Las marcas de motos con más problemas,...es lo que dicen

(ahora mismo... el día que tenga una harley, me va a dar igual que se le caiga el motor en la terraza del pueblo, que es a donde iría o lo que haría)

Cuidado con los clichés... en el último informe publicado por Consumers Reports en 2015, Harley sale mucho mejor parada que BMW (un 26% contra un 40%)...:cheesy:
 
Bueno Pablo, pero una cosa es que conozcas lo que compras, en cuanto a fiabilidad, que es de lo que estamos hablando, y aún así lo hagas con convencimiento, y otra muy distinta es que pagues una pasta por una moto del segmento premium, y te hagan creer que su fiabilidad y calidad de materiales y construcción se corresponden con el segmento premium en que está ubicada dicha moto.

Yo imagino que tu amigo acabará comprándose una BMW moderna...............:D

Es que cada uno cuenta la feria según le va... A mi no me lo han hecho creer: yo lo he comprobado.

No voy a repetir las satisfacciones que me han dado porque ya lo he hecho muchas veces pero 6 BMW modernas (una 1150, cuatro 1200 de aire y una 1200 LC) sin problemas me han convencido. Por eso está la Adventure en camino.

Es más, a mí me pasó el proceso a la inversa. Yo venía de moto japonesa y un día me compré la RT1150. Esa moto no me gustó nada por motor. Esa sexta era horrible (llamada overdrive). Como no tenían el nuevo motor 1200 los más viejos del lugar recordarán que estuve tentado por una Kawa ZZR de las últimas, la que reeditaron. Ya tenía este foro y hasta colgué fotos aquí.

En cambio sacaron el motor 1200 y la "nueva" GS y fue amor a primera vista... y hasta ahora.

A mi me han demostrado ergonomía, comodidad, potencia suficiente, capacidad de carga, diseño y sí, también fiabilidad.
 
A mi me han demostrado ergonomía, comodidad, potencia suficiente, capacidad de carga, diseño y sí, también fiabilidad.

Claro, tú estas en ese 60% que no ha tenido problemas y en el 68% que te la comprarías otra vez.

Lo que demuestra la encuesta (al menos, lo que ellos dicen), es que BMW es la menos fiable de las grandes del mercado USA... A nosotros, como usuarios, nos puede afectar mas o menos, en tu caso nada. Pero creo que en BMW deberían ocuparse en solucionar los problemas de fiabilidad para no ser la última de la clase. O pueden enfadarse, y decir que todo es una gran conspiración y seguir como hasta ahora.
 
:D:D:D esta ha sido buena, aún me estoy descojonando... muy agudo jejeje
 
Esa es la idea que da el estudio. Según él, es normal encontrar más usuarios de BMW satisfechos con la fiabilidad que insatisfechos con este tema. Ahora bien, encontraremos más usuarios contentos con la fiabilidad en Yamaha que en BMW.

Teniendo en cuenta los precios de las máquinas y el supuesto posicionamiento de BMW, yo estaría preocupado si mi sueldo dependiera de esa empresa. Para mí eso no sería aceptable, porque significa que mi base de clientes podría ser bastante mayor.

Ahora bien, como usuario, este hecho me preocuparía mucho menos y me limitaría a desear que mi unidad estuviera en el 60%, o que mi concesionario fuera profesional y me respaldara adecuadamente. Conociendo estos datos, creo que la postventa que me toque es fundamental en BMW.
 
Para mi estas estadisticas que miden..por decirlo de alguna manera...apartados que se evaluan con la "moto parada" como puede ser la fiabilidad, el servicio postventa, la red de concesionarios y sus instalaciones...etc pueden hacer llegar a conclusiones erroneas si las comparamos a otro tipo de vehiculos en el que el lado practico es muchisimo mas importante que en un vehiculo ludico como la moto.

En la moto creo que lo que prima son parametros que se miden con la "moto en marcha" algo tan dificil de evuluar como las sensaciones de todo tipo que sienten conduciendo una moto respecto a otra ......tal vez por eso las marcas que aparecen como las que dan mas problemas son las lideres indiscutibles en ventas en su categoria...un contrasentido para sesudos analisis......pero no tanto si lo miramos con los ojos de apasionados de las dos ruedas como nosotros....je,je,je...

Un saludo en V
 
Última edición:
Para mi estas estadisticas que miden..por decirlo de alguna manera...apartados que se evaluan con la "moto parada" como puede ser la fiabilidad, el servicio postventa, la red de concesionarios y sus instalaciones...etc pueden hacer llegar a conclusiones erroneas si las comparamos a otro tipo de vehiculos en el que el lado practico es muchisimo mas importante que en un vehiculo ludico como la moto.

En la moto creo que lo que prima son parametros que se miden con la "moto en marcha" como puede ser la calidad de rodadura, la ergonometria, en definitiva las sensaciones de todo tipo ... vamos el placer de la conduccion...tal vez por eso las marcas que aparecen como las que dan mas problemas son las lideres indiscutibles en ventas en su categoria...un contrasentido para sesudos analisis......pero no tanto si lo miramos con los ojos de apasionados de las dos ruedas como nosotros....je,je,je...

Un saludo en V

Probablemente tengas razón y, si te entiendo bien, lo más importante es cómo de bien te sientes cuando ruedas con la moto y no lo mal que te sientes cuando no puedes rodar con ella porque se ha estropeado o tienes que llevarla al taller por el motivo que sea.
Supongo que el problema viene cuando la indisponibilidad de la moto y no poder rodar con ella (si es que te ocurre, porque hay a quien no le ha ocurrido) te produce más molestia que el placer que te produce cuando ruedas con ella. Ésa es la ecuación, tan compleja como moteros diferentes hay multiplicado por las diferentes marcas y modelos.
Está claro que cualquiera que haya tenido problemas con una o varias motos, sean de la marca que sean, no tendrá buena imagen de esa marca y/o modelo (dependerá de la ecuación anterior, claro).
Y aquél que no haya tenido problemas, pues no tendrá nada en contra de la marca o modelo.
Lo que quizás nos da algo más de información es intentar observar el cuadro completo o más amplio, que es difícil y no absoluto.
Es bien cierto que las motos que más se observan en ruta son BMW, aquí en España, en Europa cambia un poco, no mucho.
Pero también es la marca que más vende, sobre todo motos susceptibles de hacer ruta... no se suele ir uno de vacaciones con scooter de 125cc, diría que ni con motos de menos de 500cc.
Sí que es verdad que hay que filtrar un poco la información que se recibe y otorgarle el peso específico correcto, pero como como factor de corrección, no creo que ninguna información se debe eliminar completamente porque no estemos de acuerdo con su contenido...
Saludos.
 
Seguramente, si en el estudio se hubiera llegado a la conclusión de que las BMW son las más fiables, aquí se estaría comentando de lo fiable y riguroso que ha sido el estudio, nadie lo pondría en duda y habría muchas palmaditas en la espaldas "¿Lo veis, lo veis? Este riguroso estudio confirma que tenemos la marca más fiable que hay" ..... Pero claro, como no lo dice, pues a cuestionar su fiablidad, su objetividad, nos convertimos en expertos estadisticos, etc.
Curioso....
 
Seguramente, si en el estudio se hubiera llegado a la conclusión de que las BMW son las más fiables, aquí se estaría comentando de lo fiable y riguroso que ha sido el estudio, nadie lo pondría en duda y habría muchas palmaditas en la espaldas "¿Lo veis, lo veis? Este riguroso estudio confirma que tenemos la marca más fiable que hay" ..... Pero claro, como no lo dice, pues a cuestionar su fiablidad, su objetividad, nos convertimos en expertos estadisticos, etc.
Curioso....

No seas malo;), habrá quien pudiera hacer lo que comentas, pero la mayoría pensará igual que al revés, ni todo tan blanco, ni todo tan negro...
 
Totalmente de acuerdo... en cambio, sí creo que debe ponerse en tela de juicio cuando no se especifica cómo se ha obtenido dicha información.

Yo uso mucha estadística por mi trabajo (estadística y marketing van muy de la mano) y, siempre que presento un informe estadístico lo hago presentado, al principio del informe:

- Fechas de inicio y fin del estudio
- Datos de la población encuestada
- Margen de confianza
- Encuestas contestadas
- Margen de error (muy importante, hay un par de fórmulas muy buenas para controlar el margen de error, como es

E=K*SQRT [p*q/n]*100 Siendo:
K=2
p = porcentaje observado q = 100% - p
n = tamaño de la muestra)

Y esto es LO MINIMO, por lo que si a mí no me especifican al menos cómo lo han hecho y de dónde han sacado los datos al menos me vais a permitir que dude o que la coja con pinzas. He visto y he dejado de colaborar con empresas que, directamente, se inventaban las estadísticas... algunas de ellas superconocidas y que alucinaríais...
 
Seguramente, si en el estudio se hubiera llegado a la conclusión de que las BMW son las más fiables, aquí se estaría comentando de lo fiable y riguroso que ha sido el estudio, nadie lo pondría en duda y habría muchas palmaditas en la espaldas "¿Lo veis, lo veis? Este riguroso estudio confirma que tenemos la marca más fiable que hay" ..... Pero claro, como no lo dice, pues a cuestionar su fiablidad, su objetividad, nos convertimos en expertos estadisticos, etc.
Curioso....

Yo no se lo que opinarían los demás pero yo lo tengo claro. Repito lo que he posteado: tanto para bien como para mal o me dicen de dónde han sacado los datos o cojo los resultados con pinzas. Será deformación profesional....

Por otra parte, no dan ningún dato de los que he comentado por lo que riguroso... lo que se dice riguroso..... no se yo.
 
Es que cada uno cuenta la feria según le va...

Hombre Carlos, según le va........... y según lo percibe en estadísticas, conversaciones particulares y comentarios en Foros y redes sociales. Yo por lo menos.......

En la moto creo que lo que prima son parametros que se miden con la "moto en marcha" algo tan dificil de evuluar como las sensaciones de todo tipo que sienten conduciendo una moto respecto a otra ......tal vez por eso las marcas que aparecen como las que dan mas problemas son las lideres indiscutibles en ventas en su categoria...un contrasentido para sesudos analisis......pero no tanto si lo miramos con los ojos de apasionados de las dos ruedas como nosotros....je,je,je...

Un saludo en V

Por eso estas "jodidas" motos se siguen vendiendo, porque es que dinámicamente van de maravilla.

Como dice un buen amigo del Foro, las BMW modernas son las Ducati de hace unas décadas; motos que iban mejor que ningunas.....cuando iban bien.

Y es curiosa la transformación que han sufrido, ya que antes las BMW eran unos hierros de pésimo comportamiento dinámico, pero extremadamante fiables, no en comparación con los patrones actuales de fiabilidad, sino comparándolas con las motos de la época. Y las Ducati tenían un ciclo fantástico, de lo mejorcito de la época, pero su fiabilidad, por decirlo sutilmente, "dejaba mucho que desear".

Los usuarios tampoco pedimos mucho: revisar la mayoría de los problemas actuales que asolan a las BMW modernas no es tan caro.....y no son motos precisamente baratas........
 
