Las marcas de motos con más problemas,...es lo que dicen

Estaría genial que nos dieras algunas pinceladas sobre ese tema. El sentimiento de pertenencia es brutal y nos lleva a tomar decisiones que están en contra de lo que nos dice nuestro cerebro.

¿Que pasa cuando en un grupo de moteros todos van de negro y tu eres el único que va de blanco?

Os habéis fijado en que la publicidad ya no habla del producto sino de una serie de sentimientos y sensaciones?

En cuanto a los datos, los que nos faltan para poder comparar son los de las averías que sufren los usuarios de otras marcas. Datos objetivos, no sensaciones de si tal marca es mejor o peor porque a mi cuñao le va de maravilla.

¿Son los factores emocionales que comentas los que nos hacen perdonar y asumir las circunstancias que venimos comentando?

A mi también me encantan estos hilos.

Saludos.
 
Sobre temas de marketing se podría hacer una extensa recopilación en diferentes tomos y aún así llegaríamos a la conclusión que los profesionales del tema la abordan de diferente manera en muchos casos, así que no vamos a encontrar la gallina de los huevos de oro.

Lo que yo sí tengo claro es que cuando un producto de una cierta entidad se venden en cantidades más que interesantes nunca obedece únicamente al factor marketing/nos lo ponen por los morros. Los ejemplos que se han puerto del mercadillo no me valen porque son productos de un muy bajo precio y de los que en muchos casos, acorde con su precio, no se espera gran cosa. Cuando un producto se venda mucho no implica efectivamente que sea lo mejor del mercado, pero identifica con la misma efectividad que es un buen producto. A nadie le gusta autotimarse ni comprar bisutería a precio de joyería. podremos estudiar por qué se venden motos BMW en nuestro país, por qué hay tanta fiebre por los productos Apple, si realmente es normal que haya tanta gente vistiendo TheNorthFace cuando uno sube al pirineo, la desproporción entre las marcas que ropa motorista que hay y la cantidad de Dainese que se ve, de la cantidad de clase A, CLA, GLA y derivados que se ven últimamente... ningún caso hace que necesariamente tenga que ser el mejor producto, pero negar que se ven en grandes cantidades por que son un buen producto es de estar perdiendo algo de perspectiva.

Tan malo es no ver que estamos permanentemente influidos por el mercado a la hora de comprar, como querer ver que cada decisión está tomada por esa influencia. Yo es que creo que soy una persona que va muy a su rollo en estas cosas, como dijo nuestro Administrador me tendré que buscar un grupo social en el que sentirme aceptado jaja.
 
Ya lo estás... Todos lo estamos, consciente o insconcientemente... Hasta los que dicen que están de vuelta de todo en estos de las motos están, precisamente, en el grupo social de los que están de vuelta de todo en esto de las motos.

Un día os dejaré la teoría de todo esto. Aviso que será una parrafada pero está más que estudiado y también obedece al querer establecer jerarquías en el entorno en el que nos movemos (hasta en grupos politicos en los cuales está mal visto haber jerarquías... las hay).

Es innato en el ser humano y se explota, y mucho, por el márketing... Yo mismo lo uso en mi trabajo y va de cine nos guste o no...

Lo dicho, un día lo escribiré y no será ni una opinión mía ni inventado... Es el ABC del márketing moderno.

Ahora bien, me juego el cuello que levantará ampollas :D
 
Marketing : conjunto de técnicas, encaminadas a satisfacer las necesidades del consumidor, desde la creación del producto, hasta

su servicio post - venta.
 
Marketing : conjunto de técnicas, encaminadas a satisfacer las necesidades del consumidor, desde la creación del producto, hasta

su servicio post - venta.

Siempre he pensado que consiste más bien en el arte de crear necesidades artificiales en los consumidores con el fín de obligarles a adquirir de determinados productos.
 
Marketing : conjunto de técnicas, encaminadas a satisfacer las necesidades del consumidor, desde la creación del producto, hasta

su servicio post - venta.

Siempre he pensado que consiste más bien en el arte de crear necesidades artificiales en los consumidores con el fín de obligarles a adquirir de determinados productos.

Antes de satisfacerlas las tienen que crear y luego promueven y se ayudan del efecto contagio.
 
Marketing : conjunto de técnicas, encaminadas a satisfacer las necesidades del consumidor, desde la creación del producto, hasta

su servicio post - venta.

Siempre he pensado que consiste más bien en el arte de crear necesidades artificiales en los consumidores con el fín de obligarles a adquirir de determinados productos.

Antes de satisfacerlas las tienen que crear y luego promueven y se ayudan del efecto contagio.

La primera es la definición académica.
Pero como no es una ciencia exacta, por eso parece incompleta.

Por otro lado, y volviendo un poco al tema, es innegable que BMW sabe hacer motos, buenas motos, quizás las mejores en sentido general, luego ya en cada estilo y para las preferencias de cada uno, pues claro, la cosa va según el color.
Ahora bien, lo saben hacer tan bien (en el sentido amplio de conocer el negocio de fabricar y vender motos) que sus cifras de crecimiento de ventas y beneficios son las que son, eso también es innegable.
Hace bastante tiempo que hemos dejado entrever que ya no necesitamos (la mayoría de nosotros) productos que duren mas allá de un tiempo o uso determinados, el quid de la cuestión esta en quién determina hoy día esa cantidad de uso o tiempo de uso?
Mi opinión es que se calcula con bastante precisión...
Muy buen hilo, no lo estropeemos.
Saludos.
 
Creo que poner como argumento principal de la calidad BMW sus cifras de ventas no es lo más acertado. Los gigantes asiáticos como Honda o Kawasaki venden muchas más motos que BMW, y si medimos el conocimiento del mercado por eso, entonces es muy superior en Japón.

En cuanto a sugerir que los problemas de fiabilidad de BMW se deben a la obsolescencia programada, me parece una forma muy hábil de defender a BMW insinuando que las roturas prematuras y los fallos de calidad de muchos modelos (reflejados en las campañas, por ejemplo) están perfectamente previstos y provocados por la fábrica. No sé si es un argumento que refuerza a BMW o todo lo contrario.

