LAS MOTOS, LAS PASIONES Y LA EDAD.

Tengo 63 y ahora llevo la K16GT , como siempre vamos dos en la moto, todas han sido grandes y pesadas (+de250kgs) por lo que no es un problema para mí este tipo de motos, pero como han dicho se pierde visión, reflejos, fuerza y ya te das cuenta que tanto peso te pasa factura y que la siguiente moto será más ligera pero sin renunciar a un posible viaje.

La K1600 ya la tuve, por circunstancias de fiabilidad nefasta tan sólo unos 8 mil kilómetros
Ése, desgraciadamente, fue el principal motivo que me hizo decantarme por la GW. Y mira que me gustaba, pero entre lo que leía por aquí y los casos cercanos que conocía entre mis conocidos tuve que desistir. Sin embargo, también sé de casos en los que sus dueños están encantados.

Ése, desgraciadamente, fue el principal motivo que me hizo decantarme por la GW. Y mira que me gustaba, pero entre lo que leía por aquí y los casos cercanos que conocía entre mis conocidos tuve que desistir. Sin embargo, también sé de casos en los que sus dueños están encantados.
Yo ,por ej 125000 km una bobina y la bomba de agua a la semana de salir del conce.
Pero sí que con la GW he vuelto,a tener esa sensación de fiabilidad total que dan algunos vehículos
ya sea coche,moto,furgoneta o camión

En mi grupo, justamente hoy, un compañero ha cumplido 79, y ahí sigue, con su ilusión y sus clásicas
Insisto en que nadie dice que haya que dejarlo a una edad, pero sí es cierto que a ciertas edades se pierden fuerzas y reflejos, que llegará un momento (ojalá tarde) en que la prudencia aconsejará llevar algo más liviano que una Moto de casi 400kg.

Es el caso, casi siempre voy solo (en los viajes largos, siempre) y para mí, bajar de peso y tamaño, llegado el momento (no ahora!) será, creo yo, lo más indicado. Pero de momento disfruto de mi Goldwing y babeo saliendo a 1500 rpm con ese par motor en bajas que tiene. 😊

Para el que quiera seguir montando en moto, dependiendo de la edad y estado físico, el downsizing es inevitable. Para unos llegará antes y para otros después. Los kilos en una moto son los que son y en algún momento no podremos con todos ellos.

Está claro, mientras se pueda, hay que disfrutar de lo que se quiere. Sino, hay que cambiar de montura.

También hay que tener en cuenta el tipo de desplazamientos que se quieran hacer. Yo por ejemplo, aparte de para el día a día que sirve cualquiera, uso la moto para viajar con mi mujer y para salidas con los colegas quemaetes.

Para ambos casos moto grande sí o sí y con moto grande vienen los kilos.

Así que yo me plantearé, cuando llegue el momento, cambiar de estilo de moto cuando me vea obligado a cambiar los desplazamientos. No quedará otra.

perdonarme pero estas cábalas las encuentro estériles

tengo compañeros con 72 llevando de maravilla una K16 ... y tengo compañeros que con 70 ya se le hace bola cualquier moto.
por tanto pensar en que haremos ... en futuro es bastante ....pensar por pensar pues hay muchas incognitas en el aire: podremos seguir circulando en moto, me respetaran las enfermedades o los accidentes, etc

por tanto, mi lema es menos pensar en el futuro y más en el presente ... disfrutando de lo que tienes lo maximo posible y forzando la maquina para intentar mantener las condiciones físicas lo máximo posible.

yo tengo claro que disfrutaré con cualquier cosa que tenga dos ruedas y puño de acelerador ... hasta con un patinete

¡La virgen, cuánta negatividad!

negatividad ninguna ... es que creo que eso del descapotable a cierta edad ... es un cliché.

EMO, no tiene ningun sentido cambiar una moto por un descapotable deportivo (bajito) si realmente tienes problemas de movilidad ... y si no tienes problemas de movilidad por qué abandonar la moto???

yo he visto algun abuelo que da risa entrando en el 911. ... y no digamos salir de él, personalmente me gustaria mantener la dignidad y no hacer el ridiculo.

Camino de 62 tacos y seguimos cotizando, este año hago 46 de cotización, tantos como andando en moto cuando le "robaba" la vespa a mi padre para fardar delante de las churris (afortunadamente el delito ya prescribió).:cool:.

Ahora una GasGas de enduro de 250 con la que gozo como un crío, este viernes 3 horas y media de monte "non stop" con dos jovenzuelos de 35 y 39 años compañeros de trabajo.... como dicen ellos ...el abuelo todavía se defiende.
Una varadero 1000 para tiradas largas.
y una R100 del 81 "cafeteada" para ir a tomarme una birra y que todo el mundo se la quede mirando.

Y ¿hasta cuándo?... hasta que el cuerpo aguante, espero tener la cabeza fría y darme cuenta de cuándo será el momento ( o que me lo diga, o me lo pida la jefa)... las nine t, las T100, las speed twin y de ese estilo están en mente.

images.jpeg

Creo que lo puse recientemente en otro post, pero precisamrnte hablamos de ello hace muy poquito con un compi de 67 años.

Llegando a la conclusion, que si el estado de salud acompaña (cada uno con sus cosillas), ésta es la actitud.
Nada nuevo, pero si que conviene recordarlo, y no solo en el tema que nos ocupa.

Pues no se que decir, yo camino de 66 y aquí me tenéis con la K16.
Es muy cierto que conforme pasan los meses que ya no los años y si estas días sin subir a la moto, vas un poco garrulo pero te haces enseguida.
En serio, yo también pienso que llegará un día que mi cuerpo no me permita este esfuerzo, entonces ya veré que hago.
Ahora de momento, he vuelto la semana pasada de Alpes y Dolomitas, por si acaso no puedo ir más en moto hasta allí.
Saludos.

Última edición:
Todo llega, una custom, clasica o similar podria encajar por ser motos mas bajitas y en general menos aparatosas y se manejan bien y se sube y se baja con mayor facilidad, un maxiscooter tambien es una buena opcion si no se tiene prejuicios.

Última edición:
Hace tiempo que @lelc2 nos dió la solución... Y tiene los ojos saltones.

Ver el archivo adjunto 461763
Peor esto que una moto, si entras aqui puede ser pero salir va a ser que no, nunca he visto a un anciano con poca movilidad salir de un deportivo o coche bajito.

Si los SUV han triunfado y triunfan en ventas es porque su mayor virtud es la altura porque se entra y se sale mejor incluso con 50 años, pues con mas edad mas se agradece un coche algo mas alto

negatividad ninguna ... es que creo que eso del descapotable a cierta edad ... es un cliché.

EMO, no tiene ningun sentido cambiar una moto por un descapotable deportivo (bajito) si realmente tienes problemas de movilidad ... y si no tienes problemas de movilidad por qué abandonar la moto???

yo he visto algun abuelo que da risa entrando en el 911. ... y no digamos salir de él, personalmente me gustaria mantener la dignidad y no hacer el ridiculo.
Yo tambien he visto gente que quieren hacer ver o creer que son menos viejos y hacen cisas fuera de su estado fisico y no digo edad porque es mas cosa de fisica que de años

Yo el dia que crea que estoy fuera de lugar prefiero antes irme a que me hechen.

Los deportivos son para eso, para deportivos y no para viejetes y eso no quita que cada uno haga lo que le apetezca solo faltaría, mi abuelo siempre decía que una retirada a tiempo es una victoria y cada cosa a su tiempo.

Peor esto que una moto, si entras aqui puede ser pero salir va a ser que no, nunca he visto a un anciano con poca movilidad salir de un deportivo o coche bajito.

Si los SUV han triunfado y triunfan en ventas es porque su mayor virtud es la altura porque se entra y se sale mejor incluso con 50 años, pues con mas edad mas se agradece un coche algo mas alto
Hasta hace poco menos de un mes, teníamos un SLK 200, que era una cucada de coche. La verdad es que no lo usábamos mucho, -por eso lo vendimos- debido a que es mas cómodo un SUV de mi mujer, que es el que mas se mueve.
Lo de la movilidad, a la hora de salir de un coche bajito, es mas "maña que fuerza", salvo que estés muy mal, que entonces, "que carallo haces en ese coche"...
La verdad es que lo echo de menos, cuando ya bajan las temperaturas al atardecer, o volviendo a casa de noche, con él descapotado.
Un jugazo. Ahora, eso si: NO es una moto, es otra cosa.