A mi, realmente, no me interesa mucho el estudio. Prefiero preguntar e informarme cuando voy a comprar una moto para asegurarme que no voy a pagar el doble de lo que me ha costado en averías. Cuando empecé a buscar una sustituta de mi querida efita, descarté la RT por lo que leo por aquí. Demasiado cara de segunda mano para arriesgarme a averías que destrozarían mi economía. Así que elegí una marca y modelo que, curiosamente, es la más fiable de ese estudio. Yamaha FJR.
Bueno, pues aunque me la compré para tener "tranquilidad total" resulta que no es para tanto, y aunque no es tan sangrante como lo que he leído de la RT, la FJR también tiene sus "cacas".
Vamos, que todas las marcas y motos se averían. Eso sí, unas más que otras y algunas tienen fallos imperdonables para el dineral que cuestan.
Yo creo que lo que más le jode a los clientes de BMW es que, supuestamente, pagan un plus de dinero por comprarse una marca que da más calidad que otras y cuando ven que no es así, se sienten un poco.... si no estafados, si decepcionados.
 
Estadísticamente y a mi entender (ciñéndonos a este foro)hasta el año 05/06 bmw era una marca mucho mas fiable de lo que es ahora. No habían tantas averias en los bóxer 850/1100/1150 como las que hay ahora ni de lejos. Por no hablar de las K. Y se contaban tanto como ahora (recuerdo algún reten y las famosas bridas asesinas de las R que se cortaban y te dejaban tirado)
Campañas que yo recuerde no hubo ni una (ni aforadores, ni bridas, ni depósitos que se oxidan, ni embragues que se iban tan pronto, faros que se agrietan, etc) Como veis no hablo del apartado electrónico que al carecer de ello obviamente no se estropeaba. Hablo d calidad de componentes en general.
Esa es mi apreciación personal y las stadisticas que a mi personalmente me valen
 
Totalmente de acuerdo... en cambio, sí creo que debe ponerse en tela de juicio cuando no se especifica cómo se ha obtenido dicha información.

Yo uso mucha estadística por mi trabajo (estadística y marketing van muy de la mano) y, siempre que presento un informe estadístico lo hago presentado, al principio del informe:

- Fechas de inicio y fin del estudio
- Datos de la población encuestada
- Margen de confianza
- Encuestas contestadas
- Margen de error (muy importante, hay un par de fórmulas muy buenas para controlar el margen de error, como es

E=K*SQRT [p*q/n]*100 Siendo:
K=2
p = porcentaje observado q = 100% - p
n = tamaño de la muestra)

Y esto es LO MINIMO, por lo que si a mí no me especifican al menos cómo lo han hecho y de dónde han sacado los datos al menos me vais a permitir que dude o que la coja con pinzas. He visto y he dejado de colaborar con empresas que, directamente, se inventaban las estadísticas... algunas de ellas superconocidas y que alucinaríais...

De todos modos, hay que pensar que los controles sobre los trabajos profesionales aquí y en USA no tienen nada que ver.
Aquí, si una empresa hace esas cosas que dices, se puede arriesgar a perder clientes y poco más, pues nadie les va a denunciar, directamente porque no llegaría a ningún lado...
Tal y como funciona la ley y los abogados en USA, casi que hay que echarle bemoles o ser un inconsciente para publicar algo así sin estar respaldado por algo mínimamente serio... porque la misma BMW USA podría sacar una buena tajada a través de sus abogados si encontrase el menor resquicio por donde "tumbar" un informe así.
Por tanto, afirmar alegremente que es un FAKE TOTAL es cuando menos aventurado.
En cualquier caso, todas y cada una de las informaciones hay que cogerlas con pinzas.
Ahora bien, quizás es demasiada casualidad que TODAS las informaciones, estadísticas y encuestas ofrezcan unos resultados similares en sus conclusiones, no?
Yo no creo en las casualidades.
 
De todos modos, hay que pensar que los controles sobre los trabajos profesionales aquí y en USA no tienen nada que ver.
Aquí, si una empresa hace esas cosas que dices, se puede arriesgar a perder clientes y poco más, pues nadie les va a denunciar, directamente porque no llegaría a ningún lado...
Tal y como funciona la ley y los abogados en USA, casi que hay que echarle bemoles o ser un inconsciente para publicar algo así sin estar respaldado por algo mínimamente serio... porque la misma BMW USA podría sacar una buena tajada a través de sus abogados si encontrase el menor resquicio por donde "tumbar" un informe así.
Por tanto, afirmar alegremente que es un FAKE TOTAL es cuando menos aventurado.
En cualquier caso, todas y cada una de las informaciones hay que cogerlas con pinzas.
Ahora bien, quizás es demasiada casualidad que TODAS las informaciones, estadísticas y encuestas ofrezcan unos resultados similares en sus conclusiones, no?
Yo no creo en las casualidades.
Completamente de acuerdo. Mucho cuidado con lo que publicas aquí porque como sea falso estas bien jod...... Y no creo que una empresa como BMW vaya escasita de buenos abogados....
 
