LAS MOTOS, LAS PASIONES Y LA EDAD.

Mañana Dios dirá, pero con casi 67 acabo de estrenar como quien dice una Adventure 1300 y de hacerme (hoy) un Vigo - Pamplona... Y mañana, más de lo mismo. No hay planes para pasado mañana. Vivamos el presente con lo que podamos y nos apetezca... Cuando llegue el momento de bajarse, sin dramatismos 🤷🏻‍♂️

4_honda_gb350_caferacer.jpeg

La verdad es que no me quito de la cabeza a la GB350S... a ver si los de Kumamoto nos hacen una GB500 tal y como sueñan en Young Machine a su hermana pequeña... y por favor, tiren esa rueda delantera de 19" al contenedor amarillo.

Ya....ya se q ha pasado un año y refloto el tema.....mi pasion x la honda cb1000f se ha pasado, el display me mata, no puedo con el...y estoy viendo la triumph t100 o t120, a ver, alguien q la ha tenido me puede dar opinion? X otro lado yo ya miro llegar plano al suelo y no pasar de 240kgs, x eso las triumph parece ser q tienen el centro gravrdad muy bajo......
Tengo una Bonneville T100 y estoy encantado con ella (y mi mujer también); la tengo como 3ª moto en el garaje en cuanto al número de kilómetros anuales que hago con las tres, unos 5000 km/año con la Triumph. La uso para rutas cortas de paseo solo o con mi mujer, pues acoge muy bien al pasajero y a ritmo tranquilo, a disfrutar de los paisajes; incluso me he atrevido a hacer un viaje de 8 días, solo, y la disfrute un montón, logicamente sabiendo que tipo de moto es y no pedirla lo que no te va a dar.

Y siguiendo con el tema, también tengo una Kawa Z900RS que también me tiene enamorado y es la 2ª moto en número de kilómetros y la uso para salidas diarias con los amigos (sin mi mujer) y me encanta tanto la estética como los 4 cilindros japos de toda la vida

Y finalmente la 1ª en número de kilómetros es la GS1300, que la uso sobre todo para viajar solo o con mi mujer y claro, es la mas completa, no hay duda, pero.... ni mucho menos es la que mas me emociona conducir; disfruto mas con la Kawa y con la Bonnie.

Será la edad? (no vuelvo a cumplir 57) o será la pasión? Cada vez disfruto mas con las motos "imperfectas"

Pasión por las motos, sin duda y hasta que el cuerpo diga basta seguiré disfrutando de ellas

Siempre se dice... caballo grande, en este caso doble disco delantero y mas motor como principal diferencia entre la T120 y la T100

Pero la T100 tiene más que suficiente par (es una 900cc) y para el uso que fundamentalmente la hago (carreteras secundarias por la zona centro) me vale sin problemas aunque vayamos dos, pues la uso a ritmo de paseo

Y que tal la bonny t100 con dos? suficiente o mejor la t120?
Las T 100 a partir del 2021 tienen 65 CV y 80 Nm de par a unas 3000 rpm
Las anteriores a 2021 y refrigeración líquida son 55 CV con el mismo par.
Yo tuve la de 2019 con 55 CV y para mí uso casi siempre solo con conducción normal y ocasionalmente con paquete tenía más que suficiente, una gozada de moto icónica y bonita es poco...., tiene también un consumo muy bajo, es casi más importante el par tan bueno que tiene y de la manera que lo entrega que los mismos CV.
Depende de lo vayas hacer pues te irá mejor T 100 o 120

Gracias a todos, la utilizaria para viajes siempre a duo con algo de equipaje para findes.....supo go q mejor la t120

Será la edad? (no vuelvo a cumplir 57) o será la pasión? Cada vez disfruto mas con las motos "imperfectas"

Pues no sé, pero últimamente sólo compro cepos de motos, castañas, insolventes totales (ahora mismo Scrambler 900 e Indian chief) y me está gustando :ROFLMAO:, no tengo que justificar nada, ni dar argumentos, siempre pierdo, no los tienen. Cómo los niños pequeños, porque si.
Creo que es el momento. A veces se cruzan instantes de "lucidez" y te dicen que busques algo "competente y eficaz" (bueno, tengo la DR en dual-sport, esa es "sensata"), pero... ya son instantes. Puede que los años...

Un saludo

Gracias a todos, la utilizaria para viajes siempre a duo con algo de equipaje para findes.....supo go q mejor la t120
Pues supongo que si, pero la verdad, puedo llegar a ver una bonneville para viajes "al estilo retro" (tiene su encanto), pero a duo, no la veo la verdad.
Creo que este tipo de motos son para disfrutar uno solo, o 2, pero entonces en vez de una T120, mejor dos T100 y cada uno en la suya. Llámame raro.
Un saludo

Habló de mi forma de ver la moto con x edad...( Con canas ) La edades tienes fases y más mayor menos fiesta... pero bueno la pasión y el disfrute es lo mismo....y eso hay que respetar... recuerdo yo un señor con 67 años con su BMW Lt creo que era ...de las antiguas no sé qué año sería la moto... las de faro cuadrado...ese señor andaluz recorriendo España...muy simpático ....solo hay que ver los ingleses o franceses y algún alemán... viajando con su edad ...

Pues supongo que si, pero la verdad, puedo llegar a ver una bonneville para viajes "al estilo retro" (tiene su encanto), pero a duo, no la veo la verdad.
Creo que este tipo de motos son para disfrutar uno solo, o 2, pero entonces en vez de una T120, mejor dos T100 y cada uno en la suya. Llámame raro.
Un saludo
Es que los ultimos viajes tanto con la k12 y ahora con la transalp no paso de 120 en autovia y en nacional de 90 rara vez.....en definitiva, hace años q el correr y tumbar se acabaron y busco algo q ya me dure bastantes años, con potencia suficiente para ir con la mujer....ya he solicitado la prueba

Quizás sea la edad o vete a saber si es inmovilismo, o directamente es porque con los años tienes las cosas más claras y no te dejas influenciar por modas o gurús, pero hace tiempo que no encuentro ningún motivo para cambiar de moto y en esas seguimos. Más adelante habrá que ir pensando en una cura de adelgazamiento, pero por ahora y rozando los 60 me quedo y sigo como estoy.

Es que los ultimos viajes tanto con la k12 y ahora con la transalp no paso de 120 en autovia y en nacional de 90 rara vez.....en definitiva, hace años q el correr y tumbar se acabaron y busco algo q ya me dure bastantes años, con potencia suficiente para ir con la mujer....ya he solicitado la prueba
No sé si soy demasiado "joven" para eso (en 1 mes 58), pero a mi me pasa lo mismo. No quita que a veces le dé un acelerón a la moto, o que la lleve un rato a 170 (en autobahn, naturalmente) pero disfruto un montón a 120 o menos por autopista, y rondando los 100 por carretera. También es verdad que veo aprecio mucho más el peligro que antes (el peligro de un cruce, lo que habrá más allá de una curva ciega, que haya grava en la carretera, esas cosas) porque tengo la idea de que no me puedo hacer daño. Hace poco más de un año libré con un coche que se saltó un stop (me tiró, pero no fue nada), precisamente por pasar muy despacio.
Para mi el problema es la postura. Se me carga mucho la pierna cuando está flexionada, y me gusta ir erguido y los manillares grandes. El otro día salí a una pistilla de grijo (bueno, unos 9 km. de pista) con ruedas de carretera y todavía no tengo miedo, aunque si se me cae mal por ahí, es posible que las pase canutas levantándola. ¿Una trail de esas de 45 cv pa cuando sea viejo?

A mí se me está poniendo cara de R12GS... pero tiene que pasar más tiempo 🤔🤔
Pruebala bien. Euro 5+ perdió chicha, sonido etc..es gas electrónico. Máxime tras haber disfrutado UGS euro 4?

Para hacer Off mejor una segunda moto ligera (KTM 390 adventure R???).