Para mí, BMW quiere fabricar las mejores motos a base de complejidad e innovación tecnológica. Lo cual me parece muy bien, para el que le guste. Pero el problema aparece cuando además quieren que las máquinas sean muy rentables, y aquí es cuando la cuadratura del círculo chirría un poco. Más que "obsolescencia programada", yo diría reducción de costes en los proveedores, en los controles de calidad y en los componentes de esas joyas de la tecnología. Creo que por eso el tema de la fiabilidad se les ha ido un poco de las manos.

Me recuerda un poco la filosofía de los tanques que los germanos construyeron durante la II GM. El ejército alemán tenía los tanques más avanzados y potentes que operaron en la guerra. Realmente eran temibles. Pero eran muy complicados de fabricar, muy caros de producir, y su complejidad los hacía propensos a muchas averías y a un mantenimiento muy costoso y difícil. Por eso muchas veces fueron superados por máquinas más simples y resistentes.
 
Creo que poner como argumento principal de la calidad BMW sus cifras de ventas no es lo más acertado. Los gigantes asiáticos como Honda o Kawasaki venden muchas más motos que BMW, y si medimos el conocimiento del mercado por eso, entonces es muy superior en Japón.

En cuanto a sugerir que los problemas de fiabilidad de BMW se deben a la obsolescencia programada, me parece una forma muy hábil de defender a BMW insinuando que las roturas prematuras y los fallos de calidad de muchos modelos (reflejados en las campañas, por ejemplo) están perfectamente previstos y provocados por la fábrica. No sé si es un argumento que refuerza a BMW o todo lo contrario.

Para mí, BMW quiere fabricar las mejores motos a base de complejidad e innovación tecnológica. Lo cual me parece muy bien, para el que le guste. Pero el problema aparece cuando además quieren que las máquinas sean muy rentables, y aquí es cuando la cuadratura del círculo chirría un poco. Más que "obsolescencia programada", yo diría reducción de costes en los proveedores, en los controles de calidad y en los componentes de esas joyas de la tecnología. Creo que por eso el tema de la fiabilidad se les ha ido un poco de las manos.

Me recuerda un poco la filosofía de los tanques que los germanos construyeron durante la II GM. El ejército alemán tenía los tanques más avanzados y potentes que operaron en la guerra. Realmente eran temibles. Pero eran muy complicados de fabricar, muy caros de producir, y su complejidad los hacía propensos a muchas averías y a un mantenimiento muy costoso y difícil. Por eso muchas veces fueron superados por máquinas más simples y resistentes.

Por supuesto que mis comentarios no defienden a BMW. Para mi, es algo negativo intercambiar fiabilidad por margen de beneficios, sobre todo porque ambos conceptos contabilizan en cuentas diferentes.
Y en cuanto a las marcas japonesas, también han empezado a hacer cosas similares, en primer lugar porque en algunas los consejos de dirección NO son japoneses, sino europeos, americanos, etc. Además, las marcas japonesas venden muchiiiiisimas mas unidades de motos que BMW, pero de motos más pequeñas y baratas, aún así, facturan mucho más. A todo llegaremos: a que BMW entre en esos mercados.
Saludos.

PS: por cierto, lo que NO es una excusa es que a más motos vendidas, aparecerán más fallos, sobre todo si incrementas el precio del producto, sobre todo cierto tipo de fallos "gordos" y si tu POSICIONAMIENTO DE MERCADO (concepto muy importante, aunque no lo parezca) es/pretende ser de la media para arriba.
 
Última edición:
Bueno, también puede ser que los japoneses entren en el nuestro y pongan en aprietos a BMW. Ya lo hicieron y puede volver a ocurrir. ¿Por qué no?

Alguien lo escribió hace tiempo en el foro. Yo opino que la clave está en que BMW quiere que la división de motos sea tan rentable como la de automóviles. Y de hecho, nadie ha "automovilizado" tanto la comercialización de las motos como BMW. Incluso algunas motos parecen coches. Auténticas "cajas negras" con todas las comodidades posibles sobre dos ruedas que atan al usuario al concesionario. Exactamente igual que un automóvil moderno. Si ese modelo de negocio se impone (espero que no), los que buscamos en la moto cosas muy distintas a los automóviles estaremos de luto.

En cuanto a los fabricantes japoneses, independientemente de dónde tengan el consejo de administración, fabrican mucho más y con una fiabilidad mucho más alta un producto más barato pero no por ello de baja calidad. Debe ser rentable, a juzgar por el tamaño de las fábricas. No es que sean la panacea, pero en fiabilidad algo pueden enseñar.
 
Creo que desde hace años en BMW trabajan mejor los de marketing que los ingenieros :D:undecided:

No te creas, hacer las cosas para que duren lo que quieres que duren en distribución estadística y que las reparaciones también te reporten por el lado de los talleres, campañas, filiación a toda la empresa y su entramado... no es tarea fácil.
Aunque creo que los que más se estrujan el coco realmente son los financieros y estrategas;).

He conocido personalmente un caso de un departamento de una gran empresa, formado por gente (científicos) dedicada exclusivamente a "pensar" y desarrollar soluciones y nuevas ideas. Su jornada laboral y lo que ellos quisieran lo dedican a pensar, sin límites (más o menos), con recursos abundantes, etc. Es decir, gente que se dedica a rayarse para inventar la cuadratura del círculo o lo equivalente en su negocio.
Pues bien, uno de los primeros pensamientos que me provocó el conocer ese departamento fue el pensar que, si existen departamentos de gente pensando producto, porqué no van a existir gente pensando "formas" de ganar más dinero (productos y servicios, estrategias, etc.)? Estoy seguro de que existen (de donde nos creemos que han salido las participaciones preferentes?).
Perdón por el off-topic, una pequeña reflexión en voz alta.
 