Mi opinión al respecto es que la encuesta podría ser buena... en ella se muestra que los propietarios de BMW son mucho mas exigentes con sus maquinas que los otros... el motivo: precio y uso realmente comprometido de la moto (viajes serios y tal)... al resto les da lo mismo, pa lo que van hacer.:sleeping::sleeping:
 
Mi opinión al respecto es que la encuesta podría ser buena... en ella se muestra que los propietarios de BMW son mucho mas exigentes con sus maquinas que los otros... el motivo: precio y uso realmente comprometido de la moto (viajes serios y tal)... al resto les da lo mismo, pa lo que van hacer.:sleeping::sleeping:

De verdad que se le quitan a uno las ganas de participar y debatir.
Como broma no está mal, pero un poco... tanto ya cansa.
Creo que realmente tienes mucho que aportar como así has demostrado durante mucho tiempo, pero ciertas formas te pierden, al menos para mi (por supuesto es mi opinión, como todo lo demás, no soy yo quien para decir a nadie lo que debe hacer o decir).
Lo que ocurre es que si todos participamos en ese "tonito" burlón, al final alguien dará un paso más de la cuenta y, se acabó, y con razón.
En fin.
 
De todos modos, hay que pensar que los controles sobre los trabajos profesionales aquí y en USA no tienen nada que ver.
Aquí, si una empresa hace esas cosas que dices, se puede arriesgar a perder clientes y poco más, pues nadie les va a denunciar, directamente porque no llegaría a ningún lado...
Tal y como funciona la ley y los abogados en USA, casi que hay que echarle bemoles o ser un inconsciente para publicar algo así sin estar respaldado por algo mínimamente serio... porque la misma BMW USA podría sacar una buena tajada a través de sus abogados si encontrase el menor resquicio por donde "tumbar" un informe así.
Por tanto, afirmar alegremente que es un FAKE TOTAL es cuando menos aventurado.
En cualquier caso, todas y cada una de las informaciones hay que cogerlas con pinzas.
Ahora bien, quizás es demasiada casualidad que TODAS las informaciones, estadísticas y encuestas ofrezcan unos resultados similares en sus conclusiones, no?
Yo no creo en las casualidades.

Yo en ningún momento he afirmado que fuera un fake. Simplemente he dicho que todas las estadísticas en las que no se me explique un mínimo de dónde y cómo han sacado los datos las cojo con pinzas y, claro, dudo de ellas.... Pero una cosa es tener dudas y otra es afirmar que es un fake.
 
Yo en ningún momento he afirmado que fuera un fake. Simplemente he dicho que todas las estadísticas en las que no se me explique un mínimo de dónde y cómo han sacado los datos las cojo con pinzas y, claro, dudo de ellas.... Pero una cosa es tener dudas y otra es afirmar que es un fake.

Ya sabes que lo de fake no iba por tu mensaje, lo siento si no me he expresado bien.
 
Yo vuelvo a decirlo... Which Motorcycle Brand has the Highest Owner Satisfaction? - Consumer Reports que no tiene porque estar totalmente unidas la fiabilidad con la satisfacción o "repetiré", aquí teneis la "encuesta" (esa que dice que las japos son las mejores en fiabilidad... y que dice que las europeas o americanas son las mejores en "satisfaccion"). Y me lo creo perfectamente (eso es una virtud, un elogio....).
Por otro lado ya hace unos pocos años salió un señor BMW admits quality control problems | MCN hablando sin tapujos de los problemas en fiabilidad que sufrían (y por aquel entonces, yo los conocía muy bien a través de conocidos), pero bueno, evidentemente sabe más de lo que fabrica una empresa, un usuario que el director general de la marca en un pais... y si llegamos a esos extremos, ¿que vas a discutir? si por aquel entonces ya era mentira lo que este señor declaraba sin tapujos ¡¡¡¡ (las ktm 950 dicen que salieron malas pero habrá gente contenta, y de la 990 igual, yo conozco gente que sólo puede hablar bien de ella).

La fiabilidad para mi no es "relativa", es objetiva... lo mismo que el grado de la misma. Por muchos factores, si quereis... coge una KTM450, una husaberg 450 y similares... y una yamaha WR450, dales el mismo uso, y vereis al cabo del tiempo la diferencia entre un producto fiable y uno que lo es menos. Que no entro si una corre un poco menos, pesa un poco más, etc... pero eso es un hecho. Y además, la gente, vistas las ventas, no le da tanta importancia a eso, lo cual me parece estupendo¡¡¡ (y nadie con una KTM superventas va a decir que su moto es más fiable que una WR, eso seguro)

saludos
 
Simplemente he dicho que todas las estadísticas en las que no se me explique un mínimo de dónde y cómo han sacado los datos las cojo con pinzas y, claro, dudo de ellas.... Pero una cosa es tener dudas y otra es afirmar que es un fake.

En general todas las encuentas hay que cogerlas con pinzas... Para mi, lo más importante, es quién ha hecho el informe y, sobre todo, quién ha pagado por el informe. En este caso, la calidad del informe depende del prestigio de "Consumer Reports", aquí ya cada cual decide cuanto prestigio tiene dicha organización.

Otra cosa importante sería la evolución. Un 40% de fallos ¿es bueno o malo?, pues depende de donde venía.
 
Creo que realmente tienes mucho que aportar como así has demostrado durante mucho tiempo, pero ciertas formas te pierden, al menos para mi (por supuesto es mi opinión, como todo lo demás, no soy yo quien para decir a nadie lo que debe hacer o decir).

Pues claro que si oixu, claro que si, yo podria aportar, de hecho lo hago o lo intento segun se mire... pero tambien se con quien no hay nada que hacer... y me refiero a que ya no es que yo pueda o no pueda aportar... es que a mi el "Consumer Reports USA" o somo se diga me la trae al pairo... en cambio para vosotros... que los unicos post que os interesan son los de echarle mierda a la marca y por ende a sus propietarios os lo tomais como un Santo Grial... porque de alguna forma... "os salva", "os alivia", "os justifica"... vuestra guerra sin sentido, estar en un foro de BMW para mofarse de la marca y sus propietarios... ese es vuestra razon de ser... no se os ve en otro post y asi durante muchos años.

En cuanto a broma o no broma... solo te dire que a dia de hoy y despues de lo que llevo arado solo puedo tomarme estos post a broma y mas aun cuando segun se abren estais siempre los mismos en pleno aquelarre... quieres aportes??? ya te lo puse antes en otro post:

APORTES: http://www.bmwmotos.com/foro/viajes/236483-cronicas-de-viajes.html

Pasa que estos aportes no os interesan porque os dejan sin argumentos para seguir manteniendo una sarta de infamias.... y duele, claro que duele... lo entiendo pero no lo puedo compartir ni comprender, y entonces me rio... hace ya mucho que no me enfado.

En Cronicas de Viajes hay gente que ACREDITA, CERTIFICA Y APOSTILLA... viaje a viaje lo fiables que son estas maquinas... pero vosotros desde el mayor de los desdenes y hasta cierto sentido desde la mayor falta de respeto os pasais por el forro esa seccion... PORQUE JODER... ES QUE NO INTERESA QUE A LA GENTE LE VAYA BIEN porque si no ¿que nos queda?.

Perteneceis a uno de los mejores foros... no de España... del Mundo... en el cual hay un apartado de Viajes en donde muchos aportamos y de que forma nuestras experiencias encima de estas maquinas... y repito... no teneis absolutamente en cuenta este foro al cual perteneceis y os agarrais a la primera noticia "mete mierda" que haya como si no hubiese un mañana... entonces con estos mimbres que son mas que evidentes ¿quien puede pedir de manera legítima que nos tomemos estos post en serio???... hace un tiempo me enfadaba... ahora me lo tomo a broma, creo que es mas inteligente, mientras yo no te falte el respeto ni a ti ni a nadie el post estara a buen recaudo, puedes estar tranquilo que nadie lo cerrara... pero tienes que entender que despues de tanto tiempo y con todos los palos que hemos dado esto, por salud mental, solo me lo puedo tomar a cachondeo y creo que tu deberias hacer lo mismo, solo es un consejo.
 
PacoGS, yo podría tomarme a cachondeo alguno de tus posts y no creo que te sentase bien. Nunca lo haré, por educación.
Si yo viajo o no tanto como tú, no lo sabes, pero no merezco desprecio en mis opiniones por ello. Conozco personalmente a gente que podría hablar de las motos BMW y otras marcas con tanto conocimiento que tú mismo parecerías haberte sacado el carnet ayer. Y esos no opinan en este foro precisamente por gente como tú. Y no por eso menosprecio tus opiniones, ni ellos lo hacen tampoco y de pensar como tú, probablemente lo harían.
Hasta que has intervenido, estábamos debatiendo tranquilamente, muy a gusto, de buen rollo. Si no te gusta lo que lees, NO LO LEAS. Es bien fácil.
Con salidas de tono como las que has tenido aquí, al final te van a confundir con un troll.
Y me tomo esto con el sentido del humor que considero oportuno. Y escribo en los posts que considero oportuno. Que son los que te molestan a ti, pues igual el problema lo tienes tú y te molestas con facilidad. Haz caso de tu consejo y tómatelo con humor, pero de verdad, no como demuestra tu anterior mensaje.
Sal del terruño, pero con la mente también, no sólo físicamente, es un consejo.
Saludos.
 
Chicos, haya paz...

Haced como yo y pillaos una Adventure! Veréis que igual os da todo lo del foro :D:D:D
 
Contra la intolerancia no hay cura... cuando se dice que hay gente muy experta y estupenda que no entra en el foro porque estoy yo???... se esta pidiendo que me echen... y si alguien no entra porque estoy yo o quien sea el problema sin duda es ese alguien... hay que saber estar en los sitios aunque en ellos haya gente que no nos guste... si tu oixu pones lo que te da la gana los demás no vamos a ser menos... o si?

Hay que comprar una Adventure sin duda... la encuesta para mi insisto un fake...Cronicas de Viajes de bmwmotos.com elaboradas con mucho esfuerzo por todos sus miembros... NO TIENE PRECIO.
 
Última edición:
Pon lo que te de la gana, quien ha entrado a reventar el post has sido tú, está bien clarito.
Ahora hazte la víctima, que ya has conseguido lo que querías.
 
Eso de que reviento el post lo dices tu... que estas en posesion de la verdad suprema y juzgas y sentencias... solo un pero... a ti no te corresponde ni juzgar ni sentenciar... sorry.
 
Chicos calma, BMW es como todo en esta vida, las hay que dan problemas y las hay que no, tiene sus pros y sus contras, a unos les gusta y a otros no etc etc, y no creo que ninguna marca sea perfecta y no den problemas, cualquier maquina, coche, moto, puede dar problemas, desde un Ferrari hasta un Seat y desde una BMW hasta una Mobylette (es un mero ejemplo) al que le da algún problema, no le gusta y se mosquea y al que le va bien, pues esta contento, al que le guste que se la compre y al que no le guste, que no se la compre, y no hay mas, ni tontos ni listos; para mi después de tener cinco BMW no he tenido ningún problema con ellas, me han podido gustar unas mas que otras....... solamente una puntualización sin ningún animo de nada, cada día veo mas BMW por las calles y carreteras, Lo dicho calma.

Un saludo a todos.
 
Lo más sencillo es que cada cual se compre la moto que quiera y pueda y la disfrute.

Yo he tenido motos japonesas, americana y europeas, con todas he viajado, pero sin duda siempre las más vistas han sido BMW.

No puede ser que todo el mundo este equivocado, y encima muchos repiten.

Un saludo a todos.
 