Scrambler/UGS euro 4. Hay para aburrir con pocos km. La mejoras alguna cosita como autonomía, amortiguadores etc y quizás no sea la niña bonita de la R12Gs pero te queda una moto que te saca sonrisa al retorcer oreja y bastante polivalente. Luego la KTM para hacer el indio en Off...

Mi opinión.

Pruebala bien. Euro 5+ perdió chicha, sonido etc..es gas electrónico. Máxime tras haber disfrutado UGS euro 4?

Para hacer Off mejor una segunda moto ligera (KTM 390 adventure R???).

Scrambler/Ugs euro 4. Hay para aburrir con pocos km. La mejoras alguna cosita como autonomía, amortiguadores etc y quizás no sea la niña bonita de la R12Gs pero te queda una moto que te saca sonrisa al retorcer oreja y bastante polivalente. Luego la KTM para hacer el indio en Off...

Mi opinión.

Nada si sería para retirarme de la afición, off casi cero, también tengo la GS del 2007 como nueva abajo que me podría hacer ese servicio, lo que tengo clarísimo es que mí última moto en este mundo será una BMW... mejor o peor, pero, una BMW 😉

yo me compré uno igual que ese, cuando lo sacaron al mercado (NC) justo despues de probarme una goldwing, me pareció lo más parecido (no no es lo mismo, pero las sensaciones de ir tras un parabrisas sin sentir el aire, "dentro de"). En aquel momento estaba dudando que hacer para darme uno de esos caprichos, y la prueba de la goldwing hizo que me decantase por el roadster, fue la puntilla (aquí mismo lo había contado).
Un coche que estéticamente enamoraba, esas lineas, el color gris le quedaba que ni bordado, con la mano casi acariciabas el suelo, para mi la capota manual era el toque "genuino"... Nos pateamos españa varias veces, fueron casi 3 años de rutas al estilo moto, pero lo que dices, ni es lo más cómodo, lo de subir y bajar costaba, comodidad general, encastrado, asientos deportivos, piernas estiradas, y porque no decirlo, tambien se sufría porque uno mimaba su coche impoluto y veías que a la gente "se la sudaba" (no se si envidia), si no te cuidabas bien, te lo machacaban a portazos o aparcando (y digo envidia porque sin necesidad, ya intentabas evitarlo, pero te buscaban)... pero fue una experiencia que había que tener. Ahora mismo si volviese a un descapotable, ya sería uno de "señor", vamos, uno sin techo, un turismo "normal" con techo duro, que no, no es ni por asomo lo mismo, pero... los años y la comodidad. Pero creo que este coche es el "coche-moto", creo que la mayoría de la gente que lo tenía, tenía o venía de motos.

mx5.jpg

Pienso que esos tiempos ya no volverán, o ya no les dejaremos que vuelvan. Y mientras tanto vamos comprando los juguetes que nos van faltando para ir completando los cromos del album, esos cromos "raros" que hay que tener. Ahora me tocó con la americana, es lo que me faltaba y no creo que haya nada más (bueno, igual una moto con sidecar... o un coche clásico americano... quien sabe, cada vez es más fácil por un lado, pero dar los pasos cuestan más).

Un saludo
HE TENIDO 3, UNO COMO EL QUE HAS PUESTO PERO EL MODELO ANTERIOR, OTRO COMO EL TUYO PERO DE CAPOTA ELECTRICA DURA, (EL QUE MAS ME HA GUSTADO) Y UNO COMO EL ACTUAL, EDICION "COCACOLA" EN GRIS OSCURO, CON LAS LLANTAS COLOR COCACOLA JAJAJAJA. y estoy de acuerdo contigo, es lo mas parecido a conducir una moto tipo bagger, (honda goldwing, bmw gl badger, harley, etc), y tengo clarisimo que volvere a tener uno. Es mas si encontrara uno como el tuyo de capota dura, y que no estuviera mal de km/precio, lo comraria ya.

Sí, lo he pensado, con lo que me gusta e ilusiona este hobby, desde que tenía 14 años, toda la vida, pues sería un rollo tener que dejarlo aunque claro, hay muchas cosas peores que nos pueden pasar.