La tendencia de todas las marcas es que las motos sean "caja negra" y que haga falta pasar por los conces para conectarla a la máquina. El motivo es muy sencillo: hasta ahora, los concesionarios compraban la máquina y cada cierto tiempo recibían una actualización del software mediante un DVD físico.

Los talleres no oficiales, algunos compraban esas máquinas de segunda mano o bien máquinas no oficiales cuyos fabricantes "imitaban" las originales, normalmente con buen resultado porque, lo más normal, no era difícil de arreglar/configurar.

Pero... el efecto "nube" también llegó a los concesionarios de todas las marcas y ya no mandan actualizaciones, si no que las máquinas de diagnosis se conectan a la central directamente a través de internet y te cobran el tiempo de conexión.

Como todo, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. La buena es que siempre está el software actualizado a la última versión y se actualiza para todos los concesionarios del mundo a la vez. Bueno, realmente lo que se actualiza es el servidor en la central, de donde todos cogen los datos.
La mala es que los que no llevan su moto a servicio oficial cada vez estarán más vendidos. Yo siempre la llevo a conce por lo que no me afecta. Es más, estoy más tranquilo sabiendo que siempre tendré la última versión para mi moto, pero entiendo que para aquellos que la lleven a taller no oficial es una faena.

Por cierto, esto no sólo es BMW la que lo hace. Hay varias y la tendencia es que, en menos de un año, todas las marcas lo tengan.

Cambiando de tema, a los gigantes asiáticos (véase Honda, Yamaha, etc) lo que menos les interesan son las motos grandes porque son las que menos beneficios les dejan. Si interés son las deportivas y las pequeñas. Están en los GGPP porque, precisamente, es márketing para vender motos pequeñas y deportivas.

Las demás gamas las tienen bastante abandonadas desde hace tiempo.
 
Bueno, también puede ser que los japoneses entren en el nuestro y pongan en aprietos a BMW. Ya lo hicieron y puede volver a ocurrir. ¿Por qué no?

Alguien lo escribió hace tiempo en el foro. Yo opino que la clave está en que BMW quiere que la división de motos sea tan rentable como la de automóviles. Y de hecho, nadie ha "automovilizado" tanto la comercialización de las motos como BMW. Incluso algunas motos parecen coches. Auténticas "cajas negras" con todas las comodidades posibles sobre dos ruedas que atan al usuario al concesionario. Exactamente igual que un automóvil moderno. Si ese modelo de negocio se impone (espero que no), los que buscamos en la moto cosas muy distintas a los automóviles estaremos de luto.

En cuanto a los fabricantes japoneses, independientemente de dónde tengan el consejo de administración, fabrican mucho más y con una fiabilidad mucho más alta un producto más barato pero no por ello de baja calidad. Debe ser rentable, a juzgar por el tamaño de las fábricas. No es que sean la panacea, pero en fiabilidad algo pueden enseñar.

Estamos totalmente de acuerdo.
Yo he trabajado con japoneses y con alemanes... y, aunque un ejemplo no es significativo, son claramente distintos :cool2:.
 
Para mí la libertad en el mantenimiento, la auto-suficiencia y la posibilidad de cambiar mi moto o mejorarla yo mismo, forman parte inseparable del motociclismo. Una moto que yo no puedo tocar para mí no es una moto, es un problema y significa ponerme en manos de una gente muy concreta. Para eso ya tengo el coche.

Seguramente soy un anticuado y un anacronismo con patas. Pero afortunadamente todavía tengo mi hueco en el mercado, entre neoclásicas, máquinas simples utilitarias y empresas que priman la customización como HD. Lo que ya sería la repera es que esos sectores ahora minoritarios (pero vivos) se hicieran más grandes y motos como la nueva XJR, la Scrambler de Ducati, la CB1100, la posible nueva Bonneville, la Nine T se multiplicaran y el segmento creciera y se consolidara entre tanta "caja negra" emuladora de automóvil. Me da que en Europa central puede pasar (más que en España). Yo no pierdo la esperanza.
 
Hay una revisión de la Bonneville, creo que la de los 20.000, que si no la pasas por la máquina vas vendido.

Me temo que, por simples que sean, en breve no podrás tocar nada a no ser que tengas una clásica.

A mi, en cambio, no me importan las "moderneces". Yo tengo una R90S y la GS y, realmente, se disfruta de otra manera. Ahora bien, si sólo pudiera tener una lo tendría claro: la GS.
 
Evidentemente, hay operaciones como reglaje de válvulas, sincronización de la carburadores o de la inyección, cambio de cadena de distribución, etc. que no son aptas para todos los públicos. Para eso están los profesionales.

Pero el mantenimiento periódico de desgaste de una moto sencilla es posible hacerlo uno mismo, ahorrarse mucho dinero (del orden de un 50%), hacerlo a tu gusto (como quieres y con los recambios que quieres) y cuando tú quieres. Para mí, esa es una de las ventajas de la motocicleta a la que no quiero renunciar.

Y estoy de acuerdo, en BMW en breve no podrás tocar nada porque esa es la filosofía con la que están desarrollando sus motos a propósito. Pero afortunadamente, hay vida más allá de esta fábrica, y no todas las fábricas piensan igual. Hay hueco, las máquinas se están complicando tanto con tantas "comodidades" que es muy fácil actualmente simplificarlas con menos gadgets a cambio de dar más libertad al usuario en el mantenimiento y hacer motos más robustas. Las neoclásicas, aunque por otras razones, van por ahí.

Imaginaos el panorama de una máquina poco fiable que solo puede tocar el concesionario. ¿No os parece una pesadilla?
 
Llevo una K 1200 R Sport que tiene ya 8 años. Ha pasado por unas cuantas campañas ya. Acabo de hacer la campaña de la brida y de la bomba de gasolina este mes. ¡Después de 8 años! Si esto entra en las estadísticas, pues, muy mal, ¿no? Son problemas y sale mal para BMW. Y para mi también a fin y a cabo ha sido un problema. Pero agradezco que BMW actúa así con esta responsabilidad.

¿Qué otra marca conocéis que se responsabiliza después de 8 años de sustituir piezas dudosas asumiendo el coste?
 
No es nada nuevo que las motos Europeas no tienen la misma fiabilidad mecánica que las japonesas, eso es asi desde hace muchos años y encima aplicable a otro tipo de vehiculo como los coches, para mi BMW dentro de las motos Europeas me parece la mejor, que no es comparable a una japo pues vale pero no siempre se compra un producto por la fiabilidad ya que si fuera asi solo se venderían 3 o 4 marcas
 
Llevo una K 1200 R Sport que tiene ya 8 años. Ha pasado por unas cuantas campañas ya. Acabo de hacer la campaña de la brida y de la bomba de gasolina este mes. ¡Después de 8 años! Si esto entra en las estadísticas, pues, muy mal, ¿no? Son problemas y sale mal para BMW. Y para mi también a fin y a cabo ha sido un problema. Pero agradezco que BMW actúa así con esta responsabilidad.

¿Qué otra marca conocéis que se responsabiliza después de 8 años de sustituir piezas dudosas asumiendo el coste?

Eso también es verdad y es para quitarse el sombrero ya que igual ninguna casa mas lo hace, pero pienso que si el producto fuera mas fiable no necesita que pase por tantas campañas, si las cosas se hacen bien desde el principio tienen que durar mas y mas por el precio que se paga a la hora de comprarlos, las campañas de BMW son ya cíclicas desde hace muchos años y eso es sinónimo de que no se está 100% por la labor a la hora de fabricar, pero al menos como dices reconocen los fallos y te solucionan la papeleta.
 
No es nada nuevo que las motos Europeas no tienen la misma fiabilidad mecánica que las japonesas, eso es asi desde hace muchos años y encima aplicable a otro tipo de vehiculo como los coches, para mi BMW dentro de las motos Europeas me parece la mejor, que no es comparable a una japo pues vale pero no siempre se compra un producto por la fiabilidad ya que si fuera asi solo se venderían 3 o 4 marcas

Pero es que BMW no está entre las mejores europeas... Está a la cola. Al menos, está detrás de triumph y ducati.

O eso es lo que dice la encuesta y no la opinión de uno o varios usuarios de los foros.

A la encuesta cada uno le da el valor que quiera.
 
Llevo una K 1200 R Sport que tiene ya 8 años. Ha pasado por unas cuantas campañas ya. Acabo de hacer la campaña de la brida y de la bomba de gasolina este mes. ¡Después de 8 años! Si esto entra en las estadísticas, pues, muy mal, ¿no? Son problemas y sale mal para BMW. Y para mi también a fin y a cabo ha sido un problema. Pero agradezco que BMW actúa así con esta responsabilidad.

¿Qué otra marca conocéis que se responsabiliza después de 8 años de sustituir piezas dudosas asumiendo el coste?

Dices que el tema de la brida es "dudoso"?
Será de dudosa calidad el material...
 
Eso también es verdad y es para quitarse el sombrero ya que igual ninguna casa mas lo hace, pero pienso que si el producto fuera mas fiable no necesita que pase por tantas campañas, si las cosas se hacen bien desde el principio tienen que durar mas y mas por el precio que se paga a la hora de comprarlos, las campañas de BMW son ya cíclicas desde hace muchos años y eso es sinónimo de que no se está 100% por la labor a la hora de fabricar, pero al menos como dices reconocen los fallos y te solucionan la papeleta.

No me he explicado muy bien, querría decir que otras marcas simplemente pasan del tema y en caso de duda te dejan con las piezas que se rompan (así no entra en estatifica, no?) y tu como cliente lo consideras normal porque después de 8 años ya es mantenimiento y gasto...

Y no es para defender BMW en total y absoluto, creo que si es cierto que las japonesas son mas robustas
 
Última edición por un moderador:
Evidentemente, hay operaciones como reglaje de válvulas, sincronización de la carburadores o de la inyección, cambio de cadena de distribución, etc. que no son aptas para todos los públicos. Para eso están los profesionales.

Pero el mantenimiento periódico de desgaste de una moto sencilla es posible hacerlo uno mismo, ahorrarse mucho dinero (del orden de un 50%), hacerlo a tu gusto (como quieres y con los recambios que quieres) y cuando tú quieres. Para mí, esa es una de las ventajas de la motocicleta a la que no quiero renunciar.

Y estoy de acuerdo, en BMW en breve no podrás tocar nada porque esa es la filosofía con la que están desarrollando sus motos a propósito. Pero afortunadamente, hay vida más allá de esta fábrica, y no todas las fábricas piensan igual. Hay hueco, las máquinas se están complicando tanto con tantas "comodidades" que es muy fácil actualmente simplificarlas con menos gadgets a cambio de dar más libertad al usuario en el mantenimiento y hacer motos más robustas. Las neoclásicas, aunque por otras razones, van por ahí.

Imaginaos el panorama de una máquina poco fiable que solo puede tocar el concesionario. ¿No os parece una pesadilla?


No se si me he explicado bien. Si la Bonnie no se pasa por la máquina en una revisión crítica (creo recordar que es la de los 20.000 pero podría ser alguna otra antes) vas vendido... Y es sencilla de mantener.

En breve serán todas las motos, sencillas o complejas, que se tendrán que pasar por la máquina para que, simplemente, funcionen.

O eso o clásicas, no habrá otra.
 
No se si me he explicado bien. Si la Bonnie no se pasa por la máquina en una revisión crítica (creo recordar que es la de los 20.000 pero podría ser alguna otra antes) vas vendido... Y es sencilla de mantener.

En breve serán todas las motos, sencillas o complejas, que se tendrán que pasar por la máquina para que, simplemente, funcionen.

O eso o clásicas, no habrá otra.

Y por qué vas vendido?

Si te digo la verdad es la primera vez que leo algo así. Parece que además de comprar la moto, tengas que comprar una especie de "bonokilómetro" para que la moto funcione, y una vez agotado tienes que ir al taller y pagar por que te enchufen la moto para recargar kilómetros. No sé, me parece algo kafkiano.
 
