Aunque no me hace especial gracia, comprendo que en esto de las motos, a base de ir cumpliendo años nos llega un momento a todos en el que los reflejos, la salud o la fuerza física aconsejan, por prudencia, retirarse a tiempo.
Un día cumples 60 y, de repente, tomas conciencia de que esto no es eterno y ese día acabará por llegar, aunque esperas que tarde cuanto más mejor. Yo ya voy camino de los 62 y no me quejo, tengo ilusión por montar en moto y me manejo dignamente, pero en esos ratos de playa en que se queda uno mirando al mar, me dio por pensar en el asunto.
LLevo apenas unos 5/6 meses con mi moto actual, una Honda GL1800 Gold Wing Tour DCT que me tiene encantado, y espero seguir unos buenos años con ella, pero no puedo evitar pensar en qué pasará cuando la edad me aconseje soltarla por grande y pesada.
Mi moto anterior fue una BMW R 1250 RT (2020). Me gustan las touring, pero habrá que buscar en otro segmento más liviano.
¿Cuál podría ser mi próxima moto? A saber, pero será más pequeña y ligera, porque aunque en estas cosas manda la pasión, la cabeza debe poner límites.
Hay una moto que es tan bonita que me enamora y me da igual todo lo demás: Triumph Bonneville T100/T120. No es especialmente ligera, pero al lado de la Goldwing...
¿Y si, poniéndonos distópicos, sólo fabricaran maxitrails?
La Honda 1100 Africa Twin Adventure Sports DCT me gusta, pero es un poco alta. Demasiado. De GS/GSA no contemplo mirar, porque mi relación con el bóxer acabó mal. Qué bien anda cuando va bien, pero qué lata me dio la última (1250 RT) con los problemas de arranque en caliente tras 50.000km (y con alguna otra gracia del cardan perdiendo aceite, de la válvula del escape pillada que me encendía la luz del motor...) Además, es demasiado alta y pesada también. Miremos algo más pequeño...
Hay una moto que vale, puede ser algo sosa, pero me parece muy lógica y polivalente para el uso que yo busco, no salgo de lo negro y hago recados en ciudad y periferia, amén de ir a Cabo Norte de vez en cuando si la tarde se despeja: es la Honda NC750X DCT. Repito, me parece una de las motos más sensatas del mercado. Y sí, el cambio DCT me ha conquistado, tras un lógico periodo de adaptación es una maravilla, en especial negociando curvas en su modo manual.
¿Y si nos volvemos a poner distópicos, y pensamos en un mundo donde sólo fabricaran scooters?

Bueno, tal vez me plegaría al Honda Forza 750 (DCT, claro).
Pero como me pasa con la preciosa Bonneville, hay unas cuantas neo/retro que me hacen volver la cabeza al verlas pasar, me encantan, además de la Triumph, la Kawasaki W800 o la pequeña Honda GB350S (qué pena que no traigan a Europa la GB350C, que es aún más bonita). Incluso alguna Royal Enfield, aunque en éstas últimas mi cabeza insiste en prevenirme, así que no creo que siga por ahí.
En fin, que dice mi mujer que recojamos la sombrilla y las sillas, que es hora de irnos a casa a tomar una tapita antes de comer...
Un día cumples 60 y, de repente, tomas conciencia de que esto no es eterno y ese día acabará por llegar, aunque esperas que tarde cuanto más mejor. Yo ya voy camino de los 62 y no me quejo, tengo ilusión por montar en moto y me manejo dignamente, pero en esos ratos de playa en que se queda uno mirando al mar, me dio por pensar en el asunto.
LLevo apenas unos 5/6 meses con mi moto actual, una Honda GL1800 Gold Wing Tour DCT que me tiene encantado, y espero seguir unos buenos años con ella, pero no puedo evitar pensar en qué pasará cuando la edad me aconseje soltarla por grande y pesada.
Mi moto anterior fue una BMW R 1250 RT (2020). Me gustan las touring, pero habrá que buscar en otro segmento más liviano.
¿Cuál podría ser mi próxima moto? A saber, pero será más pequeña y ligera, porque aunque en estas cosas manda la pasión, la cabeza debe poner límites.
Hay una moto que es tan bonita que me enamora y me da igual todo lo demás: Triumph Bonneville T100/T120. No es especialmente ligera, pero al lado de la Goldwing...
¿Y si, poniéndonos distópicos, sólo fabricaran maxitrails?

Hay una moto que vale, puede ser algo sosa, pero me parece muy lógica y polivalente para el uso que yo busco, no salgo de lo negro y hago recados en ciudad y periferia, amén de ir a Cabo Norte de vez en cuando si la tarde se despeja: es la Honda NC750X DCT. Repito, me parece una de las motos más sensatas del mercado. Y sí, el cambio DCT me ha conquistado, tras un lógico periodo de adaptación es una maravilla, en especial negociando curvas en su modo manual.
¿Y si nos volvemos a poner distópicos, y pensamos en un mundo donde sólo fabricaran scooters?



Pero como me pasa con la preciosa Bonneville, hay unas cuantas neo/retro que me hacen volver la cabeza al verlas pasar, me encantan, además de la Triumph, la Kawasaki W800 o la pequeña Honda GB350S (qué pena que no traigan a Europa la GB350C, que es aún más bonita). Incluso alguna Royal Enfield, aunque en éstas últimas mi cabeza insiste en prevenirme, así que no creo que siga por ahí.
En fin, que dice mi mujer que recojamos la sombrilla y las sillas, que es hora de irnos a casa a tomar una tapita antes de comer...
Última edición: