De todo lo que se ha dicho esto es lo más importante, aunque se diga cínicamente....
Si estoy totalmente de acuerdo... cada uno es un mundo y que a mi no me "ponga" (por ahora :rolleyes2: ) que me peguen con una fusta, no significa que haya a quien si, y es muy respetable.
Hace unas semanas, y esto es verídico aunque no os lo creais, un buen amigo (amante de las clásicas, siempre ha tenido, guzzi, ducati, etc... que las repara y fabrica piezas para ellas y para otra gente que se las encarga), que hace unos meses se compró una trail "japo" (de otro amigo, la típica oferta que no se puede dejar escapar, a buen precio y que la conoces), me decía en una charla (insisto, no me invento nada) que iba a durar poco con esa moto... lo cual me extrañó porque la moto "va de maravilla" (es un modelo conocido, hiperfiable y de excelente resultado): me dice que la moto va suavísima, es muy cómoda, no se le rompe nada, no se le desajusta nada, enciende a la primera, finísima, se descuida y va muy rápido.... ¿entonces que pasa? PUES ESO.... que no se rompe¡¡¡¡ LE ABURRE... como lo oís... tal cual... no le tiene que hacer piezas "mal diseñadas", no tiene que hacerle "reformas" ni mejoras, no se va de punto, no se desajusta, no le falla... sólo le tiene que echar aceite a la cadena (realmente ni eso porque ya le venía con un scottoiler)... pues así es, Y ME CREO PERFECTAMENTE lo que me cuenta, echa de menos su guzzi (la vendió hace poco), ducati y otras... aquí tenemos un ejemplo que quiere conscientemente, y necesita, otro tipo de moto, y al que la "fiabilidad" más que gustarle, le desagrada. PERFECTO, chapó¡¡¡¡ yo alucinaba porque a mi que no me gustan las fiestas y que me dejen "quietecito" con lo mío, es justamente lo que quiero y busco (aunque a veces ni lo consigues... y que un vehículo te joda unas vacaciones, a mi me crispa... si, con tus planes y "tirado", y no en el sofá -ya me gustaría-).
Dicho esto, la gente se pone a la defensiva, o al ataque... cuando yo lo veo hiper-mega-sencillo... es lo que es,y el que se pica, ajos come, dicen (él sabrá). A mi me da igual, la verdad.
Despues... tenemos de esta misma gente encuestas del tipo "satisfacción" o "volverías a comprar", y resulta que no tiene nada que ver con la fiabilidad
Which Motorcycle Brand has the Highest Owner Satisfaction? - Consumer Reports
si como decís, no es tan importante (para muchos, ya he puesto el ejemplo de este muy buen amigo de hace muchos años, y un "señor" a punto de jubilarse), al contrario, le da exactamente igual, es más, desea "que le toque las narices" (que sea una clásica o al menos le pueda meter mano claro) para estar entretenido... y puede haber marcas con un alto grado de fallos o problemas de fiabilidad, pero sus usuarios estar satisfechos. Yo no opino así, pero eso es mi opinión.
En fin... no le deis tantas vueltas a lo de la fiabilidad... es lo que es y punto (yo lo tengo muy claro)... para mi es una virtud decisiva... para otros es una virtud NO decisiva, y para otros ni es una virtud, y no pasa nada. Yo si puedo, en un vehiculo de ocio, antepongo la fiabilidad antes que cualquier otra cosa (ahora mismo... el día que tenga una harley, me va a dar igual que se le caiga el motor en la terraza del pueblo, que es a donde iría o lo que haría).
Lo más curioso (y lo dije en alguna ocasión) hay gente que se "le va la vida" (o parece que "cobra" de la marca) en que si no tiene lo más mejor del mundo mundial en todo, no le sirve (tiene que ser la más ligera, pero la más tanque... la más negra, pero tambien la más blanca... la más...) y yo creo que no es así. Cada una tiene sus virtudes y defectos, y en general, una de las virtudes de las japos es su fiabilidad (de los defectos y carencias podemos hablar tambien, claro). Y menos mal que a mi BMW si me dió de comer durante varios años a través de otro fabricante del equipamiento que utilizan (alguno si se entera que su moto o coche BMW lo conectaban en el concesionario al sistema informático en el que trabajaba, mantenía y reparaba -ISIS para el que os suene-... dirá que los fallos eran provocados :cheesy

.
Las cosas ni son negras ni blancas... pero tampoco son de color de rosa. Pero si, lo importante es estar satisfecho con lo que se tiene y punto (y no soy yo quien para decir que otro está satisfecho o no... creía que mi amigo estaba encantadísimo, y mira por donde... no lo está, "se aburre"... pues a por una europea o italiana¡¡¡¡ que la vida son dos días)
saludos