Pues no se exactamente. Palabras exactas de un forero que puso una concesión de Triumph en una conversación telefónica... Puedes preguntarle a él directamente.
 
Buenos días

sobre estadísticas de marcas con más o menos problemas, si queréis sorprenderos, acceder a este enlace y en la casilla donde pone "producto" introducís la marca que tengáis curiosidad y observaréis la cantidad de alertas que figuran sobre un modelo en cuestión, ninguna marca se salva. Además de que podéis ver las medidas propuestas y demás datos. Que conste que solamente están publicadas las que han sido notificadas en España.

Instituto Nacional del Consumo - ¿Qué es el INC?

En otros países también tienen un sistema similar, aunque el funcionamiento de las páginas de datos son un poco más complicadas, más si no estás familiarizado con su idioma :cheesy:

http://ec.europa.eu/consumers/consu...does_it_work/docs/rapex_contact_points_en.pdf

Así que, el hablar mal de una marca o de otra, es ocasiones se trata de comentarios gratuitos que nada tienen que ver con la realidad, en el sentido de que, cuando una marca se percata de un problema, automáticamente llevan a cabo la campaña pertinente (son los primeros interesados en solucionarla) y, si se trata de un problema de mala suerte, no todos los usuarios de esa marca/modelo lo padecen, por eso opino que es como todo, como ejemplo, nadie quiere separarse o divorciarse, pero lo cierto es que hoy en día es más común estar en esa situación que vivir en feliz armonía.

Un saludo
 
Última edición:
No me he explicado muy bien, querría decir que otras marcas simplemente pasan del tema y en caso de duda te dejan con las piezas que se rompan y tu como cliente lo consideras normal porque después de 8 años ya es mantenimiento y gasto...

Bueno....suzuki llamo no hace demasiado tiempo (en 2013)a revision de muchisimas unidades de las GSXR de distintas cilindradas(600, 750 y 1000) y aňos(desde 2004 hasta 2013) para sustituir la bomba de freno delantera sin coste.
 
Me da cierto "respeto" que haya campaña de algunas marcas...pero me da aun mas miedo el que no haya nunca ninguna campaña de algunas otras ..
 
Me da cierto "respeto" que haya campaña de algunas marcas...pero me da aun mas miedo el que no haya nunca ninguna campaña de algunas otras ..

PARA MI, la cuestión no es si hay campañas, averías o no, ya que todos sabemos que las motos, como máquinas que son, pueden fallar, algunas.
La cuestión, PARA MI, es si hay muchos más fallos y de ciertas tipologías de los que serían NO aceptables según lo que compras o lo que te han vendido.

Ejemplo. Todos conocemos el famoso problema del regulador de las VFR750 de Honda, pues aún estando sin reconocer y siendo un problema que te para la moto, si te pasa sin campaña, fuera de garantía y demás, la broma (que ya le vale) te puede salir por digamos 500-600 € la pieza más 100 € de mano de obra (en taller oficial). Es una pasta y mecagoentóloquesemea...
Si te pillas una BMW y te peta el cardán, el ESA, la brida de la rueda o el modulador de ABS... la salsa se va a los 2000 € (por cada una). Ahí está la gran diferencia, a mi entender.
 
PARA MI, la cuestión no es si hay campañas, averías o no, ya que todos sabemos que las motos, como máquinas que son, pueden fallar, algunas.
La cuestión, PARA MI, es si hay muchos más fallos y de ciertas tipologías de los que serían NO aceptables según lo que compras o lo que te han vendido.

Ejemplo. Todos conocemos el famoso problema del regulador de las VFR750 de Honda, pues aún estando sin reconocer y siendo un problema que te para la moto, si te pasa sin campaña, fuera de garantía y demás, la broma (que ya le vale) te puede salir por digamos 500-600 € la pieza más 100 € de mano de obra (en taller oficial). Es una pasta y mecagoentóloquesemea...
Si te pillas una BMW y te peta el cardán, el ESA, la brida de la rueda o el modulador de ABS... la salsa se va a los 2000 € (por cada una). Ahí está la gran diferencia, a mi entender.

Lo del regulador en las Honda es de traca. Fallaban hace 25 aňos.....y pueden seguir fallando. Pero no son 500 euros + 100 de mano de obra, ni muchisimo menos. El regulador puede salir por 150 o asi....y la mano de obra son cuatro perras, porque suele estar bastante accesible. Aun asi, en las VFR por ejemplo sirve el de un scooter de 250 de honda, y sale por poco mas de 50 euros....

Lo que es caro es el alternador o el estator....y en las VTEC tambien puede fallar....y me consta que falla. No en todas, pero falla.
 
PARA MI, la cuestión no es si hay campañas, averías o no, ya que todos sabemos que las motos, como máquinas que son, pueden fallar, algunas.
La cuestión, PARA MI, es si hay muchos más fallos y de ciertas tipologías de los que serían NO aceptables según lo que compras o lo que te han vendido.

Ejemplo. Todos conocemos el famoso problema del regulador de las VFR750 de Honda, pues aún estando sin reconocer y siendo un problema que te para la moto, si te pasa sin campaña, fuera de garantía y demás, la broma (que ya le vale) te puede salir por digamos 500-600 € la pieza más 100 € de mano de obra (en taller oficial). Es una pasta y mecagoentóloquesemea...
Si te pillas una BMW y te peta el cardán, el ESA, la brida de la rueda o el modulador de ABS... la salsa se va a los 2000 € (por cada una). Ahí está la gran diferencia, a mi entender.

Estoy de acuerdo que los precios de los recambios son un atraco, pero tambien hay que entender que 1.000 eur. en una moto de 20.000 es lo mismo que 500 eur. en una moto de 10.000 todo va en consonancia con el precio del bien que pagas. Mucha gente no se da cuenta de eso y luego vienen las lamentaciones. Por eso no me compro un Porsche, no seria capaz de mantenerlo.