Hoy he entregado una señal para comprarme una Tiger. Cuando mi querida mujer se entero que había ido a la Bmw con intención de probar una, me pregunto que de que iba, que si no me acordaba de la última que había tenido, je. Y es una fastidio porque como me gusta la r1200r. Un saludo.
 
Este post cuanto menos, es curioso.
Hay una información donde se expone que BMW es la moto menos fiable entre las mas conocidas. Y salen una serie de comentarios que me han despertado una curiosidad simpática.
Que si cuestionamos la encuesta...(Es una encuesta de una fuente fiable)
Que si es que no se tiene en cuenta el nº de unidades vendidas...(se da el resultado en %)
Que si no me lo creo...(¿Cómo puede ser?)
Que si la fiabilidad no tiene nada que ver con el grado de satisfacción...(Que no puede ser verdad la encuesta)
Que si son las que mas kilómetros hacen...(es que los que compran otras marcas son para tenerlas en el salón)
Que si las BMW son las que hacen viajes largos...(este, es para nota; ya que cuantos más cortos sean los usos, se estropean mas. En ciudad sufren más que en carretera)


Curioso. Si, muy curioso. Debe ser que cuesta mucho reconocer que hay otras motos más fiables. Y si, he tenido BMW, Yamaha, Honda, Kawa, Ducati, Harley...y si. Yo acepto como fiable la encuesta. ;)
 
Bueno, yo acabo de pedir la Adventure hoy :D

Te felicito, tiene una pinta alucinante.

Al final lo que cuenta es que cada uno elige la moto que le gusta, independientemente de si puede romperse o no.

No solemos comprar la moto con el historial de averías en a mano.

Nos gustan las motos y nos gustan las BMW. Otra historia es que se pueda hablar de una marca como empresa y de su política de calidad en los materiales, que puede estar perfectamente calculada para que pasemos por caja con más asiduidad.

Lástima que un hilo que iba tan bien se fastidie por el victimismo de uno que, como mínimo, debe tener un concesionario BMW, porque si no, no lo entiendo.

Con lo fácil que es irse a otro hilo donde se traten temas más acorde con tus intereses, prefieren quedarse y prodigarse para reventar la conversación. Lástima.
 
Que facil es contaminar en un medio de comunicacion, nos estan contando la "verdad" de un determinado instituto con una informacion que no podemos contrastar.
Habeces las marcas ya bien sean de coches o fabricantes de alimentos precocinados encargan estudios o trabajos a Universidades que certifican o evaluan positivamente productos con un interes comercial

Pongamos un ejemplo de un periodista que desempeña su trabajo en un medio de comunicacion ocupandose de cubrir informacion para un espacio dedicado al motor, ahora pongamonos en la piel del redactor.
Un dia cualquiera te llama el director del espacio y te comenta que tal marca de automobiles nos invita a la presentacion del modelo X en el proximo salon del automobil de Paris, basicamente te dice que hagas las maletas por que sales mañana para Paris y de paso que cubres la presentacion mundial del coche X le das un repaso al salon y lo reportageas.
Al dia siguiente partes para Paris, tan pronto llegas el personal de la marca te recoje en el aeropuerto y te lleva a tu hotel de 5 estrellas ( no te van a alojar en la pension Manolito ) , te citan para cenar con el resto de la prensa alli reunida , pero no en un Mcdonalds.
Con la barriga bien llena , te llevan al hotel y al dia siguiente pasan a recojerte para cubrir el evento donde el gabinete de prensa te hace entrega de un dosier con toda la informacion masticada, realizas una prueba del vehiculo de preserie full equip y que corre como una bala ( los que se vendan en el concesionario no van a estar tan afinados como el stradivarius que acabas de probar ), comidas mas cenas mas merchandise, mas regalos etc.
Ahora toca escribir sobre el coche que probaste en Paris y tienes dos opciones.
1ª el coche es cojonudo , que bien va, el diseño es la leche, como se agarra, pero tiene que tener algun pero para que no tufe, y se podria escribir algo si; la ergonomia del coche denota algunos fallos de diseño en cuanto a los mandos de la radio que quedan muy alejados del volante y se complica el seleccionar las memorias, el lector de tarjetas se encuentra en la consola central obligandonos a parar para poder introducir una.
No nos gusto la distribucion de los huecos portaobjetos , pequeños y muy ocultos , deberian haber dejado una guantera mas grande donde me cojiese el bocadillo de chorizo. Suma y sigue

2ª si escribes que el coche es una castaña, anda poco , que traga un huevo etc,etc nunca mas volveras a viajar , saborear exquisitos manjares, dormir en hoteles de ensueño y ademas tu medio se quedara sin la pasta de la campaña de publicidad que tenian previsto realizar. Business is business

Pero hay una tercera opcion, practicamente unica, se llama Jeremy del programa Top gear, si la marca no te cede un coche de prueba la produccion de tu programa tiene tanta pasta que te compran un coche para que lo pruebes a fondo. A la BBC se la suda lo de las campañas de publicidad pues en la BBC no hay anuncios , se financia con las licencias de tv que pagan los ciudadanos britanicos


¿Queda claro lo facil que es influir en una informacion ?, el coste del evento a la marca de coches le sale tirado de precio, pero las criticas positivas que va a recibir en los medios le traeran muchos miles de euros de beneficio.
Y asi con todo desde un coche a una marca de ropa

Y los estudios de fiabilidad tambien pueden ser costeados por una marca , donde seguramente tu competencia salga mal parada.

