen o dejan de decir las cosas. Elemental.

Por cierto, a mí mi moto me ha dejado tirado por una grave avería que me costó un par de miles de euros y me cagué en (ponloquequieras) del modelo y de la BMW. En 140.000 kms es la única que he tenido así que cuando me preguntan lo cuento para que se sepa que fallan como todas y por cosas gordas pero nunca diré pestes de la marca con los kms que llevo y lo que disfruto sobre ella comparado con las de la competencia.
 
Muchas gracias por tu comentario Trivictor. Normalmente me gustan mucho tus post.

Gracias también por haberte fijado en la fecha de mi registro en el foro. Erróneamente supones que la fecha de mi registro en el foro es la fecha desde la que visito el foro.

Te diré que ya era usuario en el antiguo foro y con el cambio perdí mi cuenta. Hace años que visito y leo el foro y conozco todos esos que mencionas.

Los prejuicios hacia los que tenemos pocos mensajes y poca antigüedad te pueden llevar a pasarte de frenada.

Por cierto, te felicito por tu satisfacción con la moto aunque tuvieras esa grave avería. Son cosas que pasan y cuanto más va el cántaro a la fuente más posibilidades tiene de romperse.

En realidad se trata de eso. De disfrutar de la moto que hemos comprado.

Tengo que decirte que no entiendo muy bien tu última frase porque no veo la relación entre el disfrute de tu moto y la aceptación de las posibles averías con el hecho de hacerte el firme propósito de no decir pestes de la marca.

Desde mi punto de vista, "la marca" es una empresa cuyo fin último es ganar dinero convenciéndonos de que su producto es mejor que otros para se lo compremos a ellos y no a la competencia.

Lo que hace que la marca ofrezca ciertos productos y servicios o deje de hacerlo, es la cuenta de resultados. Aquí es donde nosotros podemos influir. No sirve de nada hablar mal o bien de la marca mientras se vendan motos.

Si las cifras de ventas bajaran en función de la satisfacción de los clientes por las averías que se producen, apostaría a que milagrosamente comenzaría a subir la fiabilidad de sus motos.
 
Muchas gracias por tu comentario Trivictor. Normalmente me gustan mucho tus post.

Gracias también por haberte fijado en la fecha de mi registro en el foro. Erróneamente supones que la fecha de mi registro en el foro es la fecha desde la que visito el foro.

Te diré que ya era usuario en el antiguo foro y con el cambio perdí mi cuenta. Hace años que visito y leo el foro y conozco todos esos que mencionas.

Los prejuicios hacia los que tenemos pocos mensajes y poca antigüedad te pueden llevar a pasarte de frenada.

Por cierto, te felicito por tu satisfacción con la moto aunque tuvieras esa grave avería. Son cosas que pasan y cuanto más va el cántaro a la fuente más posibilidades tiene de romperse.

En realidad se trata de eso. De disfrutar de la moto que hemos comprado.

Tengo que decirte que no entiendo muy bien tu última frase porque no veo la relación entre el disfrute de tu moto y la aceptación de las posibles averías con el hecho de hacerte el firme propósito de no decir pestes de la marca.

Desde mi punto de vista, "la marca" es una empresa cuyo fin último es ganar dinero convenciéndonos de que su producto es mejor que otros para se lo compremos a ellos y no a la competencia.

Lo que hace que la marca ofrezca ciertos productos y servicios o deje de hacerlo, es la cuenta de resultados. Aquí es donde nosotros podemos influir. No sirve de nada hablar mal o bien de la marca mientras se vendan motos.

Si las cifras de ventas bajaran en función de la satisfacción de los clientes por las averías que se producen, apostaría a que milagrosamente comenzaría a subir la fiabilidad de sus motos.

Gracias a ti también por el detalle de la primera línea. A nadie desagrada que le valoren las opiniones.
Como primer apunte decirte que lo de los tres meses de registro es irrelevante, era, lejos de una crítica, una manera de eximir un pensamiento que creo erróneo. Era lógico pensar que si tenías esa idea podía ser porque con unos pocos meses no se puede estar al tanto de todo y podías no haber visto hilos de machacar a la marca. Simplemente eso.

