Las motos que he visto: 90% BMW.

Regis

Curveando
Resulta que este jueves pasado me cogí el Golfito y a mi mujer y me planté en París desde Vigo (1.600 km). Me fue imposible convercerla para ir en moto... :'(
Tanta mala fama de nuestra marca, tantos fallos, tantos problemas... cuanto me tengo deprimido leyendo el foro...
Y resulta que ya por España y mucho más por Francia, el 90% de las motos que me cruzaba eran BMW!!! A la ida por autopista o a la vuelta por carretera!
En Burdeos y en París,en la calle y en el parking del hotel, me fijé en las matrículas: I, F, GB, NL, D ... ¿Por qué no se compran Tiger's o MTS?
Puede que los españoles seamos algo tontos, pero: ¿toda Europa es boba y se compra una caca de moto?
Perdón por el rollo... sólo era una reflexión.
Pd.-1: el 90% era Bmw, pero todas eran RT y GS, salvo un par de K-GT.
Pd-2: me enamoré de París. Volveré, pero en moto!

Pues sí, en general la humanidad no somos muy inteligentes como grupo, pero con el tiempo vamos aprendiendo... dale tiempo al tema.
El marketing es una de las cosas que menos responden al sentido común, aunque sí responde a sus propias reglas.
En mi humilde opinión, BMW será víctima de sus propios "éxitos" de ventas.
Un saludo.

Ah, sin acritud, eh?

574644484054111217270 dijo:
Ahora ya sabes porque se joden... simplemente porque se usan mucho mas que las otras.
Curioso planteamiento... pero simpático!

Tal vez hay una cosa que se te escapa,  que nuestros concesionarios no son ni alemanes, ni franceses, ni ingleses simplemente   como nuestras empresas en general, los concesionarios no intentan hacer su trabajo  con la calidad que la marca requiere.

¿PUDIERA SER ESA LA GRAN DIFERENCIA?

6462737E0B0 dijo:
Pues sí, en general la humanidad no somos muy inteligentes como grupo, pero con el tiempo vamos aprendiendo... dale tiempo al tema.
El marketing es una de las cosas que menos responden al sentido común, aunque sí responde a sus propias reglas.
En mi humilde opinión, BMW será víctima de sus propios "éxitos" de ventas.
Un saludo.

Ah, sin acritud, eh?
Bien, puede que estés en lo cierto, pero mi experiencia no habla de las motos que se venden o no. Porque nº 1 en ventas mundiales siguen mandando Suzuki, Yamaha y Honda, que por esa regla de tres también caerán "víctimas de sus éxitos de ventas".
Habla de los grandes viajes, las grandes rutas.
Podría ser casualidad, pero ¿dónde estaban las Goldwing, Electra-Glide, Varadero...etc,etc?
E insisto: muchas BMW, pero todas RT o GS. Apenas K, R, o mi humilde F.
Pd: en lo que son unos artistas los franceses es en los sidecares...

jejeje...que bueno...eso quiere decir que pertenezco al grupo exclusivo del 10%, del que mi yamafierro debe ser el 1%
si es que todavía hay clases...

¡juas!

edito para decir algo en serio: la que rompe el mercado, porque lo he visto, en Roma, en París, en Madrid, en Pirineos...es la GS, está en todos lados en una proporción superior a cualquier otra moto con más de 800 cc; de ahí al 90%...pues no sé que decirte, desde luego no es lo que yo he visto, pero si te parece un buen argumento pues no pasa nada;
un saludo

6162696362736274736674070 dijo:
jejeje...que bueno...eso quiere decir que pertenezco al grupo exclusivo del 10%, del que mi yamafierro debe ser el 1%

¡juas!

edito para decir algo en serio: la que rompe el mercado, porque lo he visto, en Roma, en París, en Madrid, en Pirineos...es la GS, está en todos lados en una proporción superior a cualquier otra moto con más de 800 cc; de ahí al 90%...pues no sé que decirte, desde luego no es lo que yo he visto, pero si te parece un buen argumento pues no pasa nada;
un saludo
+1

Desde luego yo lo que si he visto es mucha GS, pero la verdad es que por Francia he visto muchas motos de las que llamamos gorada como la Yamaha XJR 1300, bandit 1250.... y como en todos lados las Fazer, Kawa 750.. y como no muchas RT.