Pero voy a contar un caso cercano de un amigo para que se vea que ni las buenas son tan buenas ni baratas ni las malas son tan malas ni caras. Allá por el 2007 se compró una yamaha Drag Star 1100 de segunda mano, pues bueno esa moto venía con un defecto de fábrica y es que el motor de arranque (creo que era eso porque ya no me acuerdo bien) acababa petando sí o sí, al cabo de un año le petó y la reparacion le costó nada mas y nada menos que 1.100 eur., al poco tiempo se enteró que había muchas con el mismo problema y Yamaha nunca lo reconoció, lógicamente se deshizo de ella 1 año mas tarde porque tarde o temprano le volveria a pasar.
Hace unos 6 años se compró una Suzuki Intruder 1800R y a los 3 años y poco uso se le fue el embrague, pero pudo repararlo y "solo" le quedó en 400 eur. cuando la broma le iba sobre los 800 eur. el mecanico que se la reparó le dijo que las primeras unidades padecian mucho de embrague, otro defecto que Suzuki tambien hizo oidos sordos y la gente tuvo que pasar por caja. Una bomba de agua o gasolina no recuerdo bien de una Deauville costaba hace unos cuantos años 700 eur. y así podiamos seguir.
Ya lo dije una vez, no me fio de BMW en cuanto a fiabilidad pero tampoco de las demás marcas y menos hoy en dia.
 
Última edición:
Estoy de acuerdo que los precios de los recambios son un atraco, pero tambien hay que entender que 1.000 eur. en una moto de 20.000 es lo mismo que 500 eur. en una moto de 10.000 todo va en consonancia con el precio del bien que pagas. Mucha gente no se da cuenta de eso y luego vienen las lamentaciones. Por eso no me compro un Porche, no seria capaz de mantenerlo.

Lo siento panchovilla, pero la equivalencia que planteas no me parece razonable.

Es muy probable que una moto de 20.000 y una de la mitad de precio compartan muchas piezas y las que no sean iguales las fabrica un mismo suministrador con precios similares.

La fijación de los precios es un tema muy estudiado y en el que se tienen en cuenta múltiples factores.

Por poner un ejemplo, ¿creeis que los faros laser del i8 realmente valen lo que cuestan? Según he visto cuestan 11.570€
 
A cualquiera le puede tocar un recall o una averia no hay marca ni moto infalible.

https://translate.google.com/transl...cycle-usa.com/motorcycle-recalls/&prev=search

Sí, sí, del recall de Honda a casi todos sus modelos porque fallaba el relé de arranque y, según la noticia, la moto podía arder y todo :shocked: (no imposible peor vamos), ya hemos hablado largo y tendido.

Aunque aquí sigue habiendo gente que no le da importancia ni nunca se la ha dado al tema de la brida de la rueda trasera... y mira si eso no puede ser peligroso... es que además pasaba en la GS también, que es una moto susceptible de meterse a hacer el cabra, o algo... Te imaginas dar un pequeño salto con una moto como la GS y que se te parta la brida porque a estaba defectuosa... lo que también se te parte es la crisma, seguro. Luego vendrían los temas de que si has dado un mal uso a la moto y tal y pascual... y los gestos comerciales claro, pero sólo en el caso de haber pasado por caja hasta el momento... o igual no, depende, quien sabe.

Ya ha habido varios que lo han dicho aquí en el pasado, ser crítico con la marca no es ser detractor de la misma, al contrario, es precisamente porque gustan las motos que hace y no gusta que pasen algunas cosas.
Acaso te parece normal, compañero, que a una moto de 20.000 o de 25.000 € se le haya de poner una toalla sobre los mandos para que no se recalienten las piñas y no nos deje tirados? A mi no, pero cada uno es libre de pensar lo que quiera y de hacer con su dinero lo que le plazca, faltaría plus. Y no, ya sé que no les pasa a todas, pero yo nunca había oído que algo tan estúpido les pasase a otras motos como las GW, por poner un ejemplo de moto cara y turística, vamos.
Está claro que quien se compre un pepino de 1000 cc y apretao de caballería, con mucha electrónica y reducción de peso, aunque haya pagado una pequeña fortuna por ella, pues casi que es normal estar todo el día encima de ella, pues no se espera hacer grandes tiradas con ella, la reducción de peso impide poner sistemas electrónicos duplicados y apretar mucho la mecánica, pues ya se sabe. Pero ya está. BMW no hace, en general, motos deportivas y apretadas (de potencia/exigencia), todo lo contrario. Ahí está el quid de la cuestión, nuevamente, PARA MI.

Saludos.
 
Efectivamente, yo por ejemplo soy de los que defiendo muchas veces la marca más que nada porque de las que he tenido es la que más me gusta estéticamente, se adapta a mis necesidades, me da seguridad en la conducción y es las que menos problemas me ha dado o incluso ninguno en varios modelos, sin embargo de las japos hubo una que si me dio y bastantes en un año.....pero en fin, cuando hay que criticarla pues también se critica pues a mí como a muchos ni BMW ni otras marcas nos pagan por defenderlas
 
La mejor estadistica jamas elaborada la teneis aqui...

http://www.bmwmotos.com/foro/viajes/236483-cronicas-de-viajes.html

Hecha por muchos de los que por aqui pululamos a base de pico y pala y durante mas de una decada... esa y no otra... ES LA ESTADISTICA QUE VALE!!... el resto son consuelos de tres pesetas... confeccionados por y para los de siempre.;)

Lo bueno de una moto es que si rompe se puede arreglar... intentar recuperar una decada metido en casa y viviendo con miedo eso es irreparable... para mi despues de tantos años creo que se a ciencia cierta cuales son los ganadores de este tipo de post. :rolleyes2:
 
Última edición:
Sí, sí, del recall de Honda a casi todos sus modelos porque fallaba el relé de arranque y, según la noticia, la moto podía arder y todo :shocked: (no imposible peor vamos), ya hemos hablado largo y tendido.