La última frase que dices que no entiendes es porque tendemos a buscar siempre demasiadas cosas en las frases. Yo acepto las posibles averías en cualquier marca dado que son máquina y pueden fallar. Ahí cada uno de nosotros tenemos el punto de tolerancia más o menos alto. Yo en siete años y esos 140.000 kms he tenido una, pero grave. Y si estoy satisfecho con la marca es porque mi índice de tolerancia dice que está dentro de lo aceptable y no he tenido problema alguno con los talleres oficiales que he pisado. Sin ir más lejos, en las anteriores japonesas que he tenido el coste de los kits de transmisión que habría tenido que ir cambiando por desgaste lógico se acercaría un poco a esa cifra. Con lo cual resumo, sí, se me averió y me ha salido hasta la fecha más cara que una japonesa (suponiendo que no se averiara, que lo hacen) pero por poca diferencia, y por contra es la moto que más he disfrutado conduciendo, ergo, mi índice de tolerancia dice que ando dentro de lo aceptable.

PD: Si petara otra vez no me vería este mundo a lomos de otra BMW, como ya he dicho en más de una ocasión.
 
Lo dicho. Me gustan tus post.

Coincido contigo en que me han tratado de lujo en el servicio oficial, pero también me han tratado de lujo en Toyota, Renault, Honda, Kawasaki, etc.

Esto me hace pensar en si está justificado que el precio de mano de obra, por ejemplo, sea el doble que en los demás talleres.

Las piezas de recambio tampoco se quedan atrás.

Esto me hace pensar (retomando el origen del post) si está justificada la relación calidad/precio de las motos que tenemos.

Consumer Reports no es sospechosa de trabajar para una marca en concreto, y aunque los datos sean del mercado USA, no dice mucho a favor de BMW.

Si te posicionas en el segmento premium del mercado la calidad de los productos debería ser muy alta.

Como bien has dicho, hay cantidad de hilos en los que se habla de fallos de todo tipo, por lo que podríamos pensar que no es una fantasía que BMW tiene una tasa de averías demasiado alta.

Otra cosa muy distinta es la tolerancia que tenemos los usuarios a esas averías.

Lo que no me convence mucho es el fanatismo (editado) que exiben algunos al hablar de BMW. Por suerte son pocos aunque muy ruidosos.
 
Última edición:
fanatismo? Es de traca, ya ni los leo. A mi me encantan las motos y son maquinas y las marcas son empresas. Ni se casan conmigo ni me caso con ellas, sencillamente las uso y disfruto con independencia de dónde proceden. He tenido motos de todas las marcas y de muchos precios y es curioso la falsa sensación en general de aquellos que no entienden de motos, cuando ven una bmw, de comentar la fiabilidad de la marca. De Eso sabe bien aprovecharse bmw pudiendose permitir subir el precio de un producto que no esta a la altura de lo que vale. Que la gente lo compra, perfecto. Que el cliente tiene la firme convicción de que tiene el único producto de este planeta para poder afrontar la vuelta al mismo....también. En fin, si son felices que lo sigan siendo pero es ya cansino eso de lo mejor de lo mejor de lo mejor de lo mejor.....y el resto del mundo gira al contrario.
 
Última edición:
Yo opino que el caso de BMW, en unos años (pongamos 10 o 20, cuando la rueda industrial-mercados haya dado un nuevo giro) será caso de estudio tanto en las escuelas y planes de formación de Marketing, como en asignaturas de organización empresarial e industrial estratégica.
Por supuesto, como caso de éxito (de ventas y cifras). También otras marcas de automoción utilizan estrategias similares.
Ahora bien, la bajada de fiabilidad-durabilidad a cambio de prestaciones (también intangibles) es, para mi, el elemento fundamental de esta nueva versión de obsolescencia programada.
Disfruten mientras puedan, tengan la que tengan...
Saludos.
 
Da gusto leer este hilo.... Las últimas opiniones son fantásticas.

Sólo dos puntualizaciones: "talibanes" hay en los dos aldos, por desgracia, y siempre he dicho que tan malos son los de un lado como del otro.