1126242A30430 dijo:
[quote author=574644484054111217270 link=1282149123/1#1 date=1282149823]Ahora ya sabes porque se joden... simplemente porque se usan mucho mas que las otras.
Curioso planteamiento... pero simpático!
[/quote]

Causa - Efecto ni mas ni menos ;)

34373C3637263721263321520 dijo:

¡juas!

un saludo
llegue de francia hace una hora.voy seguido inclusive de ir venir en el dia,hay muchas gs pero por ej fjr 1300 y goldwing sobre todo muchas .en paris los famosos taxis en goldwing,pero es mucho mas variado que aqui con respecto marcas.yamha esta mucho tdm 900 etc.
ahora cuando es una matricula E mucho bmw.
pd ultra glide no se queda atras tambien unas cuantas este modelo bien de viaje.

No has visto la mia?, una F800St de color gris, matricula FGN.

Ya ha pisado Paris 3 veces. Aunque hoy ya ando por Oxford.

372822242F35242724332F20410 dijo:
No has visto la mia?, una F800St de color gris, matricula FGN.

Ya ha pisado Paris 3 veces. Aunque hoy ya ando por Oxford.
hass estado ayer en tarbes he visto un par

4077757B61120 dijo:
Resulta que este jueves pasado me cogí el Golfito y a mi mujer y me planté en París desde Vigo (1.600 km). Me fue imposible convercerla para ir en moto... :'(
Tanta mala fama de nuestra marca, tantos fallos, tantos problemas... cuanto me tengo deprimido leyendo el foro...
Y resulta que ya por España y mucho más por Francia, el 90% de las motos que me cruzaba eran BMW!!! A la ida por autopista o a la vuelta por carretera!
En Burdeos y en París,en la calle y en el parking del hotel, me fijé en las matrículas: I, F, GB, NL, D ... ¿Por qué no se compran Tiger's o MTS?
Puede que los españoles seamos algo tontos, pero: ¿toda Europa es boba y se compra una caca de moto?

:o :o :o :o :o :o

Pues ni experiencia es MUY DIFERENTE.

Despues de cruzar toda Francia, de Andorra a Calais unos 1316 km , la moto que más veces he visto ha sido la RT, seguida de la Kawa GTR 1400 y de alguna GS.

En Gran Bretaña de nuevo RT's, alguna GS y bastantes japonesas de diferente calibre.

Esta claro que cada uno tiene una muestra diferente.

Personalmente la impresión que me he llevado es que la GTR tiene muchos adeptos en nuestro pais vecino.

794E4C42582B0 dijo:

Joder, que cosas, y las estadísticas de ventas mintiendo como locas diciendo que se venden Hondas.

Por eso precisamente me costaba a mí pensar que tenía que comprarme una GS al venirme a Chile, porque estaba cansaaaaado de ver GS por todos sitios, y que alegrón cuando salió la Multi!

Creo que más bien debe tratarse del "sindrome del bombo", eso que pasa cuando uno está buscando críos, que no hace más que ver embarazadas.

Yo he estado también por toda Francia y por Londres estas semanas. He visto mucha BMW, sobre todo GS y RT. Parece que son las motos turísticas por excelencia.

Pero, curiosamente, por Londres sobre todo deportivas japonesas de todas las marcas; eso sí, la gente de cuero estricto por el mismo centro de Londres... y no eran turistas. Se nota que son buenos moteros.

Vsss.

0B0802090E610 dijo:
Yo he estado también por toda Francia y por Londres estas semanas. He visto mucha BMW, sobre todo GS y RT. Parece que son las motos turísticas por excelencia.

Pero, curiosamente, por Londres sobre todo deportivas japonesas de todas las marcas; eso sí, la gente de cuero estricto por el mismo centro de Londres... y no eran turistas. Se nota que son buenos moteros.

Vsss.
Cualquiera que va en moto con ese clima (de m***a) que tienen, es porque es un motero de verdad. ;) ;D

Yo acabo de volver de Canadà, ruta en coche (por allí, claro....).

La mayoría aplastante donde yo he estado los primeros días eran Harleys y alguna custom japonesa. GS (800/1200 ) hay, desde luego, pero en ruta había muchas V-Strom y ojo, muchas Kawas KLR. (pero una versión con un carenado tipo "Dominator" )

Cuanto más alejados de "la civilización", a pesar de no haber pisado un sólo camino de tierra más Suzukis y Kawas trail y menos GS ( y las que se veían, muuuuy equipadas.) También bajaba el número de Harleys.

Y poca broma con quedarte tirado en cualquier moto( o coche..) por alguna de las carreteras que hemos transitado, sin una gasolinera en 150 kms, con el móvil de adorno......y cruzándote con bien pocos vehículos....aparte de osos y demás que merodean por las cunetas....)

Curiosamente, las gran cantidad de grandes SUV tipo X5/X6, Touaregs, Cayenne etc que había cerca de Vancouver, iba menguando a la que te alejabas de la ciudad para dejar paso a los grandes pick-ups americanos (con algún Toyota por allí...).

Un poco como en lo que he visto con las motos, vamos.

Saludos :)

787379726F6D7574731D0 dijo:
[quote author=794E4C42582B0 link=1282149123/0#0 date=1282149123]Resulta que este jueves pasado me cogí el Golfito y a mi mujer y me planté en París desde Vigo (1.600 km). Me fue imposible convercerla para ir en moto... :'(

Joder, que cosas, y las estadísticas de ventas mintiendo como locas diciendo que se venden Hondas.

Por eso precisamente me costaba a mí pensar que tenía que comprarme una GS al venirme a Chile, porque estaba cansaaaaado de ver GS por todos sitios, y que alegrón cuando salió la Multi!

Creo que más bien debe tratarse del "sindrome del bombo", eso que pasa cuando uno está buscando críos, que no hace más que ver embarazadas.[/quote]

http://gs1200.com/foro/viewtopic.php?f=10&t=4403 ::) ::) ::) ::)

No digo mas.... Ventas a nivel mundial... motos de mas de 500CC lider absoluta la BMW R1200GS... y en Hypersport las motos tipicamente japonesas se han visto desbancadas todas y en poco mas de 1 año por la BMW S1000RR... eso si hay muchas TDM en Francia ;D ;D ;D

es que el selec ha vulagarizado la marca
en zona euopea las bmw se vera xq por lo antes comentado pero a medida que se salga de esa zona de seguridad ira perdiendo presencia por el asunto de la fiabilidad

Tampoco es nada raro, aunque sin entrar en porcentajes concretos, teniendo en cuenta que el mercado natural de BMW son las motos de uso turístico.

También es cierto que las marcas japonesas están muy por encima de BMW en ventas, pero su grueso está en motos de pequeñas cilindradas o deportivas, y esas no se ven habitualmente por las carreteras.

1D313E25171D500 dijo:
Tal vez hay una cosa que se te escapa,  que nuestros concesionarios no son ni alemanes, ni franceses, ni ingleses simplemente   como nuestras empresas en general, los concesionarios no intentan hacer su trabajo  con la calidad que la marca requiere.

¿PUDIERA SER ESA LA GRAN DIFERENCIA?

+1 ;)

Ayer le decia lo mismo a mi mujer, este verano enlataos con la familia nos hemos corrido España de punta a punta y todas las motos, excepto unpar de bandits, erna BMW,s, una K1300GT, varias 1200GT y un monton de GS y RT,s. De las otras recuerdo las Fazer de la policia de Lugo.
Por algo sera no?
Vssssss.Yogui

0E020D0702000211020F0F0C630 dijo:
Tampoco es nada raro, aunque sin entrar en porcentajes concretos, teniendo en cuenta que el mercado natural de BMW son las motos de uso turístico.

También es cierto que las marcas japonesas están muy por encima de BMW en ventas, pero su grueso está en motos de pequeñas cilindradas o deportivas, y esas no se ven habitualmente por las carreteras.

+1 ;D Muchas de esas solo han ido del garaje a la terraza de la zona VIP de la ciudad. ;)

1E0D0A111F1915580 dijo:
[quote author=0E020D0702000211020F0F0C630 link=1282149123/21#21 date=1282203516]Tampoco es nada raro, aunque sin entrar en porcentajes concretos, teniendo en cuenta que el mercado natural de BMW son las motos de uso turístico.

+1 ;D Muchas de esas solo han ido del garaje a la terraza de la zona VIP de la ciudad. ;)
[/quote]

Y por eso son tan fiabilisimas... tengo un conocido que el otro dia me dijo una CBR del 92, del 92 si casi 20 años de moto ni un problema... ¿kilometros?.... 42000.... yo hago 35000 de media anual... es decir los kilometros que hace el colega en 20 años me los hago yo en poco mas de 15 meses... y no soy Ewan Mcgregor precisamente,,, asi cualquier moto es fiable... mi ex Adventure 2006 me dio el primer problema con 60000 kilometros por regla de tres este conocido mio le hubiese dado el problema a los 30 años de uso.. hay algo mas fiable? ;D ;D ;D ;D.