Hasta hace poco menos de un mes, teníamos un SLK 200, que era una cucada de coche. La verdad es que no lo usábamos mucho, -por eso lo vendimos- debido a que es mas cómodo un SUV de mi mujer, que es el que mas se mueve.
Lo de la movilidad, a la hora de salir de un coche bajito, es mas "maña que fuerza", salvo que estés muy mal, que entonces, "que carallo haces en ese coche"...
La verdad es que lo echo de menos, cuando ya bajan las temperaturas al atardecer, o volviendo a casa de noche, con él descapotado.
Un jugazo. Ahora, eso si: NO es una moto, es otra cosa.

Bonito coche el SLK, para edad mas avanzada o menos movilidad hay SUVs descapotables pero como dices no son motos, la moto no tiene sustituta con otro tipo de vehiculo.

A ver si lo que pasa es que hay que cuidar el estado de forma.
Darse menos homenajes y más gimnasia 😉

A mí me alucina que cuando ves un grupo de 4-5 motos, motones, que aparcan y se quitan el casco y el que menos tiene es casi de 60 con unos caballones como las GS...y es que el motero de hoy es ya un maduro maduro. Pero sobre lo de cumplir años, no pasan en balde para nadie. En mi opinión ( porque es mi problema), que tengo 64 con muy buena forma física, creo que la moto se hace incómoda en parado o a muy bajas velocidades. Ahí se convierte en una masa pesada e inestable y es donde el físico se hace ver. Por eso envidio tener una maxi trail porque mi R850R ya me pesa.
Probablemente mi próxima moto, cuando el cuerpo me diga ya no puedes, será la suzuki TU 250 para pasear.

A ver si lo que pasa es que hay que cuidar el estado de forma.
Darse menos homenajes y más gimnasia 😉

Sin duda es importante pero sin duda la vejez también llegará, como quien dice, el mejor deportista olímpico llegó un momento que no podía levantarse de una silla, la diferencia que a uno le pasa ejem a los 60 otros a los 70 otros a los... pero suele llegar

Yo también tengo 61 tacos y también tengo una Goldwing, en mi caso una GL1500SE de 1997.

No conozco mejor moto para jubilarme. Hago salidas con mi VFR800 y disfruto como un enano, pero no me jubilaré con ella. Doy brincos por el campo con mi Voge 300 Rally, pero no me retirará.

Según mi opinión, la GW es la moto perfecta para, cuando llegue el día, colgar las botas.

Esas suspensiones, ese asiento, la postura de conducción, la marcha atrás, el control Cruise... Son cositas que te hacen más llevadero algo tan físico como es llevar una moto gorda.

Y a nuestra edad... Reflejos, coordinación, psicomotricidad fina, equilibrio... Todo eso la moto te lo potencia y evita que decaiga. Es un ejercicio psicomotriz perfecto.

Y ya se sabe el dicho... No dejas la moto porque te haces viejo, te haces viejo porque dejas la moto.

Saludos.

Que cierto es todo y como pasa el tiempo,pero siempre hay más y diferentes.En septiembre del 2024 y para celebrar mi jubilación y ya que la moto r1100rt me lo pedia cambie embrague,retenes orquilla,prácticamente una revisión a fondo en todos los aspectos para disfrutarla y mi preciosa va como la seda,pero,una antigua lesión volvió para fastidiarme el desembolso y lo que yo quería disfrutar de ella.Solo puedo algo más de media hora encima y con el miedo a estropear más mi cuerpo en el garaje está,tapada y cada 3 semanas una vuelta para cargar batería.Pero hay más por qué me tengo que marchar en un par de meses como mucho a residir fuera de España y tengo que venderla.La baje a 3000 y pienso que es poco después de todo el repaso y casi 500€ en repuestos.Hay una cosa muy clara y es que nadie podrá quitarnos ese gusanillo tan precioso que tenemos por esta afición.Si podéis pasar la voz por ai lo agradecería.Gracias a todos y cuidaros

Adjuntos

• IMG_20250715_164154.jpg
    IMG_20250715_164154.jpg
    157,1 KB · Visitas: 19
  • IMG_20250222_145335.jpg
    IMG_20250222_145335.jpg
    72,3 KB · Visitas: 18
  • IMG_20250217_150336.jpg
    IMG_20250217_150336.jpg
    181,8 KB · Visitas: 18
Atrás