Para finalizar y que quede muy presente , en la facultad siempre te dicen que lo unico que es verdad en un periodico es el precio y la fecha ( yo ya tengo mis dudas )
 
Que facil es contaminar en un medio de comunicacion, nos estan contando la "verdad" de un determinado instituto con una informacion que no podemos contrastar.
Habeces las marcas ya bien sean de coches o fabricantes de alimentos precocinados encargan estudios o trabajos a Universidades que certifican o evaluan positivamente productos con un interes comercial

Pongamos un ejemplo de un periodista que desempeña su trabajo en un medio de comunicacion ocupandose de cubrir informacion para un espacio dedicado al motor, ahora pongamonos en la piel del redactor.
Un dia cualquiera te llama el director del espacio y te comenta que tal marca de automobiles nos invita a la presentacion del modelo X en el proximo salon del automobil de Paris, basicamente te dice que hagas las maletas por que sales mañana para Paris y de paso que cubres la presentacion mundial del coche X le das un repaso al salon y lo reportageas.
Al dia siguiente partes para Paris, tan pronto llegas el personal de la marca te recoje en el aeropuerto y te lleva a tu hotel de 5 estrellas ( no te van a alojar en la pension Manolito ) , te citan para cenar con el resto de la prensa alli reunida , pero no en un Mcdonalds.
Con la barriga bien llena , te llevan al hotel y al dia siguiente pasan a recojerte para cubrir el evento donde el gabinete de prensa te hace entrega de un dosier con toda la informacion masticada, realizas una prueba del vehiculo de preserie full equip y que corre como una bala ( los que se vendan en el concesionario no van a estar tan afinados como el stradivarius que acabas de probar ), comidas mas cenas mas merchandise, mas regalos etc.
Ahora toca escribir sobre el coche que probaste en Paris y tienes dos opciones.
1ª el coche es cojonudo , que bien va, el diseño es la leche, como se agarra, pero tiene que tener algun pero para que no tufe, y se podria escribir algo si; la ergonomia del coche denota algunos fallos de diseño en cuanto a los mandos de la radio que quedan muy alejados del volante y se complica el seleccionar las memorias, el lector de tarjetas se encuentra en la consola central obligandonos a parar para poder introducir una.
No nos gusto la distribucion de los huecos portaobjetos , pequeños y muy ocultos , deberian haber dejado una guantera mas grande donde me cojiese el bocadillo de chorizo. Suma y sigue

2ª si escribes que el coche es una castaña, anda poco , que traga un huevo etc,etc nunca mas volveras a viajar , saborear exquisitos manjares, dormir en hoteles de ensueño y ademas tu medio se quedara sin la pasta de la campaña de publicidad que tenian previsto realizar. Business is business

Pero hay una tercera opcion, practicamente unica, se llama Jeremy del programa Top gear, si la marca no te cede un coche de prueba la produccion de tu programa tiene tanta pasta que te compran un coche para que lo pruebes a fondo. A la BBC se la suda lo de las campañas de publicidad pues en la BBC no hay anuncios , se financia con las licencias de tv que pagan los ciudadanos britanicos


¿Queda claro lo facil que es influir en una informacion ?, el coste del evento a la marca de coches le sale tirado de precio, pero las criticas positivas que va a recibir en los medios le traeran muchos miles de euros de beneficio.
Y asi con todo desde un coche a una marca de ropa

Y los estudios de fiabilidad tambien pueden ser costeados por una marca , donde seguramente tu competencia salga mal parada.

Para finalizar y que quede muy presente , en la facultad siempre te dicen que lo unico que es verdad en un periodico es el precio y la fecha ( yo ya tengo mis dudas )

A mi me parecen aceptablemente independientes:
https://en.wikipedia.org/wiki/Consumer_Reports#Editorial_independence

Aunque es cierto lo que dices de que las informaciones están más manipuladas que las que no, el ejemplo que indicas es para 1 valoración de 1 marce y 1 modelo en concreto.
Cuando es una comparativa o una encuesta, no está tan claro que haya quien pague por mejores resultados. En el caso que nos ocupa, usando el sentido común, quien pagaría, Yamaha, Suzuki, Honda, las tres conjuntamente y prorrateando el coste del estudio y sus resultados??? Difícil de hacer a mi entender, no imposible, pero difícil.
Por otro lado, si fuera el único estudio o encuesta que arroja datos como estos... vale, pero es que no es el único.

Pensemos que todo esto no es para nada cierto, ni lo más mínimo. Me gustaría plantear una pregunta:
Si tuvierais que comprar una marca de moto (no podéis elegir un modelo en concreto, sólo la marca) para rodar relativamente poco con ella, digamos 3000-5000 kms/año y quedárosla para los restos, compraríais una BMW a día de hoy? Compraríais alguna otra marca, aunque fuese por muy poca más confianza en que nos dé los menos problemas a medio-largo plazo??
Y tengo en cuenta que, quizás nadie en el mercado dispone de piezas de repuesto para sus modelos durante más tiempo como BMW, al menos hasta ahora ha sido así. Pero la pregunta es evitar las averías y reparaciones, no el poderlas solucionar o no, pasando por caja, precisamente. Es una reflexión desde el mayor de los respetos hacia aquellos que se sienten cómodos con la marca y hacia los que no, por los motivos que sea.
 
Vamos a ver la reflexion anterior es un poco exagerada pero no muy lejana de la realidad, un perodista te cuenta su verdad que no tiene porque coincidir con la verdad verdadera. Si tu y yo vamos a un evento segun mi vara de medir para mi puede estar muy bien organizado a tope de gente , pero para ti segun tu punto de vista esta falto de actividades y escaso de publico, ¿ quien miente y quien dice la verdad ?.
Las comparativas entre marcas es mas de lo mismo todos tenemos nuestras preferencias y podemos ser tendenciosos, adema que en determinados mercados unas motos son aceptadas con mejor fortuna que otras.
Esa comparativa si la realizas en Italia con periodistas italianos y pruebas una Guzzi bien seguro que no va a salir mal parada
 
Hay que tener en cuenta que los periodistas prueban motos nuevas a estrenar, le hacen 100-200-300 km y las devuelven. Cuando estas motos llevan 4-5000 km, pasan a la venta como vehiculo usado o de gerencia y si quieren mas pruebas, otro modelo nuevo.