PD: Es mas sencillo que el mecanismo de un chupete... si no usas la moto no se rompe y por lo tanto es fiable... YO PIENSO QUE NO.

creeis que sino existiera el select, seguirian vendiendose esa cantidad de bmw??? pienso que el select es el principal exito de bmw...es poner un articulo de lujo, al alcance de cualquier persona!

un saludo

7C63776460777A160 dijo:
creeis que sino existiera el select, seguirian vendiendose esa cantidad de bmw??? pienso que el select es el principal exito de bmw...es poner un articulo de lujo, al alcance de cualquier persona!

un saludo
Según como lo veas. Con la entrada del select de una RT con extras, ya te pagas al contado una Bandit1250. pero luego tienes que tener el pulmón de los 180/200 [ch8364] de cuota, más las revisiones... y a los tres años pedir un crédito gordo o quedarte sin nada!
¿Cualquier persona? No creo, no...
Además, a los grandes ruteros el select se la pela porque no pueden hacer más de 10.000 km anuales, que ya me los paso yo con las matinales de los domingos y las lluvias de Galicia!

3E213526223538540 dijo:

un saludo

Puede ser una de las razones.

Quisiera que me dierais vuestra opinión a esto:

Imaginad que BMW tuviera precios de japonesa, es decir, GS a precio de Varadero; RT a precio de Kawa GTR. Aquí viene la pregunta: ¿se seguirían vendiendo el número de unidades de BMW que en la actualidad? ¿Más? ¿Menos?. ¿Qué porcentaje tiene en las ventas ese "plus de exclusividad BMW"?

Un saludo a todos  8-)

Yo opino lo mismo k juarval. A mi gracias al Select podre devolver la moto.

Realmente creeis k Bmw ofrece un producto de calidad por el precio k las venden? Estamos hablando de motos de 17000e, k la marca ya no te da ni assistencia en carretera de por vida, sino ahora solo 5 años, ya no puedes ni hacer extensión de garantía, solo 2 años de garantía.

El k no tenga ninguna avería, pos creo que sería lo más normal del mundo, ya que estamos hablando de casi 3 millones de pesetas, pero y si hablamos con los que han tenido problemas de cardan? o de la brida? o bomba de gasolina? Ya se que Bmw han sacado campañas, pero es k una moto de ese precio no se merece que la prueben antes y no que nosotros seamos los provadores?

No se, parece k a veces justifiquemos que Bmw es la Marca, y que es de lo mas normal que la gente se compre Bmw. Pero creo que si las otras marcas hiciesen un Select, otro gallo cantaria. Ya que una persona no suelta 17 mil e de golpe, sino k intenta financiarla, y si encima te dan la opcion de devlverla a los 3 años, pos digamos que contra eso es imposible competir.

Pero ya digo, es mi opinión, creo k Bmw no ofrece la calidad de componentes por una moto de 17 mil e. Solo falta ver la calidad de los puños.

desde luego que se seguirian vendiendo e incluso mas, siguen siendo bmw.... la cuestion seria si a la moto le cambiamos el logo, es decir, si por ejemplo pusiera honda, yamaha,...ahi es donde veriamos perfectamente del poder de la marca...se le sacarian pegas de peso, poco motor, nada fiable, y diseños que duran una eternidad....

312E3A292D3A375B0 dijo:
desde luego que se seguirian vendiendo e incluso mas, siguen siendo bmw.... la cuestion seria si a la moto le cambiamos el logo, es decir, si por ejemplo pusiera honda, yamaha,...ahi es donde veriamos perfectamente del poder de la marca...se le sacarian pegas de peso, poco motor, nada fiable, y diseños que duran una eternidad....
+2
hay para quienes una marca les da sentido a su vida
y criticar la marca es criticar a su ser sun una marca que les represente ante lso demas no se cosideran nada. con este tipo de individuo lo mejor es entender su problema y no perder tiempo. creo que todos conocemos alguno ;D ;D ;D ;D
sin el selec yo conozco alguno que no tendria ni moto
sin la pegatina de bmw yo conozco a muchos que no tendria esa moto y algunos mas ni siquiera moto. es asi de triste pero :'(

0C00061119161B0D540 dijo:
[quote author=312E3A292D3A375B0 link=1282149123/30#30 date=1282212527]desde luego que se seguirian vendiendo e incluso mas, siguen siendo bmw.... la cuestion seria si a la moto le cambiamos el logo, es decir, si por ejemplo pusiera honda, yamaha,...ahi es donde veriamos perfectamente del poder de la marca...se le sacarian pegas de peso, poco motor, nada fiable, y diseños que duran una eternidad....
+2
hay para  quienes una marca les da sentido a su vida
y criticar la marca es criticar a su ser sun una marca que les represente ante lso demas no se cosideran nada. con este tipo de individuo lo mejor es entender su problema y no perder tiempo. creo que todos conocemos alguno ;D ;D ;D ;D
sin el selec yo conozco alguno que no tendria ni moto
sin la pegatina de bmw yo conozco a muchos que no tendria esa moto y algunos mas ni siquiera moto. es asi de triste pero  :'([/quote]

Entonces y siguiendo el razonamiento: ¿cuanto hay de marketing en la compra de una motocicleta?