Espero poder seguir disfrutando de la libertad, la ingeniería, el aire, la amistad, la potencia, la física, el paisaje, la cultura, la gastronomía... muchos años, hasta que Dios quiera.

Enviado desde mi motorola edge 50 fusion mediante Tapatalk

Habló de mi forma de ver la moto con x edad...( Con canas ) La edades tienes fases y más mayor menos fiesta... pero bueno la pasión y el disfrute es lo mismo....y eso hay que respetar... recuerdo yo un señor con 67 años con su BMW Lt creo que era ...de las antiguas no sé qué año sería la moto... las de faro cuadrado...ese señor andaluz recorriendo España...muy simpático ....solo hay que ver los ingleses o franceses y algún alemán... viajando con su edad ...
El pasado verano en el puerto del Portalet, aparcó a mi lado una Harley trike de un matrimonio irlandés con sus añitos que viajaban con su perrito y llevaban un mes de viaje.

Donde hay que firmar :unsure:

20250731_161922.jpg20250731_162400.jpg

Última edición:
Con los años no dejamos de buscar la moto que nos gusta, la edad no suele eliminar el gusto por las motos, pero si aprendemos a buscar la moto que nos permite seguir disfrutando de lo que nos gusta, la edad solo modifica las prioridades con las que elegimos una.

Me ha encantado tu reflexión, compañero. Sobre todo la parte de 'mirando al mar'... yo creo que ahí es donde se nos ocurren las mejores (y peores) ideas.

Te entiendo perfectamente. Yo con 65 años y una K1200S que parece un misil, a veces me pregunto si no debería cambiarla por una moto más 'sensata'. Pero luego la arranco, escucho el Akrapovic y se me olvida que tengo espalda. 😂

Lo de la Gold Wing... ¡anda que no pesa! Pero tiene su encanto, como un sofá con ruedas. Y lo del boxer, te compadezco. Mi experiencia con BMW ha sido buena, pero he oído historias como la tuya que dan miedo. El cardan perdiendo aceite y la válvula del escape... menudo dolor de cabeza.

Pero vamos a lo importante: tu próxima moto. La Triumph Bonneville T120 es una obra de arte. Y sí, la NC750X es la moto más sensata del mundo, pero... ¿qué pasa con la emoción, con el corazón? 😉

Yo, si tuviera que elegir, me quedaría con la Bonneville. O con la W800. O con la GB350S. O con todas. Pero como mi mujer también me dice que recoja la sombrilla, mejor no abrimos otro debate.

Al final, lo importante es seguir rodando, aunque sea en scooter. Pero, por favor, que no sea un scooter... todavía. 😅

Un saludo y a disfrutar de la tarde.

Pues sí a todo, jajaja. Y para colmo, en los mentideros se dice que Honda está pensando en sacar una GB500, no se sabe si bicilíndrica o... mono! Si es como la 350 de bonita y da unos caballos más...

Aunque no me hace especial gracia, comprendo que en esto de las motos, a base de ir cumpliendo años nos llega un momento a todos en el que los reflejos, la salud o la fuerza física aconsejan, por prudencia, retirarse a tiempo.
Un día cumples 60 y, de repente, tomas conciencia de que esto no es eterno y ese día acabará por llegar, aunque esperas que tarde cuanto más mejor. Yo ya voy camino de los 62 y no me quejo, tengo ilusión por montar en moto y me manejo dignamente, pero en esos ratos de playa en que se queda uno mirando al mar, me dio por pensar en el asunto.
LLevo apenas unos 5/6 meses con mi moto actual, una Honda GL1800 Gold Wing Tour DCT que me tiene encantado, y espero seguir unos buenos años con ella, pero no puedo evitar pensar en qué pasará cuando la edad me aconseje soltarla por grande y pesada.
Mi moto anterior fue una BMW R 1250 RT (2020). Me gustan las touring, pero habrá que buscar en otro segmento más liviano.
¿Cuál podría ser mi próxima moto? A saber, pero será más pequeña y ligera, porque aunque en estas cosas manda la pasión, la cabeza debe poner límites.
Hay una moto que es tan bonita que me enamora y me da igual todo lo demás: Triumph Bonneville T100/T120. No es especialmente ligera, pero al lado de la Goldwing...
¿Y si, poniéndonos distópicos, sólo fabricaran maxitrails? 😱 La Honda 1100 Africa Twin Adventure Sports DCT me gusta, pero es un poco alta. Demasiado. De GS/GSA no contemplo mirar, porque mi relación con el bóxer acabó mal. Qué bien anda cuando va bien, pero qué lata me dio la última (1250 RT) con los problemas de arranque en caliente tras 50.000km (y con alguna otra gracia del cardan perdiendo aceite, de la válvula del escape pillada que me encendía la luz del motor...) Además, es demasiado alta y pesada también. Miremos algo más pequeño...
Hay una moto que vale, puede ser algo sosa, pero me parece muy lógica y polivalente para el uso que yo busco, no salgo de lo negro y hago recados en ciudad y periferia, amén de ir a Cabo Norte de vez en cuando si la tarde se despeja: es la Honda NC750X DCT. Repito, me parece una de las motos más sensatas del mercado. Y sí, el cambio DCT me ha conquistado, tras un lógico periodo de adaptación es una maravilla, en especial negociando curvas en su modo manual.
¿Y si nos volvemos a poner distópicos, y pensamos en un mundo donde sólo fabricaran scooters? 😱😱😱 Bueno, tal vez me plegaría al Honda Forza 750 (DCT, claro).
Pero como me pasa con la preciosa Bonneville, hay unas cuantas neo/retro que me hacen volver la cabeza al verlas pasar, me encantan, además de la Triumph, la Kawasaki W800 o la pequeña Honda GB350S (qué pena que no traigan a Europa la GB350C, que es aún más bonita). Incluso alguna Royal Enfield, aunque en éstas últimas mi cabeza insiste en prevenirme, así que no creo que siga por ahí.
En fin, que dice mi mujer que recojamos la sombrilla y las sillas, que es hora de irnos a casa a tomar una tapita antes de comer...
Yo ya lo he comentado en más de un hilo en el pasado y sé que no es la manera habitual de verlo, pero yo no pienso tener moto a una edad donde, aunque pueda con la moto, sea consciente que mis facultades han mermado.

Demasiado a menudo en la sociedad tendemos a no aceptar lo que ya no puede ser hasta que está encima. O repetir el mantra de "la edad no importa" cuando sí importa, y de manera capital.

Tú disfruta de la moto mientras tengas ganas, y el día que decaigan o la moto te haga sufrir a otra cosa mariposa, que la vida son épocas. Yo ya que lo digo tengo clarísimo que a los 60 adiós moto (máximo de 60 a 70 con sidecar jaja), será por cosas por hacer en la vida :)

Pues sí a todo, jajaja. Y para colmo, en los mentideros se dice que Honda está pensando en sacar una GB500, no se sabe si bicilíndrica o... mono! Si es como la 350 de bonita y da unos caballos más...
Shhhhh!!!
Que de las GB350 hay pocas y quiero que siga siendo igual cuando me compre la GB500. No quiero ver muchas ;)

Yo ya lo he comentado en más de un hilo en el pasado y sé que no es la manera habitual de verlo, pero yo no pienso tener moto a una edad donde, aunque pueda con la moto, sea consciente que mis facultades han mermado.

Demasiado a menudo en la sociedad tendemos a no aceptar lo que ya no puede ser hasta que está encima. O repetir el mantra de "la edad no importa" cuando sí importa, y de manera capital.

Tú disfruta de la moto mientras tengas ganas, y el día que decaigan o la moto te haga sufrir a otra cosa mariposa, que la vida son épocas. Yo ya que lo digo tengo clarísimo que a los 60 adiós moto (máximo de 60 a 70 con sidecar jaja), será por cosas por hacer en la vida :)
Cuando tengas 60, cambiarás de opinión.

Atrás