Ya ha habido varios que lo han dicho aquí en el pasado, ser crítico con la marca no es ser detractor de la misma, al contrario, es precisamente porque gustan las motos que hace y no gusta que pasen algunas cosas.
Acaso te parece normal, compañero, que a una moto de 20.000 o de 25.000 € se le haya de poner una toalla sobre los mandos para que no se recalienten las piñas y no nos deje tirados? A mi no, pero cada uno es libre de pensar lo que quiera y de hacer con su dinero lo que le plazca, faltaría plus. Y no, ya sé que no les pasa a todas, pero yo nunca había oído que algo tan estúpido les pasase a otras motos como las GW, por poner un ejemplo de moto cara y turística, vamos.

Vamos a ver, en el enlace creo que no pone nada de recall de reles y sí de mas cosas de diferentes marcas y modelos hasta un recall de una 250cc y en una scooter, que manda narices, en motos de mecanica tan simple, pero bueno.

Ya he dicho que no soy abogado denfesor de ninguna marca porque no me fio de ellas, están para ganar dinero y si pueden quitar de aqui y de allí lo haran. TODAS.

Lo de las piñas ya está mas que trillado y por suerte está solucionado, sin tiempo no era, los fabricantes de las piñas de bmw no se que estarian haciendo durante tres años, de vacaciones supongo. Claro que no me parece normal, no tiene nombre, pero tan imperdonable es que falle el boton de la piña, como un rele te deje tirando en una moto de 30.000 eur. A un compañero de viaje le dejo tirado su GW del 2013, a 500km. de casa, no le arrancaba, al dia siguiente le cambiaron una pieza, no me acuerdo si era el relé, y a seguir.
Aquí cera para todos.

Eso de la fiabildad eran tiempos y bmw nunca fue fiable, lo que sí fue duradera.
Con esto quiero decir que hoy en dia ni las japonesas son el paradigma de la fiabilidad ni las europeas fallan como escopetas de feria.

Ahora si un Porsche cayenne vale mas que un Volkswagen Touareg vete a saber por qué? y el mantenimiento y todo lo demás. Y eso que seguro comparten la misma tornilleria. Habrá algo mas o son unos estafadores ??
 
Vamos a ver, en el enlace creo que no pone nada de recall de reles y sí de mas cosas de diferentes marcas y modelos hasta un recall de una 250cc y en una scooter, que manda narices, en motos de mecanica tan simple, pero bueno.

Ya he dicho que no soy abogado denfesor de ninguna marca porque no me fio de ellas, están para ganar dinero y si pueden quitar de aqui y de allí lo haran. TODAS.

Lo de las piñas ya está mas que trillado y por suerte está solucionado, sin tiempo no era, los fabricantes de las piñas de bmw no se que estarian haciendo durante tres años, de vacaciones supongo. Claro que no me parece normal, no tiene nombre, pero tan imperdonable es que falle el boton de la piña, como un rele te deje tirando en una moto de 30.000 eur. A un compañero de viaje le dejo tirado su GW del 2013, a 500km. de casa, no le arrancaba, al dia siguiente le cambiaron una pieza, no me acuerdo si era el relé, y a seguir.
Aquí cera para todos.

Eso de la fiabildad eran tiempos y bmw nunca fue fiable, lo que sí fue duradera.
Con esto quiero decir que hoy en dia ni las japonesas son el paradigma de la fiabilidad ni las europeas fallan como escopetas de feria.

Ahora si un Porsche cayenne vale mas que un Volkswagen Touareg vete a saber por qué? y el mantenimiento y todo lo demás. Y eso que seguro comparten la misma tornilleria. Habrá algo mas o son unos estafadores ??

Estamos de acuerdo.
 
De todos modos, a la hora de hablar con cierta perspectiva de BMW, hay que incidir en el cambio de enfoque que hubo a mediados de la década anterior, y lo resumo en tres familias típicas:

- En las bóxer, de 1150 a 1200 hubo un cambio significativo en la moto en sí, más que en el motor. Incorporaron la instalación eléctrica multiplexada, el aligeramiento hizo que las transmisiones dejaran de ser longevas, etc.

- En las F mono de motor Rotax, la "reaparición" de la F650 mono, rebautizada como G, con ese motor Lomcin, demostró que hasta lo archiprobado sale malo si se procesa mal. Basta con mirar los precios de las G >2008, sobre todo si las comparas con las F650 hasta el 2007............

- Y ya por último, en las K flat, su reemplazo por el K transversal ha supuesto el mayor contraste de calidad entre modelos consecutivos........lo nunca visto.
- Dejamos para otra ocasión los F bi y las K six...........

Todo ello, como digo, contextualizado en la parte media de la década anterior.

Y sí, yo soy de esos que comenta Oixu, de los que nos gustan las motos BMW..........cuando eran BMW.........nadie me podrá decir que no me gustan, cuando he tenido siete y ahora mismo tengo dos; eso sí, de las "alemanas"..........
 
Vamos, que no se puede tener una opinión diferente a la vuestra que si no nos cargamos el post... viva la libertad!!:tongue:
 
Hola,

he leído un par de comentarios del post del foro de Honda y me ha gustado ver que otros foreros le dan a entender lo mismo que se hace en este:

1º Que no tiene porque ser un problema común, de hecho algunos le comentan que ellos no han tenido esos problemas y que están encantados.
2º Que se trata de una moto de casi 20 años y, aunque haya estado teóricamente mantenida, el no puede asegurarlo, solo inicia el tema por el aspecto exterior de la moto, no hace mención a un libro de mantenimiento.

Pero ha habido un comentario que si me ha gustado:

"Monta un taller bmw con lo que has aprendido no tendrás problema" :cheesy:

Para finalmente observar en otro post que, a pesar de haber muchos detractores de BMW, a la hora de decir "como sería su moto ideal", curiosamente aparecen muchas BMW.

Pero volvemos a lo de siempre, tienes que tener la moto que te haga ilusión y puedas permitirte, ya sea tanto por la compra como por su mantenimiento (que muchos quieren comprar un Porsche y mantenerlo como un Corsa y eso no se puede hacer).