Un saludo a todos 8-)

que nos lo pregunten a lo que nos dedicamos a estos menesteres ;D ;D ;D muuuuucho mas de lo que el cliente advierte.
hay marcas que gran porcentaje de sus clientes no son moteros tal cual se entiende en el mundillo. son usuarios de una marca y la moto+ la marca les da unas sensaciones añoradas que le hacen victima consumista. hay una buena pasta en inversion es este concepto. pongamos como ejp la GS. la marca se gasta una pasta y los publicista sus neuronas en captar de en cierto consumidor ciertas necesidades personales, como la imagen de aventurero explorador de tierras lejanas, de naturalista verde y respetuoso, capaz de adentrase por todo tipo de terrenos y superar todo tipo de situaciones.
pero cual es la realidad??? ni el consumidor tiene esas cualidades ni las tiene la moto, pero por un tiempo asi lo creiste. algunos viven de las necesidades de otros. solo tengo que conocerlas ;D ;D
bmw es una marca lider en la explotacion de este recurso y me parce estupendo. que mejor cliente que el fidelizado y adoctrinado

1A090E151B1D115C0 dijo:
[quote author=0E020D0702000211020F0F0C630 link=1282149123/21#21 date=1282203516]Tampoco es nada raro, aunque sin entrar en porcentajes concretos, teniendo en cuenta que el mercado natural de BMW son las motos de uso turístico.

[/quote]
Furigam....¿¿tu que moto tienes??

como bien dice xtremboy, bmw vende un estilo vida, una vida que hace años era inconcebible, quizas idealista, pero que a todo el mundo le gusta.....bmw se adentro en un nuevo mercado, que es de la clase media, aqui el podructo es mas accesible, pero lo han logrado a base de peoras de calidad, aunque bmw sigue teniendo ese mercado de lujo y muy diferente al otro aunque lleven el mismo logo....nada mas que tienes que ver la diferencia al comprarte un serie1 a un serie7 por ejemplo, tanto el trato del vender, como el trato post venta es totalmente diferente, para hacer la prueba quedate en la puerta de entrada de un taller bmw, y mira la recepcion personal hacia el cliente de un serie1 o 3, al cliente de un serie7....y lo mismo pasa con las motos, no es lo mismo llegar con una gsita, que con el ultimo modelo de k....

Volviendo al tema, nosotros tambien hemos estado por francia y alrededores y tanto este año como anteriores lo que vemos son motos entradas en años, de diferentes marcas (entre ellas BMW), que no corresponden con la fiebre de tener la moto más actual y con más extras.

En algunos casos da miedo ver la moto y cuando te giras para ver la matrícula alucinas de la procedencia.

Por supuesto que tambien se ven BMW de ultima generación, yo diría que se lleva la palma la GS tanto la normal como la Adventure, pero sigo diciendo que circulan muchísimas motos de otras marcas con muchos años encima y haciendo unos viajes de mucha categoría en kilometraje.

6B6761767E717C6A330 dijo:
que nos lo pregunten a lo que nos dedicamos a estos menesteres ;D ;D ;D muuuuucho mas de lo que el cliente advierte.
hay marcas que gran porcentaje de sus clientes no son moteros tal cual se entiende en el mundillo. son usuarios de una marca y la moto+ la marca les da unas sensaciones añoradas que le hacen victima consumista. hay una buena pasta en inversion es este concepto. pongamos como ejp la GS. la marca se gasta una pasta y los publicista sus neuronas en captar de en cierto consumidor ciertas necesidades personales, como la imagen de aventurero explorador de tierras lejanas, de naturalista verde y respetuoso, capaz de adentrase por todo tipo de terrenos y superar todo tipo de situaciones.
pero cual es la realidad??? ni el consumidor tiene esas cualidades ni las tiene la moto, pero por un tiempo asi lo creiste. algunos viven de las necesidades de otros. solo tengo que conocerlas ;D ;D
bmw es una marca lider en  la explotacion de este recurso y me parce estupendo. que mejor cliente que el fidelizado y adoctrinado

Hombre, quizás el monton de kilos menos que pesa la GS con respecto a las de la competencia el que consume bastante menos gasolina, que vá muy bien y que la posición de conducción así como los extras y las opciones son las mejores de la categoría tengan algo que ver.

La sabiduría popular es clara en el asunto y es que sabe mas el tonto en su casa que el listo en casa ajena. Siempre lo he aplicado en el comportamiento de los compradores que con su dinero saben muy bien donde lo gastan y los productos lideres de ventas suelen ser los que mejor relación calidad/precio tienen.

Lo demás hablando pronto, mal y claro son pajas mentales.

696E64616C1714200 dijo:
[quote author=6B6761767E717C6A330 link=1282149123/33#33 date=1282217607]que nos lo pregunten a lo que nos dedicamos a estos menesteres ;D ;D ;D muuuuucho mas de lo que el cliente advierte.
bmw es una marca lider en  la explotacion de este recurso y me parce estupendo. que mejor cliente que el fidelizado y adoctrinado

Hombre, quizás el monton de kilos menos que pesa la GS con respecto a las de la competencia el que consume bastante menos gasolina, que vá muy bien y que la posición de conducción así como los extras y las opciones son las mejores de la categoría tengan algo que ver.

La sabiduría popular es clara en el asunto y es que sabe mas el tonto en su casa que el listo en casa ajena. Siempre lo he aplicado en el comportamiento de los compradores que con su dinero saben muy bien donde lo gastan y los productos lideres de ventas suelen ser los que mejor relación calidad/precio tienen.

Lo demás hablando pronto, mal y claro son pajas mentales.[/quote]

Nunca mejor dicho aunque tambien es cierto aquello de que no se consuela el que no quiere... lo dicho he puesto un enlace mas arriba con las cifras de ventas a nivel mundial en dode el dato mas significativo es que A NIVEL MUNDIAL OJO... NO SOLO EU TAMBIEN USA ETC... la BMW R1200GS es la moto mas vendida de mas de 500cc... claro que mutis por el foro y nunca mejor dicho... creer que todos esos miles de compradores estan equivocados ya es entrar en el terreno de la osadia mas absurda...

Pero esto no iba de la cantidad de BMW's que se ven por las carreteras? :-/

Es curioso observar como cada vez que se abre un post positivo hacia BMW aparecen los comentarios descalificadores, no sólo hacia la marca sino a los usuarios, a los que se tacha sin ningún rubor de fidelizados, adoctrinados, talibanes y demás lindezas :-[

Estaría bien hacer un estudio sociológico sobre los autores de dichos comentarios, sospecho que nos reiriamos mucho ;D

simplente se esta hablando porque se vende tanto esta moto, y no se esta diciendo que el 100% de los clientes de bmw compren esta marca, lo haga por ser bmw...esta claro que a dia de hoy es de las motos mas polivalente y de diseño atractivo que hay, pero el que no vea que ha llegado a ser numero de uno en ventas porque han popularizado (y no en el precio) mucho la marca es que no quiere ver...y esto ha sido gracias a la marca, el select y el consumismo desorbitado que nos ha llevado a esta situacion...o acaso es normal que un articulo de lujo como es esta moto se situe en 1º posicion???

pd: no se esta diciendo que la gs no se merezca estar en esa posicion, ni que todos los que llevamos gs seamos consumistas, marquistas, fidelizados,etc...

574644484054111217270 dijo:
[quote author=787379726F6D7574731D0 link=1282149123/13#13 date=1282166289][quote author=794E4C42582B0 link=1282149123/0#0 date=1282149123]Resulta que este jueves pasado me cogí el Golfito y a mi mujer y me planté en París desde Vigo (1.600 km). Me fue imposible convercerla para ir en moto... :'(

Creo que más bien debe tratarse del "sindrome del bombo", eso que pasa cuando uno está buscando críos, que no hace más que ver embarazadas.[/quote]

http://gs1200.com/foro/viewtopic.php?f=10&t=4403 ::) ::) ::) ::)

No digo mas.... Ventas a nivel mundial... motos de mas de 500CC lider absoluta la BMW R1200GS... y en Hypersport las motos tipicamente japonesas se han visto desbancadas todas y en poco mas de 1 año por la BMW S1000RR... eso si hay muchas TDM en Francia ;D ;D ;D[/quote]

Perdona, pero estás cayendo en el error típico de las estadísticas, que dicen lo que uno quiere que digan. Ahí habla de solo UN modelo de BMW. Del TOTAL de la tarta de motos de más de 500cc, ¿Cuantas son BMW a nivel mundial?

777B747E7B797B687B7676751A0 dijo:
Pero esto no iba de la cantidad de BMW's que se ven por las carreteras?   :-/

Es curioso observar como cada vez que se abre un post positivo hacia BMW aparecen los comentarios descalificadores, no sólo hacia la marca sino a los usuarios, a los que se tacha sin ningún rubor de fidelizados, adoctrinados, talibanes y demás lindezas   :-[

Estaría bien hacer un estudio sociológico sobre los autores de dichos comentarios, sospecho que nos reiriamos mucho   ;D
no te falta razón Rafa, porque esto es un foro de motos BMW y por lo tanto es lógico que sean motos elogiadas y admiradas.  De ahí a defender la marca como si fuera tu familia y a sentirse gravemente ofendido cuando se hace algún comentario que no sea de vuestro agrado hay un mundo. Yo tuve una BMW, y ahora voy por mi segunda yamaha, y a lo mejor como bien sabes la próxima vuelve a ser una BMW, Y?
La diferencia es que a mi me dices que mi moto es un hierro lleno de plásticos y me la trae al pairo (sobre todo porque es verdad  ;D ;D); yo a ti te digo que la moto que tenías, o la marca del coche quie tienes ahora es poco fiable y ya estarías reconcomío y ofendido, como lo acabas de demostrar en el post al que te estoy contestando; y aunque no hay más ciego que el que no quiera ver, y aunque algunos comentarios sean poco afortunados en contra de BMW y yo nos los comparta, deberías darte cuenta que comentarios absurdos y que en realidad son cómicos y mucho más abundantes son los otros,

edito para eliminar parte del mensaje alusivo al título del post, no sea que alguien se sienta molesto

¡salud!

74777C7677667761667361120 dijo:
[quote author=777B747E7B797B687B7676751A0 link=1282149123/39#39 date=1282221640]Pero esto no iba de la cantidad de BMW's que se ven por las carreteras?   :-/

Es curioso observar como cada vez que se abre un post positivo hacia BMW aparecen los comentarios descalificadores, no sólo hacia la marca sino a los usuarios, a los que se tacha sin ningún rubor de fidelizados, adoctrinados, talibanes y demás lindezas   :-[

Estaría bien hacer un estudio sociológico sobre los autores de dichos comentarios, sospecho que nos reiriamos mucho   ;D
no te falta razón Rafa, porque esto es un foro de motos BMW y por lo tanto es lógico que sean motos elogiadas y admiradas.  De ahí a defender la marca como si fuera tu familia y a sentirse gravemente ofendido cuando se hace algún comentario que no sea de vuestro agrado hay un mundo. Yo tuve una BMW, y ahora voy por mi segunda yamaha, y a lo mejor como bien sabes la próxima vuelve a ser una BMW, Y?
La diferencia es que a mi me dices que mi moto es un hierro lleno de plásticos y me la trae al pairo (sobre todo porque es verdad  ;D ;D); yo a ti te digo que la moto que tenías, o la marca del coche quie tienes ahora es poco fiable y ya estarías reconcomío y ofendido, como lo acabas de demostrar en el post al que te estoy contestando; y aunque no hay más ciego que el que no quiera ver, y aunque algunos comentarios sean poco afortunados en contra de BMW y yo nos los comparta, deberías darte cuenta que comentarios absurdos y que en realidad son cómicos y mucho más abundantes son los otros,

edito para eliminar parte del mensaje alusivo al título del post, no sea que alguien se sienta molesto

¡salud![/quote]

Querido fende.... a estas alturas del partido y sin saber leer ;D, a mi no me ofende ningún comentario que se pueda verter en este foro, tengo demasiados años y demasiadas experiencias como para eso, y demasiadas cosas a las que dedicar mis preocupaciones ;)

Si dijeras que mi exmoto era poco fiable estarías faltando vilmente a la verdad, porque la vendí con 5 años y 80.000 km y el único problema que dió fué el retén que tú sabes :P. En cuanto al coche, sólo te diré que el mejor que he tenido fué el añorado 2 cv y que no creo que vuelva a tener otro más fiable que el xantia que tuve durante 12 años, y que sigue rodando como un chaval 8-)

NO haga caso señor manda tiene usted un autentico cochazo... se lo digo yo, con 5 años y a punto de hacer los 100.000 aun no me ha pedido una bombilla y las revisiones cada 30.000 que mas se puede pedir... y que chasis, como pilla las curvas, y que insonoridad... y un largo etc... pero eso claro solo lo sabemos los que lo tenemos... hablamos del Serie 1 por supuesto.