Está claro que hay posts de averías. Puedo estar equivocado, por supuesto, pero BMW es la única marca que vende en España unas 7.000 motos al año por lo que, de nuevo, me temo que estamos ante algo lógico.

Por último, siguiendo con los números (que nunca mienten) en este foro entran asiduamente cada día 25.000 usuarios registrados y otros tantos esporádicamente los cuales o bien tienen BMW o bien están investigando para comprarse una. Teniendo en cuenta los fríos números no me parece que tengan tantas averías como quieren hacer ver algunos.

Otra cosa: por favor, tened cuidado a la hora de usar la palabra "talibán" ya que se usa despectivamente y ya se acordó entre todos, en el pasado, penalizar al que la usara aludiendo a un compañero. Se puede usar fanático, si queréis o cualquer otra que no tenga connotaciones religiosas. Parece una tontería pero algunos recordaréis la movida que hubo por esto.

Repito, hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien leyendo un hilo.

Un abrazo a todos.
 
Gracias por el aviso. Tienes toda la razón. Edito y corrijo.

El problema de los fríos números es que no los podemos conocer con exactitud, porque las marcas son las primeras interesadas en que no se conozcan.

Todo lo demás son especulaciones. Como los datos son del mercado USA no creo que sean extrapolables al mercado España porque habría que tener en cuenta cifras relativas, pero si consideramos que tienen un cierto grado de veracidad, creo que deberíamos estar un poco preocupados por la fiabilidad mecánica de nuestras máquinas y no escudarnos en la autocomplacencia de las cifras de ventas. Creo que son temas distintos que requieren enfoques distintos.

El hecho de que algún artículo se venda mucho no implica que sea lo mejor del mercado, porque si fuera así los artículos de los mercadillos serían los mejores del mundo y los de los bazares chinos ni te cuento, y los productos de marca blanca de los super serían "the milk".

Saludos.
 
Yo opino que el caso de BMW, en unos años (pongamos 10 o 20, cuando la rueda industrial-mercados haya dado un nuevo giro) será caso de estudio tanto en las escuelas y planes de formación de Marketing, como en asignaturas de organización empresarial e industrial estratégica.
Por supuesto, como caso de éxito (de ventas y cifras). También otras marcas de automoción utilizan estrategias similares.
Ahora bien, la bajada de fiabilidad-durabilidad a cambio de prestaciones (también intangibles) es, para mi, el elemento fundamental de esta nueva versión de obsolescencia programada.
Disfruten mientras puedan, tengan la que tengan...
Saludos.

Me encanta tu enfoque.

Haría falta un master para empezar a comprender los entresijos del marketing y los planes empresariales.

Nadie es consciente de las presiones a las que estamos sometidos a la hora de tomar una decisión de compra. Creemos que estamos decidiendo nosotros cuando en realidad estamos siendo dirigidos de formas más sutiles o menos, hacia el redil adecuado.

Lo principal es lo que has dicho: "disfruten mientras puedan, tengan la que tengan..."
 
Uuuuffff de márketing os podría hablar laaaaargo y tendido.... La compra es una emoción y si a eso le añadimos que todos necesitamos pertenecer o ser aceptados en algún grupo social, como ya demostró el gran Maslow en su célebre pirámide, eso hace que no sólo se tenga en cuenta el precio o la fiabilidad del producto.

En cuanto a lo que nos ocupa, sí podemos saber los números en este caso: por un lado las matriculaciones no nos las da BMW y, por otro, las estadísticas del foro las da mi servidor (es mío, no alquilado ni en una empresa lejos de mi ciudad) y el programa que instalé al respecto por lo que la fiabilidad es muy, muy alta.

En este caso creo que el que artículo se venda mucho tiene que ver, de nuevo, con un tema emocional que incluye varios factores y creo que no es comparable con el componente emocional de comprar en bazares o chinos donde ya se presupone que el producto te va a durar hasta la vuelta de la esquina. Aquí, influyen muchos otros factores, como digo, y los que trabajamos en márketing lo sabemos bien.

Me encanta este hilo....

Repito que hacía mucho que no disfrutaba tanto leyendo y debatiendo.

Un abrazo a todos.
 
Arriba