Un saludo
 
Una pregunta, que no sé si se habrá tomado en cuenta, ¿tiene algo que ver la gama dentro de la marca? Es decir, se venden X de motores bóxer, Y de k's y Z de f's. ¿Se averían todas por igual o no? ¿Se da la fama por el modelo que más fallos tiene de esa marca y el resto de gamas sufre de esa fama? ¿No tiene nada que ver con la gama, pudiéndose hacer referencia a la electrónica, calidad de montaje..? ¿Tiene algo que ver que las Gs estén pensadas para algo cuyo uso es diferente? Respecto a ésta última pregunta, si nos vamos a los automóviles, podría comparar el ejemplo de por qué la gente compra diésel cuando por el uso que hace lo suyo es gasolina, llevando a problemas del tipo de válvulas EGR reventando de basura...

Al final de una sola pregunta me han venido varias...
 
Si, allá por el año 2010 conocí por tierras andaluzas a un tal Francisco con la camiseta del foro, ya me acuerdo de él
 
De todo lo que se ha dicho esto es lo más importante, aunque se diga cínicamente....

Si estoy totalmente de acuerdo... cada uno es un mundo y que a mi no me "ponga" (por ahora :rolleyes2: ) que me peguen con una fusta, no significa que haya a quien si, y es muy respetable.

Hace unas semanas, y esto es verídico aunque no os lo creais, un buen amigo (amante de las clásicas, siempre ha tenido, guzzi, ducati, etc... que las repara y fabrica piezas para ellas y para otra gente que se las encarga), que hace unos meses se compró una trail "japo" (de otro amigo, la típica oferta que no se puede dejar escapar, a buen precio y que la conoces), me decía en una charla (insisto, no me invento nada) que iba a durar poco con esa moto... lo cual me extrañó porque la moto "va de maravilla" (es un modelo conocido, hiperfiable y de excelente resultado): me dice que la moto va suavísima, es muy cómoda, no se le rompe nada, no se le desajusta nada, enciende a la primera, finísima, se descuida y va muy rápido.... ¿entonces que pasa? PUES ESO.... que no se rompe¡¡¡¡ LE ABURRE... como lo oís... tal cual... no le tiene que hacer piezas "mal diseñadas", no tiene que hacerle "reformas" ni mejoras, no se va de punto, no se desajusta, no le falla... sólo le tiene que echar aceite a la cadena (realmente ni eso porque ya le venía con un scottoiler)... pues así es, Y ME CREO PERFECTAMENTE lo que me cuenta, echa de menos su guzzi (la vendió hace poco), ducati y otras... aquí tenemos un ejemplo que quiere conscientemente, y necesita, otro tipo de moto, y al que la "fiabilidad" más que gustarle, le desagrada. PERFECTO, chapó¡¡¡¡ yo alucinaba porque a mi que no me gustan las fiestas y que me dejen "quietecito" con lo mío, es justamente lo que quiero y busco (aunque a veces ni lo consigues... y que un vehículo te joda unas vacaciones, a mi me crispa... si, con tus planes y "tirado", y no en el sofá -ya me gustaría-).

Dicho esto, la gente se pone a la defensiva, o al ataque... cuando yo lo veo hiper-mega-sencillo... es lo que es,y el que se pica, ajos come, dicen (él sabrá). A mi me da igual, la verdad.

Despues... tenemos de esta misma gente encuestas del tipo "satisfacción" o "volverías a comprar", y resulta que no tiene nada que ver con la fiabilidad
Which Motorcycle Brand has the Highest Owner Satisfaction? - Consumer Reports

si como decís, no es tan importante (para muchos, ya he puesto el ejemplo de este muy buen amigo de hace muchos años, y un "señor" a punto de jubilarse), al contrario, le da exactamente igual, es más, desea "que le toque las narices" (que sea una clásica o al menos le pueda meter mano claro) para estar entretenido... y puede haber marcas con un alto grado de fallos o problemas de fiabilidad, pero sus usuarios estar satisfechos. Yo no opino así, pero eso es mi opinión.

En fin... no le deis tantas vueltas a lo de la fiabilidad... es lo que es y punto (yo lo tengo muy claro)... para mi es una virtud decisiva... para otros es una virtud NO decisiva, y para otros ni es una virtud, y no pasa nada. Yo si puedo, en un vehiculo de ocio, antepongo la fiabilidad antes que cualquier otra cosa (ahora mismo... el día que tenga una harley, me va a dar igual que se le caiga el motor en la terraza del pueblo, que es a donde iría o lo que haría).

Lo más curioso (y lo dije en alguna ocasión) hay gente que se "le va la vida" (o parece que "cobra" de la marca) en que si no tiene lo más mejor del mundo mundial en todo, no le sirve (tiene que ser la más ligera, pero la más tanque... la más negra, pero tambien la más blanca... la más...) y yo creo que no es así. Cada una tiene sus virtudes y defectos, y en general, una de las virtudes de las japos es su fiabilidad (de los defectos y carencias podemos hablar tambien, claro). Y menos mal que a mi BMW si me dió de comer durante varios años a través de otro fabricante del equipamiento que utilizan (alguno si se entera que su moto o coche BMW lo conectaban en el concesionario al sistema informático en el que trabajaba, mantenía y reparaba -ISIS para el que os suene-... dirá que los fallos eran provocados :cheesy:).

Las cosas ni son negras ni blancas... pero tampoco son de color de rosa. Pero si, lo importante es estar satisfecho con lo que se tiene y punto (y no soy yo quien para decir que otro está satisfecho o no... creía que mi amigo estaba encantadísimo, y mira por donde... no lo está, "se aburre"... pues a por una europea o italiana¡¡¡¡ que la vida son dos días)

saludos
 
Bueno Pablo, pero una cosa es que conozcas lo que compras, en cuanto a fiabilidad, que es de lo que estamos hablando, y aún así lo hagas con convencimiento, y otra muy distinta es que pagues una pasta por una moto del segmento premium, y te hagan creer que su fiabilidad y calidad de materiales y construcción se corresponden con el segmento premium en que está ubicada dicha moto.

Yo imagino que tu amigo acabará comprándose una BMW moderna...............:D
 
Arriba