3E2E3F4B0 dijo:
Volviendo al tema, nosotros tambien hemos estado por francia y alrededores y tanto este año como anteriores lo que vemos son motos entradas en años, de diferentes marcas (entre ellas BMW), que no corresponden con la fiebre de tener la moto más actual y con más extras.

En algunos casos da miedo ver la moto y cuando te giras para ver la matrícula alucinas de la procedencia.

Por supuesto que tambien se ven BMW de ultima generación, yo diría que se lleva la palma la GS tanto la normal como la Adventure, pero sigo diciendo que circulan muchísimas motos de otras marcas con muchos años encima y haciendo unos viajes de mucha categoría en kilometraje.
Hola Compañeros:
Estoy totalmente de acuerdo con uet,llevo viajando por Europa desde 1990 y desde el primer viaje me di cuenta de la gran diversidad de motos que rodaban por las carreteras europeas y muchas de ellas con muchos años y batallas encima.Por supuesto que tambien se ven los ultimos modelos cargados de extras,pero a los 2 minutos aperece una BMW r 100 gs cargada hasta los topes y el tipo lleva una cara de felicidad de la leche.
Yo tengo una " pequeña " gran moto,una K-75 de 1987 con 352.000 km,que por supusto no a pasado ninguna campaña ;) ;).
  Un saludo a todos desde Bera ( Navarra )

5243414D4551141712220 dijo:
NO haga caso señor manda tiene usted un autentico cochazo... se lo digo yo, con 5 años y a punto de hacer los 100.000 aun no me ha pedido una bombilla y las revisiones cada 30.000 que mas se puede pedir... y que chasis, como pilla las curvas, y que insonoridad... y un largo etc... pero eso claro solo lo sabemos los que lo tenemos... hablamos del [highlight]Serie 1[/highlight] por supuesto.

no sera diesel no? porque sino as tenido suerte...en mi casa dos bmw y diesel tambien....cierto que la calidad de materiales, la traccion trasera, estetica, y motores gasolina...bmw es muy buena, pero en diesel...pufff, nunca me compraria un bmw diesel sin garantia...

La sabiduría popular es clara en el asunto y es que [highlight]sabe mas el tonto en su casa que el listo en casa ajena. [/highlight]Siempre lo he aplicado en el comportamiento de los compradores que con su dinero saben muy bien donde lo gastan y los productos lideres de ventas suelen ser los que mejor relación calidad/precio tienen.

Lo demás hablando pronto, mal y claro son pajas mentales.[/quote]

------------------------------------------------------------------------

Hola compañeros!!

Solo puedo firmar tu post (con tu permiso) y aplaudir tu aportación de "sabiduria popular". Los refranes son el fruto de la experiencia de muuuuuuuuuuuuuuuuuuucha gente durante muuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo.

"Sabe más el diablo por viejo, que por diablo".

"Algo tendrá el agua cuando la bendicen"

"Si la GS es un aparato mecanicamente obsoleto y facilmente mejorable, ¿por qué todos intentan imitarla?".

Saludos, vsssssssssssssssssssssss.

514E5A494D5A573B0 dijo:
[quote author=5243414D4551141712220 link=1282149123/45#45 date=1282228525]NO haga caso señor manda tiene usted un autentico cochazo... se lo digo yo, con 5 años y a punto de hacer los 100.000 aun no me ha pedido una bombilla y las revisiones cada 30.000 que mas se puede pedir... y que chasis, como pilla las curvas, y que insonoridad... y un largo etc... pero eso claro solo lo sabemos los que lo tenemos... hablamos del [highlight]Serie 1[/highlight] por supuesto.

no sera diesel no? porque sino as tenido suerte...en mi casa dos bmw y diesel tambien....cierto que la calidad de materiales, la traccion trasera, estetica, y motores gasolina...bmw es muy buena, pero en diesel...pufff, nunca me compraria un bmw diesel sin garantia...
[/quote]

Diesel... motor 2000 el que lleva montando la marca desde hace unos 10 ó 15 años con sus modificaciones claro... el mismo bloque que gano el TDM y las 24 horas de Nurburgring... evidentemente no es un M3 pero es un buen motor y muy fiable.

Atrás