Así es muy complicado que rompa algo. Lo único que se puede ver es en una prueba de larga duración y que no esté manipulada por "la casa madre".
Otra cosa es que con el paso de los años, se haga un estudio de las marcas con mas o menos problemas, y ni así.
Si os fijáis en las revistas antiguas, vemos la prueba de un modelo ( cualquiera ), la ponen por las nuves, etc, y cuando a los 4-5 años sale el modelo nuevo, resulta que este, dicen que es mas fiable que el anterior.......:shocked:.

Yo personalmente no le hago mucho caso, porque influyen tantos factores diferentes que es muy dificil hacer un estudio de este tipo, que sea fiable.
 
Por cierto, podíamos hacer una encuesta sobre la gente que escribe en este post, para ver los que tienen bmw o la han tenido y los que no, y que problemas le dieron y si están satisfechos o no........

Igual es "sorpendente" el resultado.:D
 
Por cierto, podíamos hacer una encuesta sobre la gente que escribe en este post, para ver los que tienen bmw o la han tenido y los que no, y que problemas le dieron y si están satisfechos o no........

Igual es "sorpendente" el resultado.:D

Has dado en el clavo.

El foro elabora la encuenta segun los resultados, pero quien asegura al foro que las respuestas son al 100% fiables ???

Pues eso mismo pasa con esta encuesta de Consumer Report, que nadie duda de su buena intencion e independencia pero se basa en una encuesta entres sus suscriptores, y esta agencia garantiza que el 100% de las respuestas son fiables ?? que nadie ha omitido o ha exagerado fallos en sus motos ??? Como no se sabe pues, se siembra una duda razonable.

Así como tampoco se sabe que motos entraron en la encuesta, porque podia ser que entraran muchas yamaha z800 y de bmw la r1200gs y no son motos comparables para hacer una estadistica de fiablidad, la z800 tiene muchas razones menos para tener una avería que una GS. transmision, esa, e infinidad de cosas mas que nunca tendran una averia porque simplemente no las lleva.

Como dice CHINT en las encuesta entre usuarios o poblacion, etc. hay muchas cosas que influyen y es casi imposible hacerlo fiable al 100%

Para muestra tenemos la de intencion de voto que el PP nunca es el partido mas votado pero luego sale ganador. Hay mucho mentirosillo por ahí. :D
 
Pues yo me he pillado una r1200rt del 2005 con 72000 km que ha tenido 4 tranferencias, no se que averias ha podido tener si esque ha tenido alguna, por mi parte le he cambiado el reten del grupo y los rodamientos, ( me sudaba algo de aceite) 300 euros, no me parece una averia sino un mantenimiento de una moto con 10 añicos ya, por ahora va de fabula y esperemos que el modulador del ABS aguante hasta los restos, ya le he hecho 10000km en 6 meses y como digo muy bien.
Que estas motos tienen mas problemas endemicos que otras marcas??? pues si parece, pero si voy a estar rodando todo el dia con miedo a que se rompa pues para eso no me la compro por mucho BMW que sea, yo personalmente elegi este modelo por ser como es no por la marca, existen otros modelos similares en otras marcas pero no me gustaban como este y es por el que me decidí a sabiendas de sus defectos y virtudes.

Saludosssssssssssssssssssssss
 
yo personalmente elegi este modelo por ser como es no por la marca, existen otros modelos similares en otras marcas pero no me gustaban como este y es por el que me decidí a sabiendas de sus defectos y virtudes.

Y es lo mejor que puedes hacer, elegir lo que te gusta. Claro, siendo consciente de sus virtudes y sus debilidades, como todo en la vida.

Sobre el estudio, pues yo si le doy credibilidad, dentro de que es una encuesta, yo creo que lo mejor son las tendencias.

Los que nos compramos motos europeas, lo podremos hacer por muchas cosas... pero por fiabilidad no será una de ellas.
 
Os volveis a olvidar de que la encuesta se ha realizado en EEUU y que aquí no hay nada peor que MENTIR o INVENTAR. Cuando a Clinton lo lincharon no fue pòrque una becaria se la ch... Lo hicieron porque mintió. Cuando vas en el avión antes de entrar al país tienes que rellenar un papelito. Bien en ese papelito te preguntan si tienes intención de atentar. Como si el que lo fuera a hacer lo fuera a decir. Cuando pregnte nada mas llegar a que se debía tal pregunta me lo exlron clarito: si luego cometes un atentado, es casi tan flagrante la pena por cometerlo como por haber mentido....
Soltado este rollo, si esta encuesta fuera una burda mentira o FAKE como alguno dice, la demanda por perjurio y daño de imagen de bmw o Harley (y estos juegan en casa) haría perder los empastes hasta al becario de la compañía que la realiza
P.D.: Nadie recuerda cuando fallaron las RT como trato bmw a los americanos y como nos trataron a nosotros? Es el país de la demanda. Para lo bueno y para lo malo.... Es por ello que tienes que ir con mucho, muchísimo ojo con lo que escribes o lo que publicas....
 
Como bien han dicho antes, de un único estudio de mercado se podría desconfiar, pero es que no es el único con resultados similares.......
 
Arriba